Ya tenemos desde hace algunos días el flamante y tecnológico
de última generación el buque
pesquero F / V Argos Cíes lleva el
nombre de la Compañía Argos, que se dedica a la pesca en las Islas Falkland
desde 1988; y de las Islas Cíes que protegen la entrada a la Bahía de Vigo en
Galicia. La embarcación se construyó en el astillero Nodosa shipyard en Marin,
Galicia, para Jupiter Fishing Company Ltd, una empresa conjunta al 50:50 entre
Armadora Pereira SA de España y Argos Group Ltd de Stanley, Islas Malvinas. El
Argos Cies reemplaza al F / V Argos Galicia que había pescado en las Malvinas
por Jupiter Fishing Co Ltd, utilizando ITQ propiedad de Argos Group Ltd, desde
1996. Argos Cies tiene un tonelaje bruto de 1999MT, tiene una longitud total de
75 metros y tiene capacidad para hasta 50 tripulantes.
Buque pesquero F / V Argos Cíes |
El buque cuenta con los siguientes aspectos de seguridad
mejorados: Un sistema de respaldo para que, en caso de falla del motor
principal, los generadores puedan funcionar como un motor para devolver el
barco a casa. Un sistema de vigilancia y alarma de navegación de puente que
controla el conocimiento del Oficial de la Vigilancia y alerta automáticamente
a otros oficiales si el Oficial de la Guardia queda incapacitado .una cámara
térmica diurna-nocturna que mejora la vista externa desde el puente en baja
visibilidad y por la noche; y, CCTV que cubre áreas interiores y exteriores
clave que ayudan con las maniobras, la detección temprana de anomalías en la
sala de máquinas y la seguridad en la cubierta. Se han incorporado las
siguientes características de diseño para reducir el impacto en el medio
ambiente.
El parque de pesca
tendrá un tanque de despojos que permitirá la acumulación de residuos
generados durante el procesamiento. El tanque evita los descartes continuos,
que se sabe que atraen a las aves al barco y aumentan el riesgo de
interacciones de las aves con el barco; El barco también estará equipado con
arreglos aéreos fijos que han demostrado ser más efectivos que las líneas Tori
tradicionales para mantener a las aves alejadas del barco y, lo que es más
seguro, mucho más seguro para la tripulación; El sistema de congelación
primario elimina la necesidad de usar gases fluorados y el sistema secundario
usa una sustancia no tóxica y biodegradable; Se ha instalado iluminación LED
que reduce el consumo de energía; y, Por encima de la línea de flotación, el
casco ha sido tratado con un revestimiento de zinc que proporciona una mejor
protección contra la corrosión y disminuye el uso de pinturas anticorrosivas
que pueden tener un impacto ambiental negativo. (PN) .
(Fuentes de Merco Press)
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