domingo, 10 de marzo de 2019

Grandes Astilleros de la Ria de Vigo Galicia


Dos grandes astilleros Vigueses a full de carga de trabajo, aquí podemos apreciar en esta panorámica los buques que están en proceso de construcción en dichos astilleros.

En el primero que es Armón shipyard están en proceso de armamento los dos pesqueros que se les puede ver por popa  JOSE MARCELO (V-115) y el GRACIELA I (V-116) son buques pesqueros de altura frigoríficos, son buques gemelos encargados por el grupo argentino Moscuzza. Las dos embarcaciones son 47 metros de eslora, y a continuación el buque científico oceanográfico para la universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia “SVEA”.

A la derecha tenemos Astilleros P. Freire Shipyard que está en proceso de armamento del buque arrastrero para Dinamarca el POLAR NATTORALIK (FREIRE 716) y a continuación el buque oceanográfico ALMOSTAKSHIF (FREIRE VIGO 719) que se está contrayendo para el gobierno de Kuwait. Sin olvidarnos que están en cartera y por consiguiente en proceso de construcción sus cascos para las próximas botaduras, la construcción de un patrullero para Kuwait. y la construcción de un buque de investigación oceanográfica para la Armada Belga.
Estos son solo estos dos astilleros que son en la actualidad los que mayor cara de trabajo tienen, también les seguirá muy pronto los astilleros de Hijos de José Barreras con la firma y en proceso de construcción de sus cascos 1711 / BUQUES DE PASAJEROS COSTEROS Armador: HAVILA KYSTRUTEN AS Nombre: HAVILA POLLUX y también el 1710 / BUQUES DE PASAJEROS COSTEROS Armador: HAVILA KYSTRUTEN AS Nombre: HAVILA POLARIS Construido: 2020 son buques 115.20 metros de eslora por 22.00 metros de manga. Y el que está ahora bastante adelantado en su armamento en los muelles, es el buque “Azora” 1705/ CRUCERO DE LUJO 190.00 metros de eslora por 23.80 metros de manga para la casa Armadora de THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION_TBN_2019. Y si todo sale bien tendremos otras nuevas construcciones para el mismo Armador.
Astilleros de la Ria de Vigo 

También no nos podremos olvidar de los astilleros de Metalships & Docks shipyard. Que también tiene carga de trabajo con velero Spirit Sea Cloud en proceso de armamento en sus muelles de Metalships es un buque velero con una eslora de 136 metros y 17 metros de manga este buque fue construido su casco en la extinta Factoría Naval de Marin, y hoy los astilleros de Nodosa shipyard.
También tenemos que hacer un comentario sobre los astilleros Vulcano uno quizás de los más antiguos que lleva cien años construyendo grandes buques de todo tipo como son, QUIMIQUEROS,MULTIPROPÓSITO,OCEANOGRÁFICOS PESQUEROS CEMENTERIOS OFFSHORE SÍSMICO, y ahora está finalizando el Nuevo Ferry de Trasmediterránea, que  tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga. Y ya en su momento hizo unas pruebas técnicas, y pronto estará haciendo la oficial,  previa su entrega la casa amañadora.
También tenemos a los astilleros históricos también como son los astilleros de Cardama shipyard que está especializado en construcciones de remolcadores de altura como el  CARDAMA 243 para el Senegal de 50 metros de eslora por 12 metros de manga y de estos tipos también como son buques multipropósito buques de investigación buques de inspección auxiliares del Puerto remolcadores pontones Pesqueros, y Oil Recovery Gánguiles.

Y para finalizar tenemos que hacer una mención especial a los astilleros de Nodosa Shipyard de Marin, que últimamente se especializo en construcciones de grandes buques pesqueros de muy alta tecnología y de valor añadido para grandes armadores de todo el mundo “Con el eslogan que a mí me gusta mucho pues lo dice todo sobre estos prestigiosos astilleros de Nodosa Shipyard “Pasión por el Mar” últimamente son como digo un referente en las grandes construcciones pero están especializados  Remolcadores y Servicios Port. Dragas y Buques de Trabajo Pesqueros Auxiliares Offshore Mercantes Oceanográficos Pasaje y Sumergibles Yates y recreo,  

