Estos son algunos de los buques Oceanográficos y Científicos que se construyeron últimamente en astilleros de la Ría de Vigo por diferentes astilleros, como son Armón Shipyard, Freire Shipyard, que están muy especializados en estos tipos de buque de mucho valor añadido, aquí podemos apreciar estas fotografías que fueron hechas en su momento en pruebas oficiales ates de su entrega a sus armadores por la Ria de Vigo. Estos son los nombre en que fueron bautizados nombre: Ramón Margalef: Ángeles Alvariño: ARC Arrancador: Bap Carrasco: Bipo Inapesca: Discovery: Víctor Angelescu: RV Janan: Taqnia:
lunes, 23 de julio de 2018
Mas que tecnologia se están construyendo los más avanzados buques de investigacion y oceanograficos.
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sábado, 21 de julio de 2018
Mucha tecnologia se esta construyendo en astilleros Vigueses del grupo Armón.
"SVEA" para SLU, Suecia. El ST-367 |
Otra botadura en los prestigiosos astilleros del grupo
Armón en Vigo: de este súper buque oceanográfico y de investigación
"SVEA" para SLU, Suecia. El ST-367 está diseñado por SKIPSTEKNISK AS
para operaciones científicas en todo el mundo. El buque una vez echa su
botadura seguirá con su armadura completa en los muelles de Armón Shipyard Vigo
Armón – oceanográfico
- V 108.
"SVEA" para SLU, Suecia. El ST-367 |
La actividad principal del buque serán los estudios
del ecosistema con énfasis en la evaluación de las poblaciones de peces y el
monitoreo de la calidad del agua. Además, el buque se usará para: recolección
de datos para estudios y comprensión de los efectos del cambio climático, mapeo
de la biodiversidad marina, mapeo de la eutrofización, mediciones de CO2 y la
acidificación resultante de los océanos, mediciones de oxígeno y desoxigenación
de los océanos.
"SVEA" para SLU, Suecia. El ST-367 |
Será diseñado y se equipara con los últimos avances
tecnológicos de última generación y usara tecnología punta para estes tipos de
buques como será la reducción de ruido radiado bajo el agua según ICES 209: La entrega
será aproximadamente en el mes de abril del año 2019.
"SVEA" para SLU, Suecia. El ST-367 |
Estas son sus especificaciones técnicas y
características principales salvo error u omisión. Longitud sobre los 69.50 m
eslora Longitud entre p. p 64,20 m Amplitud moldeada: manga 15.80 m Profundidad
para bajar la plataforma 5.90 m Profundidad de la cubierta principal 8.60 m
Diseño borrador abt. 5.4 m Reducción de ruido ICES 209 Capacidad del equipo /
científico 15/13 Encuesta / Velocidad de prueba 11 / 13,5 kn. Clase DNV + 1A1,
E0, Ice-1B, DYNPOS-AUTS, SPS, TMON, BWM-T, COMF-C (2) V (2), CLEAN, NAUT-AW.
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jueves, 19 de julio de 2018
Grandes botaduras de buques en Armon Vigo shipyard.
Estos días se llevo a cabo otra
fantástica botadura en los prestigiosos astilleros del grupo Armón Vigo: de
este súper buque oceanográfico y de investigación "SVEA" para SLU,
Suecia. El ST-367 está diseñado por SKIPSTEKNISK AS para operaciones
científicas en todo el mundo. El buque una vez echa su botadura seguirá con su armadura completa en los
muelles de Armón Shipyard Vigo en Galicia España.
La actividad principal del buque serán
los estudios del ecosistema con énfasis en la evaluación de las poblaciones de
peces y el monitoreo de la calidad del agua. Además, el buque se usará para: recolección
de datos para estudios y comprensión de los efectos del cambio climático, mapeo
de la biodiversidad marina, mapeo de la eutrofización, mediciones de CO2 y la
acidificación resultante de los océanos, mediciones de oxígeno y desoxigenación
de los océanos.
Grandes botaduras de buques en Armon Vigo shipyard. |
Sera diseñado y se equipara con los
últimos avances tecnológicos de última generación y usara tecnología punta para
estés tipos de buques como será la reducción de ruido radiado bajo el agua
según ICES 209: La entrega será aproximadamente en el mes de abril del año 2019.
Estas son sus especificaciones técnicas
y características principales salvo error u omisión. Longitud sobre los 69.50 m eslora Longitud entre p. p 64,20 m Amplitud moldeada 15.80 m Profundidad para
bajar la plataforma 5.90 m Profundidad de la cubierta principal 8.60 m Diseño
borrador abt. 5.4 m Reducción de ruido ICES 209 Capacidad del equipo /
científico 15/13 Encuesta / Velocidad de prueba 11 / 13,5 kn. Clase DNV + 1A1,
E0, Ice-1B, DYNPOS-AUTS, SPS, TMON, BWM-T, COMF-C (2) V (2), CLEAN, NAUT-AW
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martes, 3 de julio de 2018
Astilleros de Barreras shipyard sigue con la mega costruccion, del mega cureo.
Bueno aquí tenemos el megayate para algunos para otros
súperyate y para otros también llamado el minicrucero que se está construyendo
en los mundialmente famosos astilleros de Hijos de J. Barreras de Vigo. Aun no
está definido el nombre de qué tipo de buque es según algunas fuentes al
respecto yo casi diría que se le podría llamar “Mega Yate” pero es solo una opinión
mía, pero la cosa no termina ahí si no que también le llaman un “híbrido” entre
crucero y superyate.y para finalizar otros ponen que es un híbrido entre un
súper yate privado y un crucero de lujo.
Aquí tenemos alguna foto de esta mega construcción que casi
todo el mundo en sus paseos y algunos también directamente les hace algunas
fotos para tener de recuerdo de cómo fue el proceso de construcción a lo largo
de las semanas y meses, yo claro también las hago para guardarlas también y
tener un recuerdo de esta primera construcción que de seguro si sale todo bien
estará acompañado por otras nuevas del mismo tipo quizás y de otros tipos como
son los ferris que este astillero esta tan acostumbrado en sus construcciones.
Bueno aquí tenemos el megayate de Barreras shipyard |
Este tipo de buque crucero de lujo de Ritz-Carlton tendrá
190 metros de eslora con capacidad para albergar a 298 pasajeros en 149 suites.
Estos son sus datos técnicos aportados por la pagina web de
los astilleros de Barreras salvo caso de omisión o equivocación.
Longitud total: 190.00 m Longitud entre perpendiculares:
162.00 m Ancho moldeado: 23.80 m Profundidad a cubierta principal: 8.00 m
Diseño Calado: 5.65 m Calado máximo: 6.00 m Capacidad de alojamiento: 560 POB
Peso muerto a 5.75 m aprox .: 1740 T Velocidad de servicio: Rango de 16.00 nudos
a velocidad de servicio: 8000 millas.
Clasificación: DNV 1 A1 BUQUE DE PASAJERO, ICE-C, ECO, E0,
LIMPIO, BWM-T, BIS, COMF-V (1), NAUT-AW, F-M, LCS-DC
Propulsión: Motores principales: 4 x 3600 kW a 750 rpm
Propulsores principales acimutales: 2 x 4600 kW
Alojamiento: Pasajero: 298 pax (2x149 suites) Suite
Penthouse x 2 Suite Superior x 27 Suite Signature x 18 Suite Veranda x 90 Suite
Veranda Dúplex x 12 Tripulación: 246 Pax Capitán Camarote x 4 Oficial Superior
x 11 Tripulación Individual x 65 Tripulación Doble x 83
Capacidad de tanques: Lub. Capacidad de aceite: 15 m3
Capacidad de agua dulce potable: 460 m3 Gasolina marina: 1200 m3 Capacidad de
agua de lastre: 2450 m3
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lunes, 2 de julio de 2018
Grades botaduras en Nodosa Shipyard de grandes buque con la última tecnología.
En estos días se están llevando a cabo en diferentes
astilleros de nuestro litoral y en otros lugares los momentos más deseados por
sus trabajadores de la naval y por los futuros dueños de los buques que se están
construyendo en grandes y prestigiosos astilleros españoles, en otros tiempos
no muy lejanos este día era un día de fiesta por parte de la empresa y se
celebraba con una comida de confraternidad y se bautizaba con una rotura de una
botella de espumoso o de una botella de vino por parte de su madrina o
padrino, en otros se daba día libre a
los empleados, también se celebraba con jornada de puertas abiertas para familiares
y público en general, hoy se están llevando algunas de estas botaduras a
puertas cerradas que es como decir en privado yo creo que es mas por
seguridad y por evitar accidentes.
Grandes botaduras en Nodosa Shipyard |
Yo ya llevo asistiendo a estos grandes eventos algunos años
y me gusta asistir a ellos como si fuera el nacimiento de una infraestructura
que navegara por todos los mares del mundo y por ende llevando en un lugar
privilegiado su placa de su número y año construcción de donde se le vio nacer.
Grandes botaduras en Nodosa Shipyard |
La botadura es echar al agua un buque y es la acción y
efecto de botar un buque una vez terminada su construcción o la reparación para
la que necesitó entrar en la gradas, constituye
la parte principal de la ceremonia de puesta en el agua por primera vez de un
buque.
Grandes botaduras en Nodosa Shipyard |
Pero no termina ahí, si no que una vez que se halla botado y bese
el mar por primera vez, automáticamente se le abarloa que es lo mismo situar un
buque al lado de otro o de un muelle para seguir su fase de armamento que
viendo siendo un conjunto de los
elementos o equipamientos necesarios para equipar los buques para su segura
navegación.
Grandes botaduras en Nodosa Shipyard |
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viernes, 29 de junio de 2018
Buque arrastrero Monteferro construuido en Nodosa shipyards Marin Galicia Spain.
Buque
pesquero MONTEFERRO IMO: 9802700 MMSI: 740402000 Identificativo de llamada:
ZDLM3 Bandera: Reino Unido [Reino Unido] AIS Tipo de Buque: Pesca Arqueo bruto:
1499 Peso muerto: 1333 t Eslora Total x Manga Máxima: 68m × 12m Año de
construcción: 2017 en astilleros de Nodosa shipyards Estado: operativo.
Buque arrastrero Monteferro construido en Nodosa shipyards Marín Galicia Spain. |
Buque arrastrero Monteferro construido en Nodosa shipyards Marín Galicia Spain. |
Buque arrastrero Monteferro construido en Nodosa shipyards Marín Galicia Spain. |
ID del
barco CCAMLR99789 Propietario: Kalamar Operador: Kalamar
Señal de llamada ZDLM3 Construido en año: 2017 en Nodosa Marin España construcción
numero: C 284 Número de registro: FK1701 Número de IMO: 9802700
Construido en la ubicación: Galicia España
Bandera: Reino Unido Recuento de tripulación: 44 Haz:
12.00 m Tonelaje bruto: 1499.00t Longitud: 63.70 m
Potencia del motor: 3240.00kW Capacidad de peces en
cautiverio: 1321.00m3 Fish Holds Count: 2 Puerto de
registro: Puerto Stanley.
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Marín, Pontevedra, España
El nuevo buque pesquero CFL Hunter con el IMO 9791250 construido en Nodosa shipyard.
Nodosa shipyards CFL Hunter con el IMO 9791250 |
El
astillero Nodosa en Marín en España ha entregado su último nuevo buque pesquero
para la empresa de las Islas Falkland Consolidated Fisheries Ltd. La mayor
inversión realizada con capital de las Malvinas, el nuevo buque está diseñado
para capturar merluza austral dentro de
la ZEE de las islas. Este nuevo palangrero de profundidad es la construcción de
Nodosa numero: 282 con una eslora de 59,50 metros y una manga de 12,50 metros
con un puntal de 7,15 metros tendrá una potencia de propulsión 4 x 550kw / 440v / 60hz GT: 1580 Gt. Con propulsión diesel-eléctrica con cuatro Yanmars que
suministran energía a dos motores eléctricos.
El nuevo buque pesquero CFL Hunter con el IMO 9791250 capturará toda la cuota de 1040 toneladas en aguas de las Malvinas. La pesquería está certificada por el MSC y cuidadosamente regulada, y el bacalao de profundidad congelado H & G se vende principalmente a compradores de los EE. UU.
El nuevo buque pesquero CFL Hunter con el IMO 9791250 capturará toda la cuota de 1040 toneladas en aguas de las Malvinas. La pesquería está certificada por el MSC y cuidadosamente regulada, y el bacalao de profundidad congelado H & G se vende principalmente a compradores de los EE. UU.
Nodosa shipyards CFL Hunter con el IMO 9791250 |
.
Según el director de CFL, Tom Blake, el proceso de diseño de un nuevo buque comenzó hace algunos años y luego se congelaron, antes de ser revivido en 2014, cuando se tomó la decisión de construir el nuevo palangrero diseñado por MDI en Nodosa. CFL Hunter navega con una tripulación de 40 personas, además llevara uno o dos observadores mientras se esté faenando, el nuevo buque fue sometido a pruebas y entrenamiento de la tripulación en España para ser más eficientes en el arte de pesca del nuevo buque.
Según el director de CFL, Tom Blake, el proceso de diseño de un nuevo buque comenzó hace algunos años y luego se congelaron, antes de ser revivido en 2014, cuando se tomó la decisión de construir el nuevo palangrero diseñado por MDI en Nodosa. CFL Hunter navega con una tripulación de 40 personas, además llevara uno o dos observadores mientras se esté faenando, el nuevo buque fue sometido a pruebas y entrenamiento de la tripulación en España para ser más eficientes en el arte de pesca del nuevo buque.
Nodosa shipyards CFL Hunter con el IMO 9791250 |
El buque palangrero de última generación es de59.50 metros eslora y 12.50 metros de manga tiene propulsión diesel-eléctrica con cuatro Yanmars que suministran energía a dos motores eléctricos, y CFL Hunter ha sido diseñado para un funcionamiento silencioso y eficiente. Se ha dedicado un gran esfuerzo a lograr un bajo perfil acústico para evitar atraer ballenas que son un problema importante en la pesca de merluza Austral. Los motores, bombas y otros equipos de CFL Hunter han sido minuciosamente aislados para minimizar el sonido transportado al agua que pueda enturbiar a las aves y peces marinos, para poder estar en la línea de protección del medio ambiente.
jueves, 28 de junio de 2018
Una botadura de un gran buque arrastrero en astilleros NODOSA shipyard "Argos Cies "
Hoy
día 28 de Junio llego el día tan esperado de la gran botadura de este prestigioso
súper buque arrastrero congelador NC: 288
construido en los prestigiosos astilleros de Nodosa Shipyard: Eslora 74, 00 metros
manga 14,00 metros, puntal 7,75 potencia 1 x 3000 kw a 750 rpm GT: 1998:
clasificación arrastrero congelador construido para la prestigiosa firma de
Pereira y Argos Group Limited según comentan
fuentes de toda confianza que este encargo fue realizado en 2016 por la sociedad
Jupiter Fishing
Company Ltd, participada por la viguesa Pereira y Argos Group Limited.
Argos cies Nodosa shipyard |
La idea
es que el barco capture calamar (Loligo) y pota.
En este buque
serán montados los equipos de los últimos adelantos tecnológicos para dicha pesca y también sobre
respecto eficientes con el medio ambiente, tanto en el puente de mando como en
control de máquinas.
Argos cies Nodosa shipyard |
El ahorro y uso
eficiente de la energía eléctrica son sinónimos de cuidar el medio ambiente.
Pese a que el avance de la tecnología ha contribuido a encontrar métodos para
su mejor aprovechamiento al máximo con nuevas plantas de generación eléctrica
como son los convertidores de última generación que se montaran en el Argos Cíes,
como se suele decir aún queda un largo camino por recorrer para que las
personas y las empresas se conciencien sobre el tema, pero estos buques ya empiezan ser pioneros en
estas nuevas tecnologías.
Argos cies Nodosa shipyard |
Esta compañía es una
de ellas que lo aplicara con este nuevo buque de altísima generación, que se hará
a la mar tan pronto este preparado para ello y así se verán los resultados que
de seguro serán satisfactorios al cien por cien.
miércoles, 27 de junio de 2018
Construccion por Nodosa shipyard del mega arrastrero "Argos Cies"
Esta muy pronta la botadura del buque pesquero “ARGOS CIES” En los astilleros de Nodosa Shipyard: Construcción y Reparación Naval:
Descripción del "Argos Cíes"
Es un arrastrero congelador de
altura que Nodosa construye para el Grupo Pereira entra en su última fase.
Nodosa, shipyards "Argos Cíes" |
Con diseño e ingeniería de la Oficina Técnica de Nodosa, el
"Argos Cíes" tiene 74 metros de eslora por 14 de manga y es el mayor.
Fue construido para operar en el caladero de las Islas Malvinas Junto a
"Monteferro" del Grupo Rampesca, también construido y diseñado para
Nodosa, se considera como los iniciadores de la renovación de la flota de
pesqueros arrastreros congeladores de altura, y sus habilitaciones serán
equipados con los mejores equipos de confort y descanso para sus
tripulantes en sus tiempos de descanso.
Nodosa, shipyards "Argos Cíes" |
EL "Argos Cíes" está destinado a la captura y
procesado del calamar patagónico, con un alto grado de sofisticación. Está
clasificado por el Lloyd's Register y cumple con las cuotas de clase estándar
para este tipo: Arrastrero Carolina del
Norte construcción numero: 288 con una eslora de 74,00 metros y
una manga de 14,00 metros con un puntal de 7,75 metros con una potencia
en propulsores de 1 x 3000 Kw a 750 rpm GT: 1998 está clasificado este buque
como Arrastrero Congelador este es uno de los buques donde se le instalaran los
más sofisticados equipos GPS y posicionamiento
para que su pesca sea la más eficiente y respetando el medio ambiente
tecnológicamente tanto su parque de pesca y sus equipos de congelación son los
más avanzados del mundo pues como digo se aplicaran los controles más
eficientes que hay hasta el momento para este tipo de pesca.
Nodosa Shipyard es un astillero español dedicado a la
construcción, transformación y reparación de todo tipo de buques de casco de
metal de hasta 150 metros de eslora, así como a la fabricación industrial en
general.
viernes, 22 de junio de 2018
Ferri de nombre “Villa de Teror “ Trasmediterránea muy cerca de su entrega, por Vulcano Vigo.
Ferri
de nombre “Villa de Teror “ Esta pronto para su entrega a la nueva casa
armadora de Trasmediterranea. En el día de hoy salió de la factoría de Vulcano
hacia el dique seco para su revisión general y para aplicar su nueva pintura
definitiva y dar por finalizado una vez sus correspondientes pruebas de mar
antes de su entrega a los propietarios.
Ferri de nombre “Villa de Teror “ |
El Nuevo Ferry de Trasmediterránea,
tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que
se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros,
para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 22 nudos,
con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes, Equipado
con las más modernas tecnologías, contará también con piscina exterior, bares,
tiendas, guardería, zona 'VIP', y zona de 'Food Lounge', además de un
helipuerto.
Ferri de nombre “Villa de Teror “ |
Veremos una vez operativo, cuál pueda
ser su nueva ruta en la que hay varios puertos y líneas a las que se adaptará
como un guante, Canarias o Baleares, pueden ser las zonas que vean entrar a
este polivalente buque, en alguno de sus puertos, según cuenta la casa
armadora.
Numero de IMO 9430105: Astilleros de construcción
del casco Astilleros de Sevilla, España (n.º 1) propietario Cia
Trasmediterranea Sa. Será operado por la compañía tiene de eslora 139 metros manga de 22 metros GT 15.600 maquinaria 2 *
Wärtsilä 8L46F velocidad de crucero 22 kn. Número de pasajeros 1500 Cantidad de
camas Número de autos 320/450 bandera España Nombres anteriores Sevilla 001
(2010-2018) Viking ADCC (-2010) - Viking Line Antiguos propietarios Basalease
SA (-2017) 2010: el contrato ha sido interrumpido por Viking Line, debido a un
retraso. Entrega en 28 de junio de 2018.
domingo, 17 de junio de 2018
La botadura es la acción y el efecto de botar o la puesta a flote de un buque una vez terminada la construcción.
La botadura es la acción y el efecto de botar un buque una vez
terminada la construcción del casco, constituye la parte principal de la
ceremonia de puesta en marcha en la mar por primera vez de un buque, y seguir en
su armadura para dar por finalizado su construcción y entrega a sus
propietarios.
La botadura es la acción y el efecto de botar un buque.
|
Por la experiencia que tengo sobre las muchas observaciones que tuve
y estoy llevando a cabo sobre las botaduras de buques en diferentes astilleros
vigueses, representa el momento más importante del inicio de la vida de un
buque, el lanzamiento de un buque desde las gradas se pueden ver de diferentes
sitios y lugares, es el momento cuando la
gente empieza a disparar sus cámaras fotográficas para dar fe de dicho acto, también los astilleros usan las imágenes para
dar publicidad de dicho acto y también para subirlas a las páginas web de sus
astilleros.
La botadura es la acción y el efecto de botar un buque. |
La botadura es la acción y el efecto de botar un buque. |
Durante las construcciones como puede ser la puesta de la quilla
y hoy en día son las puestas en las gradas de sus bloques, se observan bonitas
ilustraciones de cómo avanza la construcción de un buque desde la puesta del
primer bloque hasta el día tan deseado para todos como es su botadura, tanto de
su propietario como de los ingenieros, técnicos, obreros y soldadores, montadores
y toda la gente que participaron de su construcción para la puesta a flote están
muy pendientes de la evolución de su deslizamiento y que en el proceso salga
todo perfecto.
