sábado, 27 de enero de 2018

Construido en astilleros Factoría Vulcano de Vigo Pruebas de mar.

Construido en astilleros Factoria Vulcano de Vigo Pruebas de mar 24/03/2010.
 RN PRIVODINO
 RN PRIVODINO

Características principales
Eslora total   176,10 m. Eslora entre p.p.   169,93 m. Manga de trazado   29,80 m. Puntal de trazado   14,00 m. Calado de escantillonado 9,90 m. Peso Muerto. 30.720 toneladas Potencia propulsora   .8.675 Kw Velocidad en pruebas.   16,03 Nudos Velocidad en servicio (al 85% del M.C.R).  15,0 Nudos Tripulación   28 personas GT (IMO 69)   .. 19.986 GT NT (IMO 69)   9.194 GT.

 Tanques Capacidad
 Capacidad de tanques de DO   195.00 m3 Capacidad de tanques de fuel oil  1282.00 m3 Capacidad de tanques de agua dulce   261.00 m3 Capacidad de tanques de aceite  120.00 m3 Capacidad de tanques de agua de lastre   15.133.00 m3
Capacidad de carga Capacidad Tanques de carga.  34669 m3 Capacidad tanques slops  691 m3

  La zona de carga está dividida en 12 tanques de carga más de tanques slop de acero pintado. El volumen total de los tanques de carga llenos al 100% es de 34300 m3. Dispone de 6 segregaciones de carga y una bomba de pozo profundo en cada uno de los tanques, tanto en la carga como en la slop.
Otras características
Buque que ha sido diseñado y desarrollado para operar y operar en condiciones climatológicas de frío extremo del Mar Ártico, con un espesor del hielo de más de 1 metro:

  La cota "1 A Super", que implica una potencia propulsiva especial (10.500 kW instalados), así como proa y popa de diseño especial para navegar en los hielos en marcha avante y atrás.

 El timón especial que dispone de protección y cuchilla cortahielos.

 Todos los sistemas se han dimensionado para trabajar en condiciones ambientales de -30 ºC, lo que implica el uso de materiales especiales en equipos a la intemperie (uso extensivo de acero grado E en la construcción de los equipos y elementos no intemperie), así como un sistema complejo para evitar la formación de hielo y para su eliminación, según la clasificación de clasificación DEICE.

 El casco se ha diseñado y construido para condiciones especiales de -35 ºC, Se han realizado ensayos específicos de comportamiento para navegación


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