Hola a todos los que me siguen a través de diferentes
páginas web blogs y enlaces donde yo colaboro, bueno pues voy a subir a la red
de redes diferentes tipos de buques construidos en los astilleros de la Ría de
Vigo, no son muy grandes pero sí que llevan incorporados las ultimas
tecnologías que se pueden incorporar en
estos buques tanto para una segura
navegación como para hacer los servicios
para las que fueros diseñados.
Estos quizás fueron los últimos que se construyeron en
nuestros astilleros, pero como siempre hay nuevas botaduras y por ende nuevas
tecnologías, algunos de sus diseños los comparto aquí, y también subiré algunos
datos de ellos, documentados por sus constructores y por paginas especializadas
que tratan sobre estos temas.
También hay que recordar que estamos ya muy cerca del
importante evento que trata sobre la industria naval un año más estaremos
visitándola para enterarnos de cómo van las ultimas tecnologías sobre la
industria naval y todo lo que está relacionado al tema.
ABEL MATUTES ferry construido en Barreras
Vigo IMO NUMBER 9441130 MMSI CODE 248 452000 CALL SIGN 9HA2371 VESSEL TYPE RO-RO/PASSENGER
SHIP GROSS TONNAGE 29.670 tons SUMMER DWT 10.863 tons BUILD 2010 BUILDER ASTILLERO
BARRERAS VIGO - SPAIN FLAG MALTA HOME PORT
VALLETTA MANAGER BISCAY SHIPMANAGEMENT BILBAO - SPAIN OWNER BALEARIA EUROLINEAS
MARITIMAS DENIA - SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS INSURER BRITANNIA STEAM
SHIP INSURANCE U.K. VESSEL DETAILS CLASS I RO-RO PASSENGER SHIP LAST SPECIAL
SURVEY 2010 Apr 01 NEXT SPECIAL SURVEY 2015 Apr 01 GENERIC SPEED (SERVICE) 21,4
kn TRADING AREAS MEDITERRANEAN DIMENSIONS BREADTH EXTREME 26,00 m BREADTH
MOULDED26,00 m DEPTH 14,50 m DRAUGHT 6,30 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 177,00 m LENGTH
OVERALL 190,50 m TONNAGES NET TONNAGE 9470 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 8500,0
mm CAPACITIES BERTHS 364 CABINS 96 CARS 247 FUEL OIL 757,0 m3 STRUCTURE DECKS
NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL RO-RO LANES2235x0.0x0.00
RO-RO RAMPS 1 FORWARD 18.4x5.0x0 1 PORT AFT 19.5x7.5x0 1 STARBOARD AFT
19.5x7.5x0 WATERTIGHT COMPARTMENTS 19 ENGINE ENGINE #2 ENGINE BUILD YEAR 2008
ENGINE BUILDER CATERPILLAR USA ENGINE CYLINDERS 9 ENGINE POWER 18000 KW ENGINE
RPM 500 ENGINE STROKE 430 mm FUEL CONSUMPTION 86 t/day at avg. speed FUEL TYPE MARINE
DIESEL PROPELLER 2 CONTROLLABLE PITCH PROPELLING TYPE DIESEL CREW TOTAL CREW
50.
Nombre: de EDDA FIDES buque para descanso de personal
técnico en la mar.
numero construcción BUQUE 1664 / apoyo mar adentro Armador:
Østensjø REDERI AS Construido: 2011 indicaciones principales: Longitud total:
130,00 m Eslora entre perpendiculares: 119.50 m Moldeada Amplitud: 27.00 m Profundidad
al 1 de cubierta: 9,40 m Diseño Calado: 7,00 m Scantling Calado: 7,20 m Peso
muerto al Proyecto de 7,00 m: 7500 T Velocidad de servicio: 12,0 nudos Alojamiento
Capacidad: 600 personas Clasificación: DNV + 1A1, SF, E0, ICE C, DYNPOS Autro,
diseño limpio, COMF-V (3), COMF-C (3), NAUT AW, HELDK-SH, síndrome
premenstrual, ISM Propulsión y equipos de maniobra: generadores principales: 6
x 2.925 kW a 900 rpm Voith-Schneider propulsores de popa: 3 x 2500 kW Voith-Schneider
Propulsores fwd: 2 x 2500 kW Generador de emergencia: 1 x 500 KW a 1800 rpm2 x
1250 kW arco Túnel Propulsores Equipo de carga: nudillo Una electro-hidráulico
Boom Marino grúa de 50 t a 15 m Dos grúas de cubierta electro-hidráulicos de 15
T a 20 m Cubierta de trabajo Área: 1100 m² Cubierta de trabajo de carga: 5 t /
m² Uno en el mar Pasarela de Servicio de Plataformas Tanques Capacidad:
Capacidad de combustible-aceite: 2.661,4 m³ Lub. Capacidad de aceite: 163,8 m³ Capacidad
del agua dulce: 2584.6 m³ La urea Capacidad: 195,2 m³ Capacidad de agua de
lastre: 5371.9 m³ Equipo del Buque: 3 DP sistema de posicionamiento dinámico
con joystick Unidades reactor catalítico para el tratamiento de gases de escape
Los dispositivos de salvamento vivir: Los botes salvavidas: 6 para 100 personas
cada uno Las balsas salvavidas con rampas de evacuación de 300 personas por
cada lado Barcos MOB: 2 para 6 personas cada una.
Anclero A.H.VALLETTA construido por Armón
Vigo IMO NUMBER 9494618 MMSI CODE 247 301800 CALL SIGN ICPS VESSEL TYPE ANCHOR
HANDLING VESSEL GROSS TONNAGE 3.084 tons SUMMER DWT 3.100 tons BUILD 2010 BUILDER
ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG ITALY HOME PORT GENOVA MANAGER FINARGE
ARMAMENTO GENOVESE GENOVA - ITALY OWNER ARRENDADORA TOSCA LAS PALMAS - CANARY
ISLANDS CLASS SOCIETY REGISTRO ITALIANO NAVALE LAST UPDATE 2013 Oct 25 VESSEL
DETAILS CLASS LAST HULL SURVEY2010 Oct 18 LAST SPECIAL SURVEY 2010 Oct 18 NEXT
HULL SURVEY 2015 Oct 18 NEXT SPECIAL SURVEY 2015 Oct 18 GENERIC SPEED (SERVICE)
16,0 kn TRADING AREAS EAST COAST SOUTH AMERICA UK-CONTINENT-BALTIC WEST AFRICA
DIMENSIONS BREADTH MOULDED 17,50 m DEPTH 8,00 m DRAUGHT 6,78 m LENGTH B/W
PERPENDICULARS 65,00 m LENGTH OVERALL 76,50 m LENGTH REGISTERED 70,00 m LOADLINE
FREEBOARD (SUMMER) 1170,0 mm CARGO CRANES 1 X 8 t STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL
HULL TYPE SINGLE HULL ENGINE ENGINE BUILDER ROLLS ROYCE MARINE ENGINE CYLINDERS
6 ENGINE POWER 14000 KW ENGINE STROKE 320 mm FUEL CONSUMPTION 23 t/day at avg.
speed FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 CONTROLLABLE PITCH.
“BALTIC”
Buque Remolcador de emergencia rápida y salvamento, construido por los
astilleros de Armón de Vigo MO NUMBER 9556026 MMSI CODE 218 413000 VESSEL TYPE
TUG GROSS TONNAGE 2.068 tons SUMMER DWT 904 tons BUILD 2010 BUILDER ASTILLEROS
ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG GERMANY HOME PORT HAMBURG MANAGER/OWNER FAIRPLAY
TOWAGE HAMBURG - GERMANY CLASS SOCIETY GERMANISCHER LLOYD INSURER STANDARD CLUB
U.K.
VESSEL
DETAILS CLASS + 100 A5 E2 TUG IW SUITABLE FOR OPERATION IN OIL COVERED WATERS LAST
DRYDOCK SURVEY 2010 Aug 26 LAST SPECIAL SURVEY 2010 Aug 26 NEXT DRYDOCK SURVEY 2013
Feb 25 NEXT SPECIAL SURVEY 2015 Aug 25 GENERIC SPEED (SERVICE) 16,5 kn TRADING
AREAS UK-CONTINENT-BALTIC DIMENSIONS BREADTH MOULDED 15,00 m BREADTH REGISTERED
15,00 m BRIDGE 4,93 m DEPTH 7,00 m DRAUGHT 4,98 m FORECASTLE 27,78 m LENGTH
OVERALL 61,36 m LENGTH REGISTERED 55,55 m TONNAGES NET TONNAGE 620 t CARGO CRANES
1 X 6.50 t STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL
MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL LONGITUDINAL FRAMES TRANSVERSE FRAMES
ENGINE 2 ENGINE BORE 16 mm ENGINE
BUILDER GE TRANSPORTATION ENGINE CYLINDERS 16 ENGINE MODEL GE16V250MDB3 ENGINE
POWER 8478 KW ENGINE STROKE 250 mm ENGINE TYPE DIESEL ENGINE, FOUR STROKE FUEL
TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 CONTROLLABLE PITCH CONTACTS CALL SIGN DGWJ2.
Javier JAC
BUQUE DE INVESTIGACIÓN OCEANOGRÁFICA DE 100 M.NC-704Armador:
NATURAL ENVIRONMENT RESEARCH COUNCILAño de Construcción: 2013País: UKBuque de
Investigación Oceanográfica de 100 m. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.
CARACTERISTICAS Eslora total 99,70 m. Eslora entre p.p. 88,80 m. Manga 18,00 m.
Puntal de trazado a cbta ppal. 7,40 m.
Puntal de trazado a cbta superior
10,20 m. Puntal de trazado a cbta
mezzanine 13,00 m. Calado max. aprox Cubierta francobordo 6,50 m.
Posicionamiento
dinámico TRIPULACION52 personas:24
tripulantes+28 científico: VELOCIDAD
15 nudos CAPACIDADES Gas Oil/Diesel Oil : 599 m3 Agua potable310
m3 Agua de lastre (Max.): 1.375 m3
POTENCIA Diesel Eléctrica aprox.
4 x 1.550 kW PROPULSION PRINCIPAL
aprox. 2 x 2.200 kW HELICES Hélice lateral 1.700 kW
Hélice azimutal retráctil 1.350
kW
Laboratorio para fines múltiples Hangar principal Laboratorio de cubierta Laboratorio químico Laboratorio medio ambienta Laboratorio de bioluminiscencia Cuarto de medición de salinidad.
BUQUE DE INVESTIGACIÓN MULTIPROPÓSITO DE 43 M.
JANAN RV Armador: UNIVERSIDAD DE QATAR Año de Construcción:
2010 País: Qatar
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DIMENSIONES PRINCIPALES Eslora total 42,80 m. Eslora entre
perpendiculares 36,00 m. Manga de trazado 10,00 m. Puntal a cbta superior 6,30
m. Puntal a cbta ppal 3,90 m. Calado de proyecto (max) 3,30 m. Calado de
escantillones (trazado) 3,90 m.
CAPACIDADES Fuel Oil aprox. 240,00 m3 Agua dulce aprox. 45,00
m3 Agua de lastre aprox. 50,00 m3 Aceite lub/hidráulico 12,00 m3 VELOCIDAD 14
nudos TRIPULACION Hasta 30
personas POTENCIA2x1600KW 1000rpm. Motor ppal 3x250KW Motores
auxiliares2x160k PROPULSION 2 hélices de paso variable de 4palas.
DEEP ORIENT Buque Multiproposito Offshore construido en los
astilleros de Metalships& Docks de Vigo
IMO NUMBER 9644330
MMSI CODE 229 116000 CALL SIGN 9HA3082 VESSEL TYPE OFFSHORE SUPPLY SHIP GROSS
TONNAGE 12.113 tons SUMMER DWT 8.900 tons BUILD 2013 BUILDER METALSHIPS &
DOCKS VIGO - SPAIN FLAG MALTA PORT OF REGISTRY VALLETTA MANAGER TECHNIP UK
WESTHILL - U.K. OWNER PASTOR SERVICIOS FINANCIEROS A CORUNA - SPAIN CLASS
SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER SKULD P&I NORWAY LAST UPDATE 2014 Jul 28
VESSEL
DETAILS CLASS 1A1 COMF-V(3)C(2) HELDK E0 DYNPOS-AUTR NAUT-OSV(A) CLEAN DESIGN DK(+)
BIS LAST SPECIAL SURVEY 2013 Feb 19 NEXT SPECIAL SURVEY 2018 Feb 19 GENERIC SPEED
(SERVICE) 13,0 kn TRADING AREAS AUSTRALASIA GULF-RED SEA-INDIA MEDITERRANEAN SOUTH
EAST ASIA UK-CONTINENT-BALTIC DIMENSIONS BREADTH EXTREME 31,40 m BREADTH
MOULDED 27,00 m DEPTH 9,70 m DRAUGHT 6,85 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 120,40 m LENGTH
OVERALL 132,44 m TONNAGES NET TONNAGE 3634 t CARGO
CRANES 1 X
250 t STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE BUILDER WARTSILA
FINLAND ENGINE CYLINDERS 7 ENGINE POWER 13440 KW ENGINE STROKE 320 mm
(Information
Maritime and naval)
Metalships entrega un buque en alta mar de la tecnología
avanzada para McDermott.
