astilleros Armón de Gijón Spain shipyard.
Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la
construcción de este tipo de buques muy
avanzados tecnológicamente a nivel mundial, pues hasta este momento es uno, si
no el primero del mundo con estas características que se construye en España concretamente en la atarazana de Armón
Gijón shipyard.
El buque catamarán "Eleanor Roosevelt"
será también el primer fast ferry de mayor eslora del mundo, en concreto el
buque del tipo catamarán tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, con una
capacidad para 1.200 pasajeros también
tendrá una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o
alternativamente 450 turismos.
catamarán "Eleanor Roosevelt"
Su propulsión tendrá cuatro motores duales GN/GO de
Wärtsilä, con una potencia de 8.800 Kw cada uno, el buque llevara el nombre en
honor de “Anna Eleanor Roosevelt” que
fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama
de los Estados Unidos defensora de los derechos humanos.
Los dos tanques para almacenar GNL suponen una
autonomía de 400 millas náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de
combinada gas/diesel).El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga
propulsado por motores duales de combustión interna a gas natural, el Eleanor
Roosevelt de Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de septiembre en los
astilleros Armón de Gijón shipyard, este buque del tipo catamarán le permitirá alcanzar una velocidad de
servicio de 35 nudos (con una velocidad máxima superior a los 40 nudos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario