sábado, 24 de agosto de 2019

El FREIRE NB-716 Polar Nattoralik Buque Pesquero muy pronto se hará su entrega oficial 2019.


Ya pronto estará finalizado la construcción del Freire C-716 después de las exitosas pruebas que se están llevando por las costas de Galicia y dentro de la Ría de Vigo de este segundo buque  flamante y robusto arrastrero de última generación, donde le fueron instaladas los mejores equipamientos para ser más eficiente con la pesca en el mar Ártico,  son grandes construcciones  importantes que se llevan realizando en los astilleros de P. Freire shipyard  que están muy especializadas en la construcción de buques de muy alto valor añadido con las mejores tecnologías de protección del medioambiente y de navegación.

Las dos compañías pesqueras que tendrán estos buques dominan completamente las compañías pesqueras de Groenlandia. Es Royal Groenlandia A / S y Polar Seafood Groenlandia A / S. El primero es propiedad del organismo autónomo en Groenlandia, mientras que Polar Seafood A / S es de propiedad privada.

El propietario de Polar Seafood Groenlandia A / S es Jens Kristian Friis-Salling y los herederos de Anders Jonas Brøns . La compañía tiene una gran cantidad de subsidiarias y compañías de propiedad parcial, principalmente en Groenlandia pero también en Dinamarca. Las filiales se dedican a la pesca, el comercio de pescado, el procesamiento de pescado y más. Son Polar Raajat A / S (57%), Aqqaalaa ApS, Maniitsoq Seafood ApS, Narsaq Seafood ApS, Polar Pelagic A / S (67%) y Maniitsoq Raajat ApS. Los propietarios de minorías en Polar Pelagic A / S son islandés Sildarvinnslan hf (SVN), donde el propietario controlador es Samherji.



 El buque FREIRE NB-716 Polar Nattoralik Buque  Pesquero


El buque, de 80 m. de eslora es el segundo  de una serie de avanzados arrastreros dotados con equipos de última generación, que se dedicará a la pesca del camarón en aguas árticas. Una de las características más destacadas es su alto grado de automatización y eficiencia en el consumo de combustible y por más respetuoso con el medio ambiente donde se encuentra en el área del Ártico norte de Groenlandia la casa Armadora es la compañía pesquera más grande de Groenlandia del año 2019.

El buque FREIRE NB-716 Polar Nattoralik Buque  Pesquero construido por los astilleros de P. Freire shipyard de Vigo siguen con las pruebas de navegación y de equipamientos en general, es un buque pesquero de última generación para faenar en aguas del Ártico  su armador es la compañía Polar Seafood de Groenlandia.

 Estas son sus características principales aportado por la pagina web de los astilleros Freire shipyard. Eslora total 80,60 m. Eslora entre pp. 72,10 m. Manga trazado 17,00 m. Puntal a cubierta principal 7,00 m. Puntal a cubierta de arrastre 10,20 m. Calado de escant.aprox. 6,90 metros.
Capacidades: Bodega de carga aprox. 2100 m3 Diesel oíl 725 m3 Agua dulce 85 m3. Potencia y velocidad Motor principal 1x Berger B33/45L9P, 5400 Kw Generadores 1x RRN C25:33 1843 Kw 1x 910kW Generador de cola (PTI/PTO) 3300 Kw Velocidad aprox. 16 Nudos Hélice de proa Rolls Royce TT1850 Aux CP 750 kW.

Sera tripulado por 32 personas entre mandos y subalternos. Su clasificación de Norske Veritas +1A1, Stern Trawler, ICE 1B (HULL: ICE1A*), E0.

viernes, 2 de agosto de 2019

Arrastrero para el Ártico POLAR NATTORALIK Freire shipyard C-716


En el día de hoy viernes el buque arrastrero de última generación para el Ártico de nombre POLAR NATTORALIK Freire shipyard  C-716 con el  IMO 9826031 4.936 GT  80.8 metros su armador es POLAR SEAFOOD. Pasa a tomar atraque en los muelles de Beiramar donde seguirán los trabajos para finalizar su puesta a punto y dentro de unos días hacer las pruebas correspondientes de compensación de agujas y las pruebas oficiales de navegación y de sus equipos en general y de pesca.
 POLAR NATTORALIK Freire shipyard  C-716


El Polar Nattoralik, Es un nuevo buque de arrastre congelador ordenado por Polar Seafood, con sede en Groenlandia. El buque fue diseñado por Rolls Royce. Tiene una longitud de eslora de 80 metros, un ancho de manga de 17 metros, con un motor diesel Bergen B33: 45 5,400kW y una capacidad de procesamiento de 195 toneladas por día. Polar Nattoralik se utilizará principalmente para capturar rayas de agua fría y camarones, pero puede adaptarse para otras formas de pesca el Ártico.


Características principales: Con una eslora total 80,80 metros, eslora entre pp. 72,10 metros, con una manga trazado 17,00 metros y un  puntal a cubierta principal 7,00 m. Puntal a cubierta de arrastre 10,20 m. Calado de escant. aprox. 6,90 m. CAPACIDADES:  Bodega de carga aprox. 2100 m3 Diesel oil 725 m3 Agua dulce 85 m3.
 POLAR NATTORALIK Freire shipyard  C-716


Potencia y velocidad: Motor principal 1x Berger B33/45L9P, 5400 Kw Generadores 1x RRN C25:33 1843 kW1x 910kW Generador de cola (PTI/PTO) 3300 Kw Velocidad aprox. 16 Nudos Hélice de proa Rolls Royce TT1850 Aux CP 750 Kw TRIPULACIÓN 32 personas.
CLASIFICACIÓN Det Norske Veritas' +1A1, Stern Trawler, ICE 1B (HULL: ICE1A*), E0.

martes, 23 de julio de 2019

El atunero “ATERPE ALAI” construido por Zamakona shipyard de ultima generación.


El atunero “ATERPE ALAI”  Hoy le hice una visita al puerto donde está atracado este fantástico buque atunero de última generación  creo que es uno de los mejores del mundo hasta la fecha mientras no salga otro, no me canso de hacerle fotos porque me gusta hacerle a los buques pero a los atuneros son mi pasión y me gusta compartirlo con la gene que me sigue en mi pagina de Información Marítima y Naval.








 Fue un encargo de la compañía pesquera de Bermeo Echebastar, del nuevo buque atunero  Aterpe Alai  con el OMI: 9842011 MMSI: 224774000 Indicativo de llamada: EAMT Bandera: España [ES] Tipo de embarcación AIS: Pesca Longitud total  90 metros de eslora y 14 metros de manga Año de construcción: 2019 en Zamakona shipyard con la construcción numero C-745 para el grupo Echebastar.









Se trata de un atunero congelador construido en los Astilleros Zamakona de Santurtzi, que cuenta con las más innovadoras tecnologías abordo de equipos electrónicos de ayuda a la pesca y a la navegación.





Este buque cuenta con un sistema de separación de pescado capturado que devuelve al mar las piezas vivas no deseadas sin manipulación humana es totalmente automática, demostrando una vez más que la compañía apuesta por la sostenibilidad y el cuidado de los recursos pesqueros.
El buque dispone de 16 cubas para la congelación y conservación del atún y cuatro cubas destinadas a la ultra congelación a menos 60 grados centígrados el buque se implantará los últimos sistemas de innovación del mercado.

martes, 9 de julio de 2019

Freiré shipyard de Vigo lanzo un nuevo buque al Mar es el SABAH - Patrullero kUWAITI.


CNV- Paulino Freire Shipyard de Vigo. Construcción numero 720.  En el día de hoy llevo a cabo esta nueva botadura en los astilleros de Freire shipyard en Bouzas, para después trasladarse a Freire Shipyrd en la curva de San Gregoriio y seguir con su armamento de este patrullero para Kuwait de nombre Sabah.
Patrullero para Kuwait de nombre Sabah.


Es para  la oficina de Agricultura y Recursos Pesqueros del Departamento de Vigilancia Marina de Kuwait (PUBLIC AUTHORITY FOR AGRICULTURE AND FISH RESOURCES, MARINE SURVEILLANCE DEPARTMENT) ha encargado a C.N.P.FREIRE, S.A (FREIRE SHIPYARD) un nuevo patrullero de vigilancia pesquera que tendrá 42 m. de eslora.
 Patrullero para Kuwait de nombre Sabah.

Es un buque que dará apoyo al Departamento de Vigilancia Marina de Kuwait en las labores de patrullaje de sus aguas territoriales con el fin de prevenir la pesca ilegal, actuará como soporte de otros patrulleros más pequeños y en las operaciones de búsqueda y socorro.
Patrullero para Kuwait de nombre Sabah.
Patrullero para Kuwait de nombre Sabah.

Este nuevo buque, capaz de navegar a una velocidad por encima de los 30 nudos, dispondrá de 2 motores con una capacidad de 2.880 KW y hélices de paso fijo. Gracias a su casco, diseñado con doble codillo, este buque tendrá unas excelentes condiciones de navegabilidad. Su habilitación será para 16 tripulantes y alojará a popa una lancha de salvamento de 7 m. de eslora.

domingo, 7 de julio de 2019

La casa armadora de “Mar de Ons” adquirió un nuevo Catamaran de ultima tecnología Mar de Cies.


