sábado, 18 de julio de 2020

Los astilleros vigueses de Hijos de José. Barreras desde 1892 siguen construyendo.

 

Los astilleros vigueses de Hijos de José. Barreras desde 1892, ha desarrollado su propio estilo que se ha fortalecido a lo largo del tiempo. El mayor constructor naval español privado mantiene, sin cambios, su vocación y pasión por la construcción naval con grandes diseños y aplicando los últimos avances tecnológicos en sus producciones de mucho valor añadido.

Los astilleros vigueses de Hijos de José. Barreras desde 1892

 Desde sus primeros veleros de madera a finales del siglo XIX. Un trabajo orientado hacia la vanguardia tecnológica. Fue y seguirá siendo un astillero confiable pese a algunos tropiezos de mala gestión subsanados,  seguirá siendo capaz de enfrentar los desafíos de un sector extremadamente exigente, esperemos que vuelva a resurgir como el “Ave Fénix”  que de seguro volverá a estar en los primeros puestos en la construcción naval española e Internacional.

Con un personal calificado en formación continua. Más de 120 años de historia diseñando y construyendo embarcaciones hacen de Barreras un reconocido líder mundial en el diseño y construcción de embarcaciones tecnológicamente avanzadas y de alto valor agregado. Los transbordadores, los buques Ro-Ro o Offshore, así como los buques pesqueros, son algunos de los sectores en los que Barreras se ha convertido en una referencia internacional clave.

Posiblemente una mala gestión de sus directivos durante varios años le pudo llevar a un desastre sin precedentes en la industria naval, que nada tiene que ver con las empresas auxiliares y personal técnico de los mismos astilleros que si estuvieron a la altura como buenos profesionales y son gente muy especializada y capaz de aplicar sus conocimientos en los proyectos llevados a cabo durante los últimos años en diferentes tipos de buque tanto de sísmicos y de ferris en que  se había especializado, como digo el buen saber gestionar un gran astillero es la parte más importante del éxito industrial y por ende en el comercial el nombre es importante pero la gestión mas aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario