martes, 6 de octubre de 2020
Estado actual de los astilleros vigueses con las construcciones en sus astilleros y gradas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020
El primer fast ferry del mundo para Balearia que tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä,
astilleros Armón de Gijón Spain shipyard.
Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la
construcción de este tipo de buques muy
avanzados tecnológicamente a nivel mundial, pues hasta este momento es uno, si
no el primero del mundo con estas características que se construye en España concretamente en la atarazana de Armón
Gijón shipyard.
El buque catamarán "Eleanor Roosevelt"
será también el primer fast ferry de mayor eslora del mundo, en concreto el
buque del tipo catamarán tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, con una
capacidad para 1.200 pasajeros también
tendrá una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o
alternativamente 450 turismos.
catamarán "Eleanor Roosevelt"
Su propulsión tendrá cuatro motores duales GN/GO de
Wärtsilä, con una potencia de 8.800 Kw cada uno, el buque llevara el nombre en
honor de “Anna Eleanor Roosevelt” que
fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama
de los Estados Unidos defensora de los derechos humanos.
Los dos tanques para almacenar GNL suponen una
autonomía de 400 millas náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de
combinada gas/diesel).El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga
propulsado por motores duales de combustión interna a gas natural, el Eleanor
Roosevelt de Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de septiembre en los
astilleros Armón de Gijón shipyard, este buque del tipo catamarán le permitirá alcanzar una velocidad de
servicio de 35 nudos (con una velocidad máxima superior a los 40 nudos).
Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques.
Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques muy avanzados tecnológicamente a nivel mundial, pues hasta este momento es uno, si no el primero del mundo con estas características que se construye en España concretamente en la atarazana de Armón Gijón shipyard.
Fast ferry catamarán "Eleanor Roosevelt" |
Fast ferry catamarán "Eleanor Roosevelt" |
Los dos tanques para almacenar GNL suponen una autonomía de 400 millas
náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de combinada
gas/diésel).El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga
propulsado por motores duales de combustión interna a gas natural, el
Eleanor Roosevelt de Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de
septiembre en los astilleros Armón de Gijón shipyard, este buque del
tipo catamarán le
permitirá alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos (con una
velocidad máxima superior a los 40 nudos).
Fast ferry catamarán "Eleanor Roosevelt"
Su propulsión tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 Kw cada uno, el buque llevara el nombre en honor de “Anna Eleanor Roosevelt” que fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos defensora de los derechos humanos.
El buque catamarán "Eleanor Roosevelt" será también el primer fast
ferry de mayor eslora del mundo, en concreto el buque del tipo catamarán
tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, con una capacidad para 1.200
pasajeros también tendrá
una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o
alternativamente 450 turismos.
jueves, 3 de septiembre de 2020
Buque navegando por la Ría de Vigo que fueron construido es astilleros vigueses.
Buque
navegando por la Ría de Vigo, es la construcción V-121 de nombre “Ponta
Macalonga” de los astilleros vigueses de
Armón shipyard. Tiene sobre 32 metros de eslora y 8,5 de manga con 369 GT. Este casco fue construido en Industrias
Navales A Xunqueira. Rumbo a la dársena de Bouzas en Vigo, para subirlo al carro de los Astilleros de
Armón, donde lo completaran para su remate final, para su entrega a la casa
armadora que será para la firma Nueva
Pescanova.
El
buque pesquero congelador se seguirá en su construcción en el astillero Armón shipyard
de Vigo Es para la Filial de Nueva Pescanova su nombre aun si bautizar es el “Ponta
Macalonga” pesquero congeladores con los
que el Grupo Nueva Pescanova renovará parte de su flota en Mozambique y que se
destinará a la pesca de langostino de la filial Pescamar.
Los
astilleros de la Ría de Vigo tienen pendiente de completar algunos de los
pedidos de buques pesqueros previstos para el Grupo de Nueva Pescanova, son cuatro buques congeladores de 32 metros
para la pesca de langostino de la filial Pescamar de Mozambique.
