lunes, 9 de septiembre de 2019
Astilleros de Armon Gijon shipyard concluyo un nuevo buque. GALERNA LAU.
Con unas dimensiones de 95 metros de eslora por 15 de manga y un arqueo de 3.700
(unidad que mide el espacio útil del barco). Se trata de un barco de mayores
dimensiones que los que entregó Armón Gijón a Albacora en 2013 y 2015: El
"Galerna II" con 84,55 metros de eslora, 15,20 de manga y un arqueo
bruto de 3.443 y el "Galerna III", con 79,80 metros de eslora por
13,56 de manga y un arqueo bruto de 2.042. GALERNA LAU - FISHING VESSEL IMO: 9861495,
MMSI: 356702000 Type AIS Fishing vessel Panama.
conservera con sede en Bermeo cuenta con una amplia flota de atuneros del tipo
cerqueros de altura que faenan en los océanos Índico, Atlántico y Pacífico. El
que encargue la construcción de barcos de características distintas obedece a
las distintas necesidades para la pesca, según el océano. El que ahora acaba de
concluir no es el mayor pesquero de Armón Gijón.pero es uno de los más
sofisticados y más modernos del mundo en la actualidad se le instalaron los
mejores equipamientos tecnológicos de última generación y de muy alto valor
añadido como son el sistema de captura respetando le mejor posible con el
tamaño de sus capturas y también respetando al máximo el medio ambiente con las
últimas tecnologías.
sábado, 24 de agosto de 2019
El FREIRE NB-716 Polar Nattoralik Buque Pesquero muy pronto se hará su entrega oficial 2019.
Ya pronto estará finalizado la construcción del Freire C-716
después de las exitosas pruebas que se están llevando por las costas de Galicia
y dentro de la Ría de Vigo de este segundo buque flamante y robusto arrastrero de última generación,
donde le fueron instaladas los mejores equipamientos para ser más eficiente con
la pesca en el mar Ártico, son grandes
construcciones importantes que se llevan
realizando en los astilleros de P. Freire shipyard que están muy especializadas en la construcción
de buques de muy alto valor añadido con las mejores tecnologías de protección del
medioambiente y de navegación.
Las dos compañías pesqueras que tendrán estos buques dominan
completamente las compañías pesqueras de Groenlandia. Es Royal Groenlandia A /
S y Polar Seafood Groenlandia A / S. El primero es propiedad del organismo
autónomo en Groenlandia, mientras que Polar Seafood A / S es de propiedad
privada.
El propietario de Polar Seafood Groenlandia A / S es Jens
Kristian Friis-Salling y los herederos de Anders Jonas Brøns . La compañía
tiene una gran cantidad de subsidiarias y compañías de propiedad parcial,
principalmente en Groenlandia pero también en Dinamarca. Las filiales se
dedican a la pesca, el comercio de pescado, el procesamiento de pescado y más.
Son Polar Raajat A / S (57%), Aqqaalaa ApS, Maniitsoq Seafood ApS, Narsaq
Seafood ApS, Polar Pelagic A / S (67%) y Maniitsoq Raajat ApS. Los propietarios
de minorías en Polar Pelagic A / S son islandés Sildarvinnslan hf (SVN), donde
el propietario controlador es Samherji.
El buque FREIRE NB-716 Polar Nattoralik Buque Pesquero |
El buque, de 80 m. de eslora es el segundo de una serie de avanzados arrastreros dotados
con equipos de última generación, que se dedicará a la pesca del camarón en
aguas árticas. Una de las características más destacadas es su alto grado de
automatización y eficiencia en el consumo de combustible y por más respetuoso
con el medio ambiente donde se encuentra en el área del Ártico norte de
Groenlandia la casa Armadora es la compañía pesquera más grande de Groenlandia del
año 2019.
El buque FREIRE NB-716 Polar Nattoralik Buque Pesquero construido por los astilleros de P.
Freire shipyard de Vigo siguen con las pruebas de navegación y de equipamientos
en general, es un buque pesquero de última generación para faenar en aguas del
Ártico su armador es la compañía Polar
Seafood de Groenlandia.
Estas son sus
características principales aportado por la pagina web de los astilleros Freire
shipyard. Eslora total 80,60 m. Eslora entre pp. 72,10 m. Manga trazado 17,00
m. Puntal a cubierta principal 7,00 m. Puntal a cubierta de arrastre 10,20 m. Calado
de escant.aprox. 6,90 metros.
Capacidades: Bodega de carga aprox. 2100 m3 Diesel oíl 725
m3 Agua dulce 85 m3. Potencia y velocidad Motor principal 1x Berger B33/45L9P,
5400 Kw Generadores 1x RRN C25:33 1843 Kw 1x 910kW Generador de cola (PTI/PTO)
3300 Kw Velocidad aprox. 16 Nudos Hélice de proa Rolls Royce TT1850 Aux CP 750
kW.
Sera tripulado por 32 personas entre mandos y subalternos.
Su clasificación de Norske Veritas +1A1, Stern Trawler, ICE 1B (HULL: ICE1A*),
E0.
viernes, 2 de agosto de 2019
Arrastrero para el Ártico POLAR NATTORALIK Freire shipyard C-716
En el día de hoy
viernes el buque arrastrero de última generación para el Ártico de nombre POLAR
NATTORALIK Freire shipyard
C-716 con el IMO 9826031 4.936
GT 80.8 metros su armador es POLAR
SEAFOOD. Pasa a tomar atraque en los muelles de Beiramar donde seguirán los
trabajos para finalizar su puesta a punto y dentro de unos días hacer las
pruebas correspondientes de compensación de agujas y las pruebas oficiales de
navegación y de sus equipos en general y de pesca.
POLAR NATTORALIK Freire shipyard C-716 |
El Polar Nattoralik, Es un nuevo buque de arrastre
congelador ordenado por Polar Seafood, con sede en Groenlandia. El buque fue
diseñado por Rolls Royce. Tiene una longitud de eslora de 80 metros, un ancho
de manga de 17 metros, con un motor diesel Bergen B33: 45 5,400kW y una
capacidad de procesamiento de 195 toneladas por día. Polar Nattoralik se
utilizará principalmente para capturar rayas de agua fría y camarones, pero
puede adaptarse para otras formas de pesca el Ártico.
Características principales: Con una eslora total
80,80 metros, eslora entre pp. 72,10 metros, con una manga trazado 17,00 metros
y un puntal a cubierta principal 7,00 m.
Puntal a cubierta de arrastre 10,20 m. Calado de escant. aprox. 6,90 m.
CAPACIDADES: Bodega de carga aprox. 2100
m3 Diesel oil 725 m3 Agua dulce 85 m3.
POLAR NATTORALIK Freire shipyard C-716 |
Potencia y velocidad: Motor principal 1x Berger
B33/45L9P, 5400 Kw Generadores 1x RRN C25:33 1843 kW1x 910kW Generador de cola
(PTI/PTO) 3300 Kw Velocidad aprox. 16 Nudos Hélice de proa Rolls Royce TT1850
Aux CP 750 Kw TRIPULACIÓN 32 personas.
CLASIFICACIÓN Det Norske Veritas' +1A1, Stern
Trawler, ICE 1B (HULL: ICE1A*), E0.
martes, 23 de julio de 2019
El atunero “ATERPE ALAI” construido por Zamakona shipyard de ultima generación.
El atunero “ATERPE ALAI” Hoy le hice una visita al puerto donde está
atracado este fantástico buque atunero de última generación creo que es uno de los mejores del mundo hasta
la fecha mientras no salga otro, no me canso de hacerle fotos porque me gusta
hacerle a los buques pero a los atuneros son mi pasión y me gusta compartirlo
con la gene que me sigue en mi pagina de Información Marítima y Naval.
Fue un encargo de la
compañía pesquera de Bermeo Echebastar, del nuevo buque atunero Aterpe Alai
con el OMI: 9842011 MMSI: 224774000 Indicativo de llamada: EAMT Bandera:
España [ES] Tipo de embarcación AIS: Pesca Longitud total 90 metros de eslora y 14 metros de manga Año
de construcción: 2019 en Zamakona shipyard con la construcción numero C-745 para
el grupo Echebastar.
Se trata de un atunero congelador construido en los
Astilleros Zamakona de Santurtzi, que cuenta con las más innovadoras
tecnologías abordo de equipos electrónicos de ayuda a la pesca y a la
navegación.
Este buque cuenta con un sistema de separación de pescado
capturado que devuelve al mar las piezas vivas no deseadas sin manipulación
humana es totalmente automática, demostrando una vez más que la compañía
apuesta por la sostenibilidad y el cuidado de los recursos pesqueros.
El buque dispone de 16 cubas para la congelación y
conservación del atún y cuatro cubas destinadas a la ultra congelación a menos
60 grados centígrados el buque se implantará los últimos sistemas de innovación
del mercado.
Etiquetas:
Eibar,
El atunero “ATERPE ALAI” industria,
Industria Naval Española Shipyard Shipbuilding Astilleros energías,
naval,
Zamakona
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
martes, 9 de julio de 2019
Freiré shipyard de Vigo lanzo un nuevo buque al Mar es el SABAH - Patrullero kUWAITI.
CNV- Paulino
Freire Shipyard de Vigo. Construcción numero 720. En el día de hoy llevo a cabo esta nueva
botadura en los astilleros de Freire shipyard en Bouzas, para después
trasladarse a Freire Shipyrd en la curva de San Gregoriio y seguir con su armamento
de este patrullero para Kuwait de nombre Sabah.
Patrullero para Kuwait de nombre Sabah. |
Es para la oficina de Agricultura y
Recursos Pesqueros del Departamento de Vigilancia Marina de Kuwait (PUBLIC
AUTHORITY FOR AGRICULTURE AND FISH RESOURCES, MARINE SURVEILLANCE DEPARTMENT)
ha encargado a C.N.P.FREIRE, S.A (FREIRE SHIPYARD) un nuevo patrullero de
vigilancia pesquera que tendrá 42 m. de eslora.
Patrullero para Kuwait de nombre Sabah. |
Es un buque que dará apoyo al Departamento
de Vigilancia Marina de Kuwait en las labores de patrullaje de sus aguas territoriales
con el fin de prevenir la pesca ilegal, actuará como soporte de otros
patrulleros más pequeños y en las operaciones de búsqueda y socorro.
Patrullero para Kuwait de nombre Sabah.
Patrullero para Kuwait de nombre Sabah.
Este nuevo buque, capaz de navegar a una
velocidad por encima de los 30 nudos, dispondrá de 2 motores con una capacidad
de 2.880 KW y hélices de paso fijo. Gracias a su casco, diseñado con doble
codillo, este buque tendrá unas excelentes condiciones de navegabilidad. Su
habilitación será para 16 tripulantes y alojará a popa una lancha de salvamento
de 7 m. de eslora.
Etiquetas:
- Patrullero,
Astilleros Paulino Freire cx9aaw Vigo Galicia Industria Naval Española Shipyards Shipbuilding Astilleros Construcciones,
Buque,
kUWAITI,
lanzo,
Mar,
nuevo,
SABAH,
Vigo
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
domingo, 7 de julio de 2019
La casa armadora de “Mar de Ons” adquirió un nuevo Catamaran de ultima tecnología Mar de Cies.
La casa armadora de “Mar de Ons” adquirió
un nuevo ferri del tipo catamarán de última generación construida en el grupo
de astilleros de Armón en Burela Galicia. Fue bautizado con el nombre de Mar de
Cíes que son las islas llamadas por los Romanos
“Las Islas de Los Dioses” en estos momentos está atracado para darle los
últimos retoques y lo veremos navegando muy pronto por la Ria de Vigo.
ferri del tipo catamarán de Nmbre Mar de Cies. |
Arribo desde las costas de Lugo el Ferri del tipo catamarán desde astilleros de Burela Mar de Cíes Buque de
pasajeros OMI: 9869136 ARMON Burela
shipyard MMSI: 225990706
Indicativo de llamada: EAHE Bandera: España [ES] Tipo de embarcación AIS:
Pasajero Tonelaje bruto: 277 - Peso muerto: - Longitud total 31 x 9 ancho extremo:
N / a Año de construcción: 2019 Estado: operativo.
ferri del tipo catamarán de Nmbre Mar de Cies. |
Una nueva unidad que esta
pronto para su entrega a la casa armadora de Mar de Ons,
es este catamarán que seguramente dentro de un par de días lo recibirá, es de 31 metros de eslora y una manga 8,50 metros. Tiene capacidad para 400 personas. El ferri fue
construido en los astilleros de Armón
Burela shipyard.
ferri del tipo catamarán de Nmbre Mar de Cies. |
Etiquetas:
Armon Industria Naval Española Shipyard Shipbuilding Astilleros Burela,
catamarán,
Construcciones vigo galicia oceanografico,
Ferri,
Lugo,
Mar de Cies.,
Mar de Ons
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
sábado, 6 de julio de 2019
Un nuevo pesquero besa la Ria de Vigo astilleros Armon Shipyard.
En las instalaciones de Astilleros del grupo Armón shipyard
de Vigo se llevo a cabo una nueva botadura por la tarde en marea alta, de un buque
pesquero del tipo arrastrero de nombre “Ponta
Matirre”, construcción V-120 es el
primero de los cuatro buques congeladores con los que renovará parte de su
flota de la nueva Pescanova en Mozambique.
“Ponta Matirre”, construcción V-120 |
Se destinará a la pesca de
langostino y se le equipara con los más modernos equipos de última generación para
ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente marino.
Es un tipo de arrastrero congelador de 30 metros de
eslora y 369 GT, es la construcción V-120 de los astilleros vigueses de Armón
shipyard, llevara una tripulación de
22 personas, son los nuevos buques con los que la compañía está renovando parte
de su flota pesquera en Namibia y Mozambique.
“Ponta Matirre”, construcción V-120 |
Su nombre, Ponta Matirre, fue
elegido por los propios tripulantes de los buques pesqueros de la filial de
Nueva Pescanova, y es un punto geográfico en el corazón del banco de “Sofala”, cerca
del caladero del banco de langostinos donde pesca la flota del Grupo Nueva
Pescanova en Mozambique. La finalización de su construcción está prevista para
finales de este año 2019.
viernes, 21 de junio de 2019
Empezaron los trabajos en Freire shipyard para el Belgica II Buque Científico..
Sera este la nueva construcción que ya está en marcha
en Freire Shipyard NC-723 – Buque de investigación ARMADOR / PROPIETARIO: (MINISTERIO DE DEFENSA BELGA) que según los
medios llevara el nombre de Bélgica II
Características principales del buque en construcción Eslora
total: 69,00 metros Eslora entre p.p .: 65,20 metros. Manga total: 16,00 metros
Puntal a Cbta. 1: 6,30 metros Calado de escantillonado 5,10 metros. Llevara una
tripulación de 22 personas.
Las capacidades serán estas combustible 212 m3 agua potable
45 m3. La clasificación es. 1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMFV (2),
COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silent (R), NAUT (AW) La velocidad min, en pruebas: 13 nudos marinos, tendrá una
autonomía prevista de 30 días.
Freire Shipyard NC-723-Belgica II. |
El mega velero tribarca “SEA CLOUD SPIRIT“. que construira Metalships & Docks
El mega velero
tribarca pasara a llamarse el nuevo Spirit en el casco del proyecto de
construcción anterior del Ex Sea Cloud Hussar
Ahora será “SEA CLOUD SPIRIT“.
Con una eslora de 136 metros y una manga 17.2 metros sigue en proceso de construcción en los
astilleros de Metalships & Docks en Vigo. Los trabajos se están llevando a cabo para la compañía
alemana Sea Cloud, estos días les hice una visita a los astilleros para ver
como esta su construcción y está en
pañales, aun tiene mucho trabajo que realizar por su casco y la super
estructura, aunque se ve que siguen con
su armamento en las gradas creo yo que tiene lo que queda de año y quizás algunos
meses del próximo para darlo por finalizado.
Ahora será “SEA CLOUD SPIRIT“. |
La larga historia empieza en el año 2008, Hansa
Treuhand se encargó de la construcción
de Sea Cloud Hussar en la Ex Factoría
Naval de Marín hoy Astilleros de Nodosa
shipyard , es te astillero está situado en la Ría de Pontevedra, fue por lo
visto el ingeniero naval Iñigo Echenique
se encargo del diseño de este mega velero, estuvo pendiente una vez fue acabado su casco en dichos astilleros de
Marin pues estuvo unos años en su grada pendiente de financiación
pero a mediados del año 2015 fue
remolcado hacia los astilleros de Rodman Polyships en la Ría de Vigo.
Finalmente, Sea Cloud retoma el proyecto bajo el nombre de Sea Cloud Spirit y
se está remozando en los astilleros del Grupo
Metalships & Docks S.A.U . En Ríos, Teis-Vigo.
La fecha de entrega del velero de tres mástiles será el
2020, equipado con 69 cabinas exteriores, 25 de los cuales tienen un balcón
privado, tendrá capacidad para 136 pasajeros y 85 tripulantes. También habrá un
spa y gimnasio.
miércoles, 19 de junio de 2019
El buque científico más moderno del mundo "Svea" a punto para partir a Suecia.
El buque científico más moderno del mundo "Svea"
estará muy pronto su entrega.
Svea es el nuevo
buque de investigación de Suecia y SLU fue construido en los astilleros de Armon shipyard en Vigo,
noroeste de España. La entrega está
prevista para junio del 2019.
El nuevo buque de
investigación científica que se convertirá en un laboratorio de última
tecnología flotante con todos los adelantos de investigación posiblemente sea hasta este momento el más
moderno del mundo.
El buque científico más moderno del mundo "Svea" |
La Agencia Sueca para la Gestión del Agua y la Marina
(SwAM), la Administración Marítima Sueca, el Instituto Sueco de Meteorología e
Hidrología (SMHI) y la oficina de arquitectura también están representadas la
administración Marítima Sueca será responsable de la administración y la
tripulación del barco, SMHI, al igual que la SLU, usará la Autoridad Ambiental
del Reino Unido, Swam es la autoridad responsable del análisis del medio
ambiente marino en Suecia y el estado ha sido trabajando con los muebles del
barco Lo que es el lugar de trabajo para casi 30 investigadores y miembros de
la tripulación.
El buque científico más moderno del mundo "Svea" |
Antes de que se presentara una SLU, en el futuro puerto de
origen Lysekil, a principios de julio
del 2019, el buque se está sometiendo a
pruebas en el mar una ellas muy
importantes es por ejemplo son las mediciones de ruido que se realizan también en Noruega. Tiene
69,50 metros de eslora y de 15,80 metros de manga estará equipado con el nivel de reducción de
ruido ICES 209, mantendrá una velocidad de 13,5 nudos marinos y de la
clasificación se ocupa la sociedad DNV.
Ya regreso el pesquero mas moderno del mundo a Vigo el Argos Cies
Ya tenemos desde hace algunos días el flamante y tecnológico
de última generación el buque
pesquero F / V Argos Cíes lleva el
nombre de la Compañía Argos, que se dedica a la pesca en las Islas Falkland
desde 1988; y de las Islas Cíes que protegen la entrada a la Bahía de Vigo en
Galicia. La embarcación se construyó en el astillero Nodosa shipyard en Marin,
Galicia, para Jupiter Fishing Company Ltd, una empresa conjunta al 50:50 entre
Armadora Pereira SA de España y Argos Group Ltd de Stanley, Islas Malvinas. El
Argos Cies reemplaza al F / V Argos Galicia que había pescado en las Malvinas
por Jupiter Fishing Co Ltd, utilizando ITQ propiedad de Argos Group Ltd, desde
1996. Argos Cies tiene un tonelaje bruto de 1999MT, tiene una longitud total de
75 metros y tiene capacidad para hasta 50 tripulantes.
Buque pesquero F / V Argos Cíes |
El buque cuenta con los siguientes aspectos de seguridad
mejorados: Un sistema de respaldo para que, en caso de falla del motor
principal, los generadores puedan funcionar como un motor para devolver el
barco a casa. Un sistema de vigilancia y alarma de navegación de puente que
controla el conocimiento del Oficial de la Vigilancia y alerta automáticamente
a otros oficiales si el Oficial de la Guardia queda incapacitado .una cámara
térmica diurna-nocturna que mejora la vista externa desde el puente en baja
visibilidad y por la noche; y, CCTV que cubre áreas interiores y exteriores
clave que ayudan con las maniobras, la detección temprana de anomalías en la
sala de máquinas y la seguridad en la cubierta. Se han incorporado las
siguientes características de diseño para reducir el impacto en el medio
ambiente.
El parque de pesca
tendrá un tanque de despojos que permitirá la acumulación de residuos
generados durante el procesamiento. El tanque evita los descartes continuos,
que se sabe que atraen a las aves al barco y aumentan el riesgo de
interacciones de las aves con el barco; El barco también estará equipado con
arreglos aéreos fijos que han demostrado ser más efectivos que las líneas Tori
tradicionales para mantener a las aves alejadas del barco y, lo que es más
seguro, mucho más seguro para la tripulación; El sistema de congelación
primario elimina la necesidad de usar gases fluorados y el sistema secundario
usa una sustancia no tóxica y biodegradable; Se ha instalado iluminación LED
que reduce el consumo de energía; y, Por encima de la línea de flotación, el
casco ha sido tratado con un revestimiento de zinc que proporciona una mejor
protección contra la corrosión y disminuye el uso de pinturas anticorrosivas
que pueden tener un impacto ambiental negativo. (PN) .
(Fuentes de Merco Press)
domingo, 16 de junio de 2019
La ultima tecnologia mas moderna del mundo a punto de ser entregado a la casa Armadora.
SVEA Buque científico y oceanográfico sueco es el más
moderno del mundo construido en los astilleros de Armón shipyard de Vigo (V-108) IMO: 9829332 Indicativo de llamada: SEYB Bandera: Suecia
Año de construcción: 2019.
SVEA Buque científico y oceanográfico sueco |
El nuevo buque oceanográfico y científico de última
generación, para Suecia (SVEA para SLU, Suecia ST-367 Se da por finalizado su construcción en los astilleros de Armón de
Vigo.
Este nuevo buque científico
y oceanográfico de última generación tiene una eslora de 70 metros
y 16 metros de manga tendrá una
tripulación de entre 8 y 15 personas y otros tantos investigadores, dependiendo
de la naturaleza de la misión y área de trabajo.
SVEA Buque científico y oceanográfico sueco |
SVEA Buque científico y oceanográfico sueco |
Tiene un total de 28 cabinas individuales. El buque de
investigación está totalmente equipado para las investigaciones de pesca y
oceanografía. Cuando se haga su entrega a las autoridades suecas sobre la
primavera o principios de otoño del año 2019, será el buque científico y
oceanográfico más moderno del mundo, según comentan la Universidad de Ciencias
Agrícolas de Suecia que será el propietario del buque.
SVEA Buque científico y oceanográfico sueco |
SVEA Buque científico y oceanográfico sueco |
Cuenta con equipamientos modernos de pesca y arrastre con
sensores, para pescar y el fondo, con motores eléctricos extremadamente
silenciosos y mecánicamente blindados, para no asustar a los peces a ser investigados,
o que digieren la ecosonda sensible al ruido y otros instrumentos de medición.
Equipo con cabrestantes, sondas e instrumentos para plancton y larvas de peces,
muestreo sedimentos e hidrografía.
SVEA Buque científico y oceanográfico sueco |
SVEA Buque científico y oceanográfico sueco |
El buque oceanográfico espera estar entregado por la
dirección de los astilleros de Armón
Vigo shipyard a las autoridades del país
escandinavo de Suecia. es un buque de investigación científica
y su propietario es SLU junto con
SMHI, en este mes de Junio se hará su
entrega oficial.
SVEA Buque científico y oceanográfico sueco |
Estas son sus especificaciones técnicas: Longitud total:
69.50 m. Longitud entre p. p: 64.20 metros, bastidor moldeado: 15.80 metros. Profundidad a
cubierta inferior: 5.90 metros, profundidad
de la cubierta principal: 8.60 metros proyecto
de diseño: abt. 5.4 metros
Fue equipado con la última tecnología en reducción de ruido
del tipo ICES 209 Capacidad del equipo -
científico: 15/13 Velocidad de estudio 11: prueba crucero navegación 13,5 kn.
Etiquetas:
Armon Industria Naval Española Shipyard Shipbuilding Astilleros Construcciones vigo galicia oceanografico,
buques,
Suecia,
Svea
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
viernes, 14 de junio de 2019
.Arrastrero Graciela I (V-116)armon shipyard en pruebas por la Ria de Vigo.
Otra nueva construcción ARMON shipyard de
VIGO. Con el numero de construcción V - 116 Nombre buque arrastrero
GRACIELA I (V-116) esta pronto para sus correspondientes pruebas por
la Ría de Vigo, lo primero que hace es situarse en el centro de la Ría y hacer
las correspondientes pruebas de compensación de agujas magnéticas.
Nombre buque arrastrero GRACIELA I (V-116) |
A continuación hacer las pruebas oficiales
de los equipamientos de pesca y maquinarias de arrastre y todo lo que concierne
a un buque como de estas características para ser eficiente en los caladeros de
pesca. Nombre buque Graciela I (V-116) Tipo de buque pesquero de altura
del tipo congelador, IMO 9872755 Llevara la bandera de
Argentina, manga 12 metros con una eslora de 47 metros, se
construyo en los astilleros de Armón Vigo shipyard.
Armón shipyard había entregado en su
momento uno de los tres arrastreros gemelos encargados por el grupo argentino
Moscuzza. Son embarcaciones de 47 metros de eslora y 12 metros de manga, dos
se encuentran en el muelle del astillero con los nombres José Marcelo y
Graciela I corresponden a las construcción V-115 y V-116. Firmados hace un
año, los buque siguen la estela del primer buque encargado por la armadora, el
José Américo, con unas características idénticas que en su momento ya fue
entregado y esta faenando en sus caladeros del sur de Argentina.
Nombre buque arrastrero GRACIELA I (V-116) |
Estos buques como viendo siendo habitual, se
les equipa con los más modernos equipos tecnológicos de pesca de última
tecnología después de sus pruebas se entregara a la casa armadora del Grupo
Argentino de Moscuzza. Para incorporarlo a la flota pesquera de dicha compañía
en la renovación de su flota pesquera.
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(V-116) J,
Armon Industria Naval Española Shipyard Shipbuilding Astilleros (Inidep) de Argentina.,
Armón shipyard.,
Astilleros,
Graciela I,
ose Marcelo (,
V-115)
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
martes, 11 de junio de 2019
“LORD OF THE HIGHLANDS” Crucero en trasformación en los astilleros y varaderos de Armada shipyard de Vigo
Crucero
en trasformación en los astilleros de Armada shipyard de Vigo “LORD OF THE
HIGHLANDS” En español de nombre “SEÑOR
DE LAS TIERRAS ALTAS”. Crucero de lujo fluvial que está diseñado por una
conversión Integral de la empresa española “OLIVER DESIGN” Es una empresa española especializada en
diseño y arquitectura naval que en los últimos años es un referente en la
industria naval, trabajando con casi
todos los grandes astilleros españoles y otros de diferentes lugares del mundo.
La adaptación del buque se lleva a cabo en los
astilleros y varaderos de Armada shipyard de Vigo.
Armada shipyard de Vigo “LORD OF THE HIGHLANDS” |
Su
nuevo servicio se verá en la gran trasformación integral con una complejidad
muy importante, por la necesidad de dotarlo de espacios y servicios de los que
antes no disponía como puede ser el restaurante, zona de bar y salón para ocio
y recreo, camarotes para el pasaje y la tripulación, cocina, y otros
importantes servicios posiblemente lo estemos viendo en las correspondientes
pruebas de mar y navegación en el mes de septiembre o en octubre.
Armada shipyard de Vigo “LORD OF THE HIGHLANDS” |
También porque el nuevo buque “Lord of the Highlands” requerirá
una estabilidad adicional que se logrará ampliando la manga en un metro y
dotándole de una nueva proa de acero que incrementará la eslora en dos metros
de eslora y así tendrá más altura sobre la línea de flotación y la súper
estructura tendrá más arboladura y por lo tanto cuatro cubiertas será como un
nuevo buque, otros de los muchos cambios en comparación de las especificaciones
antiguas será la habilitación tanto para los turistas para dar cabida a 50
pasajeros como a los 17 tripulantes. Para finalizar pasara a tener de 46 metros
de eslora por 10 de manga y 398 Toneladas de Registro Bruto-TRB)
Etiquetas:
“LORD OF THE HIGHLANDS” Crucero,
Armada,
astilleros y varaderos,
industria naval,
shipyard,
trasformación,
Vigo
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
viernes, 7 de junio de 2019
De astilleros de Armón shipyard de Vigo (V-108) I Oceanografía Svea.
Buque científico y oceanográfico más moderno del mundo
construido en los astilleros de Armón shipyard de Vigo (V-108) IMO: 9829332 Indicativo de llamada: SEYB Bandera: Suecia
Año de construcción: 2019.
(SVEA para SLU, Suecia ST-367 |
El nuevo buque oceanográfico y científico de última
generación, para Suecia (SVEA para SLU, Suecia ST-367 Se da por finalizado su construcción en los astilleros de Armón de
Vigo.
Este nuevo buque científico
y oceanográfico de última generación tiene una eslora de 70 metros
y 16 metros de manga tendrá una
tripulación de entre 8 y 15 personas y otros tantos investigadores, dependiendo
de la naturaleza de la misión y área de trabajo.
Tiene un total de 28 cabinas individuales. El buque de
investigación está totalmente equipado para las investigaciones de pesca y
oceanografía. Cuando se haga su entrega a las autoridades suecas sobre la
primavera o principios de otoño del año 2019, será el buque científico y
oceanográfico más moderno del mundo, según comentan la Universidad de Ciencias
Agrícolas de Suecia que será el propietario del buque.
Cuenta con equipamientos modernos de pesca y arrastre con
sensores, para pescar y el fondo, con motores eléctricos extremadamente
silenciosos y mecánicamente blindados, para no asustar a los peces a ser
investigados, o que digieren la ecosonda sensible al ruido y otros instrumentos
de medición. Equipo con cabrestantes, sondas e instrumentos para plancton y
larvas de peces, muestreo sedimentos e hidrografía.
El buque oceanográfico espera estar entregado por la
dirección de los astilleros de Armón
Vigo shipyard a las autoridades del país
escandinavo de Suecia. es un buque de investigación científica
y su propietario es SLU junto con
SMHI, en este mes de Junio se hará su
entrega oficial.
(SVEA para SLU, Suecia ST-367 |
Estas son sus especificaciones técnicas: Longitud total:
69.50 m. Longitud entre p. p: 64.20 metros, bastidor moldeado: 15.80 metros. Profundidad a
cubierta inferior: 5.90 metros, profundidad
de la cubierta principal: 8.60 metros proyecto
de diseño: abt. 5.4 metros
Fue equipado con la última tecnología en reducción de ruido
del tipo ICES 209 Capacidad del equipo -
científico: 15/13 Velocidad de estudio 11: prueba crucero navegación 13,5 kn.
Etiquetas:
Armón,
Astilleros,
Buque,
Científico,
construido,
España Industria Naval Española Shipyard Shipbuilding Astilleros,
más,
moderno,
mundo,
oceanográfico,
shipyard,
Suecia,
Vigo (V-108) IMO: Svea
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
jueves, 6 de junio de 2019
Se da por finalizado el (VULCANO 548) (Ferri Villa de Teror) Sera su entrega oficial en Vigo.
Puede que sean las últimas pruebas oficiales
previas su entrega. (VULCANO 548) Ferri Villa de Teror (Nombre del barco según
lo informado por AIS: VULCANO 548) Ro-ro / barco de pasajeros OMI: 9430105
MMSI: 225989661 Indicativo de llamada: 5BAJ5 Bandera: España [ES] Tipo de
embarcación AIS: Pasajero Tonelaje bruto: 15966 Peso muerto: 2300 t Longitud de
eslora total 138,79. Ancho extremo de manga: 22 metros Año de
construcción: 2018 Estado: Activo a pruebas de navegación.
Salió nuevamente para la mar y hacer las
últimas pruebas exitosas que se hicieron hasta hora por nuestras costas
gallegas, seguramente estará ya su entrega este fin de semana o mediados de
mes, lo echaremos de menos después tanto tiempo en la Ría de Vigo, no quiero
añadir más a esta historia rocambolesca y que a nadie le haya gustado hasta
hora a ver si llega a buen puerto y sea una mala historia pasada.
VULCANO Vigo Shipyard C-548) Ferri Villa de Teror |
El que tiene que ser nuevo Ferri de
Trasmediterránea, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de
manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad
total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su
velocidad será de 24 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de
52 camarotes.
Construido el casco en el astillero de
Sevilla y terminado en la Factoría de Vulcano shipyard, este mide 139
metros de eslora y 22 metros de manga y mantiene una velocidad de
crucero de 22 nudos –aunque en pruebas ha alcanzado 25 nudos marinos por las
costas de Galicia Esta propulsado por dos motores Wärtsila que suman una
potencia de 34.560 caballos sobre dos líneas de ejes y hélices de paso
variable. Las pruebas realizadas hasta el momento han sido exitosas y el buque
está próximo a la realización de pruebas oficiales que se darán por finalizadas
si todo va bien en el día de hoy martes 04 de Junio del 201
Etiquetas:
(VULCANO-548),
Astilleros cx9aaw Vigo Galicia Española Shipbuilding Astilleros Construcciones Factorías Vulcano,
Ferri,
Villa-de T-eror
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
lunes, 3 de junio de 2019
Astilleros Armón shipyard. José Marcelo (V-115) Buque arrastrero.
Astilleros Armón shipyard. José Marcelo (V-115) a punto de
su entrega.
Una nueva construcción ARMON shipyard de VIGO con el numero
de construcción V 115 Nombre buque arrastrero
JOSE MARCELO (V-115) saliendo a la Ría
de Vigo para las correspondientes pruebas de compensación de agujas y para a
continuación hacer las pruebas oficiales de los equipamientos de pesca y
maquinarias de arrastre y todo lo que concierne a un buque como de estas
características para ser eficiente en los caladeros de pesca. Nombre buque JOSE
MARCELO (V-115) Tipo de buque PESQUEROS ALTURA CONGELADORES IMO 9872743 Bandera
ARGENTINA Manga 4.3 m Eslora 47 metros
Armón shipyard Vigo.
Astilleros Armón shipyard. José Marcelo (V-115) |
Armón shipyard había
entregado en su momento uno de los dos arrastreros gemelos encargados por el grupo
argentino Moscuzza. Las dos embarcaciones de 47 metros de eslora se encuentran
en el muelle del astillero con los nombres Graciela I y José Marcelo y corresponden
a las construcción V-116 y V-115. Firmados hace un año, los barcos siguen la
estela del primer buque encargado por la armadora, el José Américo, con unas
características idénticas, a estos buques como viendo siendo habitual, se les
equipa con los más modernos equipos tecnológicos de pesca de última tecnología
después de sus pruebas se entregara a la casa armadora del Grupo Argentino de
Moscuzza. Para incorporarlo a la flota pesquera de dicha compañía en la
renovación de su flota pesquera.
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