miércoles, 23 de septiembre de 2020

El primer fast ferry del mundo para Balearia que tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä,

astilleros Armón de Gijón Spain shipyard. 

El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por cuatro motores duales de combustión interna a gas natural, el catamarán Eleanor Roosevelt para  Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de septiembre en los astilleros Armón de Gijón Spain shipyard.
catamarán "Eleanor Roosevelt"  para Balearia 

Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques  muy avanzados tecnológicamente a nivel mundial, pues hasta este momento es uno, si no el primero del mundo con estas características que se construye en  España concretamente en la atarazana de Armón Gijón shipyard.

El buque catamarán "Eleanor Roosevelt" será también el primer fast ferry de mayor eslora del mundo, en concreto el buque del tipo catamarán tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, con una capacidad para 1.200 pasajeros  también tendrá una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos.

                                                                 catamarán "Eleanor Roosevelt" 

Su propulsión tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 Kw cada uno, el buque llevara el nombre en honor de  “Anna Eleanor Roosevelt”  que  fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos defensora de los derechos humanos.

Los dos tanques para almacenar GNL suponen una autonomía de 400 millas náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de combinada gas/diesel).El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores duales de combustión interna a gas natural, el Eleanor Roosevelt de Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de septiembre en los astilleros Armón de Gijón shipyard, este buque del tipo catamarán  le permitirá alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos (con una velocidad máxima superior a los 40 nudos).

Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques.

 

Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques  muy avanzados tecnológicamente a nivel mundial, pues hasta este momento es uno, si no el primero del mundo con estas características que se construye en  España concretamente en la atarazana de Armón Gijón shipyard.




Fast ferry  catamarán "Eleanor Roosevelt"  

Fast ferry  catamarán "Eleanor Roosevelt"   


Los dos tanques para almacenar GNL suponen una autonomía de 400 millas náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de combinada gas/diésel).El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores duales de combustión interna a gas natural, el Eleanor Roosevelt de Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de septiembre en los astilleros Armón de Gijón shipyard, este buque del tipo catamarán  le permitirá alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos (con una velocidad máxima superior a los 40 nudos).

Fast ferry  catamarán "Eleanor Roosevelt"  

Su propulsión tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 Kw cada uno, el buque llevara el nombre en honor de  “Anna Eleanor Roosevelt”  que  fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos defensora de los derechos humanos.


El buque catamarán "Eleanor Roosevelt" será también el primer fast ferry de mayor eslora del mundo, en concreto el buque del tipo catamarán tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, con una capacidad para 1.200 pasajeros  también tendrá una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Buque navegando por la Ría de Vigo que fueron construido es astilleros vigueses.

 

Buque navegando por la Ría de Vigo, es la construcción V-121 de nombre “Ponta Macalonga”  de los astilleros vigueses de Armón shipyard. Tiene sobre 32 metros de eslora y  8,5 de manga con 369 GT.  Este casco fue construido en Industrias Navales A Xunqueira. Rumbo a la dársena de Bouzas en Vigo,  para subirlo al carro de los Astilleros de Armón, donde lo completaran para su remate final, para su entrega a la casa armadora que será para la firma  Nueva Pescanova.

Construcción V-121 de nombre “Ponta Macalonga”  de los astilleros vigueses

El buque pesquero congelador se seguirá en su construcción en el astillero Armón shipyard de Vigo Es para la Filial de Nueva Pescanova su nombre aun si bautizar es el “Ponta Macalonga”  pesquero congeladores con los que el Grupo Nueva Pescanova renovará parte de su flota en Mozambique y que se destinará a la pesca de langostino de la filial Pescamar.

Los astilleros de la Ría de Vigo tienen pendiente de completar algunos de los pedidos de buques pesqueros previstos para el Grupo de Nueva Pescanova,  son cuatro buques congeladores de 32 metros para la pesca de langostino de la filial Pescamar de Mozambique.

“Ponta Macalonga” 

Son modernos tecnológicamente se le montaran los equipos más avanzados en confort para su tripulación y los medios más avanzados de protección al medio ambiente marino,  son del tipo tangonero arrastrero congelador de 32 metros de eslora y  8,5 de manga con 369 GT, este la construcción V-121 de los astilleros vigueses de Armón. Llevara una tripulación de 22 personas, forma parte de los nuevos pedidos que se están construyendo en el Grupo Armón Vigo shipyard con los que la compañía está renovando parte de su flota pesquera en Namibia y Mozambique puerto base será en Beira.

lunes, 31 de agosto de 2020

Partió hacia el Canadá el buque pesquero Lady Comeau III

 

El buque pesquero congelador uno de los más modernos del mundo de este tipo recién construido  fishing scallops “ Lady Comeau III “ Fue  construido por astilleros vigueses por  Armón shipyard factoría de Vigo construcción número  V-125. Después de las exitosas  pruebas que hizo por las costas de Galicia y Ría de Vigo partió hacia su puerto base de Yarmouth NS Nueva Escocia  del  Canadá.

Este buque congelador de 50 metros de eslora para la firma canadiense Comeau’s Sea Foods busca capturar y procesar vieiras del norte Atlántico a bordo tiene una línea acorde para este tipo de construcciones. Así, el buque está capacitado para trabajar en aguas gélidas del norte de Canadá. La empresa, con sede en Saulnierville, Nueva Escocia, es  cosechadora, procesadora y distribuidora de productos del mar, que se centra en pescados de fondo, vieiras y camarones, arenques, caballa, salmón y bacalao.

El parque de pesca fue instalado con los más sofisticados equipamientos de altísima tecnología  de la firma gallega de Optimar  de Vigo, que son especialistas en maquinaria para todos los sectores de procesado del mar y en este caso se instalo en este fantástico pesquero canadiense una gran planta en el parque de pesca, en este caso es el procesado automático de la captura de vieiras en las aguas del Canadá.

La compañía canadiense de Comeau's Sea Foods tiene un historial  de setenta años de pesquería y procesados de diferentes especies como son los arenques, caballa, salmón y bacalao, así como vieiras. "Este buque arrastrero proporcionará una nueva plataforma con los más avanzados equipos para este cometido con mucho valor añadido  de cosecha de vieira,  que permitirá a Comeau's Sea Foods Ltd continuar suministrando vieiras de calidad superior certificadas por MSC en los próximos años", informó el presidente de Comeau's Sea Foods, Noël Després a los medios de comunicación.











martes, 25 de agosto de 2020

HMAS Adelaide (L01) Sin puente en su partida hacia Australia, 19 diciembre 2013,

 HMAS Adelaide (L01) Sin Puente en su partida hacia Australia Jueves, 19 diciembre 2013,  fue construido en astilleros de Navantia en Ferrol  España  BAE Systems Australia en Williamstown Clase Clase Canberra Tipo LHD Operador Royal Australian Navy Iniciado 18 de febrero de 2011 Botado 4 de julio de 2012 Asignado 4 de diciembre de 2015.




Características generales desplazamiento 27 079 t Eslora 230,82 metros:  manga 32,0 metros  Puntal 27,0 metros  calado 6,9 metros propulsión CODLAG.3  (combinado Diesel-eléctrica y Gas) 2 motores diesel Navantia-MAN de 7,86 MW 1 turbina de gas General Electric de 19,75 MW2 pods azimutales Navantia-Siemens de 11 MW Potencia 30 000 cv Velocidad 21,5 nudos Autonomía 9000 millas náuticas a 15 nudos en crucero.



 Tripulación 243 personas Tropas 1200 personas Capacidad Vehículos ligeros (nivel superior): 2046 m² Vehículos pesados (nivel inferior): 1400 m²975 m² adicionales si se emplea el espacio del dique inundable) Aeronaves Entre 16 y 24 helicópteros4 Equipamiento aeronaves  2 ascensores Ski-jump 12º1000 m² hangar configuración anfibia3046 m² (1000 + 2046 m²) configuración aérea. 

domingo, 23 de agosto de 2020

El velero de crucero de tres mástiles del tipo bricbarca mas cerca de su terminacion.

El velero de crucero de tres mástiles del tipo bricbarca, cambio de posición para poder instalarle el ultimo palo de nombre trinquete la espera mereció la pena pues le pude hacer alguna fotos de cómo van instalados los palos, cada día que pasa esta mas próxima para las pruebas oficiales de navegación que daré cuenta de ello como siempre para mis amigos y seguidores.


Su entrega a la compañía armadora de “SEA CLOUD CRUISES” Posiblemente a últimos de este año o primeros del próximo estará navegando el nuevo buque del tipo crucero de tres mástiles fue botado su casco en Factorías N. Marin y remolcado para abarloarlo al muelle del astillero vigués de Metalships&Docks en Vigo España donde seguirá su fase de armamento y finalizado para hacer cuando correspondan las pruebas oficiales y navegación por la Ría de Vigo.






