sábado, 13 de marzo de 2021

Nueva botadura del pesquero “BALDVIN NJALSSON” Armon shipyard construcción V-128

Otro nuevo coloso de los mares surca la Ría de Vigo Armón shipyard V-128 Otra nueva botadura en los astilleros del Grupo Armón shipyard de Vigo. Esta tarde tuvo el lanzamiento a la Ría de Vigo este coloso arrastrero de 66 metros para la firma islandesa. El pesquero “BALDVIN NJALSSON” Construcción V-128 donde se le instalaran los mejores equipos de última tecnología.
La empresa pesquera islandesa Nesfiskur había realizado en su momento un pedido para la construcción de un nuevo arrastrero al Grupo de astilleros Armón Shipyard en Vigo España. Está previsto que el nuevo Baldvin Njálsson se entregue a Islandia a finales de 2021 y se espera que comience a pescar a principios de 2022. Aflafréttir informa que el nuevo Baldvin Njálsson reemplazará a un buque más antiguo que se construyó en el mismo astillero en Vigo, cuando era Astilleros Santo Domingo, que posteriormente fue absorbido por Armón shipyard . El nuevo arrastrero y su predecesor llevan el nombre del fundador de la empresa, ya fallecido. El nuevo arrastrero es un diseño Skipasýn, con una eslora total de 66,30 metros y una manga de 15 metros. Aunque está diseñado como un arrastrero fille-congelador que se le montaran los equipos más sofisticados de muy alta tecnología a bordo y los mejores equipamientos para ser más efectivo con la protección al medio ambiente y respetuosos con el medio marino en los caladeros donde vaya a trabajar.

lunes, 8 de marzo de 2021

Solo para los apasionados del mundo de las nuevas construcciones navales ...

Solo para los apasionados al mundo de las nuevas construcciones navales en Galicia España de buques construidos en astilleros vigueses en su totalidad, son fotos que yo hice en algún momento en los últimos años por diferentes astilleros y en diferentes sitios de la Ría de Vigo. Estos solo son para visionar por la gente que le apasione el mundo naval e industrial, que le gusta la construcción naval de diferentes tipos de buques que fueros construidos en los últimos 20 años, así que abstenerse a los que no les guste y no quieran perder el tiempo ni les interese el mundo naval.

martes, 16 de febrero de 2021

Le joyau de la Polynésie française. Le ferry "TEREVAU PITI" revient dans sa nouvelle maison.

La Joya de la Polinesia Francesa más cerca de casa. Hoy lunes Como nos tiene acostumbrados en el puerto de Vigo hubo maniobras, salió nuevamente a pruebas el ferri “TEREVAU PITI” Construido por los Astilleros del Grupo de Armón Astillero de Vigo con el número de construcción V-127. A las 10 de la mañana salía para hacer las correspondientes pruebas de mar en la Ría de Vigo, el día fue fantástico y nada que ver con la otra salida que fue horrible con el tiempo. Hoy por lo menos el día nos dio un respiro para hacer las fotos de rigor, y así de preciosa salió esta como podremos preciar, este precioso buque por sus coloridos mereció la pena, en su entrada después de las pruebas le hicimos esta toma. El ferri “TEREVAU PITI” va destinado para el Pacifico de 77 metros de eslora para Tahití, que será destinado a una línea de regular que separa 12,5 millas de distancia entre las islas de Papeete y Moorea Ostentará el nombre “Terevau Piti” tendrá capacidad para 675 pasajeros en dos cubiertas y un garaje de 500 metros lineales. La joya de la corona del Polinesia Francesa cada vez más cerca de su partida hacia Tahití paraíso natural que incluye más de 100 islas en el Pacífico Sur y se extiende por más de 2,000 km. Se divide en los archipiélagos Austral, Gambier, Marquesas, La Sociedad y Tuamotu, son conocidas por sus lagunas bordeadas de corales y sus hoteles bungaló sobre el mar.
Las características de las islas incluyen playas de arenas blancas y negras, montañas, campos irregulares y altísimas cascadas todo un paraíso Muchos la sueñan aunque pocos saben qué es en realidad. Polinesia Francesa está implantada en el imaginario occidental como ese lugar paradisíaco de islas preñadas de palmeras y rodeadas de agua azul imposible que el pintor Paul Gauguin convirtió en objeto de deseo a principios del siglo XX. Sin embargo, el conocimiento sobre este destino se suele limitar a dos nombres: Bora Bora o Tahití.

sábado, 13 de febrero de 2021

En los astilleros de P. Freire shipyard de Vigo se construyen los mayores megayates de Europa....

El bien más guardado a ojos indiscretos bajo un toldo para protegerse como digo de miradas indiscretas y para protegerse de las inclemencias del tiempo en Vigo los Astilleros de P. Freire shipyard de Vigo está construyendo el que será el mayor megayate construido en España y uno de los mayores de Europa tendrá 111 metros de eslora por 18 de manga tendrá un total de siete cubiertas con una superestructura de aluminio, es de diseño noruego. Con estas características será el buque más grande de su segmento jamás construido en España y el primero de este tipo fabricado en la ría de Vigo. Un pedido de gran importancia, ya que supone otro nuevo pasó de gigante en el segmento de los buques de lujo construido por astilleros vigueses de Freire shipyard.
El naval gallego da un nuevo paso de gigante en el mercado de los barcos de pasaje de lujo Freire Shipyard en Vigo. Este buque está en proceso de construcción de su casco en la atarazana de Bouzas ya es visible su fueraborda y su superestructura. Según han podido confirmar personal del sector naval que el buque cuenta con diseño de una ingeniería noruega y será para un armador particular del que se desconoce la identidad. Con 38 metros más de eslora que el Naia (anteriormente llamado Pegaso). También construido por el astillero vigués de Freire shipyard el megayate será el primero de este tipo construido en la ría de Vigo desde el Maybe, construido por Metalship&Docks S.A.U. Vigo Galicia en el año 2016. El megayate tendrá todo tipo de tecnologías para su navegación segura como el sistema posicionamiento dinámico ADP y cubierta para helicóptero también albergará todo tipo de lujos como una zona de jacuzzi, otra con piscina, cine y otras salas VIP. Poco se sabe más de este súper megayate que dentro de muy poco quizás un par de meses o antes lo estaremos viendo en su lanzamiento y entonces veremos su majestuosa figura y claro mas información por parte de Freire shipyard como nos tiene acostumbrados, y le haremos las fotos correspondientes para nuestros amigos y simpatizantes.

domingo, 7 de febrero de 2021

Buque de investigación científica y oceanográfica ” RV BELGICA”

Especificaciones del buque de investigación y oceanográfico” RV BELGICA” Construido en astilleros de Freire shipyard Vigo con el número de construcción NB-723. El nuevo buque de investigación será propiedad del Estado belga representado por la Oficina Belga de Política Científica (BELSPO). El OD Nature del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales (RBINS), en colaboración con el Ministerio de Defensa, será el responsable de la gestión del barco. Las características del buque de investigación se determinaron sobre la base de un estudio de la comunidad científica marina y los usuarios (potenciales) del buque. El nuevo buque de investigación será multidisciplinar y podrá realizar diversas disciplinas de investigación (pesca, biología, química) y estará equipado con equipos científicos de última generación. En comparación con el RV Belgica, ofrecerá más espacio para los científicos y para la investigación. Pasará más tiempo en el mar cada año (unos 300 días al año) y cubrirá un área de investigación más amplia (Mar del Norte, Océano Atlántico, Mar Mediterráneo y área del Ártico en verano). Se construirá con los más altos estándares de consumo energético, emisiones (barco ecológico) y producción de ruido (silencio acústico). El buque también servirá como plataforma para la cooperación europea y se adaptará a las modernas infraestructuras europeas de investigación marina. Esto brindará nuevas oportunidades para los investigadores belgas, como la investigación que requiera el uso de vehículos autónomos o controlados a distancia (ROV, vehículos operados a distancia o AUV, vehículos submarinos autónomos). Especificaciones generales del buque: Eslora: 71,40 m Ancho de manga: 16.80m Calado: 4,80 m Autonomía de servicio: 30 días Número de días en el mar: aproximadamente 300 días / año Capacidad para científicos y tripulación: 28 + 12 Buque de investigación polivalente: pesca, geología, química, biología, oceanografía, etc. Área de estudio: latitud 80 ° norte (Spitsbergen) y latitud 28 ° norte, delimitada al oeste por la cordillera del Atlántico medio y al este por 36 ° de longitud este, incluido el Mediterráneo. Posibilidad de utilizar AUV (vehículos submarinos autónomos), ROV (vehículos a control remoto), trípodes, boyas y otros equipos científicos para ser puestos en el mar. Posibilidad de realizar investigaciones a profundidades de agua de 5000 m Clase de posicionamiento dinámico 2 Acústicamente silencioso (DNV-GL Silent R) Clase de refuerzo contra hielo ICE-1C 2 quillas Espacio de laboratorio (> 400m²): 5 laboratorios secos, 3 laboratorios húmedos, una sala de coordinación científica y adquisición de datos Espacio para contenedores (7 * contenedores ISO20).

sábado, 6 de febrero de 2021

En astilleros Armón shipyard de Vigo no hay descanso ni a los fines de semanas con las nuevas pruebas de buques

En astilleros del Grupo Armón shipyard Vigo siguen a pleno rendimiento con las nuevas salidas de buques en pruebas por la Ría de Vigo como por ejemplo del buque pesquero para el Grupo de Nueva Pescanova con el nombre de “Ponta Macalonga” construido por el Astillero del Grupo Armón shipyard V-121 de Vigo. Este tipo de embarcaciones pesqueras fueron especialmente diseñados para el Grupo Nueva Pescanova este es otro de los nuevos buques con los que la compañía está renovando parte de su flota de Namibia y Mozambique, como en sus construcciones anteriores para el Grupo están totalmente equipados con las nuevas y avanzadas tecnologías y sin faltar aun mayor protección del medio ambiente marino con sus grandes equipamientos de pesca.
Este moderno tangonero al fresco y congelador de 32 metros de eslora, con capacidad para 22 personas, pescará langostino en Pescamar, la filial de Mozambique del grupo. Su nombre fue elegido por los propios capitanes de la filial y responde a un punto geográfico en la costa mozambiqueña. Incorpora equipos de última generación, también les fueron instalados motores de alta eficiencia energética que permiten un alto rendimiento energético, y así disminuir consumos y emisiones de humos, también como mejoras en el sistema de proceso a bordo y un mayor confort para las tripulaciones con grandes espacios de habilitación como de ocio diario y de descanso.

viernes, 5 de febrero de 2021

"Belgica" Scientific and research vessel built in Vigo

Hoy salió nuevamente a las 09,00 de la mañana para seguir con las pruebas oficiales de navegación y puesta a punto el buque científico de investigación construido en los Astilleros Freire shipyard construcción NC-723 BUQUE INVESTIGACION OCEANOGRAFICA / OCEANOGRAPHIC RESEARCH ARMADOR / PROPIETARIO: LA DÉFENSE (MINISTERIO DE DEFENSA BELGA) CARACTERISTICAS PRINCIPALES Eslora total: 71,40 m Eslora entre pp. .: 68,73 m Total manga: 16,80 m Puntal a Cta. 3: 5,80 m Calado de escantillonado 5,00 m TRIPULACIÓN: 40 personas CAPACIDADES: Combustible 289 m3 Agua potable 54 m3 CLASIFICACIÓN 1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMFV (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silencioso (R), NAUT (AW) VELOCIDAD Min. En pruebas: 13 nudos AUTONOMIA: 30 días.

viernes, 29 de enero de 2021

En los astilleros del Grupo Armón shipyard Vigo, otra nueva botadura, suman y sigue.

En los astilleros del Grupo Armón shipyard Vigo, no paran de hacer lanzamientos de buques nuevos. En los astilleros del grupo Armón astillero de Vigo han tenido otra nueva botadura del buque congelador para la pesca del langostino en Mozambique para el Grupo de Nueva Pescanova. Fue lanzado a la Ría de Vigo el nuevo buque de Nombre Ponta Timbue y en su momento hace unos días también se boto el Ponta Macalonga, el quinto de los nuevos buques y segundo para Mozambique el nuevo congelador para la pesca de langostino para la filial de Pescamar. Es uno de los modernos buques con los que están renovando la flota de Namibia y Mozambique por Grupo Nueva Pescanova.
Según los responsables de información del grupo Nova Pescanova, este moderno buque de última generación bautizado con el nombre 'Ponta Timbué', Es un buque de 32 metros de eslora y capacidad para 22 personas que incorpora equipos de última generación, motores de alta eficiencia energética y mejoras en el sistema de procesado a bordo también se le instalaran equipos eficientes de protección del medio ambiente como sus predecesores. Se dedicara a pescar langostino en los caladeros de Mozambique para el Grupo Nueva Pescanova, Pescamar.

lunes, 25 de enero de 2021

En los astilleros vigueses salen a pruebas de mar por partida doble.

Hoy lunes en el puerto de Vigo hubo maniobras por partida doble de nuevas construcciones en la Ría de Vigo, salió a pruebas el ferri “TEREVAU PITI” Construido por los Astilleros del Grupo de Armón Astillero de Vigo con el número de construcción V-127 a las 09 de la mañana salía para hacer las correspondientes pruebas de agujas en la Ría de Vigo, el día no ayudo en nada pues llovía a cantaros y no se pudo hacer las fotos correspondientes pero en un momento le hicimos esta que con sacrificio la expongo en mis blogs como siempre para mis amigos y simpatizantes.
El ferri “TEREVAU PITI” va destinado para el Pacifico de 77 metros de eslora para Tahití, que será destinado a una línea de regular que separa 12,5 millas de distancia entre las islas de Papeete y Moorea Ostentará el nombre “Terevau Piti” tendrá capacidad para 675 pasajeros en dos cubiertas y un garaje de 500 metros lineales.

domingo, 17 de enero de 2021

Los astilleros del Grupo Armón shipyard Vigo firmo nuevos contractos de buques.

La empresa pesquera islandesa Nesfiskur ha realizado un pedido para la construcción de un nuevo arrastrero factoría en el astillero Armón shipyard de Vigo en España.
Aflafréttir informa que el nuevo Baldvin Njálsson sustituirá a un buque más antiguo que se construyó en el mismo astillero en Vigo, cuando era Astilleros Santo Domingo, que posteriormente fue adquirido por Armon. El nuevo arrastrero y su predecesor llevan el nombre del fundador de la empresa, fallecido en 2000, y el contrato para el nuevo Baldvin Njálsson se firmó el día de su cumpleaños, el 30 de agosto. El nuevo arrastrero es un diseño Skipasýn, con una eslora total de 66,30 metros y una manga de 15 metros. Aunque está diseñado como un arrastrero fille-congelador, no hay planes para colocar equipos de producción de harina o porcionado de alta tecnología a bordo.
Está previsto que el nuevo Baldvin Njálsson se entregue a Islandia a finales de 2021 y se espera que comience a pescar a principios de 2022.

sábado, 9 de enero de 2021

Cualquier día es bueno para las botaduras de buques en astilleros vigueses.

Cualquier día es bueno para las botaduras de buques en Armón shipyard de Vigo. Los astilleros de Armón shipyard de Vigo hoy sábado al mediodía boto la quinta unidad bautizado con el nombre "Ponta Macalonga". ( V-121) para el Grupo de Nueva Pescanova. El buque pesquero trabajará para la filial de Mozambique y es el quinto de este tipo que fue construido por los prestigiosos astilleros vigueses de Armón shipyard de Vigo.
El buque pesquero al fresco, de 32 metros de eslora, trabajará en el caladero de Mozambique para la filial Pescamar junto al Ponta Matirre, que ya está faenando en la zona y según comentan los responsables de la compañía que están muy contentos con este buque de última generación que se le montaron equipos de pesca de última generación y también lo mejor en equipos para proteger y ser respetuosos con el medio ambiente marino que es de lo que viven muchas familias y ya llevan aplicándolo desde hace algunos años.
También comentaron que este es uno de los buques cuya fabricación asumió al completo el naval de Vigo, ya que en un principio Armón lo iba a repartir con sus factorías de Burela. Algunas unidades fueron subcontratadas a empresas como Industrias Navales A Xunqueira (INAX) o Talleres Gestido. El valor total del pedido es de 42,5 millones de euros.

jueves, 24 de diciembre de 2020

El segundo velero mayor del mundo muy cerca de verlo navegar en Vigo.

El segundo crucero de vela más grande del mundo es el “Sea Cloud Spirit” que se está ya rematando en los astilleros vigueses de Metalships & Docks, ya lo estaremos viendo navegar pronto por la Ria de Vigo en sus pruebas técnicas de navegación, la construcción del buque con 138 m / 452,7 pies de eslora y una manga de17,20 m / 56,4 pies metros: Altura del mástil principal sobre la línea de flotación:57 m / 187 pies , dispone de tres mástiles, cinco cubiertas y 4.200 metros cuadrados de velamen con un arqueo bruto de 4228 t., Tendrá capacidad para 136 pasajeros y 90 tripulantes. "Será el primer gran barco de esta clase en muchos años" que se construye en astilleros españoles concretamente en la Ría de Vigo.
Los astilleros de Metalships & Docks, tienen previsto su entrega a la compañía alemana en los primeros meses del próximo año 2021. El buque estuvo en dique seco para finalizar la fase de protección y pintura del casco tras lo cual continuaron los trabajos de montaje de los palos para el despliegue de sus velas en los muelles de los astilleros a flote. El velero tiene tres mástiles con una eslora de 136 metros y una manga 17,2 metros, con 69 cabinas exteriores, 25 de ellas con balcón privado, tiene capacidad para 136 pasajeros y 85 tripulantes el “SeaCloud Spirit” representa además el turismo respetuoso con el medio ambiente al más alto nivel. Además de una superficie velica de 4.100 m2, está equipado con dos económicos motores diesel eléctricos (2x 1.700 Kw) que mantendrán el rumbo incluso en tiempos de calma.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Otra nueva construcción en astilleros Armón Vigo shipyard del ferri “Terevau Piti”

En cuanto los Astilleros Armón shipyard de Vigo siguen construcción del ferri de 77 metros de eslora para Tahití, que será destinado a una línea de regular que separa 12,5 millas de distancia entre las islas de Papeete y Moorea Ostentará el nombre “Terevau Piti” tendrá capacidad para 675 pasajeros en dos cubiertas y un garaje de 500 metros lineales.

martes, 8 de diciembre de 2020

Otro nuevo buque científico "Belgica" surca las aguas de la Ria de Vigo

Salió a las pruebas oficiales de navegación por la Ría de Vigo Sera un precioso buque científico y oceanográfico uno más de los muchos que están construyendo Freire shipyard, ¡Enhorabuena! El nuevo buque de investigación científica belga se llama Belgica.
Fueron los primeros estudiantes secundarios de Athénée Maurice Destenay de Liège quienes ganaron el concurso organizado por el gabinete de política científica, gracias a su propuesta "Belgica". Tendrán la oportunidad de ir en un crucero por un día a bordo del buque de investigación oceanográfica RV Belgica. Se enviaron un total de 19 sugerencias, de las cuales se seleccionaron seis nombres (Belgica , Stella Maris, Belsora, IMPACT, Lab Mare, Odyssea) para la votación pública. Belgica 2 recibió el favor de 1,600 personas de los 5,000 votantes que dieron su preferencia.
El contrato de diseño, otorgado al astillero español Freire Shipyard, comenzó el 8 de junio y durará 28 meses. La recepción del barco está prevista para finales de 2020 a un coste de 54 millones de euros (IVA incluido). El Belgica será más espacioso, más sofisticado y más respetuoso con el medio ambiente que el buque de investigación actual. FREIRE NC-723 BUQUE INVESTIGACION OCEANOGRAFICA / ARMADOR / PROPIETARIO: LA DÉFENSE (MINISTERIO DE DEFENSA BELGA)
CARACTERISTICAS PRINCIPALES Eslora total: 69,00 m. Eslora entre p.p .: 65,20 m Manga total: 16,00 m. Puntal a Cbta. 1: 6,30 m Calado de escantillonado 5,10 m TRIPULACIÓN: 22 personas. CAPACIDADES: Combustible 212 m3 Agua potable 45 m3 La clasificacion1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMFV (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silent (R), NAUT (AW) VELOCIDAD min. En pruebas: 13 nudos AUTONOMIA: 30 días. PRINCIPAL PARTICULAR Longitud o.a: 69.00 m Longitud entre p.p: 65.20 m Viga general: 16.00 m. Profundidad hasta cubierta 1: 6.30 m. Calado de aprox.: 5,10 m COMPLEMENTO 22 PERSONAS Las capacidades Capacidad de combustible: 212 m3 Capacidad de agua dulce: 45 m3 Notación de clase 1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMF-V (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silent (R), NAUT (AW) VELOCIDAD min. en las pruebas de mar 13 nudos RESISTENCIA 30 días.

sábado, 28 de noviembre de 2020

Pese a la pandemia en astilleros vigueses se siguen construyendo buques.

"NovaNam Two" Otro nuevo pesquero para Nueva Pescanova 50 metros de eslora construido en Armón shipyard de Vigo se hizo su entrega a la casa armadora de Nueva Pescanova. Los astilleros del Grupo Armón shipyard en Vigo entrega la construcción (V119) con el nombre de "NovaNam Two" para el grupo de Nueva Pescanova de Vigo este buque de última generación se le incorporo modernísimos equipos pesqueros de muy avanzada tecnología, el nuevo fresquero se dedicara a la pesca de merluza esté es el cuarto arrastrero de este tipo para el grupo de Nueva Pescanova. El "NovaNam Two".
Son buques fresqueros de 50 metros de eslora para la filial de Nueva Pescanova en Namibia. Se unirá a la flota de 72 unidades de la pesquera que faenan en el hemisferio Atlántico Sur. Según comenta en la página web del grupo Nueva Pescanova que se trata del último de los fresqueros de 50 metros de eslora que se están construyendo para la filial Novanam, y que acompañará al “Lalandii 1”, que ya faena en aguas del hemisferio sur, y al “NovaNam One”, que fue botado en Marzo también ya operativo y faenando en sus caladeros, Este el “NovaNam Two” que Armón shipyard que lanzó en el mes de Julio ya finalizo sus pruebas oficiales de mar por la Ría de Vigo y su costa, se hizo entrega oficial al Grupo Nueva Pescanova por parte de la dirección del Grupo Armón Shipyard.
Los buques incorporarán motores de alta eficiencia energético también se le incorporara los equipamientos de última tecnología para proteger el medio ambiente y ser más efectivo como sus predecesores en equipamiento de procesado a bordo y mejor habilitación para confort de las tripulaciones. Nueva Pescanova tiene una flota de 72 buques que faenan en el hemisferio Atlántico Sur.

jueves, 26 de noviembre de 2020

"NovaNam Two" Buque pesquero de Nueva Pescanova regresando de sus pruebas.

Los prestigiosos astilleros del Grupo Armón shipyard en Vigo saca a pruebas una vez más de navegación el pesquero construcción (V119) con el nombre de "NovaNam Two" fueron unas pruebas de su equipamiento de última generación que se le están incorporando a estos modernísimos pesqueros de muy avanzada tecnología, el nuevo fresquero se dedicara a la pesca de merluza esté es el cuarto arrastrero de este tipo para el grupo de Nueva Pescanova. El "NovaNam Two" que se entregará a primeros del mes de diciembre.
Son buques fresqueros de 50 metros de eslora para la filial de Nueva Pescanova en Namibia. Se unirá a la flota de 72 unidades de la pesquera que faenan en el hemisferio Atlántico Sur. Según comenta en la página web del grupo Nueva Pescanova que se trata del último de los fresqueros de 50 metros de eslora que se están construyendo para la filial Novanam, y que acompañará al “Lalandii 1”, que ya faena en aguas del hemisferio sur, y al “NovaNam One”, que fue botado en Marzo también ya operativo y faenando en sus caladeros, Este el “NovaNam Two” que Armón shipyard lanzó en el mes de Julio ya está con sus pruebas oficiales de mar por la Ría de Vigo, posiblemente será su entrega oficial al Grupo Nueva Pescanova en el mes de diciembre por parte de la dirección del Grupo Armón Shipyard. Los buques incorporarán motores de alta eficiencia energético también se le incorporara los equipamientos de última tecnología para proteger y ser más efectivo con el medio ambiente como sus predecesores y el más moderno equipamiento de procesado a bordo y mejor habilitación para confort de las tripulaciones. Nueva Pescanova tiene una flota de 72 buques que faenan en el hemisferio Atlántico Sur.

jueves, 12 de noviembre de 2020

Se siguen construyendo buques en astilleros vigueses

Los Astilleros del Grupo Armón shipyard Vigo saca a pruebas de navegación el cuarto nuevo buque pesquero construcción (V119) con el nombre de NovaNam Two, el nuevo fresquero se dedicara a la pesca de merluza este el cuarto arrastrero de este tipo para el grupo de Nueva Pescanova. El "NovaNam Two" que se entregara a primeros de diciembre.
Son buques fresqueros de 50 metros de eslora para la filial de Nueva Pescanova en Namibia. Se unirá a la flota de 72 unidades de la pesquera que faenan en el hemisferio Atlántico Sur. Según comenta en la página web del grupo Nueva Pescanova que se trata del último de los tres fresqueros de 50 metros de eslora que se están construyendo para la filial Novanam, y que acompañará al “Lalandii 1”, que ya faena en aguas del hemisferio sur, y al “NovaNam One”, botado en marzo y que Armón entregará al Grupo en el mes de Diciembre.
Los buques incorporarán motores de alta eficiencia energético también se le incorporara los equipamientos de última tecnología para proteger y ser más efectivo con el medio ambiente como sus predecesores y el más moderno equipamiento de procesado a bordo y mejor habilitación para confort de las tripulaciones. Nueva Pescanova tiene una flota de 72 buques que faenan en el hemisferio Atlántico Sur.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

A pesar de la pandemia y la alerta sanitaria en astilleros Vigueses se sigue construyendo.

Dos grades astilleros vigueses con mucha historia, están con carga de trabajo al cien por cien, en esta instantánea se puede apreciar solo los que están ya en proceso de terminación y muy pronto los veremos con las pruebas oficiales de equipamientos y navegación, los dos primeros de la izquierda Armón shipyard son el pesquero para Nueva Pescanova “Novaman Two” Armon shipyard (V-119) se entregara a últimos de este año o seguro que a primeros del año 2021. Es el tercero de los tres fresqueros de 50 metros de eslora para la filial de Nueva Pescanova en Namibia, se unirá a la flota de 70 unidades de la pesquera que faenan en el hemisferio Atlántico Sur. Le sigue el buque del tipo Ferri de nombre “ Teerevau Piti” Armon shipyard (V-127) El buque prestará servicio turístico entre dos islas del mítico archipiélago polinesio con 77 metros de eslora para la isla en el pacifico Tahití, tendrá capacidad para 675 pasajeros en dos cubiertas y un garaje de 500 metros lineales. La entrega oficial del ferri estará prevista para principios del 2021. En los astilleros de P. Freire shipyard vemos el buque oceanográfico del tipo científico de nombre Bélgica. Freire shipyard (NB723) para la Real Instituto Belga de Ciencias Naturales (RBINS), del Ministerio de Defensa Belga y de la Oficina Belga de Política Científica (BELSPO). Con una eslora de 71.4: m. y una manga 16.8: m. Es un buque de investigación multidisciplinario avanzado provisto de equipos para operar en una variedad de campos como la geología y la sedimentología, la pesca, la biología, la química, la oceanografía y la hidrografía, su misión será llevar a cabo investigaciones en el Mar del Norte, así como en el Mediterráneo y en las regiones más al norte). Para finalizar tenemos el atunero Monteraiola Freire shipyard (NB726) de última generación para la compañía gallega del Grupo Calvo. Es un nuevo buque atunero congelador, el buque prestará servicio en los caladeros que la empresa gestiona en el Océano Atlántico. Este buque, de 77 m. de eslora es un buque atunero congelador proyectado para la pesca del atún por el sistema de cerco, dispondrá de 18 cubas con una capacidad de congelación de 1.500 m3 aproximadamente. Estos son los que están muy cerca de sus pruebas por la Ría de Vigo y sus costas.

martes, 3 de noviembre de 2020

En unos meses tendremos otra botadura en Freire shipyard en la Ría de Vigo.

Astilleros de P. Freire shipyard de Vigo está ultimando el que será el mayor megayate construido en España y uno de los mayores de Europa tendrá 111 metros de eslora tendrá un total de siete cubiertas con una superestructura de aluminio, es de diseño noruego. Con estas características será el buque más grande de su segmento jamás construido en España y el primero de este tipo fabricado en la ría de Vigo. Un pedido de gran importancia, ya que supone otro nuevo pasó de gigante en el segmento de los buques de lujo construido por astilleros vigueses. El naval gallego da un nuevo paso de gigante en el mercado de los barcos de pasaje de lujo. El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire (Freire Shipyard) este buque está en proceso de construcción de su casco en la atarazana de Bouzas y ya es visible su fueraborda y su superestructura. Según han podido confirmar personal del sector naval que el buque cuenta con diseño de una ingeniería noruega y será para un armador particular del que se desconoce la identidad. Con 38 metros más de eslora que el Naia (anteriormente llamado Pegaso). También construido por el astillero vigués de Freire shipyard el mega yate será el primero de este tipo construido en la ría de Vigo desde el Maybe, construido por Metalships & Docks S.A.U.en el año 2016. El mega yate tendrá todo tipo de tecnologías para su navegación segura como el sistema posicionamiento dinámico ADP y cubierta para helicóptero también albergará todo tipo de lujos como una zona de jacuzzi, otra con piscina, cine y otras salas VIP. >

domingo, 25 de octubre de 2020

Aun estando en la gran pandemia del siglo XXI en el año MMXX se siguen construyendo grandes buques en Vigo.

Buque BIP Mar Argentino fue construido en astilleros del Grupo Armón shipyard de Vigo, S.A. V-103: El buque científico y oceanográfico de última generación le fueron instalados los mejores equipos científicos más sofisticados del mercado de investigación oceanográfica que será unos de los mejores de Sudamérica.
Tendrá una dotación formada por 11 tripulantes náuticos y 8 científico-técnicos también se le instalaron los más modernos equipos de última generación y por ende será uno de los más modernos del mundo y estará entre los primeros en Latino América se le instalaron modernísimos equipamientos de protección y respetuoso con el medioambiente marino. Es un buque de investigación científica y oceanográfica que trabajará en aguas del litoral Argentino, pose 36 metros de eslora y 8,5 metros de manga. Cuenta con propulsión diesel eléctrico, quilla retráctil y baja propagación de ruido en el mar para la investigación en cero ruidos ambientales para estudiar la fauna marina. Está equipado de ecosondas de alta capacidad para conocer el fondo marino, además de tecnología oceanográfica y combinada con la utilización pesquera.
Tiene un laboratorio para fines múltiples, hangar principal laboratorio de cubierta, laboratorio químico, laboratorio medio ambiental, laboratorio de bioluminiscencia, cuarto de medición de salinidad, muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo; guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton. Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas, de ámbito costero: oceanografía física, química y biológica e investigación pesquera.

sábado, 17 de octubre de 2020

El Buque arrastrero Armon V-114 Nina, (nombre de la nieta del presidente de la firma Argentina)

El Buque arrastrero Armon V-114 Nina, (nombre de la nieta del presidente de la firma Argentina) que partirá en fechas próximas para Buenos Aires y seguidamente al puerto base de la Plata que le llevará sobre 22 días de navegación según comentaron a bordo, será la partida el día 22 de este mes. Construido por astilleros vigueses de Armón shipyard de Vigo, término las pruebas de navegación y pruebas de pesca por la costa de Galicia que fueron satisfactoriamente según los responsables de la compañía Argentina del Grupo Moscuzza, Es el cuarto arrastrero al fresco del Grupo Moscuzza, de Argentina, de nombre “Nina” Armón V-114 partió esta mañana a primera horas del puerto vigués de Beiramar para las pruebas oficiales puesta a punto de sus equipos de pesca como las puertas y los tangones tanto de babor como el de estribor, se le incorporó como a sus antecesores de los más sofisticados equipos de pesca de última generación para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente en sus campañas de pesca en aguas exclusivas argentinas. Esta unidad como sus antecesores fue construida en el astillero Armón de Vigo, España. Este nuevo buque es el cuarto que se construye y mide 39,90 metros de eslora; por 11,10, de manga; y 6,9, de puntal. El Grupo Moscuzza, uno de los tradicionales pioneros del sector pesquero industrial argentino, desarrolla con recursos humanos y materiales propios, la totalidad de sus funciones de extracción, procesado e industrialización, comercialización y distribución de frutos de mar, tantos frescos como congelados.

martes, 6 de octubre de 2020

Estado actual de los astilleros vigueses con las construcciones en sus astilleros y gradas.

Estado actual de los astilleros vigueses con las construcciones actuales tanto en construcción como buques en próxima entrega a sus armadores y futuras construcciones. 1º Astilleros de Paulino Freire shipyard de Vigo:
1ºTiene en construcción en gradas de un mega yate de 111 metros de eslora. 2º A Flote en armamento un atunero para el Grupo gallego Calvo de 77 metros de eslora. 3º A Flote en armamento un buque oceanográfico científico para Bélgica de 70 metros eslora. 2º Astilleros del Grupo Armón shipyard de Vigo:
1º En construcción un buque oceanográfico para Irlanda de 52 metros eslora. 2º En construcción un buque arrastrero para Islandia de 66 metros de eslora. 3º Buque entregado para el Canadá del tipo marisquero de 50 metros de eslora. 4º A flote en armamento un ferri para Tahití de 77 metros de eslora. 5º Próxima entrega de un buque pesquero para Argentina 40 metros de eslora. 6º Cuatro buques para el Grupo Nueva Pescanova tipo fresqu del día 50 metros eslora. 7º Próxima entrega buque oceanográfico para Argentina de 36 metros eslora. 3º Astilleros F. Cardama shipyard de Vigo:
1º A flote en armamento buque multipropósito para el Senegal de 50 metros de eslora. 2º Pendiente para iniciarse la obra un ferri para Angola de ¿? Metros de eslora. 3º Pendiente de vender buque patrullero (Finalizado su construcción) de 68 metros de eslora. 4º Astilleros Metalships & Docks s.a.u shipyard de Vigo:
1º A flote velero de súper lujo del tipo crucero turístico tiene 138 metros de eslora. 2º Pendiente de nuevos contratos en la actualidad trabaja en mantenimientos de buques. 5º Astilleros del grupo Nodosa shipyard de Marín Vigo.
1º Próxima entrega a flote en armamento buque arrastrero Pescapuerta de 75 metros de eslora. 2º Próxima entrega a flote en armamento buque arrastrero Rampesca de 63, 7 metros eslora. 3º Dos buques en construcción porta contenedores para Groenlandia de 37 metros de eslora. 4º Buque del tipo Bateeiro terminada su construcción y entregado para O Grove que tiene 22 metros de eslora.