lunes, 13 de marzo de 2017

El nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica que el Inidep.

El “Víctor Angelescu” será botado este lunes para continuar en muelle con el montaje del puente, calibrado del equipo científico y demás instalaciones en laboratorios, espacios comunes y sala de máquinas, de acuerdo a lo informado por el instituto.
El director del Inidep, Otto Whöler, personal de Prefectura Naval Argentina e ingenieros navales de nuestro país que intervienen en el proceso de embanderamiento participarán del acto.
El nombre elegido para el barco, vale recordarlo, es en honor a doctor Víctor Angelescuuno de los fundadores del Instituto de Biología Marina (IBM) de Mar del Plata, organismo que dio pie a la creación del Inidep hace cuarenta años.
Víctor Angelescu



http://pescare.com.ar/la-construccion-del-nuevo-buque-del-inidep-seguira-en-el-agua/

La embarcación, 52,8 metros de eslora y 12 de manga, comenzó a construirse el 16 de marzo del año pasado y el cronograma oficial indica que la entrega se realizará el 16 septiembre de 2017.
La unidad cumplirá con la norma ICES 209 de bajo ruido irradiado al agua y contará con múltiples laboratorios equipados, de los cuales uno será termoregulado.
Además, contará con una amplia plataforma de trabajo en popa y su notación de clase será unrestricted, lo que le permitirá trabajar en océano abierto. En tanto, llevará una dotación de catorce tripulantes y diecisiete científicos.
El proyecto demanda una inversión de 28 millones de dólares. Los fondos surgieron de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que también financiará la construcción de un barco de investigación costera en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario