lunes, 5 de noviembre de 2018

Esta muy pronta la nueva botadura del buque arrastrero “Polar Nattoralik“ por Feire shipyard Vigo.


 Esta muy pronta la nueva botadura del buque arrastrero   “Polar Nattoralik“  construido por astilleros P.Freire shipyard de Vigo ya fue botado en su día el arrastrero Marcus que es su gemelo.
Dos armadores con sede en Groenlandia han ordenado que los barcos de arrastre de popa diseñados por Rolls-Royce sean construidos por Freire Shipyard en España.
 arrastrero “Polar Seafood” por Feire shipyard Vigo. “Polar Nattoralik“

Las nuevas embarcaciones de Qajaq Trawl y Polar Seafood están diseñadas para capturar camarones y están equipadas con una gama de equipos Rolls-Royce.

“Rolls-Royce tiene una larga historia de trabajo con Qajaq Trawl y Polar Seafood en el diseño de varios barcos de pesca para su uso en un clima severo. Por supuesto, ambos estamos muy contentos de continuar con esta cooperación ", dijo Monrad Hide, vicepresidente de ventas marítimas de Rolls-Royce.
  arrastrero “Polar Seafood” por Feire shipyard Vigo. “Polar Nattoralik“

Los dos arrastreros de popa apuntarán a ofrecer una alta eficiencia operativa, bajas emisiones, comodidad de la tripulación y capacidades sólidas para el manejo del mar.
Su paquete de equipos de Rolls-Royce incluye motores, sistema de propulsión, automatización, malacates, engranajes de dirección y un sistema eléctrico de potencia.
El motor principal en ambos buques será el Bergen B33: 45 con nueve cilindros, este motor de Rolls-Royce es un 20% más potente por cilindro en comparación con su antecesor.

 arrastrero “Polar Seafood” por Feire shipyard Vigo.  “Polar Nattoralik“

Promas completa el sistema de propulsión para los dos nuevos buques, esta solución integra la hélice, un tapacubos, el bulbo del timón y el timón en una sola unidad hidrodinámica eficiente.
También se instalará un generador de eje híbrido (HSG), es un sistema eléctrico de potencia avanzado que permite un uso mucho más flexible de las variaciones de velocidad del motor y la hélice para maximizar la eficiencia de la hélice y el motor.
Los buques tienen un diseño NVC 375 de Rolls-Royce y tendrán una longitud aproximada de 80 metros y con cascos de buques de pesca de clase DNVGL 1A *.

No hay comentarios:

Publicar un comentario