Construido en astilleros
Factoria Vulcano de Vigo Pruebas de mar 24/03/2010.
RN PRIVODINO
RN PRIVODINO |
Características
principales
Eslora
total 176,10 m. Eslora entre p.p. 169,93
m. Manga de trazado 29,80 m. Puntal de trazado 14,00
m. Calado de escantillonado 9,90 m. Peso Muerto. 30.720 toneladas Potencia
propulsora .8.675 Kw Velocidad en pruebas. 16,03
Nudos Velocidad en servicio (al 85% del M.C.R). 15,0 Nudos Tripulación 28
personas GT (IMO 69) .. 19.986 GT NT (IMO 69) 9.194
GT.
Tanques Capacidad
Capacidad de tanques de DO 195.00
m3 Capacidad de tanques de fuel oil 1282.00
m3 Capacidad de tanques de agua dulce 261.00 m3 Capacidad de tanques de aceite 120.00 m3 Capacidad de tanques de agua de
lastre 15.133.00 m3
Capacidad
de carga Capacidad Tanques de carga. 34669 m3 Capacidad tanques slops 691 m3
La zona
de carga está dividida en 12 tanques de carga más de tanques slop de acero
pintado. El volumen total de los tanques de carga llenos al 100% es de 34300
m3. Dispone de 6 segregaciones de carga y una bomba de pozo profundo en cada
uno de los tanques, tanto en la carga como en la slop.
Otras
características
Buque
que ha sido diseñado y desarrollado para operar y operar en condiciones
climatológicas de frío extremo del Mar Ártico, con un espesor del hielo de más
de 1 metro:
La cota
"1 A Super", que implica una potencia propulsiva especial (10.500 kW
instalados), así como proa y popa de diseño especial para navegar en los hielos
en marcha avante y atrás.
El timón especial que dispone de protección y
cuchilla cortahielos.
Todos los sistemas se han dimensionado para
trabajar en condiciones ambientales de -30 ºC, lo que implica el uso de
materiales especiales en equipos a la intemperie (uso extensivo de acero grado
E en la construcción de los equipos y elementos no intemperie), así como un
sistema complejo para evitar la formación de hielo y para su eliminación, según
la clasificación de clasificación DEICE.
El casco se ha diseñado y construido para
condiciones especiales de -35 ºC, Se han realizado ensayos específicos de
comportamiento para navegación
No hay comentarios:
Publicar un comentario