lunes, 27 de marzo de 2017

La firma Magallanes Renovables retoma el proyecto nuevamente.

El nuevo proyecto de Magallanes 2 que se llamara Ocean 2G está a pleno rendimiento en sus ensamblajes de bloques en el muelle de la terminal de cruceros de Vigo con las grúas súper gigantes de la firma de Doniz de Vigo que también están participando en el proyecto para traslado de los bloques y sus respectivos montajes.
Este novedoso proyecto de energías renovables en este caso de corrientes marinas que España viene siendo una de las principales potencias en esta materia pues somos los terceros a nivel mundial.



(Según comento el diario (FDV)
La firma Magallanes Renovables retoma el proyecto con el que busca obtener electricidad a partir de las corrientes marinas. Tras un parón de más de un año para reformular la propuesta de I+D, la terminal de cruceros del Puerto de Vigo fue testigo ayer de la llegada de la primera pieza que formará la nueva plataforma concebida por la empresa redondelana. Construido en Ganain, Mos, el artefacto será de mayor tamaño y cuenta con una ingeniería renovada que dista del botado en octubre de 2015. El montaje está previsto que finalice en abril y será testado a partir de mayo en la Ría de Vigo.)

El nuevo proyecto de Magallanes 2

El nuevo proyecto de Magallanes 2

El nuevo proyecto de Magallanes 2




Estas son algunas imágenes de este nuevo y novedoso proyecto que por su forma y aspecto no pasa desapercibido a los ojos de los visitantes y paseantes de la zona Da Laxe de Vigo

sábado, 25 de marzo de 2017

Bergantín y con un aparejo tipo Bricbarca “KRI BIMA SUCI”

Esta mañana al mediodía sobre las 11 el súper velero de tres mástiles del tipo bergantín y con un aparejo tipo Bricbarca “KRI BIMA SUCI” Cambio de atraque desde el muelle de reparaciones paso nuevamente al astillero para seguir con su armadura y sus trabajos de habilitación de los interiores.

Bricbarca “KRI BIMA SUCI”



El buque escuela para la armada Indonesia KRI BIMA SUCI. La Joya de la armada de Indonesia ya se le ve con otros ojos, ahora se le va pareciendo más aun gran velero de tres mástiles del tipo bergantín, en el momento de su entrada en servicio, el “KRI Bima Suci” se convertirá en uno de los veleros más grandes del mundo en su género, dotado de tres mástiles y un velamen con una superficie total de 3.350 m2, mide 110 metros de eslora por 12,6 de manga y 5,5 de calado. 
Seguiremos dando noticias de cómo va su construcción a medida que pasen los días y los meses.

viernes, 24 de marzo de 2017

Shipyards Freire estuvieron haciendo las pruebas de estabilidad del buque velero” Kri Bima Suci.

En el día de hoy viernes por parte de personal técnico de los astilleros Shipyards Freire  estuvieron haciendo las pruebas de estabilidad del buque velero” Kri Bima Suci “en los muelles de reparaciones de Bouzas, es la primera vez en la historia de estos astilleros y demás quizás de esta parte de Galicia, que se llevaron a cabo estos trabajos para ver la estabilidad del buque una ved que ya tiene el velamen y sus mástiles en su sito.
Indonesian sailboat three sticks KRI Bima Suci

Yo pongo aquí un pequeño resumen de que trata estas importantísimas pruebas.
Está relacionada con la capacidad de un cuerpo que flota por recuperar la verticalidad cuando se ha desplazado de ella. Las embarcaciones deben ser estables, manteniendo la cubierta y el puente en la parte superior, mientras el casco permanece en contacto con el agua, sin volcarse al primer golpe de ola o la primera perturbación. Para determinar la estabilidad, deben localizarse el centro de gravedad del buque (punto donde se concentra el peso total del buque, muy influido por la colocación de la carga) y el centro de empuje (punto donde se concentra la fuerza de empuje, el cual se mueve con la inclinación del buque y es función de la forma de la sección transversal del casco). Para que un buque sea estable, el par que ejercen estas dos fuerzas debe tender a recuperar la verticalidad del buque. Si se coloca un tronco de árbol en el agua, flotará, pero al estar el centro de gravedad y el centro de empuje siempre en una misma vertical, no se produce ningún par recuperador, y el tronco puede girar libremente sobre sí mismo permaneciendo estable en cualquier posición (es un equilibrio indiferente). 
Indonesian sailboat three sticks KRI Bima Suci


En los buques de casco plano y ancho, la estabilidad es, en general, buena. En los buques de casco alto y centro de gravedad elevado (colocación de cargas muy importante o cargas mal fijadas en pisos superiores) es posible la pérdida de la estabilidad y el vuelco del buque. Muchos veleros con palo muy alto, sometidos a fuertes inclinaciones por el viento, llevan un gran contrapeso en la quilla, que sitúa el centro de gravedad del conjunto en una posición inferior al centro de flotación, con lo que se asegura la estabilidad en todas las situaciones posibles.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Hoy salió para hacer pruebas de tiro el Remolcador Thulfiqar IMO 9794862

Hoy salió para hacer pruebas de tiro y las correspondientes pruebas de mar y en sucesivas días venideros seguirán haciéndolas el multipropósito Thulfiqar IMO 9794862 buque de 38 metros de eslora y 12 de manga con el número de construcción C-241, de astilleros Cardama. Fue un encargo de la compañía South Oíl Company (SOC), una empresa pública dependiente del Ministerio de Petróleo de Irak.

Tug Thulfiqar 

Thulfiqar  tug



El buque cumplirá funciones de apoyo a las terminales petrolíferas y se centrará en la lucha contra incendios y contra la contaminación en caso de fuga de crudo. Está también habilitado para trabajar como remolcador y como buque de salvamento marítimo. El Thulfiqar tiene 38 metros de eslora por 12 de manga y capacidad para un total de 13 tripulantes. 

lunes, 20 de marzo de 2017

Multipropósito Thulfiqar buque de 42 metros de eslora y 14 de manga

Estos días esta pronto para las correspondientes pruebas de mar el multipropósito Thulfiqar  buque de 42 metros de eslora y 14 de manga con el número de construcción C-241, de astilleros Cardama de Vigo. Fue un encargo de la compañía South Oíl Company (SOC), una empresa pública dependiente del Ministerio de Petróleo de Irak.


 Thulfiqar


El buque cumplirá funciones de apoyo a las terminales petrolíferas y se centrará en la lucha contra incendios y contra la contaminación en caso de fuga de crudo. Está también habilitado para trabajar como remolcador y como buque de salvamento marítimo. El Thulfiqar tiene 42 metros de eslora por 14 de manga y capacidad para un total de 13 tripulantes. 

sábado, 18 de marzo de 2017

El BIP Víctor Angelescu. Que así se llamará el nuevo buque para la Argentina.

Estos días se llevo a cabo la botadura en los astilleros de Armón Vigo el buque para el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) de Argentina.

 El BIP Víctor Angelescu. Que así se llamará el nuevo Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica.

BIP Víctor Angelescu



Tiene 52,8 metros de eslora y 18,2 de manga, el equipo de cubierta contará con guinches de pesca y guinches para manejo de instrumental científico; equipamiento integrado por ecosondas científicas para la detección de organismos marinos, ecosonda multihaz para mapeo del fondo oceánico, equipo oceanográfico de última generación, circuito de circulación de agua de mar no contaminada, estación meteorológica, ROV, equipamiento para análisis químico de agua de mar, de fitoplancton y equipos biológicos, entre otros.

jueves, 16 de marzo de 2017

BAP Carrasco: construido en los astilleros de Freire “Shipyards P. Freire”



BAP Carrasco: Buque científico de investigación oceanográfica para la armada del Perú construido en los astilleros de Freire “Shipyards P. Freire” 
Especificaciones generales de construcción: Nombre del barco FREIRE 710 :Imo 9770464 Mmsi 224693000 Indicativo OBMT Bandera del Perú: Tipo de buque de servicio Buque de investigación Estatus de Buque estandarizado :Fecha Normalizada 27/12/2016 Cubiertas Número 1: eslora total 95.0:M. manga 18.0: Tonelaje bruto 5716 Peso muerto 1400.


BAP Carrasco


Características
El navío, adquirido por un valor cercano a los 100 millones de dólares, tiene 95 metros de eslora, casco de acero, sistema de propulsión diesel eléctrico con propulsores acimutales auxiliares, capacidad para mantenerse en posición incluso ante la presencia de corrientes fuertes y una amplia zona de laboratorios, entre otros.


De acuerdo al fabricante, el navío de investigación oceanográfica prestará servicios tanto en aguas peruanas como en la Antártida, donde Perú dispone de una base y, para ello, el buque cumplirá con la notación de clase polar PC7, pensada para embarcaciones de casco de acero que sin ser rompehielos pueden navegar en aguas con abundante presencia de hielos.
El pertenecer a la clase PC7 significa que el buque peruano podrá operar en los meses de verano y otoño antártico, en mares con presencia de hielo fino de reciente formación e incluso con algunas incrustaciones antiguas de hielo. Tanto el diseño de la estructura del casco como las hélices están directamente asociados a las capacidades polares del navío.

lunes, 13 de marzo de 2017

El nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica que el Inidep.

El “Víctor Angelescu” será botado este lunes para continuar en muelle con el montaje del puente, calibrado del equipo científico y demás instalaciones en laboratorios, espacios comunes y sala de máquinas, de acuerdo a lo informado por el instituto.
El director del Inidep, Otto Whöler, personal de Prefectura Naval Argentina e ingenieros navales de nuestro país que intervienen en el proceso de embanderamiento participarán del acto.
El nombre elegido para el barco, vale recordarlo, es en honor a doctor Víctor Angelescuuno de los fundadores del Instituto de Biología Marina (IBM) de Mar del Plata, organismo que dio pie a la creación del Inidep hace cuarenta años.
Víctor Angelescu



http://pescare.com.ar/la-construccion-del-nuevo-buque-del-inidep-seguira-en-el-agua/

La embarcación, 52,8 metros de eslora y 12 de manga, comenzó a construirse el 16 de marzo del año pasado y el cronograma oficial indica que la entrega se realizará el 16 septiembre de 2017.
La unidad cumplirá con la norma ICES 209 de bajo ruido irradiado al agua y contará con múltiples laboratorios equipados, de los cuales uno será termoregulado.
Además, contará con una amplia plataforma de trabajo en popa y su notación de clase será unrestricted, lo que le permitirá trabajar en océano abierto. En tanto, llevará una dotación de catorce tripulantes y diecisiete científicos.
El proyecto demanda una inversión de 28 millones de dólares. Los fondos surgieron de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que también financiará la construcción de un barco de investigación costera en 2018.

lunes, 20 de febrero de 2017

“KRI BIMA SUCI”, La joya de la corona de la armada de Indonesia se construye en Vigo

Hoy le hice una nueva visita al velero Indonesio para ver cómo van los trabajos de su armamento de palos y los veo muy adelantados y pronto para su montaje en la cubierta del KRI BIMA SUCI ya tiene puesto el bauprés y a medida que pasan los días se ve una cosa nueva ya instalada el buque escuela de Indonesia que es de 110 metros de eslora.





Indonesian armed sailboat KRI BIMA SUCI

Indonesian armed sailboat KRI BIMA SUCI

Bowsprit KRI BIMA SUCI

Masts "KRI Bima Suci"

Masts "KRI Bima Suci"

Masts "KRI Bima Suci"

Masts "KRI Bima Suci"



Estas son algunas de sus especificaciones tipo: buque escuela, Inicio de la construcción: 27 de de enero del año 2016 botado: 17 de de octubre de, el año 2016.

El “KRI Bima Suci”, cuya entrega está prevista este año, es un velero bergantín de tres mástiles, con 3.350 m2 de velamen, 110 metros de eslora por 12,6 de manga y 5,5 de calado, dotado con cinco cubiertas y capaz de albergar a una tripulación de 200 personas entre tripulantes y cadetes, estará apoyado por un motor auxiliar diesel del tipo Man. Diesel &turbo 6L/21/31 Un motor de seis cilindros en línea con una potencia de 1320 KW.

sábado, 18 de febrero de 2017

Buque "BAP Carrasco" buque científico oceanográfico Bandera de Perú

BAP Carrasco buque científico oceanográfico Bandera de Perú con capacidad de navegación polar.
Historial construido en los astilleros de Freire Shipyard, de Vigo, España Tipo Buque oceanográfico polar Operador Marina de Guerra del Perú Autorizado 12 de diciembre de 2014 Botado el 7 de mayo de 20162 Destino activo.

BAP Carrasco buque científico del Perú 



La construcción de este buque se enmarca en el denominado proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y de la Antártida”. El oceanográfico tendrá autonomía para 51 días, una velocidad máxima de 16 nudos en navegación normal, 12 nudos en navegación crucero y capacidad para 50 tripulantes y 60 científicos. Contará con equipos de muestreo de agua y del fondo marino, un vehículo de operación remota con una profundidad de operación de hasta 1.000 metros, dos vehículos autónomos sumergibles con capacidad de navegación de 24 horas, sensores para mediciones de temperatura, conductividad y corrientes marinas y batimetría multihaz (hidrográfico).

Características generales Eslora • Máxima: 95,3 m Manga 18 m Puntal:2 m Calado:5,95 m Propulsión: Máquinas Diesel-eléctricas Caterpillar/GE3 Propulsores acimutales Rolls Royce 3 Velocidad Máxima 16 Crucero de 12 nudos Autonomía 51 días Tripulación:50 tripulantes Capacidad:60 científicos.

El velero Kri Bima Suci, es un buque escuela de 110 metros de eslora.

Se están apurando el montaje de los aparejos para los palos del velero escuela para indonesia KRI Bima Suci, estos trabajos se llevan a cabo en la explanada del muelle de reparaciones en Bouzas, estos trabajos son muy complejos y necesitan que sean ejecutados por manos expertas, la realización e instalación de la   jarcia firme y cadenotes  y los cables de acero inoxidable  también los accesorios para el  bauprés con sus terminales y tensores tirantes estructurales, barandillas, péndolas, jarcias fijas y labor, stays, obenques, backstays, guardamancebos, líneas de vida, cables de arrobaderas,  eslingas, sirgas, pescantes, cable pesca, cables aeronáutica, cables grúa, estrobos, vientos, cables arriostra miento, muros cortina, antenas, mallas de cables y toda la estructura de velámenes con sus correspondientes luces de navegación , radares que se instalaran tendrán una protección en armadura de acero inoxidable que se montan en todos los veleros de grandes dimensiones para proteger a la tripulación en sus idas i venidas a los mástiles.
 Me gustaría de hacerle la foto histórica del que será su mascaron de proa que será sin duda un mascaron muy al estilo Indonesio tallado en madera noble de la selva que será de ébano, estaremos muy pendientes de estos trabajos que seguramente se llevaran en el muelle de reparaciones de Bouzas.


 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci


El velero Kri Bima Suci, es un  buque escuela de 110 metros de eslora que se está construyendo para la Armada de Indonesia. Es un  velero bergantín llevará 3.350 metros cuadrados de velamen en un aparejo tipo Bricbarca. Con 12,6 metros de manga y 5,5 de calado: dotado con cinco cubiertas y capaz de albergar a una tripulación de 200 personas.la embarcación sustituirá en verano cuando está prevista la entrega al KRI Dewaruci, construido en Alemania en 195.

viernes, 17 de febrero de 2017

N/C 710 BAP Carrasco para la Marina de Guerra de Perú..

Estos días está haciendo sus pruebas técnicas de navegación y puesta a punto el Buque oceanográfico con capacidad polar N/C 710 BAP Carrasco para la Marina de Guerra de Perú
El buque BAP Carrasco es un buque de investigación científica para trabajar en la zona de la Antártida. Mide 95,3 metros de eslora y manga de 18 metros, y tiene capacidad para 50 tripulantes y 60 científicas. Sus labores consisten en tareas de logística, levantamientos hidrográficos y geología marina. Fue bautizado en memoria del militar y fundador de la escuela náutica peruana. El buque tendrá como una de sus misiones estudiar el fenómeno del Niño.

N/C 710 BAP Carrasco para la Marina de Guerra de Perú


BAP Carrasco Bandera de Perú Historial Astillero Freire Shipyard, Vigo, España Tipo Buque oceanográfico polar Operador  Marina de Guerra del Perú Autorizado 12 de diciembre de 20141 Botado:7 de mayo de 20162 Destino activo.
Características generales


Eslora: Máxima: 95,3 m Manga 18 m Puntal 2 m Calado 5,95 m Propulsión: Máquinas Diesel-eléctricas Caterpillar/GE3• Propulsores acimutales Rolls Royce 3: Velocidad Máxima 16• Crucero de 12 nudos Autonomía: 51 días Tripulación 50 tripulantes:  Capacidad 60 científicos 4.

martes, 24 de enero de 2017

Pruebas de mar del remolcador construido por Astilleros Cardama de Vigo.

Hoy salió a pruebas de mar el remolcador de nombre Tilila con nombre de construcción CARDAMA 253 que tendrá su puerto de operaciones en Marruecos puerto de Agadir las dimensiones son estas 24m. eslora y 8 m. De manga: MMSI: 225986598  IMO: 9796808.
CARDAMA 253

CARDAMA 253

 Remolcador Tilila

 Remolcador Tilila

 Remolcador Tilila

 Remolcador Tilila- Cardama 253


Remolcador Tilila- Cardama 253


Remolcador Tilila- Cardama 253

viernes, 20 de enero de 2017

Macicero HAIZEAI SEI construido por Astilleros ARMON

Estos días está el pesquero del tipo Macicero HAIZEAI SEI construido por Astilleros  ARMON VIGO 100 con el  IMO 9808091 en pruebas oficiales  por la Ría de Vigo para su pronta entrega al armador  de Albacora, con una  eslora: 46,30 m - manga: 8,50 m,

sábado, 14 de enero de 2017

La construcción del BAP Carrasco obedeció a la necesidad del gobierno peruano.

Astillero Freire Shipyard, Vigo, España Tipo Buque oceanográfico polar: Operador Marina de Guerra del Perú Autorizado 12 de diciembre de 2014: Botado   7 de mayo de 2016: Destino    activo Características generales Eslora• Máxima: 95,3 m Manga 18 m Puntal 2 m Calado  5,95 m Propulsión Máquinas Diésel-eléctricas Caterpillar/GE3• Propulsores azimutales Rolls Royce 3 Velocidad          • Máxima 16 •  Crucero de 12 nudos Autonomía 51 días Tripulación: 50 tripulantes: Capacidad 60 científicos 4:

La construcción del BAP Carrasco obedeció a la necesidad del gobierno peruano de contar con una nave que le permitiera mejorar sus operaciones de investigación científica oceanográfica en su dominio marítimo y en particular en la Antártica (donde el Perú cuenta con una base científica),5 actividades que hasta la fecha había venido desarrollando el BIC Humboldt construido en 1978.7

BAP Carrasco

BAP Carrasco

BAP Carrasco

BAP Carrasco

BAP Carrasco

BAP Carrasco

El año 2014 la Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú llevó a cabo un proceso de selección internacional para la construcción de un buque oceanográfico con capacidad de exploración polar, habida cuenta que el astillero peruano SIMA se encontraba saturado con diversas órdenes pendientes de entrega. Así, el 23 de octubre de 2014 el proyecto fue adjudicado a la empresa española Freire Shipyard, suscribiéndose el 12 de diciembre de 2014 el contrato correspondiente e iniciándose los trabajos de construcción.8

El 28 de enero de 2016, mediante Resolución Ministerial N° 085-2016-DE/MGP, el gobierno peruano asignó a la nave el nombre, letras de clase y número visible de casco, denominándolo BAP Carrasco (BOP-171).9 Su nombre fue otorgado en honor de Eduardo Carrasco Toro, Cosmógrafo Mayor del Virreinato del Perú que colaboró luego bajo las órdenes del Libertador José de San Martín en la guerra de independencia del Perú, asumiendo posteriormente el cargo de Director de la Escuela Central de Marina del Perú.10

El 07 de mayo de 2016 se llevó a cabo en Vigo (España) la ceremonia de botadura del BAP Carrasco en presencia del Presidente de la República Ollanta Humala, el Ministro de Defensa Jakke Valakivi y otras autoridades peruanas.11 El buque fue amadrinado por Magaly Rodríguez de Valakivi, esposa del ministro de Defensa peruano.

(Wikipedia)

lunes, 17 de octubre de 2016

Freire boto hoy en Bouzas el buque escuela "Bima Suci" para Indonesia.

Freire sekarang Bouzas boot kapal pelatihan "Bima Suci" untuk Indonesia
Vigo galangan kapal Construcciones Navales Freire Paulino akan menjadi tuan rumah hari ini pukul 14.30 jam upacara pembaptisan kapal pelatihan Bima Suci, ditugaskan oleh Departemen Pertahanan Republik Indonesia. Kapal berlayar panjang 110 meter dengan 12 macam dan 6 rancangan, dan telah secara teknis merupakan tantangan bagi perusahaan viguesa angkatan laut karena akan membawa kanopi 3.350 meter persegi di rig barque. Keel mulai Januari lalu dibuat, dan pengiriman dijadwalkan untuk musim panas mendatang.
Upacara di pabrik Freire di Bouzas dihadiri oleh Menteri Pertahanan Republik Indonesia, Ryamizard Ryacudu; Admiral Ade Supandi, kepala Angkatan Laut negara; Duta Yuli Mumpuni Widarso di Spanyol dan atase pertahanan di Madrid, Yoko Winarto. Di sisi Spanyol telah mengkonfirmasi kehadiran mereka conselleiro Francisco Conde, Walikota Abel Caballero dan perwakilan dari Armada Spanyol, dan pindah dekan pers Spanyol: FARO DE VIGO.



buque escuela "Bima Suci" para Indonesia

buque escuela "Bima Suci" para Indonesia

buque escuela "Bima Suci" para Indonesia

                                                 buque escuela "Bima Suci" para Indonesia
buque escuela "Bima Suci" para Indonesia

buque escuela "Bima Suci" para Indonesia

buque escuela "Bima Suci" para Indonesia

buque escuela "Bima Suci" para Indonesia

Freire boto hoy en Bouzas el buque escuela "Bima Suci" para Indonesia
El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire acogió hoy a las 14.30 horas la ceremonia de botadura del buque escuela Bima Suci, encargo del Ministerio de Defensa de la República de Indonesia. El velero tiene 110 metros de eslora por 12 de manga y 6 de calado, y técnicamente ha representado todo un desafío para la compañía naval viguesa, ya que portará un velamen de 3.350 metros cuadrados en un aparejo Bricbarca. La puesta de quilla se realizó el pasado mes de enero, y su entrega está prevista para el próximo verano.

Al acto en la factoría de Freire en Bouzas acudirán el ministro de Defensa de la República de Indonesia, Ryamizard Ryacudu; el almirante Ade Supandi, jefe de la Armada del país; el embajador en España Yuli Mumpuni Widarso y el agregado de Defensa en Madrid, Yoko Winarto. Por la parte española está confirmada la asistencia del conselleiro Francisco Conde, el alcalde Abel Caballero y representantes de la Armada española, como avanzó  el decano de la prensa española: FARO DE VIGO.

domingo, 9 de octubre de 2016

ARC Roncador buque hidrográfico será hasta este momento el más moderno.





"ARC  Roncador" buque hidrográfico será hasta
este momento el más moderno  que tendrá  el gobierno de Colombia : es de 45,9 metros de
eslora por 10,5 de manga con una capacidad  de  27
tripulantes, el buque podrá realizar misiones 
tanto de carácter científico como de Protección de la Soberanía de las
Aguas colombianas, también tareas oceanográficas, y de búsqueda y rescate,
Geológicas y Servicios de Apoyo y Transporte, Entre Otras. El "ACR
Roncador"  alcanzará una velocidad
máxima de crucero de 11 nudos : con un desplazamiento de 503 Toneladas, y
tendrá  una autonomía de 3.000 Millas
Náuticas, Su Ámbito de Actuación Serán Las Aguas de la Zona Económica Exclusiva
de Colombia.

sábado, 8 de octubre de 2016

"ACR Roncador" buque hidrográfico para la armada colombiana.

"ACR Roncador" buque hidrográfico será hasta este momento el más moderno  que tendrá  el gobierno de Colombia : es de 45,9 metros de eslora por 10,5 de manga con una capacidad  de  27 tripulantes, el buque podrá realizar misiones  tanto de carácter científico como de Protección de la Soberanía de las Aguas colombianas.



"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

También tareas oceanográficas, y de búsqueda y rescate, Geológicas y Servicios de Apoyo y Transporte, Entre Otras. El "ACR Roncador"  alcanzará una velocidad máxima de crucero de 11 nudos : con un desplazamiento de 503 Toneladas, y tendrá  una autonomía de 3.000 Millas Náuticas, Su Ámbito de Actuación Serán Las Aguas de la Zona Económica Exclusiva de Colombia.