viernes, 29 de noviembre de 2024

En estas fotografías hechas a los astilleros de Armón y Ría de Vigo shipyard.

En estas fotografías hechas a los astilleros de Armón y Ría de Vigo shipyard del Grupo Astilleros Armón Vigo, S.A. la primera es la construcción V-149 se puede apreciar esta construcción V-149 para Portugal están muy avanzados los trabajos para finalizar su casco y estar cerca de su botadura es un buque Oceanográfico y de Investigación Pesquera Año: En construccion - Armador: REGIAO AUTONOMA DOS AÇORES - País: Portugal tiene una Eslora: 45,95 metros y una - Manga: 10,50 m. ahora están con su protección de pintura tanto de patente como la que llevara en el futuro.
El próximo mes de Diciembre, la compañía botará en el astillero Armón Vigo el tangonero del tipo arrastrero de nombre construcción Armó, la segunda foto es shipyard V-151 Don Juan Álvarez todavía en las gradas de Ría de Vigo, que operará en Argentina, estará al servicio de la flota especializada en langostino, otra de las especies que presenta buen comportamiento en el mercado que maneja Wofco. Será la construcción V151, tendrá 42 metros de eslora por 12 de manga y se espera que sea similar a los ya construidos por Armón shipyard para esta pesquería armadora Wofco.
En la tercera fotografía vemos con su armamento a flote los dos buques últimos que se lanzaron al mar después de unas fantásticas botaduras, es el buque Oceanográfico Anna Weber-Van Bosse para los Países Bajos Es la construcción Astilleros Armón shipyard Vigo, S.A. V-147 Buque Oceanográfico y de Investigación de 79,97 m de Eslora En construcción a flote - Armador: NIOZ – Royal Netherlands Institute for Sea Research - País: Países Bajos. Y en la tercera foto vemos al patrullero Oceánico Duque de Ahumada con el IMO 1018901 para la Guardia Civil Mar, La construcción Armón shipyard V-148. Con una eslora de 73,20 metros y una manga de 14,00 metros, contará con una embarcación auxiliar semirrígida de 11 metros.

Estos próximos días saldrá a pruebas por la Ría de Vigo este buque de Nombre "FORT CONSTRUCTOR "

Estos próximos días saldrá a pruebas por la Ría de Vigo este buque de Nombre FORT CONSTRUCTOR Numero IMO 9994979 construido por astilleros de Paulino Freire shipyard de Vigo construcción NB 734 Tipo de barco Buque faro y tendido de boyas Buoy/Lighthouse Vessel Bandera United Kingdom Año de construcción 2024 Eslora 40.00 (metros) - Manga (metros) 12.00. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Eslora Total: 40,00 m Eslora Entre Perpendiculares: 36,00 m Manga.: 12,40 m Puntal hasta la cubierta principal: 4,00 m Calado de diseño: 2,50 m. ACOMODACIÓN: 6 tripulación y 10 pasajeros 16 p. in t. VELOCIDAD (MAX.) 11 nudos marinos, autonomía para 15 días PROPULSIÓN DIESEL-ELÉCTRICA: Grupos electrógenos principales: 4 x 450 e KW @1500rpm, 400V, 50Hz Propulsores principales (Acimutal): 2 x 640 e KW @1500rpm, 400V, 50Hz. : MANIOBRABILIDAD: Hélice transversal de Proa : 2 x 315 e KW @ 1500 rpm Tipo túnel con hélices de paso fijo. POSICIONAMIENTO DINÁMICO Sistema de posicionamiento dinámico DP (AA)
GRÚAS: Grúa principal: 1 x 25 t @ 4.4 m/ 8 t @ 13 m (AHC Lift)/ 5 t @ 18 m Pluma articulada telescópica. OTROS SISTEMAS DE ELEVACIÓN1x Portico tipo-A desmontable 1 x 20 t SWL, altura libre: 4 m, ancho libre entre patas: 6,5 m. EQUIPO ESPECIAL: 1 x Escala de embarque tipo CTV desmontable. 2 x Maquinillas hidráulicas 40t @250m ø38mm para el manejo de anclas. (Maniobras) Sistema retráctil SWL 40 t dientes + pines enrasados a popa y estribor para el anclaje y manejo de anclas. 1 x rodillo de popa 40 t SWL @ ø800 mm longitud 6900 mm. 1 x rodillo lateral 10 t SWL @ ø 600 mm longitud: 4730 mm. AMARRE DE CUATRO PUNTOS: 2x molinetes en la cubierta de amarre de proa. 2x cabrestantes en la cubierta de trabajo en popa.

martes, 26 de noviembre de 2024

El "El Prion" Diseñado y construido íntegramente en España.

La construcción y puesta en marcha del buque pesquero "PRION", un hito para los astilleros Nodosa Shipyard de Marin y la empresa armadora Petrel Fishing Company. Este moderno arrastrero congelador, diseñado y construido íntegramente en España, destaca por su tamaño, eficiencia energética, respeto al medio ambiente y mejoras en las condiciones de trabajo de la tripulación. Construcción y características: El "PRION" es un buque de grandes dimensiones (casi 2500 GT) construido por Nodosa Shipyard. Destaca su diseño innovador, especialmente la proa invertida, optimizada para la navegación en alta mar. Tecnología y eficiencia: El buque incorpora tecnologías avanzadas que buscan maximizar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. Además, se han implementado mejoras en la seguridad y comodidad de la tripulación.
Relación con el "FALCON": El "PRION" comparte muchas características con el "FALCON", otro buque entregado por Nodosa a la misma armadora. Ambos buques han demostrado excelentes resultados en sus campañas de pesca. Próximas entregas: En los próximos días se entregará el "ARGOS BERBÉS", un buque similar al "PRION" que también operará en las Islas Malvinas. Fortalecimiento de la industria naval española: La construcción de buques pesqueros de alta tecnología como el "PRION" demuestra la capacidad de los astilleros españoles para competir a nivel internacional. Compromiso con la sostenibilidad: El enfoque en la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente refleja una tendencia creciente en la industria pesquera. Mejora de las condiciones laborales: Las mejoras en la seguridad y comodidad de la tripulación son un paso importante hacia la humanización del trabajo en el mar.

domingo, 24 de noviembre de 2024

MPV para la Armada sueca. Armón Vigo irrumpe en el mercado militar.

