domingo, 27 de mayo de 2018

Navalia 2018: Despide su séptima VII edición con la firma de varios buques en la feria fue todo un exito.

Navalia 2018: Despide su séptima edición con la firma de varios buques en la feria. Ante el éxito de la presente edición, la organización cierra en plena feria la pre-reserva de espacio de una treintena empresas para repetir su presencia en Vigo en 2020.
Se presento como la edición de la consolidación y expansión del naval. Con el mayor éxito jamás conseguido,  ya desde el cierre de la séptima edición se empezara a trabajar para sumar un nuevo exitoso Navalia 2020.
Navalia 2018:  Farewell to its seventh edition with the signing of several ships at the fair. In view of the success of this edition, the organization closes the pre-reservation of space for some thirty companies to repeat its presence in Vigo in 2020.
It was presented as the edition of the consolidation and expansion of the naval. With the greatest success ever achieved, already from the close of the seventh edition will begin to work to add a new successful Navalia 2020.











































sábado, 26 de mayo de 2018

El Proyecto OCEAN MASTER: es un Proyecto I + D AISTER en Vigo. te ultima generación tecnológica.



Proyecto OCEAN MASTER: Proyecto I + D AISTER en Vigo.
El objetivo principal de este proyecto es el diseño, desarrollo y validación de un vehículo marino multipropósito no tripulado capaz de realizar misiones en ambientes altamente complejos y demandantes.
 El Proyecto OCEAN MASTER

 El Proyecto OCEAN MASTER

 El Proyecto OCEAN MASTER

 El Proyecto OCEAN MASTER

Se trata de una nueva generación de vehículos disruptivos que aportan grandes capacidades a sus usuarios, ya sean civiles o militares.
Especificaciones de este proyecto totalmente nacional. Sistemas autónomos multiusos para diferentes entornos y roles.
MISIONES
Exploración y observación oceánica, Búsqueda y rescate Caracterización oceánica, identificación de recursos marinos, control de tráfico marítimo, combate litoral, puertos e infraestructuras offshore seguridad, inspección, mantenimiento, salvamento, vigilancia, flota, intercepción, guerra naval minera.
Características convertibles: vehículo de superficie y subacuático totalmente eléctrico, pago de carga superior a 1 ton. Vehículo autónomo multipropósito navegación totalmente autónoma en entorno denegado.

martes, 22 de mayo de 2018

VII Edicion de la feria industria y naval internacional de Vigo NAVALIA 2018



Hoy fue inaugurada la feria industria y naval de Vigo la VII Edición de Navalia 2018 es espectacular la cantidad de stands que hay este año, tanto de la industria naval como de empresas que exponen la más variada tecnología que en el mercado de última generación.
 feria industria y naval de Vigo

 feria industria y naval de Vigo

feria industria y naval de Vigo  

feria industria y naval de Vigo  

 feria industria y naval de Vigo

 feria industria y naval de Vigo

Esta séptima edición la inauguración fue presidida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido; y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.. En esta VII edición están presentes más de 600 marcas de 90 países y se espera la asistencia de más de 25.000 personas.

Estoy seguro que será un éxito esta feria que ya es un referente a nivel nacional e internacional  y traerá mucho trabajo para nuestros astilleros y a las empresas auxiliares nacionales y de la comarca, seguro que se contratara para nuevas construcciones.

sábado, 19 de mayo de 2018

Navalia 2018 nueva ediccion de al feria industrial y naval.



Una vez más se celebra en Vigo La feria naval  este año será  la séptima edición de Navalia  2018 que ya es un referente de la industria naval a nivel nacional e internacional, donde estarán representados la totalidad de la industria naval gallegas y españolas y sus empresas auxiliares y también todos los sectores  proveedores de la industria naval.   
Este año se ha visto recompensado en su última edición con un incremento del 30% en los visitantes internacionales, siendo los países de procedencia más comunes: Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos entre otros y nuevos países latino americanos.
Son más de 25000 participantes que estarán presentes en esta edición, según una circular de  la organización de NAVALIA,  en su comunicado.
“La  feria Internacional de la Industria Naval que se celebrará en Vigo la prima semana los días  22 al 24 de Mayo de 2018, ya ha comenzado su séptima edición comercializándose como un referente a nivel internacional.
El carácter internacional de la feria, así como las diferentes jornadas que se celebran durante el evento, consiguen reunir en el Recinto Ferial de Vigo a casi 25.000 profesionales, interesados en conocer las últimas novedades de un sector que ha visto en Navalia algo más que una feria”.
Tendremos a los astilleros vigueses: Armon,Barreras, Freire, Metalships,Vulcano, Cardama,Armada, y sus empresas auxiliares,  proveedores, y todo lo que rodea sobre la industria naval y sus construcciones.
 La  feria Internacional de la Industria Naval

