sábado, 27 de octubre de 2018

La auxiliar viguesa del sector naval Ibercisa Deck Machinery es un referente en la industria naval.


Estos días se está pertrechando el súper buque pesquero por la auxiliar viguesa del sector naval Ibercisa Deck Machinery es una vieja conocida del sector industrial y naval  de España  y en todo el mundo.
 Ibercisa Deck Machinery

Ibercisa Deck Machinery 

 Ibercisa Deck Machinery


En el día de hoy sus empleados están metiendo el cable para las maquinillas de arrastre en el arrastrero que construyo la Armadora  Pereira en Nodosa (Argos Cíes), que lleva también maquinaria de Ibercisa. La capacidad de cable es de unos cuatro kilómetros? No lo sé seguro, también í dispondrá de más máquinas auxiliares de maniobra en su cubierta.
 Ibercisa Deck Machinery

Ibercisa Deck Machinery 

 Ibercisa Deck Machinery


Ibercisa ofrece una gama de tornos a medida para redes de arrastre y de cerco para arrastreros pelágicos, arrastreros de popa y cerqueros. Características del cabrestante de arrastre: Disponible en tamaños desde 10 hasta 150 toneladas de capacidad de extracción. Permite múltiples ángulos de spooling. Accionamientos eléctricos o hidráulicos de primera calidad. Enrollamiento electrónico, cambio automático de diámetro de alambre. Diseño muy robusto y compacto. Equipado con embrague de perro totalmente cerrado y auto lubricado. Alto rango de sobre velocidad y sobrecarga.

viernes, 26 de octubre de 2018

Los astilleros de Armón shipyard construyen otro buque en Vigo.


Los astilleros de Armón shipyard  Vigo del  grupo Armón saco a pruebas su nueva construcción  (C112)  con el IMO 9830630: Es un buque del tipo arrastrero de 52,7 metros de eslora y 12 metros de manga encargado  para la  pesquera viguesa Pescapuerta, Tunacor Group Limited, Se destinará a la captura de diferentes especies, desde merluza a jurel. El buque (C-112) se destinará a la pesca en las modalidades de arrastre por popa con rampa al centro y fue bautizado como Oshiveli, que significa “primogénito” en el idioma local ( oshiwambo), y se espera que sea el primero de una serie de barcos contratados por las pesqueras del país. Sus dimensiones serán de 52,75 metros de eslora total por 11,5 de manga y 4,4 de puntal. Tendrá capacidad para 52 tripulantes y su arqueo alcanzará las 1.010 GT y las 600 TRB. La propulsión será desarrollada por un motor Yanmar 6EY26W con línea de ejes compuesta de reductor y hélice de paso variable de Reintjes-Schottel. La velocidad media de servicio del barco será de 12 nudos.
 
 fue bautizado como Oshiveli,

 fue bautizado como Oshiveli,

 fue bautizado como Oshiveli,

The shipyard of Armón shipyard Vigo of the Armón group tested its new construction (C112) with the IMO 9830630: It is a trawler vessel of 52.7 meters of length and 12 meters of beam ordered for the Vigo fishery Pescapuerta, Tunacor Group Limited, It will be used for the capture of different species, from hake to horse mackerel. The vessel (C-112) will be used for fishing in stern trawls with ramp to the center and was baptized as Oshiveli, which means "firstborn" in the local language (oshiwambo), and is expected to be the first a series of boats hired by the fishermen of the country. Its dimensions will be 52.75 meters in length overall by 11.5 meters and 4.4 meters in length. It will have capacity for 52 crew members and its tonnage will reach 1,010 GT and 600 GRT. The propulsion will be developed by a Yanmar 6EY26W engine with a line of axes composed of reducer and variable pitch propeller from Reintjes-Schottel. The average service speed of the boat will be 12 knots.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Otro buque fue entregado a la casa armadora Pereira por Nodosa shipyard


Nodosa shipyard entrego en el día de hoy 17 octubre del 2018 oficialmente el buque Arrastrero para la casa armadora Pereira por los astilleros de Nodosa en un acto oficial por el medio día, La madrina del acto  rompió la botella de espumoso sobre el buque,  en presencia de invitados y directivos  del Astilleros Nodosa y de las compañías armadoras del Argos Cíes, pero antes de dicho bautizo oficial los representantes contaron algunas palabras sobre la historia de la compañía, los avatares de su historia como casa armadora muy famosa en los ámbitos marinos de pesca.

El





























representante de los astilleros el director comercial expuso en unas breves palabras como fue la construcción del buque y sus tecnologías que se instalaron en dicho buque, también comento que este buque es el más grande de este tipo que se construye en España y quizás de mundo  hasta este momento, ya sabemos que se está rejuveneciendo la flota y a medida que pasan los años los buques de este tipo van mejorando con la instalación de los mejores adelantos tecnológicos.
El buque pesquero del tipo  Arrastrero construido por  astilleros de NODOSA shipyard   NC: 288 ESLORA: 74.00 MANGA: 14.00 PUNTAL: 7.75 POTENCIA: 1 x 3000 kw @ 750 rpm GT: 1998 CLASIFICACIÓN: ARRASTRERO CONGELADOR de última generación, ya pronto para su entrega a la casa armadora finalizo las pruebas oficiales de navegación y equipamientos en general con todas las pruebas  pasadas y apto para partir hacia los grandes caladeros cuando la casa armadora lo estime oportuno.

EL “Argos Cíes” está destinado a la captura y procesado del calamar patagónico, con un alto grado de sofisticación. Está clasificado por el Lloyd´s Register y cumple de con las cotas de clase estándar para este tipo de buques, con notación de clase para hielos, planta de refrigeración y cota IWS (IN WATER SURVEY). Al abanderarse en las Islas Malvinas Falkland Islands, se está construyendo bajo los requerimientos y supervisión del MCA británico (Maritime Coastguard Agency). La notación de clase del Lloyd’s Register es la siguiente: 100 A1 stern trawler, ice class 1D*IWS LMC, SCM, Lloyd’s RMC El puente de gobierno permite la visión panorámica en 360º, aspecto útil y operativo para facilitar las labores de navegación, atraque y amarre, junto con de control y supervisión de todas las maniobras de pesca. El puente va dotado de la última tecnología en equipos, aparatos de navegación y comunicaciones.

martes, 16 de octubre de 2018

Hoy entro el buque ferry de nueva construcción (Vulcano 548) Villa de Teror de Transmediterranea.



(Vulcano 548) (Villa de Teror) 



Hoy entro el buque de nueva construcción (Vulcano 548) (Villa de Teror) construido para la compañía armadora de buques de pasaje española  “Transmediterránea”  a los muelles de astillero donde fue construido,  son la Factoría Vulcano shipyard que tiene en Vigo Galicia, después de unas pruebas de equipos de navegación y motores tomo atraque sobre las ocho de la tarde para seguramente seguir con las pruebas en días venideros.

Nombre: VILLA DE TEROR “Vulcano 548” OMI: 9430105 MMSI: 225989661 Tipo de buque: RO-RO / PASAJERO Tonelaje bruto: 15966 Verano DWT: 2300 t Construido: 2018 Bandera: España Para  Trasmediterránea. Que construyo la Factoría naval de Vulcano de Vigo, esta estos días en pruebas por la Ría de Vigo y zona próxima a las Islas Cíes, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 22 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes, Equipado con las más modernas tecnologías, contará también con piscina exterior, bares, tiendas, guardería, zona 'VIP', y zona de 'Food Lounge', además de un helipuerto.
 Vulcano 548) (Villa de Teror) 

Vulcano 548) (Villa de Teror)  

 Vulcano 548) (Villa de Teror) 



viernes, 12 de octubre de 2018

El buque Crucero-yate de Ritz-Carlton. De 190 metros de eslora beso las aguas de Vigo.



El buque Crucero-yate de Ritz-Carlton. De 190 metros de eslora ya está en el mar en el astillero Barreras shipyard.
Bajo condiciones perfectas en Vigo, España, el primer barco de la Colección de Yates Ritz-Carlton fue lanzado en una ceremonia en el Astillero Barreras.
Ejecutivos de la compañía, autoridades locales y regionales,  personalidades, medios de comunicación, prensa nacional e internacional estuvieron presentes para presenciar el momento histórico del lanzamiento del Yate crucero  buque el que viajaran con todo lujo  los afortunados  huéspedes (298) en el año 2020.
Una vez en su botadura los remolcadores de apoyo lo atracaron por el costado de babor al muelle de la factoría, donde seguirá su armamento y equipamientos en general para las pruebas oficiales de mar antes de entrar en servicio a principios de 2020.asi que aun hay muchas horas de trabajo que realizar y seguiremos su evoluciona medida que pasen los días. 
 El buque Crucero-yate de Ritz-Carlton

Especificaciones técnicas del buque Astilleros Barreras Hijos de José Barreras Casco No1705 / CRUCERO DE LUJO Nombre: TBN Construido: 2018/ terminación 2019 Armador THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION.
Longitud total: 190.00 m Longitud entre perpendiculares: 162.00 m Anchura moldeada: 23,80 m. Profundidad a la cubierta principal: 8.00 m Anteproyecto de diseño: 5,65 m. Calado máximo: 6.00 m Capacidad de alojamiento: 560 POB Peso muerto a 5,75 m aprox .: 1740 T Velocidad de servicio: 16.00 nudos. Alcance a velocidad de servicio: 8000 millas.
Clasificación: DNV 1 A1 BUQUE DE PASAJEROS, ICE-C, ECO, E0, LIMPIO, BWM-T, BIS, COMF-V (1), NAUT-AW, F-M, LCS-DC
Propulsión: Motores principales: 4 x 3600 Kw a 750 rpm. Principales hélices de azimut: 2 x 4600 Kw.:  Alojamiento: Pasajero: 298 pax (2x149 cabinas suite) Suite Penthouse x 2 Suite Superior x 27 Suite Signature x 18 Suite Veranda x 90 Suite Veranda Dúplex x 12 Tripulación: 246 pax. Capitán de cabina x 4 oficial superior x 11 Tripulación individual x 65 Tripulación doble x 83 Capacidad de los tanques: Lub. Capacidad de aceite: 15 m3 Capacidad de agua dulce potable: 460 m3 Gasóleo Marino: 1200 m3 Capacidad de agua de lastre: 2450 m3.

En la botadura de Mega Yate para THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION.


Especificaciones técnicas del buque Astilleros Barreras Hijos de José Barreras Casco No1705 / CRUCERO DE LUJO Nombre: TBN Construido: 2018/ terminación 2019 Armador THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION.
Longitud total: 190.00 m Longitud entre perpendiculares: 162.00 m Anchura moldeada: 23,80 m. Profundidad a la cubierta principal: 8.00 m Anteproyecto de diseño: 5,65 m. Calado máximo: 6.00 m Capacidad de alojamiento: 560 POB Peso muerto a 5,75 m aprox .: 1740 T Velocidad de servicio: 16.00 nudos. Alcance a velocidad de servicio: 8000 millas.
Clasificación: DNV 1 A1 BUQUE DE PASAJEROS, ICE-C, ECO, E0, LIMPIO, BWM-T, BIS, COMF-V (1), NAUT-AW, F-M, LCS-DC
Propulsión: Motores principales: 4 x 3600 Kw a 750 rpm. Principales hélices de azimut: 2 x 4600 Kw.:  Alojamiento: Pasajero: 298 pax (2x149 cabinas suite) Suite Penthouse x 2 Suite Superior x 27 Suite Signature x 18 Suite Veranda x 90 Suite Veranda Dúplex x 12 Tripulación: 246 pax. Capitán de cabina x 4 oficial superior x 11 Tripulación individual x 65 Tripulación doble x 83 Capacidad de los tanques: Lub. Capacidad de aceite: 15 m3 Capacidad de agua dulce potable: 460 m3 Gasóleo Marino: 1200 m3 Capacidad de agua de lastre: 2450 m3.

 Astilleros Barreras Hijos de José Barreras Casco No1705 / CRUCERO DE LUJO 

 Astilleros Barreras Hijos de José Barreras Casco No1705 / CRUCERO DE LUJO 




En la botadura de Mega Yate para THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION. Salió todo perfecto.

En el día de hoy 09 octubre del 2018: Se llevo a cabo la tan esperada botadura en los famosos astilleros vigueses de Barreras shipyard , fue una  botadura muy especial por la envergadura del buque de 190 metros de eslora que para estos astilleros del tipo mediano se realizo puntualmente a las 17 horas y apoyado por los prácticos del puerto de Vigo y asistido por tres remolcadores de la empresa Remolcanosa y por los boteros de Botamavi con sus correspondientes lanchas de amarradores.
Fue todo un éxito y salió todo a la perfección con la puntualidad que  se caracteriza en nuestros astilleros el Mega Yate, se deslizo por la grada número 2 hacia las aguas viguesas donde la beso majestuosamente como una reina de los mares levanto un pequeño rebufo de olas, nada llamativo solo se vio un pequeño bigote en la popa al tocar dichas aguas, tengo que felicitar y dar la enhorabuena a estos magníficos astilleros de Barreras Shipyard. 


lunes, 8 de octubre de 2018

Por fin ha llegado el día “B” de botadura en astilleros Barreras de Vigo Galicia


Por fin  ha llegado el día “B” y la hora 17 00 En la tarde de mañana en la instalaciones del astillero de Barreras shipyard de la ciudad de Vigo.

 THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION-Barreras

                           


Que nombre tendrá y quien será su Madrina o Padrino en este histórico bautizo de mar del  maravilloso buque turístico que se está construyendo en  el histórico y legendario astillero vigués  de Hijos de José Barreras.
 THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION-Barreras

Después de su botadura y besar aguas de la Ría de Vigo, tomara atraque en el espigón principal de los astilleros para seguir a flote su armamento y finalizado y en su día tomar las pruebas oficiales que le corresponde como buque de nueva construcción, mañana estaremos muy atentos tanto los cientos de personas que no quieren perderse este histórico evento por lo trascendental que es, y las miles de personas que están vinculadas en ello tanto sus trabajadores como los directivos del astillero formaran parte también de esta gran historia.
 THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION-Barreras

viernes, 5 de octubre de 2018

Es quizás la mejor foto que le hice a este grandioso mega yate en construcción en Barreras shipyard.


 “Cruise Yacht” de Ritz-Carlton. En construcción por Barreras shipyard and Shipbuilding., Es quizás la mejor foto que le hice a este grandioso mega yate, lo subo en original para los amigos y seguidores que no son pocos puedan verlo muy de cerca y comprobar la evolución de este majestuoso buque turístico de última generación.
Quizás sea muy repetitivo y que ande a vueltas con este buque, pero no se construye así desde hace algún tiempo atrás y creo que muchos saben el motivo y la crisis que con ello acarreo nuestra industria naval, pero al día de hoy estamos batiendo el récord en números de buques que se están construyendo y las contratos que están en cartera son muchos y de mucho valor añadido.
  “Cruise Yacht” de Ritz-Carlton. Barreras shipyard

Yo haciendo estas fotos y dando información puntual desde el día que se coloco la primera quilla en el día 12 del 01 de este año a las cinco de la tarde, me dedique en cuerpo y alma a hacerle un seguimiento fotográfico y dar cuenta de ello en mis blogs y en algunas páginas web en donde yo coopero y participo, así que espero seguir haciendo estas algunas maravillosas fotos y enseñando cómo evoluciona en su construcción este fantástico buque que será uno de los mejores de su clase y como digo yo “Llevara la placa de construcción de Barreras shipyard y por ende la ciudad de Vigo en un privilegiado lugar.

martes, 2 de octubre de 2018

Barreras shipyards prepara la botadura del “cruise yacht” de Ritz-Carlton.dia 9 octubre.


Los astilleros de Barreras shipyards prepara la botadura del “cruise yacht” de Ritz-Carlton.

El astillero Barreras shipyards tiene prevista para el próximo día 9 de octubre sobre las 17,00 horas las cinco de la tarde, así que seguramente empezara n los preparativos a partir de las cuatro de la tarde, si todo sale según lo previsto la botadura del primer “mega yatch” contratado por la compañía norteamericana Ritz-Carlton, que está tomando forma en su construcción final en la grada Nº 2 de los astilleros, después de que el pasado 11 de enero se colocara el primer bloque de la quilla.



“cruise yacht” de Ritz-Carlton.


Los astilleros de Barreras shipyards que tiene mucha experiencia en las construcción de buques del tipo ferris de pasaje ro/ro, pues la mayoría de la flota de Naviera Armas salió de sus gradas entre 2005 y 2011, además de otros tres para Balearia.

Según la hoja de ruta el “Cruise Yacht” será su botadura el 9 de octubre, y para el próximo año 2020 será su bautizo según medios periodísticos el 5 de febrero de 2020.

Los datos de construcción número 1.705 del buque es de 1.740 toneladas de peso muerto con 190 metros de eslora y 23,80 m de manga y 5,65 metros de calado, propulsado por cuatro motores que suman una potencia de 14.400 kw y la permitirá una autonomía de 8.000 millas a una velocidad económica de 16 nudos.

lunes, 1 de octubre de 2018

Nueva botadura del científico por astilleros P. Freiré en VIgo: construcción numero 719


Los astilleros de Paulino Freire botaron  el buque escenográfico con el número de construcción 719 la pasada semana,   es un nuevo buque científico para  el Instituto de Kuwaití  de Investigación Científica  que llevara el nombre de Almostakshif.
El nuevo buque   científico y mecanográfico  tiene 56 metros de eslora por 12 metros de manga  fue botado el día 28  de  septiembre - 2018, sobre las cinco de la tarde en marea alta,  en los astilleros Freire shipyard de Bouzas,  a continuación paso a tomar atraque ayudado por los remolcadores en los muelles  de la factoría Freire shipyars  que están ubicadas en San Gregorio, donde seguirá su fase de armamento a flote en dicho astillero.

 Los astilleros de Paulino Freire 

 Los astilleros de Paulino Freire construccion numero 719

viernes, 7 de septiembre de 2018

Sigue la construcción del mega yate en astilleros Barreras de Vigo.

Astilleros Barreras shipyards Vigo Galicia Spain

 Astilleros Barreras shipyards Vigo Galicia Spain

Buque del tipo megayate en construcción por los astilleros de Hijos de José Barreras en la ciudad de Vigo Galicia, especificaciones del buque  Eslora: longitud total: 190.00 metros:   longitud entre perpendiculares: 162.00 metros  manga ancho moldeado: 23.80 m Profundidad a cubierta principal: 8.00 m Diseño Calado: 5.65 m Calado máximo: 6.00 m Capacidad de alojamiento: 560 POB Peso muerto a 5.75 metros aprox .: 1740 T:  Velocidad de servicio: Rango de 16.00 nudos a velocidad de servicio: 8000 millas. Construcción  No: 1705: RECIPIENTE DE CRUCERO DE LUJO Propietario del barco: LA COLECCIÓN DE YATES RITZ-CARLTON TBN 2019.
Clasificación: DNV 1 A1 BUQUE DE PASAJERO, ICE-C, ECO, E0, LIMPIO, BWM-T, BIS, COMF-V (1), NAUT-AW, F-M, LCS-DC : Propulsión: Motores principales: 4 x 3600 kW a 750 rpm Propulsores principales acimutales: 2 x 4600 Kw :Alojamiento: Pasajero: 298 pax (2x149 suites) Suite Pent-house x 2 Suite Superior x 27 Suite Signatura x 18 Suite Veranda x 90 Suite Veranda Dúplex x 12 Tripulación: 246 Pax Capitán Camarote x 4 Oficial Superior x 11 Tripulación Individual x 65 Tripulación Doble x 83. Capacidad de tanques: Lub. Capacidad de aceite: 15 m3 Capacidad de agua dulce potable: 460 m3 Gasolina marina: 1200 m3 Capacidad de agua de lastre: 2450 m3.