jueves, 24 de diciembre de 2020

El segundo velero mayor del mundo muy cerca de verlo navegar en Vigo.

El segundo crucero de vela más grande del mundo es el “Sea Cloud Spirit” que se está ya rematando en los astilleros vigueses de Metalships & Docks, ya lo estaremos viendo navegar pronto por la Ria de Vigo en sus pruebas técnicas de navegación, la construcción del buque con 138 m / 452,7 pies de eslora y una manga de17,20 m / 56,4 pies metros: Altura del mástil principal sobre la línea de flotación:57 m / 187 pies , dispone de tres mástiles, cinco cubiertas y 4.200 metros cuadrados de velamen con un arqueo bruto de 4228 t., Tendrá capacidad para 136 pasajeros y 90 tripulantes. "Será el primer gran barco de esta clase en muchos años" que se construye en astilleros españoles concretamente en la Ría de Vigo.
Los astilleros de Metalships & Docks, tienen previsto su entrega a la compañía alemana en los primeros meses del próximo año 2021. El buque estuvo en dique seco para finalizar la fase de protección y pintura del casco tras lo cual continuaron los trabajos de montaje de los palos para el despliegue de sus velas en los muelles de los astilleros a flote. El velero tiene tres mástiles con una eslora de 136 metros y una manga 17,2 metros, con 69 cabinas exteriores, 25 de ellas con balcón privado, tiene capacidad para 136 pasajeros y 85 tripulantes el “SeaCloud Spirit” representa además el turismo respetuoso con el medio ambiente al más alto nivel. Además de una superficie velica de 4.100 m2, está equipado con dos económicos motores diesel eléctricos (2x 1.700 Kw) que mantendrán el rumbo incluso en tiempos de calma.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Otra nueva construcción en astilleros Armón Vigo shipyard del ferri “Terevau Piti”

En cuanto los Astilleros Armón shipyard de Vigo siguen construcción del ferri de 77 metros de eslora para Tahití, que será destinado a una línea de regular que separa 12,5 millas de distancia entre las islas de Papeete y Moorea Ostentará el nombre “Terevau Piti” tendrá capacidad para 675 pasajeros en dos cubiertas y un garaje de 500 metros lineales.

martes, 8 de diciembre de 2020

Otro nuevo buque científico "Belgica" surca las aguas de la Ria de Vigo

Salió a las pruebas oficiales de navegación por la Ría de Vigo Sera un precioso buque científico y oceanográfico uno más de los muchos que están construyendo Freire shipyard, ¡Enhorabuena! El nuevo buque de investigación científica belga se llama Belgica.
Fueron los primeros estudiantes secundarios de Athénée Maurice Destenay de Liège quienes ganaron el concurso organizado por el gabinete de política científica, gracias a su propuesta "Belgica". Tendrán la oportunidad de ir en un crucero por un día a bordo del buque de investigación oceanográfica RV Belgica. Se enviaron un total de 19 sugerencias, de las cuales se seleccionaron seis nombres (Belgica , Stella Maris, Belsora, IMPACT, Lab Mare, Odyssea) para la votación pública. Belgica 2 recibió el favor de 1,600 personas de los 5,000 votantes que dieron su preferencia.
El contrato de diseño, otorgado al astillero español Freire Shipyard, comenzó el 8 de junio y durará 28 meses. La recepción del barco está prevista para finales de 2020 a un coste de 54 millones de euros (IVA incluido). El Belgica será más espacioso, más sofisticado y más respetuoso con el medio ambiente que el buque de investigación actual. FREIRE NC-723 BUQUE INVESTIGACION OCEANOGRAFICA / ARMADOR / PROPIETARIO: LA DÉFENSE (MINISTERIO DE DEFENSA BELGA)
CARACTERISTICAS PRINCIPALES Eslora total: 69,00 m. Eslora entre p.p .: 65,20 m Manga total: 16,00 m. Puntal a Cbta. 1: 6,30 m Calado de escantillonado 5,10 m TRIPULACIÓN: 22 personas. CAPACIDADES: Combustible 212 m3 Agua potable 45 m3 La clasificacion1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMFV (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silent (R), NAUT (AW) VELOCIDAD min. En pruebas: 13 nudos AUTONOMIA: 30 días. PRINCIPAL PARTICULAR Longitud o.a: 69.00 m Longitud entre p.p: 65.20 m Viga general: 16.00 m. Profundidad hasta cubierta 1: 6.30 m. Calado de aprox.: 5,10 m COMPLEMENTO 22 PERSONAS Las capacidades Capacidad de combustible: 212 m3 Capacidad de agua dulce: 45 m3 Notación de clase 1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMF-V (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silent (R), NAUT (AW) VELOCIDAD min. en las pruebas de mar 13 nudos RESISTENCIA 30 días.

sábado, 28 de noviembre de 2020

Pese a la pandemia en astilleros vigueses se siguen construyendo buques.

"NovaNam Two" Otro nuevo pesquero para Nueva Pescanova 50 metros de eslora construido en Armón shipyard de Vigo se hizo su entrega a la casa armadora de Nueva Pescanova. Los astilleros del Grupo Armón shipyard en Vigo entrega la construcción (V119) con el nombre de "NovaNam Two" para el grupo de Nueva Pescanova de Vigo este buque de última generación se le incorporo modernísimos equipos pesqueros de muy avanzada tecnología, el nuevo fresquero se dedicara a la pesca de merluza esté es el cuarto arrastrero de este tipo para el grupo de Nueva Pescanova. El "NovaNam Two".
Son buques fresqueros de 50 metros de eslora para la filial de Nueva Pescanova en Namibia. Se unirá a la flota de 72 unidades de la pesquera que faenan en el hemisferio Atlántico Sur. Según comenta en la página web del grupo Nueva Pescanova que se trata del último de los fresqueros de 50 metros de eslora que se están construyendo para la filial Novanam, y que acompañará al “Lalandii 1”, que ya faena en aguas del hemisferio sur, y al “NovaNam One”, que fue botado en Marzo también ya operativo y faenando en sus caladeros, Este el “NovaNam Two” que Armón shipyard que lanzó en el mes de Julio ya finalizo sus pruebas oficiales de mar por la Ría de Vigo y su costa, se hizo entrega oficial al Grupo Nueva Pescanova por parte de la dirección del Grupo Armón Shipyard.
Los buques incorporarán motores de alta eficiencia energético también se le incorporara los equipamientos de última tecnología para proteger el medio ambiente y ser más efectivo como sus predecesores en equipamiento de procesado a bordo y mejor habilitación para confort de las tripulaciones. Nueva Pescanova tiene una flota de 72 buques que faenan en el hemisferio Atlántico Sur.

jueves, 26 de noviembre de 2020

"NovaNam Two" Buque pesquero de Nueva Pescanova regresando de sus pruebas.

Los prestigiosos astilleros del Grupo Armón shipyard en Vigo saca a pruebas una vez más de navegación el pesquero construcción (V119) con el nombre de "NovaNam Two" fueron unas pruebas de su equipamiento de última generación que se le están incorporando a estos modernísimos pesqueros de muy avanzada tecnología, el nuevo fresquero se dedicara a la pesca de merluza esté es el cuarto arrastrero de este tipo para el grupo de Nueva Pescanova. El "NovaNam Two" que se entregará a primeros del mes de diciembre.
Son buques fresqueros de 50 metros de eslora para la filial de Nueva Pescanova en Namibia. Se unirá a la flota de 72 unidades de la pesquera que faenan en el hemisferio Atlántico Sur. Según comenta en la página web del grupo Nueva Pescanova que se trata del último de los fresqueros de 50 metros de eslora que se están construyendo para la filial Novanam, y que acompañará al “Lalandii 1”, que ya faena en aguas del hemisferio sur, y al “NovaNam One”, que fue botado en Marzo también ya operativo y faenando en sus caladeros, Este el “NovaNam Two” que Armón shipyard lanzó en el mes de Julio ya está con sus pruebas oficiales de mar por la Ría de Vigo, posiblemente será su entrega oficial al Grupo Nueva Pescanova en el mes de diciembre por parte de la dirección del Grupo Armón Shipyard. Los buques incorporarán motores de alta eficiencia energético también se le incorporara los equipamientos de última tecnología para proteger y ser más efectivo con el medio ambiente como sus predecesores y el más moderno equipamiento de procesado a bordo y mejor habilitación para confort de las tripulaciones. Nueva Pescanova tiene una flota de 72 buques que faenan en el hemisferio Atlántico Sur.

jueves, 12 de noviembre de 2020

Se siguen construyendo buques en astilleros vigueses

Los Astilleros del Grupo Armón shipyard Vigo saca a pruebas de navegación el cuarto nuevo buque pesquero construcción (V119) con el nombre de NovaNam Two, el nuevo fresquero se dedicara a la pesca de merluza este el cuarto arrastrero de este tipo para el grupo de Nueva Pescanova. El "NovaNam Two" que se entregara a primeros de diciembre.
Son buques fresqueros de 50 metros de eslora para la filial de Nueva Pescanova en Namibia. Se unirá a la flota de 72 unidades de la pesquera que faenan en el hemisferio Atlántico Sur. Según comenta en la página web del grupo Nueva Pescanova que se trata del último de los tres fresqueros de 50 metros de eslora que se están construyendo para la filial Novanam, y que acompañará al “Lalandii 1”, que ya faena en aguas del hemisferio sur, y al “NovaNam One”, botado en marzo y que Armón entregará al Grupo en el mes de Diciembre.
Los buques incorporarán motores de alta eficiencia energético también se le incorporara los equipamientos de última tecnología para proteger y ser más efectivo con el medio ambiente como sus predecesores y el más moderno equipamiento de procesado a bordo y mejor habilitación para confort de las tripulaciones. Nueva Pescanova tiene una flota de 72 buques que faenan en el hemisferio Atlántico Sur.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

A pesar de la pandemia y la alerta sanitaria en astilleros Vigueses se sigue construyendo.

Dos grades astilleros vigueses con mucha historia, están con carga de trabajo al cien por cien, en esta instantánea se puede apreciar solo los que están ya en proceso de terminación y muy pronto los veremos con las pruebas oficiales de equipamientos y navegación, los dos primeros de la izquierda Armón shipyard son el pesquero para Nueva Pescanova “Novaman Two” Armon shipyard (V-119) se entregara a últimos de este año o seguro que a primeros del año 2021. Es el tercero de los tres fresqueros de 50 metros de eslora para la filial de Nueva Pescanova en Namibia, se unirá a la flota de 70 unidades de la pesquera que faenan en el hemisferio Atlántico Sur. Le sigue el buque del tipo Ferri de nombre “ Teerevau Piti” Armon shipyard (V-127) El buque prestará servicio turístico entre dos islas del mítico archipiélago polinesio con 77 metros de eslora para la isla en el pacifico Tahití, tendrá capacidad para 675 pasajeros en dos cubiertas y un garaje de 500 metros lineales. La entrega oficial del ferri estará prevista para principios del 2021. En los astilleros de P. Freire shipyard vemos el buque oceanográfico del tipo científico de nombre Bélgica. Freire shipyard (NB723) para la Real Instituto Belga de Ciencias Naturales (RBINS), del Ministerio de Defensa Belga y de la Oficina Belga de Política Científica (BELSPO). Con una eslora de 71.4: m. y una manga 16.8: m. Es un buque de investigación multidisciplinario avanzado provisto de equipos para operar en una variedad de campos como la geología y la sedimentología, la pesca, la biología, la química, la oceanografía y la hidrografía, su misión será llevar a cabo investigaciones en el Mar del Norte, así como en el Mediterráneo y en las regiones más al norte). Para finalizar tenemos el atunero Monteraiola Freire shipyard (NB726) de última generación para la compañía gallega del Grupo Calvo. Es un nuevo buque atunero congelador, el buque prestará servicio en los caladeros que la empresa gestiona en el Océano Atlántico. Este buque, de 77 m. de eslora es un buque atunero congelador proyectado para la pesca del atún por el sistema de cerco, dispondrá de 18 cubas con una capacidad de congelación de 1.500 m3 aproximadamente. Estos son los que están muy cerca de sus pruebas por la Ría de Vigo y sus costas.

martes, 3 de noviembre de 2020

En unos meses tendremos otra botadura en Freire shipyard en la Ría de Vigo.

Astilleros de P. Freire shipyard de Vigo está ultimando el que será el mayor megayate construido en España y uno de los mayores de Europa tendrá 111 metros de eslora tendrá un total de siete cubiertas con una superestructura de aluminio, es de diseño noruego. Con estas características será el buque más grande de su segmento jamás construido en España y el primero de este tipo fabricado en la ría de Vigo. Un pedido de gran importancia, ya que supone otro nuevo pasó de gigante en el segmento de los buques de lujo construido por astilleros vigueses. El naval gallego da un nuevo paso de gigante en el mercado de los barcos de pasaje de lujo. El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire (Freire Shipyard) este buque está en proceso de construcción de su casco en la atarazana de Bouzas y ya es visible su fueraborda y su superestructura. Según han podido confirmar personal del sector naval que el buque cuenta con diseño de una ingeniería noruega y será para un armador particular del que se desconoce la identidad. Con 38 metros más de eslora que el Naia (anteriormente llamado Pegaso). También construido por el astillero vigués de Freire shipyard el mega yate será el primero de este tipo construido en la ría de Vigo desde el Maybe, construido por Metalships & Docks S.A.U.en el año 2016. El mega yate tendrá todo tipo de tecnologías para su navegación segura como el sistema posicionamiento dinámico ADP y cubierta para helicóptero también albergará todo tipo de lujos como una zona de jacuzzi, otra con piscina, cine y otras salas VIP. >

domingo, 25 de octubre de 2020

Aun estando en la gran pandemia del siglo XXI en el año MMXX se siguen construyendo grandes buques en Vigo.

Buque BIP Mar Argentino fue construido en astilleros del Grupo Armón shipyard de Vigo, S.A. V-103: El buque científico y oceanográfico de última generación le fueron instalados los mejores equipos científicos más sofisticados del mercado de investigación oceanográfica que será unos de los mejores de Sudamérica.
Tendrá una dotación formada por 11 tripulantes náuticos y 8 científico-técnicos también se le instalaron los más modernos equipos de última generación y por ende será uno de los más modernos del mundo y estará entre los primeros en Latino América se le instalaron modernísimos equipamientos de protección y respetuoso con el medioambiente marino. Es un buque de investigación científica y oceanográfica que trabajará en aguas del litoral Argentino, pose 36 metros de eslora y 8,5 metros de manga. Cuenta con propulsión diesel eléctrico, quilla retráctil y baja propagación de ruido en el mar para la investigación en cero ruidos ambientales para estudiar la fauna marina. Está equipado de ecosondas de alta capacidad para conocer el fondo marino, además de tecnología oceanográfica y combinada con la utilización pesquera.
Tiene un laboratorio para fines múltiples, hangar principal laboratorio de cubierta, laboratorio químico, laboratorio medio ambiental, laboratorio de bioluminiscencia, cuarto de medición de salinidad, muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo; guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton. Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas, de ámbito costero: oceanografía física, química y biológica e investigación pesquera.

sábado, 17 de octubre de 2020

El Buque arrastrero Armon V-114 Nina, (nombre de la nieta del presidente de la firma Argentina)

