sábado, 7 de mayo de 2016

Ceremonia de la botadura por todo lo alto de oceanográfico BAP CARRASCO - AH-171.

Ceremonia de la botadura por todo lo alto de oceanográfico  BAP CARRASCO - AH-171.  para la marina del Perú en los astilleros vigueses de Shipyard  Freire.
El moderno navío tendrá una eslora de 95,3 metros, una manga de 18 metros, y dos metros de puntal con un calado máximo de 5,95 metros, una autonomía de 51 días, una velocidad máxima de 16 nudos y una velocidad crucero de 12 nudos. Además, podrá alojar 50 tripulantes y 60 científicos.

Ante la presencia del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, el Ministro de Defensa Jakke Valakiki Álvarez y el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, se llevará a cabo la ceremonia de bautizo y botadura del Buque Oceanográfico con capacidad polar B.A.P. “Carrasco” (BOP-171), moderna unidad naval que será acondicionada para las tareas de investigación científica en mares y océanos.
BAP CARRASCO - AH-171

BAP CARRASCO - AH-171


La significativa ceremonia se realizo  a las 15:30 horas en el astillero Construcciones Navales P. Freire S.A. en la ciudad de Vigo – Reino de España, el mismo que se encargó de la construcción de esta imponente embarcación que permitirá a la Marina de Guerra del Perú, tener una adecuada herramienta para realizar investigaciones en oceanografía física, química, biológica y geológica, levantamientos hidrográficos y meteorología, logística y soporte para atender a la Estación Científica Machu Picchu en la Antártida. Asimismo, acciones de rescate, apoyo a operaciones humanitarias, además de poseer equipo y material de contingencia ante derrame de hidrocarburos.

BAP CARRASCO - AH-171

BAP CARRASCO - AH-171

BAP CARRASCO - AH-171


El B.A.P. “Carrasco” cuenta también con equipos de muestreo de agua y del fondo marino, un vehículo de operación remota con capacidad para profundidad de 1000 metros, dos vehículos autónomos sumergibles, sensores para realizar mediciones de temperatura, conductividad y corrientes marinas.

Cabe referir que la adquisición de la unidad se enmarca en el proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú, en el Dominio Marítimo y de la Antártida”.
BAP CARRASCO - AH-171

BAP CARRASCO - AH-171

BAP CARRASCO - AH-171
Capacidades y equipamiento
El buque estará equipado con sistemas de muestreo de agua y lecho marino, un vehículo no tripulado con capacidad para sumergirse hasta mil metros de profundidad, dos vehículos autónomos sumergibles con autonomía de 24 horas, sensores de temperatura, conductividad y corrientes marinas, batimetría multihaz, hangar y cubierta porta-helicóptero, dos lanchas RHIB, capacidad para transportar dos contenedores de 20 pies y dos grúas telescópicas de una tonelada de capacidad.
El BAP Carrasco dispondrá además de bodegas de almacenamiento, enfermería con equipos para intervenciones quirúrgicas básicas y odontología, laboratorio de levantamiento hidrográfico (batimetría), laboratorio químico para estudio de muestras, laboratorio húmedo y seco, laboratorio de oceanografía y geología marina.

(Fuentes de la Marina del Perú)


BAP CARRASCO - AH-171

BAP CARRASCO - AH-171

lunes, 2 de mayo de 2016

Puesta a punto del Flotel Reforma Pemex en Vigo.

El flotel "Reforma Pemex" Sigue con las maniobras de puesta a punto y navegación por la Ría de Vigo, trata de poner a punto todos los servicios del buque tanto en el puente como en maquinas.
Características del buque: Eslora, 131, 20 mts, Manga 27 mts, Peso muerto 7000 tns Capacidad de Acomodación 700 personas Posicionamiento Dinámico DP3 Clasificación DNV

Vessel characteristics: Length, 131, 20 mts, Manga 27 meters, Deadweight 7000 tns Accommodation capacity 700 people DP3 dynamic positioning DNV classification.


Reforma Pemex Flotel

jueves, 28 de abril de 2016

ARMON C768 - MMS I224014000 - Dimensiones 15 x 11 x 0,0 m imo 9784790

ARMON C768


Hoy salió de pruebas navegación y pruebas de tiro este remolcador construido por los astilleros de Armón Vigo ARMON C768 - MMSI 224014000 - Dimensiones 15 x 11 x 0,0 m.

ARMON C768

ARMON C768

ARMON C768

ARMON C768

ARMON C768

lunes, 4 de abril de 2016

Ultimas construcciones en los astilleros de la Ria de Vigo

Hola a todos los que me siguen a través de diferentes páginas web blogs y enlaces donde yo colaboro, bueno pues voy a subir a la red de redes diferentes tipos de buques construidos en los astilleros de la Ría de Vigo, no son muy grandes pero sí que llevan incorporados las ultimas tecnologías  que se pueden incorporar en estos buques tanto  para una segura navegación  como para hacer los servicios para las que fueros diseñados.
Estos quizás fueron los últimos que se construyeron en nuestros astilleros, pero como siempre hay nuevas botaduras y por ende nuevas tecnologías, algunos de sus diseños los comparto aquí, y también subiré algunos datos de ellos, documentados por sus constructores y por paginas especializadas que tratan sobre estos temas.

También hay que recordar que estamos ya muy cerca del importante evento que trata sobre la industria naval un año más estaremos visitándola para enterarnos de cómo van las ultimas tecnologías sobre la industria naval y todo lo que está relacionado al tema.



ABEL MATUTES ferry construido en Barreras Vigo IMO NUMBER 9441130 MMSI CODE 248 452000 CALL SIGN 9HA2371 VESSEL TYPE RO-RO/PASSENGER SHIP GROSS TONNAGE 29.670 tons SUMMER DWT 10.863 tons BUILD 2010 BUILDER ASTILLERO BARRERAS VIGO - SPAIN FLAG MALTA  HOME PORT VALLETTA MANAGER BISCAY SHIPMANAGEMENT BILBAO - SPAIN OWNER BALEARIA EUROLINEAS MARITIMAS DENIA - SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS INSURER BRITANNIA STEAM SHIP INSURANCE U.K. VESSEL DETAILS CLASS I RO-RO PASSENGER SHIP LAST SPECIAL SURVEY 2010 Apr 01 NEXT SPECIAL SURVEY 2015 Apr 01 GENERIC SPEED (SERVICE) 21,4 kn TRADING AREAS MEDITERRANEAN DIMENSIONS BREADTH EXTREME 26,00 m BREADTH MOULDED26,00 m DEPTH 14,50 m DRAUGHT 6,30 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 177,00 m LENGTH OVERALL 190,50 m TONNAGES NET TONNAGE 9470 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 8500,0 mm CAPACITIES BERTHS 364 CABINS 96 CARS 247 FUEL OIL 757,0 m3 STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL RO-RO LANES2235x0.0x0.00 RO-RO RAMPS 1 FORWARD 18.4x5.0x0 1 PORT AFT 19.5x7.5x0 1 STARBOARD AFT 19.5x7.5x0 WATERTIGHT COMPARTMENTS 19 ENGINE ENGINE #2 ENGINE BUILD YEAR 2008 ENGINE BUILDER CATERPILLAR USA ENGINE CYLINDERS 9 ENGINE POWER 18000 KW ENGINE RPM 500 ENGINE STROKE 430 mm FUEL CONSUMPTION 86 t/day at avg. speed FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 CONTROLLABLE PITCH PROPELLING TYPE DIESEL CREW TOTAL CREW 50.


Nombre: de EDDA FIDES buque para descanso de personal técnico en la mar.
numero construcción BUQUE 1664 / apoyo mar adentro Armador: Østensjø REDERI AS Construido: 2011 indicaciones principales: Longitud total: 130,00 m Eslora entre perpendiculares: 119.50 m Moldeada Amplitud: 27.00 m Profundidad al 1 de cubierta: 9,40 m Diseño Calado: 7,00 m Scantling Calado: 7,20 m Peso muerto al Proyecto de 7,00 m: 7500 T Velocidad de servicio: 12,0 nudos Alojamiento Capacidad: 600 personas Clasificación: DNV + 1A1, SF, E0, ICE C, DYNPOS Autro, diseño limpio, COMF-V (3), COMF-C (3), NAUT AW, HELDK-SH, síndrome premenstrual, ISM Propulsión y equipos de maniobra: generadores principales: 6 x 2.925 kW a 900 rpm Voith-Schneider propulsores de popa: 3 x 2500 kW Voith-Schneider Propulsores fwd: 2 x 2500 kW Generador de emergencia: 1 x 500 KW a 1800 rpm2 x 1250 kW arco Túnel Propulsores Equipo de carga: nudillo Una electro-hidráulico Boom Marino grúa de 50 t a 15 m Dos grúas de cubierta electro-hidráulicos de 15 T a 20 m Cubierta de trabajo Área: 1100 m² Cubierta de trabajo de carga: 5 t / m² Uno en el mar Pasarela de Servicio de Plataformas Tanques Capacidad: Capacidad de combustible-aceite: 2.661,4 m³ Lub. Capacidad de aceite: 163,8 m³ Capacidad del agua dulce: 2584.6 m³ La urea Capacidad: 195,2 m³ Capacidad de agua de lastre: 5371.9 m³ Equipo del Buque: 3 DP sistema de posicionamiento dinámico con joystick Unidades reactor catalítico para el tratamiento de gases de escape Los dispositivos de salvamento vivir: Los botes salvavidas: 6 para 100 personas cada uno Las balsas salvavidas con rampas de evacuación de 300 personas por cada lado Barcos MOB: 2 para 6 personas cada una.





Anclero A.H.VALLETTA construido por Armón Vigo IMO NUMBER 9494618 MMSI CODE 247 301800 CALL SIGN ICPS VESSEL TYPE ANCHOR HANDLING VESSEL GROSS TONNAGE 3.084 tons SUMMER DWT 3.100 tons BUILD 2010 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG ITALY HOME PORT GENOVA MANAGER FINARGE ARMAMENTO GENOVESE GENOVA - ITALY OWNER ARRENDADORA TOSCA LAS PALMAS - CANARY ISLANDS CLASS SOCIETY REGISTRO ITALIANO NAVALE LAST UPDATE 2013 Oct 25 VESSEL DETAILS CLASS LAST HULL SURVEY2010 Oct 18 LAST SPECIAL SURVEY 2010 Oct 18 NEXT HULL SURVEY 2015 Oct 18 NEXT SPECIAL SURVEY 2015 Oct 18 GENERIC SPEED (SERVICE) 16,0 kn TRADING AREAS EAST COAST SOUTH AMERICA UK-CONTINENT-BALTIC WEST AFRICA DIMENSIONS BREADTH MOULDED 17,50 m DEPTH 8,00 m DRAUGHT 6,78 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 65,00 m LENGTH OVERALL 76,50 m LENGTH REGISTERED 70,00 m LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 1170,0 mm CARGO CRANES 1 X 8 t  STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL ENGINE ENGINE BUILDER ROLLS ROYCE MARINE ENGINE CYLINDERS 6 ENGINE POWER 14000 KW ENGINE STROKE 320 mm FUEL CONSUMPTION 23 t/day at avg. speed FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 CONTROLLABLE PITCH.


“BALTIC” Buque Remolcador de emergencia rápida y salvamento, construido por los astilleros de Armón de Vigo MO NUMBER 9556026 MMSI CODE 218 413000 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 2.068 tons SUMMER DWT 904 tons BUILD 2010 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG GERMANY HOME PORT HAMBURG MANAGER/OWNER FAIRPLAY TOWAGE HAMBURG - GERMANY CLASS SOCIETY GERMANISCHER LLOYD INSURER STANDARD CLUB U.K.  
VESSEL DETAILS CLASS + 100 A5 E2 TUG IW SUITABLE FOR OPERATION IN OIL COVERED WATERS LAST DRYDOCK SURVEY 2010 Aug 26 LAST SPECIAL SURVEY 2010 Aug 26 NEXT DRYDOCK SURVEY 2013 Feb 25 NEXT SPECIAL SURVEY 2015 Aug 25 GENERIC SPEED (SERVICE) 16,5 kn TRADING AREAS UK-CONTINENT-BALTIC DIMENSIONS BREADTH MOULDED 15,00 m BREADTH REGISTERED 15,00 m BRIDGE 4,93 m DEPTH 7,00 m DRAUGHT 4,98 m FORECASTLE 27,78 m LENGTH OVERALL 61,36 m LENGTH REGISTERED 55,55 m TONNAGES NET TONNAGE 620 t CARGO CRANES 1 X 6.50 t  STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL LONGITUDINAL FRAMES TRANSVERSE FRAMES ENGINE  2 ENGINE BORE 16 mm ENGINE BUILDER GE TRANSPORTATION ENGINE CYLINDERS 16 ENGINE MODEL GE16V250MDB3 ENGINE POWER 8478 KW ENGINE STROKE 250 mm ENGINE TYPE DIESEL ENGINE, FOUR STROKE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 CONTROLLABLE PITCH CONTACTS CALL SIGN DGWJ2.
Javier JAC


BUQUE DE INVESTIGACIÓN OCEANOGRÁFICA DE 100 M.NC-704Armador: NATURAL ENVIRONMENT RESEARCH COUNCILAño de Construcción: 2013País: UKBuque de Investigación Oceanográfica de 100 m. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.
CARACTERISTICAS Eslora total 99,70 m. Eslora entre p.p.    88,80 m. Manga    18,00 m.    Puntal de trazado a cbta ppal. 7,40 m.  Puntal de trazado a cbta superior  10,20 m.  Puntal de trazado a cbta mezzanine  13,00 m.  Calado max. aprox Cubierta francobordo  6,50 m.               Posicionamiento dinámico   TRIPULACION52 personas:24 tripulantes+28 científico: VELOCIDAD      15  nudos CAPACIDADES   Gas Oil/Diesel Oil : 599 m3 Agua potable310 m3  Agua de lastre (Max.):  1.375 m3   POTENCIA Diesel Eléctrica  aprox. 4 x 1.550 kW PROPULSION PRINCIPAL   aprox. 2 x 2.200 kW HELICES Hélice lateral  1.700 kW     Hélice azimutal retráctil  1.350 kW                                   
Laboratorio para fines múltiples    Hangar principal      Laboratorio de cubierta          Laboratorio químico   Laboratorio medio ambienta  Laboratorio de bioluminiscencia  Cuarto de medición de salinidad. 

 BUQUE DE INVESTIGACIÓN MULTIPROPÓSITO DE 43 M.
JANAN RV Armador: UNIVERSIDAD DE QATAR Año de Construcción: 2010 País: Qatar
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DIMENSIONES PRINCIPALES    Eslora total 42,80 m. Eslora entre perpendiculares 36,00 m. Manga de trazado 10,00 m. Puntal a cbta superior 6,30 m. Puntal a cbta ppal 3,90 m. Calado de proyecto (max) 3,30 m. Calado de escantillones (trazado) 3,90 m.
CAPACIDADES Fuel Oil aprox. 240,00 m3 Agua dulce aprox. 45,00 m3 Agua de lastre aprox. 50,00 m3 Aceite lub/hidráulico 12,00 m3 VELOCIDAD 14 nudos TRIPULACION Hasta 30
personas POTENCIA2x1600KW 1000rpm. Motor ppal 3x250KW Motores auxiliares2x160k PROPULSION 2 hélices de paso variable de 4palas.


DEEP ORIENT Buque Multiproposito Offshore construido en los astilleros de Metalships& Docks de Vigo

IMO NUMBER 9644330 MMSI CODE 229 116000 CALL SIGN 9HA3082 VESSEL TYPE OFFSHORE SUPPLY SHIP GROSS TONNAGE 12.113 tons SUMMER DWT 8.900 tons BUILD 2013 BUILDER METALSHIPS & DOCKS VIGO - SPAIN FLAG MALTA PORT OF REGISTRY VALLETTA MANAGER TECHNIP UK WESTHILL - U.K. OWNER PASTOR SERVICIOS FINANCIEROS A CORUNA - SPAIN CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER SKULD P&I NORWAY LAST UPDATE 2014 Jul 28

VESSEL DETAILS CLASS 1A1 COMF-V(3)C(2) HELDK E0 DYNPOS-AUTR NAUT-OSV(A) CLEAN DESIGN DK(+) BIS LAST SPECIAL SURVEY 2013 Feb 19 NEXT SPECIAL SURVEY 2018 Feb 19 GENERIC SPEED (SERVICE) 13,0 kn TRADING AREAS AUSTRALASIA GULF-RED SEA-INDIA MEDITERRANEAN SOUTH EAST ASIA UK-CONTINENT-BALTIC DIMENSIONS BREADTH EXTREME 31,40 m BREADTH MOULDED 27,00 m DEPTH 9,70 m DRAUGHT 6,85 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 120,40 m LENGTH OVERALL 132,44 m TONNAGES NET TONNAGE 3634 t CARGO

CRANES 1 X 250 t  STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE BUILDER WARTSILA FINLAND ENGINE CYLINDERS 7 ENGINE POWER 13440 KW ENGINE STROKE 320 mm

(Information Maritime and naval)


Metalships entrega un buque en alta mar de la tecnología avanzada para McDermott.
El astillero, con sede en Vigo, España, Metalships y muelles, entregó un nuevo barco en alta mar para el propietario y la empresa de ingeniería marina norteamericana McDermott. El vicepresidente ejecutivo de esta empresa internacional, D. Tony Duncan y el presidente de Metalships y muelles, SAU, D. Manuel Rodríguez, firmaron el protocolo de entrega de este buque en una ceremonia que tuvo lugar en presencia de la madrina del buque , Mariana Vaz; y otras autoridades y personalidades del mundo social, político y empresarial en Galicia (región española donde se encuentra el astillero).
El buque Lay 108 es el tercer proyecto compartido entre el Inte compañía McDermott y Metalships y muelles, y el enfoque internacional de este astillero vigués. El buque, del día de hoy, tiene una longitud total de 133,6 metros, una manga de 27 metros y un calado de 6,85 metros. Tiene dos grúas de 400 y 100 toneladas, un sistema de posicionamiento dinámico, 5 hélices (3 propulsores azipull y 2 hélices de proa) y complemento de hasta 129 personas. El buque también puede llegar a un nivel de velocidad de 15,0 nudos y cumple con todas las normas ambientales vigentes.
El multiproposito apto para aguas profundas (hasta 10.000 pies) de colocación de tubos submarinos, como un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y de gas, y las obras de construcción en alta mar que operarán a nivel internacional en todo el mundo.
McDermott es una compañía internacional especializada en tareas submarinas, que opera en la actualidad en todo el mundo la fortaleza de las compañías petroleras más importantes.


AMERIQUE remolcador construido por Cardama Vigo IMO NUMBER 9610937 MMSI CODE 610 000001 CALL SIGN TYAA1 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 329 tons BUILD2011 BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN LAST KNOWN FLAG BENIN VESSEL DETAILS CLASS TUGFEE NUMERAL: 366 LR HULL NOTES: 4BH WB16.53T LAST DRYDOCK SURVEY 2011 Aug 12 LAST SPECIAL SURVEY 2011 Aug 12 NEXT DRYDOCK SURVEY 2014 Aug 11 NEXT SPECIAL SURVEY 2016 Aug 11 GENERIC SPEED (MAX) 12, 0 kn SPEED (SERVICE) 12,0 knots DIMENSIONS BREADTH EXTREME 10,00 m BREADTH MOULDED 10,00 m DEPTH 4,80 m DRAUGHT 4,10 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 24,75 m LENGTH OVERALL 28,50 m TONNAGES NET TONNAGE 98 t LOADLINE DISPLACEMENT (SUMMER) 663 FREEBOARD (SUMMER) 1300,0 mm CAPACITIES FUEL OIL 184168 m3 STRUCTURE CONTINUOUS DECKS 1 DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE #2 ENGINE BUILD YEAR 2010 ENGINE BUILDER CATERPILLAR USA ENGINE CYLINDERS 12 ENGINE POWER 2720 KW ENGINE RPM 1600 ENGINE STROKE 170 mm PROPELLER 2 AZIMUTH TRUSTER SOLID CC 10.00 AT 1600 RPM PROPELLING TYPE DIESEL.



Nombre del buque: KWANZA Armador: Instituto Marítimo e Portuário (ANGOLA) Tipo de buque: Multipropósito (Remolcador, salvamento, contra incendio, anticontaminación, etc.) Construcción C – 234 Fecha de Entrega: Junio 2013.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES CAPACIDADES
Eslora total: 44,00 mtrs. Tanques de combustible de uso propio: 370 m3 Manga máxima: 12,20 mtrs. Tanques de residuos de hidrocarburos: 125 m3 Puntal: 6,05 mtrs. Tanques portátiles para hidrocarburos: 150 m3 Calado: 5,15 mtrs. Tanques de agua dulce: 25 m3 Sociedad Clasificadora: Lloyd’s Register+ 100 A1 + LMC Tug/FiFi 1; Oil Recovery Tanques de espuma: 10 m3. TONELAJE DE REGISTRO BRUTO, POTENCIA Y VELOCIDAD. AUTONOMÍA. OTROS
Este buque ha sido diseñado para: Operaciones de búsqueda y rescate de personas con 2 botes de rescate de 7,2 m. y 33 nudos. ! Realizar maniobras de remolque en alta mar con chigre y gancho de remolque. Extinción de incendios en otros buques según cota FiFi1. Lucha contra la contaminación por hidrocarburos con recogida y almacenamiento para lo que dispone de 300 m de barrera en carretel, 2 skimmers de 60 Ton/h cada uno, 6 tanques portátiles, etc. Capaz de trabajar con boyas y balizas, con grúa de cubierta de 5,4 ton a 11,1m. Capaz de transportar agua dulce y combustible a otros buques en alta mar. Inspección y fiscalización en las aguas del país. Formación de personal relacionado con la mar. Arqueo Total (GT): 878 Potencia max. continua de los motores CATERPILLAR 3516 C: 2 x1.874=3.728 kW2 Hélices de paso fijo: 2,7 m de diámetro Hélice de proa: 300 CV, hidráulica Grupos generadores: Grupo generador de puerto: 2x250 kVA1x86 kVA Velocidad en pruebas Tracción a punto fijo: Autonomía de víveres: Tripulación: Pasajeros: Superior a 15 nudos 60 ton. 30 días (aprox.) 13

DATOS PRINCIPALES (m) TONELAJES (toneladas) CAPACIDADES (m3) / SALIDA DE VELOCIDAD / GAMA Longitud total 106,80 GT (OMI 69) 7689 1450 Salida de combustible pesado (KW) B. Longitud Perp. 92,10 NT (OMI 69) 2307 Diesel Oil 365% MCR - Sea% molde de anchura. 19,20 DWT (calado de verano) 2800 Lub Petróleo 80 de prueba de velocidad (KN) // Proyecto (m) molde de profundidad. 8,00 Agua dulce 173 Diseño proyecto 6,00 agua de lastre 1140 calado de verano 6,50 TPC / I 16 pasiva antibalanceo tanque 99 Rango (nm) + Tripulación especial por Kerosene 50 Consumo t / día (MDO) Instalaciones especiales INSTRUMENTO. EQUIPO DE LA CUBIERTA MAQUINARIA Cubierta de helicóptero de Sikorsky S-92 Molinete 2 x Molinete con el cable-de embragar Accomomodat. 60 pers. en 36 individuales y 12 cabinas dobles con literas Elevadores y cabrestante de amarre los modos del sistema de joystick: palanca de mando, en dirección automática y el piloto automático Cabrestantes Cabrestantes 2 x-Pull = 10 t LOC @ 20 m / min sistema de queroseno con: - Velocidad = 60 m / min tanques, sistema, separador de queroseno, ... Torno 4 x tornos de amarre de drenaje Compresores de Aire sísmica HP (parte del Sistema de pistola de aire) popa puerta 1 x hidr. operar puertas de popa (2 cilindros) 3 x compresores de alta presión - presión de descarga. = 207 bar grúa 2 x grúas de manipulación: 12,0 t LOC @ 12m estante de almacenamiento de aire receptor Sísmica Barco de trabajo: 2 x Crane grúas provisión: 1,5 t LOC @ 10m1 x L = 7,77 m B = 2,87 m T = 1,2 m botes salvavidas 2 x botes salvavidas cubiertos - Cap = 60 pers Un (1) Recuperación de cable equipo de perforación y un (1) solo tambor Streamer chigre del bote MOB 1 x bote de rescate rápido - Tapar = 10 pers MAQUINARIA Y AUX. MOTORES DE CUBIERTA ESPECIAL equipo sísmico Padre del motor (Desing / Tipo) 2 x Motor diesel MAN B & W / 9L 32/40 Diseño ODIM  Salida (kW) / rpm 4500 kW / 750 r.p.m. 12 tornos espantapájaros (6 camas)  Hijo del motor (Desing / Tipo) 2 x Motor diesel MAN B & W / 6L 32/40 12 dispositivos en cola (6 dobles)  Salida (kW) / rpm 3000 kW / 750 r.p.m. 8 Streamer tornos de almacenamiento colgante (4 camas)  Caja de engranajes (Desing / Tipo) 2 x entrada doble - salida única Flender / Navilus GVQII 1250 tornos de almacenamiento 8 Streamer (4 dobles)  porcentaje de reducción / tdf (kW) de alta velocidad a 750: 156 - 750 Baja velocidad: 127/2200 kW 10 tambores de almacenamiento individuales  Hélice (Desing / Tipo) 2 x CPP Kamewa Ulstein / OD-70F-102XF5 / 4E-3900N puntos de remolcado 12 Streamer con bloques. Cuchillas Ø (mm) / Velocidad (rpm) 3900 mm Ø cuatro cuchillas / de alta velocidad: 156 mm - Baja: 127 rpm 12 bandejas Streamer con rampas de tracción  Alter eje. (Desing / tipo) 4 x 2.200 kWe Leroy Somer LSA54 M8 1 Sistema Transversal Remolque Point, con 2 hyd. tornos. Salida (kVA / rpm / V / Hz) 2750 kVA / 1200 r.p.m. / 690 V / 60 Hz 10 tornos de la pistola (5 dobles) aparato de gobierno (Diseño / Par) 2 x Tenfjord de paleta rotatoria Tipo SR742-FCPx2 / 433 kNm Fuente sistema ferroviario almacenamiento (sobrecarga del sistema Craneway) Timón (Diseño / Área / ángulo) 2 x Ulstein Hinze Flap / 10,5 m2 / 45º Sistemas de manipulación de matrices de pistola de aire  Hélice de proa (Diseño / O / kW) 1 x Kamewa Ulstein TT2400 DPN CP / 2430 mm / 1200 kW 1 doble tambor de la devanadera ISO fijo  propulsor azimutal (Diseño / O / kW) 1 x Ulst. Aquamaster UL 2001 CP / 2300 mm / 1500 kW 2 bastidores en cola para tambores de cable estándar.  Hélice de popa (Diseño / O / kW): 1 x Kamewa Ulstein TT1650 DPN CP / 1680 mm / 750 kW a 15 toneladas 3 tornos de manipulación  Emerg. Grupo electrógeno (Desing.-kW / rpm) 1 x LIAG / MAN - 250 kWe / 1800 rpm 2 generadores de energía hidráulica.