Tiene cinco pedidos en marcha: el arrastrero Isla de Terranova para la armadora Pesca Baqueiro (para NAFO), tres arrastreros para la firma holandesa Osprey (los dos últimos fueron firmados en la última edición de la feria Navalia) y uno más para la empresa alemana Kutterfisch (entregó uno este año). A ellos se suma también el proyecto I+D Ecomytilus, un barco-factoría para el sector mejillonero. Ahora está construyendo un arrastrero para el grupo vigués Rampesca.  El buque de 63,7 metros de eslora, reemplazará al "Castelo", de 30 años de antigüedad - Pescará calamar en Malvinas a finales de 2020.
Pero también hay que contar que son varios los proyectos que el astillero tiene en estos momentos en cartera para sus firmas definitivas, después de cerrar este miércoles su operación más ambiciosa,  comentan que son seis arrastreros que están en pleno proceso de construcción y que irán destinados a Holanda, Alemania y las aguas canadienses de NAFO. Dos portacontenedores encargados por Groenlandia, de los que se acaba de firmar el contrato.

FREIRE Shipyard N-719 BUQUE DE INVESTIGACION MULTIPROPOSITO "Almostakshif"

 FREIRE Shipyard N-719 BUQUE DE INVESTIGACION MULTIPROPOSITO "Almostakshif" ARMADOR: KISR (KUWAIT INSTITUE FOR SCIENTIFIC RESEARCH) IMO 9854325.

 FREIRE Shipyard N-719 BUQUE DE INVESTIGACION MULTIPROPOSITO "Almostakshif"

Los astilleros de C.N.Paulino Freire Shipyard en Vigo. Siguen con la armamento del buque oceanográfico con el número de construcción 719, es un nuevo buque científico para el Instituto de Kuwaití de Investigación Científica que llevara el nombre de “Almostakshif”


El nuevo buque científico y oceanográfico tiene 56 metros de eslora por 12 metros de manga fue botado el día 28 de septiembre – 2018, sobre las cinco de la tarde en marea alta, en los astilleros Freiré shipyard de Bouzas, a continuación paso a tomar atraque ayudado por los remolcadores en los muelles de la factoría Freire shipyard que están ubicadas en San Gregorio, donde sigue su fase de armamento a flote.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES: Eslora total 54,80 m Eslora entre p.p. 48,00 m Manga de trazado 12,00 m Puntal a cubierta ppal. 6,05 m Puntal a cubierta superior 8,65 m Calado de escantillonado 5,14 m Calado de diseño 4,50 metros: Cubierta de francobordo: Cubierta principal.
Especificaciones técnicas personas abordo 28- 13 científicos: 15 tripulantes clasificación: LR - 100A1 Research vessel, UMS, DP(AM), LMC CAPACIDADES Fuel oil aprox. 320 m3 Agua dulce, aprox. 40 m3 Agua de lastre, aprox. 40 m3 Aceite lub/hidráulico, aprox. 20 m3 Aguas grises/negras, aprox. 9 m3 VELOCIDAD 14 nudos AUTONOMIA 15 días.
Propulsión de maquinas 2 Motores diesel de  aproximadamente cada uno 1800kW a 1000 RPM: Hélice 5 palas de paso controlable Reductora 2 x unidades, con PTIs de 200k.

viernes, 8 de marzo de 2019

Astilleros Armón Vigo shipyard boto el primer buque arrastrero de la Nueva Pescanova de nombre “Lalandi”


Astilleros Armón Vigo shipyard  boto el primer buque de la Nueva Pescanova de nombre “Lalandi”

 Nueva Pescanova de nombre “Lalandi”

 Nueva Pescanova de nombre “Lalandi”


En el día de hoy viernes en los astilleros vigueses de Armón Vigo shipyard  se llevo a cabo la botadura del  buque arrastrero congelador para la filial de Pescanova  este  buque es de 50 metros de eslora  y fue bautizado con el nombre de  “LALANDI”  se dedicara  a la  pesca de merluza,  faenarán para la filial  Lalandi de Namibia  está adaptado a las necesidades de la fábrica que Nueva Pescanova tiene en la ciudad de Lüderitz para el procesado de merluza.
La construcción del primer buque comenzó a últimos del 2018 y está previsto que las últimas unidades se entreguen en 2020. Incorporarán motores de alta eficiencia energética, su equipamiento mejorará el sistema de procesado a bordo y su habilitación ofrecerá mayor confort, aumentando la calidad de las condiciones de trabajo y vida de las tripulaciones.

martes, 19 de febrero de 2019

Estos días fue entregado el mega arrastrero por astilleros Freire shipyard de Vigo.


Los buques arrastreros que están construyendo en los astilleros de P. Freire shipyard de Vigo Galicia, tienen más de 80 metros de eslora y 17 metros de manga y tendrán una capacidad de congelación de 195 toneladas de gamba al día.
Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard 



Serán  equipados  con  equipos de tecnología punta  Rolls-Royce, comentan en los medios de información que serán de bajas emisiones y por ello respectaran mucho mejor el medio ambiente marino, también la comodidad de la tripulación es muy importante, no hay que olvidarse de la seguridad y las excelentes capacidades de mantenimiento en el mar,  por eso  han sido las principales consideraciones en el desarrollo del diseño del barco y los  equipos.
 Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard


Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard

Además del diseño de los dos arrastreros gemelos que tienen 80 metros de eslora por 17 de manga, incluye motores de  sistema de propulsión y automatización  y un sistema eléctrico de potencia. El motor principal de cada arrastrero será un Bergen B33: 45 de nueve cilindros, un motor Rolls-Royce altamente eficiente que ofrece un 20% más de potencia por cilindro en comparación con su predecesor. Esto reduce los costos a lo largo del ciclo de vida del motor y permite espacios de motor más pequeños a bordo.




 Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard

Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard
 Buque Arrastrero MARKUS  Freire shipyard





La casa armadora de los buques que se están construyendo en astilleros vigueses  ha optado por sistemas de cabrestantes hidráulicos de baja presión con cabrestantes auxiliares accionados eléctricamente. En condiciones climáticas adversas, los tornos dinámicos mantienen el equipo de arrastre en la mejor posición para pescar de manera eficiente y reducir el desgaste del equipo, y por ende serán más eficientes en las labores de pesca de arrastre por las gélidas aguas antárticas.

Yate "Rafaga": Construido en Astillero Atolvic shipyard

Yate de recreo Rafaga Construido en  Astillero Atolvic .  La Guia 225-A Meira, 36955 Moaña, 



Yate de recreo Rafaga: Construido en  Astillero Atolvic .  La Guia 225-A Meira, 36955 Moaña,
El buque insignia de la serie será el Atlantis Xcape 76, un superyate explorador compacto de 76 pies con un casco de aluminio completo y una superestructura y los mejores materiales de construcción disponibles en el sector. La nueva serie Atlantis Xcape estará disponible para el público en general a partir de este verano.
Atollvic Shipyard Atlantis Xcape 76 





La serie Atlantis Xcape ha sido diseñada a partir de la profunda experiencia de un navegante senior que busca un yate vivo y práctico, donde la buena distribución del espacio y la comodidad son el eje de todo el plan de diseño de interiores.
Grandes espacios de estar, ventanas panorámicas, dormitorios generosos y duchas de entrada amplia son los hitos de esta nueva joya diseñada por Atollvic Shipyard.

  
 Atollvic Shipyard Atlantis Xcape 76



DIMENSIONES PRINCIPALES  eslora total: 23,26 m / 76,31 (ft) Longitud de la línea de flotación: 20,60 m / 67,58 (ft) Viga: 6,13 m / 20,11 (ft) Calado total: 1,9 m / 6,23 (ft) Desplazamiento (carga máxima) 68Tm /149.914 (Lbs) CAPACIDAD DEL TANQUE Combustible: 7.750,0 Ltr / 2408 (nosotros Gal) Agua dulce: 3.180,0 Ltr / 902 (nosotros Gal) Agua negra: 745,0 Ltr / 152 (Gal de Estados Unidos) Aguas grises: 1.750 Ltr / 484 (nosotros Gal).
Atollvic Shipyard Atlantis Xcape 76 




