domingo, 29 de agosto de 2021

El buque "Sea Cloud Spirit” del tipo fragata de tres mastiles abandono las Rias Baixas.

“El buque Sea Cloud Spirit” fragata de tres mástiles abandono la Ría de Vigo con un espectacular acompañamiento de pequeños yates y veleros donde fue despedido con una gran parada naval de este emotivo nostálgico momento, con sonidos de bocinas y pitos en un adiós y hasta pronto, que es como deberá despedirse al “Megayate Evrima” si las construcción siguiera el normal curso de una nueva construcción y sus pruebas por la Ría de Vigo como otras tantas que en su momento hubo en la ría de Vigo.
Este mega velero con 138 metros de eslora y 17,2 de manga, es un buque del tipo fragata de tres mástiles capaz de desplegar una superficie de vela de 4.165 m2. Con un sistema de propulsión híbrido diesel-eléctrico que le permite alcanzar una velocidad de 14,2 nudos, cumpliendo con los requisitos de emisiones y protección del medio ambiente marino. Después de dieciséis años de trabajo, la joya de los mares ya abandono Vigo. El «Sea Cloud Spirit» fragata de tres mástiles construidos en las Rías Baixas, primero en Marín en las factorías Navales y hoy Astilleros de Nodosa y luego en Metalships shipyard de Vigo, ya esta navegando rumbo hacia Palma de Mallorca este velero ya está listo para iniciar sus cruceros de lujo. Arribara este lunes, 30 de agosto, a las 17:00 horas, con puntualidad británica salió del astillero Metalships & Docks S.A.U. Ríos Teis Vigo y partió a continuación hacia la Isla de Palma de Mallorca donde arribara el lunes día 30 a las cinco de la tarde.
Este mega crucero a vela se destinará a viajes de lujo alrededor del mundo, tiene capacidad para 138 pasajeros y 90 tripulantes, contando con 69 camarotes, 25 de ellos con balcón privado, para pasajeros y 49 cabinas para la tripulación. Además, 40 de los tripulantes estarán dedicados en exclusiva a la navegación a vela.

domingo, 1 de agosto de 2021

R/V TOM CREAN Astilleros Armon Vigo shipyard, S.A. V-129

R/V TOM CREAN Astilleros Armon Vigo shipyard, S.A. V-129 Buque Oceanográfico y de Investigación Pesquera Año: 2022 - Armador: MARINE INSTITUTE- País: Irlanda Eslora: 58,80 metros con una manga de: 14,00 metros. Este nuevo buque de investigación será uno de los buques de investigación marina más avanzados del mundo. Proporcionará a los científicos instalaciones y tecnologías de vanguardia para emprender investigaciones cruciales que profundizarán nuestra comprensión de los océanos". El nuevo buque de investigación tendrá 52 metros de eslora y estará diseñado para soportar las duras condiciones y el duro clima que se encuentra en el Atlántico nororiental y podrá pasar 21 días en el mar. Además, este nuevo barco será un barco de investigación silencioso y estará diseñado para cumplir con los estrictos criterios de la norma de ruido ICES 209 para la investigación pesquera. También apoyará el vehículo operado a distancia (ROV) y las operaciones de vehículos submarinos autónomos, que permiten la exploración de nuestro océano profundo hasta 3.000 metros”.

Astilleros vigueses siguen construyendo a pesar de la pandemia.

El muelle de armamento de los astilleros del grupo P. Freire shipyard que está ubicado en la Curva de San Gregorio de Vigo recibió parte del puente para el Mega Yate que se está construyendo en dicho astillero, aun le falta el entre puente para completar la súper estructura del buque. Los trabajos siguen a buen ritmo y con el pasar de los días se ve estas diferencias de cómo se arma un buque una vez que fue botado a la Ría de Vigo, seguramente lo veremos navegar en sus pruebas oficiales para finales del próximo año 2022. Estas son unas verdaderas obras de ingeniera que se llevan a cabo en astilleros gallegos desde hace muchos años, los astilleros de esta comarca están especializados en construcciones de todos tipos de embarcaciones desde buques de investigación y científicos, yates, remolcadores, buques arrastreros de pesca, y hace algunos años también se especializaron en buques sísmicos, ferrys y los mas sofisticados buques offoshore o multipropósito, aun después de los problemas con la pandemia sigue construyendo sin descanso.

