jueves, 4 de enero de 2018

¿SABRÍAS DISTINGUIR UN BUQUE OFFSHORE? (Revista del sector Marítimo Ingeniería Naval)

(Revista del sector Marítimo Ingeniería Naval)

Todas las unidades que desarrollan su labor en el sector offshore se les denomina offshore vessel,y a continuación, os desglosamos las categorías más comunes. No debemos olvidar que el buque es un producto hecho a medida, por ello, existen muchas variaciones en función de las necesidades del armador y con ello, de la notación de clase que se le asigne.
 AHT por el gran rodillo de acero que tienen en popa.

Anchor Handling
También denominados en español como buques para manejo de anclas (AHV),están diseñados específicamente para manipular y posicionar las anclas de plataformas offshore u otras instalaciones en alta mar. Si además es capaz de realizar labores de remolque, se les denomina (AHT,anchor handling tug).
AHT por el gran rodillo de acero que tienen en popa.



Popa AHTS
Caracterizados por una amplia cubierta en popa, protegida por tablas de madera, donde se estiban y manipulan anclas de gran porte, siendo siempre fondeadas por popa. Básicamente, están equipados con los siguientes elementos: dos cabestrantes situados a popa de la acomodación, en la cubierta principal, siempre uno por encima del otro, sharks  jaws (elemento de sujeción de una sección de cadena),o con karm fork (misma función que el anterior),guide pins (situados siempre a popa de los shark jaws o de los karm fork,y que sirven para guiar la cadena),y chigres auxiliares de maniobras ó tugger winches.
 AHT por el gran rodillo de acero que tienen en popa.


Entre sus características específicas destacamos que: Deben disponer de un sistema de posicionamiento dinámico DP2 Gran manga con respecto a su eslora: Acomodación siempre a proa con un amplio puente con visibilidad tanto por proa como por popa

Gran maniobrabilidad: Distinguiremos si es un AHT por el gran rodillo de acero que tienen en popa. Estos buques tienen mayor potencia que un PSV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario