sábado, 8 de abril de 2017

La plataforma de Magallanes que captará energía de las mareas será botada en Vigo tras Semana Santa

La plataforma de Magallanes que captará energía de las mareas será botada en Vigo tras Semana Santa
Los operarios montan y los cinco bloques que forman la estructura, alta ayer - Tendrá el nombre "Atirar" y solo faltan las palas.

tendrá el nombre "Atirar"

La nueva plataforma que construye la firma redondelana Magallanes Renovables se encuentra ya de alta sobre una estructura metálica para la conexión de los cinco bloques que forman la estructura. Con esta fase entran en el paso más delicada del proceso de la construcción antes de la botadura, que según lo ha podido saber este periódico está previsto para después de Semana Santa. "Por el momento los plazos se cumplen", afirman fuentes de la empresa.

Con el nombre Atirando en uno de los laterales, el artefacto con el que Magallanes busca obtener energía a partir de la fuerza de las mareas fue a 15 metros de la altura con la ayuda de tres grandes grúas desde el miércoles por la noche.

tendrá el nombre "Atirar"

Los cinco bloques (los tres primeros eran el cuerpo principal) ya se encuentran en el muelle de traslados tras la llegada de la ganancia en Mos, que se encargó de la construcción. Colocados en sus respectivas posiciones bajo el cuerpo central están en la máscara y la góndola, el número que tiene la parte que más sumergida y que se conecta con las palas. Precisamente este último componente es el que falta por instalar.


(Fuentes de edición FVD) (Faro de Vigo decano de la prensa española)


Según está previsto -y si no hay cambio de planos-, la plataforma tocar agua por primera vez el 21 de abril. En ese momento comenzaron las pruebas de mar en la Ría de Vigo, que son el paso previo antes de trasladar el Atir a Escocia para los oficiales de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario