domingo, 27 de agosto de 2017
jueves, 24 de agosto de 2017
El velero “Kri Bima Suci” La joya de la corona de la armada de Indonesia casi terminado.
El velero “Kri Bima Suci” La joya de la corona de la armada de Indonesia que los astilleros vigueses de Paulino Freire Shipyards están construyendo en la Ría de Vigo
Estas son algunas de sus especificaciones tipo: buque escuela, Inicio de la construcción: 27 de de enero del año 2016 botado: 17 de de octubre de, el año 2016.
El “KRI Bima Suci”, cuya entrega está prevista este año, es un velero bergantín de tres mástiles, con 3.350 m2 de velamen, 110 metros de eslora por 12,6 de manga y 5,5 de calado, dotado con cinco cubiertas y capaz de albergar a una tripulación de 200 personas entre tripulantes y cadetes, estará apoyado por un motor auxiliar diesel del tipo Man. Diesel &turbo 6L/21/31 Un motor de seis cilindros en línea con una potencia de 1320 KW.
Esta prácticamente acabado y creo que no tardara mucho en abandonar las aguas Gallegas para poner rumbo a Indonesia vía canal de Suez posiblemente, hoy le hice esta fantástica foto estando atracado en el llamado muelle de reparaciones en Bouzas, siempre que lo veo no soy capaz de resistirme sin hacerle una instantánea tanto por su belleza como por tener algunas de las fotografías que guardare con grato recuerdo.
Me gustaría estar presente en su entrega oficial a las autoridades del gobierno Indonesio y a su tripulación que se hará cargo.
Kapal layar "Kri Bima Suci" Permata mahkota angkatan laut Indonesia yang menjadi galangan kapal dari Paulino Freire Shipyards sedang dibangun di Ría de Vigo.
Ini adalah beberapa spesifikasi jenisnya: kapal sekolah, Konstruksi mulai: 27 Januari 2016 diluncurkan: 17 Oktober 2016.
"Kri Bima Suci", yang dijadwalkan untuk dikirim tahun ini, adalah brigade tiga tiang dengan layar 3,350 m2, panjang 110 meter dengan 12,6 meter dan 5,5 meter draft, dengan lima deck dan Mampu mengakomodir awak 200 orang antara awak kapal dan kadet, akan didukung oleh mesin diesel tipe pembantu Man. Diesel & turbo 6L / 21/31 Mesin enam silinder in-line dengan kekuatan 1320 KW.
Hal ini praktis berakhir dan saya pikir tidak akan lama sebelum meninggalkan perairan Galia untuk berlayar ke Indonesia melalui Terusan Suez. Hari ini, saya membuat foto fantastis itu berlabuh di dermaga perbaikan yang disebut di Bouzas. Tahan aku tanpa mengambil snapshot dari keduanya karena keindahannya dan karena memiliki beberapa foto yang ku simpan dengan kenangan menyenangkan.
Saya ingin hadir dalam pengiriman resmi Anda ke pihak berwenang pemerintah Indonesia dan kru Anda yang akan mengambil alih.
Estas son algunas de sus especificaciones tipo: buque escuela, Inicio de la construcción: 27 de de enero del año 2016 botado: 17 de de octubre de, el año 2016.
El “KRI Bima Suci”, cuya entrega está prevista este año, es un velero bergantín de tres mástiles, con 3.350 m2 de velamen, 110 metros de eslora por 12,6 de manga y 5,5 de calado, dotado con cinco cubiertas y capaz de albergar a una tripulación de 200 personas entre tripulantes y cadetes, estará apoyado por un motor auxiliar diesel del tipo Man. Diesel &turbo 6L/21/31 Un motor de seis cilindros en línea con una potencia de 1320 KW.
Esta prácticamente acabado y creo que no tardara mucho en abandonar las aguas Gallegas para poner rumbo a Indonesia vía canal de Suez posiblemente, hoy le hice esta fantástica foto estando atracado en el llamado muelle de reparaciones en Bouzas, siempre que lo veo no soy capaz de resistirme sin hacerle una instantánea tanto por su belleza como por tener algunas de las fotografías que guardare con grato recuerdo.
Me gustaría estar presente en su entrega oficial a las autoridades del gobierno Indonesio y a su tripulación que se hará cargo.
Kapal layar "Kri Bima Suci" |
Kapal layar "Kri Bima Suci" Permata mahkota angkatan laut Indonesia yang menjadi galangan kapal dari Paulino Freire Shipyards sedang dibangun di Ría de Vigo.
Ini adalah beberapa spesifikasi jenisnya: kapal sekolah, Konstruksi mulai: 27 Januari 2016 diluncurkan: 17 Oktober 2016.
"Kri Bima Suci", yang dijadwalkan untuk dikirim tahun ini, adalah brigade tiga tiang dengan layar 3,350 m2, panjang 110 meter dengan 12,6 meter dan 5,5 meter draft, dengan lima deck dan Mampu mengakomodir awak 200 orang antara awak kapal dan kadet, akan didukung oleh mesin diesel tipe pembantu Man. Diesel & turbo 6L / 21/31 Mesin enam silinder in-line dengan kekuatan 1320 KW.
Hal ini praktis berakhir dan saya pikir tidak akan lama sebelum meninggalkan perairan Galia untuk berlayar ke Indonesia melalui Terusan Suez. Hari ini, saya membuat foto fantastis itu berlabuh di dermaga perbaikan yang disebut di Bouzas. Tahan aku tanpa mengambil snapshot dari keduanya karena keindahannya dan karena memiliki beberapa foto yang ku simpan dengan kenangan menyenangkan.
Saya ingin hadir dalam pengiriman resmi Anda ke pihak berwenang pemerintah Indonesia dan kru Anda yang akan mengambil alih.
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Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
lunes, 14 de agosto de 2017
Las rederas en el puerto pesquero de Vigo en el Berbes.
Las rederas en el puerto pesquero de Vigo do Berbes, forman parte del patrimonio cultural de la Galicia marinera y son la imagen más buscada por los turistas que visitan los puertos pesqueros del norte, pero las redeiras saben que si no se produce un relevo generacional inmediato, el centenario oficio de reparar las redes y aparejos de pesca de forma artesanal, pronto pasará a engrosar la historia de las tradiciones que sucumbieron ante la modernidad del siglo XXI. El trabajo de arreglar las redes que hacen estas mujeres, es un eslabón prioritario en la pesca y una actividad artesanal que está en peligro de extinción si las generaciones más jóvenes no recogen el testigo. Se calcula que casi 3.000 personas trabajan en el litoral gallego en la confección y reparación de redes, aunque sólo 200 se han agrupado en asociaciones, conscientes de que este oficio, que siempre se ha ido transmitiendo de padres a hijos, necesita un reconocimiento profesional para su conservación y pervivencia.
jueves, 10 de agosto de 2017
Hoy fue colocado el mascaron Bima Suci de proa en el velero para la armada Indonesia.
Hoy fue colocado el mascaron de proa en el velero para la armada
Indonesia
” Kri Bima Suci” Subo algunos momentos de su instalación en el muelle de
reparaciones en Bouzas del puerto de Vigo.
Bima Suci es un Dios terrible y de hecho eso significa su nombre. En el
poema épico Mahabharata, Bima es el segundo de los Pandavas de la mitología
hinduista y es también denominado Bayusuta, y Bhimasena. La historia cuenta que
Bima fue arrojado en el río por Duryudana y acabó en el mar. Entonces Bima
luchó con una serpiente que al parecer representa la lujuria de los seres
humanos. El océano equivale a una ciencia. El Dios Bima debe derrotar su
lujuria para obtener un conocimiento, que en definitiva, haría al hombre más
cercano del Dios.
En todo ello se tuvo que inspirar el vigués José Molares para tallar la
pieza que servirá de mascarón de proa del buque escuela homónimo, botado el
pasado mes de octubre en los astilleros Freire. La factoría naval todavía
trabaja en el buque.
El velero para la armada de
Indonesia sigue con sus pruebas de
navegación y puesta a punto “KRI Bima
Suci”, cuya entrega está prevista este año, es un velero bergantín de tres
mástiles, con 3.350 m2 de velamen, 110 metros de eslora por 12,6 de manga y 5,5
de calado, dotado con cinco cubiertas y capaz de albergar a una tripulación de
200 personas entre tripulantes y cadetes, estará apoyado por un motor auxiliar
diesel del tipo Mann. Diesel &turbo 6L/21/31 Un motor de seis cilindros en
línea con una potencia de 1320 KW.
Bima Suci es un Dios terrible y de hecho eso significa su nombre.
Hoy fue colocado el mascaron de proa en el velero para la
armada Indonesia
” Kri Bima Suci” Subo algunos momentos de su instalación en
el muelle de reparaciones en Bouzas del puerto de Vigo.
Bima Suci es un Dios terrible y de hecho eso significa su nombre. En el poema épico Mahabharata,
Bima es el segundo de los Pandavas de la mitología hinduista y es también
denominado Bayusuta, y Bhimasena. La
historia cuenta que Bima fue arrojado en el río por Duryudana y acabó en el
mar. Entonces Bima luchó con una serpientes que al parecer representa la
lujuria de los seres humanos. El océano equivale a una ciencia. El Dios Bima
debe derrotar su lujuria para obtener un conocimiento, que en definitiva, haría
al hombre más cercano del Dios.
En todo ello se tuvo que inspirar el vigués José Molares
para tallar la pieza que servirá de mascarón de proa del buque escuela
homónimo, botado el pasado mes de octubre en los astilleros Freire. La factoría
naval todavía trabaja en el buque.
(Fuentes Atlantico diario)
Bima Suci es un Dios terrible |
Bima Suci es un Dios terrible |
Bima Suci es un Dios terrible |
Bima Suci es un Dios terrible |
Bima Suci es un Dios terrible |
Bima Suci es un Dios terrible |
Bima Suci es un Dios terrible |
Bima Suci es un Dios terrible |
Bima Suci es un Dios terrible |
Bima Suci es un Dios terrible |
Bima Suci es un Dios terrible |
Bima Suci es un Dios terrible |
Bima Suci es un Dios terrible |
Bima Suci es un Dios terrible |
Tripulación del KRI BIMA SUCI en Vigo |
Hari ini ditempatkan boneka yang di atas kapal untuk
Angkatan Laut Indonesia
"Kri Bima Suci" Saya naik beberapa saat instalasi
di dermaga perbaikan di pelabuhan Bouzas Vigo.
Bima Suci adalah fakta Allah dan mengerikan yang berarti
namanya. Dalam wiracarita Mahabharata, Bima adalah yang kedua dari mitologi
Pandawa Hindu dan juga disebut Bayusuta dan Bhimasena. Cerita berlanjut bahwa
Bima dilemparkan ke sungai oleh Duryudana dan berakhir pada bulan Maret
Kemudian Bima berjuang ular yang tampaknya adalah nafsu manusia. laut adalah
setara dengan ilmu. Allah Bima harus mengalahkan nafsunya untuk pengetahuan,
yang pada akhirnya akan membuat Tuhan terdekat manusia.
Dalam semua ini harus menginspirasi Vigo José Molares untuk
memotong bagian yang akan berfungsi sebagai boneka dari kapal sekolah senama,
diluncurkan Oktober lalu di galangan kapal Freire. Pabrik angkatan laut masih
bekerja di kapal.
sábado, 29 de julio de 2017
El velero KRI Bima Suci para la armada de Indonesia a punto para su entrega.
El velero para la
armada de Indonesia sigue con sus
pruebas de navegación y puesta a punto “KRI
Bima Suci”, cuya entrega está prevista este año, es un velero bergantín de tres
mástiles, con 3.350 m2 de velamen, 110 metros de eslora por 12,6 de manga y 5,5
de calado, dotado con cinco cubiertas y capaz de albergar a una tripulación de
200 personas entre tripulantes y cadetes, estará apoyado por un motor auxiliar
diesel del tipo Mann. Diesel & turbo 6L/21/31 Un motor de seis cilindros en
línea con una potencia de 1320 KW.
Sailboat Indonesia "KRI Bima Suci" |
Sailboat Indonesia "KRI Bima Suci" |
Sailboat Indonesia "KRI Bima Suci" |
Sailboat Indonesia "KRI Bima Suci" |
Sailboat Indonesia "KRI Bima Suci" |
Sailboat Indonesia "KRI Bima Suci" |
The sailboat for Indonesia's navy continues with its
navigation tests and set up "KRI Bima Suci", whose delivery is
planned this year, is a three-masted brigantine sailboat with 3,350 m2 of sail,
110 meters in length by 12 , 6 of mango and 5.5 of draft, equipped with five
covers and able to accommodate a crew of 200 people between crew and cadets,
will be supported by a diesel auxiliary engine of the Mann type. Diesel &
Turbo 6L / 21/31 A six-cylinder in-line engine with a power output of 1320 KW.
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Vigo, Pontevedra, España
martes, 25 de julio de 2017
Remolcador de altura Rigel Builders : Astilleros Armon Vigo (Spain)
Remolcador de altura Rigel Builders : Astilleros Armon Vigo
(Spain)
Year : 2011 Gross Tonnage 927 GT Length Overall 40,7 mts. Beam
Moulded 14,4 mts. Depth Moulded 6,9 mts. Free running Speed12,0 Kn Bollard Pull
110 T Class RINA TUG - FIFI 2 - OIL RECOVERY SHIP AUT-UMS - AUT-PORT ESCORT
10kn – IW – Sys NEQ 1 Navigation : Unrestricted Engine Main Engine N.2 MAN
27/38 9 cyl Power 2 x 3285 kW at 800 rpm Aux Gen. N.2 MAN D2 876 2 x 250 kW
400V 50 Hz Emerg. Gen. N.1 MAN D2866110 kW 400 V 50 Hz Shaft Gen. SIEMENS
electronic 250 kW 400 V 50 Hz Propulsion No.2 Azimuth Thrusters CPP SCHOTTEL
SRP 3030 CP No.1 Bow Thruster SCHOTTEL 450KW Capacities Approx. Fuel Oil 397
cum Lub Oil 52 cum Fresh Water 43 cum Ballast Water 82 cum Rec-Oil /Fuel Oil
120 cum Sewage 8 cum Sludge 8 cum Dirty Oil 8 cum.
Rigel Remolcador Tug |
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Armon cx9aaw Vigo España Industria Naval Española Shipyard Shipbuilding Astilleros Construcciones,
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Vigo, Pontevedra, España
jueves, 20 de julio de 2017
Hoy entro nuevamente a los astilleros Armón Vigo después de las pruebas de mar
Hoy entro nuevamente a los astilleros Armón Vigo después de
las pruebas de mar correspondientes el
nuevo buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica “ BIP Víctor Angelescu
“ este buque oceanográfico para INIDEP
de la República Argentina, comenzó a construirse el 16 de marzo de 2016 en el
Astillero ARMÓN Vigo SA. y su entrega de
la embarcación se realizará a mediados o últimos de septiembre de 2017.
El “BIP Víctor Angelescu”: Tiene
52,8 metros de eslora y 12m de manga, el equipo de cubierta contará con
guinches de pesca y guinches para manejo de instrumental científico;
equipamiento integrado por ecosondas científicas para la detección de
organismos marinos, ecosonda multihaz para mapeo del fondo oceánico, equipo
oceanográfico de última generación, circuito de circulación de agua de mar no
contaminada, estación meteorológica, ROV, equipamiento para análisis químico de
agua de mar, de fitoplancton y equipos biológicos, entre otros.
BIP Víctor Angelescu |
Today, the shipyard Armón Vigo, after the corresponding sea
tests, will enter the new fishing and oceanographic research vessel "BIP
Víctor Angelescu", this oceanographic vessel for INIDEP of the Argentine
Republic, began to be built on March 16, 2016 at the Shipyard ARMÓN Vigo SA.
And its delivery of the boat will be made in the middle or last of September of
2017.
The "BIP Víctor Angelescu": It has 52.8 meters of
length and 12m of sleeve, the equipment of deck will have fishing winches and winches
to handle scientific instruments; Equipment integrated with scientific echo
sound waves for the detection of marine organisms, multi-beam echo sounder for
oceanographic mapping, state-of-the-art oceanographic equipment, uncontaminated
sea water circulation circuit, meteorological station, ROV, Phytoplankton and
biological equipment, among others.
miércoles, 19 de julio de 2017
Puede que sea el yate más grande que se haya diseñado y construido en Galicia España
Maybe Superyacht Imo 1010870 - C 297 |
Maybe Superyacht Imo 1010870 - C 297 os huéspedes: 12
cabinas: 6- la tripulación: 16:
Especificación eslora: 59 m manga: 10.70m puntal: 3.1m Arqueo bruto:
Construido: 2016 Construcción: Acero + Aluminio Motores: 2 x CAT (2,682HP) Velocidad
de crucero: 14 Nudos Constructor: METALSHIPS y DOCKS Diseñador de exteriores: Acubens.
Guests 12: Cabins: 6 Crew 16: Specification Length: 59m Beam: 10.70m Draft: 3.1m
Gross Tonnage: Built: 2016 Construction:
Steel + Aluminium Engines: 2 x CAT
(2,682HP) Cruising speed: 14
Knots Builder: MetalSHIPS & Docks Exterior designer: Acubens
Puede que sea el yate más grande que se haya diseñado y
construido en España, y es compatible con MCA. En el interior, Toni Colom ha
creado un interior excepcionalmente brillante y contemporáneo que cuenta con
todas las comodidades que uno esperaría encontrar en un megayate hecha a la
medida.
En el centro de la embarcación, es una impresionante
escalera de caracol barrer alrededor de un ascensor que conecta cada nivel. La
cubierta principal es el hogar de un muy amplio y acogedor salón principal y un
comedor sofisticado. Por encima, hay otro salón con dos zonas de estar
separadas, una sala de cine, un camarote doble VIP, el puente y la cabina del
capitán hacia adelante. Por fuera es otra zona de comedor donde los huéspedes
pueden disfrutar de comidas al fresco protegidos.
Puede alojar cómodamente hasta 12 personas en seis
habitaciones de lujo. Más adelantada de la cubierta principal es un
extremadamente generoso camarote principal haz completo con un estudio,
vestidor y lavabos y baños. El alojamiento restante - dos dobles y dos
individuales - se puede encontrar en el piso inferior. Además, hay cuartos con
capacidad para 16 tripulantes.
En el exterior, este yate con tres cubiertas con excelentes
espacios de cubierta. Su terraza se completa con una sala de
gimnasia-llegado-masaje completo con sauna, que ofrece las vistas panorámicas
más increíbles. Mover a través de las puertas corredizas de vidrio, los
huéspedes son recibidos en un bar al aire libre, y el delantero del fly es un
jacuzzi rodeado de almohadillas de felpa sol.
Su gemelo 2,682hp motores Caterpillar su mano para alcanzar
una velocidad máxima de 17 nudos. Con una velocidad de crucero de 14 nudos; una
larga gama de 5000 millas náuticas; y un helipuerto, Tal vez ofrece a sus clientes una experiencia de
aventura.
Maybe Superyacht Imo 1010870 - C 297 |
lunes, 17 de julio de 2017
Salió para hacer sus pruebas de mar "BIP Victor Angelescu"
Salió para hacer sus
pruebas de mar correspondientes el nuevo buque de Investigación Pesquera y
Oceanográfica (ARMON V-098) comenzó a
construirse el 16 de marzo de 2016 en el Astillero ARMON Vigo SA y el
cronograma oficial indica que la entrega de la embarcación se realizará el 16
septiembre de 2017.
"BIP Victor Angelescu" |
"BIP Victor Angelescu" |
El "BIP Victor
Angelescu", ayer en Vigo. // Javier/JAC : Tiene 52,8 metros de eslora y el
equipo de cubierta contará con guinches de pesca y guinches para manejo de
instrumental científico; equipamiento integrado por ecosondas científicas para
la detección de organismos marinos, ecosonda multihaz para mapeo del fondo
oceánico, equipo oceanográfico de última generación, circuito de circulación de
agua de mar no contaminada, estación meteorológica, ROV, equipamiento para
análisis químico de agua de mar, de fitoplancton y equipos biológicos, entre
otros.
Nombre VICTOR
ANGELESCU (ARMON V-098) Manga 12.8 – Eslora 52.8 - Calado3.6 - G.T. 1.334 -Tipo
buque GENERICO - Cod IMO 9798820-
Bergantín de tres mástiles Kri Bima Suci armada Indonesia
El velero “Kri Bima Suci” La joya de la corona de la armada
de Indonesia que los astilleros vigueses de Paulino Freire Shipyards están
construyendo en la Ría de Vigo salió nuevamente bajo un manto de neblina que
influyo en las tomas fotográficas que uno está acostumbrado a hacer, para
seguir con sus pruebas de puesta a punto y los correspondientes ajustes en este
caso según confirmaron fue para ajustar el velamen en su totalidad son unas de
las más complicadas pruebas que seguro serán pruebas exitosas como las que hizo hasta hora.
kri Bima Suci |
Estas son algunas de sus especificaciones tipo: buque
escuela, Inicio de la construcción: 27 de de enero del año 2016 botado: 17 de
de octubre de, el año 2016.
El “KRI Bima Suci”, cuya entrega está prevista este año, es
un velero bergantín de tres mástiles, con 3.350 m2 de velamen, 110 metros de
eslora por 12,6 de manga y 5,5 de calado, dotado con cinco cubiertas y capaz de
albergar a una tripulación de 200 personas entre tripulantes y cadetes, estará
apoyado por un motor auxiliar diesel del tipo Man. Diesel &turbo 6L/21/31
Un motor de seis cilindros en línea con una potencia de 1320 KW.
domingo, 7 de mayo de 2017
HMAS Adelaide (L01) Bandera de Australia Historial Astillero Navantia Spain
HMAS Adelaide (L01) Bandera de Australia Historial Astillero Navantia en Ferrol BAE Sistemas Australia en Williamstown Clase Canberra Tipo LHD Iniciado 18 de febrero de 2011 Botado:4 de julio de 20121 Asignado:4 de diciembre de 20152.
Características generales
Desplazamiento: 27 079 t Eslora: 230,82 m Manga: 32,0 m Puntal: 27,0 m Calado: 6,9 m Propulsión: CODLAG.3 (Combined Diesel-eléctrica and Gas) 2 motores diesel Navantia-MAN de 7,86 Mw: 1 turbina de gas General Electric de 19,75 MW2 pods azimutales Navantia-Siemens de 11 MW Potencia: 30 000 cv3 Velocidad: 21,5 nudos Autonomía: 9000 nmi a 15 nudos Tripulación: 243 personas Tropas: 1200 personas Capacidad: Vehículos ligeros (nivel superior): 2046 m² Vehículos pesados (nivel inferior): 1400 m²975 m² adicionales si se emplea el espacio del dique inundable) Aeronaves: Entre 16 y 24 helicópteros 4 Equipamiento aeronaves 2 ascensores Ski-jump 12º: 1000 m² hangar configuración anfibia 3046 m² (1000 + 2046 m²) configuración aérea Coste: 400 millones de €/unidad.
HMAS Adelaide (L01) |
HMAS Adelaide (L01) |
HMAS Adelaide (L01) |
HMAS Adelaide (L01) |
HMAS Adelaide (L01) Flags Flag of Australia History Navantia Shipyard in Ferrol BAE Systems Australia in Williamstown Class Canberra Type LHD Started February 18, 2011 Posted: July 4, 20121 Assigned: December 4, 20152.
General characteristics
Navantia-MAN Diesel engines of 7 years, with a total capacity of 7,700 t. , 86 Mw: 1 General Electric gas turbine of 19.75 MW2 Navantia-Siemens azimuthal pods of 11 MW Power: 30 000 cv3 Speed: 21.5 knots Autonomy: 9000 nmi at 15 knots Crew: 243 people Troops: 1200 people Capacity : Light vehicles (upper level): 2046 m² Heavy vehicles (lower level): 1400 m²975 additional m² when using flooded dock space) Aircraft: Between 16 and 24 helicopters 4 Aircraft equipment 2 lifts Ski-jump 12th: 1000 m² hangar Amphibian configuration 3046 m² (1000 + 2046 m²) air configuration Cost: 400 million € / unit.
Etiquetas:
Armada Industria Naval Española Shipyard Shipbuilding Astilleros Construcciones,
HMAS Adelaide (L01)
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
Super Tug: Tthulfiqar imo 9794862 remolcador para Iraq,
Tthulfiqar imo 9794862 Iraq tugboat built in Cardama
The C-241 construction was commissioned by the South Oil Company (SOC), a public company under the Ministry of Petroleum and a subsidiary of the Iraq National Oil Company (INOC)
Tthulfiqar imo 9794862 Iraq tugboat built in Cardama Vigo
|
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: Tthulfiqar,
Astilleros Cardama Industria naval Astilleros y construcciones,
imo 9794862,
para Iraq,
remolcador,
Super Tug
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
miércoles, 3 de mayo de 2017
Tthulfiqar imo 9794862 remolcador de Iraq construido en Cardama
Tthulfiqar imo 9794862 remolcador de Iraq construido en
Cardama
La construcción C-241 fue encargada por la compañía South
Oil Company (SOC), una empresa pública dependiente del Ministerio de Petróleo
y, a su vez, subsidiaria de Iraq National Oil Company (INOC),
Tthulfiqar imo 9794862 |
El buque cumplirá funciones de apoyo a las terminales
petrolíferas y se centrará en la lucha contra incendios y contra la contaminación
en caso de fuga de crudo. Está también habilitado para trabajar como remolcador
y como buque de salvamento marítimo. El Tthulfiqar tiene 42 metros de eslora
por 14 de manga y capacidad para un total de 13 tripulantes.
lunes, 17 de abril de 2017
Magallanes Renovables inicia una nueva etapa en su carrera con la botadura de su proyecto.
Magallanes Renovables inicia una nueva etapa en
su carrera por extraer energía a partir de las corrientes marinas apoyado por
nuevos socios capitalistas y una importante subvención europea.
Magallanes Renovables se ha
actualizado y transformado para competir en el sector de las energías marinas.
De la mano de nuevos socios nacionales e internacionales la empresa redondelana
está construyendo una plataforma, que incorpora los últimos avances tecnológicos.
Un innovador proyecto
de ingeniería naval ha permitido poner en marcha la construcción de una
plataforma que será ensamblada y botada a lo largo de los próximos meses.
La nueva plataforma
tendrá 45 metros de eslora, pesará más de 360 toneladas y se espera que esté
terminada el próximo mes de abril. La construcción está muy avanzada y hoy se
iniciará el transporte de los primeros bloques al muelle de transatlánticos del
puerto de Vigo, donde se ensamblarán los diferentes bloques.
Magallanes Renovables |
Magallanes Renovables |
Magallanes Renovables |
Magallanes Renovables |
Magallanes Renovables |
La consecución de la
subvención Fact Track to Innovation (FTI) ha facilitado la captación de capital
para continuar adelante en su proyecto de I+D.
Se trata de una
subvención de la Comisión Europea para financiar proyectos de hasta 3 millones
de euros con un tramo no reembolsable del 70%. Es una licitación competitiva en
la cual 400 Consorcios pujan por conseguir una de las 16 plazas ganadoras. En esta ocasión solamente 3 proyectos
españoles han conseguido llegar al final.
Entre ellos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y
la empresa COBRA con más de 30.000 empleados. Es la primera vez que esta
subvención es liderada por una empresa gallega.
El proyecto se denomina
Ocean_2G y tiene una duración de 24 meses, su objetivo es financiar las pruebas
necesarias para demostrar que la tecnología desarrollada por Magallanes es
válida y fiable. La finalidad de este tipo de subvenciones es ayudar a las
empresas a alcanzar la fase comercial.