Datos técnicos: del Mega Velero de tres palos del tipo


Longitud total: 138 m / 452,7 pies Manga: 17,20 m / 56,4 pies Calado: 5,65 m / 18,5 pies Altura del mástil principal sobre la línea de flotación: 57 m / 187 pies Superficie total de velas: aprox. 4,100 m² / 44,100 pies cuadrados Número de velas: 28 Accionamiento: 2 accionamientos diesel-eléctricos (2x 1.700 kW) Tripulación: aprox. 85 Cabinas: 69 cabinas exteriores (22 suites junior y 3 suites de propietarios con balcones; y 7 cabinas exteriores de lido de lujo con ventanas panorámicas que se pueden abrir)


Interior: albornoces, secador de pelo, cosméticos exclusivos, teléfono, A / C regulable, caja fuerte privada, minibar, cafetera, TV, WI-FI Áreas públicas: restaurante (vista panorámica de 180 °) con asientos libres y un asiento, bar lido y bistró, salón con piano de cola Steinway, biblioteca con una cómoda sala de estar, terraza con tumbonas, tumbonas circulares y ducha, boutique, recepción, hospital, WIFI Spa & Wellness: generosa zona de bienestar y spa con dos salas de tratamiento, sauna finlandesa, baño de vapor, sala de relajación, ducha multisensorial, varios masajes, salón de belleza y peluquería.


Area de fitness con vista al mar y lo último en equipos de cardio Deportes acuáticos: plataforma de baño, equipo de deportes acuáticos, 4 zodiacs Ascensor / Elevador: para todas las cubiertas Bandera: Malta Año de construcción: 2020.

A si es el proceso de aparejar el velero de la armada de Indonesia “KRI Bima Suci”.

 

Proceso de aparejar el velero de la armada de Indonesia  “KRI Bima Suci”. Construido por los astilleros de P. Freire Shipyard de Vigo a primeros del 2017.



Fue muy interesante y agradable ver todo el proceso de la construcción, desde su botadura  después su armamento en gradas en la instalación día a día de los palos en el muelle de primera mano departiendo con parte de la tripulación  de  Indonesia,   la comunicación fue en Ingles pero ya hablaban algunas palabras en español,  también  en las correspondientes pruebas de mar el de navegación la de velas  a medias por la Ría de Vigo y para finalizar su entrega en el puerto de Vigo aun que fue un día lluvioso  fue un día especial como las jornadas de puertas abiertas  y la partida hacia Indonesia.



Me comentaron que en uno de sus periplos de visita protocolaria a diferentes puertos de Europa  pasaría por Vigo para una visita oficial a las autoridades y responsables de astilleros de Freire shipyard donde lo vio nacer, pero con lo que estamos viviendo será aplazada para un mejor momento. 

Construcción en Astilleros P. Freire shipyard en Vigo, España



 BUQUE ESCUELA // BARCO DE ENTRENAMIENTO A VELA // ARMADOR: MINISTERIO DE DEFENSA DE INDONESIA CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Eslora total: 111,20 m Eslora de casco: 93,24 m Eslora entre perpendiculares: 78,37 m Manga de trazado: 13,50 m Calado máximo: 6,05 m Superficie Vélica: 3.351m2 Motor / Potencia: MAN 6L 21/31 / 1290 kW

 CAPACIDADES Gasóleo 143 m3 Agua dulce 125 m3 Aceite lubricante 5 m3 TRIPULACIÓN 203 Personas VELOCIDAD MAX, (Motor) 12 nudos CLASIFICACIÓN (LLOYD’S REGISTER):  100 A1, NSA, Nave escuela de vela, SA1, * IWS, TA (S)  LMC, UMS, POL (I, IV, V, VI), STAB, ESC (NS), FUEGO (NS), LSAE (NS), SNC, ENV (RS)

DATOS PRINCIPALES Eslora total (incl. Bauprés): 111,20 m Eslora total, casco: 93,24 m Longitud entre perp .: 78,37 m Viga, moldeada: 13,50 m Calado máximo: 6.05 m Área de velas: 3.351 m2 Motor / Potencia: MAN 6L 21/31 / 1290 Kw.

El " KRI Bima Suci" luce el mascarón del dios que le da nombre.

 

Velero para la marina de Indonesia de 110 metros de eslora que construyó el astillero vigués Freire Shipyard luce por todos los mares del mundo la placa de astilleros de Paulino Freire shipyard, y en su proa el mascarón de proa con la representación que da nombre al buque toma su nombre del héroe mitológico javanés Bima Suci, símbolo de fuerza, valentía y sentido de la justicia.


  El "KRI Bima Suci" luce el mascarón del dios que le da nombre. Bima Suci.


Fue creado por el escultor gallego José Molares. La imagen creada, en bronce, representa el cuerpo de este dios con una serpiente enroscada, animal contra el que se supone luchó una vez fue arrojado al mar según la leyenda mitológica.





jueves, 20 de agosto de 2020

"'Evrima'” Ultra Premium" de Barreras shipyard en sus muelles casi terminado.

 


Así esta de avanzado en su construcción a flote el crucero de nombre "'Evrima'” Ultra Premium" de Barreras shipyard en sus muelles.

"'Evrima'” Ultra Premium" de Barreras shipyard Vigo

Barreras shipyard están trabajando las 24 horas del día sin descanso los cerca de aproximadamente 1000 especialistas y técnicos tanto de personal de barreras como de empresas auxiliares que se fueron incorporando para marcarse una meta en la recta final que será garantizar finalización del crucero "'Evrima'” que se ve en la fotografía que le hice hoy por la tarde.


La obra se encuentra en una fase muy avanzada tal y como se puede comprobar en el exterior, mientras que en el interior los trabajos se centran en la habilitación en general y no creo que le falte mucho para verlo partir hacia algún astillero que pude ser del país vecino de Viana más seguro o puede que vaya a Navantia Ferrol  para su cambio de imagen. 

    

La cadena hotelera Ritz-Carlton, parte del consorcio norteamericano Marriott International,  se hizo con las riendas de la histórica Atarazana Viguesa de Barreras shipyard al 100%100 para seguir con la terminación del buque de 190.00 metros de eslora. Ancho moldeado de manga 23,80 metros, longitud entre perpendiculares: 162,00 metros.

 Profundidad a la cubierta principal: 8,00 m Calado de diseño: 5,65 m Calado máximo: 6,00 m Capacidad de alojamiento: 560 POB Peso muerto a 5,75 m Aprox .: 1740 T Velocidad de servicio: 16,00 nudos Alcance a velocidad de servicio: 8000 millas Propulsión: Motores principales: 4 x 3600 Kw a 750 rpm Hélices azimutales principales: 2 x 4600 Kw .    

sábado, 15 de agosto de 2020

El velero de crucero de tres mástiles del tipo bricbarca, nuevo palo instalado.

 

El velero de crucero de tres mástiles del tipo bricbarca, cambio de posición para poder instalarle el ultimo palo de nombre trinquete la espera mereció la pena pues le pude hacer alguna fotos de cómo van instalados los palos, cada día que pasa esta mas próxima para las pruebas oficiales de navegación que daré cuenta de ello como siempre para mis amigos y seguidores.

Su entrega a la compañía armadora de “SEA CLOUD CRUISES” Posiblemente a últimos de este año o primeros del próximo estará navegando el nuevo buque del tipo crucero de tres mástiles fue botado su casco en Factorías N. Marin y remolcado para abarloarlo al muelle del astillero vigués de Metalships&Docks en Vigo España donde seguirá su fase de armamento y finalizado para hacer cuando correspondan las pruebas oficiales y navegación por la Ría de Vigo.



Datos técnicos: del Mega Velero de tres palos del tipo

Longitud total: 138 m / 452,7 pies Manga: 17,20 m / 56,4 pies Calado: 5,65 m / 18,5 pies Altura del mástil principal sobre la línea de flotación: 57 m / 187 pies Superficie total de velas: aprox. 4,100 m² / 44,100 pies cuadrados Número de velas: 28 Accionamiento: 2 accionamientos diesel-eléctricos (2x 1.700 kW) Tripulación: aprox. 85 Cabinas: 69 cabinas exteriores (22 suites junior y 3 suites de propietarios con balcones; y 7 cabinas exteriores de lido de lujo con ventanas panorámicas que se pueden abrir)

Interior: albornoces, secador de pelo, cosméticos exclusivos, teléfono, A / C regulable, caja fuerte privada, minibar, cafetera, TV, WI-FI Áreas públicas: restaurante (vista panorámica de 180 °) con asientos libres y un asiento, bar lido y bistró, salón con piano de cola Steinway, biblioteca con una cómoda sala de estar, terraza con tumbonas, tumbonas circulares y ducha, boutique, recepción, hospital, WIFI Spa & Wellness: generosa zona de bienestar y spa con dos salas de tratamiento, sauna finlandesa, baño de vapor, sala de relajación, ducha multisensorial, varios masajes, salón de belleza y peluquería.

Area de fitness con vista al mar y lo último en equipos de cardio Deportes acuáticos: plataforma de baño, equipo de deportes acuáticos, 4 zodiacs Ascensor / Elevador: para todas las cubiertas Bandera: Malta Año de construcción: 2020.

viernes, 7 de agosto de 2020

”NOVANAM ONE” nueva construcción ARMON shipyard de VIGO para Nueva Pescanova.

 

Otra nueva construcción ARMON shipyard de VIGO. Con el número de construcción  V-118 Nombre del buque pesquero al fresco  ”NOVANAM ONE” está haciendo las correspondientes pruebas por la Ría de Vigo, lo primero que hace es situarse en el centro de la Ría y hacer las correspondientes pruebas de compensación de agujas magnéticas.


Para a continuación hacer las pruebas oficiales de los equipamientos de pesca y maquinarias de arrastre y todo lo que concierne a un buque como de estas características para ser eficiente en los caladeros de pesca  con una manga 12 metros con una eslora de 50 metros,  se construyó en los astilleros de Armón Vigo shipyard.




Todos los barcos están equipados para mejorar el procesamiento a bordo y equipamientos de última tecnología y respetuosos con el medio ambiente, así como las condiciones de trabajo de las tripulaciones tanto en sus descansos diarios de trabajo como también en horas de ocio y descanso. Los siete buques se construirán en las instalaciones de los astilleros Grupo Armón en diferentes astilleros del Grupo en  España.

jueves, 6 de agosto de 2020

“NOVANAM ONE” para Nueva Pescanova ARMON VIGO 118

Otro nuevo buque pesquero de última generación  de nombre “NOVANAM ONE” para Nueva Pescanova  ARMON VIGO 118 - Astilleros de Armón shipyard  saca el buque de 30 metros de eslora, a pruebas por las costas de Galicia será tripulado por 22 tripulantes con todas las titulaciones  y cursos de navegación salvamento y abandono de buques en caso de emergencia  y su protección de marítimo en cada uno de los siete buques encargados de renovar parte de la flota pesquera de Nueva Pescanova en Namibia y Mozambique y es parte de un proyecto de construcción de barcos más amplio como se suele decir a nivel internacional de los buques que navegan por todos los mares de mundo   “Lo Primero la seguridad”.



Además de los cuatro buques congeladores para Mozambique, la empresa construirá tres arrastrero de pesca húmeda de 50 metros que se dedicarán a la pesca de merluza por Novanam y Lalandii, las filiales del grupo en Namibia. La entrega del primero de los barcos para Namibia.

Todos los barcos estarán equipados para mejorar el procesamiento a bordo y equipamientos de última tecnología y respetuosos con el medio ambiente, así como las condiciones de trabajo de las tripulaciones tanto en sus descansos diarios de trabajo como también en horas de ocio y descanso. Los siete buques se construirán en las instalaciones de los astilleros Grupo Armón en diferentes astilleros del Grupo en  España.


sábado, 25 de julio de 2020

En España se construyen grandes embarcaciones con el esfuerzo de grandes profesionales.




 Detrás de unas grandes construcciones navales hay un gran equipo humano.

“En el diseño del proyecto y su construcción y su botadura participan muchas personas que a lo largo de los meses van viendo su esfuerzo humano que si mereció la pena el participar en estas grandes construcciones, siempre cuando vemos una botadura tenemos que darnos cuenta que detrás de tanto esfuerzo humano hay unos grandes profesionales empezando por los proyectistas, Ingenieros navales, encargados de obra, técnicos, soldadores, pintores, y especialistas en diferentes funciones, y para aprovechar estas fotos pongo unos estratos de cómo son estas construcción y sus procesos a lo largo de proceso y su terminación.”

(Proceso de construcción) Comienza en la elaboración del casco. Montaje en grada (puesta de quilla). Botadura Armamento flote. Pruebas sobre amarras. Pruebas de mar. Pruebas de entrega. Para finalizar su entrega a la casa armadora del buque.

