viernes, 26 de enero de 2024

R/V DAVID PACKARD : Eslora total: 49.99 metros Manga: 12.80 metros Puntal

El buque de investigación R/V DAVID PACKARD, construido por Construcciones Navales Paulino Freire NB-731, es un logro impresionante en la ingeniería marina. Este buque multipropósito está diseñado para el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) y actualmente se encuentra en las etapas de prueba de equipamiento y navegación en la Ría de Vigo12. Las características principales del R/V DAVID PACKARD hijo: Eslora total: 49.99 metros Manga: 12.80 metros Puntal principal: 5.65 metros Calado de diseño: 3.65 metros Calado de escantillonado: 3.95 metros Velocidad máxima de crucero: 12 nudos Autonomía: 21 días Capacidad de combustible: 160,77 m3 Aceite lubricante: 1,35 m3 Aceite hidráulico: 2,22 m3 Agua dulce: 29,20 m3 Agua de lastre: 150,30 m3 Aguas negras/grises: 1,89 m3 / 11,14 m3 Dotación: 30 personas (12 tripulación + 18 científicos) Propulsión: Diesel- eléctrica (DC-Grid) Paquete eléctrico de propulsión y automatización: ABB Propulsión: 2 x Hélices acimutales SCHOTTEL SRP 260L-FP D: 1750mm (500Kw 900rpm) Hélice de Proa: 1 x Hélice acimutal retráctil ZF AT 3011 RT-FP D: 1050mm en tobera (300kW 1200rpm) Generadores principales: 3 x MAN D 2862 LE427(IMO Tier III) (velocidad variable de 1440 a 1800rpm) y alternador ABB M3LP 400L (560 a800kVA) Generador de Emergencia: 1 x CATERPILLAR C7.1 (163 e kW-1800rpm) Estabilizadores: 2 x unidades retráctiles QUANTUM MAGLIFT ML38012. Este buque de investigación de última generación permitirá la exploración continua del mar profundo, desde la zona de medianoche (las profundidades oscuras por debajo de los 1000 metros) hasta el fondo marino abisal a 4000 metros de profundidad2. ¡Esperamos con interés la finalización de este emocionante proyecto! Información marítima e industria naval en Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario