miércoles, 27 de junio de 2018

Construccion por Nodosa shipyard del mega arrastrero "Argos Cies"


Esta muy pronta la botadura del buque pesquero “ARGOS CIES”  En los astilleros de Nodosa  Shipyard: Construcción y Reparación Naval: Descripción del "Argos Cíes"  Es un  arrastrero congelador de altura que Nodosa construye para el Grupo Pereira entra en su última fase. 

  Nodosa, shipyards  "Argos Cíes"

Con diseño e ingeniería de la Oficina Técnica de Nodosa, el "Argos Cíes" tiene 74 metros de eslora por 14 de manga y es el mayor. Fue construido para operar en el caladero de las Islas Malvinas Junto a "Monteferro" del Grupo Rampesca, también construido y diseñado para Nodosa, se considera como los iniciadores de la renovación de la flota de pesqueros arrastreros congeladores de altura, y sus habilitaciones serán equipados con los mejores equipos de confort y descanso para sus tripulantes  en sus tiempos de descanso.
  Nodosa, shipyards  "Argos Cíes"



EL "Argos Cíes" está destinado a la captura y procesado del calamar patagónico, con un alto grado de sofisticación. Está clasificado por el Lloyd's Register y cumple con las cuotas de clase estándar para este tipo: Arrastrero  Carolina del Norte construcción numero: 288 con una eslora de 74,00  metros y  una manga de 14,00 metros con un puntal de 7,75 metros con una potencia en propulsores de 1 x 3000 Kw a 750 rpm GT: 1998 está clasificado este buque como Arrastrero Congelador este es uno de los buques donde se le instalaran los más sofisticados equipos GPS y posicionamiento  para que su pesca sea la más eficiente y respetando el medio ambiente tecnológicamente tanto su parque de pesca y sus equipos de congelación son los más avanzados del mundo pues como digo se aplicaran los controles más eficientes que hay hasta el momento para este tipo de pesca.
Nodosa Shipyard es un astillero español dedicado a la construcción, transformación y reparación de todo tipo de buques de casco de metal de hasta 150 metros de eslora, así como a la fabricación industrial en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario