viernes, 29 de enero de 2021
En los astilleros del Grupo Armón shipyard Vigo, otra nueva botadura, suman y sigue.
lunes, 25 de enero de 2021
En los astilleros vigueses salen a pruebas de mar por partida doble.
domingo, 17 de enero de 2021
Los astilleros del Grupo Armón shipyard Vigo firmo nuevos contractos de buques.
sábado, 9 de enero de 2021
Cualquier día es bueno para las botaduras de buques en astilleros vigueses.
jueves, 24 de diciembre de 2020
El segundo velero mayor del mundo muy cerca de verlo navegar en Vigo.
domingo, 20 de diciembre de 2020
Otra nueva construcción en astilleros Armón Vigo shipyard del ferri “Terevau Piti”
martes, 8 de diciembre de 2020
Otro nuevo buque científico "Belgica" surca las aguas de la Ria de Vigo
sábado, 28 de noviembre de 2020
Pese a la pandemia en astilleros vigueses se siguen construyendo buques.
jueves, 26 de noviembre de 2020
"NovaNam Two" Buque pesquero de Nueva Pescanova regresando de sus pruebas.
jueves, 12 de noviembre de 2020
Se siguen construyendo buques en astilleros vigueses
miércoles, 4 de noviembre de 2020
A pesar de la pandemia y la alerta sanitaria en astilleros Vigueses se sigue construyendo.
martes, 3 de noviembre de 2020
En unos meses tendremos otra botadura en Freire shipyard en la Ría de Vigo.
domingo, 25 de octubre de 2020
Aun estando en la gran pandemia del siglo XXI en el año MMXX se siguen construyendo grandes buques en Vigo.
sábado, 17 de octubre de 2020
El Buque arrastrero Armon V-114 Nina, (nombre de la nieta del presidente de la firma Argentina)
martes, 6 de octubre de 2020
Estado actual de los astilleros vigueses con las construcciones en sus astilleros y gradas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020
El primer fast ferry del mundo para Balearia que tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä,
astilleros Armón de Gijón Spain shipyard.
Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la
construcción de este tipo de buques muy
avanzados tecnológicamente a nivel mundial, pues hasta este momento es uno, si
no el primero del mundo con estas características que se construye en España concretamente en la atarazana de Armón
Gijón shipyard.
El buque catamarán "Eleanor Roosevelt"
será también el primer fast ferry de mayor eslora del mundo, en concreto el
buque del tipo catamarán tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, con una
capacidad para 1.200 pasajeros también
tendrá una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o
alternativamente 450 turismos.
catamarán "Eleanor Roosevelt"
Su propulsión tendrá cuatro motores duales GN/GO de
Wärtsilä, con una potencia de 8.800 Kw cada uno, el buque llevara el nombre en
honor de “Anna Eleanor Roosevelt” que
fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama
de los Estados Unidos defensora de los derechos humanos.
Los dos tanques para almacenar GNL suponen una
autonomía de 400 millas náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de
combinada gas/diesel).El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga
propulsado por motores duales de combustión interna a gas natural, el Eleanor
Roosevelt de Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de septiembre en los
astilleros Armón de Gijón shipyard, este buque del tipo catamarán le permitirá alcanzar una velocidad de
servicio de 35 nudos (con una velocidad máxima superior a los 40 nudos).
Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques.
Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques muy avanzados tecnológicamente a nivel mundial, pues hasta este momento es uno, si no el primero del mundo con estas características que se construye en España concretamente en la atarazana de Armón Gijón shipyard.
Fast ferry catamarán "Eleanor Roosevelt" |
Fast ferry catamarán "Eleanor Roosevelt" |
Los dos tanques para almacenar GNL suponen una autonomía de 400 millas
náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de combinada
gas/diésel).El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga
propulsado por motores duales de combustión interna a gas natural, el
Eleanor Roosevelt de Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de
septiembre en los astilleros Armón de Gijón shipyard, este buque del
tipo catamarán le
permitirá alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos (con una
velocidad máxima superior a los 40 nudos).
Fast ferry catamarán "Eleanor Roosevelt"
Su propulsión tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 Kw cada uno, el buque llevara el nombre en honor de “Anna Eleanor Roosevelt” que fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos defensora de los derechos humanos.
El buque catamarán "Eleanor Roosevelt" será también el primer fast
ferry de mayor eslora del mundo, en concreto el buque del tipo catamarán
tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, con una capacidad para 1.200
pasajeros también tendrá
una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o
alternativamente 450 turismos.