sábado, 12 de junio de 2021

El ROV Liropus 2000, es el submarino científico del Instituto Español de Oceanografía (IEO) que esta intentando localizar a la segunda niña desaparecida.

El ROV Liropus 2000, es el submarino científico no tripulado (ROV) del Instituto Español de Oceanografía (IEO) que esta estos días tratando de localizar a la segunda niña desaparecida después de encontrar a su hermana mayor, la busca sigue y ahora están intentando localizar a la más pequeña en aguas próximas a la isla de Tenerife, yo en su momento le hice algunas fotos en unas de las muchas veces que le montaron el robot en el puerto de Vigo.
Según constan en la página web del Instituto Español de Oceanografía (IEO) de El Robot Liropus 2000 ha sido configurado a medida, según los requerimientos del IEO, para realizar tareas de observación y recogida de muestras y datos hasta una profundidad de 2.000 metros, aunque el sistema tenga, debidamente adaptado, capacidad para trabajar hasta 3.000 metros de profundidad.
Se trata del modelo ROV SUPER MOHAWK II, uno de los ROV del fabricante Sub-Atlantic más vendidos hasta la fecha con 22 unidades de este tipo operando actualmente en todo el mundo. Este ROV, que cuenta con 6 motores, combina una gran potencia y una gran capacidad de carga que le permite llevar, además de seis tipos de cámaras, instrumentos de medición y toma de muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario