sábado, 9 de enero de 2021

Cualquier día es bueno para las botaduras de buques en astilleros vigueses.

Cualquier día es bueno para las botaduras de buques en Armón shipyard de Vigo. Los astilleros de Armón shipyard de Vigo hoy sábado al mediodía boto la quinta unidad bautizado con el nombre "Ponta Macalonga". ( V-121) para el Grupo de Nueva Pescanova. El buque pesquero trabajará para la filial de Mozambique y es el quinto de este tipo que fue construido por los prestigiosos astilleros vigueses de Armón shipyard de Vigo.
El buque pesquero al fresco, de 32 metros de eslora, trabajará en el caladero de Mozambique para la filial Pescamar junto al Ponta Matirre, que ya está faenando en la zona y según comentan los responsables de la compañía que están muy contentos con este buque de última generación que se le montaron equipos de pesca de última generación y también lo mejor en equipos para proteger y ser respetuosos con el medio ambiente marino que es de lo que viven muchas familias y ya llevan aplicándolo desde hace algunos años.
También comentaron que este es uno de los buques cuya fabricación asumió al completo el naval de Vigo, ya que en un principio Armón lo iba a repartir con sus factorías de Burela. Algunas unidades fueron subcontratadas a empresas como Industrias Navales A Xunqueira (INAX) o Talleres Gestido. El valor total del pedido es de 42,5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario