miércoles, 4 de noviembre de 2020
A pesar de la pandemia y la alerta sanitaria en astilleros Vigueses se sigue construyendo.
Dos grades astilleros vigueses con mucha historia, están con carga de trabajo al cien por cien, en esta instantánea se puede apreciar solo los que están ya en proceso de terminación y muy pronto los veremos con las pruebas oficiales de equipamientos y navegación, los dos primeros de la izquierda Armón shipyard son el pesquero para Nueva Pescanova “Novaman Two” Armon shipyard (V-119) se entregara a últimos de este año o seguro que a primeros del año 2021. Es el tercero de los tres fresqueros de 50 metros de eslora para la filial de Nueva Pescanova en Namibia, se unirá a la flota de 70 unidades de la pesquera que faenan en el hemisferio Atlántico Sur.
Le sigue el buque del tipo Ferri de nombre “ Teerevau Piti” Armon shipyard (V-127) El buque prestará servicio turístico entre dos islas del mítico archipiélago polinesio con 77 metros de eslora para la isla en el pacifico Tahití, tendrá capacidad para 675 pasajeros en dos cubiertas y un garaje de 500 metros lineales. La entrega oficial del ferri estará prevista para principios del 2021.
En los astilleros de P. Freire shipyard vemos el buque oceanográfico del tipo científico de nombre Bélgica. Freire shipyard (NB723) para la Real Instituto Belga de Ciencias Naturales (RBINS), del Ministerio de Defensa Belga y de la Oficina Belga de Política Científica (BELSPO). Con una eslora de 71.4: m. y una manga 16.8: m. Es un buque de investigación multidisciplinario avanzado provisto de equipos para operar en una variedad de campos como la geología y la sedimentología, la pesca, la biología, la química, la oceanografía y la hidrografía, su misión será llevar a cabo investigaciones en el Mar del Norte, así como en el Mediterráneo y en las regiones más al norte).
Para finalizar tenemos el atunero Monteraiola Freire shipyard (NB726) de última generación para la compañía gallega del Grupo Calvo. Es un nuevo buque atunero congelador, el buque prestará servicio en los caladeros que la empresa gestiona en el Océano Atlántico. Este buque, de 77 m. de eslora es un buque atunero congelador proyectado para la pesca del atún por el sistema de cerco, dispondrá de 18 cubas con una capacidad de congelación de 1.500 m3 aproximadamente. Estos son los que están muy cerca de sus pruebas por la Ría de Vigo y sus costas.
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