Aux / Harb. Grupo electrógeno (Desing.-kW / rpm1 x Mitshubishi S12R 1412 kVA 1800 rpm Sistema de almacenaje Manipulación y deflector


DATOS PRINCIPALES (m) TONELAJES (toneladas) CAPACIDADES (m3) / SALIDA DE VELOCIDAD / GAMA Longitud total 106,80 GT (OMI 69) 7690 1452 Salida de combustible pesado (KW) 1,380 Kw + 400 Kw B. Longitud Perp. 92,10 NT (OMI 69) 2308 Diesel Oil 648% MCR - Sea% molde de anchura. 19,20 Lub Petróleo 80 de prueba de velocidad (KN) // Proyecto (m) molde de profundidad. 8,00 toneladas de peso muerto (.. D Sct) 3000 Agua dulce 173% MCR - Sea% Diseño 6,00 Displ proyecto. (D.sct) 7973 Agua de Lastre 849 serv velocidad. (KN) // Proyecto (m) de escantillonado 6,50 Ligera 4961 Pasivo antibalanceo tanque 99 Rango (nm) Tripulación + Científico 60 TPC / I (d.Sct :) 16 Consumo t / día (F / D) Instalaciones especiales INSTRUMENTO. EQUIPO DE LA CUBIERTA MAQUINARIA Cubierta de helicóptero de Sikorsky S-92 Molinete 2 x Molinete con el cable-de embragar Accomomodat. 60 pers. en 28 individuales y 16 cabinas dobles con literas Elevadores y cabrestante de amarre los modos del sistema de joystick: palanca de mando, en dirección automática y el piloto automático Cabrestantes Cabrestantes 2 x-Pull = 10 t LOC @ 20 m / min Cabrestante cabrestantes de amarre 4 x - = velocidad de 60 m / min Compresores de Aire sísmica HP (parte del Sistema de pistola de aire) popa puerta de 2 x hidr. operar puertas de popa - Alta = 2,1 m 3 x compresores de alta presión - presión de descarga. = 207 bar grúa 2 x grúas de manipulación: 12,0 t LOC @ 12m estante de almacenamiento de aire receptor grúa 2 x grúas provisión: 1,5 t LOC @ 10m Sísmica trabajo Barco: Los botes salvavidas 2 x cubierta de botes salvavidas - Tapar = 60 pers1 x L = 9,5 m B = 3,43 m t = 1,36 m H = 3,92 m barco MOB 1 x bote de rescate rápido - Tapar = 10 pers Un (1) Recuperación Cable plataforma y un (1) de doble tambor del cabrestante Streamer MAQUINARIA Y AUX. MOTORES DE CUBIERTA ESPECIAL equipo sísmico  Padre del motor (Desing / Tipo) 2 x Motor diesel MAN B & W / 9L 32/40 Diseño ODIM  Salida (KW) / r.p.m. 4500 kW / 750 r.p.m. 12 tornos Streamer  Hijo del motor (Desing / Tipo) 2 x Motor diesel MAN B & W / 6L 32/40 de almacenamiento 4 Streamer / aux. cabrestante.  Salida (KW) / r.p.m. 3000 kW / 750 r.p.m. 12 dispositivos en cola Caja de engranajes (Desing / Tipo) 2 x entrada doble - sola salida Flender / Navilus GVQII 1250 12 puntos de remolque con bloques. porcentaje de reducción / PTO (Kw) de alta velocidad a 750: 152 - 750 Baja velocidad: 120/2200 Kw 4 tornos de lead-in.  Hélice (Desing / Tipo) 2 x CPP Kamewa Ulstein / OD-70F-102XF5 / 4E-3900N 10 transportadores automáticos canalones w / rodillos para cables espantapájaros  Cuchillas Ø (mm) / Velocidad (rpm) 3900 mm Ø cuatro cuchillas / alta velocidad: 152 mm - Baja: 120 rpm 2 sistemas Transversal Remolque puntos, con 2 hyd. tornos.  Alter eje. (Desing / tipo) 4 x 2200 kWe Leroy Somer LSA54 M8 8 tornos Gun Salida (kVA / rpm / V / Hz) 2750 kVA / 1200 r.p.m. / 690 V / 60 Hz Fuente sistema ferroviario almacenamiento (sobrecarga del sistema Craneway) aparato de gobierno (Diseño / Par) 2 x Tenfjord de paleta rotatoria Tipo SR742-FCPx2 / 433 kNm Sistemas de manipulación de matrices de aire del arma Timón (Diseño / Área / ángulo) 2 x Ulstein Hinze Flap / 10,5 m2 / 45º sistema de almacenamiento Manipulación deflector y. Hélice de proa (Diseño / O / Kw) 1 x Kamewa Ulstein TT2400 DPN CP / 2430 mm / 1200 kw bastidores en cola para tambores de cable estándar.  propulsor azimutal (Diseño / O / Kw) 1 x Ulst. Aquamaster UL 2001 CP / 2300 mm / 1500 kw Un número de 3 y 5 toneladas manejo de tornos Hélice de popa (Diseño / O / Kw) 1 x Kamewa Ulstein TT1650 DPN CP / 1680 mm / 750 kw Una serie de tornos de cable Almacenamiento  Emerg. Grupo electrógeno (Desing.-KW / rpm) 1 x LIAG / MAN - 250 kWe / 1800 rpm generadores de energía hidráulica  Puerto del grupo electrógeno (Desing.-KW / rpm) 1 x Mitshubishi S12R 1412 kVA 1800 rpm.

jueves, 11 de febrero de 2016

Arrastrero noruego Holmøy construido en la factoría naval de Paulino Freire,

Hoy el arrastrero noruego Holmøy construido en la factoría naval de Paulino Freire, salió a primeras horas de la mañana para hacer la correspondiente pruebas de compensación y posiblemente algunas pruebas mas por la Ría de Vigo, en los próximos días seguirá con las pruebas oficiales para su entrega inmediata a los armadores noruegos.

 arrastrero noruego Holmøy

 arrastrero noruego Holmøy

 arrastrero noruego Holmøy

 arrastrero noruego Holmøy

 arrastrero noruego Holmøy


Este  nuevo barco arrastrero que fue bautizado de nombre “Holmøy” una vez botado y bautizado fue remolcado hacia los astilleros de Freire donde será armado y estará programada su entrega en el año 2016 en los mismos astilleros de Freire en Vigo donde fue construido. Este astillero se dedica a la construcción naval de buques desde el año 1895 y es bien conocido por su calidad y tecnología avanzada, el buque tiene un coste aproximado en casi 30 millones de €.
Este arrástrero será el que sustituirá al Langøy otro buque arrastrero que ha estado operando por esta compañía noruega desde el año 2008.


El nuevo arrastrero es de 69 metros de eslora  y 17 metros de manga. Estará equipado con la última tecnología y capaz de navegar en las zonas de pesca mar del Norte y el mar de Barents, y puede de estar faenando un largo periodo de tiempo, al estar preparado tanto en combustible como aprovisionamiento en general de todo lo que pueda necesitar en sus largas campañas de pesca.

La pesca suele estar en constantemente movimiento y este modernísimo buque esta equipando con los más modernos equipos de alta tecnología para su captura, este arrastrero que se está construyendo en Vigo Galicia, se está preparando para que pueda congelar y eviscerado pescado sin cabeza, pero rápidamente se puede convertir en una fábrica de fileteado si esto resulta ser más rentable para la compañía, se dedicara principalmente a la captura de bacalao y gambas.
El costo de la construcción del "Holmøy" será aproximadamente, NOK 290 millones, coronas noruegas.


(Información Marítima y Naval)

viernes, 27 de noviembre de 2015

Vulcano boto hoy la nueva rampa Ro-Ro móvil

 Factorías Vulcano de Vigo boto esta tarde después de la cuatro en marea la nueva rampa móvil Ro-Ro para la terminal de Bouzas. La empresa Comsa, que se adjudicó el proyecto hace unos meses atrás subcontrato la obra al astillero de factorías Vulcano de Vigo. Con un coste aproximado de cinco millones de Euros.



Vulcano boto hoy la nueva rampa Ro-Ro móvil

Vulcano boto hoy la nueva rampa Ro-Ro móvil

Vulcano boto hoy la nueva rampa Ro-Ro móvil

Vulcano boto hoy la nueva rampa Ro-Ro móvil

Vulcano boto hoy la nueva rampa Ro-Ro móvil

Vulcano boto hoy la nueva rampa Ro-Ro móvil

Vulcano boto hoy la nueva rampa Ro-Ro móvil

Vulcano boto hoy la nueva rampa Ro-Ro móvil

Vulcano boto hoy la nueva rampa Ro-Ro móvil

Vulcano boto hoy la nueva rampa Ro-Ro móvil

Vulcano boto hoy la nueva rampa Ro-Ro móvil


Vulcano boto hoy la nueva rampa Ro-Ro móvil
Esto es un pequeño proyecto ya finalizado con su botadura hoy, será instalado una vez que estén finalizados los trabajos en la terminal intermodal de Bouzas y una vez que den por finalizados los trabaJos que vienen llevándose a cabo con la construcciones de los pilares del tipo Duque de Alba que se están construyendo.
Fueron unos 45 trabajadores del astillero, la mitad de la plantilla, y otros 25 subcontratados acometerán la construcción de esta rampa del tipo RO/RO que inaugurará la autopista del mar Vigo-Nantes. y será destinada al embarque y desembarque de semirremolques de gran porte.