Son
modernos tecnológicamente se le montaran los equipos más avanzados en confort
para su tripulación y los medios más avanzados de protección al medio ambiente
marino, son del tipo tangonero
arrastrero congelador de 32 metros de eslora y
8,5 de manga con 369 GT, este la construcción V-121 de los astilleros
vigueses de Armón. Llevara una tripulación de 22 personas, forma parte de los
nuevos pedidos que se están construyendo en el Grupo Armón Vigo shipyard con
los que la compañía está renovando parte de su flota pesquera en Namibia y
Mozambique puerto base será en Beira.
lunes, 31 de agosto de 2020
Partió hacia el Canadá el buque pesquero Lady Comeau III
El
buque pesquero congelador uno de los más modernos del mundo de este tipo recién
construido fishing scallops “ Lady Comeau
III “ Fue construido por astilleros
vigueses por Armón shipyard factoría de
Vigo construcción número V-125. Después
de las exitosas pruebas que hizo por las
costas de Galicia y Ría de Vigo partió hacia su puerto base de Yarmouth NS
Nueva Escocia del Canadá.
Este
buque congelador de 50 metros de eslora para la firma canadiense Comeau’s Sea
Foods busca capturar y procesar vieiras del norte Atlántico a bordo tiene una
línea acorde para este tipo de construcciones. Así, el buque está capacitado
para trabajar en aguas gélidas del norte de Canadá. La empresa, con sede en
Saulnierville, Nueva Escocia, es
cosechadora, procesadora y distribuidora de productos del mar, que se
centra en pescados de fondo, vieiras y camarones, arenques, caballa, salmón y
bacalao.
El
parque de pesca fue instalado con los más sofisticados equipamientos de
altísima tecnología de la firma gallega
de Optimar de Vigo, que son especialistas
en maquinaria para todos los sectores de procesado del mar y en este caso se
instalo en este fantástico pesquero canadiense una gran planta en el parque de
pesca, en este caso es el procesado automático de la captura de vieiras en las
aguas del Canadá.
La
compañía canadiense de Comeau's Sea Foods tiene un historial de setenta años de pesquería y procesados de
diferentes especies como son los arenques, caballa, salmón y bacalao, así como
vieiras. "Este buque arrastrero proporcionará una nueva plataforma con los
más avanzados equipos para este cometido con mucho valor añadido de cosecha de vieira, que permitirá a Comeau's Sea Foods Ltd continuar
suministrando vieiras de calidad superior certificadas por MSC en los próximos
años", informó el presidente de Comeau's Sea Foods, Noël Després a los
medios de comunicación.
martes, 25 de agosto de 2020
HMAS Adelaide (L01) Sin puente en su partida hacia Australia, 19 diciembre 2013,
HMAS Adelaide (L01) Sin Puente en su partida hacia
Australia Jueves, 19 diciembre 2013, fue
construido en astilleros de Navantia en Ferrol
España BAE Systems Australia en
Williamstown Clase Clase Canberra Tipo LHD Operador Royal Australian Navy
Iniciado 18 de febrero de 2011 Botado 4 de julio de 2012 Asignado 4 de
diciembre de 2015.
Características generales desplazamiento 27 079 t Eslora 230,82 metros: manga 32,0 metros Puntal 27,0 metros calado 6,9 metros propulsión CODLAG.3 (combinado Diesel-eléctrica y Gas) 2 motores diesel Navantia-MAN de 7,86 MW 1 turbina de gas General Electric de 19,75 MW2 pods azimutales Navantia-Siemens de 11 MW Potencia 30 000 cv Velocidad 21,5 nudos Autonomía 9000 millas náuticas a 15 nudos en crucero.
Tripulación 243 personas Tropas 1200 personas Capacidad Vehículos ligeros (nivel superior): 2046 m² Vehículos pesados (nivel inferior): 1400 m²975 m² adicionales si se emplea el espacio del dique inundable) Aeronaves Entre 16 y 24 helicópteros4 Equipamiento aeronaves 2 ascensores Ski-jump 12º1000 m² hangar configuración anfibia3046 m² (1000 + 2046 m²) configuración aérea.
domingo, 23 de agosto de 2020
El velero de crucero de tres mástiles del tipo bricbarca mas cerca de su terminacion.
El velero de crucero de tres mástiles del tipo bricbarca, cambio de posición para poder instalarle el ultimo palo de nombre trinquete la espera mereció la pena pues le pude hacer alguna fotos de cómo van instalados los palos, cada día que pasa esta mas próxima para las pruebas oficiales de navegación que daré cuenta de ello como siempre para mis amigos y seguidores.
Su entrega a la compañía armadora de “SEA CLOUD CRUISES” Posiblemente a últimos de este año o primeros del próximo estará navegando el nuevo buque del tipo crucero de tres mástiles fue botado su casco en Factorías N. Marin y remolcado para abarloarlo al muelle del astillero vigués de Metalships&Docks en Vigo España donde seguirá su fase de armamento y finalizado para hacer cuando correspondan las pruebas oficiales y navegación por la Ría de Vigo.
Datos técnicos: del Mega Velero de tres palos del tipo
Longitud total: 138 m / 452,7 pies Manga: 17,20 m / 56,4 pies Calado: 5,65 m / 18,5 pies Altura del mástil principal sobre la línea de flotación: 57 m / 187 pies Superficie total de velas: aprox. 4,100 m² / 44,100 pies cuadrados Número de velas: 28 Accionamiento: 2 accionamientos diesel-eléctricos (2x 1.700 kW) Tripulación: aprox. 85 Cabinas: 69 cabinas exteriores (22 suites junior y 3 suites de propietarios con balcones; y 7 cabinas exteriores de lido de lujo con ventanas panorámicas que se pueden abrir)
Interior: albornoces, secador de pelo, cosméticos exclusivos, teléfono, A / C regulable, caja fuerte privada, minibar, cafetera, TV, WI-FI Áreas públicas: restaurante (vista panorámica de 180 °) con asientos libres y un asiento, bar lido y bistró, salón con piano de cola Steinway, biblioteca con una cómoda sala de estar, terraza con tumbonas, tumbonas circulares y ducha, boutique, recepción, hospital, WIFI Spa & Wellness: generosa zona de bienestar y spa con dos salas de tratamiento, sauna finlandesa, baño de vapor, sala de relajación, ducha multisensorial, varios masajes, salón de belleza y peluquería.
Area de fitness con vista al mar y lo último en equipos de cardio Deportes acuáticos: plataforma de baño, equipo de deportes acuáticos, 4 zodiacs Ascensor / Elevador: para todas las cubiertas Bandera: Malta Año de construcción: 2020.
A si es el proceso de aparejar el velero de la armada de Indonesia “KRI Bima Suci”.
Proceso de aparejar el velero de la armada de Indonesia “KRI Bima Suci”. Construido por los astilleros de P. Freire Shipyard de Vigo a primeros del 2017.
Fue muy interesante y agradable ver todo el proceso de la construcción, desde su botadura después su armamento en gradas en la instalación día a día de los palos en el muelle de primera mano departiendo con parte de la tripulación de Indonesia, la comunicación fue en Ingles pero ya hablaban algunas palabras en español, también en las correspondientes pruebas de mar el de navegación la de velas a medias por la Ría de Vigo y para finalizar su entrega en el puerto de Vigo aun que fue un día lluvioso fue un día especial como las jornadas de puertas abiertas y la partida hacia Indonesia.
Me comentaron que en uno de sus periplos de visita protocolaria a diferentes puertos de Europa pasaría por Vigo para una visita oficial a las autoridades y responsables de astilleros de Freire shipyard donde lo vio nacer, pero con lo que estamos viviendo será aplazada para un mejor momento.
Construcción en Astilleros P. Freire shipyard en Vigo, España
BUQUE ESCUELA // BARCO DE ENTRENAMIENTO A VELA // ARMADOR: MINISTERIO DE DEFENSA DE INDONESIA CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Eslora total: 111,20 m Eslora de casco: 93,24 m Eslora entre perpendiculares: 78,37 m Manga de trazado: 13,50 m Calado máximo: 6,05 m Superficie Vélica: 3.351m2 Motor / Potencia: MAN 6L 21/31 / 1290 kW
CAPACIDADES Gasóleo 143 m3 Agua dulce 125 m3 Aceite lubricante 5 m3 TRIPULACIÓN 203 Personas VELOCIDAD MAX, (Motor) 12 nudos CLASIFICACIÓN (LLOYD’S REGISTER): 100 A1, NSA, Nave escuela de vela, SA1, * IWS, TA (S) LMC, UMS, POL (I, IV, V, VI), STAB, ESC (NS), FUEGO (NS), LSAE (NS), SNC, ENV (RS)
DATOS PRINCIPALES Eslora total (incl. Bauprés): 111,20 m Eslora total, casco: 93,24 m Longitud entre perp .: 78,37 m Viga, moldeada: 13,50 m Calado máximo: 6.05 m Área de velas: 3.351 m2 Motor / Potencia: MAN 6L 21/31 / 1290 Kw.
