viernes, 14 de junio de 2019

.Arrastrero Graciela I (V-116)armon shipyard en pruebas por la Ria de Vigo.



Otra nueva construcción ARMON shipyard de VIGO. Con el numero de construcción V - 116 Nombre buque arrastrero GRACIELA I (V-116) esta pronto para sus correspondientes pruebas por la Ría de Vigo, lo primero que hace es situarse en el centro de la Ría y hacer las correspondientes pruebas de compensación de agujas magnéticas.


 Nombre buque arrastrero GRACIELA I (V-116) 


A continuación hacer las pruebas oficiales de los equipamientos de pesca y maquinarias de arrastre y todo lo que concierne a un buque como de estas características para ser eficiente en los caladeros de pesca. Nombre buque Graciela I (V-116) Tipo de buque pesquero de altura del tipo congelador, IMO 9872755 Llevara la bandera de Argentina, manga 12 metros con una eslora de 47 metros,  se construyo en los astilleros de Armón Vigo shipyard.


Armón shipyard había entregado en su momento uno de los tres arrastreros gemelos encargados por el grupo argentino Moscuzza. Son embarcaciones de 47 metros de eslora y 12 metros de manga, dos se encuentran en el muelle del astillero con los nombres José Marcelo y Graciela I corresponden a las construcción V-115 y V-116. Firmados hace un año, los buque siguen la estela del primer buque encargado por la armadora, el José Américo, con unas características idénticas que en su momento ya fue entregado y esta faenando en sus caladeros del sur de Argentina.
 Nombre buque arrastrero GRACIELA I (V-116) 


Estos buques como viendo siendo habitual, se les equipa con los más modernos equipos tecnológicos de pesca de última tecnología después de sus pruebas se entregara a la casa armadora del Grupo Argentino de Moscuzza. Para incorporarlo a la flota pesquera de dicha compañía en la renovación de su flota pesquera.

martes, 11 de junio de 2019

“LORD OF THE HIGHLANDS” Crucero en trasformación en los astilleros y varaderos de Armada shipyard de Vigo


Crucero en trasformación en los astilleros de Armada shipyard de Vigo “LORD OF THE HIGHLANDS”  En español de nombre “SEÑOR DE LAS TIERRAS ALTAS”. Crucero de lujo fluvial que está diseñado por una conversión Integral de la empresa española “OLIVER DESIGN”  Es una empresa española especializada en diseño y arquitectura naval que en los últimos años es un referente en la industria naval,  trabajando con casi todos los grandes astilleros españoles y otros de diferentes lugares del mundo. La adaptación del buque se lleva a cabo en los astilleros y varaderos de Armada shipyard de Vigo.
 Armada shipyard de Vigo “LORD OF THE HIGHLANDS”  


Su nuevo servicio se verá en la gran trasformación integral con una complejidad muy importante, por la necesidad de dotarlo de espacios y servicios de los que antes no disponía como puede ser el restaurante, zona de bar y salón para ocio y recreo, camarotes para el pasaje y la tripulación, cocina, y otros importantes servicios posiblemente lo estemos viendo en las correspondientes pruebas de mar y navegación en el mes de septiembre o en octubre.
   

 Armada shipyard de Vigo “LORD OF THE HIGHLANDS”  

También porque el nuevo buque “Lord of the Highlands” requerirá una estabilidad adicional que se logrará ampliando la manga en un metro y dotándole de una nueva proa de acero que incrementará la eslora en dos metros de eslora y así tendrá más altura sobre la línea de flotación y la súper estructura tendrá más arboladura y por lo tanto cuatro cubiertas será como un nuevo buque, otros de los muchos cambios en comparación de las especificaciones antiguas será la habilitación tanto para los turistas para dar cabida a 50 pasajeros como a los 17 tripulantes. Para finalizar pasara a tener de 46 metros de eslora por 10 de manga y 398 Toneladas de Registro Bruto-TRB)

viernes, 7 de junio de 2019

De astilleros de Armón shipyard de Vigo (V-108) I Oceanografía Svea.


Buque científico y oceanográfico más moderno del mundo construido en los astilleros de Armón shipyard de  Vigo (V-108) IMO: 9829332  Indicativo de llamada: SEYB Bandera: Suecia Año de construcción: 2019.


 (SVEA para SLU, Suecia ST-367

El nuevo buque oceanográfico y científico de última generación, para Suecia (SVEA para SLU, Suecia ST-367 Se da por finalizado  su construcción en los astilleros de Armón de Vigo.
Este  nuevo buque científico y oceanográfico de última generación tiene una eslora  de 70 metros  y 16 metros  de manga tendrá una tripulación de entre 8 y 15 personas y otros tantos investigadores, dependiendo de la naturaleza de la misión y área de trabajo.
Tiene un total de 28 cabinas individuales. El buque de investigación está totalmente equipado para las investigaciones de pesca y oceanografía. Cuando se haga su entrega a las autoridades suecas sobre la primavera o principios de otoño del año 2019, será el buque científico y oceanográfico más moderno del mundo, según comentan la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia que será el propietario del buque.

Cuenta con equipamientos modernos de pesca y arrastre con sensores, para pescar y el fondo, con motores eléctricos extremadamente silenciosos y mecánicamente blindados, para no asustar a los peces a ser investigados, o que digieren la ecosonda sensible al ruido y otros instrumentos de medición. Equipo con cabrestantes, sondas e instrumentos para plancton y larvas de peces, muestreo sedimentos e hidrografía.
El buque oceanográfico espera estar entregado por la dirección de los astilleros de  Armón Vigo shipyard  a las autoridades del país escandinavo de Suecia.  es un  buque de investigación  científica  y su propietario es  SLU junto con SMHI,  en este mes de Junio se hará su entrega oficial.
  (SVEA para SLU, Suecia ST-367


Estas son sus especificaciones técnicas: Longitud total: 69.50 m. Longitud entre p. p: 64.20 metros,  bastidor moldeado: 15.80 metros. Profundidad a cubierta inferior: 5.90 metros,  profundidad de la cubierta principal: 8.60 metros  proyecto de diseño: abt. 5.4 metros
Fue equipado con la última tecnología en reducción de ruido del tipo  ICES 209 Capacidad del equipo - científico: 15/13 Velocidad de estudio 11: prueba crucero navegación 13,5 kn.

jueves, 6 de junio de 2019

Se da por finalizado el (VULCANO 548) (Ferri Villa de Teror) Sera su entrega oficial en Vigo.


 Puede que sean las últimas pruebas oficiales previas su entrega. (VULCANO 548) Ferri Villa de Teror (Nombre del barco según lo informado por AIS: VULCANO 548) Ro-ro / barco de pasajeros OMI: 9430105 MMSI: 225989661 Indicativo de llamada: 5BAJ5 Bandera: España [ES] Tipo de embarcación AIS: Pasajero Tonelaje bruto: 15966 Peso muerto: 2300 t Longitud de eslora total 138,79. Ancho extremo de manga: 22 metros Año de construcción: 2018 Estado: Activo a pruebas de navegación.

Salió nuevamente para la mar y hacer las últimas pruebas exitosas que se hicieron hasta hora por nuestras costas gallegas, seguramente estará ya su entrega este fin de semana o mediados de mes, lo echaremos de menos después tanto tiempo en la Ría de Vigo, no quiero añadir más a esta historia rocambolesca y que a nadie le haya gustado hasta hora a ver si llega a buen puerto y sea una mala historia pasada.


 VULCANO  Vigo Shipyard C-548) Ferri Villa de Teror


El que tiene que ser nuevo Ferri de Trasmediterránea, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 24 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes.

Construido el casco en el astillero de Sevilla y terminado en la Factoría de  Vulcano shipyard, este mide 139 metros  de eslora y 22 metros  de manga y mantiene una velocidad de crucero de 22 nudos –aunque en pruebas ha alcanzado 25 nudos marinos por las costas de Galicia  Esta propulsado por dos motores Wärtsila que suman una potencia de 34.560 caballos sobre dos líneas de ejes y hélices de paso variable. Las pruebas realizadas hasta el momento han sido exitosas y el buque está próximo a la realización de pruebas oficiales que se darán por finalizadas si todo va bien en el día de hoy martes 04 de Junio del 201

lunes, 3 de junio de 2019

Astilleros Armón shipyard. José Marcelo (V-115) Buque arrastrero.


Astilleros Armón shipyard. José Marcelo (V-115) a punto de su entrega.
Una nueva construcción ARMON shipyard de VIGO con el numero de construcción  V 115 Nombre buque  arrastrero  JOSE MARCELO (V-115) saliendo a la Ría de Vigo para las correspondientes pruebas de compensación de agujas y para a continuación hacer las pruebas oficiales de los equipamientos de pesca y maquinarias de arrastre y todo lo que concierne a un buque como de estas características para ser eficiente en los caladeros de pesca. Nombre buque JOSE MARCELO (V-115) Tipo de buque PESQUEROS ALTURA CONGELADORES IMO 9872743 Bandera ARGENTINA Manga 4.3 m Eslora 47 metros  Armón shipyard Vigo.

 Astilleros Armón shipyard. José Marcelo (V-115)


Armón shipyard  había entregado en su momento uno de los dos arrastreros gemelos encargados por el grupo argentino Moscuzza. Las dos embarcaciones de 47 metros de eslora se encuentran en el muelle del astillero con los nombres Graciela I y José Marcelo y corresponden a las construcción V-116 y V-115. Firmados hace un año, los barcos siguen la estela del primer buque encargado por la armadora, el José Américo, con unas características idénticas, a estos buques como viendo siendo habitual, se les equipa con los más modernos equipos tecnológicos de pesca de última tecnología después de sus pruebas se entregara a la casa armadora del Grupo Argentino de Moscuzza. Para incorporarlo a la flota pesquera de dicha compañía en la renovación de su flota pesquera.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Nodosa shipyard C-291 TIPO: Twinrig un nuevo arrastrero construido por Nodosa.

En el día de hoy martes se hizo para la mar  Nodosa shipyard C-291 TIPO: Twinrig , para hacer las pruebas oficiales tanto de equipos de pesca como navegación y poner a punto todo el equipamiento tecnológico de última generación antes de su entrega oficial a la casa armadora como hizo la construcción gemelo “JANNE-KRITIN”  C-290 que en su momento fue entregado ya oficialmente para  la compañía alemana KUTTERFISCH.  Nodosa Shipyard NC: 291 ESLORA: 35.00 MANGA: 10.00 PUNTAL: 4.27 POTENCIA: 1 x 749 kw @ 1000 rpm GT: 660 CLASIFICACIÓN: DNV-GL ✠ 1A STERN TRAWLER E0.



 Nodosa shipyard C-291 TIPO: Twinrig

Arrastrero tipo Twinrig de 35 metros de eslora de nombre “IRIS Nodosa shipyard  C-291 es gemelo del entregado recientemente “JANNE-KRITIN NC-290”, para el mismo armador de la compañía alemana KUTTERFISCH. Con un diseño de NODOSA shipyard, donde destaca la proa invertida y una alta automatización a bordo, pronto hará compañía a su hermano en la captura de peces demersales en el Mar del Norte.

Buque arrastrero construido por Los prestigiosos astilleros de Nodosa shipyard C-289


Hoy me acerque a los Astilleros de Nodosa shipyard  que tiene el grupo en Marin  y aquí tenemos al nuevo buque de última generación construido y diseñado por dichos astilleros con el numero de construcción  NC: 289 arrastrero "Isla de Terranova" TIPO: Stern Fishing Trawler  ESLORA: 49.90 MANGA: 11.50 PUNTAL: 4.50 POTENCIA: 1 x 1470 kw @ 720 rpm GT: 1119 CLASIFICACIÓN: BV, I HULL MACH, FISHING VESSEL, UNRESTRICTED NAVIGATION.

Casa armadora  Pesca Vaqueiro CS: BV Equipo: 2x Grupo Auxiliar Potencia: 0800 kVA Motor: Mitsubishi S6R2-T2MPTK-5.  La nueva  construcción NC-289 de Nodosa shipyard. “ISLA DE TERRANOVA” Con  50 metros de eslora,  este arrastrero  fue un encargo de la prestigiosa casa armadora gallega de PESCA BAQUEIRO.



 Nodosa shipyard  NC-289 pesquero Isla de Terranova


Este buque estará destinado para trabajar en las pesquerías de la NAFO según comentan  a los medios periodísticos que seguramente este buque arrastrero estar listo y se hará su entrega oficial después de las correspondientes pruebas oficiales de navegación y puesta a punto de sus equipamientos a últimos del presente año casi seguro en los meses de otoño.
Se trata de un moderno buque adaptado a las características de dicha pesquería de la NAFO, que incorpora las más modernas tecnologías tanto en maquinaria de cubierta para la pesca, con maquinillas eléctricas de corriente alterna controlado por convertidores de frecuencia variable corriente de última generación.

  Sus líneas y formas de la obra de proa a sido estudiada para el mejor comportamiento en la navegación  y por ende se consigue una muy baja resistencia al avance del buque lo que redunda en un óptimo y bajo consumo de combustible y será más respetuoso con el medio ambiente.
Información de la página web de Nodosa: 2019.

En Nodosa Shipyard nos sentimos especialmente orgullosos de nuestros orígenes, pues el astillero nació y se desarrolló construyendo este tipo de buques. Su diseño, construcción, conversión y reparación es uno de nuestros mercados naturales, tanto en barcos de altura como de bajura. Atuneros, palangreros, arrastreros y cerqueros, los pesqueros construidos por nuestra empresa surcan los mares del mundo entero.

sábado, 25 de mayo de 2019

Salió de los astilleros de Armón Vigo shipyard la nueva construcción “V 108 - Svea” para Suecia.


Salió de los astilleros de Armón Vigo shipyard la nueva construcción “V 108 - Svea”   para hacer las correspondientes pruebas oficiales tanto de compensación de agujas como las correspondientes pruebas de navegación. 




El buque oceanográfico fue construido para el gobierno de Suecia,   Contratado por la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia (Sveriges Lantbrusksuniversitet, SLU). Se trata del proyecto ST-367 y corresponde a un diseño de la firma de ingeniería naval Skipsteknisk A/S de Suecia. 
 construcción “V 108 - Svea”

 construcción “V 108 - Svea”



Su entrega oficial prevista para Junio del 2019 este buque será destinado al estudio de ecosistemas, evaluación de poblaciones de bancos de peces  y control de calidad de las aguas y otros estudios científicos. También tendrá capacidad para analizar el cambio climático, biodiversidad marina, eutrofización, mediciones de CO2, oxígeno y otras variables. La utilización del buque será compartida con la Swedish Meteorológica y Hydrological Instituto Sueco (SMHI), que realizarán aproximadamente doce campañas anuales en aguas del Mar del Norte y el Báltico.





El buque de nueva construcción Armón  Vigo shipyard “V 108 - Svea”   tiene una eslora de 70 metros y 16 metros de manga y está equipado con un sistema tecnológico de última generación para disminuir al máximo el nivel de reducción de ruido ICES 209, y tendrá también los mejores equipamientos científicos y electrónicos de última generación mantendrá una velocidad de 13,5 nudos marinos, de la clasificación se ocupa la sociedad DNV.

Javier Alonso Castro (JAC) Vigo Galicia España 2019


sábado, 11 de mayo de 2019

Nuevo ferry para la compañía española de Transmediterranea " Villa de Teror" por Vulcano shipyard

 Transmediterranea " Villa de Teror" por Vulcano shipyard 

En el día de hoy sábado salió de la Factoría de Vulcano shipyard el Ferri de nueva construcción VILLA DE TEROR para hacer las correspondientes  pruebas oficiales de navegación y puesta a punto por la Ría de Vigo y su costa (Buque de Nombre reportado por  AIS: VULCANO  construcción 548) Ro-Ro/Passenger Ship   IMO:  9430105 MMSI:  225989661 Identificativo de llamada:  5BAJ5 Bandera:  Spain [ES] AIS Tipo de Buque:  Pasajeros  Arqueo bruto:  15966 Peso muerto:  2300 t Eslora Total x Manga Máxima:  138.79m × 22m Año de construcción:  2018 y finalizado en el 2019  Estado:  en servicio para pruebas de navegación.

 Transmediterranea " Villa de Teror" por Vulcano shipyard 


jueves, 2 de mayo de 2019

ALMOSTAKSHIF Un nuevo buque científico investigacion FREIRE NC-719 shipyard Vigo


Hoy salió para hacer las pruebas de mar y compensación de agujas el buque de nueva construcción ALMOSTAKSHIF – buque de investigación y  oceanográfico construido por astilleros  P. Freire shipyard en Vigo
FREIRE NC-719  ALMOSTAKSHIF Freire shipyard Vigo 

IMO: 9854325 Buque llamado ALMOSTAKSHIF, registrado con el número IMO: 9854325 es Research Vessel.   bandera de Kuwait. Se construyó y 2018.
Especificaciones técnicas aportadas por Freire shipyard  FREIRE NC-719  buque de investigación y multipropósito armador: KISR (INSTITUCIÓN DE KUWAIT PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA)
Características principales  Eslora total 54,80 metros  Eslora entre p.p. 48.00 metros Manga de trazado 12,00 metros Puntal a cubierta ppal. 6,05 m Puntal a cubierta superior 8.65 m Calado de escantillonado 5.14 m Calado de diseño 4.50 m Cubierta de francobordo: Cubta principal.

 FREIRE NC-719  ALMOSTAKSHIF Freire shipyard Vigo 



Tripulantes y técnicos abordo  28- 13 métodos 15 tripulaciones Clasificación: LR  100A1 buque de investigación, UMS, DP (AM), LMC CAPACIDAD Aceite combustible aprox. 320 m3 Agua dulce, aprox. 40 m3 Agua de lastre, aprox. 40 m3 Aceite lub / hidráulico, aprox. 20 m3 Aguas grises / negras, aprox. 9 m3 velocidad de crucero 14 nudos autonomía para 15 días positivas
Maquinas propulsión: Motores diesel 2 x aprox. 1800kW a 1000 RPM Hélice 5 palas de paso controlable Reductora 2 x unidades, con PTIs de 200kW.

lunes, 29 de abril de 2019

El nuevo buque de investigación científica y oceanografica belga se llamara" Belgica 2."


Sera un precioso buque científico y oceanográfico uno más  de los muchos que están construyendo Freire shipyard, ¡Enhorabuena! El nuevo buque de investigación científica belga se llama Belgica 2.
Fueron los primeros estudiantes secundarios de Athénée Maurice Destenay de Liège quienes ganaron el concurso organizado por el gabinete de política científica, gracias a su propuesta "Belgica 2". Tendrán la oportunidad de ir en un crucero por un día a bordo del buque de investigación oceanográfica RV Belgica.

Belgica 2. Freire shipyard 

Se enviaron un total de 19 sugerencias, de las cuales se seleccionaron seis nombres (Belgica 2, Stella Maris, Belsora, IMPACT, Lab Mare, Odyssea) para la votación pública. Belgica 2 recibió el favor de 1,600 personas de los 5,000 votantes que dieron su preferencia.
El contrato de diseño, otorgado al astillero español Freire Shipyard, comenzó el 8 de junio y durará 28 meses. La recepción del barco está prevista para finales de 2020 a un coste de 54 millones de euros (IVA incluido).
El Belgica 2 será más espacioso, más sofisticado y más respetuoso con el medio ambiente que el buque de investigación actual. FREIRE NC-723 BUQUE INVESTIGACION OCEANOGRAFICA / ARMADOR / PROPIETARIO: LA DÉFENSE (MINISTERIO DE DEFENSA BELGA)
CARACTERISTICAS PRINCIPALES Eslora total: 69,00 m. Eslora entre p.p .: 65,20 m Manga total: 16,00 m. Puntal a Cbta. 1: 6,30 m Calado de escantillonado 5,10 m TRIPULACIÓN: 22 personas.
 CAPACIDADES: Combustible 212 m3 Agua potable 45 m3 La clasificacion1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMFV (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silent (R), NAUT (AW) VELOCIDAD min. En pruebas: 13 nudos AUTONOMIA: 30 días. PRINCIPAL PARTICULAR Longitud o.a: 69.00 m Longitud entre p.p: 65.20 m Viga general: 16.00 m. Profundidad hasta cubierta 1: 6.30 m. Calado de aprox.: 5,10 m COMPLEMENTO 22 PERSONAS Las capacidades Capacidad de combustible: 212 m3 Capacidad de agua dulce: 45 m3 Notación de clase 1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMF-V (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silent (R), NAUT (AW) VELOCIDAD min. en las pruebas de mar 13 nudos RESISTENCIA 30 días.

sábado, 27 de abril de 2019

FREIRE Shipyard NB-705 KRI “BIMA SUCI” Para Indonesia


FREIRE Shipyard NB-705 KRI “BIMA SUCI” BUQUE ESCUELA // NAVE DE ENTRENAMIENTO DE VELA ARMADOR // SHIPOWNER: MINISTERIO DE DEFENSA DE INDONESIA CARACTERISITAS PRINCIPALES Eslora total: 111,20 m. Eslora de casco: 93,24 m. Eslora entre perpendiculares: 78,37 m. Manga de trazado: 13,50 m. Calado máximo: 6,05 m Superficie Velica: 3.351m2 Motor / Potencia: MAN 6L 21/31 / 1290 Kw.
CAPACIDADES Diesel 143 m3 Agua dulce 125 m3 Aceite lubricante 5 m3 TRIPULACION 203 PERSONAS VELOCIDAD MAX, (Motor) 12 nudos CLASIFICACIÓN (REGISTRO DE LLOYD): 100A1, NSA, Sail Training Ship, SA1, * IWS, TA (S) LMC, UMS, POL (I, IV, V, VI), STAB, ESC (NS), FUEGO (NS), LSAE (NS), SNC, ENV (RS)
PARTICULARES PRINCIPALES: Longitud de eslora  total (incl. Bauprés): 111.20 metros. Longitud total, casco: 93,24 metros. Longitud entre perp .: 78.37 m Viga, moldeada: 13,50 m. Proyecto máx .: 6,05 m Superficie de las velas: 3.351 m2. Motor / Potencia: MAN 6L 21/31 / 1290 kW Las capacidades Diesel diesel 143 m3 Agua dulce 125 m3 Aceite de lub 5 m3 COMPLEMENTO 203 Personas MAX. VELOCIDAD (Motor) 12 Nudos CLASIFICACIÓN (REGISTRO DE LLOYD): 100A1, NSA, Sail Training Ship, SA1, * IWS, TA (S) LMC, UMS, POL (I, IV, V, VI), STAB, ESC (NS), FUEGO (NS), LSAE (NS), SNC, ENV (RS).
 FREIRE Shipyard NB-705 KRI “BIMA SUCI” 

 FREIRE Shipyard NB-705 KRI “BIMA SUCI” 


jueves, 18 de abril de 2019

(Hijos de José Barreras shipyard) e Vigo está haciendo historia.


Los nuevos buques cruceros del tipo yate de Ritz-Carlton Yacht Collection marcaron la entrada de Hijos de J. Barreras shipyard en el mercado mundial de cruceros de lujo. El astillero explico por qué ganó el contrato y cómo se usa el contrato como base para ganar más pedidos de cruceros en el futuro.


El astillero español Hijos de J Barreras, entro al mercado de cruceros para luego hacerse con los contratos de la cadena hotelera de Ritz-Carlton Colección de yates fue en el 2017 co la posibilidad de hacerse con la construcción de estos des buques cruceros de lujo. El primero de ellos se boto en 2018, y se espera que los otros dos se entreguen en 2021- 2022.


Los nuevos cruceros son innovadores por varias razones: La Colección de Yates Ritz-Carlton es una extensión de la Compañía de Hoteles Ritz-Carlton y estos son sus primeros buques de lujo que manda construir en los astilleros vigueses de Barreras shipyard y por tanto es la primera vez que una marca de hotelera de renombre mundial entra al mercado de cruceros.
Astilleros vigueses de Barreras shipyard 


El nuevo buque que se está construyendo de nombre “AZORA” Barreras construcción N1705 Para la cadena hotelera colección de yates Ritz-Carlton, Tillberg Design y Barreras, tienen una longitud de eslora total de 190 m, y un ancho de manga de 23.8 metros, se alojarán en 544 personas, incluidos 298 pasajeros en 149 suites y 246 tripulantes.


El director ejecutivo de Ritz-Carlton Yacht Collection, Douglas Prothero, explicó a los medios de comunicación y periodísticos del porqué la compañía eligió el astillero de Hijos de José Barreras de Vigo. "Teníamos un proceso de licitación: queríamos que un astillero nos brindara una experiencia personalizada, un astillero que tuviera mucha experiencia en grandes estructuras de acero y experiencia en barcos altamente técnicos y muy sofisticados con grandes profesionales y técnicos..


(Hijos de José Barreras shipyard) está haciendo historia.

miércoles, 10 de abril de 2019

Astilleros Montenegro en Vigo construirá un buque Rabelo para navegar por el Duero.


La factoría, centrada en estos últimos años en reparaciones y transformaciones, hará un Buque  Rabelo para navegar por el Duero.

 Buque  Rabelo para navegar por el Duero.


Astilleros Montenegro shipyard   firmo  su primer contrato de construcción naval después de varios años centrada en la reparación y transformación naval. La empresa construirá un buque de pasaje de 23 metros de eslora para un armador portugués, con capacidad para transportar hasta 90 pasajeros por las aguas del río Duero. .

Factorías Montenegro shipyard Vigo
 El buque  Rabelo es una embarcación portuguesa, típica del Río Duero que tradicionalmente transportaba las barricas de Vino de Oporto desde el Alto Duero, donde se ubican las viñas, hasta Vila Nova de Gaia-Oporto, donde el vino era almacenado y, posteriormente, comercializado y enviado a otros países.

Siendo un barco de río de montaña, el rabelo no tiene quilla y es de fondo plano, variando su tamaño entre 19 y 23 metros de eslora y 4,5 metros de manga. Su construcción es con tablones superpuestos, al estilo nórdico, a diferencia de las naves de origen del mediterraneo.

lunes, 1 de abril de 2019

Buque oceanográfico y de investigación científica “SVEA” para Suecia.


 El buque oceanográfico y de investigación científica “SVEA” (IMO: 9829332) tiene 70 metros de eslora es un buque de investigación que se está construyendo en los astilleros del grupo Armón shipyard de Vigo.

Fue hecha su botadura en el 2018 y navegara bajo la bandera de Suecia, según comentan los medios de comunicaciones que será en su categoría uno de los mejores del mundo, pues se le están instalando los mejores equipos tecnológicos y modernos de última generación de mucho valor añadido, El grupo Armón shipyard. En los últimos años se dedica a construir con mucha tecnología de vanguardia.

Investigación científica “SVEA” (IMO: 9829332)


El oceanográfico Svea. Es un pedido de la universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia (Sveriges lantbruksuniversitet, SLU) Seguramente una vez finalizados las pruebas será abanderado y se hará su entrega oficial a mediados de este año del 2019.
Especificaciones: técnicas de esta construcción que ya esta pronto para sus pruebas técnicas y de navegación por la Ría de Vigo. Longitud total eslora: 69.50 metros. Longitud entre pp: 64.20 metros. Bastidor moldeado: 15.80 metros. Profundidad a cubierta inferior: 5.90 metros. Profundidad de la cubierta principal: 8.60 metros.



Proyecto de diseño: agt. 5.4 metros. Reducción de ruido:para investigación de profundidades ICES 209 Capacidad del equipo / científico: 15/13 Velocidad de estudio / prueba: 11 / 13,5 kn. Clase: DNV + 1A1, E0, Ice-1B, DYNPOS-AUTS, SPS, TMON, BWM-T, COMF-C (2) V (2), LIMPIO, NAUT-AW.

domingo, 10 de marzo de 2019

Grandes Astilleros de la Ria de Vigo Galicia


Dos grandes astilleros Vigueses a full de carga de trabajo, aquí podemos apreciar en esta panorámica los buques que están en proceso de construcción en dichos astilleros.

En el primero que es Armón shipyard están en proceso de armamento los dos pesqueros que se les puede ver por popa  JOSE MARCELO (V-115) y el GRACIELA I (V-116) son buques pesqueros de altura frigoríficos, son buques gemelos encargados por el grupo argentino Moscuzza. Las dos embarcaciones son 47 metros de eslora, y a continuación el buque científico oceanográfico para la universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia “SVEA”.

A la derecha tenemos Astilleros P. Freire Shipyard que está en proceso de armamento del buque arrastrero para Dinamarca el POLAR NATTORALIK (FREIRE 716) y a continuación el buque oceanográfico ALMOSTAKSHIF (FREIRE VIGO 719) que se está contrayendo para el gobierno de Kuwait. Sin olvidarnos que están en cartera y por consiguiente en proceso de construcción sus cascos para las próximas botaduras, la construcción de un patrullero para Kuwait. y la construcción de un buque de investigación oceanográfica para la Armada Belga.
Estos son solo estos dos astilleros que son en la actualidad los que mayor cara de trabajo tienen, también les seguirá muy pronto los astilleros de Hijos de José Barreras con la firma y en proceso de construcción de sus cascos 1711 / BUQUES DE PASAJEROS COSTEROS Armador: HAVILA KYSTRUTEN AS Nombre: HAVILA POLLUX y también el 1710 / BUQUES DE PASAJEROS COSTEROS Armador: HAVILA KYSTRUTEN AS Nombre: HAVILA POLARIS Construido: 2020 son buques 115.20 metros de eslora por 22.00 metros de manga. Y el que está ahora bastante adelantado en su armamento en los muelles, es el buque “Azora” 1705/ CRUCERO DE LUJO 190.00 metros de eslora por 23.80 metros de manga para la casa Armadora de THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION_TBN_2019. Y si todo sale bien tendremos otras nuevas construcciones para el mismo Armador.
Astilleros de la Ria de Vigo 

También no nos podremos olvidar de los astilleros de Metalships & Docks shipyard. Que también tiene carga de trabajo con velero Spirit Sea Cloud en proceso de armamento en sus muelles de Metalships es un buque velero con una eslora de 136 metros y 17 metros de manga este buque fue construido su casco en la extinta Factoría Naval de Marin, y hoy los astilleros de Nodosa shipyard.
También tenemos que hacer un comentario sobre los astilleros Vulcano uno quizás de los más antiguos que lleva cien años construyendo grandes buques de todo tipo como son, QUIMIQUEROS,MULTIPROPÓSITO,OCEANOGRÁFICOS PESQUEROS CEMENTERIOS OFFSHORE SÍSMICO, y ahora está finalizando el Nuevo Ferry de Trasmediterránea, que  tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga. Y ya en su momento hizo unas pruebas técnicas, y pronto estará haciendo la oficial,  previa su entrega la casa amañadora.
También tenemos a los astilleros históricos también como son los astilleros de Cardama shipyard que está especializado en construcciones de remolcadores de altura como el  CARDAMA 243 para el Senegal de 50 metros de eslora por 12 metros de manga y de estos tipos también como son buques multipropósito buques de investigación buques de inspección auxiliares del Puerto remolcadores pontones Pesqueros, y Oil Recovery Gánguiles.

Y para finalizar tenemos que hacer una mención especial a los astilleros de Nodosa Shipyard de Marin, que últimamente se especializo en construcciones de grandes buques pesqueros de muy alta tecnología y de valor añadido para grandes armadores de todo el mundo “Con el eslogan que a mí me gusta mucho pues lo dice todo sobre estos prestigiosos astilleros de Nodosa Shipyard “Pasión por el Mar” últimamente son como digo un referente en las grandes construcciones pero están especializados  Remolcadores y Servicios Port. Dragas y Buques de Trabajo Pesqueros Auxiliares Offshore Mercantes Oceanográficos Pasaje y Sumergibles Yates y recreo,  

Tiene cinco pedidos en marcha: el arrastrero Isla de Terranova para la armadora Pesca Baqueiro (para NAFO), tres arrastreros para la firma holandesa Osprey (los dos últimos fueron firmados en la última edición de la feria Navalia) y uno más para la empresa alemana Kutterfisch (entregó uno este año). A ellos se suma también el proyecto I+D Ecomytilus, un barco-factoría para el sector mejillonero. Ahora está construyendo un arrastrero para el grupo vigués Rampesca.  El buque de 63,7 metros de eslora, reemplazará al "Castelo", de 30 años de antigüedad - Pescará calamar en Malvinas a finales de 2020.
Pero también hay que contar que son varios los proyectos que el astillero tiene en estos momentos en cartera para sus firmas definitivas, después de cerrar este miércoles su operación más ambiciosa,  comentan que son seis arrastreros que están en pleno proceso de construcción y que irán destinados a Holanda, Alemania y las aguas canadienses de NAFO. Dos portacontenedores encargados por Groenlandia, de los que se acaba de firmar el contrato.

FREIRE Shipyard N-719 BUQUE DE INVESTIGACION MULTIPROPOSITO "Almostakshif"

 FREIRE Shipyard N-719 BUQUE DE INVESTIGACION MULTIPROPOSITO "Almostakshif" ARMADOR: KISR (KUWAIT INSTITUE FOR SCIENTIFIC RESEARCH) IMO 9854325.

 FREIRE Shipyard N-719 BUQUE DE INVESTIGACION MULTIPROPOSITO "Almostakshif"

Los astilleros de C.N.Paulino Freire Shipyard en Vigo. Siguen con la armamento del buque oceanográfico con el número de construcción 719, es un nuevo buque científico para el Instituto de Kuwaití de Investigación Científica que llevara el nombre de “Almostakshif”


El nuevo buque científico y oceanográfico tiene 56 metros de eslora por 12 metros de manga fue botado el día 28 de septiembre – 2018, sobre las cinco de la tarde en marea alta, en los astilleros Freiré shipyard de Bouzas, a continuación paso a tomar atraque ayudado por los remolcadores en los muelles de la factoría Freire shipyard que están ubicadas en San Gregorio, donde sigue su fase de armamento a flote.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES: Eslora total 54,80 m Eslora entre p.p. 48,00 m Manga de trazado 12,00 m Puntal a cubierta ppal. 6,05 m Puntal a cubierta superior 8,65 m Calado de escantillonado 5,14 m Calado de diseño 4,50 metros: Cubierta de francobordo: Cubierta principal.
Especificaciones técnicas personas abordo 28- 13 científicos: 15 tripulantes clasificación: LR - 100A1 Research vessel, UMS, DP(AM), LMC CAPACIDADES Fuel oil aprox. 320 m3 Agua dulce, aprox. 40 m3 Agua de lastre, aprox. 40 m3 Aceite lub/hidráulico, aprox. 20 m3 Aguas grises/negras, aprox. 9 m3 VELOCIDAD 14 nudos AUTONOMIA 15 días.
Propulsión de maquinas 2 Motores diesel de  aproximadamente cada uno 1800kW a 1000 RPM: Hélice 5 palas de paso controlable Reductora 2 x unidades, con PTIs de 200k.

viernes, 8 de marzo de 2019

Astilleros Armón Vigo shipyard boto el primer buque arrastrero de la Nueva Pescanova de nombre “Lalandi”


Astilleros Armón Vigo shipyard  boto el primer buque de la Nueva Pescanova de nombre “Lalandi”

 Nueva Pescanova de nombre “Lalandi”

 Nueva Pescanova de nombre “Lalandi”


En el día de hoy viernes en los astilleros vigueses de Armón Vigo shipyard  se llevo a cabo la botadura del  buque arrastrero congelador para la filial de Pescanova  este  buque es de 50 metros de eslora  y fue bautizado con el nombre de  “LALANDI”  se dedicara  a la  pesca de merluza,  faenarán para la filial  Lalandi de Namibia  está adaptado a las necesidades de la fábrica que Nueva Pescanova tiene en la ciudad de Lüderitz para el procesado de merluza.
La construcción del primer buque comenzó a últimos del 2018 y está previsto que las últimas unidades se entreguen en 2020. Incorporarán motores de alta eficiencia energética, su equipamiento mejorará el sistema de procesado a bordo y su habilitación ofrecerá mayor confort, aumentando la calidad de las condiciones de trabajo y vida de las tripulaciones.

martes, 19 de febrero de 2019

Estos días fue entregado el mega arrastrero por astilleros Freire shipyard de Vigo.


Los buques arrastreros que están construyendo en los astilleros de P. Freire shipyard de Vigo Galicia, tienen más de 80 metros de eslora y 17 metros de manga y tendrán una capacidad de congelación de 195 toneladas de gamba al día.
Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard 



Serán  equipados  con  equipos de tecnología punta  Rolls-Royce, comentan en los medios de información que serán de bajas emisiones y por ello respectaran mucho mejor el medio ambiente marino, también la comodidad de la tripulación es muy importante, no hay que olvidarse de la seguridad y las excelentes capacidades de mantenimiento en el mar,  por eso  han sido las principales consideraciones en el desarrollo del diseño del barco y los  equipos.
 Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard


Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard

Además del diseño de los dos arrastreros gemelos que tienen 80 metros de eslora por 17 de manga, incluye motores de  sistema de propulsión y automatización  y un sistema eléctrico de potencia. El motor principal de cada arrastrero será un Bergen B33: 45 de nueve cilindros, un motor Rolls-Royce altamente eficiente que ofrece un 20% más de potencia por cilindro en comparación con su predecesor. Esto reduce los costos a lo largo del ciclo de vida del motor y permite espacios de motor más pequeños a bordo.




 Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard

Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard
 Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard





La casa armadora de los buques que se están construyendo en astilleros vigueses  ha optado por sistemas de cabrestantes hidráulicos de baja presión con cabrestantes auxiliares accionados eléctricamente. En condiciones climáticas adversas, los tornos dinámicos mantienen el equipo de arrastre en la mejor posición para pescar de manera eficiente y reducir el desgaste del equipo, y por ende serán más eficientes en las labores de pesca de arrastre por las gélidas aguas antárticas.