viernes, 30 de noviembre de 2018

El astillero vigués Metalships & Docks a pruebas con el buque "Regina C" ST-118.

  "Regina C" ST-118 con el IMO 9827827

El astillero vigués Metalships & Docks Saco el buque arrastrero "Regina C" ST-118 con el IMO 9827827 para  hacer las pruebas oficiales de mar que como sabrán sobré las pruebas que son una serie de comprobaciones que se realizan a cualquier  buque de nueva construcción es para supervisar que todo este en perfecto funcionamiento.  Las citadas pruebas analizan diversos parámetros y comprobaciones como las pruebas de agujas, como la potencia, la velocidad, la maniobrabilidad y el funcionamiento de los sistemas electrónicos de navegación. Del mismo modo se trata de localizar defectos de diseño, como vibraciones indeseadas,  también no hay que olvidarse de las balsas y equipos de emergencia tanto de fuego a bordo como de abandono de buque.
  "Regina C" ST-118 con el IMO 9827827

  "Regina C" ST-118 con el IMO 9827827

El buque arrastrero congelador  ( Metalship Nº Construcción 298)   De unos 80 metros eslora es un arrastrero congelador y de procesamiento de camarón ártico de última generación para el propietario groelandés Niisa Trawl.General.  El nuevo buque es de diseño ST-118, un diseño a medida para operaciones en hielo pesado en la costa de Groenlandia. 
Las características principales de este buque del tipo arrastrero congelador es de una eslora de 79,05 metros Longitud entre p.p. 70.80 metros. Anchura moldeada (manga) 17.00 m. Profundidad a cubierta principal 7.55 metros y una profundidad a sh. Cubierta 10.55 metros. Tendrá una velocidad de crucero en estado de lastre aprox. 15 nudos marinos, con alojamiento para 32 personas, tendrá también un el hospital para casos de emergencia a bordo, y una capacidad de congelación 110 toneladas al día de gambas del Ártico.

Se construyo de acuerdo con una clase DNV GL con la calificación más alta de la clase de hielo del Báltico. La embarcación  tendrá  un alojamiento para 32 personas, todas dispuestas en modernas y bien equipadas cabinas individuales y dobles, con los más altos estándares de seguridad posibles para la tripulación, durante todo tipo de operaciones y condiciones climáticas. El barco estará equipado principalmente para la pesquería de camarón de aguas frías del norte, pero se han incorporado opciones para otras pesquerías en su diseño. Regina C realizará con un alto enfoque la reducción de cualquier descarga contaminante al agua o aire y la recuperación y el reciclaje del exceso de energía siempre que sea posible.

lunes, 26 de noviembre de 2018

La Navidad 2018 ya llego a la ciudad de Vigo



La Navidad 2018 ya llego a la ciudad de Vigo todo un espectáculo
de colores

La Navidad arranca en Vigo a lo grande,   el
Concello de Vigo dio ayer el pistoletazo de salida de la Navidad 2018.  
Las decenas de miles de personas que se repartían por
Príncipe, Carral y Elduayen una feliz Navidad 2018. Son unas fechas grandes
para la ciudad, una fiesta que mezcla modernidad y tradición que cada año que pasa,
hay más sorpresas y más gente que viene de todos los rincones de Galicia  del país vecino y si olvidarse de muchas
localidades de España hasta vienen del extranjero como son desde Francia solo
por ver el lucerio de navidad en Vigo.
Fue una grata sorpresa fue el espectáculo de colores que se
proyecta en el gran árbol de Porta do Sol. Es fantástico sus colores y la cantidad
ingente de niños y no tan niños, todo quieren entrar para ver el juego de
colores desde el interior del árbol. Seguro que los astronautas dirán que eso
que está pasando en las Rías Baixas con tantas luces que cambian de colores
como un platillo volante, serán los extraterrestres que ya están en la tierra.   

domingo, 25 de noviembre de 2018

Metalships & Docks construirá el velero “Sea Cloud Spirit” en Vigo Galicia.

Metalships & Docks shipbuilding,   

La compañía  Alemana de cruceros a vela “Sea Cloud Cruises”  Acaba de firmar con los astilleros vigueses de Metalships & Docks shipbuilding,  el mega crucero ultrapremium  a vela que será bautizado como Sea Cloud Spirit de  136 metros de eslora y 17, 20 metros de manga. Quizás sea  uno de los mayores del mundo albergara 136 pasajeros con todas las comodidades.

La compañía con sede en Hamburgo, ampliará su flota de buques a vela en el verano de 2020 con el Sea Cloud Spirit de 136 pasajeros. El buque se construye en Metalships & Docks SAU en Vigo Galicia (España)  El “Sea Cloud Spirit” estará diseñado con un estilo y filosofía similares a los otros dos que tiene la compañía que son el Sea Cloud y Sea Cloud II, y tradicionalmente se navegará a vela o a todo trapo.
 Metalships & Docks shipbuilding,  


Metalships&Docks.  Es bien conocida en el mundo por su experiencia en la construcción de buques técnicamente sofisticados, como los buques de suministro a plataformas, también por sus yates de alta calidad y valor añadido y también algún velero.  Metalships  & Docks construirá el “Sea Cloud Spirit”  basándose en el casco del antiguo proyecto de construcción de Sea Cloud Hussar que se construyo los extintos astilleros de Factoría Naval de Marín y ahora Nodosa shipyard.

Tendrá veinticinco camarotes exteriores de las 69 cabinas en total, incluidas las suites de tres propietarios y las 22 suites junior, tendrán balcones exteriores. Una amplia zona de descanso y relax, también ofrecerá tres salas de tratamiento, una sauna finlandesa, un baño de vapor y una peluquería, y el gimnasio separado se ubicará en la terraza, será  tripulado   aproximadamente por 85 personas altamente cualificadas  para atender a los pasajeros.

 “Sea Cloud Cruises”  

El mega velero de 138 metros de eslora tendrá aproximadamente 4,000 metros cuadrados de velamen / 43,056 pies cuadrados de velas. La altura del mástil principal será de 57.7 metros  189 pies. Aunque la navegación es el objetivo principal de este buque, estará equipado con dos motores híbridos diésel eléctricos 1.700 Kw de fuerza cada uno.

sábado, 24 de noviembre de 2018

FREIRE C-715 (MARKUS) Otro nuevo buque surca las aguas de la Ria de Vigo.


 FREIRE C-715 (MARKUS) IMO 9826706 - 4.936 GT- 80 metros construido por astilleros P. Freire shipyard.

En el día de hoy sábado a las 15 horas salió el buque arrastrero de nueva construcción para seguramente hacer las correspondiente pruebas de mar por las costas gallegas y Ria de Vigo, no lo sé con seguridad pero el día hay que decirlo que no era el mejor para dichas pruebas y fue atracado en los pantalanes de Beiramar cerca del surtidor para hacer bunker, puede ser este el motivo también, pero de seguro que se hará para la mar el próximo lunes para dichas pruebas.
 FREIRE C-715 (MARKUS) 

Este buque arrastrero salió del muelle de armamento que tienen los astilleros en San Gregorio fue en su momento bautizado de nombre “Markus” fue el primero que se votó el 17 abril de este año 2018 el siguiente arrastrero del mismo diseño y tipo que es gemelo del “Markus” el (NB 716) de nombre “Polar Nattoralik“ está en fase de armamento también en dicho astillero, estarán especializados en la captura de gamba en aguas árticas.

 FREIRE C-715 (MARKUS) 

Son construcciones gemelas los buques arrastreros de 80 metros de eslora para la captura en aguas árticas están en proceso de construcción de avanzada. Fueron diseñados por Rolls Royce Marine, que también probó los equipos principales. Este buque que fue el primer diseño que se construyo de nombre Markus con numero de construcción de Freire shipyard.  (NB715) se entregara a Qajaq Trawl una vez que las pruebas sean realizadas y  satisfactorias,  recibirá la documentación  para navegar.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Puerto de la ciudad de Vigo Galicia Capital de “As Rías Baixas” Industri...

87 Fotos de buques construidos en astilleros de
Vigo en los últimos años, son de diferentes tipos como por ejemplo científicos,
pesqueros, multipropósito, oceanográficos, científicos, remolcadores,  ancleros, veleros, auxiliares, gaseros,
petroleros, yates, arrastreros, Ferris, offshore, sísmicos, y otra variedad de
buques, construidos en los astilleros de “Barreras shipyard”  Astilleros “Armada shipyard” astilleros “Cardama
shipyard”  Astilleros “Nodosa shipyard” Astilleros
“P. Freires shipyard” Astilleros “Armon shipyard” Astilleros  “Vulcano shipyard”  Astilleros  “MetalShips & Docks shipyard”  Astilleros “Montenegro shipyard”  Astilleros “Castro shipyard”   Astilleros “
Atollvic Shipyard” Astilleros “Rodman Polyships S.A
shipyard” .  Astilleros “Industrias
Navales A Xunqueira SL shipyard” . Astilleros “Neuvisa shipyard”   Astilleros “AISTER shipyard” Astilleros “Lagos
shipyard” Astilleros “Pecosi shipyard”
 Astilleros “Montajes Cancelas shipyard”



Puerto de la ciudad de Vigo Galicia Capital de “As Rías
Baixas”

sábado, 17 de noviembre de 2018

"Oshiveli" construcción ARMON VIGO V112, Fishing Ship, IMO: 9839428.

Buque arrastrero de nombre Oshiveli  construcción ARMON VIGO V112, Fishing Ship, IMO: 9839428.

Estos días siguen haciéndose las pruebas oficiales por la Ría y costas de Galicia del arrastrero construido para Tunacor Group Limited. Será abanderado cuando se haga su entrega oficial del país africano de Namibia. Este es un buque arrastrero de 52,75 metros de eslora por 11, 5 de manga.  
El arrastrero es de 1.200 toneladas de peso, e incorporará las últimas tecnologías en sus artes de pesca  y también en los sistemas de propulsión.  La tripulación estará formada por 52 tripulantes que también ya llevan algunas semanas haciendo prácticas a bordo para  familiarizase con los equipos técnicos de pesca última generación. 
 Oshiveli ARMON VIGO V112, Fishing Ship, IMO: 9839428.


Fue bautizado en su botadura como Oshiveli, que significa "primogénito" en el idioma local (oshiwambo), según medios periodísticos,  se espera que el primero de una serie de barcos contratados por las pesqueras del país. Sus dimensiones serán de 52,75 metros de eslora total por 11 , 5 de manga y 4, 4 de puntal. 

Tendrá capacidad para 52 tripulantes y su arqueo alcanzará las 1.010 GT y las 600 TRB. La propulsión será desarrollada por un motor Yanmar 6 EY 26 W con línea de ejes compuesto de reductor y hélice de paso variable de Reintjes-Schottel. La velocidad de los medios de comunicación del servicio será de 12 nudos.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Vigo Naval la ciudad esta forjada en acero y metal.


Vigo Naval la ciudad esta forjada en metal que lleva más de dos siglos activos construyendo los buques y embarcaciones de todos los tipos con los mejores diseños y equipados con las mejores tecnologías que hay en el mercado.
 Vigo Naval la ciudad esta forjada en acero y metal 


La industria naval en Vigo es la marca más característica de su fisonomía. Es perfil de la ciudad industrial, desde el barrio de Teis pasando por Beiramar y finalizando en Bouzas y sin olvidarse del otro lado de la Ría como es en Marín, con Nodosa shipyard. Los  astilleros Atollvic Shipyard en Moaña. Fue constituido el año 1990.Tambien tenemos Industrias Navales A Xunqueira SL. En Moaña constituido en el año del año 1975. Tenemos también industria de fabricación embarcaciones como Neumáticas de Vigo S.A.U. (Neuvisa) que forma parte del grupo Rodman.  Shipyard Rodman polyships fundada el año 1974. No muy lejos en la Guardia tenemos astilleros Castro shipyard constituido en el año 1958.
Sobre lo que tenemos por la parte de Vigo es una larga avenida que discurre pegada al mar, está marcado por la altura de las grúas de sus astilleros, sus nombres que en Vigo significan algo más que nombres, como son estos Hijos de José Barreras.
 Sus orígenes del astillero se remontan al año 1892. Nodosa antigua Factoría Naval de Marín fundada en el año 1982. Francisco Cardama. Su andadura como constructor de buques comenzó en el año 1916.  Paulino Freire. El astillero fue fundado en el año 1895.  Astilleros Montenegro. Los orígenes del astillero se remontan a 1940. Construcciones Navales Santo Domingo hoy Armón shipyard del grupo Armón que fue constituido desde el año 1999. Factorías Vulcano. De la zona de Teis, el astillero fue fundado en el año 1919.  Astilleros y varaderos Armada que fue fundado en el año 1924.  Astilleros y Construcciones (Ascón) nació el año 1928 Construcciones SL Que hoy es MetalShips & Docks.  Astilleros y Varaderos Montenegro S.A. fundada en 1940.
Vigo Naval la ciudad esta forjada en acero y metal  

Apellidos de familias y empresas que se instalaron en la ciudad hace dos siglos, que hicieron despegar la industria naval, y que hoy son parte de nuestra historia como una ciudad que dependió y aun hoy en día depende de la industria naval y de sus empresas auxiliares y todo lo que lo rodea, como son algunas industrias auxiliares como Ferri: fundada en el año 1964. Otras mas como Baliño, Emenasa, Fluid mecánica, Grupo Ganain, Ibercisa, J.J. Naval, Marine Instruments, Mecanasa, Naust Marine, Narwhal Boats, Núñez Vigo, OHL, Panelship, Vicalsa, ect ect ect , son un conglomerado de empresas que casi todas están relacionadas con la industria naval de Las Rías Baixas de Vigo y su entorno.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Hoy fue la botadura del buque FREIRE C-716 “Polar Nattoralik“ IMO 9839428 en el puerto de Vigo


 En el día de hoy fue la botadura del  buque FREIRE C-716  “Polar Nattoralik“  IMO 9839428.de este gran buque arrastrero  para la compañía “Polar Seafood”  fu diseñada para capturar camarones y estará  equipado con una gama de equipos Rolls-Royce de alta tecnología.  El diseño está orientado hacia una máxima eficiencia operacional, reducir las emisiones, alto confort de la tripulación y un comportamiento robusto en la mar es un  buque congelador para el área geográfica de Groenlandia.
 Today was the launching of the ship FREIRE C-716 “Polar Nattoralik“ 

 Today was the launching of the ship FREIRE C-716 “Polar Nattoralik“


El  NB716) será entregado a Polar Seafood en un plazo de 30 meses desde su construcción, el arrastrero de 80 metros de eslora por 17 metros de manga,  se destinara a la captura de gamba, son buques  que faenarán en aguas antárticas y en su construcción se reforzara su casco para navegar por estas gélidas aguas.
Los astilleros vigueses de P. Freire shipyard  son líderes internacionales en la construcción de este tipo de buques de alto valor añadido por la sofisticación tecnología de los equipos y sistemas que se instalarán a bordo.

Today was the launching of the ship FREIRE C-716  “Polar Nattoralik“ IMO 9839428.de this great trawler for the company "PolarSeafood" fu designed to capture shrimp and will beequipped with a range of Rolls-Royce high-tech equipment.The design is geared towards maximum operationalefficiency, reduced emissions, high crew comfort and ruggedsea behaviour is a freezer vessel for the Greenland geographical área. 
 Today was the launching of the ship FREIRE C-716  “Polar Nattoralik“

Today was the launching of the ship FREIRE C-716 “Polar Nattoralik“  


The NB716) will be delivered to Polar Seafood within 30months since its construction, the trawler of 80 meters inlength by 17 meters of sleeve, will be destined to the captureof prawns, they are vessels that will fish in Antarctic watersand in its construction to reinforce its helmet for Navigatethese icy waters. 
The Vigo shipyards of P. Freire shipyard are internacional leaders in the construction of this type of ships of high valueadded by the sophisticated technology of the equipment andsystems that will be installed on board. 


lunes, 5 de noviembre de 2018

Esta muy pronta la nueva botadura del buque arrastrero “Polar Nattoralik“ por Feire shipyard Vigo.


 Esta muy pronta la nueva botadura del buque arrastrero   “Polar Nattoralik“  construido por astilleros P.Freire shipyard de Vigo ya fue botado en su día el arrastrero Marcus que es su gemelo.
Dos armadores con sede en Groenlandia han ordenado que los barcos de arrastre de popa diseñados por Rolls-Royce sean construidos por Freire Shipyard en España.
 arrastrero “Polar Seafood” por Feire shipyard Vigo. “Polar Nattoralik“

Las nuevas embarcaciones de Qajaq Trawl y Polar Seafood están diseñadas para capturar camarones y están equipadas con una gama de equipos Rolls-Royce.

“Rolls-Royce tiene una larga historia de trabajo con Qajaq Trawl y Polar Seafood en el diseño de varios barcos de pesca para su uso en un clima severo. Por supuesto, ambos estamos muy contentos de continuar con esta cooperación ", dijo Monrad Hide, vicepresidente de ventas marítimas de Rolls-Royce.
  arrastrero “Polar Seafood” por Feire shipyard Vigo. “Polar Nattoralik“

Los dos arrastreros de popa apuntarán a ofrecer una alta eficiencia operativa, bajas emisiones, comodidad de la tripulación y capacidades sólidas para el manejo del mar.
Su paquete de equipos de Rolls-Royce incluye motores, sistema de propulsión, automatización, malacates, engranajes de dirección y un sistema eléctrico de potencia.
El motor principal en ambos buques será el Bergen B33: 45 con nueve cilindros, este motor de Rolls-Royce es un 20% más potente por cilindro en comparación con su antecesor.

 arrastrero “Polar Seafood” por Feire shipyard Vigo.  “Polar Nattoralik“

Promas completa el sistema de propulsión para los dos nuevos buques, esta solución integra la hélice, un tapacubos, el bulbo del timón y el timón en una sola unidad hidrodinámica eficiente.
También se instalará un generador de eje híbrido (HSG), es un sistema eléctrico de potencia avanzado que permite un uso mucho más flexible de las variaciones de velocidad del motor y la hélice para maximizar la eficiencia de la hélice y el motor.
Los buques tienen un diseño NVC 375 de Rolls-Royce y tendrán una longitud aproximada de 80 metros y con cascos de buques de pesca de clase DNVGL 1A *.

domingo, 28 de octubre de 2018

Hijos de José Barreras shipyard para The Ritz-Carlton


El buque que están construyendo en astilleros de Hijos de José Barreras shipyard con imo número 9823687, número de casco de construcción en Barreras C 1705: tendrá 22,800 toneladas brutas, con 190.00 metros eslora (de largo) 23.40 metros manga (de ancho) para alojar hasta 298 pasajeros en 149 suites y 246 tripulantes con los máximos estándares de confort, y cumplirá con todos los requerimientos de seguridad para buques de pasaje, así como las más estrictas normas de seguridad medioambiental, cada suite tendrá su propia terraza privada.
 The Ritz-Carlton y la firma líder en diseño Tillberg Design de Suecia.

El crucero (Mega Yate) de súper lujo para Compañía armadora The Ritz-Carlton es la primera incursión de la cadena hotelera norteamericana (The Ritz-Carlton Hotel Company) en el transporte marítimo de pasajeros, es una subsidiaria de Marriott International, Inc. y la cual actualmente opera más de 90 hoteles y 40 propiedades residenciales en más de 30 países y territorios del mundo.
 The Ritz-Carlton y la firma líder en diseño Tillberg Design de Suecia.

El yate también ofrecerá dos lujosas suites de Owners de 158 metros cuadrados, cada una con su propio hidromasaje privado, moderna artesanía y acabados interiores diseñados en conjunto por The Ritz-Carlton y la firma líder en diseño Tillberg Design de Suecia.

El diseño del casco se ha optimizado para el mayor confort del pasajero, disminuyendo los ruidos y las vibraciones, y mejorando la navegabilidad y la maniobrabilidad. Estará preparado para navegar a una velocidad de servicio de 16 nudos y una máxima de 17,8.: La planta propulsora diésel eléctrica cuenta con cuatro generadores principales con una capacidad de 3600 Kw cada uno y dos motores propulsores de 4600 Kw cada uno.
El contrato se firmo el 05/2017 se ejecuto la orden de construcción: el 11.01.2018 en que fue colocado la primera quilla: el día 09.10.2018 fue su botadura se realizo a las 17,00 de la tarde en marea alta: para últimos de diciembre del 2019 será oficialmente entregado y dicen que será su bautizo en Miami, el 05.02.2020 que tendrá su previsto su viaje inaugural, pero ahora por las redes sociales y periodísticas hablan de que en este próximo diciembre se le pondrá el nombre oficial en los mismos astilleros vigueses de Barreras shipyard.

sábado, 27 de octubre de 2018

La auxiliar viguesa del sector naval Ibercisa Deck Machinery es un referente en la industria naval.


Estos días se está pertrechando el súper buque pesquero por la auxiliar viguesa del sector naval Ibercisa Deck Machinery es una vieja conocida del sector industrial y naval  de España  y en todo el mundo.
 Ibercisa Deck Machinery

Ibercisa Deck Machinery 

 Ibercisa Deck Machinery


En el día de hoy sus empleados están metiendo el cable para las maquinillas de arrastre en el arrastrero que construyo la Armadora  Pereira en Nodosa (Argos Cíes), que lleva también maquinaria de Ibercisa. La capacidad de cable es de unos cuatro kilómetros? No lo sé seguro, también í dispondrá de más máquinas auxiliares de maniobra en su cubierta.
 Ibercisa Deck Machinery

Ibercisa Deck Machinery 

 Ibercisa Deck Machinery


Ibercisa ofrece una gama de tornos a medida para redes de arrastre y de cerco para arrastreros pelágicos, arrastreros de popa y cerqueros. Características del cabrestante de arrastre: Disponible en tamaños desde 10 hasta 150 toneladas de capacidad de extracción. Permite múltiples ángulos de spooling. Accionamientos eléctricos o hidráulicos de primera calidad. Enrollamiento electrónico, cambio automático de diámetro de alambre. Diseño muy robusto y compacto. Equipado con embrague de perro totalmente cerrado y auto lubricado. Alto rango de sobre velocidad y sobrecarga.

viernes, 26 de octubre de 2018

Los astilleros de Armón shipyard construyen otro buque en Vigo.


Los astilleros de Armón shipyard  Vigo del  grupo Armón saco a pruebas su nueva construcción  (C112)  con el IMO 9830630: Es un buque del tipo arrastrero de 52,7 metros de eslora y 12 metros de manga encargado  para la  pesquera viguesa Pescapuerta, Tunacor Group Limited, Se destinará a la captura de diferentes especies, desde merluza a jurel. El buque (C-112) se destinará a la pesca en las modalidades de arrastre por popa con rampa al centro y fue bautizado como Oshiveli, que significa “primogénito” en el idioma local ( oshiwambo), y se espera que sea el primero de una serie de barcos contratados por las pesqueras del país. Sus dimensiones serán de 52,75 metros de eslora total por 11,5 de manga y 4,4 de puntal. Tendrá capacidad para 52 tripulantes y su arqueo alcanzará las 1.010 GT y las 600 TRB. La propulsión será desarrollada por un motor Yanmar 6EY26W con línea de ejes compuesta de reductor y hélice de paso variable de Reintjes-Schottel. La velocidad media de servicio del barco será de 12 nudos.
 
 fue bautizado como Oshiveli,

 fue bautizado como Oshiveli,

 fue bautizado como Oshiveli,

The shipyard of Armón shipyard Vigo of the Armón group tested its new construction (C112) with the IMO 9830630: It is a trawler vessel of 52.7 meters of length and 12 meters of beam ordered for the Vigo fishery Pescapuerta, Tunacor Group Limited, It will be used for the capture of different species, from hake to horse mackerel. The vessel (C-112) will be used for fishing in stern trawls with ramp to the center and was baptized as Oshiveli, which means "firstborn" in the local language (oshiwambo), and is expected to be the first a series of boats hired by the fishermen of the country. Its dimensions will be 52.75 meters in length overall by 11.5 meters and 4.4 meters in length. It will have capacity for 52 crew members and its tonnage will reach 1,010 GT and 600 GRT. The propulsion will be developed by a Yanmar 6EY26W engine with a line of axes composed of reducer and variable pitch propeller from Reintjes-Schottel. The average service speed of the boat will be 12 knots.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Otro buque fue entregado a la casa armadora Pereira por Nodosa shipyard


Nodosa shipyard entrego en el día de hoy 17 octubre del 2018 oficialmente el buque Arrastrero para la casa armadora Pereira por los astilleros de Nodosa en un acto oficial por el medio día, La madrina del acto  rompió la botella de espumoso sobre el buque,  en presencia de invitados y directivos  del Astilleros Nodosa y de las compañías armadoras del Argos Cíes, pero antes de dicho bautizo oficial los representantes contaron algunas palabras sobre la historia de la compañía, los avatares de su historia como casa armadora muy famosa en los ámbitos marinos de pesca.

El





























representante de los astilleros el director comercial expuso en unas breves palabras como fue la construcción del buque y sus tecnologías que se instalaron en dicho buque, también comento que este buque es el más grande de este tipo que se construye en España y quizás de mundo  hasta este momento, ya sabemos que se está rejuveneciendo la flota y a medida que pasan los años los buques de este tipo van mejorando con la instalación de los mejores adelantos tecnológicos.
El buque pesquero del tipo  Arrastrero construido por  astilleros de NODOSA shipyard   NC: 288 ESLORA: 74.00 MANGA: 14.00 PUNTAL: 7.75 POTENCIA: 1 x 3000 kw @ 750 rpm GT: 1998 CLASIFICACIÓN: ARRASTRERO CONGELADOR de última generación, ya pronto para su entrega a la casa armadora finalizo las pruebas oficiales de navegación y equipamientos en general con todas las pruebas  pasadas y apto para partir hacia los grandes caladeros cuando la casa armadora lo estime oportuno.

EL “Argos Cíes” está destinado a la captura y procesado del calamar patagónico, con un alto grado de sofisticación. Está clasificado por el Lloyd´s Register y cumple de con las cotas de clase estándar para este tipo de buques, con notación de clase para hielos, planta de refrigeración y cota IWS (IN WATER SURVEY). Al abanderarse en las Islas Malvinas Falkland Islands, se está construyendo bajo los requerimientos y supervisión del MCA británico (Maritime Coastguard Agency). La notación de clase del Lloyd’s Register es la siguiente: 100 A1 stern trawler, ice class 1D*IWS LMC, SCM, Lloyd’s RMC El puente de gobierno permite la visión panorámica en 360º, aspecto útil y operativo para facilitar las labores de navegación, atraque y amarre, junto con de control y supervisión de todas las maniobras de pesca. El puente va dotado de la última tecnología en equipos, aparatos de navegación y comunicaciones.