Primero se realizarán
las pruebas en la Ría de Vigo con el objeto de comprobar que todos los equipos
funcionan correctamente simulando una situación real de generación de
electricidad. Luego en una segunda fase con conexión a la red en las Islas
Orcadas en el Centro de pruebas del Laboratorio Europeo de Recursos Marinos
(EMEC) en el lugar llamado Fall of Warness.
La semana pasada, y con
motivo de la puesta en marcha del FTI, se reunió en Redondela al grupo de
empresas participantes en el Consorcio, entre ellas Leask Marine que se
encargará de realizar y desarrollar el complejo sistema de fondeo y conexión al
cable eléctrico submarino. Esta empresa especializada en instalaciones
submarinas tiene una larguísima experiencia en instalación de generadores de
corrientes marinas habiendo participado en la instalación de más de 20
dispositivos. La cuarta empresa además
de EMEC, Leask Marine y Magallanes Renovables es la empresa IM Future, una
importante empresa de mantenimiento de parques eólicos que puede aportar una
gran experiencia en el mantenimiento de los equipos de generación de
electricidad.
En esta nueva etapa
Magallanes garantiza su presencia entre los grandes desarrolladores mundiales y
a la vanguardia tecnológica de su sector.
(Fuentes de Magallanes
Renovables)
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Fact Track,
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Magallanes 2,
Magallanes Renovables,
Ocean_2G,
Recursos Marinos (EMEC)
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
sábado, 8 de abril de 2017
La plataforma de Magallanes que captará energía de las mareas será botada en Vigo tras Semana Santa
La plataforma de
Magallanes que captará energía de las mareas será botada en Vigo tras Semana
Santa
Los operarios montan y los cinco bloques que forman la
estructura, alta ayer - Tendrá el nombre "Atirar" y solo faltan las
palas.
tendrá el nombre "Atirar" |
La nueva plataforma que construye la firma redondelana
Magallanes Renovables se encuentra ya de alta sobre una estructura metálica
para la conexión de los cinco bloques que forman la estructura. Con esta fase
entran en el paso más delicada del proceso de la construcción antes de la
botadura, que según lo ha podido saber este periódico está previsto para
después de Semana Santa. "Por el momento los plazos se cumplen",
afirman fuentes de la empresa.
Con el nombre Atirando en uno de los laterales, el artefacto
con el que Magallanes busca obtener energía a partir de la fuerza de las mareas
fue a 15 metros de la altura con la ayuda de tres grandes grúas desde el
miércoles por la noche.
tendrá el nombre "Atirar" |
Los cinco bloques (los tres primeros eran el cuerpo
principal) ya se encuentran en el muelle de traslados tras la llegada de la
ganancia en Mos, que se encargó de la construcción. Colocados en sus
respectivas posiciones bajo el cuerpo central están en la máscara y la góndola,
el número que tiene la parte que más sumergida y que se conecta con las palas.
Precisamente este último componente es el que falta por instalar.
(Fuentes de edición FVD) (Faro de Vigo decano de la prensa española)
Según está previsto -y si no hay cambio de planos-, la
plataforma tocar agua por primera vez el 21 de abril. En ese momento comenzaron
las pruebas de mar en la Ría de Vigo, que son el paso previo antes de trasladar
el Atir a Escocia para los oficiales de prueba.
lunes, 27 de marzo de 2017
La firma Magallanes Renovables retoma el proyecto nuevamente.
El nuevo proyecto de Magallanes 2 que se
llamara Ocean 2G está a pleno rendimiento en sus ensamblajes de bloques en el
muelle de la terminal de cruceros de Vigo con las grúas súper gigantes de la
firma de Doniz de Vigo que también están participando en el proyecto para
traslado de los bloques y sus respectivos montajes.
Este novedoso proyecto de energías
renovables en este caso de corrientes marinas que España viene siendo una de
las principales potencias en esta materia pues somos los terceros a nivel
mundial.
(Según comento el diario (FDV)
La firma Magallanes Renovables retoma el
proyecto con el que busca obtener electricidad a partir de las corrientes
marinas. Tras un parón de más de un año para reformular la propuesta de I+D, la
terminal de cruceros del Puerto de Vigo fue testigo ayer de la llegada de la
primera pieza que formará la nueva plataforma concebida por la empresa
redondelana. Construido en Ganain, Mos, el artefacto será de mayor tamaño y
cuenta con una ingeniería renovada que dista del botado en octubre de 2015. El
montaje está previsto que finalice en abril y será testado a partir de mayo en
la Ría de Vigo.)
El nuevo proyecto de Magallanes 2 |
El nuevo proyecto de Magallanes 2 |
El nuevo proyecto de Magallanes 2 |
Estas son algunas imágenes de este nuevo
y novedoso proyecto que por su forma y aspecto no pasa desapercibido a los ojos
de los visitantes y paseantes de la zona Da Laxe de Vigo
Etiquetas:
Armada Industria Naval Española Shipyard Shipbuilding Astilleros Construcciones,
Galicia,
Magallanes 2,
Ocean 2G,
Spain,
Vigo
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
sábado, 25 de marzo de 2017
Bergantín y con un aparejo tipo Bricbarca “KRI BIMA SUCI”
Esta mañana al mediodía sobre las 11 el súper velero de tres mástiles del tipo bergantín y con un aparejo tipo Bricbarca “KRI BIMA SUCI” Cambio de atraque desde el muelle de reparaciones paso nuevamente al astillero para seguir con su armadura y sus trabajos de habilitación de los interiores.
Bricbarca “KRI BIMA SUCI” |
El buque escuela para la armada Indonesia KRI BIMA SUCI. La Joya de la armada de Indonesia ya se le ve con otros ojos, ahora se le va pareciendo más aun gran velero de tres mástiles del tipo bergantín, en el momento de su entrada en servicio, el “KRI Bima Suci” se convertirá en uno de los veleros más grandes del mundo en su género, dotado de tres mástiles y un velamen con una superficie total de 3.350 m2, mide 110 metros de eslora por 12,6 de manga y 5,5 de calado.
Seguiremos dando noticias de cómo va su construcción a medida que pasen los días y los meses.
viernes, 24 de marzo de 2017
Shipyards Freire estuvieron haciendo las pruebas de estabilidad del buque velero” Kri Bima Suci.
En el día de hoy viernes por parte de personal técnico de
los astilleros Shipyards Freire
estuvieron haciendo las pruebas de estabilidad del buque velero” Kri
Bima Suci “en los muelles de reparaciones de Bouzas, es la primera vez en la
historia de estos astilleros y demás quizás de esta parte de Galicia, que se
llevaron a cabo estos trabajos para ver la estabilidad del buque una ved que ya
tiene el velamen y sus mástiles en su sito.
Indonesian sailboat three sticks KRI Bima Suci |
Yo pongo aquí un pequeño resumen de que trata estas
importantísimas pruebas.
Está relacionada con la capacidad de un cuerpo que flota por
recuperar la verticalidad cuando se ha desplazado de ella. Las embarcaciones
deben ser estables, manteniendo la cubierta y el puente en la parte superior,
mientras el casco permanece en contacto con el agua, sin volcarse al primer
golpe de ola o la primera perturbación. Para determinar la estabilidad, deben
localizarse el centro de gravedad del buque (punto donde se concentra el peso
total del buque, muy influido por la colocación de la carga) y el centro de
empuje (punto donde se concentra la fuerza de empuje, el cual se mueve con la
inclinación del buque y es función de la forma de la sección transversal del
casco). Para que un buque sea estable, el par que ejercen estas dos fuerzas
debe tender a recuperar la verticalidad del buque. Si se coloca un tronco de
árbol en el agua, flotará, pero al estar el centro de gravedad y el centro de
empuje siempre en una misma vertical, no se produce ningún par recuperador, y
el tronco puede girar libremente sobre sí mismo permaneciendo estable en
cualquier posición (es un equilibrio indiferente).
Indonesian sailboat three sticks KRI Bima Suci |
En los buques de casco plano
y ancho, la estabilidad es, en general, buena. En los buques de casco alto y
centro de gravedad elevado (colocación de cargas muy importante o cargas mal
fijadas en pisos superiores) es posible la pérdida de la estabilidad y el
vuelco del buque. Muchos veleros con palo muy alto, sometidos a fuertes
inclinaciones por el viento, llevan un gran contrapeso en la quilla, que sitúa
el centro de gravedad del conjunto en una posición inferior al centro de
flotación, con lo que se asegura la estabilidad en todas las situaciones
posibles.
miércoles, 22 de marzo de 2017
Hoy salió para hacer pruebas de tiro el Remolcador Thulfiqar IMO 9794862
Hoy salió para hacer pruebas de tiro y
las correspondientes pruebas de mar y en sucesivas días venideros seguirán
haciéndolas el multipropósito Thulfiqar IMO 9794862 buque de 38 metros de
eslora y 12 de manga con el número de construcción C-241, de astilleros
Cardama. Fue un encargo de la compañía South Oíl Company (SOC), una empresa
pública dependiente del Ministerio de Petróleo de Irak.
Tug Thulfiqar |
Thulfiqar tug |
El buque cumplirá funciones de apoyo a
las terminales petrolíferas y se centrará en la lucha contra incendios y contra
la contaminación en caso de fuga de crudo. Está también habilitado para
trabajar como remolcador y como buque de salvamento marítimo. El Thulfiqar tiene
38 metros de eslora por 12 de manga y capacidad para un total de 13
tripulantes.
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