El astillero, con sede en Vigo, España, Metalships y
muelles, entregó un nuevo barco en alta mar para el propietario y la empresa de
ingeniería marina norteamericana McDermott. El vicepresidente ejecutivo de esta
empresa internacional, D. Tony Duncan y el presidente de Metalships y muelles,
SAU, D. Manuel Rodríguez, firmaron el protocolo de entrega de este buque en una
ceremonia que tuvo lugar en presencia de la madrina del buque , Mariana Vaz; y
otras autoridades y personalidades del mundo social, político y empresarial en
Galicia (región española donde se encuentra el astillero).
El buque Lay 108 es el tercer proyecto compartido entre el
Inte compañía McDermott y Metalships y muelles, y el enfoque internacional de
este astillero vigués. El buque, del día de hoy, tiene una longitud total de
133,6 metros, una manga de 27 metros y un calado de 6,85 metros. Tiene dos
grúas de 400 y 100 toneladas, un sistema de posicionamiento dinámico, 5 hélices
(3 propulsores azipull y 2 hélices de proa) y complemento de hasta 129
personas. El buque también puede llegar a un nivel de velocidad de 15,0 nudos y
cumple con todas las normas ambientales vigentes.
El multiproposito apto para aguas profundas (hasta 10.000
pies) de colocación de tubos submarinos, como un buque de apoyo a plataformas
petrolíferas y de gas, y las obras de construcción en alta mar que operarán a
nivel internacional en todo el mundo.
McDermott es una compañía internacional especializada en
tareas submarinas, que opera en la actualidad en todo el mundo la fortaleza de
las compañías petroleras más importantes.
AMERIQUE remolcador construido por
Cardama Vigo IMO NUMBER 9610937 MMSI CODE 610 000001 CALL SIGN TYAA1 VESSEL
TYPE TUG GROSS TONNAGE 329 tons BUILD2011 BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO -
SPAIN LAST KNOWN FLAG BENIN VESSEL DETAILS CLASS TUGFEE NUMERAL: 366 LR HULL
NOTES: 4BH WB16.53T LAST DRYDOCK SURVEY 2011 Aug 12 LAST SPECIAL SURVEY 2011
Aug 12 NEXT DRYDOCK SURVEY 2014 Aug 11 NEXT SPECIAL SURVEY 2016 Aug 11 GENERIC SPEED
(MAX) 12, 0 kn SPEED (SERVICE) 12,0 knots DIMENSIONS BREADTH EXTREME 10,00 m BREADTH
MOULDED 10,00 m DEPTH 4,80 m DRAUGHT 4,10 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 24,75 m LENGTH
OVERALL 28,50 m TONNAGES NET TONNAGE 98 t LOADLINE DISPLACEMENT (SUMMER) 663
FREEBOARD (SUMMER) 1300,0 mm CAPACITIES FUEL OIL 184168 m3 STRUCTURE CONTINUOUS
DECKS 1 DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL
ENGINE ENGINE #2 ENGINE BUILD YEAR 2010 ENGINE BUILDER CATERPILLAR USA ENGINE
CYLINDERS 12 ENGINE POWER 2720 KW ENGINE RPM 1600 ENGINE STROKE 170 mm PROPELLER
2 AZIMUTH TRUSTER SOLID CC 10.00 AT 1600 RPM PROPELLING TYPE DIESEL.
Nombre del buque: KWANZA Armador: Instituto Marítimo e
Portuário (ANGOLA) Tipo de buque: Multipropósito (Remolcador, salvamento, contra
incendio, anticontaminación, etc.) Construcción C – 234 Fecha de Entrega: Junio
2013.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES CAPACIDADES
Eslora total: 44,00 mtrs. Tanques de combustible de uso
propio: 370 m3 Manga máxima: 12,20 mtrs. Tanques de residuos de hidrocarburos:
125 m3 Puntal: 6,05 mtrs. Tanques portátiles para hidrocarburos: 150 m3 Calado:
5,15 mtrs. Tanques de agua dulce: 25 m3 Sociedad Clasificadora: Lloyd’s
Register+ 100 A1 + LMC Tug/FiFi 1; Oil Recovery Tanques de espuma: 10 m3. TONELAJE
DE REGISTRO BRUTO, POTENCIA Y VELOCIDAD. AUTONOMÍA. OTROS
Este buque ha sido diseñado para: Operaciones de búsqueda y
rescate de personas con 2 botes de rescate de 7,2 m. y 33 nudos. ! Realizar
maniobras de remolque en alta mar con chigre y gancho de remolque. Extinción de
incendios en otros buques según cota FiFi1. Lucha contra la contaminación por
hidrocarburos con recogida y almacenamiento para lo que dispone de 300 m de
barrera en carretel, 2 skimmers de 60 Ton/h cada uno, 6 tanques portátiles,
etc. Capaz de trabajar con boyas y balizas, con grúa de cubierta de 5,4 ton a
11,1m. Capaz de transportar agua dulce y combustible a otros buques en alta
mar. Inspección y fiscalización en las aguas del país. Formación de personal
relacionado con la mar. Arqueo Total (GT): 878 Potencia max. continua de los motores
CATERPILLAR 3516 C: 2 x1.874=3.728 kW2 Hélices de paso fijo: 2,7 m de diámetro Hélice
de proa: 300 CV, hidráulica Grupos generadores: Grupo generador de puerto: 2x250
kVA1x86 kVA Velocidad en pruebas Tracción a punto fijo: Autonomía de víveres: Tripulación:
Pasajeros: Superior a 15 nudos 60 ton. 30 días (aprox.) 13
DATOS PRINCIPALES (m) TONELAJES (toneladas) CAPACIDADES (m3)
/ SALIDA DE VELOCIDAD / GAMA Longitud total 106,80 GT (OMI 69) 7689 1450 Salida
de combustible pesado (KW) B. Longitud Perp. 92,10 NT (OMI 69) 2307 Diesel Oil
365% MCR - Sea% molde de anchura. 19,20 DWT (calado de verano) 2800 Lub
Petróleo 80 de prueba de velocidad (KN) // Proyecto (m) molde de profundidad.
8,00 Agua dulce 173 Diseño proyecto 6,00 agua de lastre 1140 calado de verano
6,50 TPC / I 16 pasiva antibalanceo tanque 99 Rango (nm) + Tripulación especial
por Kerosene 50 Consumo t / día (MDO) Instalaciones especiales INSTRUMENTO.
EQUIPO DE LA CUBIERTA MAQUINARIA Cubierta de helicóptero de Sikorsky S-92
Molinete 2 x Molinete con el cable-de embragar Accomomodat. 60 pers. en 36
individuales y 12 cabinas dobles con literas Elevadores y cabrestante de amarre
los modos del sistema de joystick: palanca de mando, en dirección automática y
el piloto automático Cabrestantes Cabrestantes 2 x-Pull = 10 t LOC @ 20 m / min
sistema de queroseno con: - Velocidad = 60 m / min tanques, sistema, separador
de queroseno, ... Torno 4 x tornos de amarre de drenaje Compresores de Aire
sísmica HP (parte del Sistema de pistola de aire) popa puerta 1 x hidr. operar
puertas de popa (2 cilindros) 3 x compresores de alta presión - presión de
descarga. = 207 bar grúa 2 x grúas de manipulación: 12,0 t LOC @ 12m estante de
almacenamiento de aire receptor Sísmica Barco de trabajo: 2 x Crane grúas
provisión: 1,5 t LOC @ 10m1 x L = 7,77 m B = 2,87 m T = 1,2 m botes salvavidas
2 x botes salvavidas cubiertos - Cap = 60 pers Un (1) Recuperación de cable
equipo de perforación y un (1) solo tambor Streamer chigre del bote MOB 1 x
bote de rescate rápido - Tapar = 10 pers MAQUINARIA Y AUX. MOTORES DE CUBIERTA
ESPECIAL equipo sísmico Padre del motor (Desing / Tipo) 2 x Motor diesel
MAN B & W / 9L 32/40 Diseño ODIM Salida (kW) / rpm 4500 kW / 750
r.p.m. 12 tornos espantapájaros (6 camas) Hijo del motor (Desing / Tipo)
2 x Motor diesel MAN B & W / 6L 32/40 12 dispositivos en cola (6 dobles) Salida
(kW) / rpm 3000 kW / 750 r.p.m. 8 Streamer tornos de almacenamiento colgante (4
camas) Caja de engranajes (Desing / Tipo) 2 x entrada doble - salida
única Flender / Navilus GVQII 1250 tornos de almacenamiento 8 Streamer (4 dobles)
porcentaje de reducción / tdf (kW) de alta velocidad a 750: 156 - 750
Baja velocidad: 127/2200 kW 10 tambores de almacenamiento individuales Hélice
(Desing / Tipo) 2 x CPP Kamewa Ulstein / OD-70F-102XF5 / 4E-3900N puntos de
remolcado 12 Streamer con bloques. Cuchillas Ø (mm) / Velocidad (rpm) 3900 mm Ø
cuatro cuchillas / de alta velocidad: 156 mm - Baja: 127 rpm 12 bandejas
Streamer con rampas de tracción Alter eje. (Desing / tipo) 4 x 2.200 kWe
Leroy Somer LSA54 M8 1 Sistema Transversal Remolque Point, con 2 hyd. tornos. Salida
(kVA / rpm / V / Hz) 2750 kVA / 1200 r.p.m. / 690 V / 60 Hz 10 tornos de la
pistola (5 dobles) aparato de gobierno (Diseño / Par) 2 x Tenfjord de paleta
rotatoria Tipo SR742-FCPx2 / 433 kNm Fuente sistema ferroviario almacenamiento
(sobrecarga del sistema Craneway) Timón (Diseño / Área / ángulo) 2 x Ulstein
Hinze Flap / 10,5 m2 / 45º Sistemas de manipulación de matrices de pistola de
aire Hélice de proa (Diseño / O / kW) 1 x Kamewa Ulstein TT2400 DPN CP /
2430 mm / 1200 kW 1 doble tambor de la devanadera ISO fijo propulsor
azimutal (Diseño / O / kW) 1 x Ulst. Aquamaster UL 2001 CP / 2300 mm / 1500 kW
2 bastidores en cola para tambores de cable estándar. Hélice de popa
(Diseño / O / kW): 1 x Kamewa Ulstein TT1650 DPN CP / 1680 mm / 750 kW a 15
toneladas 3 tornos de manipulación Emerg. Grupo electrógeno (Desing.-kW /
rpm) 1 x LIAG / MAN - 250 kWe / 1800 rpm 2 generadores de energía hidráulica.
Aux / Harb. Grupo electrógeno (Desing.-kW / rpm1 x
Mitshubishi S12R 1412 kVA 1800 rpm Sistema de almacenaje Manipulación y
deflector
DATOS PRINCIPALES (m) TONELAJES (toneladas) CAPACIDADES (m3)
/ SALIDA DE VELOCIDAD / GAMA Longitud total 106,80 GT (OMI 69) 7690 1452 Salida
de combustible pesado (KW) 1,380 Kw + 400 Kw B. Longitud Perp. 92,10 NT (OMI
69) 2308 Diesel Oil 648% MCR - Sea% molde de anchura. 19,20 Lub Petróleo 80 de
prueba de velocidad (KN) // Proyecto (m) molde de profundidad. 8,00 toneladas
de peso muerto (.. D Sct) 3000 Agua dulce 173% MCR - Sea% Diseño 6,00 Displ
proyecto. (D.sct) 7973 Agua de Lastre 849 serv velocidad. (KN) // Proyecto (m) de
escantillonado 6,50 Ligera 4961 Pasivo antibalanceo tanque 99 Rango (nm) Tripulación
+ Científico 60 TPC / I (d.Sct :) 16 Consumo t / día (F / D) Instalaciones
especiales INSTRUMENTO. EQUIPO DE LA CUBIERTA MAQUINARIA Cubierta de helicóptero
de Sikorsky S-92 Molinete 2 x Molinete con el cable-de embragar Accomomodat. 60
pers. en 28 individuales y 16 cabinas dobles con literas Elevadores y
cabrestante de amarre los modos del sistema de joystick: palanca de mando, en
dirección automática y el piloto automático Cabrestantes Cabrestantes 2 x-Pull
= 10 t LOC @ 20 m / min Cabrestante cabrestantes de amarre 4 x - = velocidad de
60 m / min Compresores de Aire sísmica HP (parte del Sistema de pistola de
aire) popa puerta de 2 x hidr. operar puertas de popa - Alta = 2,1 m 3 x
compresores de alta presión - presión de descarga. = 207 bar grúa 2 x grúas de
manipulación: 12,0 t LOC @ 12m estante de almacenamiento de aire receptor grúa
2 x grúas provisión: 1,5 t LOC @ 10m Sísmica trabajo Barco: Los botes
salvavidas 2 x cubierta de botes salvavidas - Tapar = 60 pers1 x L = 9,5 m B =
3,43 m t = 1,36 m H = 3,92 m barco MOB 1 x bote de rescate rápido - Tapar = 10
pers Un (1) Recuperación Cable plataforma y un (1) de doble tambor del
cabrestante Streamer MAQUINARIA Y AUX. MOTORES DE CUBIERTA ESPECIAL equipo
sísmico Padre del motor (Desing / Tipo) 2 x Motor diesel MAN B & W /
9L 32/40 Diseño ODIM Salida (KW) / r.p.m. 4500 kW / 750 r.p.m. 12 tornos
Streamer Hijo del motor (Desing / Tipo) 2 x Motor diesel MAN B & W /
6L 32/40 de almacenamiento 4 Streamer / aux. cabrestante. Salida (KW) /
r.p.m. 3000 kW / 750 r.p.m. 12 dispositivos en cola Caja de engranajes (Desing
/ Tipo) 2 x entrada doble - sola salida Flender / Navilus GVQII 1250 12 puntos
de remolque con bloques. porcentaje de reducción / PTO (Kw) de alta velocidad a
750: 152 - 750 Baja velocidad: 120/2200 Kw 4 tornos de lead-in. Hélice
(Desing / Tipo) 2 x CPP Kamewa Ulstein / OD-70F-102XF5 / 4E-3900N 10
transportadores automáticos canalones w / rodillos para cables espantapájaros Cuchillas
Ø (mm) / Velocidad (rpm) 3900 mm Ø cuatro cuchillas / alta velocidad: 152 mm -
Baja: 120 rpm 2 sistemas Transversal Remolque puntos, con 2 hyd. tornos. Alter
eje. (Desing / tipo) 4 x 2200 kWe Leroy Somer LSA54 M8 8 tornos Gun Salida (kVA
/ rpm / V / Hz) 2750 kVA / 1200 r.p.m. / 690 V / 60 Hz Fuente sistema
ferroviario almacenamiento (sobrecarga del sistema Craneway) aparato de
gobierno (Diseño / Par) 2 x Tenfjord de paleta rotatoria Tipo SR742-FCPx2 / 433
kNm Sistemas de manipulación de matrices de aire del arma Timón (Diseño / Área
/ ángulo) 2 x Ulstein Hinze Flap / 10,5 m2 / 45º sistema de almacenamiento
Manipulación deflector y. Hélice de proa (Diseño / O / Kw) 1 x Kamewa Ulstein
TT2400 DPN CP / 2430 mm / 1200 kw bastidores en cola para tambores de cable
estándar. propulsor azimutal (Diseño / O / Kw) 1 x Ulst. Aquamaster UL
2001 CP / 2300 mm / 1500 kw Un número de 3 y 5 toneladas manejo de tornos Hélice
de popa (Diseño / O / Kw) 1 x Kamewa Ulstein TT1650 DPN CP / 1680 mm / 750 kw
Una serie de tornos de cable Almacenamiento Emerg. Grupo electrógeno
(Desing.-KW / rpm) 1 x LIAG / MAN - 250 kWe / 1800 rpm generadores de energía
hidráulica Puerto del grupo electrógeno (Desing.-KW / rpm) 1 x
Mitshubishi S12R 1412 kVA 1800 rpm.
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