El " KRI Bima Suci" luce el mascarón del dios que le da nombre.
Velero para la marina de Indonesia de 110 metros de eslora que construyó el astillero vigués Freire Shipyard luce por todos los mares del mundo la placa de astilleros de Paulino Freire shipyard, y en su proa el mascarón de proa con la representación que da nombre al buque toma su nombre del héroe mitológico javanés Bima Suci, símbolo de fuerza, valentía y sentido de la justicia.
El "KRI Bima Suci" luce el mascarón del dios que le da nombre. Bima Suci.
Fue creado por el escultor gallego José Molares. La imagen creada, en bronce, representa el cuerpo de este dios con una serpiente enroscada, animal contra el que se supone luchó una vez fue arrojado al mar según la leyenda mitológica.
jueves, 20 de agosto de 2020
"'Evrima'” Ultra Premium" de Barreras shipyard en sus muelles casi terminado.
Así esta de avanzado en su construcción a flote el crucero de nombre "'Evrima'” Ultra Premium" de Barreras shipyard en sus muelles.
"'Evrima'” Ultra Premium" de Barreras shipyard VigoBarreras shipyard están trabajando las 24 horas del día sin descanso los cerca de aproximadamente 1000 especialistas y técnicos tanto de personal de barreras como de empresas auxiliares que se fueron incorporando para marcarse una meta en la recta final que será garantizar finalización del crucero "'Evrima'” que se ve en la fotografía que le hice hoy por la tarde.
La obra se encuentra en una fase muy avanzada tal y como se puede comprobar en el exterior, mientras que en el interior los trabajos se centran en la habilitación en general y no creo que le falte mucho para verlo partir hacia algún astillero que pude ser del país vecino de Viana más seguro o puede que vaya a Navantia Ferrol para su cambio de imagen.
La cadena hotelera Ritz-Carlton, parte del consorcio norteamericano Marriott International, se hizo con las riendas de la histórica Atarazana Viguesa de Barreras shipyard al 100%100 para seguir con la terminación del buque de 190.00 metros de eslora. Ancho moldeado de manga 23,80 metros, longitud entre perpendiculares: 162,00 metros.
Profundidad a la
cubierta principal: 8,00 m Calado de diseño: 5,65 m Calado máximo: 6,00 m
Capacidad de alojamiento: 560 POB Peso muerto a 5,75 m Aprox .: 1740 T
Velocidad de servicio: 16,00 nudos Alcance a velocidad de servicio: 8000 millas
Propulsión: Motores principales: 4 x 3600 Kw a 750 rpm Hélices azimutales
principales: 2 x 4600 Kw .
sábado, 15 de agosto de 2020
El velero de crucero de tres mástiles del tipo bricbarca, nuevo palo instalado.
El velero de crucero de tres mástiles del tipo bricbarca, cambio de posición
para poder instalarle el ultimo palo de nombre trinquete la espera mereció la
pena pues le pude hacer alguna fotos de cómo van instalados los palos, cada día
que pasa esta mas próxima para las pruebas oficiales de navegación que daré cuenta
de ello como siempre para mis amigos y seguidores.
Su entrega a la compañía armadora de “SEA CLOUD CRUISES” Posiblemente a últimos de este año o primeros del próximo estará navegando el nuevo buque del tipo crucero de tres mástiles fue botado su casco en Factorías N. Marin y remolcado para abarloarlo al muelle del astillero vigués de Metalships&Docks en Vigo España donde seguirá su fase de armamento y finalizado para hacer cuando correspondan las pruebas oficiales y navegación por la Ría de Vigo.
Datos
técnicos: del Mega Velero de tres palos del tipo
Longitud
total: 138 m / 452,7 pies Manga: 17,20 m / 56,4 pies Calado: 5,65 m / 18,5 pies
Altura del mástil principal sobre la línea de flotación: 57 m / 187 pies
Superficie total de velas: aprox. 4,100 m² / 44,100 pies cuadrados Número de
velas: 28 Accionamiento: 2 accionamientos diesel-eléctricos (2x 1.700 kW)
Tripulación: aprox. 85 Cabinas: 69 cabinas exteriores (22 suites junior y 3
suites de propietarios con balcones; y 7 cabinas exteriores de lido de lujo con
ventanas panorámicas que se pueden abrir)
Interior:
albornoces, secador de pelo, cosméticos exclusivos, teléfono, A / C regulable,
caja fuerte privada, minibar, cafetera, TV, WI-FI Áreas públicas: restaurante
(vista panorámica de 180 °) con asientos libres y un asiento, bar lido y
bistró, salón con piano de cola Steinway, biblioteca con una cómoda sala de
estar, terraza con tumbonas, tumbonas circulares y ducha, boutique, recepción,
hospital, WIFI Spa & Wellness: generosa zona de bienestar y spa con dos
salas de tratamiento, sauna finlandesa, baño de vapor, sala de relajación,
ducha multisensorial, varios masajes, salón de belleza y peluquería.
Area de
fitness con vista al mar y lo último en equipos de cardio Deportes acuáticos:
plataforma de baño, equipo de deportes acuáticos, 4 zodiacs Ascensor /
Elevador: para todas las cubiertas Bandera: Malta Año de construcción: 2020.
viernes, 7 de agosto de 2020
”NOVANAM ONE” nueva construcción ARMON shipyard de VIGO para Nueva Pescanova.
Otra nueva construcción ARMON shipyard de VIGO. Con
el número de construcción V-118 Nombre
del buque pesquero al fresco ”NOVANAM
ONE” está haciendo las correspondientes pruebas por la Ría de Vigo, lo primero
que hace es situarse en el centro de la Ría y hacer las correspondientes
pruebas de compensación de agujas magnéticas.
Para a continuación hacer las pruebas oficiales de
los equipamientos de pesca y maquinarias de arrastre y todo lo que concierne a
un buque como de estas características para ser eficiente en los caladeros de
pesca con una manga 12 metros con una
eslora de 50 metros, se construyó en los
astilleros de Armón Vigo shipyard.
Todos los barcos están equipados para mejorar el
procesamiento a bordo y equipamientos de última tecnología y respetuosos con el
medio ambiente, así como las condiciones de trabajo de las tripulaciones tanto
en sus descansos diarios de trabajo como también en horas de ocio y descanso.
Los siete buques se construirán en las instalaciones de los astilleros Grupo
Armón en diferentes astilleros del Grupo en
España.
jueves, 6 de agosto de 2020
“NOVANAM ONE” para Nueva Pescanova ARMON VIGO 118
Otro nuevo buque pesquero de última generación de nombre “NOVANAM ONE” para Nueva Pescanova ARMON VIGO 118 - Astilleros de Armón shipyard saca el buque de 30 metros de eslora, a pruebas por las costas de Galicia será tripulado por 22 tripulantes con todas las titulaciones y cursos de navegación salvamento y abandono de buques en caso de emergencia y su protección de marítimo en cada uno de los siete buques encargados de renovar parte de la flota pesquera de Nueva Pescanova en Namibia y Mozambique y es parte de un proyecto de construcción de barcos más amplio como se suele decir a nivel internacional de los buques que navegan por todos los mares de mundo “Lo Primero la seguridad”.
Además de los cuatro buques congeladores para Mozambique, la empresa construirá tres arrastrero de pesca húmeda de 50 metros que se dedicarán a la pesca de merluza por Novanam y Lalandii, las filiales del grupo en Namibia. La entrega del primero de los barcos para Namibia.
Todos los barcos estarán equipados para mejorar el procesamiento a bordo y equipamientos de última tecnología y respetuosos con el medio ambiente, así como las condiciones de trabajo de las tripulaciones tanto en sus descansos diarios de trabajo como también en horas de ocio y descanso. Los siete buques se construirán en las instalaciones de los astilleros Grupo Armón en diferentes astilleros del Grupo en España.