Un buque es un mundo, por ser un mundo es un milagro. Cuando el casco la superestructura están completos se ha alcanzado el porcentaje de avance previsto, evaluado con arreglo una fórmula previamente elaborada que recoge el peso relativo de los distintos conceptos, se puede ya proceder la "botadura", acto trascendental, ya que es la primera vez que el barco toma contacto con el medio, el mar, en que ha de desarrollar su vida. Se puede decir que es el nacimiento el barco como tal.

Este acto reviste, casi siempre, una cierta solemnidad, aunque, veces, constituye un sencillo acto de trabajo. Se bendice la unidad, luce airosa su nombre se la bautiza rompiendo, normalmente, una botella de vino de champán sobre el casco. Una vez el barco en el agua, comienza su armamento flote, durante el cual se completa todo su interior. Se terminan las máquinas, los servicios, se instalan los equipos especiales se prepara todo para prestar servicio. Una vez que el barco está listo, hay que probar todos los sistemas equipos, individual conjuntamente, para asegurarse de que cumplen su función están listos para prestar servicios. Las pruebas sobre amarras sirven para comprobar, con el barco amarrado al muelle, el funcionamiento de toda la maquinaria propulsora y, posteriormente, las pruebas de mar aseguran el buen funcionamiento del barco en el medio que le es específico.

Antes de la salida al mar, se hace una prueba de estabilidad para conocer con exactitud la posición del centro de gravedad comprobar que tiene estabilidad adecuada en sus distintos estados de carga condiciones de funcionamiento. Terminadas satisfactoriamente las pruebas particulares, que son presen ciadas por representantes del armador que, normalmente, mantiene una inspección continua en el astillero, se llevan cabo las pruebas oficiales ante la administración el buque)

(Juan M. BLANCO-TRABA TRABA Doctor Ingeniero Naval Empresa Nacional "Bazán")


jueves, 23 de julio de 2020

Astilleros Armón Vigo, S.A. shipyard:






Astilleros Armón Vigo, S.A. shipyard: Incorporado al Grupo en el año 1999. Con 12.000 m2 de instalaciones compactas con una amplia grada cubierta para albergar buques de hasta 120 m de eslora y 18 m de manga. Cuenta con otra grada con capacidad de 70 m, muelle de armamento de 180 m, taller de calderería, avanzado centro de oxicorte, grúas móviles y de puente, auto grúas…




sábado, 18 de julio de 2020

Los astilleros vigueses de Hijos de José. Barreras desde 1892 siguen construyendo.

 

Los astilleros vigueses de Hijos de José. Barreras desde 1892, ha desarrollado su propio estilo que se ha fortalecido a lo largo del tiempo. El mayor constructor naval español privado mantiene, sin cambios, su vocación y pasión por la construcción naval con grandes diseños y aplicando los últimos avances tecnológicos en sus producciones de mucho valor añadido.

Los astilleros vigueses de Hijos de José. Barreras desde 1892

 Desde sus primeros veleros de madera a finales del siglo XIX. Un trabajo orientado hacia la vanguardia tecnológica. Fue y seguirá siendo un astillero confiable pese a algunos tropiezos de mala gestión subsanados,  seguirá siendo capaz de enfrentar los desafíos de un sector extremadamente exigente, esperemos que vuelva a resurgir como el “Ave Fénix”  que de seguro volverá a estar en los primeros puestos en la construcción naval española e Internacional.

Con un personal calificado en formación continua. Más de 120 años de historia diseñando y construyendo embarcaciones hacen de Barreras un reconocido líder mundial en el diseño y construcción de embarcaciones tecnológicamente avanzadas y de alto valor agregado. Los transbordadores, los buques Ro-Ro o Offshore, así como los buques pesqueros, son algunos de los sectores en los que Barreras se ha convertido en una referencia internacional clave.

Posiblemente una mala gestión de sus directivos durante varios años le pudo llevar a un desastre sin precedentes en la industria naval, que nada tiene que ver con las empresas auxiliares y personal técnico de los mismos astilleros que si estuvieron a la altura como buenos profesionales y son gente muy especializada y capaz de aplicar sus conocimientos en los proyectos llevados a cabo durante los últimos años en diferentes tipos de buque tanto de sísmicos y de ferris en que  se había especializado, como digo el buen saber gestionar un gran astillero es la parte más importante del éxito industrial y por ende en el comercial el nombre es importante pero la gestión mas aun.