La casa armadora de “Mar de Ons” adquirió un nuevo ferri del tipo catamarán de última generación construida en el grupo de astilleros de Armón en Burela Galicia. Fue bautizado con el nombre de Mar de Cíes que son las islas llamadas por los Romanos  “Las Islas de Los Dioses” en estos momentos está atracado para darle los últimos retoques y lo veremos navegando muy pronto por la Ria de Vigo.
 ferri del tipo catamarán de Nmbre Mar de Cies. 


Arribo desde las costas de Lugo el  Ferri del tipo catamarán  desde astilleros de Burela Mar de Cíes  Buque de  pasajeros OMI: 9869136 ARMON Burela  shipyard  MMSI: 225990706 Indicativo de llamada: EAHE Bandera: España [ES] Tipo de embarcación AIS: Pasajero Tonelaje bruto: 277 - Peso muerto: - Longitud total 31 x 9 ancho extremo: N / a Año de construcción: 2019 Estado: operativo.

  ferri del tipo catamarán de Nmbre Mar de Cies.


Una nueva unidad  que esta  pronto para su entrega a la casa armadora de  Mar de Ons,  es este catamarán que seguramente  dentro de un par de días lo recibirá,  es de 31 metros de eslora  y una manga 8,50 metros. Tiene  capacidad para 400 personas. El ferri fue construido en los astilleros de Armón  Burela  shipyard.
  ferri del tipo catamarán de Nmbre Mar de Cies.


sábado, 6 de julio de 2019

Un nuevo pesquero besa la Ria de Vigo astilleros Armon Shipyard.


En las instalaciones de Astilleros del grupo Armón shipyard de Vigo se llevo a cabo una nueva botadura por la tarde en marea alta, de un buque pesquero del tipo arrastrero de nombre  “Ponta Matirre”,  construcción  V-120 es el primero de los cuatro buques congeladores con los que renovará parte de su flota de la nueva Pescanova en Mozambique.
 “Ponta Matirre”,  construcción  V-120 



Se destinará a la pesca de langostino y se le equipara con los más modernos equipos de última generación para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente marino.

Es un tipo de arrastrero congelador de 30 metros de eslora   y 369 GT, es la construcción  V-120 de los astilleros vigueses de Armón shipyard,  llevara una tripulación de 22 personas, son los nuevos buques con los que la compañía está renovando parte de su flota pesquera en Namibia y Mozambique. 
  “Ponta Matirre”,  construcción  V-120


Su nombre, Ponta Matirre, fue elegido por los propios tripulantes de los buques pesqueros de la filial de Nueva Pescanova, y es un punto geográfico en el corazón del banco de “Sofala”, cerca del caladero del banco de langostinos donde pesca la flota del Grupo Nueva Pescanova en Mozambique. La finalización de su construcción está prevista para finales de este año 2019.

viernes, 21 de junio de 2019

Empezaron los trabajos en Freire shipyard para el Belgica II Buque Científico..


Sera este la nueva construcción que ya está en marcha en  Freire Shipyard  NC-723 – Buque de investigación  ARMADOR / PROPIETARIO:   (MINISTERIO DE DEFENSA BELGA) que según los medios llevara el nombre de Bélgica II

Características principales del buque en construcción   Eslora total: 69,00 metros Eslora entre p.p .: 65,20 metros. Manga total: 16,00 metros Puntal a Cbta. 1: 6,30 metros Calado de escantillonado 5,10 metros. Llevara una tripulación de 22 personas.

Las capacidades serán estas combustible 212 m3 agua potable 45 m3. La clasificación es. 1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMFV (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silent (R), NAUT (AW) La velocidad  min, en pruebas: 13 nudos marinos, tendrá una autonomía prevista de 30 días.
 Freire Shipyard  NC-723-Belgica II.


El mega velero tribarca “SEA CLOUD SPIRIT“. que construira Metalships & Docks


 El mega velero tribarca  pasara a llamarse el  nuevo Spirit en el casco del proyecto de construcción anterior del Ex Sea Cloud Hussar  Ahora será “SEA CLOUD SPIRIT“.  Con una eslora de 136 metros y una manga 17.2 metros  sigue en proceso de construcción en los astilleros de Metalships & Docks en Vigo. Los trabajos  se están llevando a cabo para la compañía alemana Sea Cloud, estos días les hice una visita a los astilleros para ver como esta su construcción  y está en pañales, aun tiene mucho trabajo que realizar por su casco y la super estructura,  aunque se ve que siguen con su armamento en las gradas creo yo que tiene lo que queda de año y quizás algunos meses del próximo para darlo por finalizado.


  Ahora será “SEA CLOUD SPIRIT“.

La larga historia empieza en el año 2008, Hansa Treuhand  se encargó de la construcción de Sea Cloud Hussar  en la Ex Factoría Naval de Marín hoy Astilleros de  Nodosa shipyard , es te astillero está situado en la Ría de Pontevedra, fue por lo visto el  ingeniero naval Iñigo Echenique se encargo del diseño de este mega velero, estuvo pendiente una vez  fue acabado su casco en dichos astilleros de Marin  pues estuvo unos  años en su grada pendiente de financiación pero a mediados del año 2015  fue remolcado hacia los astilleros de Rodman Polyships en la Ría de Vigo. Finalmente, Sea Cloud retoma el proyecto bajo el nombre de Sea Cloud Spirit y se está remozando en los astilleros del Grupo  Metalships & Docks S.A.U . En Ríos, Teis-Vigo.

La fecha de entrega del velero de tres mástiles será el 2020, equipado con 69 cabinas exteriores, 25 de los cuales tienen un balcón privado, tendrá capacidad para 136 pasajeros y 85 tripulantes. También habrá un spa y gimnasio.

miércoles, 19 de junio de 2019

El buque científico más moderno del mundo "Svea" a punto para partir a Suecia.


El buque científico más moderno del mundo "Svea" estará muy pronto su entrega.
Svea es el  nuevo buque de investigación de Suecia y SLU fue construido en los  astilleros de Armon shipyard en Vigo, noroeste de España.   La entrega está prevista para junio del 2019.
El nuevo buque de  investigación científica que se convertirá en un laboratorio de última tecnología flotante con todos los adelantos de investigación  posiblemente sea hasta este momento el más moderno del mundo.

 El buque científico más moderno del mundo "Svea" 



La Agencia Sueca para la Gestión del Agua y la Marina (SwAM), la Administración Marítima Sueca, el Instituto Sueco de Meteorología e Hidrología (SMHI) y la oficina de arquitectura también están representadas la administración Marítima Sueca será responsable de la administración y la tripulación del barco, SMHI, al igual que la SLU, usará la Autoridad Ambiental del Reino Unido, Swam es la autoridad responsable del análisis del medio ambiente marino en Suecia y el estado ha sido trabajando con los muebles del barco Lo que es el lugar de trabajo para casi 30 investigadores y miembros de la tripulación.

El buque científico más moderno del mundo "Svea"  


Antes de que se presentara una SLU, en el futuro puerto de origen Lysekil, a principios de julio  del 2019, el buque se está sometiendo a   pruebas  en el mar una ellas muy importantes es  por ejemplo son las  mediciones de ruido que  se realizan también  en Noruega. Tiene  69,50 metros de eslora y de 15,80 metros de manga  estará equipado con el nivel de reducción de ruido ICES 209, mantendrá una velocidad de 13,5 nudos marinos y de la clasificación se ocupa la sociedad DNV.

Ya regreso el pesquero mas moderno del mundo a Vigo el Argos Cies


Ya tenemos desde hace algunos días el flamante y tecnológico de última generación el  buque pesquero  F / V Argos Cíes lleva el nombre de la Compañía Argos, que se dedica a la pesca en las Islas Falkland desde 1988; y de las Islas Cíes que protegen la entrada a la Bahía de Vigo en Galicia. La embarcación se construyó en el astillero Nodosa shipyard en Marin, Galicia, para Jupiter Fishing Company Ltd, una empresa conjunta al 50:50 entre Armadora Pereira SA de España y Argos Group Ltd de Stanley, Islas Malvinas. El Argos Cies reemplaza al F / V Argos Galicia que había pescado en las Malvinas por Jupiter Fishing Co Ltd, utilizando ITQ propiedad de Argos Group Ltd, desde 1996. Argos Cies tiene un tonelaje bruto de 1999MT, tiene una longitud total de 75 metros y tiene capacidad para hasta 50 tripulantes.
 Buque pesquero  F / V Argos Cíes 


El buque cuenta con los siguientes aspectos de seguridad mejorados: Un sistema de respaldo para que, en caso de falla del motor principal, los generadores puedan funcionar como un motor para devolver el barco a casa. Un sistema de vigilancia y alarma de navegación de puente que controla el conocimiento del Oficial de la Vigilancia y alerta automáticamente a otros oficiales si el Oficial de la Guardia queda incapacitado .una cámara térmica diurna-nocturna que mejora la vista externa desde el puente en baja visibilidad y por la noche; y, CCTV que cubre áreas interiores y exteriores clave que ayudan con las maniobras, la detección temprana de anomalías en la sala de máquinas y la seguridad en la cubierta. Se han incorporado las siguientes características de diseño para reducir el impacto en el medio ambiente.

El parque de pesca  tendrá un tanque de despojos que permitirá la acumulación de residuos generados durante el procesamiento. El tanque evita los descartes continuos, que se sabe que atraen a las aves al barco y aumentan el riesgo de interacciones de las aves con el barco; El barco también estará equipado con arreglos aéreos fijos que han demostrado ser más efectivos que las líneas Tori tradicionales para mantener a las aves alejadas del barco y, lo que es más seguro, mucho más seguro para la tripulación; El sistema de congelación primario elimina la necesidad de usar gases fluorados y el sistema secundario usa una sustancia no tóxica y biodegradable; Se ha instalado iluminación LED que reduce el consumo de energía; y, Por encima de la línea de flotación, el casco ha sido tratado con un revestimiento de zinc que proporciona una mejor protección contra la corrosión y disminuye el uso de pinturas anticorrosivas que pueden tener un impacto ambiental negativo. (PN) .

(Fuentes de Merco Press)

domingo, 16 de junio de 2019

La ultima tecnologia mas moderna del mundo a punto de ser entregado a la casa Armadora.


SVEA Buque científico y oceanográfico sueco es el más moderno del mundo construido en los astilleros de Armón shipyard de  Vigo (V-108) IMO: 9829332  Indicativo de llamada: SEYB Bandera: Suecia Año de construcción: 2019.

 SVEA Buque científico y oceanográfico sueco 

El nuevo buque oceanográfico y científico de última generación, para Suecia (SVEA para SLU, Suecia ST-367 Se da por finalizado  su construcción en los astilleros de Armón de Vigo.
Este  nuevo buque científico y oceanográfico de última generación tiene una eslora  de 70 metros  y 16 metros  de manga tendrá una tripulación de entre 8 y 15 personas y otros tantos investigadores, dependiendo de la naturaleza de la misión y área de trabajo.

 SVEA Buque científico y oceanográfico sueco 

 SVEA Buque científico y oceanográfico sueco 

Tiene un total de 28 cabinas individuales. El buque de investigación está totalmente equipado para las investigaciones de pesca y oceanografía. Cuando se haga su entrega a las autoridades suecas sobre la primavera o principios de otoño del año 2019, será el buque científico y oceanográfico más moderno del mundo, según comentan la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia que será el propietario del buque.

SVEA Buque científico y oceanográfico sueco  

SVEA Buque científico y oceanográfico sueco  

Cuenta con equipamientos modernos de pesca y arrastre con sensores, para pescar y el fondo, con motores eléctricos extremadamente silenciosos y mecánicamente blindados, para no asustar a los peces a ser investigados, o que digieren la ecosonda sensible al ruido y otros instrumentos de medición. Equipo con cabrestantes, sondas e instrumentos para plancton y larvas de peces, muestreo sedimentos e hidrografía.
 SVEA Buque científico y oceanográfico sueco 

SVEA Buque científico y oceanográfico sueco  


El buque oceanográfico espera estar entregado por la dirección de los astilleros de  Armón Vigo shipyard  a las autoridades del país escandinavo de Suecia.  es un  buque de investigación  científica  y su propietario es  SLU junto con SMHI,  en este mes de Junio se hará su entrega oficial.
SVEA Buque científico y oceanográfico sueco  

Estas son sus especificaciones técnicas: Longitud total: 69.50 m. Longitud entre p. p: 64.20 metros,  bastidor moldeado: 15.80 metros. Profundidad a cubierta inferior: 5.90 metros,  profundidad de la cubierta principal: 8.60 metros  proyecto de diseño: abt. 5.4 metros
Fue equipado con la última tecnología en reducción de ruido del tipo  ICES 209 Capacidad del equipo - científico: 15/13 Velocidad de estudio 11: prueba crucero navegación 13,5 kn.

viernes, 14 de junio de 2019

.Arrastrero Graciela I (V-116)armon shipyard en pruebas por la Ria de Vigo.



Otra nueva construcción ARMON shipyard de VIGO. Con el numero de construcción V - 116 Nombre buque arrastrero GRACIELA I (V-116) esta pronto para sus correspondientes pruebas por la Ría de Vigo, lo primero que hace es situarse en el centro de la Ría y hacer las correspondientes pruebas de compensación de agujas magnéticas.


 Nombre buque arrastrero GRACIELA I (V-116) 


A continuación hacer las pruebas oficiales de los equipamientos de pesca y maquinarias de arrastre y todo lo que concierne a un buque como de estas características para ser eficiente en los caladeros de pesca. Nombre buque Graciela I (V-116) Tipo de buque pesquero de altura del tipo congelador, IMO 9872755 Llevara la bandera de Argentina, manga 12 metros con una eslora de 47 metros,  se construyo en los astilleros de Armón Vigo shipyard.


Armón shipyard había entregado en su momento uno de los tres arrastreros gemelos encargados por el grupo argentino Moscuzza. Son embarcaciones de 47 metros de eslora y 12 metros de manga, dos se encuentran en el muelle del astillero con los nombres José Marcelo y Graciela I corresponden a las construcción V-115 y V-116. Firmados hace un año, los buque siguen la estela del primer buque encargado por la armadora, el José Américo, con unas características idénticas que en su momento ya fue entregado y esta faenando en sus caladeros del sur de Argentina.
 Nombre buque arrastrero GRACIELA I (V-116) 


Estos buques como viendo siendo habitual, se les equipa con los más modernos equipos tecnológicos de pesca de última tecnología después de sus pruebas se entregara a la casa armadora del Grupo Argentino de Moscuzza. Para incorporarlo a la flota pesquera de dicha compañía en la renovación de su flota pesquera.

martes, 11 de junio de 2019

“LORD OF THE HIGHLANDS” Crucero en trasformación en los astilleros y varaderos de Armada shipyard de Vigo


Crucero en trasformación en los astilleros de Armada shipyard de Vigo “LORD OF THE HIGHLANDS”  En español de nombre “SEÑOR DE LAS TIERRAS ALTAS”. Crucero de lujo fluvial que está diseñado por una conversión Integral de la empresa española “OLIVER DESIGN”  Es una empresa española especializada en diseño y arquitectura naval que en los últimos años es un referente en la industria naval,  trabajando con casi todos los grandes astilleros españoles y otros de diferentes lugares del mundo. La adaptación del buque se lleva a cabo en los astilleros y varaderos de Armada shipyard de Vigo.
 Armada shipyard de Vigo “LORD OF THE HIGHLANDS”  


Su nuevo servicio se verá en la gran trasformación integral con una complejidad muy importante, por la necesidad de dotarlo de espacios y servicios de los que antes no disponía como puede ser el restaurante, zona de bar y salón para ocio y recreo, camarotes para el pasaje y la tripulación, cocina, y otros importantes servicios posiblemente lo estemos viendo en las correspondientes pruebas de mar y navegación en el mes de septiembre o en octubre.
   

 Armada shipyard de Vigo “LORD OF THE HIGHLANDS”  

También porque el nuevo buque “Lord of the Highlands” requerirá una estabilidad adicional que se logrará ampliando la manga en un metro y dotándole de una nueva proa de acero que incrementará la eslora en dos metros de eslora y así tendrá más altura sobre la línea de flotación y la súper estructura tendrá más arboladura y por lo tanto cuatro cubiertas será como un nuevo buque, otros de los muchos cambios en comparación de las especificaciones antiguas será la habilitación tanto para los turistas para dar cabida a 50 pasajeros como a los 17 tripulantes. Para finalizar pasara a tener de 46 metros de eslora por 10 de manga y 398 Toneladas de Registro Bruto-TRB)

viernes, 7 de junio de 2019

De astilleros de Armón shipyard de Vigo (V-108) I Oceanografía Svea.


Buque científico y oceanográfico más moderno del mundo construido en los astilleros de Armón shipyard de  Vigo (V-108) IMO: 9829332  Indicativo de llamada: SEYB Bandera: Suecia Año de construcción: 2019.


 (SVEA para SLU, Suecia ST-367

El nuevo buque oceanográfico y científico de última generación, para Suecia (SVEA para SLU, Suecia ST-367 Se da por finalizado  su construcción en los astilleros de Armón de Vigo.
Este  nuevo buque científico y oceanográfico de última generación tiene una eslora  de 70 metros  y 16 metros  de manga tendrá una tripulación de entre 8 y 15 personas y otros tantos investigadores, dependiendo de la naturaleza de la misión y área de trabajo.
Tiene un total de 28 cabinas individuales. El buque de investigación está totalmente equipado para las investigaciones de pesca y oceanografía. Cuando se haga su entrega a las autoridades suecas sobre la primavera o principios de otoño del año 2019, será el buque científico y oceanográfico más moderno del mundo, según comentan la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia que será el propietario del buque.

Cuenta con equipamientos modernos de pesca y arrastre con sensores, para pescar y el fondo, con motores eléctricos extremadamente silenciosos y mecánicamente blindados, para no asustar a los peces a ser investigados, o que digieren la ecosonda sensible al ruido y otros instrumentos de medición. Equipo con cabrestantes, sondas e instrumentos para plancton y larvas de peces, muestreo sedimentos e hidrografía.
El buque oceanográfico espera estar entregado por la dirección de los astilleros de  Armón Vigo shipyard  a las autoridades del país escandinavo de Suecia.  es un  buque de investigación  científica  y su propietario es  SLU junto con SMHI,  en este mes de Junio se hará su entrega oficial.
  (SVEA para SLU, Suecia ST-367


Estas son sus especificaciones técnicas: Longitud total: 69.50 m. Longitud entre p. p: 64.20 metros,  bastidor moldeado: 15.80 metros. Profundidad a cubierta inferior: 5.90 metros,  profundidad de la cubierta principal: 8.60 metros  proyecto de diseño: abt. 5.4 metros
Fue equipado con la última tecnología en reducción de ruido del tipo  ICES 209 Capacidad del equipo - científico: 15/13 Velocidad de estudio 11: prueba crucero navegación 13,5 kn.

jueves, 6 de junio de 2019

Se da por finalizado el (VULCANO 548) (Ferri Villa de Teror) Sera su entrega oficial en Vigo.