MPV para la Armada sueca Armón Vigo irrumpe en el mercado militar con dos barcos multipropósito para Suecia. Es un contrato múltiple con dos barcos que tendrán que ser entregados en los años 2027 y 2028. Son dos buques polivalentes de carácter comercial que tendrán uso como apoyo logístico para la Armada, por lo que no son considerados militares, tal y como precisan desde la compañía.
El corte de acero tuvo lugar en una empresa que tiene Armón en Navia que es la encargada de asistir la producción del corte y conformado de acero de todas las factorías del grupo, a excepción del de Gijón que tiene el suyo propio. La presentación de las construcciones V-152 y V-153 contó con representantes de la Administración Sueca de Administración de Material de Defensa (FMV) y de la consultoría nórdica Saltech. Se entregarán a las fuerzas armadas del país en 2027 y 2028 y reemplazarán a los “HMS Pelikanen” y “HMS Furusund” SALTECH ha realizado el diseño inicial y las especificaciones técnicas de dos nuevos buques multipropósito para la Armada sueca en nombre de FMV. Los buques serán construidos por Astilleros Armon en Vigo, España.

Buque Científico Oceanográfico Odón de Buen.

El buque Científico Oceanográfico de Clase Polar y de investigación español Odón de Buen Construido por Astilleros Ría de Vigo del Grupo Armón shipyards Vigo S.A. con numero de construcción V-140 Año: 2024 - Armador: IEO (INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFIA) - País: España.
Con una eslora de 84,3 metros y 18 de manga, será único en el mundo por su capacidad para operar en todos los océanos, incluidas las zonas polares, gracias a la tecnología de vanguardia que le permitirá estudiar todos los ecosistemas, hábitats y fondos marinos en profundidades de hasta 6.000 metros gracias a un vehículo autónomo subacuático que llevará incorporado. Es un barco súper silencioso, con muy bajas emisiones y un sistema de propulsión de gas licuado como combustible. Tendrá capacidad para 58 personas entre tripulación y científicos y autonomía de 50 días de navegación.

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Otro buque de investigación construido por astilleros del Grupo Armón Vigo shipyard para Islandia.

Hoy martes ,19-11-2024 salió por primera vez a la mar para hacer las pruebas de navegación y de equipamientos el buque de nombre “Þórunn Þórðardóttir HF 300.”. Armón construcción V-145. Es un buque Oceanográfico y de Investigación de 69,80 m de Eslora y 13 metros de manga, construido por Astilleros del Grupo Armón Vigo shipyard , S.A. V-145 para el Armador: MFRI - Marine and Freshwater Research Institute - País: Islandia.
Es un buque de Investigación construido por los astilleros de Vigo del Grupo Armón shipyard Ría de Vigo. Es uno de los buques de investigación más grandes que ha construido el grupo para Islandia. Mide 70 metros de eslora y 13 de manga, está conceptualizado para sustituir al actual Bjarni Sæmundsson que lleva más de medio siglo explorando las aguas del Atlántico Norte. Entre los equipos que se entregarán al buque de investigación Cabrestantes de arrastre Cabrestantes Gilson y cabrestantes de línea de barrido Cabrestantes de investigación Cabrestantes de red y de ancla junto con otros cabrestantes auxiliares Grúas, horcas y bloques Equipos completos de control del sistema. Con su nombre inscrito en proa, el barco rendirá homenaje a Þórunn Þórðardóttir . Primera mujer islandesa que dedicó su vida profesional a la investigación oceanográfica. Este nuevo buque ha sido diseñado con un gran enfoque en el medio ambiente y con tecnología de punta. Se han evaluado y aplicado todos los medios para reducir el uso de combustibles fósiles y ahorrar energía para este buque. Por ello, es un gran honor para Naust Marine poder contribuir a reducir el impacto medioambiental, suministrando sofisticados cabrestantes eléctricos. Estos cabrestantes funcionan produciendo cero emisiones para no contribuir a la contaminación del aire, sin derrames de fluido hidráulico ni incendios, con menos ruido ambiental y vibraciones y una mayor eficiencia.

martes, 19 de noviembre de 2024

El buque "Þórunn Þórðardóttir - HF-300 ": Un nuevo gigante de la investigación marina Islandés ya navega por la Ria.

Este martes 19 de noviembre 2024, los astilleros vigueses del Grupo Armón marcaron un hito en la historia marítima al poner en pruebas oficiales de navegación y de equipos por la Ría de Vigo el buque oceanográfico y de investigación "Þórunn Þórðardóttir HF-300 ". Este imponente navío, de 69,80 metros de eslora y 13 metros de manga, se convertirá en una herramienta fundamental para el Instituto Islandés de Investigación Marina y de Agua Dulce (MFRI), encargado de explorar las profundidades del Atlántico Norte. Es un buque de Investigación construido por los astilleros de Vigo del Grupo Armón shipyard Ría de Vigo. Es uno de los buques de investigación más grandes que ha construido el grupo para Islandia. Mide 70 metros de eslora y 13 de manga, está conceptualizado para sustituir al actual Bjarni Sæmundsson que lleva más de medio siglo explorando las aguas del Atlántico Norte. Entre los equipos que se entregarán al buque de investigación Cabrestantes de arrastre Cabrestantes Gilson y cabrestantes de línea de barrido Cabrestantes de investigación Cabrestantes de red y de ancla junto con otros cabrestantes auxiliares Grúas, horcas y bloques Equipos completos de control del sistema.

jueves, 31 de octubre de 2024

Buque de investigación científica denominado Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147

Buque de investigación científica denominado Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de lonxitude Propietario: NIOZ – Royal Dutch Institute for Marine Research - País: Países Baixos. Hoxe mércores 30-10-2024. foi un fito importante para a comunidade científica marítima dos Países Baixos. O estaleiro Armón Vigo puxo en marcha o buque de investigación RV Anna Weber-van Bosse, un proxecto de gran envergadura que substituirá ao RV Pelagia. Este novo buque, deseñado para operar en calquera parte do mundo, representa un investimento importante na investigación oceánica holandesa. Características principais do Anna Weber-van Bosse RV Capacidade: Deseñado para acomodar unha tripulación de 16 e ata 31 investigadores. Versatilidade: equipado cunha variedade de cabinas e laboratorios modulares para acomodar diferentes tipos de investigación. Sostibilidade: O buque busca acadar os niveis de emisións máis baixos posibles, demostrando un compromiso coa sustentabilidade ambiental. Alcance global: Capaz de operar en todas as zonas marítimas da OMI, desde as augas costeiras ata os océanos polares.

sábado, 29 de junio de 2024

Buque científico B/O “Odon de Buen” navegando por la Ria de Vigo

Video clips del Buque “Odon de Buen” La joya de la corona española del Instituto Español de Investigaciones sale a pruebas oficiales por la Ría de Vigo es un Oceanográfico y de Investigación Pesquera de 84,30 metros de eslora y 17,80 metros de manga construido por los Astilleros del Grupo Armón shipyard Vigo, S.A. construcción numero V-140 en construcción y casi ultimado para el Armador: IEO Oceanográficas - País: España. Es hasta el momento en buque científico más grande y moderno de Europa donde se le instalaron los mejores equipos de última generación, para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente marino construido y diseñado totalmente en España de mucho valor añadido donde se hablara por muchos años tanto de su diseño como su porte y es totalmente español. Eslora total 84,30 metros manga 17,80 metros. Tripulación 19 Personas Científicos 39 Personas Velocidad máxima 14,50 Nudos Autonomía Diesel 40 Días Autonomía GNL 8 Días. El “Odón de Buen” situará al IEO a la vanguardia tecnológica en el uso ecosondas, tanto para el estudio del fondo marino como para el de pesquerías; tendrá vehículos no tripulados, operados remotamente o autónomos; sistemas de muestreo pioneros, dragas y 500 m2 de laboratorios. Su capacidad polar le permitirá operar en todos los mares y océanos del mundo, ampliando nuevos horizontes para la oceanografía española. Además, su propulsión dual diésel - LNG y su tecnología puntera para la reducir su huella sonora convierten al “Odón de Buen” en un referente en materia de sostenibilidad naval. Los equipos de propulsión y navegación están diseñados para ser especialmente silenciosos con el objetivo de no alterar mediante ruidos el fondo marino. Buque científico B/O “Odon de Buen” Music by Julius H. from Pixabay Video y fotos de © Javier JAC- Vigo ®2024.

lunes, 27 de mayo de 2024

"Adamas" Atunero at cerco de última generación equipado con tecnología de vanguardia, atraco al puerto de Vigo.

Tengo el placer de compartir con vosotros la llegada de Adamas, un Atunero de última generación equipado con tecnología de vanguardia para ser más eficaz y respetuoso con el medio marino. Sé que algunos de mis seguidores no creen en la pesca sostenible, pero Adamas es un ejemplo de cómo la industria pesquera está evolucionando hacia prácticas más responsables. ¿Qué hace al Adamas diferente? Tecnología de última generación: El Adamas está equipado con sistemas electrónicos que permiten a los pescadores seleccionar el atún de mayor tamaño y soltar el atún más pequeño, siguiendo la filosofía de "Pequeñines No". Eficiencia y respeto por el medio ambiente: El uso de tecnología avanzada reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, minimizando el impacto ambiental de la pesca. Construcción de vanguardia: El Adamas es un barco gemelo del Acila, construido por los astilleros Zamakona Pasaia con el número de construcción NB793. ¿Adónde se dirige el Adamas? En estos días, el Adamas se estará pertrechando de aparejos, como las artes de pesca al cerco, y todo lo necesario para realizar buenas capturas en los caladeros que tiene asignados. Creo que su destino inicial será el Océano Índico, cerca de Omán, donde enarbolará la bandera de su país de origen y su casa armadora. El futuro de la pesca sostenible: El Adamas es un claro ejemplo de cómo la industria pesquera está evolucionando hacia prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La tecnología y la innovación están jugando un papel fundamental en este proceso y estoy seguro de que veremos más barcos como el Adamas en el futuro. ¡Felicidades a la tripulación del Adamas por su nuevo barco! Espero que tengan muchas capturas exitosas y que su trabajo contribuya a la pesca sostenible. ¡No olviden seguirme para más información sobre el Adamas y otros barcos de última generación!

lunes, 13 de mayo de 2024

El "Heroínas de Sálvora": Un nuevo y potente remolcador para Sasemar

El "Heroínas de Sálvora": Un nuevo y potente remolcador para Sasemar: Proyecto: Remolcador multipropósito de Salvamento y Rescate Desarrollo de ingeniería básica y de detalle. Documentación de aprobación de clase Arquitectura naval Simulaciones hidrodinámicas y pruebas de modelos. Diseño estructural Diseño de sistemas mecánicos. Documentación AMEF Modelo 3D y dibujos. Planos de taller y fabricación totalmente española. Seaplace es la Ingeniería de referencia Española en el desarrollo de proyectos de diseño de buques e industria offshore.
Soporte técnico del astillero Eslora: 82,30 m LPP: 76,70 m Ancho: 18,00 m Tmáx: 6,30 m Recuperación de petróleo: 1800 m3 Tiro del bolardo: 200t Velocidad: 17,5 nudos Tripulación: 42POB Cubierta y hangar para drones PD 2 Notación de clase: BV +I+ HULL MACH, Recuperación de petróleo Remolcador Extinción de incendios 2 -pulverización de agua SP42, COMF-NOISE 3, COMF-VIB 3, + AUT-UMS, MON-SHAFT, CLEANSHIP, + ALM, INWATERSURVEY, + DYNAPOS AM /ATR

El remolcador "Doctor Pintado" acompaña al megayate "Evrima"

Este es un video clip en homenaje al Evrima que yo hice en su momento, fue hecho con cariño y tiene una parte de la historia de cómo se nos fue el mega yate Evrima Efectivamente, el megayate Evrima, construido en los astilleros de Hijos de José Barreras en Vigo, tiene una historia llena de giros y vueltas. Aquí un resumen de la cronología: 2016: Se firma el contrato entre Ritz-Carlton Yacht Collection y Barreras para la construcción del Evrima. 2019: Lanzamiento del Evrima en el astillero de Barreras en Vigo. 2020: Inicialmente previsto para su entrega, la pandemia de COVID-19 retrasa los planes. 2021: Surgen dificultades financieras en Barreras, lo que pone en riesgo la finalización del Evrima. 2022: Se alcanza un acuerdo para la venta del Evrima a Scenic Luxury Cruises & Tours. 2023: El Evrima es finalmente entregado a Scenic y rebautizado como Scenic Eclipse II. 2024: El Scenic Eclipse II realiza su viaje inaugural, partiendo desde Civitavecchia, Italia, en lugar de Vigo como se había planeado originalmente. Reflexiones sobre la situación: La construcción del Evrima fue un proyecto de gran importancia para Vigo y la industria naval española. Los retrasos y dificultades financieras generaron incertidumbre sobre el futuro del megayate. La venta del Evrima a Scenic Luxury Cruises & Tours aseguró su finalización y puso fin a la incertidumbre.
Aunque Vigo no pudo ser el punto de partida del viaje inaugural, el Evrima sigue siendo un símbolo de la capacidad e innovación de la industria naval gallega. Es comprensible la decepción por la partida del Evrima sin una escala en Vigo. Sin embargo, es importante reconocer los desafíos que enfrentó el proyecto y celebrar su finalización exitosa. El Evrima sigue siendo una obra maestra de la ingeniería naval y un legado duradero de la experiencia de Barreras.

sábado, 13 de abril de 2024

Velero crucero bricbarca de tres mástiles de nombre “Sea Cloud Spirit”

Velero crucero bricbarca de tres mástiles de nombre “Sea Cloud Spirit” Construido su casco en las antiguas factorías navales de Marín y después Nodosa shipyard. Y finalizado en Metalships&Docks Vigo Banderas Bandera de Malta Historial Astillero Factoría de Naval de Marín (Marín, España) y finalizado o ultimado en los astilleros de MetalShips & Docks (Vigo, España) El Velero bricbarca Sea Cloud Spirit es un velero de tres mástiles construido como crucero perteneciente a la compañía naviera Sea Cloud Cruises de Hamburgo. Historia: El buque fue encargado el 22 de marzo de 2007 al astillero Factoría de Naval de Marín en la Ría de Pontevedra. La colocación de la quilla tuvo lugar el 18 de julio de 2008. En verano de 2010, el astillero quebró, por lo que la construcción del barco se detuvo inicialmente. Tipo Velero-Crucero tres mástiles del tipo bricbarca Operador Sea Cloud Cruises, Hamburgo Puerto de registro La Valeta Botado 18 de mayo de 2015 Asignado 2021 Destino Activo Características generales: Eslora 125,7 metros Manga 17.20 metros: Calado 5.56 metros (máx.) Propulsión diesel-eléctrica 2 × motores eléctricos Siemens Potencia 3.400 Kw (4.623 CV) Velocidad 14 nudos (26 km/h) Tripulación 85 MMSI 215855000. Velero crucero bricbarca de tres mástiles de nombre “Sea Cloud Spirit” astilleros de Metalships&Docks Vigo Galicia Spain ireland jcmmusicguitar Music by JUAN CARLOS MOYANO MUÑOZ from Pixabay

martes, 9 de abril de 2024

Buque de investigación marina para Irlanda el "RV Tom Crean".

Astilleros del Grupo Armón shipyard de Vigo. Entrego el nuevo buque de investigación marina para Irlanda el "RV Tom Crean", bautizado en honor al famoso explorador antártico, se dedicará a una amplia gama de actividades de investigación marina. Los Astilleros del Grupo Armón han completado la construcción del nuevo buque de investigación marina para Irlanda, el ARMON SHIPYARD -V129, que lleva el nombre de “RV Tom Crean” en honor al famoso explorador de la Antártida. Este buque de investigación marina multipropósito, con una eslora de 58,8 metros y una manga de 14,00 metros, reemplazará al RV Celtic Voyager de 31 metros y permitirá al país llevar a cabo una gama más amplia de investigaciones en sus aguas. El RV Tom Crean estará equipado con tecnología de última generación para realizar estudios de: Pesquerías vitales Impactos del cambio climático Cartografía de los fondos marinos Oceanografía: El proyecto ha sido financiado por el Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda. Características del RV Tom Crean: Eslora: 58,8 metros Manga: 14,00 metros Cubierta de trabajo: 300 metros cuadrados Grúa de investigación: 30 toneladas Sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico Autonomía: 30 días Alojamiento para 24 personas. El nuevo buque representa un importante avance para la investigación marina en Irlanda y permitirá al país: Reforzar su posición como líder en investigación marina en Europa Mejorar la comprensión del medio marino Desarrollar soluciones sostenibles para la gestión de los recursos marinos El "RV Tom Crean" es un símbolo del compromiso de Irlanda con la investigación marina y su futuro. Buque investigación Irlandés "RV Tom Crean", Javier JAC Vigo ( Celtic Butterfly (Felikiam) highsmythmusic)

domingo, 7 de abril de 2024

Versión corta del video clip de anclero de nombre BYLGIA V-085 Armón shi...

Versión corta del video clips de anclero de nombre BYLGIA V-085: Un Buque de Manejo de Anclas de Plataformas Petrolíferas. Información General: Nombre: BYLGIA V-085 IMO: 9646314 Tipo de Buque: Buque de manejo de anclas de plataformas petrolíferas Bandera: Países Bajos Año de construcción: 2013 Astillero: Grupo Armón, Vigo, España Eslora: 72 metros Manga: 18 metros Arqueo bruto: 3488 toneladas Peso muerto: 3158 toneladas. Funciones: El BYLGIA V-085 está diseñado para realizar las siguientes tareas: Instalación y recuperación de anclas de plataformas petrolíferas. Mantenimiento de los sistemas de fondeo de las plataformas. Transporte de personal y suministros a las plataformas. Apoyo en operaciones de emergencia en alta mar. Características: El BYLGIA V-085 cuenta con las siguientes características: Casco de acero reforzado para resistir las condiciones climáticas adversas en alta mar. Grúa de gran capacidad para levantar anclas y otros equipos pesados. Motores potentes que le permiten navegar a velocidades de hasta 14 nudos. Alojamiento confortable para una tripulación de hasta 20 personas. Equipamiento: El BYLGIA V-085 está equipado con los siguientes equipos: Sistema de posicionamiento dinámico (DP) para mantener una posición precisa en alta mar. Radar y sonar para detectar otros barcos y obstáculos. Embarcaciones auxiliares para transportar personal y suministros. Equipos de seguridad y contraincendios de última generación. Bylgia Javier JAC- Vigo (Music by Geoff Harvey from Pixabay Spring Waltz of the Glen geoffharvey)

jueves, 4 de abril de 2024

Almostakshif C-719: Un Buque Oceanográfico de Última Generación.

Almostakshif C-719: Un Buque Oceanográfico de Última Generación. [Video : C-719] Información adicional: Nombre: Almostakshif C-719 OMI: 9854325 Astillero: Astillero Paulino Freire shipyard de Vigo Galicia España: Número de construcción: C-719 Propietario: Instituto Kuwaití de Investigación Científica Eslora: 56 metros Manga: 12 metros Fecha de botadura: 28 de septiembre de 2018 Función: Buque científico oceanográfico. Características: El Almostakshif C-719 es un buque oceanográfico de última generación equipado con tecnología de punta para la investigación científica marina. Cuenta con: laboratorios a bordo Equipos de sonda y ecosonda Gruas para la toma de muestras ROV (vehículo operado a control remoto) Alojamiento para 20 científicos. Misión: El Almostakshif C-719 tiene como objetivo apoyar las investigaciones científicas del Instituto Kuwaití de Investigación Científica en áreas como: Oceanografía física y química biología marina geología marina pesquerías Impacto: El Almostakshif C-719 es una herramienta vital para el desarrollo de la investigación científica marina en Kuwait. El barco permitirá a los investigadores del país realizar estudios más profundos y completos del océano, lo que contribuirá a la mejor comprensión del medio ambiente marino y al desarrollo de recursos marinos sostenibles.

Pequeño video realizado en la dársena de Bouzas Vigo al pesquero "HADASS...

Pequeño video realizado en la dársena de Bouzas en el muelle de reparaciones: En el día de hoy miércoles el buque pesquero en construcción a flote por astilleros Ría de Vigo del Grupo Armón shipyard de nombre “ HADASSA BAY” con el número de construcción CR01 para la Casa Armadora Copemar IMO 9997579 Con una eslora 75 metros y una manga 15 metro. Hizo un cambio de muelle para seguir con su armamento a flote en los astilleros de Armón shipyard. (Libres de regalías. Libres de derechos de autor irish-jig-99533)

martes, 26 de marzo de 2024

Botan el 'Hadassa Bay', un arrastrero para la pesquera viguesa Copemar

En los astilleros de Ría de Vigo del Grupo Armón shipyard Vigo botaron desde la grada del astillero este lunes a las aguas el gran buque congelador que será el primero que se construya con el numero de CR01 Este buque es para la casa Armadora de Copemar. Faenará en el mismo caladero del malogrado “Baffin Bay”. Sin duda, este nuevo buque es una gran noticia para la industria pesquera española y un hito importante para el Grupo Armón. Aquí algunos detalles adicionales sobre el "Hadassa Bay": El nuevo Hadassa Bay tendrá 75 metros de eslora y 15 metros de manga tendrá de 2.493 toneladas de arqueo bruto (gross tonnage, GT). El pedido número CR01 de Astilleros Ría de Vigo, del Grupo Armón la sociedad que asumió la unidad productiva de los astilleros de Hijos de J. Barreras, corresponde a un pesquero. Este proyecto representa un hito importante para los astilleros de Vigo y contribuirá al sector pesquero con su capacidad de operación en aguas congeladas. Curiosidades: El nombre "Hadassa Bay" significa "Bahía de Hadas" en hebreo. El "Hadassa Bay" es el primer contrato de Armón en la ex Barreras, un histórico astillero de Vigo. ¡Esperamos que el Hadassa Bay sea un éxito en su faena marítima!

martes, 13 de febrero de 2024

ARC Roncador, un buque hidrográfico multipropósito de la Armada Nacional de Colombia construido por Armón shipyard

, Es un buque hidrográfico multipropósito de la Armada Nacional de Colombia. Construido por los astilleros del Grupo Armón Vigo shipyard como - V-095 Según mis fuentes, el ARC Roncador fue construido en los astilleros ARMON en la ciudad de Vigo, España, en el año 2016. El buque zarpó el 21 de noviembre de 2016 desde Vigo, con recalada en los puertos las Palmas de la Gran Canaria (España) y Martinica (Francia), y arribó al territorio colombiano el 27 de diciembre de 2016. El buque se integra a la flota naval de la Fuerza Naval del Caribe, en reemplazo del buque ARC “Quindío”, que, durante 51 años de servicio activo en la Armada Nacional, sirvió de plataforma de investigación para importantes proyectos como la generación de la cartografía náutica nacional4. El ARC Roncador tiene como objetivo principal apoyar la investigación científica marina y contribuir a la protección de la soberanía de las aguas colombianas. El buque cuenta con equipos y sensores de última generación para realizar misiones de carácter oceanográfico, hidrográfico, geológico, de búsqueda y rescate, de apoyo y transporte, entre otras45. El buque tiene una eslora de 45.9 metros, una manga de 10.5 metros, un desplazamiento de 503 toneladas, una velocidad máxima de crucero de 11 nudos y una autonomía de 3.000 millas náuticas. El buque puede albergar 27 tripulantes, incluyendo personal científico y técnicos. El ARC Roncador es un ejemplo de la cooperación entre Colombia y España en el ámbito de la ciencia y la tecnología marina, así como del compromiso de la Armada Nacional con el desarrollo y la seguridad del país. El buque representa una valiosa herramienta para el estudio y el conocimiento del mar y sus recursos.

El buque pesquero Argos Cíes es un arrastrero congelador construido por Nodosa Shipyard Marin.

El buque pesquero Argos Cies es un arrastrero congelador de última generación que fue construido por el astillero Nodosa Shipyard de Marín, Galicia, construcción NC 288. Por encargo de la sociedad Jupiter Fishing Co. Ltd., participada por Armadora Pereira y Argos Group Limited12. El buque tiene 74 metros de eslora, 14 metros de manga y 7,75 metros de puntal, y está diseñado para pescar cefalópodos patagónicos en los caladeros de las Malvinas. El buque fue entregado el 17 de octubre de 2018 y supuso una inversión de unos 20 millones de euros. El buque fue elegido como el buque destacado de 2018 por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN).

El Deep Orient es una embarcación offshore construido por Metal&Ships Vigo.

El Deep Orient es una embarcación offshore de servicio versátil gestionada por la empresa del sector energético Technip. Fue construido en el astillero español de MetalShips & Docks en Vigo, Galicia. Este buque se dedica a proyectos de construcción submarina y al tendido de tuberías flexibles. Es capaz de colocar tubos flexibles y umbilicales en aguas de hasta 2,300 metros de profundidad1. Algunas de sus características incluyen: Eslora: 135.65 metros (total) y 120.40 metros (línea de flotación). Manga: 21 metros. Calado: 6.85 metros. Propulsión: Generador diesel 4x1 Wärtsilä, 1 propulsor azimutal y 2 propulsores de túnel. Potencia: 4x3,840 kW. Velocidad máxima: 13 nudos. Capacidad de carga: Su plataforma de trabajo de 1,900 m² puede acomodar hasta 15 toneladas por m², con una capacidad máxima de carga de 3,500 toneladas. Equipamiento: Cuenta con una grúa de 200 toneladas y dos ROV tipo “Triton XLX 150 HP” para tareas submarinas de hasta 3,000 metros de profundidad. Tripulación: Puede alojar hasta 120 personas. Helipuerto: Diseñado para recibir helicópteros del tipo Sikorsky S-92 o Super Puma1. Este buque es un logro significativo para el astillero MetalShips & Docks y ha consolidado su posición como referente en buques de apoyo a plataformas offshore1. ¡Impresionante trabajo de la construcción naval en Vigo! (Javier Alonso cx9aaw)

Pesquero “BALDVIN NJALSSON” Construcción V-128 Armón shipyard Vigo.

Pesquero “BALDVIN NJALSSON” Construcción V-128 construido en los astilleros del Grupo Armón Shipyard Vigo. Es un barco factoría de pescado registrado en Islandia. Este buque, conocido como Armón Vigo V-128, tiene una longitud total de 66,30 metros y una manga de 15 metros. Su diseño fue realizado por Skipasýn. El Baldvin Njálsson reemplazará a un buque más antiguo construido en el mismo astillero en Vigo. Tanto el nuevo arrastrero como su predecesor llevan el nombre del fundador de la empresa. Aunque está diseñado principalmente como un arrastrero fille-congelador, se le han instalado los mejores equipos de pesca de última tecnología. Además, cuenta con sofisticados sistemas a bordo para proteger el medio ambiente y ser respetuoso con el ecosistema marino en los caladeros donde operará. Fue diseñado por Skipasýn y se entregó a la empresa pesquera islandesa Nesfiskur EHF en el año 2021.Algunos detalles sobre el “Baldvin Njálsson”: Eslora: 66,30 metros. Manga: 15,00 metros. Este buque sustituye a otro con el mismo nombre que había sido construido en los años 90. Los astilleros Armón shipyard de Vigo son conocidos por su excelencia en la construcción naval. Con una amplia grada cubierta, capacidad para albergar buques de hasta 120 metros de eslora y 18 metros de manga, estos astilleros han demostrado su compromiso con la calidad y la innovación.

Buque “BIPO Inapesca” Astilleros Armón Vigo, S.A. - V-087

Buque “BIPO Inapesca” Astilleros Armón Vigo, S.A. - V-087 Buque oceanográfico y científico de investigación para México BIPO INAPESCA, construido en los astilleros del grupo Armón Vigo shipyard, El buque oceanográfico y científico de investigación BIPO INAPESCA, construido en los astilleros del grupo Astilleros Armón Vigo, S.A., es un impresionante barco destinado a la exploración y estudio de los océanos. Aquí están los detalles clave: Año de construcción: 2014 Armador: Inapesca País: México Eslora (longitud): 58,65 metros Manga (ancho): 13,00 metros. Este buque está diseñado específicamente para llevar a cabo investigaciones oceanográficas y científicas. Su tamaño y equipamiento lo hacen ideal para explorar los misterios del océano y recopilar datos valiosos sobre el medio ambiente marino. ¡Una verdadera maravilla de la ingeniería naval que se realiza en los astilleros de la Ría de Vigo! (Javier Alonso Castro)

El BAP Carrasco (BOP-171) es un buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra del Perú.

El BAP Carrasco (BOP-171) es un buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra del Perú construido en los astilleros Freire Shipyard Como NB-710 en Vigo Galicia, España, durante el año 2016. Este buque tiene una eslora máxima de 95,3 metros, una manga de 18 metros y un puntal de 9,20 metros. Aquí están algunos detalles adicionales sobre el BAP Carrasco: Desplazamiento: 5000 toneladas. Propulsión: Utiliza máquinas diesel-eléctricas Carterpillar/GE y cuenta con 2 propulsores acimutales Rolls Royce. Velocidad máxima: 16,50 nudos. Autonomía: Puede operar durante 51 días sin reabastecimiento. Tripulación: El buque tiene capacidad para 50 tripulantes. Capacidad científica: Puede alojar hasta 60 científicos a bordo. El BAP Carrasco BOP-171 está diseñado para llevar a cabo cruceros de investigación oceanográfica en el dominio marítimo peruano y en la Antártida, donde Perú tiene la Base Machu Picchu. Este buque es parte de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Su nombre, BAP Carrasco, rinde homenaje a Eduardo Carrasco Toro, Cosmógrafo Mayor del Virreinato del Perú y colaborador en la guerra de independencia del Perú. La construcción del BAP Carrasco fue una respuesta a la necesidad del gobierno peruano de mejorar sus operaciones de investigación científica oceanográfica, especialmente en la Antártida. Anteriormente, estas actividades eran realizadas por el BIC Humboldt, construido en 1978. El proyecto fue adjudicado a Freire Shipyard en 2014, y el buque fue bautizado en mayo de 2016 en Vigo, España. (Javier Alonso Castro)

viernes, 2 de febrero de 2024

Ría de Vigo, pertenecientes al Grupo Armón, sigue con sus construcciones.

En los astilleros de Ría de Vigo del Grupo Armón están finalizando un gran buque congelador que será el primero con el numero de C-R 001 siguen a buen ritmo la construcción en las gradas de dicho astillero Vigués de este buque para Copemar que faenará en el mismo caladero del malogrado “Baffin Bay”. Donde un pavoroso incendio lo dejo para el desguacé El nuevo Hadassa Bay tendrá 75 metros de eslora y 15 de manga. El pedido número C-R 001 de Astilleros Ría de Vigo, del Grupo Armón la sociedad que asumió la unidad productiva de Hijos de J. Barreras, corresponde a un pesquero de 2.493 toneladas de arqueo bruto (gross tonnage, GT).

domingo, 28 de enero de 2024

Un nuevo buque de Investigación de Nueva Zelanda “Kaharoa II”

El buque científico construido por Astilleros Armón Vigo V-142 bautizado con el nombre “Kaharoa II” es un buque oceanográfico y de investigación de 36,10 metros de eslora y 9,5 de manga, que está siendo construido por Astilleros Armón Vigo, S.A. Este buque está destinado al Instituto Nacional del Agua y la Atmósfera Investigación de Nueva Zelanda. El contrato para la construcción del Kaharoa II fue otorgado a Astilleros ARMON en Vigo, España, en marzo de 2022 y la construcción comenzó en octubre de 2023. Este nuevo buque tendrá una capacidad mucho mayor en comparación con el Kaharoa original de 42 años. El buque está equipado con posicionamiento dinámico y un conjunto de acústica científica y es de clase silenciosa DNV (A y F para ruido radiado bajo el agua). Se especificaron motores modernos de bajo consumo de combustible con pos tratamiento de gases de escape para minimizar las emisiones Actualmente, el buque se encuentra en proceso de armamento y está realizando pruebas de mar en la Ría de Vigo y la zona costera de Galicia antes de su entrega oficial a las autoridades de Nueva Zelanda. Buque de investigación “Kaharoa II”. Es realmente impresionante ver cómo la tecnología y la ingeniería se unen para avanzar en la ciencia y la exploración marina. Este buque, con su mayor capacidad y equipamiento moderno, seguramente contribuirá significativamente a la investigación oceanográfica y atmosférica. ¡Esperamos con interés los descubrimientos y avances que este buque permitirá en el futuro!

viernes, 26 de enero de 2024

R/V DAVID PACKARD : Eslora total: 49.99 metros Manga: 12.80 metros Puntal

El buque de investigación R/V DAVID PACKARD, construido por Construcciones Navales Paulino Freire NB-731, es un logro impresionante en la ingeniería marina. Este buque multipropósito está diseñado para el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) y actualmente se encuentra en las etapas de prueba de equipamiento y navegación en la Ría de Vigo12. Las características principales del R/V DAVID PACKARD hijo: Eslora total: 49.99 metros Manga: 12.80 metros Puntal principal: 5.65 metros Calado de diseño: 3.65 metros Calado de escantillonado: 3.95 metros Velocidad máxima de crucero: 12 nudos Autonomía: 21 días Capacidad de combustible: 160,77 m3 Aceite lubricante: 1,35 m3 Aceite hidráulico: 2,22 m3 Agua dulce: 29,20 m3 Agua de lastre: 150,30 m3 Aguas negras/grises: 1,89 m3 / 11,14 m3 Dotación: 30 personas (12 tripulación + 18 científicos) Propulsión: Diesel- eléctrica (DC-Grid) Paquete eléctrico de propulsión y automatización: ABB Propulsión: 2 x Hélices acimutales SCHOTTEL SRP 260L-FP D: 1750mm (500Kw 900rpm) Hélice de Proa: 1 x Hélice acimutal retráctil ZF AT 3011 RT-FP D: 1050mm en tobera (300kW 1200rpm) Generadores principales: 3 x MAN D 2862 LE427(IMO Tier III) (velocidad variable de 1440 a 1800rpm) y alternador ABB M3LP 400L (560 a800kVA) Generador de Emergencia: 1 x CATERPILLAR C7.1 (163 e kW-1800rpm) Estabilizadores: 2 x unidades retráctiles QUANTUM MAGLIFT ML38012. Este buque de investigación de última generación permitirá la exploración continua del mar profundo, desde la zona de medianoche (las profundidades oscuras por debajo de los 1000 metros) hasta el fondo marino abisal a 4000 metros de profundidad2. ¡Esperamos con interés la finalización de este emocionante proyecto! Información marítima e industria naval en Vigo

sábado, 13 de enero de 2024

El “Þórunn Þórðardóttir”. Es un buque de Investigación para Islandia construido por Armón shipyard de Vigo

La botadura de un barco es un acontecimiento que suele atraer a muchos espectadores, que quieren presenciar el nacimiento de una nueva embarcación. También es una ocasión para celebrar el trabajo de los ingenieros, los obreros, los armadores y todos los que han participado en el proyecto. La botadura de un barco es, en definitiva, el inicio de una nueva aventura marítima. La botadura de un barco es el momento en que se pone en el agua por primera vez, tras finalizar su construcción o su reparación en el astillero. Se trata de una ceremonia muy especial, que suele ir acompañada de rituales y tradiciones para desear buena suerte al buque y a su tripulación, y yo como fiel amante a estos nuevos proyectos estoy ahí para plasmarlo en fotografías y dar cuenta de ello. El “Þórunn Þórðardóttir”. Es un buque de Investigación para Islandia construido por los astilleros de Vigo por el Grupo Armón shipyard ARMON VIGO 145 2.000 GT 69,80 m. El pedido es toda una apuesta de Armón ya que es uno de los buques de investigación más grandes que ha construido el grupo. Mide 70 metros de eslora y está conceptualizado para sustituir al actual Bjarni Sæmundsson que lleva más de medio siglo explorando las aguas del Atlántico Norte. Con su nombre inscrito en proa, el barco rendirá homenaje a “Þórunn Þórðardóttir”, primera mujer islandesa que dedicó su vida profesional a la investigación oceanográfica.

lunes, 8 de enero de 2024

Otro buque de investigación construido por astilleros del Grupo Armón Vigo shipyard. Próxima botadura.

El V145 de nombre “Borunn Bordardotirr”. Es un buque de Investigación para Islandia construido por los astilleros de Vigo por el Grupo Armón shipyard Ria de Vigo shipyard Es uno de los buques de investigación más grandes que ha construido el grupo. Mide 70 metros de eslora y está conceptualizado para sustituir al actual Bjarni Sæmundsson que lleva más de medio siglo explorando las aguas del Atlántico Norte.
Con su nombre inscrito en proa, el barco rendirá homenaje a Borunn Bordardottir, primera mujer islandesa que dedicó su vida profesional a la investigación oceanográfica. Se botará próximamente el viernes día 12.

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Otro nuevo buque científico construido por Paulino Freire shipyard de Vigo

El buque R/V DAVID PACKARD construido por Construcciones Navales Paulino Freire NB-731 Buque de investigación multipropósito para el Armador: Monterey Bay Aquarium Research Instituto (MBARI) salió hacer las correspondientes pruebas de equipamientos y las pruebas correspondientes de compensación de agujas en la Ría de Vigo. Características principales: con una eslora total: 49.99 metros. Y una manga de 12.80 metros. Puntal a cubierta principal: 5.65 m. Calado de diseño: 3.65 m. Calado de escantillonado 3.95 m. Velocidad Máxima de crucero: 12 nudos Autonomía: 21 días capacidades de combustible: 160,77 m3 Aceite lubricante: 1,35 m3 Aceite hidráulico: 2,22 m3 Agua dulce: 29,20 m3 Agua de lastre: 150,30 m3 Aguas negras/grises: 1,89m3 /11,14m3 con una dotación de: 30 personas: 12 tripulación + 18 científicos, Propulsión Diesel-eléctrica(DC-Grid). Paquete eléctrico propulsión Automatización: ABB Propulsión: 2 x Hélices acimutales SCHOTTEL SRP 260L-FP D: 1750mm (500Kw @ 900rpm) Hélice de Proa: 1 x Hélice acimutal retráctil ZF AT 3011 RT-FP D: 1050mm en tobera (300kW @ 1200rpm) Generadores principales: 3 x MAN D 2862 LE427(IMO Tier III) (velocidad variable de 1440 a 1800rpm) y alternador ABB M3LP 400L (560 a800kVA) Generador de Emergencia: 1 x CATERPILLAR C7.1 (163 e kW@ 1800rpm) Estabilizadores: 2 x unidades retráctiles QUANTUM MAGLIFT ML380.