El Buque arrastrero Armon V-114 Nina, (nombre de la nieta del presidente de la firma Argentina) que partirá en fechas próximas para Buenos Aires y seguidamente al puerto base de la Plata que le llevará sobre 22 días de navegación según comentaron a bordo, será la partida el día 22 de este mes. Construido por astilleros vigueses de Armón shipyard de Vigo, término las pruebas de navegación y pruebas de pesca por la costa de Galicia que fueron satisfactoriamente según los responsables de la compañía Argentina del Grupo Moscuzza, Es el cuarto arrastrero al fresco del Grupo Moscuzza, de Argentina, de nombre “Nina” Armón V-114 partió esta mañana a primera horas del puerto vigués de Beiramar para las pruebas oficiales puesta a punto de sus equipos de pesca como las puertas y los tangones tanto de babor como el de estribor, se le incorporó como a sus antecesores de los más sofisticados equipos de pesca de última generación para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente en sus campañas de pesca en aguas exclusivas argentinas. Esta unidad como sus antecesores fue construida en el astillero Armón de Vigo, España. Este nuevo buque es el cuarto que se construye y mide 39,90 metros de eslora; por 11,10, de manga; y 6,9, de puntal. El Grupo Moscuzza, uno de los tradicionales pioneros del sector pesquero industrial argentino, desarrolla con recursos humanos y materiales propios, la totalidad de sus funciones de extracción, procesado e industrialización, comercialización y distribución de frutos de mar, tantos frescos como congelados.

martes, 6 de octubre de 2020

Estado actual de los astilleros vigueses con las construcciones en sus astilleros y gradas.

Estado actual de los astilleros vigueses con las construcciones actuales tanto en construcción como buques en próxima entrega a sus armadores y futuras construcciones. 1º Astilleros de Paulino Freire shipyard de Vigo:
1ºTiene en construcción en gradas de un mega yate de 111 metros de eslora. 2º A Flote en armamento un atunero para el Grupo gallego Calvo de 77 metros de eslora. 3º A Flote en armamento un buque oceanográfico científico para Bélgica de 70 metros eslora. 2º Astilleros del Grupo Armón shipyard de Vigo:
1º En construcción un buque oceanográfico para Irlanda de 52 metros eslora. 2º En construcción un buque arrastrero para Islandia de 66 metros de eslora. 3º Buque entregado para el Canadá del tipo marisquero de 50 metros de eslora. 4º A flote en armamento un ferri para Tahití de 77 metros de eslora. 5º Próxima entrega de un buque pesquero para Argentina 40 metros de eslora. 6º Cuatro buques para el Grupo Nueva Pescanova tipo fresqu del día 50 metros eslora. 7º Próxima entrega buque oceanográfico para Argentina de 36 metros eslora. 3º Astilleros F. Cardama shipyard de Vigo:
1º A flote en armamento buque multipropósito para el Senegal de 50 metros de eslora. 2º Pendiente para iniciarse la obra un ferri para Angola de ¿? Metros de eslora. 3º Pendiente de vender buque patrullero (Finalizado su construcción) de 68 metros de eslora. 4º Astilleros Metalships & Docks s.a.u shipyard de Vigo:
1º A flote velero de súper lujo del tipo crucero turístico tiene 138 metros de eslora. 2º Pendiente de nuevos contratos en la actualidad trabaja en mantenimientos de buques. 5º Astilleros del grupo Nodosa shipyard de Marín Vigo.
1º Próxima entrega a flote en armamento buque arrastrero Pescapuerta de 75 metros de eslora. 2º Próxima entrega a flote en armamento buque arrastrero Rampesca de 63, 7 metros eslora. 3º Dos buques en construcción porta contenedores para Groenlandia de 37 metros de eslora. 4º Buque del tipo Bateeiro terminada su construcción y entregado para O Grove que tiene 22 metros de eslora.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

El primer fast ferry del mundo para Balearia que tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä,

astilleros Armón de Gijón Spain shipyard. 

El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por cuatro motores duales de combustión interna a gas natural, el catamarán Eleanor Roosevelt para  Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de septiembre en los astilleros Armón de Gijón Spain shipyard.
catamarán "Eleanor Roosevelt"  para Balearia 

Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques  muy avanzados tecnológicamente a nivel mundial, pues hasta este momento es uno, si no el primero del mundo con estas características que se construye en  España concretamente en la atarazana de Armón Gijón shipyard.

El buque catamarán "Eleanor Roosevelt" será también el primer fast ferry de mayor eslora del mundo, en concreto el buque del tipo catamarán tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, con una capacidad para 1.200 pasajeros  también tendrá una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos.

                                                                 catamarán "Eleanor Roosevelt" 

Su propulsión tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 Kw cada uno, el buque llevara el nombre en honor de  “Anna Eleanor Roosevelt”  que  fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos defensora de los derechos humanos.

Los dos tanques para almacenar GNL suponen una autonomía de 400 millas náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de combinada gas/diesel).El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores duales de combustión interna a gas natural, el Eleanor Roosevelt de Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de septiembre en los astilleros Armón de Gijón shipyard, este buque del tipo catamarán  le permitirá alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos (con una velocidad máxima superior a los 40 nudos).

Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques.

 

Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques  muy avanzados tecnológicamente a nivel mundial, pues hasta este momento es uno, si no el primero del mundo con estas características que se construye en  España concretamente en la atarazana de Armón Gijón shipyard.




Fast ferry  catamarán "Eleanor Roosevelt"  

Fast ferry  catamarán "Eleanor Roosevelt"   


Los dos tanques para almacenar GNL suponen una autonomía de 400 millas náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de combinada gas/diésel).El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores duales de combustión interna a gas natural, el Eleanor Roosevelt de Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de septiembre en los astilleros Armón de Gijón shipyard, este buque del tipo catamarán  le permitirá alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos (con una velocidad máxima superior a los 40 nudos).

Fast ferry  catamarán "Eleanor Roosevelt"  

Su propulsión tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 Kw cada uno, el buque llevara el nombre en honor de  “Anna Eleanor Roosevelt”  que  fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos defensora de los derechos humanos.


El buque catamarán "Eleanor Roosevelt" será también el primer fast ferry de mayor eslora del mundo, en concreto el buque del tipo catamarán tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, con una capacidad para 1.200 pasajeros  también tendrá una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Buque navegando por la Ría de Vigo que fueron construido es astilleros vigueses.

 

Buque navegando por la Ría de Vigo, es la construcción V-121 de nombre “Ponta Macalonga”  de los astilleros vigueses de Armón shipyard. Tiene sobre 32 metros de eslora y  8,5 de manga con 369 GT.  Este casco fue construido en Industrias Navales A Xunqueira. Rumbo a la dársena de Bouzas en Vigo,  para subirlo al carro de los Astilleros de Armón, donde lo completaran para su remate final, para su entrega a la casa armadora que será para la firma  Nueva Pescanova.

Construcción V-121 de nombre “Ponta Macalonga”  de los astilleros vigueses

El buque pesquero congelador se seguirá en su construcción en el astillero Armón shipyard de Vigo Es para la Filial de Nueva Pescanova su nombre aun si bautizar es el “Ponta Macalonga”  pesquero congeladores con los que el Grupo Nueva Pescanova renovará parte de su flota en Mozambique y que se destinará a la pesca de langostino de la filial Pescamar.

Los astilleros de la Ría de Vigo tienen pendiente de completar algunos de los pedidos de buques pesqueros previstos para el Grupo de Nueva Pescanova,  son cuatro buques congeladores de 32 metros para la pesca de langostino de la filial Pescamar de Mozambique.

“Ponta Macalonga” 

Son modernos tecnológicamente se le montaran los equipos más avanzados en confort para su tripulación y los medios más avanzados de protección al medio ambiente marino,  son del tipo tangonero arrastrero congelador de 32 metros de eslora y  8,5 de manga con 369 GT, este la construcción V-121 de los astilleros vigueses de Armón. Llevara una tripulación de 22 personas, forma parte de los nuevos pedidos que se están construyendo en el Grupo Armón Vigo shipyard con los que la compañía está renovando parte de su flota pesquera en Namibia y Mozambique puerto base será en Beira.