La botadura es la acción y el efecto de botar un buque. |
La botadura es el momento más crítico para el bautismo en el mar, se comprueba si algunas de las decisiones de diseño son correctas
también en algunos casos se asocia el momento de la botadura a la asignación del nombre y es bendecido por su madrina o padrino, con la rotura contra su casco de una botella de espumoso o de vino. Durante bautismo de mar se comprueba si algunas de las decisiones de diseño son correctas pero hoy en día con las nuevas tecnologías de diseño es casi imposible que haya algún fallo de diseño y puesta a flote en dicha botadura.
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sábado, 9 de junio de 2018
Otra nueva botadura de un Arrastrero en Vigo pot Metalship.
En
el día de hoy sábado al medio día se llevo a cabo la botadura de este magnífico
buque arrastrero que estará destinado a pescar en aguas de Groenlandia y el
Ártico Metalships & Docks Es un arrastrero congelador de construcción para
el ártico para la compañía Niisa Trawl
Aps, ubicado en Nuuk, Groenlandia. El nuevo buque es de diseño ST-118, es un
diseño a medida para operar en hielo pesado en la costa de Groenlandia.
Este nuevo buque se llamará "Regina C" y tiene una eslora de 80 metros y una manga de 17 metros. Fue construido según la clase DNV GL con la calificación de clase de hielo más alta para operar en los hielos del Báltico y mar de Barents.
Este nuevo buque se llamará "Regina C" y tiene una eslora de 80 metros y una manga de 17 metros. Fue construido según la clase DNV GL con la calificación de clase de hielo más alta para operar en los hielos del Báltico y mar de Barents.
"Regina C" |
El buque se construyo con una acomodación para
32 personas, todas arregladas con el máximo confort en cabinas simples y dobles
modernas y bien equipadas. El buque arrastrero de última tecnología fue
construido con los más altos estándares de seguridad posibles para la
tripulación, durante todo tipo de operaciones de pesquerías y en condiciones
climáticas.
Arrastrero Regina C. |
El
buque estará equipado principalmente para la pesquería de camarón de aguas
frías del norte, pero se han incorporado opciones para otras pesquerías en su
diseño. El buque se enfocará en la reducción de cualquier descarga contaminante
al agua o al aire y la recuperación y el reciclaje del exceso de energía
siempre que sea posible.
Metalships & Docks SA es un astillero con una experiencia excesiva en la construcción de embarcaciones muy especializadas.
Metalships & Docks SA es un astillero con una experiencia excesiva en la construcción de embarcaciones muy especializadas.
jueves, 31 de mayo de 2018
Oceanográfico que construyo Freire Shipyard sigue con sus exitosas pruebas.
El Oceanográfico que construyo Freire Shipyards salió hoy nuevamente a hacer las pruebas de mar correspondientes por la Ría de Vigo.
Lo primero que hace un buque cuando sale hacer las pruebas de mar es dirigirse a el punto de comprobación de agujas para ajustar los parámetros de él compas y a continuación se harán en diferentes días una serie de comprobaciones que se realizan del buque en mar abierto para comprobar su desempeño tras finalizar su construcción en el astillero. Las citadas pruebas analizan diversos parámetros.
Oceanográfico Taqnia Freire C 717
Son diferentes y se hacen en las salidas a mar abierto como la potencia de los motores, la velocidad, la maniobrabilidad y funcionamiento de los sistemas electrónicos, contra incendios botellas extintores botellas de CO2 se largan cadenas para ver que están bien los grilletes y su cabrestante, generador auxiliar de emergencia, aparatos de navegación, la radio, botes de salvavidas sus pertrechos, y muchas cosas más y son todas perfectas se le darán los certificados oficiales de navegación.
En estas pruebas se trata de localizar defectos de diseño, como vibraciones indeseadas pruebas de caída de planta y nuevamente de arranque alumbrado de emergencia y de navegación, tras superar con éxito las pruebas, el buque se dan por finalizadas dichas pruebas y es entregado al armador en un acto oficial de los astilleros y su propietario y es cuando se le cambia la bandera que lucirá en su navegación.
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