 Puede que sean las últimas pruebas oficiales previas su entrega. (VULCANO 548) Ferri Villa de Teror (Nombre del barco según lo informado por AIS: VULCANO 548) Ro-ro / barco de pasajeros OMI: 9430105 MMSI: 225989661 Indicativo de llamada: 5BAJ5 Bandera: España [ES] Tipo de embarcación AIS: Pasajero Tonelaje bruto: 15966 Peso muerto: 2300 t Longitud de eslora total 138,79. Ancho extremo de manga: 22 metros Año de construcción: 2018 Estado: Activo a pruebas de navegación.

Salió nuevamente para la mar y hacer las últimas pruebas exitosas que se hicieron hasta hora por nuestras costas gallegas, seguramente estará ya su entrega este fin de semana o mediados de mes, lo echaremos de menos después tanto tiempo en la Ría de Vigo, no quiero añadir más a esta historia rocambolesca y que a nadie le haya gustado hasta hora a ver si llega a buen puerto y sea una mala historia pasada.


 VULCANO  Vigo Shipyard C-548) Ferri Villa de Teror


El que tiene que ser nuevo Ferri de Trasmediterránea, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 24 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes.

Construido el casco en el astillero de Sevilla y terminado en la Factoría de  Vulcano shipyard, este mide 139 metros  de eslora y 22 metros  de manga y mantiene una velocidad de crucero de 22 nudos –aunque en pruebas ha alcanzado 25 nudos marinos por las costas de Galicia  Esta propulsado por dos motores Wärtsila que suman una potencia de 34.560 caballos sobre dos líneas de ejes y hélices de paso variable. Las pruebas realizadas hasta el momento han sido exitosas y el buque está próximo a la realización de pruebas oficiales que se darán por finalizadas si todo va bien en el día de hoy martes 04 de Junio del 201

lunes, 3 de junio de 2019

Astilleros Armón shipyard. José Marcelo (V-115) Buque arrastrero.


Astilleros Armón shipyard. José Marcelo (V-115) a punto de su entrega.
Una nueva construcción ARMON shipyard de VIGO con el numero de construcción  V 115 Nombre buque  arrastrero  JOSE MARCELO (V-115) saliendo a la Ría de Vigo para las correspondientes pruebas de compensación de agujas y para a continuación hacer las pruebas oficiales de los equipamientos de pesca y maquinarias de arrastre y todo lo que concierne a un buque como de estas características para ser eficiente en los caladeros de pesca. Nombre buque JOSE MARCELO (V-115) Tipo de buque PESQUEROS ALTURA CONGELADORES IMO 9872743 Bandera ARGENTINA Manga 4.3 m Eslora 47 metros  Armón shipyard Vigo.

 Astilleros Armón shipyard. José Marcelo (V-115)


Armón shipyard  había entregado en su momento uno de los dos arrastreros gemelos encargados por el grupo argentino Moscuzza. Las dos embarcaciones de 47 metros de eslora se encuentran en el muelle del astillero con los nombres Graciela I y José Marcelo y corresponden a las construcción V-116 y V-115. Firmados hace un año, los barcos siguen la estela del primer buque encargado por la armadora, el José Américo, con unas características idénticas, a estos buques como viendo siendo habitual, se les equipa con los más modernos equipos tecnológicos de pesca de última tecnología después de sus pruebas se entregara a la casa armadora del Grupo Argentino de Moscuzza. Para incorporarlo a la flota pesquera de dicha compañía en la renovación de su flota pesquera.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Nodosa shipyard C-291 TIPO: Twinrig un nuevo arrastrero construido por Nodosa.

En el día de hoy martes se hizo para la mar  Nodosa shipyard C-291 TIPO: Twinrig , para hacer las pruebas oficiales tanto de equipos de pesca como navegación y poner a punto todo el equipamiento tecnológico de última generación antes de su entrega oficial a la casa armadora como hizo la construcción gemelo “JANNE-KRITIN”  C-290 que en su momento fue entregado ya oficialmente para  la compañía alemana KUTTERFISCH.  Nodosa Shipyard NC: 291 ESLORA: 35.00 MANGA: 10.00 PUNTAL: 4.27 POTENCIA: 1 x 749 kw @ 1000 rpm GT: 660 CLASIFICACIÓN: DNV-GL ✠ 1A STERN TRAWLER E0.



 Nodosa shipyard C-291 TIPO: Twinrig

Arrastrero tipo Twinrig de 35 metros de eslora de nombre “IRIS Nodosa shipyard  C-291 es gemelo del entregado recientemente “JANNE-KRITIN NC-290”, para el mismo armador de la compañía alemana KUTTERFISCH. Con un diseño de NODOSA shipyard, donde destaca la proa invertida y una alta automatización a bordo, pronto hará compañía a su hermano en la captura de peces demersales en el Mar del Norte.

Buque arrastrero construido por Los prestigiosos astilleros de Nodosa shipyard C-289


Hoy me acerque a los Astilleros de Nodosa shipyard  que tiene el grupo en Marin  y aquí tenemos al nuevo buque de última generación construido y diseñado por dichos astilleros con el numero de construcción  NC: 289 arrastrero "Isla de Terranova" TIPO: Stern Fishing Trawler  ESLORA: 49.90 MANGA: 11.50 PUNTAL: 4.50 POTENCIA: 1 x 1470 kw @ 720 rpm GT: 1119 CLASIFICACIÓN: BV, I HULL MACH, FISHING VESSEL, UNRESTRICTED NAVIGATION.

Casa armadora  Pesca Vaqueiro CS: BV Equipo: 2x Grupo Auxiliar Potencia: 0800 kVA Motor: Mitsubishi S6R2-T2MPTK-5.  La nueva  construcción NC-289 de Nodosa shipyard. “ISLA DE TERRANOVA” Con  50 metros de eslora,  este arrastrero  fue un encargo de la prestigiosa casa armadora gallega de PESCA BAQUEIRO.



 Nodosa shipyard  NC-289 pesquero Isla de Terranova


Este buque estará destinado para trabajar en las pesquerías de la NAFO según comentan  a los medios periodísticos que seguramente este buque arrastrero estar listo y se hará su entrega oficial después de las correspondientes pruebas oficiales de navegación y puesta a punto de sus equipamientos a últimos del presente año casi seguro en los meses de otoño.
Se trata de un moderno buque adaptado a las características de dicha pesquería de la NAFO, que incorpora las más modernas tecnologías tanto en maquinaria de cubierta para la pesca, con maquinillas eléctricas de corriente alterna controlado por convertidores de frecuencia variable corriente de última generación.

  Sus líneas y formas de la obra de proa a sido estudiada para el mejor comportamiento en la navegación  y por ende se consigue una muy baja resistencia al avance del buque lo que redunda en un óptimo y bajo consumo de combustible y será más respetuoso con el medio ambiente.
Información de la página web de Nodosa: 2019.

En Nodosa Shipyard nos sentimos especialmente orgullosos de nuestros orígenes, pues el astillero nació y se desarrolló construyendo este tipo de buques. Su diseño, construcción, conversión y reparación es uno de nuestros mercados naturales, tanto en barcos de altura como de bajura. Atuneros, palangreros, arrastreros y cerqueros, los pesqueros construidos por nuestra empresa surcan los mares del mundo entero.

sábado, 25 de mayo de 2019

Salió de los astilleros de Armón Vigo shipyard la nueva construcción “V 108 - Svea” para Suecia.


Salió de los astilleros de Armón Vigo shipyard la nueva construcción “V 108 - Svea”   para hacer las correspondientes pruebas oficiales tanto de compensación de agujas como las correspondientes pruebas de navegación. 




El buque oceanográfico fue construido para el gobierno de Suecia,   Contratado por la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia (Sveriges Lantbrusksuniversitet, SLU). Se trata del proyecto ST-367 y corresponde a un diseño de la firma de ingeniería naval Skipsteknisk A/S de Suecia. 
 construcción “V 108 - Svea”

 construcción “V 108 - Svea”



Su entrega oficial prevista para Junio del 2019 este buque será destinado al estudio de ecosistemas, evaluación de poblaciones de bancos de peces  y control de calidad de las aguas y otros estudios científicos. También tendrá capacidad para analizar el cambio climático, biodiversidad marina, eutrofización, mediciones de CO2, oxígeno y otras variables. La utilización del buque será compartida con la Swedish Meteorológica y Hydrological Instituto Sueco (SMHI), que realizarán aproximadamente doce campañas anuales en aguas del Mar del Norte y el Báltico.





El buque de nueva construcción Armón  Vigo shipyard “V 108 - Svea”   tiene una eslora de 70 metros y 16 metros de manga y está equipado con un sistema tecnológico de última generación para disminuir al máximo el nivel de reducción de ruido ICES 209, y tendrá también los mejores equipamientos científicos y electrónicos de última generación mantendrá una velocidad de 13,5 nudos marinos, de la clasificación se ocupa la sociedad DNV.

Javier Alonso Castro (JAC) Vigo Galicia España 2019