sábado, 7 de mayo de 2016

Ceremonia de la botadura por todo lo alto de oceanográfico BAP CARRASCO - AH-171.

Ceremonia de la botadura por todo lo alto de oceanográfico  BAP CARRASCO - AH-171.  para la marina del Perú en los astilleros vigueses de Shipyard  Freire.
El moderno navío tendrá una eslora de 95,3 metros, una manga de 18 metros, y dos metros de puntal con un calado máximo de 5,95 metros, una autonomía de 51 días, una velocidad máxima de 16 nudos y una velocidad crucero de 12 nudos. Además, podrá alojar 50 tripulantes y 60 científicos.

Ante la presencia del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, el Ministro de Defensa Jakke Valakiki Álvarez y el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, se llevará a cabo la ceremonia de bautizo y botadura del Buque Oceanográfico con capacidad polar B.A.P. “Carrasco” (BOP-171), moderna unidad naval que será acondicionada para las tareas de investigación científica en mares y océanos.
BAP CARRASCO - AH-171

BAP CARRASCO - AH-171


La significativa ceremonia se realizo  a las 15:30 horas en el astillero Construcciones Navales P. Freire S.A. en la ciudad de Vigo – Reino de España, el mismo que se encargó de la construcción de esta imponente embarcación que permitirá a la Marina de Guerra del Perú, tener una adecuada herramienta para realizar investigaciones en oceanografía física, química, biológica y geológica, levantamientos hidrográficos y meteorología, logística y soporte para atender a la Estación Científica Machu Picchu en la Antártida. Asimismo, acciones de rescate, apoyo a operaciones humanitarias, además de poseer equipo y material de contingencia ante derrame de hidrocarburos.

BAP CARRASCO - AH-171

BAP CARRASCO - AH-171

BAP CARRASCO - AH-171


El B.A.P. “Carrasco” cuenta también con equipos de muestreo de agua y del fondo marino, un vehículo de operación remota con capacidad para profundidad de 1000 metros, dos vehículos autónomos sumergibles, sensores para realizar mediciones de temperatura, conductividad y corrientes marinas.

Cabe referir que la adquisición de la unidad se enmarca en el proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú, en el Dominio Marítimo y de la Antártida”.
BAP CARRASCO - AH-171

BAP CARRASCO - AH-171

BAP CARRASCO - AH-171
Capacidades y equipamiento
El buque estará equipado con sistemas de muestreo de agua y lecho marino, un vehículo no tripulado con capacidad para sumergirse hasta mil metros de profundidad, dos vehículos autónomos sumergibles con autonomía de 24 horas, sensores de temperatura, conductividad y corrientes marinas, batimetría multihaz, hangar y cubierta porta-helicóptero, dos lanchas RHIB, capacidad para transportar dos contenedores de 20 pies y dos grúas telescópicas de una tonelada de capacidad.
El BAP Carrasco dispondrá además de bodegas de almacenamiento, enfermería con equipos para intervenciones quirúrgicas básicas y odontología, laboratorio de levantamiento hidrográfico (batimetría), laboratorio químico para estudio de muestras, laboratorio húmedo y seco, laboratorio de oceanografía y geología marina.

(Fuentes de la Marina del Perú)


BAP CARRASCO - AH-171

BAP CARRASCO - AH-171

No hay comentarios:

Publicar un comentario