Material del casco: AlMg4.5 Mn - H321 Superestructura: AlMg4.5 Mn - H321 Tipo de marca de motor 6: 2x Man i6-800 Potencia del motor: 800 HP Generadores: 2x Kohler 20,5 kW Eje y hélice: Monel K-500 envejecido Relación de engranajes: Reducción 2,478: 1 Caja de cambios ZF360IV Velocidad máxima: 22 nudos Categoría de diseño Certificación: CE Clase A (Océano) Diseño exterior / interior: Barracuda Yacht Design Arquitectura naval: Barracuda Yacht Design.

lunes, 17 de diciembre de 2018

"TAQNIA" construido en astilleros de P. Freire shipyard (FREIRE C. 717)

"TAQNIA" construido en astilleros de P. Freire shipyard (FREIRE C. 717) 

 "TAQNIA" construido en astilleros de P. Freire shipyard (FREIRE C. 717)

 "TAQNIA" construido en astilleros de P. Freire shipyard (FREIRE C. 717)

 "TAQNIA" construido en astilleros de P. Freire shipyard (FREIRE C. 717)

 "TAQNIA" construido en astilleros de P. Freire shipyard (FREIRE C. 717)

 El próximo miércoles tiene la salida para Arabia Saudí el "TAQNIA" buque de investigación oceanográfico y científico de última generación construido en astilleros de P. Freire shipyard (FREIRE C. 717) en Vigo España OMI: 9823015 MMSI: 353175000 Indicativo de llamada: HO3166 Bandera: Panamá [PA] Tipo de embarcación AIS: Otro Tonelaje bruto: 808 GT Peso muerto 275 : -eslora total longitudinal x manga ancho extremo: 43 metros × 10 metros Año de construcción: 2018 Estado: pertrechase para hacerse a la mar.

domingo, 16 de diciembre de 2018

Feliz Navidad en la ciudad de Vigo Galicia España


La navidad en la ciudad de Vigo, luce así de bien, dicen algunos que son los mejores del mundo, pero con que sean las más bonitas es suficientes un año más “Os deseo Paz y Felicidad a todos en general.

Información Marítima y Naval en Vigo. Les desea a vosotros y vuestra familia una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2019!

Maritime and Naval Information in Vigo. I wish you and your family a Merry Christmas and a Happy New Year 2019!








viernes, 14 de diciembre de 2018

El pesquero Mar de Escocia sala a pruebas de mar construido por Armon shipyard Vigo


 “MAR DE ESCOCIA  (ARMON VIGO V110)  Shipyard 

 (ARMON VIGO V110)   MAR DE ESCOCIA



Otro nuevo buque pesquero de los llamados espadeiro o palangrero  preparándose para las correspondientes pruebas oficiales de navegación por la Ría de Vigo, nombre del buque “MAR DE ESCOCIA”, construcción de astilleros de Armón shipyard Vigo (ARMON VIGO V110)  OMI: 9830630 MMSI: 224255000 AIS Tipo de barco: pesca: señal de llamada: EAUT Bandera: España [ES] Longitud total eslora x ancho extremo manga: 38 metros  × 8 metros,  año de construcción: 2018 Astillero Armón  shipyard Vigo España.
 MAR DE ESCOCIA  (ARMON VIGO V110)  

martes, 4 de diciembre de 2018

FREIRE SHIPYARD C-715 (MARKUS) IMO 9826706-4.936 GT- 80 metros besos la Ria de Vigo por primera vez.


Se hizo a la mar por primera vez para hacer las correspondientes pruebas de mar, el buque arrastrero congelador de ultima generación
FREIRE  SHIPYARD  C-715 (MARKUS) IMO 9826706-4.936 GT- 80 
 FREIRE  SHIPYARD  C-715 (MARKUS) IMO 9826706-4.936 GT- 80 

 FREIRE  SHIPYARD  C-715 (MARKUS) IMO 9826706-4.936 GT- 80 
de eslora por 17 metros de manga construido por astilleros P. Freire shipyard, de la ciudad de Vigo.


Salió apoyado por los remolcadores Gonzalo S de Remolcadores Nosa Terra y la lancha amarradores de Botamavi Rada su primera salía fue para hacer compensación de agujas por la Ría de Vigo entre Moaña y  el puerto dela ciudad de Vigo.
 FREIRE  SHIPYARD  C-715 (MARKUS) IMO 9826706-4.936 GT- 80 

 FREIRE  SHIPYARD  C-715 (MARKUS) IMO 9826706-4.936 GT- 80 


Son dos buques arrastreros de nueva generación  que están construyendo en los astilleros de P. Freire shipyard de Vigo Galicia, en concreto este tiene más de 80 metros de eslora y 17 metros de manga y tendrán una capacidad de congelación de 195 toneladas de gamba al día. Son buques que trabajaran en aguas de Groenlandia.

viernes, 30 de noviembre de 2018

El astillero vigués Metalships & Docks a pruebas con el buque "Regina C" ST-118.

  "Regina C" ST-118 con el IMO 9827827

El astillero vigués Metalships & Docks Saco el buque arrastrero "Regina C" ST-118 con el IMO 9827827 para  hacer las pruebas oficiales de mar que como sabrán sobré las pruebas que son una serie de comprobaciones que se realizan a cualquier  buque de nueva construcción es para supervisar que todo este en perfecto funcionamiento.  Las citadas pruebas analizan diversos parámetros y comprobaciones como las pruebas de agujas, como la potencia, la velocidad, la maniobrabilidad y el funcionamiento de los sistemas electrónicos de navegación. Del mismo modo se trata de localizar defectos de diseño, como vibraciones indeseadas,  también no hay que olvidarse de las balsas y equipos de emergencia tanto de fuego a bordo como de abandono de buque.
  "Regina C" ST-118 con el IMO 9827827

  "Regina C" ST-118 con el IMO 9827827

El buque arrastrero congelador  ( Metalship Nº Construcción 298)   De unos 80 metros eslora es un arrastrero congelador y de procesamiento de camarón ártico de última generación para el propietario groelandés Niisa Trawl.General.  El nuevo buque es de diseño ST-118, un diseño a medida para operaciones en hielo pesado en la costa de Groenlandia. 
Las características principales de este buque del tipo arrastrero congelador es de una eslora de 79,05 metros Longitud entre p.p. 70.80 metros. Anchura moldeada (manga) 17.00 m. Profundidad a cubierta principal 7.55 metros y una profundidad a sh. Cubierta 10.55 metros. Tendrá una velocidad de crucero en estado de lastre aprox. 15 nudos marinos, con alojamiento para 32 personas, tendrá también un el hospital para casos de emergencia a bordo, y una capacidad de congelación 110 toneladas al día de gambas del Ártico.

Se construyo de acuerdo con una clase DNV GL con la calificación más alta de la clase de hielo del Báltico. La embarcación  tendrá  un alojamiento para 32 personas, todas dispuestas en modernas y bien equipadas cabinas individuales y dobles, con los más altos estándares de seguridad posibles para la tripulación, durante todo tipo de operaciones y condiciones climáticas. El barco estará equipado principalmente para la pesquería de camarón de aguas frías del norte, pero se han incorporado opciones para otras pesquerías en su diseño. Regina C realizará con un alto enfoque la reducción de cualquier descarga contaminante al agua o aire y la recuperación y el reciclaje del exceso de energía siempre que sea posible.

lunes, 26 de noviembre de 2018

La Navidad 2018 ya llego a la ciudad de Vigo



La Navidad 2018 ya llego a la ciudad de Vigo todo un espectáculo
de colores

La Navidad arranca en Vigo a lo grande,   el
Concello de Vigo dio ayer el pistoletazo de salida de la Navidad 2018.  
Las decenas de miles de personas que se repartían por
Príncipe, Carral y Elduayen una feliz Navidad 2018. Son unas fechas grandes
para la ciudad, una fiesta que mezcla modernidad y tradición que cada año que pasa,
hay más sorpresas y más gente que viene de todos los rincones de Galicia  del país vecino y si olvidarse de muchas
localidades de España hasta vienen del extranjero como son desde Francia solo
por ver el lucerio de navidad en Vigo.
Fue una grata sorpresa fue el espectáculo de colores que se
proyecta en el gran árbol de Porta do Sol. Es fantástico sus colores y la cantidad
ingente de niños y no tan niños, todo quieren entrar para ver el juego de
colores desde el interior del árbol. Seguro que los astronautas dirán que eso
que está pasando en las Rías Baixas con tantas luces que cambian de colores
como un platillo volante, serán los extraterrestres que ya están en la tierra.   

domingo, 25 de noviembre de 2018

Metalships & Docks construirá el velero “Sea Cloud Spirit” en Vigo Galicia.

Metalships & Docks shipbuilding,   

La compañía  Alemana de cruceros a vela “Sea Cloud Cruises”  Acaba de firmar con los astilleros vigueses de Metalships & Docks shipbuilding,  el mega crucero ultrapremium  a vela que será bautizado como Sea Cloud Spirit de  136 metros de eslora y 17, 20 metros de manga. Quizás sea  uno de los mayores del mundo albergara 136 pasajeros con todas las comodidades.

La compañía con sede en Hamburgo, ampliará su flota de buques a vela en el verano de 2020 con el Sea Cloud Spirit de 136 pasajeros. El buque se construye en Metalships & Docks SAU en Vigo Galicia (España)  El “Sea Cloud Spirit” estará diseñado con un estilo y filosofía similares a los otros dos que tiene la compañía que son el Sea Cloud y Sea Cloud II, y tradicionalmente se navegará a vela o a todo trapo.
 Metalships & Docks shipbuilding,  


Metalships&Docks.  Es bien conocida en el mundo por su experiencia en la construcción de buques técnicamente sofisticados, como los buques de suministro a plataformas, también por sus yates de alta calidad y valor añadido y también algún velero.  Metalships  & Docks construirá el “Sea Cloud Spirit”  basándose en el casco del antiguo proyecto de construcción de Sea Cloud Hussar que se construyo los extintos astilleros de Factoría Naval de Marín y ahora Nodosa shipyard.

Tendrá veinticinco camarotes exteriores de las 69 cabinas en total, incluidas las suites de tres propietarios y las 22 suites junior, tendrán balcones exteriores. Una amplia zona de descanso y relax, también ofrecerá tres salas de tratamiento, una sauna finlandesa, un baño de vapor y una peluquería, y el gimnasio separado se ubicará en la terraza, será  tripulado   aproximadamente por 85 personas altamente cualificadas  para atender a los pasajeros.

 “Sea Cloud Cruises”  

El mega velero de 138 metros de eslora tendrá aproximadamente 4,000 metros cuadrados de velamen / 43,056 pies cuadrados de velas. La altura del mástil principal será de 57.7 metros  189 pies. Aunque la navegación es el objetivo principal de este buque, estará equipado con dos motores híbridos diésel eléctricos 1.700 Kw de fuerza cada uno.

sábado, 24 de noviembre de 2018

FREIRE C-715 (MARKUS) Otro nuevo buque surca las aguas de la Ria de Vigo.


 FREIRE C-715 (MARKUS) IMO 9826706 - 4.936 GT- 80 metros construido por astilleros P. Freire shipyard.

En el día de hoy sábado a las 15 horas salió el buque arrastrero de nueva construcción para seguramente hacer las correspondiente pruebas de mar por las costas gallegas y Ria de Vigo, no lo sé con seguridad pero el día hay que decirlo que no era el mejor para dichas pruebas y fue atracado en los pantalanes de Beiramar cerca del surtidor para hacer bunker, puede ser este el motivo también, pero de seguro que se hará para la mar el próximo lunes para dichas pruebas.
 FREIRE C-715 (MARKUS) 

Este buque arrastrero salió del muelle de armamento que tienen los astilleros en San Gregorio fue en su momento bautizado de nombre “Markus” fue el primero que se votó el 17 abril de este año 2018 el siguiente arrastrero del mismo diseño y tipo que es gemelo del “Markus” el (NB 716) de nombre “Polar Nattoralik“ está en fase de armamento también en dicho astillero, estarán especializados en la captura de gamba en aguas árticas.

 FREIRE C-715 (MARKUS) 

Son construcciones gemelas los buques arrastreros de 80 metros de eslora para la captura en aguas árticas están en proceso de construcción de avanzada. Fueron diseñados por Rolls Royce Marine, que también probó los equipos principales. Este buque que fue el primer diseño que se construyo de nombre Markus con numero de construcción de Freire shipyard.  (NB715) se entregara a Qajaq Trawl una vez que las pruebas sean realizadas y  satisfactorias,  recibirá la documentación  para navegar.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Puerto de la ciudad de Vigo Galicia Capital de “As Rías Baixas” Industri...

87 Fotos de buques construidos en astilleros de
Vigo en los últimos años, son de diferentes tipos como por ejemplo científicos,
pesqueros, multipropósito, oceanográficos, científicos, remolcadores,  ancleros, veleros, auxiliares, gaseros,
petroleros, yates, arrastreros, Ferris, offshore, sísmicos, y otra variedad de
buques, construidos en los astilleros de “Barreras shipyard”  Astilleros “Armada shipyard” astilleros “Cardama
shipyard”  Astilleros “Nodosa shipyard” Astilleros
“P. Freires shipyard” Astilleros “Armon shipyard” Astilleros  “Vulcano shipyard”  Astilleros  “MetalShips & Docks shipyard”  Astilleros “Montenegro shipyard”  Astilleros “Castro shipyard”   Astilleros “
Atollvic Shipyard” Astilleros “Rodman Polyships S.A
shipyard” .  Astilleros “Industrias
Navales A Xunqueira SL shipyard” . Astilleros “Neuvisa shipyard”   Astilleros “AISTER shipyard” Astilleros “Lagos
shipyard” Astilleros “Pecosi shipyard”
 Astilleros “Montajes Cancelas shipyard”



Puerto de la ciudad de Vigo Galicia Capital de “As Rías
Baixas”

sábado, 17 de noviembre de 2018

"Oshiveli" construcción ARMON VIGO V112, Fishing Ship, IMO: 9839428.

Buque arrastrero de nombre Oshiveli  construcción ARMON VIGO V112, Fishing Ship, IMO: 9839428.

Estos días siguen haciéndose las pruebas oficiales por la Ría y costas de Galicia del arrastrero construido para Tunacor Group Limited. Será abanderado cuando se haga su entrega oficial del país africano de Namibia. Este es un buque arrastrero de 52,75 metros de eslora por 11, 5 de manga.  
El arrastrero es de 1.200 toneladas de peso, e incorporará las últimas tecnologías en sus artes de pesca  y también en los sistemas de propulsión.  La tripulación estará formada por 52 tripulantes que también ya llevan algunas semanas haciendo prácticas a bordo para  familiarizase con los equipos técnicos de pesca última generación. 
 Oshiveli ARMON VIGO V112, Fishing Ship, IMO: 9839428.


Fue bautizado en su botadura como Oshiveli, que significa "primogénito" en el idioma local (oshiwambo), según medios periodísticos,  se espera que el primero de una serie de barcos contratados por las pesqueras del país. Sus dimensiones serán de 52,75 metros de eslora total por 11 , 5 de manga y 4, 4 de puntal. 

Tendrá capacidad para 52 tripulantes y su arqueo alcanzará las 1.010 GT y las 600 TRB. La propulsión será desarrollada por un motor Yanmar 6 EY 26 W con línea de ejes compuesto de reductor y hélice de paso variable de Reintjes-Schottel. La velocidad de los medios de comunicación del servicio será de 12 nudos.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Vigo Naval la ciudad esta forjada en acero y metal.


Vigo Naval la ciudad esta forjada en metal que lleva más de dos siglos activos construyendo los buques y embarcaciones de todos los tipos con los mejores diseños y equipados con las mejores tecnologías que hay en el mercado.
 Vigo Naval la ciudad esta forjada en acero y metal 


La industria naval en Vigo es la marca más característica de su fisonomía. Es perfil de la ciudad industrial, desde el barrio de Teis pasando por Beiramar y finalizando en Bouzas y sin olvidarse del otro lado de la Ría como es en Marín, con Nodosa shipyard. Los  astilleros Atollvic Shipyard en Moaña. Fue constituido el año 1990.Tambien tenemos Industrias Navales A Xunqueira SL. En Moaña constituido en el año del año 1975. Tenemos también industria de fabricación embarcaciones como Neumáticas de Vigo S.A.U. (Neuvisa) que forma parte del grupo Rodman.  Shipyard Rodman polyships fundada el año 1974. No muy lejos en la Guardia tenemos astilleros Castro shipyard constituido en el año 1958.
Sobre lo que tenemos por la parte de Vigo es una larga avenida que discurre pegada al mar, está marcado por la altura de las grúas de sus astilleros, sus nombres que en Vigo significan algo más que nombres, como son estos Hijos de José Barreras.
 Sus orígenes del astillero se remontan al año 1892. Nodosa antigua Factoría Naval de Marín fundada en el año 1982. Francisco Cardama. Su andadura como constructor de buques comenzó en el año 1916.  Paulino Freire. El astillero fue fundado en el año 1895.  Astilleros Montenegro. Los orígenes del astillero se remontan a 1940. Construcciones Navales Santo Domingo hoy Armón shipyard del grupo Armón que fue constituido desde el año 1999. Factorías Vulcano. De la zona de Teis, el astillero fue fundado en el año 1919.  Astilleros y varaderos Armada que fue fundado en el año 1924.  Astilleros y Construcciones (Ascón) nació el año 1928 Construcciones SL Que hoy es MetalShips & Docks.  Astilleros y Varaderos Montenegro S.A. fundada en 1940.
Vigo Naval la ciudad esta forjada en acero y metal  

Apellidos de familias y empresas que se instalaron en la ciudad hace dos siglos, que hicieron despegar la industria naval, y que hoy son parte de nuestra historia como una ciudad que dependió y aun hoy en día depende de la industria naval y de sus empresas auxiliares y todo lo que lo rodea, como son algunas industrias auxiliares como Ferri: fundada en el año 1964. Otras mas como Baliño, Emenasa, Fluid mecánica, Grupo Ganain, Ibercisa, J.J. Naval, Marine Instruments, Mecanasa, Naust Marine, Narwhal Boats, Núñez Vigo, OHL, Panelship, Vicalsa, ect ect ect , son un conglomerado de empresas que casi todas están relacionadas con la industria naval de Las Rías Baixas de Vigo y su entorno.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Hoy fue la botadura del buque FREIRE C-716 “Polar Nattoralik“ IMO 9839428 en el puerto de Vigo


 En el día de hoy fue la botadura del  buque FREIRE C-716  “Polar Nattoralik“  IMO 9839428.de este gran buque arrastrero  para la compañía “Polar Seafood”  fu diseñada para capturar camarones y estará  equipado con una gama de equipos Rolls-Royce de alta tecnología.  El diseño está orientado hacia una máxima eficiencia operacional, reducir las emisiones, alto confort de la tripulación y un comportamiento robusto en la mar es un  buque congelador para el área geográfica de Groenlandia.
 Today was the launching of the ship FREIRE C-716 “Polar Nattoralik“ 

 Today was the launching of the ship FREIRE C-716 “Polar Nattoralik“


El  NB716) será entregado a Polar Seafood en un plazo de 30 meses desde su construcción, el arrastrero de 80 metros de eslora por 17 metros de manga,  se destinara a la captura de gamba, son buques  que faenarán en aguas antárticas y en su construcción se reforzara su casco para navegar por estas gélidas aguas.
Los astilleros vigueses de P. Freire shipyard  son líderes internacionales en la construcción de este tipo de buques de alto valor añadido por la sofisticación tecnología de los equipos y sistemas que se instalarán a bordo.

Today was the launching of the ship FREIRE C-716  “Polar Nattoralik“ IMO 9839428.de this great trawler for the company "PolarSeafood" fu designed to capture shrimp and will beequipped with a range of Rolls-Royce high-tech equipment.The design is geared towards maximum operationalefficiency, reduced emissions, high crew comfort and ruggedsea behaviour is a freezer vessel for the Greenland geographical área. 
 Today was the launching of the ship FREIRE C-716  “Polar Nattoralik“

Today was the launching of the ship FREIRE C-716 “Polar Nattoralik“  


The NB716) will be delivered to Polar Seafood within 30months since its construction, the trawler of 80 meters inlength by 17 meters of sleeve, will be destined to the captureof prawns, they are vessels that will fish in Antarctic watersand in its construction to reinforce its helmet for Navigatethese icy waters. 
The Vigo shipyards of P. Freire shipyard are internacional leaders in the construction of this type of ships of high valueadded by the sophisticated technology of the equipment andsystems that will be installed on board.