miércoles, 30 de junio de 2021

The Ritz-Carlton Yacht Collection - EVRIMA - Hijos de J. Barreras

Comparto este trabajo de Fernando Vaquero Creo yo que es muy interesante este Timelapse de los últimos 3 años de construcción del crucero de lujo EVRIMA (Ritz Carlton Yacht) en los astilleros Hijos de J. Barreras (Vigo) así que lo comparto con tu permiso tanto por aquí como por Facebook. Merece la pena el verlo felicidades por este gran trabajo. Muchas Gracias.

viernes, 25 de junio de 2021

Lanzamiento a la Ria de un nuevo super yate construido por Freire shipyard de Vigo

Hoy jueves tuvo la tan deseada botadura del espectacular súper yate de 111 metros de eslora Construcción FREIRE NB 724. Beso la Ría de Vigo a las cuatro de la tarde con puntualidad Española, y allí estaba yo enfrente de los astilleros de Paulino Freire shipyard para dar cuenta de este lanzamiento como otros tantos que se hicieron en diferentes astilleros de nuestra Ría, como podemos apreciar en estas fotos que aun no está completo el casco, pues le falta el entrepuente y el puente para completar la estructura cosa que harán en el muelle de armamento en el otro astillero del grupo que está ubicado en la Curva de San Gregorio. Este súper yate se está construyendo en astilleros de Paulino Freire shipyard de Vigo Galicia con fecha de entrega a últimos del año 2022, cuenta con amplias áreas de cubierta y enormes espacios interiores tendrá siete cubiertas con una superestructura realizada en aluminio, sus exteriores fueron diseñados por Marin Teknikk. Comentan sobre esta embarcación que es mayor megayate que se está construyendo hasta el momento en astilleros privados de España y quizás uno de los mayores de Europa. Today Thursday had the much desired launching of the spectacular super yacht of 111 meters in length Construction FREIRE NB 724. I kiss the Ría de Vigo at four in the afternoon with Spanish punctuality, and there I was in front of the Paulino Freire shipyard to give account of this launch as many others that were made in different shipyards in our estuary, as we can see in these photos that the hull is not yet complete, because it lacks the tweendeck and the bridge to complete the structure, which they will do in the dock of armament in the other shipyard of the group that is located in the Curva de San Gregorio. This super yacht is being built in the Paulino Freire shipyard of Vigo Galicia with a delivery date at the end of the year 2022, it has large deck areas and huge interior spaces, it will have seven decks with a superstructure made of aluminum, its exteriors were designed by Marin Teknikk. They comment on this boat that she is the largest megayacht that is being built so far in private shipyards in Spain and perhaps one of the largest in Europe.

Pequeño video clips de la botadura en Freire shipyard de Vigo

sábado, 12 de junio de 2021

El ROV Liropus 2000, es el submarino científico del Instituto Español de Oceanografía (IEO) que esta intentando localizar a la segunda niña desaparecida.

El ROV Liropus 2000, es el submarino científico no tripulado (ROV) del Instituto Español de Oceanografía (IEO) que esta estos días tratando de localizar a la segunda niña desaparecida después de encontrar a su hermana mayor, la busca sigue y ahora están intentando localizar a la más pequeña en aguas próximas a la isla de Tenerife, yo en su momento le hice algunas fotos en unas de las muchas veces que le montaron el robot en el puerto de Vigo.
Según constan en la página web del Instituto Español de Oceanografía (IEO) de El Robot Liropus 2000 ha sido configurado a medida, según los requerimientos del IEO, para realizar tareas de observación y recogida de muestras y datos hasta una profundidad de 2.000 metros, aunque el sistema tenga, debidamente adaptado, capacidad para trabajar hasta 3.000 metros de profundidad.
Se trata del modelo ROV SUPER MOHAWK II, uno de los ROV del fabricante Sub-Atlantic más vendidos hasta la fecha con 22 unidades de este tipo operando actualmente en todo el mundo. Este ROV, que cuenta con 6 motores, combina una gran potencia y una gran capacidad de carga que le permite llevar, además de seis tipos de cámaras, instrumentos de medición y toma de muestras.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Comenzó la construcción del nuevo buque de investigación en Vigo para California USA

Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI) Anuncia la construcción de un nuevo buque de investigación científica de última generación, de Nombre R / V “David Packard” que será construido en los astilleros vigueses de P. Freire shipyard Galicia España. MBARI se está embarcando en un nuevo capítulo en su investigación oceánica con la construcción de un buque científico de última generación. El nuevo buque de investigación será nombrado en honor al fundador de MBARI, David Packard. El R / V David Packard será capaz de acomodar diversas expediciones en la Bahía de Monterey y más allá para promover la misión del instituto de explorar y comprender nuestro océano cambiante. El R / V David Packard tendrá 50 metros de eslora (164 pies) y 12,8 metros de manga (42 pies) con un calado de 3,7 metros (12 pies). Llevara una tripulación de 12 personas, más una tripulación científica de 18. MBARI ha seleccionado el Astillero Freire en Vigo, España, para la construcción del R / V David Packard . “La misión de MBARI de explorar y comprender el océano es más importante que nunca, especialmente a la luz de las crecientes amenazas del cambio climático, la sobrepesca y la contaminación”, dijo Chris Scholin, presidente y director ejecutivo de MBARI. "Este nuevo buque de investigación de vanguardia ampliará el alcance de MBARI y mejorará nuestra investigación, desarrollo de ingeniería y esfuerzos de divulgación".
(Fuentes de la información por Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI)

martes, 4 de mayo de 2021

El megayate “Azzam” propiedad del presidente de Emiratos árabes sigue con su remozamiento en Vigo.

El megayate “Azzam” propiedad del presidente de Emiratos árabes, continúa sus labores de remozamiento en el muelle de Trasatlánticos. Se trata de embarcación recreo más eslora mundo con 180 metros. El yate comenzó a construirse en 2013 y tardó 4 años en finalizarse, un trabajo que llevó a cabo el astillero Lürssen Yachts, en Bremen, Alemania. Del diseño exterior se ha encargado Nauta Yachts, aunque con un ingeniero náutico de origen árabe, Mubarak Saad al Ahbab. En cuanto a sus características técnicas, posee dos motores diésel y dos turbinas de gas que alcanza una potencia de 94.000 Cv que le permiten navegar a una velocidad máxima de 32 nudos de crucero. Ahora en esta oportunidad se está remozando parte de su superestructura en Vigo, Ya se desmontó el palo de luces y esta a la espera del nuevo que se le instalará, también en la súper estructura se le harán trabajos de mantenimiento y puesta a punto en sus nuevos equipamientos de última tecnología acorde con este tipo de megayates que no escatiman esfuerzos para hacerlo más esbelto como este palo que se le va a instalar estos días. Estos trabajos se llevan a cabo por personal técnico de los astilleros vigueses de P. Freire shipyard de Vigo que son unos referentes en estos tipos de reparaciones y transformaciones de buques de última tecnología, como siempre que se pueda estaremos dando información de estos importantes trabajos por estos medios.

jueves, 29 de abril de 2021

El ferry "Terevau Piti" construido en astilleros Vigueses abandonó el puerto de Vigo.

Ko te kaipuke ataahua ko "Terevau Piti" e rere atu ana ki nga moutere whakahirahira o Poronihia Parani, mai i enei papaho ka tirohia e au ma te amiorangi ia wiki tae atu ki Papeete i Tahiti. Ko nga whakaahua he Whakaahuamata penei, ka 35 nga ra. whakatere ma te taunga awa o Panama i te tauranga o te Koroni. Beau navire nommé "Terevau Piti" qui navigue vers les îles fantastiques de la Polynésie française, à partir de ces médias je le surveillerai par satellite chaque semaine jusqu'à ce qu'il atteigne Papeete à Tahiti. Les photos seront des captures d'écran comme celle-ci, ce seront 35 jours de navigation via le canal de Panama accostage au port de Colon. Precioso buque que va navegando hacia las fantásticas Islas de la Polinesia Francesa, desde estos medios le hare un seguimiento vía satelital todas las semanas hasta que llegue a Papeete en Tahití las fotos serán captura de pantallas como esta, serán 35 días de navegación vía canal de Panamá atracando en el puerto de Colon.

domingo, 28 de marzo de 2021

En la Ría de Vigo siempre hay algún buque a pruebas oficiales navegando.

En la Ría de Vigo siempre hay algún buque a pruebas oficiales navegando. “MONTERAIOLA” (Construcción FREIRE 726) Otro nuevo buque Atunero congelador de última generación para el Grupo Calvo salió a pruebas por la Ría de Vigo, este viernes no sin antes de hacer las pruebas de aguja que es una de las pruebas más importante que se le realiza a todos los nuevos buques de nueva factura construidos, también se dice de compensación de la aguja náutica que marca el Norte. El nuevo buque atunero de última generación de nombre MONTERAIOLA (Construcción FREIRE 726) contará con un arqueo bruto de 1.973 GT y 3.392 Kw de potencia con una eslora de 67 metros y una manga 13.6metros y está diseñado para cumplir "los más altos criterios de eficiencia energética”. En el día de hoy viernes dieron comienzo las pruebas oficiales por la Ría de Vigo. El nuevo buque atunero, cerquero y congelado construido en los astilleros Navales P. Freire de Vigo El buque, que tendrá una capacidad de 1.500 metros cúbicos, faenará bajo bandera española. El nuevo buque, de 77 metros de eslora, está diseñado para cumplir con los más altos criterios de eficiencia energética y será auditado para cumplir con la certificación APR (Atún Pesca Responsable), que evalúa aspectos medioambientales e incluye la presencia a bordo de observadores independientes, el control y localización vía satélite de la flota y la supervisión de las legislaciones laborales, sanitarias y de seguridad. Desde la empresa también destacan que en el diseño se ha tenido en cuenta la habitabilidad del barco, «de forma que ofrezca el mayor confort y calidad para las condiciones de trabajo y la vida de las 30 personas que formarán su futura tripulación

domingo, 21 de marzo de 2021

Partido del puerto de Vigo el crucero turistico en construcción "EVRIMA"

Se nos fue hacia Santander el crucero Evrima que se construyó en los astilleros vigueses de Hijos de José Barreras unos grandes astilleros que se dedica a la construcción desde el año 1892, Hijos de J. Barreras ha marcado un estilo propio en sus construcciones, salió remolcado por el remolcador de altura VB Hispania, apoyado en todo momento por los remolcadores Doctorpintado que salió hasta la bocana sur y el Sanmartín de la compañía viguesa Remolcanosa y las lanchas de amarradores. Es el mayor constructor naval privado de España pasó diferentes etapas a lo largo de los años y hasta este momento estaba construyendo este crucero de 190 metros de eslora aún le faltaba un poco más para finalizar sus interiores como la habilitación en general y todo el control de la superestructura, pero por motivos que no voy a comentar creo que todos saben lo ocurrido lo dejo para gentes más especializada que creo yo que si las hay, en su momento años atrás también era fabricante de motores marinos con licencia Deutz, la fábrica de motores del Astillero Hijos de J. Barreras S.A. (Vigo). Estos motores estaban destinados a ser instalados como motor principal en una amplia variedad de buques de construcción propia, con potencias comprendidas entre los 3000 y 4000 CV, tales como buques mercantes pequeños, atuneros, remolcadores de altura, y una gran variedad de buques, son buques que se construían en dicho astilleros. En la tarde del día Vigo se despidió del histórico y polémico “Evrima” tras varias jornadas de espera. El mega yate de lujo de Ritz Carlton Evrima abandonó en la tarde de ayer lunes las gradas de Hijos de J. Barreras y deja así al astillero sin actividad de trabajo, El “Evrima” puso rumbo a Santander, su próximo destino es ASTANDER, donde se realizarán las labores de pintado en dique seco y después de un mes regresara nuevamente a Barreras shipyard.

sábado, 13 de marzo de 2021

Nueva botadura del pesquero “BALDVIN NJALSSON” Armon shipyard construcción V-128

Otro nuevo coloso de los mares surca la Ría de Vigo Armón shipyard V-128 Otra nueva botadura en los astilleros del Grupo Armón shipyard de Vigo. Esta tarde tuvo el lanzamiento a la Ría de Vigo este coloso arrastrero de 66 metros para la firma islandesa. El pesquero “BALDVIN NJALSSON” Construcción V-128 donde se le instalaran los mejores equipos de última tecnología.
La empresa pesquera islandesa Nesfiskur había realizado en su momento un pedido para la construcción de un nuevo arrastrero al Grupo de astilleros Armón Shipyard en Vigo España. Está previsto que el nuevo Baldvin Njálsson se entregue a Islandia a finales de 2021 y se espera que comience a pescar a principios de 2022. Aflafréttir informa que el nuevo Baldvin Njálsson reemplazará a un buque más antiguo que se construyó en el mismo astillero en Vigo, cuando era Astilleros Santo Domingo, que posteriormente fue absorbido por Armón shipyard . El nuevo arrastrero y su predecesor llevan el nombre del fundador de la empresa, ya fallecido. El nuevo arrastrero es un diseño Skipasýn, con una eslora total de 66,30 metros y una manga de 15 metros. Aunque está diseñado como un arrastrero fille-congelador que se le montaran los equipos más sofisticados de muy alta tecnología a bordo y los mejores equipamientos para ser más efectivo con la protección al medio ambiente y respetuosos con el medio marino en los caladeros donde vaya a trabajar.

lunes, 8 de marzo de 2021

Solo para los apasionados del mundo de las nuevas construcciones navales ...

Solo para los apasionados al mundo de las nuevas construcciones navales en Galicia España de buques construidos en astilleros vigueses en su totalidad, son fotos que yo hice en algún momento en los últimos años por diferentes astilleros y en diferentes sitios de la Ría de Vigo. Estos solo son para visionar por la gente que le apasione el mundo naval e industrial, que le gusta la construcción naval de diferentes tipos de buques que fueros construidos en los últimos 20 años, así que abstenerse a los que no les guste y no quieran perder el tiempo ni les interese el mundo naval.

martes, 16 de febrero de 2021

Le joyau de la Polynésie française. Le ferry "TEREVAU PITI" revient dans sa nouvelle maison.

La Joya de la Polinesia Francesa más cerca de casa. Hoy lunes Como nos tiene acostumbrados en el puerto de Vigo hubo maniobras, salió nuevamente a pruebas el ferri “TEREVAU PITI” Construido por los Astilleros del Grupo de Armón Astillero de Vigo con el número de construcción V-127. A las 10 de la mañana salía para hacer las correspondientes pruebas de mar en la Ría de Vigo, el día fue fantástico y nada que ver con la otra salida que fue horrible con el tiempo. Hoy por lo menos el día nos dio un respiro para hacer las fotos de rigor, y así de preciosa salió esta como podremos preciar, este precioso buque por sus coloridos mereció la pena, en su entrada después de las pruebas le hicimos esta toma. El ferri “TEREVAU PITI” va destinado para el Pacifico de 77 metros de eslora para Tahití, que será destinado a una línea de regular que separa 12,5 millas de distancia entre las islas de Papeete y Moorea Ostentará el nombre “Terevau Piti” tendrá capacidad para 675 pasajeros en dos cubiertas y un garaje de 500 metros lineales. La joya de la corona del Polinesia Francesa cada vez más cerca de su partida hacia Tahití paraíso natural que incluye más de 100 islas en el Pacífico Sur y se extiende por más de 2,000 km. Se divide en los archipiélagos Austral, Gambier, Marquesas, La Sociedad y Tuamotu, son conocidas por sus lagunas bordeadas de corales y sus hoteles bungaló sobre el mar.
Las características de las islas incluyen playas de arenas blancas y negras, montañas, campos irregulares y altísimas cascadas todo un paraíso Muchos la sueñan aunque pocos saben qué es en realidad. Polinesia Francesa está implantada en el imaginario occidental como ese lugar paradisíaco de islas preñadas de palmeras y rodeadas de agua azul imposible que el pintor Paul Gauguin convirtió en objeto de deseo a principios del siglo XX. Sin embargo, el conocimiento sobre este destino se suele limitar a dos nombres: Bora Bora o Tahití.

sábado, 13 de febrero de 2021

En los astilleros de P. Freire shipyard de Vigo se construyen los mayores megayates de Europa....

El bien más guardado a ojos indiscretos bajo un toldo para protegerse como digo de miradas indiscretas y para protegerse de las inclemencias del tiempo en Vigo los Astilleros de P. Freire shipyard de Vigo está construyendo el que será el mayor megayate construido en España y uno de los mayores de Europa tendrá 111 metros de eslora por 18 de manga tendrá un total de siete cubiertas con una superestructura de aluminio, es de diseño noruego. Con estas características será el buque más grande de su segmento jamás construido en España y el primero de este tipo fabricado en la ría de Vigo. Un pedido de gran importancia, ya que supone otro nuevo pasó de gigante en el segmento de los buques de lujo construido por astilleros vigueses de Freire shipyard.
El naval gallego da un nuevo paso de gigante en el mercado de los barcos de pasaje de lujo Freire Shipyard en Vigo. Este buque está en proceso de construcción de su casco en la atarazana de Bouzas ya es visible su fueraborda y su superestructura. Según han podido confirmar personal del sector naval que el buque cuenta con diseño de una ingeniería noruega y será para un armador particular del que se desconoce la identidad. Con 38 metros más de eslora que el Naia (anteriormente llamado Pegaso). También construido por el astillero vigués de Freire shipyard el megayate será el primero de este tipo construido en la ría de Vigo desde el Maybe, construido por Metalship&Docks S.A.U. Vigo Galicia en el año 2016. El megayate tendrá todo tipo de tecnologías para su navegación segura como el sistema posicionamiento dinámico ADP y cubierta para helicóptero también albergará todo tipo de lujos como una zona de jacuzzi, otra con piscina, cine y otras salas VIP. Poco se sabe más de este súper megayate que dentro de muy poco quizás un par de meses o antes lo estaremos viendo en su lanzamiento y entonces veremos su majestuosa figura y claro mas información por parte de Freire shipyard como nos tiene acostumbrados, y le haremos las fotos correspondientes para nuestros amigos y simpatizantes.

domingo, 7 de febrero de 2021

Buque de investigación científica y oceanográfica ” RV BELGICA”

Especificaciones del buque de investigación y oceanográfico” RV BELGICA” Construido en astilleros de Freire shipyard Vigo con el número de construcción NB-723. El nuevo buque de investigación será propiedad del Estado belga representado por la Oficina Belga de Política Científica (BELSPO). El OD Nature del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales (RBINS), en colaboración con el Ministerio de Defensa, será el responsable de la gestión del barco. Las características del buque de investigación se determinaron sobre la base de un estudio de la comunidad científica marina y los usuarios (potenciales) del buque. El nuevo buque de investigación será multidisciplinar y podrá realizar diversas disciplinas de investigación (pesca, biología, química) y estará equipado con equipos científicos de última generación. En comparación con el RV Belgica, ofrecerá más espacio para los científicos y para la investigación. Pasará más tiempo en el mar cada año (unos 300 días al año) y cubrirá un área de investigación más amplia (Mar del Norte, Océano Atlántico, Mar Mediterráneo y área del Ártico en verano). Se construirá con los más altos estándares de consumo energético, emisiones (barco ecológico) y producción de ruido (silencio acústico). El buque también servirá como plataforma para la cooperación europea y se adaptará a las modernas infraestructuras europeas de investigación marina. Esto brindará nuevas oportunidades para los investigadores belgas, como la investigación que requiera el uso de vehículos autónomos o controlados a distancia (ROV, vehículos operados a distancia o AUV, vehículos submarinos autónomos). Especificaciones generales del buque: Eslora: 71,40 m Ancho de manga: 16.80m Calado: 4,80 m Autonomía de servicio: 30 días Número de días en el mar: aproximadamente 300 días / año Capacidad para científicos y tripulación: 28 + 12 Buque de investigación polivalente: pesca, geología, química, biología, oceanografía, etc. Área de estudio: latitud 80 ° norte (Spitsbergen) y latitud 28 ° norte, delimitada al oeste por la cordillera del Atlántico medio y al este por 36 ° de longitud este, incluido el Mediterráneo. Posibilidad de utilizar AUV (vehículos submarinos autónomos), ROV (vehículos a control remoto), trípodes, boyas y otros equipos científicos para ser puestos en el mar. Posibilidad de realizar investigaciones a profundidades de agua de 5000 m Clase de posicionamiento dinámico 2 Acústicamente silencioso (DNV-GL Silent R) Clase de refuerzo contra hielo ICE-1C 2 quillas Espacio de laboratorio (> 400m²): 5 laboratorios secos, 3 laboratorios húmedos, una sala de coordinación científica y adquisición de datos Espacio para contenedores (7 * contenedores ISO20).

sábado, 6 de febrero de 2021

En astilleros Armón shipyard de Vigo no hay descanso ni a los fines de semanas con las nuevas pruebas de buques

En astilleros del Grupo Armón shipyard Vigo siguen a pleno rendimiento con las nuevas salidas de buques en pruebas por la Ría de Vigo como por ejemplo del buque pesquero para el Grupo de Nueva Pescanova con el nombre de “Ponta Macalonga” construido por el Astillero del Grupo Armón shipyard V-121 de Vigo. Este tipo de embarcaciones pesqueras fueron especialmente diseñados para el Grupo Nueva Pescanova este es otro de los nuevos buques con los que la compañía está renovando parte de su flota de Namibia y Mozambique, como en sus construcciones anteriores para el Grupo están totalmente equipados con las nuevas y avanzadas tecnologías y sin faltar aun mayor protección del medio ambiente marino con sus grandes equipamientos de pesca.
Este moderno tangonero al fresco y congelador de 32 metros de eslora, con capacidad para 22 personas, pescará langostino en Pescamar, la filial de Mozambique del grupo. Su nombre fue elegido por los propios capitanes de la filial y responde a un punto geográfico en la costa mozambiqueña. Incorpora equipos de última generación, también les fueron instalados motores de alta eficiencia energética que permiten un alto rendimiento energético, y así disminuir consumos y emisiones de humos, también como mejoras en el sistema de proceso a bordo y un mayor confort para las tripulaciones con grandes espacios de habilitación como de ocio diario y de descanso.

viernes, 5 de febrero de 2021

"Belgica" Scientific and research vessel built in Vigo

Hoy salió nuevamente a las 09,00 de la mañana para seguir con las pruebas oficiales de navegación y puesta a punto el buque científico de investigación construido en los Astilleros Freire shipyard construcción NC-723 BUQUE INVESTIGACION OCEANOGRAFICA / OCEANOGRAPHIC RESEARCH ARMADOR / PROPIETARIO: LA DÉFENSE (MINISTERIO DE DEFENSA BELGA) CARACTERISTICAS PRINCIPALES Eslora total: 71,40 m Eslora entre pp. .: 68,73 m Total manga: 16,80 m Puntal a Cta. 3: 5,80 m Calado de escantillonado 5,00 m TRIPULACIÓN: 40 personas CAPACIDADES: Combustible 289 m3 Agua potable 54 m3 CLASIFICACIÓN 1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMFV (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silencioso (R), NAUT (AW) VELOCIDAD Min. En pruebas: 13 nudos AUTONOMIA: 30 días.