miércoles, 17 de octubre de 2018

Otro buque fue entregado a la casa armadora Pereira por Nodosa shipyard


Nodosa shipyard entrego en el día de hoy 17 octubre del 2018 oficialmente el buque Arrastrero para la casa armadora Pereira por los astilleros de Nodosa en un acto oficial por el medio día, La madrina del acto  rompió la botella de espumoso sobre el buque,  en presencia de invitados y directivos  del Astilleros Nodosa y de las compañías armadoras del Argos Cíes, pero antes de dicho bautizo oficial los representantes contaron algunas palabras sobre la historia de la compañía, los avatares de su historia como casa armadora muy famosa en los ámbitos marinos de pesca.

El





























representante de los astilleros el director comercial expuso en unas breves palabras como fue la construcción del buque y sus tecnologías que se instalaron en dicho buque, también comento que este buque es el más grande de este tipo que se construye en España y quizás de mundo  hasta este momento, ya sabemos que se está rejuveneciendo la flota y a medida que pasan los años los buques de este tipo van mejorando con la instalación de los mejores adelantos tecnológicos.
El buque pesquero del tipo  Arrastrero construido por  astilleros de NODOSA shipyard   NC: 288 ESLORA: 74.00 MANGA: 14.00 PUNTAL: 7.75 POTENCIA: 1 x 3000 kw @ 750 rpm GT: 1998 CLASIFICACIÓN: ARRASTRERO CONGELADOR de última generación, ya pronto para su entrega a la casa armadora finalizo las pruebas oficiales de navegación y equipamientos en general con todas las pruebas  pasadas y apto para partir hacia los grandes caladeros cuando la casa armadora lo estime oportuno.

EL “Argos Cíes” está destinado a la captura y procesado del calamar patagónico, con un alto grado de sofisticación. Está clasificado por el Lloyd´s Register y cumple de con las cotas de clase estándar para este tipo de buques, con notación de clase para hielos, planta de refrigeración y cota IWS (IN WATER SURVEY). Al abanderarse en las Islas Malvinas Falkland Islands, se está construyendo bajo los requerimientos y supervisión del MCA británico (Maritime Coastguard Agency). La notación de clase del Lloyd’s Register es la siguiente: 100 A1 stern trawler, ice class 1D*IWS LMC, SCM, Lloyd’s RMC El puente de gobierno permite la visión panorámica en 360º, aspecto útil y operativo para facilitar las labores de navegación, atraque y amarre, junto con de control y supervisión de todas las maniobras de pesca. El puente va dotado de la última tecnología en equipos, aparatos de navegación y comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario