lunes, 29 de abril de 2019

El nuevo buque de investigación científica y oceanografica belga se llamara" Belgica 2."


Sera un precioso buque científico y oceanográfico uno más  de los muchos que están construyendo Freire shipyard, ¡Enhorabuena! El nuevo buque de investigación científica belga se llama Belgica 2.
Fueron los primeros estudiantes secundarios de Athénée Maurice Destenay de Liège quienes ganaron el concurso organizado por el gabinete de política científica, gracias a su propuesta "Belgica 2". Tendrán la oportunidad de ir en un crucero por un día a bordo del buque de investigación oceanográfica RV Belgica.

Belgica 2. Freire shipyard 

Se enviaron un total de 19 sugerencias, de las cuales se seleccionaron seis nombres (Belgica 2, Stella Maris, Belsora, IMPACT, Lab Mare, Odyssea) para la votación pública. Belgica 2 recibió el favor de 1,600 personas de los 5,000 votantes que dieron su preferencia.
El contrato de diseño, otorgado al astillero español Freire Shipyard, comenzó el 8 de junio y durará 28 meses. La recepción del barco está prevista para finales de 2020 a un coste de 54 millones de euros (IVA incluido).
El Belgica 2 será más espacioso, más sofisticado y más respetuoso con el medio ambiente que el buque de investigación actual. FREIRE NC-723 BUQUE INVESTIGACION OCEANOGRAFICA / ARMADOR / PROPIETARIO: LA DÉFENSE (MINISTERIO DE DEFENSA BELGA)
CARACTERISTICAS PRINCIPALES Eslora total: 69,00 m. Eslora entre p.p .: 65,20 m Manga total: 16,00 m. Puntal a Cbta. 1: 6,30 m Calado de escantillonado 5,10 m TRIPULACIÓN: 22 personas.
 CAPACIDADES: Combustible 212 m3 Agua potable 45 m3 La clasificacion1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMFV (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silent (R), NAUT (AW) VELOCIDAD min. En pruebas: 13 nudos AUTONOMIA: 30 días. PRINCIPAL PARTICULAR Longitud o.a: 69.00 m Longitud entre p.p: 65.20 m Viga general: 16.00 m. Profundidad hasta cubierta 1: 6.30 m. Calado de aprox.: 5,10 m COMPLEMENTO 22 PERSONAS Las capacidades Capacidad de combustible: 212 m3 Capacidad de agua dulce: 45 m3 Notación de clase 1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMF-V (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silent (R), NAUT (AW) VELOCIDAD min. en las pruebas de mar 13 nudos RESISTENCIA 30 días.

sábado, 27 de abril de 2019

FREIRE Shipyard NB-705 KRI “BIMA SUCI” Para Indonesia


FREIRE Shipyard NB-705 KRI “BIMA SUCI” BUQUE ESCUELA // NAVE DE ENTRENAMIENTO DE VELA ARMADOR // SHIPOWNER: MINISTERIO DE DEFENSA DE INDONESIA CARACTERISITAS PRINCIPALES Eslora total: 111,20 m. Eslora de casco: 93,24 m. Eslora entre perpendiculares: 78,37 m. Manga de trazado: 13,50 m. Calado máximo: 6,05 m Superficie Velica: 3.351m2 Motor / Potencia: MAN 6L 21/31 / 1290 Kw.
CAPACIDADES Diesel 143 m3 Agua dulce 125 m3 Aceite lubricante 5 m3 TRIPULACION 203 PERSONAS VELOCIDAD MAX, (Motor) 12 nudos CLASIFICACIÓN (REGISTRO DE LLOYD): 100A1, NSA, Sail Training Ship, SA1, * IWS, TA (S) LMC, UMS, POL (I, IV, V, VI), STAB, ESC (NS), FUEGO (NS), LSAE (NS), SNC, ENV (RS)
PARTICULARES PRINCIPALES: Longitud de eslora  total (incl. Bauprés): 111.20 metros. Longitud total, casco: 93,24 metros. Longitud entre perp .: 78.37 m Viga, moldeada: 13,50 m. Proyecto máx .: 6,05 m Superficie de las velas: 3.351 m2. Motor / Potencia: MAN 6L 21/31 / 1290 kW Las capacidades Diesel diesel 143 m3 Agua dulce 125 m3 Aceite de lub 5 m3 COMPLEMENTO 203 Personas MAX. VELOCIDAD (Motor) 12 Nudos CLASIFICACIÓN (REGISTRO DE LLOYD): 100A1, NSA, Sail Training Ship, SA1, * IWS, TA (S) LMC, UMS, POL (I, IV, V, VI), STAB, ESC (NS), FUEGO (NS), LSAE (NS), SNC, ENV (RS).
 FREIRE Shipyard NB-705 KRI “BIMA SUCI” 

 FREIRE Shipyard NB-705 KRI “BIMA SUCI” 


jueves, 18 de abril de 2019

(Hijos de José Barreras shipyard) e Vigo está haciendo historia.


Los nuevos buques cruceros del tipo yate de Ritz-Carlton Yacht Collection marcaron la entrada de Hijos de J. Barreras shipyard en el mercado mundial de cruceros de lujo. El astillero explico por qué ganó el contrato y cómo se usa el contrato como base para ganar más pedidos de cruceros en el futuro.


El astillero español Hijos de J Barreras, entro al mercado de cruceros para luego hacerse con los contratos de la cadena hotelera de Ritz-Carlton Colección de yates fue en el 2017 co la posibilidad de hacerse con la construcción de estos des buques cruceros de lujo. El primero de ellos se boto en 2018, y se espera que los otros dos se entreguen en 2021- 2022.


Los nuevos cruceros son innovadores por varias razones: La Colección de Yates Ritz-Carlton es una extensión de la Compañía de Hoteles Ritz-Carlton y estos son sus primeros buques de lujo que manda construir en los astilleros vigueses de Barreras shipyard y por tanto es la primera vez que una marca de hotelera de renombre mundial entra al mercado de cruceros.
Astilleros vigueses de Barreras shipyard 


El nuevo buque que se está construyendo de nombre “AZORA” Barreras construcción N1705 Para la cadena hotelera colección de yates Ritz-Carlton, Tillberg Design y Barreras, tienen una longitud de eslora total de 190 m, y un ancho de manga de 23.8 metros, se alojarán en 544 personas, incluidos 298 pasajeros en 149 suites y 246 tripulantes.


El director ejecutivo de Ritz-Carlton Yacht Collection, Douglas Prothero, explicó a los medios de comunicación y periodísticos del porqué la compañía eligió el astillero de Hijos de José Barreras de Vigo. "Teníamos un proceso de licitación: queríamos que un astillero nos brindara una experiencia personalizada, un astillero que tuviera mucha experiencia en grandes estructuras de acero y experiencia en barcos altamente técnicos y muy sofisticados con grandes profesionales y técnicos..


(Hijos de José Barreras shipyard) está haciendo historia.

miércoles, 10 de abril de 2019

Astilleros Montenegro en Vigo construirá un buque Rabelo para navegar por el Duero.


La factoría, centrada en estos últimos años en reparaciones y transformaciones, hará un Buque  Rabelo para navegar por el Duero.

 Buque  Rabelo para navegar por el Duero.


Astilleros Montenegro shipyard   firmo  su primer contrato de construcción naval después de varios años centrada en la reparación y transformación naval. La empresa construirá un buque de pasaje de 23 metros de eslora para un armador portugués, con capacidad para transportar hasta 90 pasajeros por las aguas del río Duero. .

Factorías Montenegro shipyard Vigo
 El buque  Rabelo es una embarcación portuguesa, típica del Río Duero que tradicionalmente transportaba las barricas de Vino de Oporto desde el Alto Duero, donde se ubican las viñas, hasta Vila Nova de Gaia-Oporto, donde el vino era almacenado y, posteriormente, comercializado y enviado a otros países.

Siendo un barco de río de montaña, el rabelo no tiene quilla y es de fondo plano, variando su tamaño entre 19 y 23 metros de eslora y 4,5 metros de manga. Su construcción es con tablones superpuestos, al estilo nórdico, a diferencia de las naves de origen del mediterraneo.

lunes, 1 de abril de 2019

Buque oceanográfico y de investigación científica “SVEA” para Suecia.


 El buque oceanográfico y de investigación científica “SVEA” (IMO: 9829332) tiene 70 metros de eslora es un buque de investigación que se está construyendo en los astilleros del grupo Armón shipyard de Vigo.

Fue hecha su botadura en el 2018 y navegara bajo la bandera de Suecia, según comentan los medios de comunicaciones que será en su categoría uno de los mejores del mundo, pues se le están instalando los mejores equipos tecnológicos y modernos de última generación de mucho valor añadido, El grupo Armón shipyard. En los últimos años se dedica a construir con mucha tecnología de vanguardia.

Investigación científica “SVEA” (IMO: 9829332)


El oceanográfico Svea. Es un pedido de la universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia (Sveriges lantbruksuniversitet, SLU) Seguramente una vez finalizados las pruebas será abanderado y se hará su entrega oficial a mediados de este año del 2019.
Especificaciones: técnicas de esta construcción que ya esta pronto para sus pruebas técnicas y de navegación por la Ría de Vigo. Longitud total eslora: 69.50 metros. Longitud entre pp: 64.20 metros. Bastidor moldeado: 15.80 metros. Profundidad a cubierta inferior: 5.90 metros. Profundidad de la cubierta principal: 8.60 metros.



Proyecto de diseño: agt. 5.4 metros. Reducción de ruido:para investigación de profundidades ICES 209 Capacidad del equipo / científico: 15/13 Velocidad de estudio / prueba: 11 / 13,5 kn. Clase: DNV + 1A1, E0, Ice-1B, DYNPOS-AUTS, SPS, TMON, BWM-T, COMF-C (2) V (2), LIMPIO, NAUT-AW.

domingo, 10 de marzo de 2019

Grandes Astilleros de la Ria de Vigo Galicia


Dos grandes astilleros Vigueses a full de carga de trabajo, aquí podemos apreciar en esta panorámica los buques que están en proceso de construcción en dichos astilleros.

En el primero que es Armón shipyard están en proceso de armamento los dos pesqueros que se les puede ver por popa  JOSE MARCELO (V-115) y el GRACIELA I (V-116) son buques pesqueros de altura frigoríficos, son buques gemelos encargados por el grupo argentino Moscuzza. Las dos embarcaciones son 47 metros de eslora, y a continuación el buque científico oceanográfico para la universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia “SVEA”.

A la derecha tenemos Astilleros P. Freire Shipyard que está en proceso de armamento del buque arrastrero para Dinamarca el POLAR NATTORALIK (FREIRE 716) y a continuación el buque oceanográfico ALMOSTAKSHIF (FREIRE VIGO 719) que se está contrayendo para el gobierno de Kuwait. Sin olvidarnos que están en cartera y por consiguiente en proceso de construcción sus cascos para las próximas botaduras, la construcción de un patrullero para Kuwait. y la construcción de un buque de investigación oceanográfica para la Armada Belga.
Estos son solo estos dos astilleros que son en la actualidad los que mayor cara de trabajo tienen, también les seguirá muy pronto los astilleros de Hijos de José Barreras con la firma y en proceso de construcción de sus cascos 1711 / BUQUES DE PASAJEROS COSTEROS Armador: HAVILA KYSTRUTEN AS Nombre: HAVILA POLLUX y también el 1710 / BUQUES DE PASAJEROS COSTEROS Armador: HAVILA KYSTRUTEN AS Nombre: HAVILA POLARIS Construido: 2020 son buques 115.20 metros de eslora por 22.00 metros de manga. Y el que está ahora bastante adelantado en su armamento en los muelles, es el buque “Azora” 1705/ CRUCERO DE LUJO 190.00 metros de eslora por 23.80 metros de manga para la casa Armadora de THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION_TBN_2019. Y si todo sale bien tendremos otras nuevas construcciones para el mismo Armador.
Astilleros de la Ria de Vigo 

También no nos podremos olvidar de los astilleros de Metalships & Docks shipyard. Que también tiene carga de trabajo con velero Spirit Sea Cloud en proceso de armamento en sus muelles de Metalships es un buque velero con una eslora de 136 metros y 17 metros de manga este buque fue construido su casco en la extinta Factoría Naval de Marin, y hoy los astilleros de Nodosa shipyard.
También tenemos que hacer un comentario sobre los astilleros Vulcano uno quizás de los más antiguos que lleva cien años construyendo grandes buques de todo tipo como son, QUIMIQUEROS,MULTIPROPÓSITO,OCEANOGRÁFICOS PESQUEROS CEMENTERIOS OFFSHORE SÍSMICO, y ahora está finalizando el Nuevo Ferry de Trasmediterránea, que  tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga. Y ya en su momento hizo unas pruebas técnicas, y pronto estará haciendo la oficial,  previa su entrega la casa amañadora.
También tenemos a los astilleros históricos también como son los astilleros de Cardama shipyard que está especializado en construcciones de remolcadores de altura como el  CARDAMA 243 para el Senegal de 50 metros de eslora por 12 metros de manga y de estos tipos también como son buques multipropósito buques de investigación buques de inspección auxiliares del Puerto remolcadores pontones Pesqueros, y Oil Recovery Gánguiles.

Y para finalizar tenemos que hacer una mención especial a los astilleros de Nodosa Shipyard de Marin, que últimamente se especializo en construcciones de grandes buques pesqueros de muy alta tecnología y de valor añadido para grandes armadores de todo el mundo “Con el eslogan que a mí me gusta mucho pues lo dice todo sobre estos prestigiosos astilleros de Nodosa Shipyard “Pasión por el Mar” últimamente son como digo un referente en las grandes construcciones pero están especializados  Remolcadores y Servicios Port. Dragas y Buques de Trabajo Pesqueros Auxiliares Offshore Mercantes Oceanográficos Pasaje y Sumergibles Yates y recreo,  

Tiene cinco pedidos en marcha: el arrastrero Isla de Terranova para la armadora Pesca Baqueiro (para NAFO), tres arrastreros para la firma holandesa Osprey (los dos últimos fueron firmados en la última edición de la feria Navalia) y uno más para la empresa alemana Kutterfisch (entregó uno este año). A ellos se suma también el proyecto I+D Ecomytilus, un barco-factoría para el sector mejillonero. Ahora está construyendo un arrastrero para el grupo vigués Rampesca.  El buque de 63,7 metros de eslora, reemplazará al "Castelo", de 30 años de antigüedad - Pescará calamar en Malvinas a finales de 2020.
Pero también hay que contar que son varios los proyectos que el astillero tiene en estos momentos en cartera para sus firmas definitivas, después de cerrar este miércoles su operación más ambiciosa,  comentan que son seis arrastreros que están en pleno proceso de construcción y que irán destinados a Holanda, Alemania y las aguas canadienses de NAFO. Dos portacontenedores encargados por Groenlandia, de los que se acaba de firmar el contrato.

FREIRE Shipyard N-719 BUQUE DE INVESTIGACION MULTIPROPOSITO "Almostakshif"

 FREIRE Shipyard N-719 BUQUE DE INVESTIGACION MULTIPROPOSITO "Almostakshif" ARMADOR: KISR (KUWAIT INSTITUE FOR SCIENTIFIC RESEARCH) IMO 9854325.

 FREIRE Shipyard N-719 BUQUE DE INVESTIGACION MULTIPROPOSITO "Almostakshif"

Los astilleros de C.N.Paulino Freire Shipyard en Vigo. Siguen con la armamento del buque oceanográfico con el número de construcción 719, es un nuevo buque científico para el Instituto de Kuwaití de Investigación Científica que llevara el nombre de “Almostakshif”


El nuevo buque científico y oceanográfico tiene 56 metros de eslora por 12 metros de manga fue botado el día 28 de septiembre – 2018, sobre las cinco de la tarde en marea alta, en los astilleros Freiré shipyard de Bouzas, a continuación paso a tomar atraque ayudado por los remolcadores en los muelles de la factoría Freire shipyard que están ubicadas en San Gregorio, donde sigue su fase de armamento a flote.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES: Eslora total 54,80 m Eslora entre p.p. 48,00 m Manga de trazado 12,00 m Puntal a cubierta ppal. 6,05 m Puntal a cubierta superior 8,65 m Calado de escantillonado 5,14 m Calado de diseño 4,50 metros: Cubierta de francobordo: Cubierta principal.
Especificaciones técnicas personas abordo 28- 13 científicos: 15 tripulantes clasificación: LR - 100A1 Research vessel, UMS, DP(AM), LMC CAPACIDADES Fuel oil aprox. 320 m3 Agua dulce, aprox. 40 m3 Agua de lastre, aprox. 40 m3 Aceite lub/hidráulico, aprox. 20 m3 Aguas grises/negras, aprox. 9 m3 VELOCIDAD 14 nudos AUTONOMIA 15 días.
Propulsión de maquinas 2 Motores diesel de  aproximadamente cada uno 1800kW a 1000 RPM: Hélice 5 palas de paso controlable Reductora 2 x unidades, con PTIs de 200k.

viernes, 8 de marzo de 2019

Astilleros Armón Vigo shipyard boto el primer buque arrastrero de la Nueva Pescanova de nombre “Lalandi”


Astilleros Armón Vigo shipyard  boto el primer buque de la Nueva Pescanova de nombre “Lalandi”

 Nueva Pescanova de nombre “Lalandi”

 Nueva Pescanova de nombre “Lalandi”


En el día de hoy viernes en los astilleros vigueses de Armón Vigo shipyard  se llevo a cabo la botadura del  buque arrastrero congelador para la filial de Pescanova  este  buque es de 50 metros de eslora  y fue bautizado con el nombre de  “LALANDI”  se dedicara  a la  pesca de merluza,  faenarán para la filial  Lalandi de Namibia  está adaptado a las necesidades de la fábrica que Nueva Pescanova tiene en la ciudad de Lüderitz para el procesado de merluza.
La construcción del primer buque comenzó a últimos del 2018 y está previsto que las últimas unidades se entreguen en 2020. Incorporarán motores de alta eficiencia energética, su equipamiento mejorará el sistema de procesado a bordo y su habilitación ofrecerá mayor confort, aumentando la calidad de las condiciones de trabajo y vida de las tripulaciones.

martes, 19 de febrero de 2019

Estos días fue entregado el mega arrastrero por astilleros Freire shipyard de Vigo.


Los buques arrastreros que están construyendo en los astilleros de P. Freire shipyard de Vigo Galicia, tienen más de 80 metros de eslora y 17 metros de manga y tendrán una capacidad de congelación de 195 toneladas de gamba al día.
Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard 



Serán  equipados  con  equipos de tecnología punta  Rolls-Royce, comentan en los medios de información que serán de bajas emisiones y por ello respectaran mucho mejor el medio ambiente marino, también la comodidad de la tripulación es muy importante, no hay que olvidarse de la seguridad y las excelentes capacidades de mantenimiento en el mar,  por eso  han sido las principales consideraciones en el desarrollo del diseño del barco y los  equipos.
 Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard


Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard

Además del diseño de los dos arrastreros gemelos que tienen 80 metros de eslora por 17 de manga, incluye motores de  sistema de propulsión y automatización  y un sistema eléctrico de potencia. El motor principal de cada arrastrero será un Bergen B33: 45 de nueve cilindros, un motor Rolls-Royce altamente eficiente que ofrece un 20% más de potencia por cilindro en comparación con su predecesor. Esto reduce los costos a lo largo del ciclo de vida del motor y permite espacios de motor más pequeños a bordo.




 Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard

Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard
 Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard





La casa armadora de los buques que se están construyendo en astilleros vigueses  ha optado por sistemas de cabrestantes hidráulicos de baja presión con cabrestantes auxiliares accionados eléctricamente. En condiciones climáticas adversas, los tornos dinámicos mantienen el equipo de arrastre en la mejor posición para pescar de manera eficiente y reducir el desgaste del equipo, y por ende serán más eficientes en las labores de pesca de arrastre por las gélidas aguas antárticas.

Yate "Rafaga": Construido en Astillero Atolvic shipyard

Yate de recreo Rafaga Construido en  Astillero Atolvic .  La Guia 225-A Meira, 36955 Moaña, 



Yate de recreo Rafaga: Construido en  Astillero Atolvic .  La Guia 225-A Meira, 36955 Moaña,
El buque insignia de la serie será el Atlantis Xcape 76, un superyate explorador compacto de 76 pies con un casco de aluminio completo y una superestructura y los mejores materiales de construcción disponibles en el sector. La nueva serie Atlantis Xcape estará disponible para el público en general a partir de este verano.
Atollvic Shipyard Atlantis Xcape 76 





La serie Atlantis Xcape ha sido diseñada a partir de la profunda experiencia de un navegante senior que busca un yate vivo y práctico, donde la buena distribución del espacio y la comodidad son el eje de todo el plan de diseño de interiores.
Grandes espacios de estar, ventanas panorámicas, dormitorios generosos y duchas de entrada amplia son los hitos de esta nueva joya diseñada por Atollvic Shipyard.

  
 Atollvic Shipyard Atlantis Xcape 76



DIMENSIONES PRINCIPALES  eslora total: 23,26 m / 76,31 (ft) Longitud de la línea de flotación: 20,60 m / 67,58 (ft) Viga: 6,13 m / 20,11 (ft) Calado total: 1,9 m / 6,23 (ft) Desplazamiento (carga máxima) 68Tm /149.914 (Lbs) CAPACIDAD DEL TANQUE Combustible: 7.750,0 Ltr / 2408 (nosotros Gal) Agua dulce: 3.180,0 Ltr / 902 (nosotros Gal) Agua negra: 745,0 Ltr / 152 (Gal de Estados Unidos) Aguas grises: 1.750 Ltr / 484 (nosotros Gal).
Atollvic Shipyard Atlantis Xcape 76 




Material del casco: AlMg4.5 Mn - H321 Superestructura: AlMg4.5 Mn - H321 Tipo de marca de motor 6: 2x Man i6-800 Potencia del motor: 800 HP Generadores: 2x Kohler 20,5 kW Eje y hélice: Monel K-500 envejecido Relación de engranajes: Reducción 2,478: 1 Caja de cambios ZF360IV Velocidad máxima: 22 nudos Categoría de diseño Certificación: CE Clase A (Océano) Diseño exterior / interior: Barracuda Yacht Design Arquitectura naval: Barracuda Yacht Design.

lunes, 17 de diciembre de 2018

"TAQNIA" construido en astilleros de P. Freire shipyard (FREIRE C. 717)

"TAQNIA" construido en astilleros de P. Freire shipyard (FREIRE C. 717) 

 "TAQNIA" construido en astilleros de P. Freire shipyard (FREIRE C. 717)

 "TAQNIA" construido en astilleros de P. Freire shipyard (FREIRE C. 717)

 "TAQNIA" construido en astilleros de P. Freire shipyard (FREIRE C. 717)

 "TAQNIA" construido en astilleros de P. Freire shipyard (FREIRE C. 717)

 El próximo miércoles tiene la salida para Arabia Saudí el "TAQNIA" buque de investigación oceanográfico y científico de última generación construido en astilleros de P. Freire shipyard (FREIRE C. 717) en Vigo España OMI: 9823015 MMSI: 353175000 Indicativo de llamada: HO3166 Bandera: Panamá [PA] Tipo de embarcación AIS: Otro Tonelaje bruto: 808 GT Peso muerto 275 : -eslora total longitudinal x manga ancho extremo: 43 metros × 10 metros Año de construcción: 2018 Estado: pertrechase para hacerse a la mar.

domingo, 16 de diciembre de 2018

Feliz Navidad en la ciudad de Vigo Galicia España


La navidad en la ciudad de Vigo, luce así de bien, dicen algunos que son los mejores del mundo, pero con que sean las más bonitas es suficientes un año más “Os deseo Paz y Felicidad a todos en general.

Información Marítima y Naval en Vigo. Les desea a vosotros y vuestra familia una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2019!

Maritime and Naval Information in Vigo. I wish you and your family a Merry Christmas and a Happy New Year 2019!








viernes, 14 de diciembre de 2018

El pesquero Mar de Escocia sala a pruebas de mar construido por Armon shipyard Vigo


 “MAR DE ESCOCIA  (ARMON VIGO V110)  Shipyard 

 (ARMON VIGO V110)   MAR DE ESCOCIA



Otro nuevo buque pesquero de los llamados espadeiro o palangrero  preparándose para las correspondientes pruebas oficiales de navegación por la Ría de Vigo, nombre del buque “MAR DE ESCOCIA”, construcción de astilleros de Armón shipyard Vigo (ARMON VIGO V110)  OMI: 9830630 MMSI: 224255000 AIS Tipo de barco: pesca: señal de llamada: EAUT Bandera: España [ES] Longitud total eslora x ancho extremo manga: 38 metros  × 8 metros,  año de construcción: 2018 Astillero Armón  shipyard Vigo España.
 MAR DE ESCOCIA  (ARMON VIGO V110)  

martes, 4 de diciembre de 2018

FREIRE SHIPYARD C-715 (MARKUS) IMO 9826706-4.936 GT- 80 metros besos la Ria de Vigo por primera vez.


Se hizo a la mar por primera vez para hacer las correspondientes pruebas de mar, el buque arrastrero congelador de ultima generación
FREIRE  SHIPYARD  C-715 (MARKUS) IMO 9826706-4.936 GT- 80 
 FREIRE  SHIPYARD  C-715 (MARKUS) IMO 9826706-4.936 GT- 80 

 FREIRE  SHIPYARD  C-715 (MARKUS) IMO 9826706-4.936 GT- 80 
de eslora por 17 metros de manga construido por astilleros P. Freire shipyard, de la ciudad de Vigo.


Salió apoyado por los remolcadores Gonzalo S de Remolcadores Nosa Terra y la lancha amarradores de Botamavi Rada su primera salía fue para hacer compensación de agujas por la Ría de Vigo entre Moaña y  el puerto dela ciudad de Vigo.
 FREIRE  SHIPYARD  C-715 (MARKUS) IMO 9826706-4.936 GT- 80 

 FREIRE  SHIPYARD  C-715 (MARKUS) IMO 9826706-4.936 GT- 80 


Son dos buques arrastreros de nueva generación  que están construyendo en los astilleros de P. Freire shipyard de Vigo Galicia, en concreto este tiene más de 80 metros de eslora y 17 metros de manga y tendrán una capacidad de congelación de 195 toneladas de gamba al día. Son buques que trabajaran en aguas de Groenlandia.

viernes, 30 de noviembre de 2018

El astillero vigués Metalships & Docks a pruebas con el buque "Regina C" ST-118.

  "Regina C" ST-118 con el IMO 9827827

El astillero vigués Metalships & Docks Saco el buque arrastrero "Regina C" ST-118 con el IMO 9827827 para  hacer las pruebas oficiales de mar que como sabrán sobré las pruebas que son una serie de comprobaciones que se realizan a cualquier  buque de nueva construcción es para supervisar que todo este en perfecto funcionamiento.  Las citadas pruebas analizan diversos parámetros y comprobaciones como las pruebas de agujas, como la potencia, la velocidad, la maniobrabilidad y el funcionamiento de los sistemas electrónicos de navegación. Del mismo modo se trata de localizar defectos de diseño, como vibraciones indeseadas,  también no hay que olvidarse de las balsas y equipos de emergencia tanto de fuego a bordo como de abandono de buque.
  "Regina C" ST-118 con el IMO 9827827

  "Regina C" ST-118 con el IMO 9827827

El buque arrastrero congelador  ( Metalship Nº Construcción 298)   De unos 80 metros eslora es un arrastrero congelador y de procesamiento de camarón ártico de última generación para el propietario groelandés Niisa Trawl.General.  El nuevo buque es de diseño ST-118, un diseño a medida para operaciones en hielo pesado en la costa de Groenlandia. 
Las características principales de este buque del tipo arrastrero congelador es de una eslora de 79,05 metros Longitud entre p.p. 70.80 metros. Anchura moldeada (manga) 17.00 m. Profundidad a cubierta principal 7.55 metros y una profundidad a sh. Cubierta 10.55 metros. Tendrá una velocidad de crucero en estado de lastre aprox. 15 nudos marinos, con alojamiento para 32 personas, tendrá también un el hospital para casos de emergencia a bordo, y una capacidad de congelación 110 toneladas al día de gambas del Ártico.

Se construyo de acuerdo con una clase DNV GL con la calificación más alta de la clase de hielo del Báltico. La embarcación  tendrá  un alojamiento para 32 personas, todas dispuestas en modernas y bien equipadas cabinas individuales y dobles, con los más altos estándares de seguridad posibles para la tripulación, durante todo tipo de operaciones y condiciones climáticas. El barco estará equipado principalmente para la pesquería de camarón de aguas frías del norte, pero se han incorporado opciones para otras pesquerías en su diseño. Regina C realizará con un alto enfoque la reducción de cualquier descarga contaminante al agua o aire y la recuperación y el reciclaje del exceso de energía siempre que sea posible.

lunes, 26 de noviembre de 2018

La Navidad 2018 ya llego a la ciudad de Vigo



La Navidad 2018 ya llego a la ciudad de Vigo todo un espectáculo
de colores

La Navidad arranca en Vigo a lo grande,   el
Concello de Vigo dio ayer el pistoletazo de salida de la Navidad 2018.  
Las decenas de miles de personas que se repartían por
Príncipe, Carral y Elduayen una feliz Navidad 2018. Son unas fechas grandes
para la ciudad, una fiesta que mezcla modernidad y tradición que cada año que pasa,
hay más sorpresas y más gente que viene de todos los rincones de Galicia  del país vecino y si olvidarse de muchas
localidades de España hasta vienen del extranjero como son desde Francia solo
por ver el lucerio de navidad en Vigo.
Fue una grata sorpresa fue el espectáculo de colores que se
proyecta en el gran árbol de Porta do Sol. Es fantástico sus colores y la cantidad
ingente de niños y no tan niños, todo quieren entrar para ver el juego de
colores desde el interior del árbol. Seguro que los astronautas dirán que eso
que está pasando en las Rías Baixas con tantas luces que cambian de colores
como un platillo volante, serán los extraterrestres que ya están en la tierra.   

domingo, 25 de noviembre de 2018

Metalships & Docks construirá el velero “Sea Cloud Spirit” en Vigo Galicia.

Metalships & Docks shipbuilding,   

La compañía  Alemana de cruceros a vela “Sea Cloud Cruises”  Acaba de firmar con los astilleros vigueses de Metalships & Docks shipbuilding,  el mega crucero ultrapremium  a vela que será bautizado como Sea Cloud Spirit de  136 metros de eslora y 17, 20 metros de manga. Quizás sea  uno de los mayores del mundo albergara 136 pasajeros con todas las comodidades.

La compañía con sede en Hamburgo, ampliará su flota de buques a vela en el verano de 2020 con el Sea Cloud Spirit de 136 pasajeros. El buque se construye en Metalships & Docks SAU en Vigo Galicia (España)  El “Sea Cloud Spirit” estará diseñado con un estilo y filosofía similares a los otros dos que tiene la compañía que son el Sea Cloud y Sea Cloud II, y tradicionalmente se navegará a vela o a todo trapo.
 Metalships & Docks shipbuilding,  


Metalships&Docks.  Es bien conocida en el mundo por su experiencia en la construcción de buques técnicamente sofisticados, como los buques de suministro a plataformas, también por sus yates de alta calidad y valor añadido y también algún velero.  Metalships  & Docks construirá el “Sea Cloud Spirit”  basándose en el casco del antiguo proyecto de construcción de Sea Cloud Hussar que se construyo los extintos astilleros de Factoría Naval de Marín y ahora Nodosa shipyard.

Tendrá veinticinco camarotes exteriores de las 69 cabinas en total, incluidas las suites de tres propietarios y las 22 suites junior, tendrán balcones exteriores. Una amplia zona de descanso y relax, también ofrecerá tres salas de tratamiento, una sauna finlandesa, un baño de vapor y una peluquería, y el gimnasio separado se ubicará en la terraza, será  tripulado   aproximadamente por 85 personas altamente cualificadas  para atender a los pasajeros.

 “Sea Cloud Cruises”  

El mega velero de 138 metros de eslora tendrá aproximadamente 4,000 metros cuadrados de velamen / 43,056 pies cuadrados de velas. La altura del mástil principal será de 57.7 metros  189 pies. Aunque la navegación es el objetivo principal de este buque, estará equipado con dos motores híbridos diésel eléctricos 1.700 Kw de fuerza cada uno.