viernes, 19 de enero de 2018

Ibaizabal Doce ARMON C768 - MMS I224014000 - Dimensiones 24 x 11

Ibaizabal Doce ARMON C768 - MMS I224014000 - Dimensiones 24 x 11 x 0,0 m imo 9784790
Remolcador construido por los astilleros de Armón Vigo ARMON C768 - MMSI 224014000 - Dimensiones 24 x 11 x 5,8 m.

Remolcador Ibaizabal Doce: Bandera: Española Eslora: 24 m x 11 m IMO: 9784790 Calado (min/avg/max): 5,6 m / 5,6 m / 5,6 m MMSI: 224014000 Velocidad (promedio/máx.) : 6,5 kn 9,3 kn Señal: EAQG Año de construcción: 2016 Tonelaje bruto: 307.Ibaizabal Doce
Astilleros Armon, S.A. - C-768.
Ibaizabal Doce ARMON C768


BAIZABAL DOCE remolcador IMO: 9784790 MMSI: 224014000 Identificativo de llamada: EAQG Bandera: Spain [ES] AIS Tipo de Buque: Tug Arqueo bruto: 307 Peso muerto: - Eslora Total x Manga Máxima: 24m × 11m Año de construcción: 2016 Estado: Activo.


Ibaizabal Doce Fecha de construcción 2016 Tipo de embarcación Acimutal Stern Drive Eslora total 24,40 m. Manga 11,25 m. Calado 5,08 m. Potencia 5.150 H.P. Tracción punto fijo 65 Tons. Características Class FiFi nº1 C.I. 300 m3/h water/foam. Oil Recovery Ship Puerto Base Bilbao.

Embarcación de patrulla pesquera macicero "HAIZEA LAU"

Embarcación de patrulla pesquera macicero "HAIZEA LAU" IMO 9784805 MMSI: 664078000 Identificador de la llamada: S7SY Bandera: Seychelles [SC] AIS Tipo de Buque: Embarcación de patrullaje  Arqueo bruto: 482 Peso muerto: - Eslora Total x Manga Máxima: 45m × 10m Año de construcción: 2016 Estado: Activo. Matrícula de Puerto Victoria (Capital de las islas Seychelles) Nº de construcción de Armón Vigo 771- Año: 2016 - Para el armador: Albacora - País: España Eslora: 46,30 m - Manga: 8,50 m.
macicero "HAIZEA LAU" IMO 9784805 



La flota de buques atuneros ha ido introduciendo continuamente mejoras tecnológicas para incrementar su eficiencia. Por lo general, presentando equipos de detección, cada vez más sofisticados en el propio atunero.
 Los barcos de apoyo o suministro de embarcaciones que trabajan con los atuneros y que ayudan a estos en actividades de diferente naturaleza.

El origen de este tipo de embarcaciones lo encontramos en los "maciceros", como las embarcaciones de patrulla que se asocian con los atunes como las embarcaciones de apoyo, una diferencia de los barcos de apoyo actual, el cebado arrogante desde el barco para retener los grandes bancos de atunes que constantemente cambian su posición.
 Actualmente, los barcos de apoyo desarrollan su actividad en continuo movimiento, el uso de los barcos de apoyo se ha desarrollado en la última década, y se sabe poco sobre sus actividades, efectos en las capturas y rendimientos de los barcos a los que apoyan.


En el momento actual, la utilización de los barcos de apoyo no es una práctica generalizada de las flotas de cerco. La incorporación de estos barcos depende del criterio del armador.

Giraul-Instituto Marítimo e Portuario (ANGOLA)Tipo de buque: Multipropósito

Nombre del buque: Giraul-Instituto Marítimo e Portuario (ANGOLA)Tipo de buque: Multipropósito (Remolcador, salvamento, contra incendio, anticontaminación, etc.)Construcción C – 234 Fecha de Entrega: Junio 2013
Giraul-Instituto Marítimo e Portuario (ANGOLA)



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES CAPACIDADES
Eslora total: 44,00 metros. Tanques de combustible de uso propio: 370 m3 Manga máxima: 12,20 metros. Tanques de residuos de hidrocarburos: 125 m3 Puntal: 6,05 mtrs. Tanques portátiles para hidrocarburos: 150 m3 Calado: 5,15 metros. Tanques de agua dulce: 25 m3 Sociedad Clasificadora: Lloyd’s Register+ 100 A1 + LMC Tug/FiFi 1; Oil Recovery Tanques de espuma: 10 m3 TONELAJE DE REGISTRO BRUTO, POTENCIA Y VELOCIDAD. AUTONOMÍA. OTROS Este buque ha sido diseñado para: ! Operaciones de búsqueda y rescate de personas con 2 botes de rescate de 7,2 m. y 33 nudos. ! Realizar maniobras de remolque en alta mar con chigre y gancho de remolque. ! Extinción de incendios en otros buques según cota FiFi1. ! Lucha contra la contaminación por hidrocarburos con recogida y almacenamiento para lo que dispone de 300 m de barrera en carretel, 2 skimmers de 60 Ton/h cada uno, 6 tanques portátiles, etc. ! Capaz de trabajar con boyas y balizas, con grúa de cubierta de 5,4 ton a 11,1m. ! Capaz de transportar agua dulce y combustible a otros buques en alta mar. ! Inspección y fiscalización en las aguas del país. ! 
Formación de personal relacionado con la mar.

Arqueo Total (GT): 878 Potencia máx. Continua de los motores CATERPILLAR 3516 C: 2 x1.874=3.728 kW2 Hélices de paso fijo: 2,7 m de diámetro Hélice de proa: 300 CV, hidráulica Grupos generadores: Grupo generador de puerto: 2x250 kVA1x86 kVA Velocidad en pruebas: Superior a 15 nudos Tracción a punto fijo: 60 ton. Autonomía de víveres: 30 días (aprox.) Tripulación: 13 personas Pasajeros: 12 personas.

jueves, 18 de enero de 2018

El buque "Esvagt Bergen", un barco de características especiales tipo X-BOW.

El buque "Esvagt Bergen", un barco de características especiales tipo X-BOW.
Categoría: Remolcador de seguridad y salvamento, Naviera: Esvagt A / S Tipo Buque: Plataforma de apoyo Tonelaje: 4.261 gt Propulsión: IMO: 9431563 Astillero: Factoría Naval de Marín, y terminado en astilleros Armón Vigo nº 159 Lugar de construcción: Marín Pontevedra.  Año de construcción 2011 Astillero: Factoría Naval de Marín, S.A.Tipo: Buque Stand-by.
El buque "Esvagt Bergen", un barco que tiene características del tipo proa invertida ha sido construido en Factoría Naval de Marín. Se trata de la primera unidad y que se construyo en Factorías Navales de Marin.
 El "Esvagt Bergen",

El "Esvagt Bergen", fue encargado por una empresa escandinava, es un buque destinado a apoyar en las mareas del Norte, principalmente a las plataformas de extracción petrolífera. Estos barcos tienen una labor muy importante en la investigación, el transporte de alimentos, el agua y el combustible, incluso, el uso del hospital como sistema de apoyo a las plataformas y los trabajadores. Factoría Naval muestra con esta construcción su potencial de construcción naval.
ESVAGT BERGEN IMO NÚMERO 9431563 TIPO DE EMBARCACIÓN STANDBY SEGURIDAD BUQUE TIPO DE CASCO ÚNICO TONELAJE BRUTO 4.261 Toneladas VERANO TOTAL 2.148 Tn CONSTRUIR 2009 CONSTRUCTOR FACTORIA NAVAL DE MARÍN VIGO y terminado en astilleros Armón Vigo - ESPAÑA CLASE SOCIETY BUREAU VERITAS.

DETALLES DEL BUQUE VELOCIDAD GENÉRICA (SERVICIO) 17,00 Km DIMENSIONES ANCHURA MOLDEADA 17,00 m PROFUNDIDAD 7,50 m BORRADOR 5,50 m LONGITUD B / N PERPENDICULARES 73,90 m LONGITUD GLOBAL 80,00 m TABLERO SIN CARGA (VERANO) 2000, 0 mm CUBIERTAS DE ESTRUCTURA NUMERO 1 MATERIAL DE CASCO ACERO COMBUSTIBLE DE COMBUSTIBLE MARINO DIESEL.

"Camila" Super atunero congelador al cerco construido en Armon Vigo.

"Camila" Supero atunero congelador al cerco construido en el año: 2015: Para el armador: HERSEA (S.A. de C.V. GRUPO HERDEZ) - Pesca de túnidos: País: México: de 79,05 m eslora y de Manga: 13,65 m. Este buque atunero abanderado para el país americano de Méjico, ha sido construido por encargo de Hersea, S.A. y es un buque de pesca de altura y congelador de última generación, se estima que el contrato tiene  un precio de catálogo, ronda los €€€ millones de euros.

 "Camila" Supero atunero 


Es como su hermano El Duque de los últimos tipos de embarcaciones atuneras construidas en los astilleros vigueses, ahora están estos astilleros  Armón Vigo  Construyendo otros tipos de buques de alta  tecnología  como nos tiene acostumbrado cada vez que salen de sus gradas para después verlos en su botaduras y en sus pruebas oficiales de navegación y puesta a punto por la Ría de Vigo.

Datos técnicos
Atunero CAMILA construido por astilleros Armón Vigo, para armador de México.
NÚMERO IMO 9685580 CÓDIGO MMSI 224 864000 MUESTRA DE LLAMADA XCAK8 TIPO DE RECIPIENTE DE ARRECIFE TONJA GRUESA 2.042 toneladas VERANO DURO 3.426 toneladas CONSTRUIDO EN EL  2015 CONSTRUCTOR ASTILLEROS ARMON VIGO - BANDERA DE ESPAÑA México ADMINISTRADOR / PROPIETARIO HERSEA (S.A. de C.V. GRUPO HERDEZ)  MANZANILLO MÉXICO.

DETALLES DE LA EMBARCACIÓN DIMENSIONES EMBARCADERO EXTREMO 15,00 m PANORAMA MOLDEADO 13,65 m BRAZO 5,65 m LONGITUD B / N PERPENDICULARES 68,15 m LONGITUD GLOBAL 79,05 m ESTRUCTURA CUBIERTAS NÚMERO 1 MATERIAL DE CASCO CONSTRUCTOR DE MOTORES DE ACERO GM CILINDROS ELECTRO MOTIVOS DEL MOTOR 16 POTENCIA DEL MOTOR 2942 KW MUELLE DEL MOTOR 230 mm PROPULSOR 1 PASO FIJO.

miércoles, 17 de enero de 2018

El grupo Moscuzza incorporará el buque pesquero “José Américo”

El grupo Moscuzza incorporará el buque “José Américo” a su flota el nuevo buque se caracteriza por su diseño moderno y prestaciones tecnológicas, en estos días se llevan a cabo sus pruebas de mar y de navegación por el litoral de Galicia. Fue construido en astilleros de Armón Vigo y lleva el número de construcción (Armón Vigo C.105) mide 39,80 m de eslora, 12 m de manga y 5,40 m de puntal.

El grupo Moscuzza es uno de los pioneros del sector pesquero de Argentina y está a punto de incorporar un moderno buque pesquero a su flota. La embarcación lleva por nombre “José Américo” y está en etapa final de construcción en el astillero español Armón Vigo. La puesta a punto general empezó hoy con las pruebas de mar oficiales antes de su entrega y de que pueda emprender su largo periplo hacia la Argentina.
El buque presenta un diseño moderno y atributos tecnológicos de última generación, que le permitirán optimizar la navegación, la seguridad y las operaciones en las siempre complejas aguas del Atlántico Sur.
buque pesquero “José Américo” 

En la actualidad, el grupo Moscuzza cuenta con cuatro buques congeladores arrastreros, con una capacidad de bodega de 2.300 toneladas. Además, opera cinco fresqueros de altura con capacidad para 115 toneladas por marea y un potero de 800 toneladas.
La incorporación del “José Américo” apunta a mejorar la calidad del producto, siguiendo las exigencias de los mercados internacionales a los que el grupo abastece en los cinco continentes.
La propia prensa española como el diario decano de la prensa española” Faro de Vigo” destaco que el buque marcará diferencias con sus equipos de alta tecnología y al convertirse en el más moderno de la flota local.


El buque José Américo presenta un diseño moderno y atributos tecnológicos de última generación, que le permitirán optimizar la navegación, la seguridad y las operaciones en las siempre complejas aguas de nuestro Atlántico Sur.

martes, 16 de enero de 2018

RRS Discovery Propietario: NERC Research Buque científico oceanográfico

Buque científico oceanográfico Nombre: RRS Discovery Propietario: NERC Research Ship Unit Constructor: C.N.P. Freire, S.A. Costó: £ 68 millones Dispuesto: 16 de febrero de 2011 Lanzamiento: 6 de abril de 2012 Completado: 3 de junio de 2013 Identificación: Número de IMO: 9588029 Número de MMSI: 235091165 Señal de llamada: 2FGX5 Estado: en servicio.
 Buque científico oceanográfico Nombre: RRS Discovery 


Características generales Clase y tipo: Lloyd's + 100A1, Ice 1D, LMC, UMS, DP (AM), IWS, EP, Buque de investigación Desplazamiento: 6260 toneladas eslora: 99.7 m Haz: 18 m Calado: 5.1 - 6.6 m Potencia instalada: Wärtsilä 8L20 - 4x 1770 Kw Propulsión: 2 impulsores Azimuth (5 palas, paso fijo) Un azimut retráctil hacia adelante (1,350kW) Propulsor de chorro de agua One Te Gill (1.700 kW) Velocidad de crucero: 12 nudos Tripulación: 24 tripulación  del buque, 28 científicos
 RRS Discovery es un buque de la Royal Research Ship operado por el Natural Environment Research Council.
 Buque científico oceanográfico Nombre: RRS Discovery 

 El barco es el tercer buque de este tipo que se construirá y llevará el nombre del barco utilizado por Robert Falcon Scott en su expedición a la Antártida de 1901-1904.
RRS Discovery fue construido como un reemplazo para  RRS  Discovery anterior en el papel de investigación del "océano azul". [1] El barco fue ordenado en 2010 desde C.N.P. El astillero Freire en Vigo, y fue lanzado en abril de 2012. RRS Discovery fue entregado al NERC en el verano de 2013 durante un período de pruebas en el mar antes de su despliegue inicial planificado. 
 Buque científico oceanográfico Nombre: RRS Discovery 



El barco está equipado con espacios de laboratorio flexibles, lo que permite que los laboratorios se adapten a la naturaleza de las diferentes actividades científicas previstas para cada crucero. RRS  Discovery también está equipado con un sistema  hidroacústico avanzado en tres partes principales; un par de ecosondas principales más un hidrófono se instalan en una instalación especial de "ampolla" en la quilla del barco, mientras que ella también lleva un par de "quillas de caída" que contienen más ecosondas, hidrófonos y cámaras CCTV.  RRS Discovery también es capaz de operar el ROU Isis del Centro Nacional de Oceanografía.

“ DEEP ORIENT” Buque multipropósito construido en MetalShips & Docks


“ DEEP ORIENT” Offshore Supply Ship

Buque multipropósito construido en Metalships “ DEEP ORIENT” Offshore Supply Ship. El Deep Orient es un buque de construcción media DP2, ideal para la construcción submarina y proyectos flexibles de tuberías. Ella está equipada con dos ROV, una grúa principal de 250 Te y Moonpool de trabajo. Se unió a la flota en 2013 y trabaja predominantemente en el mercado de Asia-Pacífico, lo que demuestra el compromiso de Technip con la región

IMO: 9644330 MMSI: 229116000 Identificativo de llamada: 9HA3082 Bandera: Malta [MT] AIS Tipo de Buque: Other Arqueo bruto: 12113 Peso muerto: 8900 t Eslora Total x Manga Máxima: 132.44m × 31.4m Año de construcción: 2013 Estado: Activo Dimensiones principales Largo total * 135.65 m Longitud entre PP 120,4 m Ancho moldeado 27.0 m Cubierta principal de profundidad 9.7 m Calado máximo 6.85 m, Incluyendo voladizo de helipuerto. Carga útil de la plataforma 3,500 Te  1 x NOV compensado-levantado / nudillo de tensión constante grúa 250 Te a 12 m de radio (modo de puerto) 200 Te a 15 m de radio (modo costa afuera) Profundidad de trabajo máxima 3,000 m montacargas principal Profundidad de trabajo máxima 2,000 m polipasto auxiliar 2 x grúas de provisión 5 Te a 12 m. Espacio de cubierta 1,900 m2 Carga de la plataforma 15 Te / m2 Capacidades Fuel Oil 2,200 m3 Agua potable 800 m3 Servicio de aire 2 compresores x 8 bar 1.250 m3 / hora Sistema DP Kongsberg K-pos DP-21 Posicionamiento y referencia sistemas2 x HIPAP 5004 x DPGS- DPS132- VERIPOS 2 apagado- Seapath 300 Sistema de cable tenso (300 m de profundidad operacional) Sistema de haz de ventilador Sistema de referencia RADiUS.

Planta de energía 4 x 3,840 kW (generador diesel) 1 x 800 kW (puerto / generador de emergencia. Propulsión Adelante 2 x propulsores de túnel 1,500 kW (cada uno) 1 x Propulsor acimutal retráctil 1.500 kW En popa 2 x propulsores Azipull 3.500 kW (cada uno) Planta de reducción de NOx NOx reduce el sistema SCR equipado para dar IMO completo Nivel III de cumplimiento Bolardo tire 94 Te Velocidad de servicio 13 nudos en el calado de tránsito Helipuerto D-Value 21 m Super Puma / Sikorsky S-92 Alojamiento 120 personas en 85 camarotes- 50 camarotes s individuales Cabinas de 35 x 2 personas. Dispositivos de salvamento Botes salvavidas 4 x 60 personas Balsas salvavidas 4 x 25 personas FRB Norsafe Magnum 750 ROV Hangar-estibaron el carril lanzado WROVs puerto y estribor 2 x ROV de la clase de trabajo (Triton XLX 150) Work Moonpool 7.2 m x 7.2 m Diseñado y fortalecido para acomodar Technip estándar VLS Tapón extraíble superior e inferior Bandera de Malta Clasificación DNV + 1A1, DYNPOS-AUTR, EO, DK (+), DISEÑO LIMPIO, COMF-V (3) C (2), NAUT-OSV (A), HELDK, BIS SPS (2008) Año de construcción / construido en el año del 2012, por MetalShips & Docks, de Vigo, España Propietario Technip.

lunes, 15 de enero de 2018

“BIPO INAPESCA” Es un buque para investigación pesquera y oceanografía, para el gobierno Mexicano.

Otra joya más construido en astilleros vigueses, el buque de investigación pesquera construido por los astilleros vigueses de Armón  “BIPO INAPESCA” Es un buque para investigación pesquera  y oceanografía, para  el gobierno Mexicano.
La empresa constructora española Astilleros Armón Vigo trabajó 18 meses en la construcción del buque para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México. Cuya construcción fue impulsada por la Sagarpa, marcará una nueva etapa en la investigación pesquera. Nacionales -. México, El director del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), Raúl Adán Romo Trujillo.


BUQUE DE INVESTIGACIÓN PESQUERA Y OCEANOGRÁFICA BIPO-INAPESCA (OMI 9675054) El barco fue construido por el Astillero Armón en España y llegó al puerto de Mazatlán, Sinaloa el 16 de febrero de 2014. El barco cuenta con seis cubiertas en las cuales se encuentran distribuidos los equipos de propulsión (maquinas), científicos (laboratorios) y de navegación (puente de mando). Para la investigación pesquera y oceanográfica, se cuenta con cinco laboratorios y un área de tecnología de captura equipados con instrumental y equipo de alta tecnología: Hidroacústica, Biología marina y pesquera, Húmedo, Multipropósito y Centro de Computo.
 
BUQUE DE INVESTIGACIÓN PESQUERA Y OCEANOGRÁFICA BIPO-INAPESCA 

CARACTERISTICAS Dimensiones Eslora Total (m) 59.7 Manga Máxima (m) 13.00 Puntal a la cubierta principal (m) 5.20 Puntal a la cubierta superior (m) 8.0 Potencia de Motogeneradores(KVA) 3 x 1,138 Potencia de motores eléctricos propulsores (kW) 2x1,050 Velocidad máxima estimada (nudos) 13 Capacidad Máxima de Combustible (litros) 450, 000 Capacidad de agua dulce (litros) 52,000 Capacidad de bodega de frescos (m3) 36.9 Capacidad de bodega de congelados (m3) 43.29 Capacidad de Antecamara de congelados (m3) 21.64 Capacidad Túnel de Congelación(m3) 18.58 Capacidad de potabilización de agua(tons/día) 14 Autonomía (días) 50 Camarotes 23 Hospital 1 ALOJAMIENTO Tripulación 18 Investigadores 22.

LABORATORIOS Y ÁREAS DE TRABAJO UBICACIÓN CUBIERTA) (Hidroacustica 

DESCRIPCION DE EQUIPO CIENTIFICO El barco, dispone de una góndola y quilla retráctil dónde se alojan los sensores de los equipos con lo que se evitan las interferencias (ruidos y burbujas de aire) en la recepción de señales provenientes de los transductores de los equipos científicos. LABORATORIO DE HIDROACUSTICA ECOSONDA CIENTIFICA SIMRAD EK60 Esta ecosonda está equipada con cinco transductores de haz dividido con diferentes frecuencias de operación (18, 38, 70, 120 y 200 kHz), las cuales se pueden utilizar en modo activo, pasivo y test. Estas frecuencias obtienen y almacenan la información acústica de la columna de agua de manera simultánea, su rango de profundidad es de 0 a 10,000 m dependiendo de la frecuencia. Los transductores están instalados en una quilla retráctil con una longitud máxima de 5 m, lo que le permite separar los transductores de la superficie marina, para evitar la interferencia en los haces de sonido generada por la capa cálida superficial. Este sistema es uno de los más importantes con los que cuenta esta embarcación. Debido a que es utilizado principalmente para realizar evaluaciones de biomasa de los recursos pesqueros presentes en aguas mexicanas.

El científico "BELKACEM GRINE " Oceanográfico de 40 metros para Argelia.

"BELKACEM GRINE" Buque de bandera de Argelia del tipo científico oceanográfico y de enseñanza para los alumnos de pesca, construido en su momento por astilleros de la Ría de Vigo, es también un buque escuela de entrenamiento con todos los adelantos de última generación para impartir abordo en sus aulas didácticas.     
"BELKACEM GRINE " Oceanográfico

El "BELKACEM GRINE " Oceanográfico de 40 metros de eslora, que tiene toda la tecnología para este tipo de sistemas oceanográficos, como puede ser el sistema de posicionamiento dinámico, este sistema de posicionamiento dinámico permite mantener el buque en una posición predeterminada, corrigiendo el buque y manteniendo una posición predeterminada sin desplazamiento por el viento o las corrientes.
También su propulsión eléctrica reduce al máximo los ruidos propios del barco, evitando interferencias en los equipos científicos incorporados.
Construido para el Ministerio de Pesca Argelino, por Astilleros y Varaderos Francisco Cardama de la ciudad de Vigo España.
Es un buque oceanográfico para monitoreo y evaluación de recursos pesqueros preparado para la pesca pelágica y de aguas profundas, clasificando y pesando peces. Capaz de medir los factores físicos y químicos del mar en diferentes profundidades.
IMO NUMBER 9559999 MMSI CODE 605 176081 VESSEL TYPE TRAINING SHIP GROSS TONNAGE 467 tons SUMMER DWT 200 tons BUILD 2010 BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO  SPAIN LAST KNOWN FLAG ALGERIA LAST UPDATE 2012 Aug 16 VESSEL DETAILS CLASS LAST HULL SURVEY 2010 Dec 13 NEXT HULL SURVEY 2015 Dec 13 GENERIC SPEED (SERVICE) 12,0 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 8,50 m BREADTH MOULDED 8,50 m DRAUGHT 4,00 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 33,50 m LENGTH OVERALL 40,00 m TONNAGES NET TONNAGE 140 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 300,0 mm CAPACITIES FUEL OIL 15306 m3 STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL ENGINE 1 ENGINE BUILDER CUMMINS ENGINE CYLINDERS 12 ENGINE POWER 969 KW ENGINE RPM 1800 ENGINE STROKE 159 mm FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 SCREW PROPELLER SOLID LB 5.00 AT 302 RPM PROPELLING TYPE DIESEL CONTACTS CALL SIGN7TQK SATCOM ID 460500000.


"Bap Carrasco" Construido en los astilleros de Freire “Shipyards P. Freire”

Otra joya construida  en su momento por astilleros  de la Ría de Vigo  el BAP Carrasco: Buque científico de investigación oceanográfica para la armada del Perú construido en los astilleros de Freire “Shipyards P. Freire”

Especificaciones generales de construcción: Nombre del barco FREIRE 710: Imo 9770464 mmsi 224693000 Indicativo OBMT Bandera del Perú: Tipo de buque de servicio Buque de investigación Estatus de Buque estandarizado: Fecha Normalizada 27/12/2016 Cubiertas Número 1: eslora total 95.0:M. manga 18.0: Tonelaje bruto 5716 Peso muerto 1400.

El navío, adquirido por un valor cercano a los 100 millones de dólares, tiene 95 metros de eslora, casco de acero, sistema de propulsión diesel eléctrico con propulsores acimutales auxiliares, capacidad para mantenerse en posición incluso ante la presencia de corrientes fuertes y una amplia zona de laboratorios, entre otros.

BAP Carrasco

De acuerdo al fabricante, el navío de investigación oceanográfica prestará servicios tanto en aguas peruanas como en la Antártida, donde Perú dispone de una base y, para ello, el buque cumplirá con la notación de clase polar PC7, pensada para embarcaciones de casco de acero que sin ser rompehielos pueden navegar en aguas con abundante presencia de hielos.

El pertenecer a la clase PC7 significa que el buque peruano podrá operar en los meses de verano y otoño antártico, en mares con presencia de hielo fino de reciente formación e incluso con algunas incrustaciones antiguas de hielo. Tanto el diseño de la estructura del casco como las hélices están directamente asociados a las capacidades polares del navío.


Astillero: Freire Shipyard, Vigo, España Tipo: Buque oceanográfico polar Operador: Marina de Guerra del Perú Autorizado: 12 de diciembre de 20141​ Botado: 7 de mayo de 20162​ Asignado: 22 de marzo de 2017 Destino: Activo Características generales Desplazamiento: 5000 t Eslora: Máxima: 95,3 m: Manga: 18 m Puntal: 9,20 m Calado: 5,95 m Propulsión: Máquinas Diesel-eléctricas Caterpillar/GE3​: 2 Propulsores acimutales Rolls Royce 3​ Velocidad: Máxima 16,50  y de Crucero de 12 nudos Autonomía: 51 días Tripulación: 50 tripulantes 4​ : Capacidad 60 total cientificos 4​.

domingo, 14 de enero de 2018

La Clase Rodman-101 es una serie de patrulleras construidas en Rodman.

La Clase Rodman-101 es una serie de patrulleras de altura diseñadas y fabricadas por el astillero español  Rodman Polyships,   que está ubicado en la Ría de Vigo.
 La Clase Rodman-101


Están construidas con poliéster reforzado con fibra de vidrio monolítico. La lancha rápida Rodman 101 para aplicaciones navales es de 30 m de longitud y puede viajar a hasta 30 nudos.
En el año 2001 entró en servicio la primera unidad de este modelo con el Servicio de Vigilancia Aduanera, recibiendo el nombre de Gerifalte, que da el nombre al resto de la clase en activo, recibiéndose ese mismo año la segunda unidad de la serie.

En el año 2010 se contaban 11 patrulleras de esta clase en servicio, cuyas características técnicas generales son las siguientes: Características técnicas generales de la serie Gerifalte Eslora 31,36 metros Manga 6,00 metros Calado 3,40 metros Motorización 2 x MTU serie 4000 Potencia 4.800 cv Desplazamiento 102 toneladas Hélices 2 Hidrojets MJP Velocidad Máxima 35 nudos autonomía 1.000 millas, combustible 16.000 litros tripulación 10 personas van equipadas con una RHIB Duarry Brio 620 de 5,20 metros de eslora con hidrojet y motor de 150 cv. 
 La Clase Rodman-101


A diferencia de las patrulleras similares de la Guardia Civil no disponen de rampa de popa, realizándose el arriado de la lancha auxiliar con que van dotadas con una grúa hidráulica.

Rodman 101 Eslora total De 30 m a 31,3 m Manga total 6,00 m Velocidad máxima Entre 27 y 35 nudos Tripulación 10-16 personas Motorización 2 x 1740 KW (2366 CV) / 2 x 1369 CV / 2 x 1400 CV.

Combinación del timón Becker y de la tobera Kort en la industria naval.

Una combinación especialmente eficiente para escalar la capacidad de maniobra junto con un incremento en al fuerza de propulsión , es el acoplamiento del timón Becker con una tobera Kort.
la tobera Kort en la industria naval.

La tobera Kort es un cuerpo hueco de forma hidrodinámica, hecho de chapa de acero soldada y que envuelve la hélice. En su estadío inicial de desarrollo iba unida sólidamente el casco del buque. La finalidad de esta tobera, es aumentar el empuje frontal. Es ventajosa para buques cuya hélice esta sometida a grandes esfuerzos como por ejemplo en remolcadores, botes de empuje, botes pesqueros y buques de carga. La tobera, al paso que ofrece una protección para la hélice, en mar de alcanza igualmente una propulsión adecuada a causa de una mejor distribución de la corriente en torno a la hélice y del amortiguamiento del cabeceo.
la tobera Kort en la industria naval.


La fuerza de propulsión de la máquina es mejor aprovechada en toda la escala de velocidades con una tobera Kort, y una hélice invariable que con una hélice sin tobera. Esta tobera es extraordinariamente resistente, pues se compone de un conjunto de planchas de doble curva, que la hacen resistentes contra daños que pudieran proceder de elementos contundentes. En el hielo constituye una protección eficaz para la hélice.

Una hélice con tobera o hélice carenada es un sistema de propulsión marino compuesto por una hélice colocada dentro de una tobera rígida. Fue desarrollado por Luigi Stipa en 1931 y por Ludwig Kort en 1934 (por lo que también se conoce como tobera Kort). Este diseño aumenta la fuerza de empuje y mejora la eficiencia en comparación con la hélice sin tobera.
El diseño hidrodinámico del ducto de la tobera, que posee un perfil alar, posee ciertas ventajas en determinadas condiciones de funcionamiento comparado con las hélices sin toberas.
la tobera Kort en la industria naval.



Entre las ventajas se destaca un aumento de la eficiencia a velocidades bajas (<10 nudos), mejor estabilidad del rumbo y menor vulnerabilidad ante basura flotante. Entre las desventajas se mencionan una menor eficiencia a velocidades elevadas (>10 nudos), problemas de estabilidad del curso al navegar en reversa, y una mayor cavitación. Las hélices con toberas a veces son utilizadas para reemplazar el timón.

jueves, 11 de enero de 2018

Hoy salió hacer sus pruebas oficiales de buque JOSÉ AMERICO (ARMON 105)

Hoy salió hacer sus pruebas oficiales de buque arrastrero de última tecnología construido es astilleros de Armón Vigo construcción número 105.

Nombre buque JOSE AMERICO (ARMON 105) IMO 9829318 MMSI: 224312000 Tipo de buque pesquero de arrastre de altura congelador: Dimensiones Eslora 48 x Manga 12 x puntal: 5,4 m año de  construcción: 2018:

JOSE AMERICO (ARMON 105)

Moscuzza incorporará el “José Américo” a su flota el nuevo buque está en Se caracteriza por su diseño moderno y prestaciones tecnológicas.

El grupo Moscuzza está a punto de incorporar un moderno buque pesquero a su flota. La embarcación lleva por nombre “José Américo” y está en etapa final de construcción en el astillero español Armón Vigo. La puesta a punto general empezó hoy con las pruebas de mar oficiales antes de su entrega y de que pueda emprender su largo periplo hacia la Argentina.


El barco presenta un diseño moderno y atributos tecnológicos de última generación, que le permitirán optimizar la navegación, la seguridad y las operaciones en las siempre complejas aguas del Atlántico Sur.

miércoles, 10 de enero de 2018

Navalia leva desde 2016 traballando para que todo esté ben.

Navalia leva desde 2016 traballando para que todo estea en orde do
22 ao 24 de maio deste 2018. A feira do naval máis importante de España e unha
das máis importantes do mundo xa realizou máis dunha decena de expedicións para
poder pechar presenzas importantes en Vigo de delegacións e/ou expositores.
durante eses días de maio en novos contratos para os estaleiros de Vigo. De aí
Presenzas que poderían converterse, como ben apunta o director Javier Arnau,
a importancia de Navalia e desta edición de 2018 que é a máis internacional destas
sete edicións.


Navalia lleva desde 2016 trabajando para que todo esté en orden del 22 al 24 de mayo de este 2018. La feria del naval más importante de España y una de las más importantes del mundo ya ha realizado más de una decena de expediciones para poder cerrar presencias importantes en Vigo de delegaciones y/o expositores. Presencias que podrían convertirse, como bien apunta el director Javier Arnau, durante esos días de mayo en nuevos contratos para los astilleros de Vigo. De ahí la importancia de Navalia y de esta edición de 2018 que es la más internacional de estas siete ediciones.


Navalia has been working since 2016 so that everything is in order from 22 to 24 May of this 2018. The most important naval fair in Spain and one of the most important in the world has already made more than a dozen expeditions to close presences important in Vigo of delegations and / or exhibitors. Presences that could become, as director Javier Arnau points out, during those days of May in new contracts for the shipyards of Vigo. Hence the importance of Navalia and this edition of 2018 which is the most international of these seven editions.
La feria de Navalia 2018 Está muy cerca! 

La feria de Navalia 2018 Está muy cerca! 

 La feria de Navalia 2018 Está muy cerca!

 La feria de Navalia 2018 Está muy cerca!

 La feria de Navalia 2018 Está muy cerca!

 La feria de Navalia 2018 Está muy cerca!

 La feria de Navalia 2018 Está muy cerca!

 La feria de Navalia 2018 Está muy cerca!

 La feria de Navalia 2018 Está muy cerca!


domingo, 7 de enero de 2018

Maqueta del nuevo ferry de Trasmediterránea encargado a Factorías Vulcano.

Maqueta del nuevo ferry de Trasmediterránea encargado a Vulcano.
El nuevo buque tendrá capacidad para 1.500 pasajeros y 450 vehículos Santander y PYMAR, involucrados en el proyecto.

La construcción del ferry de Trasmediterránea progresa  con toda  normalidad  y   las previsiones de entrega no han cambiado y seguirán las previstas  de mediados de Junio 2018. La intención de Vulcano es entregar el buque a finales de abril  o mediados de Junio para Naviera Armas, la nueva propiedad de Trasmediterránea, para que pueda usarlo en la próxima temporada alta del 2018.  Al ferri todavía le queda por ensamblar el puente de mando, la habilitación interna y la instalación de los motores, además de las preceptivas pruebas de mar y puesta a punto por la Ría de Vigo.

El buque tendrá 139 metros de eslora y alcanzará los 22 nudos de velocidad. Trasmediterránea ha destacado que contará con lo más novedosos avances tecnológicos y modernas soluciones de eficiencia y respeto al medio ambiente, lo que permitirá la reducción de emisiones en un 9%. Entre los avances figuran la disposición de catalizadores y el pintado del casco con fluoropolímeros para mejorar el comportamiento hidrodinámico.


El acuerdo incluye la entrega antes de la entrada en la temporada alta de 2018. La capacidad del ferri será 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga. Además, dispondrá de piscina, bares, restaurantes y una zona VIP.

 Maqueta del nuevo ferry de Trasmediterránea

viernes, 5 de enero de 2018

La Naval de Sestao País Vasco es un astillero con más de 100 años de historia

La Naval de Sestao País Vasco es un astillero con más de 100 años de historia, siempre dedicados al diseño y construcción de buques especiales de alto valor añadido.
En la actualidad La Naval es uno de los líderes mundiales en el segmento de las Dragas de Succión que junto con los buques especiales Offshore para el Oil & Gas, Offshore Wind y los buques tipo RoPax-Ferries son los productos en los que La Naval centra sus esfuerzos.
El Compromiso de La Naval y sus empleados con el estricto cumplimiento de las obligaciones con sus Clientes y su Flexibilidad y Experiencia para abordar y gestionar los proyectos Taylor-made más complejos hacen de nuestra compañía una referencia y la mejor elección para el diseño y construcción sus buques más sofisticados.
 La Naval de Sestao País Vasco

 La Naval de Sestao País Vasco

La Naval de Sestao País Vasco is a shipyard with more than 100 years of history, always dedicated to the design and construction of special high added value ships.
At present La Naval is one of the world leaders in the segment of the Suction Dredgers that along with the special Offshore vessels for Oil & Gas, Offshore Wind and RoPax-Ferries type vessels are the products in which La Naval centers your efforts.
The Commitment of La Naval and its employees with strict compliance with their obligations to their Clients and their Flexibility and Experience to approach and manage the most complex Taylor-made projects make our company a reference and the best choice for the design and construction of its more sophisticated ships.

Fotos hechas de buques en construcción en los astilleros de la Ría de Vigo.

Diferentes fotos hechas de buques en construcción en los astilleros de la Ría de Vigo.
Estos son los principales astilleros de la Ría de Vigo, donde se diseñan y construyen buque de diferentes tipos como son grandes Ferris, Buques de transporte de coches, Buques Oceanográficos y de investigación, Buques multipropósito y apoyo a grandes plataformas Grandes remolcadores de altura, de puerto y salvamento, Grandes buques factorias, de pesca y arrastreros, lanchas patrulleras de gran porte con las últimas tecnologías, Offshore y ancleros. Y toda clase de buque en general.















Different pictures of ships under construction in the shipyards of the Ría de Vigo.

These are the main shipyards of the Ría de Vigo, where they are designed and built different types of vessels such as Ferris, Car transport vessels, Oceanographic and research vessels, Multipurpose vessels and support for large platforms. Large tugboats, port and salvage, large factory ships, fishing and trawlers, large patrol boats with the latest technologies, Offshore and Anchors. And all kinds of ships in general.

jueves, 4 de enero de 2018

¿SABRÍAS DISTINGUIR UN BUQUE OFFSHORE? (Revista del sector Marítimo Ingeniería Naval)

(Revista del sector Marítimo Ingeniería Naval)

Todas las unidades que desarrollan su labor en el sector offshore se les denomina offshore vessel,y a continuación, os desglosamos las categorías más comunes. No debemos olvidar que el buque es un producto hecho a medida, por ello, existen muchas variaciones en función de las necesidades del armador y con ello, de la notación de clase que se le asigne.
 AHT por el gran rodillo de acero que tienen en popa.

Anchor Handling
También denominados en español como buques para manejo de anclas (AHV),están diseñados específicamente para manipular y posicionar las anclas de plataformas offshore u otras instalaciones en alta mar. Si además es capaz de realizar labores de remolque, se les denomina (AHT,anchor handling tug).
AHT por el gran rodillo de acero que tienen en popa.



Popa AHTS
Caracterizados por una amplia cubierta en popa, protegida por tablas de madera, donde se estiban y manipulan anclas de gran porte, siendo siempre fondeadas por popa. Básicamente, están equipados con los siguientes elementos: dos cabestrantes situados a popa de la acomodación, en la cubierta principal, siempre uno por encima del otro, sharks  jaws (elemento de sujeción de una sección de cadena),o con karm fork (misma función que el anterior),guide pins (situados siempre a popa de los shark jaws o de los karm fork,y que sirven para guiar la cadena),y chigres auxiliares de maniobras ó tugger winches.
 AHT por el gran rodillo de acero que tienen en popa.


Entre sus características específicas destacamos que: Deben disponer de un sistema de posicionamiento dinámico DP2 Gran manga con respecto a su eslora: Acomodación siempre a proa con un amplio puente con visibilidad tanto por proa como por popa

Gran maniobrabilidad: Distinguiremos si es un AHT por el gran rodillo de acero que tienen en popa. Estos buques tienen mayor potencia que un PSV.