martes, 13 de febrero de 2024

El Deep Orient es una embarcación offshore construido por Metal&Ships Vigo.

El Deep Orient es una embarcación offshore de servicio versátil gestionada por la empresa del sector energético Technip. Fue construido en el astillero español de MetalShips & Docks en Vigo, Galicia. Este buque se dedica a proyectos de construcción submarina y al tendido de tuberías flexibles. Es capaz de colocar tubos flexibles y umbilicales en aguas de hasta 2,300 metros de profundidad1. Algunas de sus características incluyen: Eslora: 135.65 metros (total) y 120.40 metros (línea de flotación). Manga: 21 metros. Calado: 6.85 metros. Propulsión: Generador diesel 4x1 Wärtsilä, 1 propulsor azimutal y 2 propulsores de túnel. Potencia: 4x3,840 kW. Velocidad máxima: 13 nudos. Capacidad de carga: Su plataforma de trabajo de 1,900 m² puede acomodar hasta 15 toneladas por m², con una capacidad máxima de carga de 3,500 toneladas. Equipamiento: Cuenta con una grúa de 200 toneladas y dos ROV tipo “Triton XLX 150 HP” para tareas submarinas de hasta 3,000 metros de profundidad. Tripulación: Puede alojar hasta 120 personas. Helipuerto: Diseñado para recibir helicópteros del tipo Sikorsky S-92 o Super Puma1. Este buque es un logro significativo para el astillero MetalShips & Docks y ha consolidado su posición como referente en buques de apoyo a plataformas offshore1. ¡Impresionante trabajo de la construcción naval en Vigo! (Javier Alonso cx9aaw)

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