La  feria Internacional de la Industria Naval 

La  feria Internacional de la Industria Naval 

 La  feria Internacional de la Industria Naval

 La  feria Internacional de la Industria Naval

 La  feria Internacional de la Industria Naval

La  feria Internacional de la Industria Naval 

La  feria Internacional de la Industria Naval 

La  feria Internacional de la Industria Naval 

La  feria Internacional de la Industria Naval 

 La  feria Internacional de la Industria Naval

sábado, 5 de mayo de 2018

Un super Oceanográfico se incorpora a la Armada de España el A-41 (Intermares)


La Armada reconvirtió  el buque "Intermares", proyecto al que aspiraban los astilleros gallegos y al final se hizo cargo de la puesta a punto y reconversión en los astilleros  marinenses de Nodosa.  Ahora con la denominación oficial de la armada que operara oficialmente con el indicativo en sus costados de A-41.
A-41 (Intermares) 




La autoridades de la Armada española y el Ministerio de Defensa  buscaban tener un tercero buque oceanográfico para la armada, y ya lo tienen en este fantástico buque que en su momento era el buque estrella para el  Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino: este buque fue construido en Armón Vigo en 2009 y llevaba  inactivo desde 2011  y atracado en el Arsenal de la Armada en el Ferrol.
En el año 2009 el astillero Armón Vigo entregaba el Internares, un moderno buque con todas las tecnologías de última generación instaladas en este gran  buque de 80 metros de eslora que tenía como objetivo servir para la formación náutico-pesquera y cooperación con países vinculados con España en pesca, fue un encargo por la Secretaría General del Mar en el último mandato al frente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el buque tan solo realizó unas campañas hasta que acabó amarrado en Ferrol en 2011. Ahora la Armada lo reconvirtió  el buque para que se convierta en lo más parecido  en un segundo Hespérides, es decir, un buque oceanográfico de última generación  y de moderna factura.
A-41 (Intermares) 


El ahora buque  INTERMARES A-41, Que en su momento era del tipo de buque de formación náutico pesquera de nombre ” Internares”  era su propietario: el  Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino  con puerto de registro: Santa Cruz de Tenerife, España  construido en los astilleros de Armón Vigo,  su entrada en servicio fue en el año 2009, la sociedad de clasificación fue  Lloyd’s Register  con un peso muerto  de (DWT) 1390 t.  Una eslora: 79,20 m (entre Pp.: 70 m) una manga: 15 m  con un puntal a cubierta principal: 6,5 m. calado: 5,52 m. La propulsión es de: 1 x Diesel General Electric 12V 88 con 2.290 Kw a 1.050 rpm 1 x Hélice de paso controlable de 4 palas y 3,5 m de diámetro. Velocidad de crucero: 15,6 nudos, al 100% MCR Autonomía 20.000 millas, al 85% MCR Tripulación 15 personas Profesores: 10 personas Capacidad para alumnos: 45 personas Identificación: IMO numero: 9482615.

martes, 1 de mayo de 2018

El buque experimental sigue con sus pruebas en la Ría de Vigo. El ATIR (MAGALLANES RENOVABLES)


El buque experimental sigue con sus pruebas en la Ría de Vigo El ATIR (MAGALLANES RENOVABLES) PLATAFORMA MAREOMOTRIZ Peso: 350 Tm Calado: 25 m Eslora: 45 m Manga: 6 m Potencia: 2 MW2 rotores orientables: 19 m diámetro.
Es un proyecto Ocean 2G (Second Generation technologies in ocean energies) busca probar, validar y pre certificar una innovadora plataforma de segunda generación (2G) de 2 MW de potencia para generar electricidad a partir de las corrientes marinas, en su camino hacia la comercialización.
 ATIR (MAGALLANES RENOVABLES) 


El proyecto se basa en el desarrollo de una plataforma para aprovechar la energía de las corrientes marinas - ATIR - diseñada por Magallanes que ya ha probado una plataforma de energía de marea a escala 1:10 en condiciones de aguas abiertas en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) en Orcadas, Escocia. Los datos obtenidos durante el programa de pruebas inicial han servido de base para el diseño del dispositivo de segunda generación que ya se ha fabricado.
El proyecto llevará a cabo una serie de innovaciones clave para llevar este prototipo a escala completa desde el nivel de preparación tecnológica (TRL) 6 a TRL 8, preparándolo para su introducción en el mercado.


jueves, 19 de abril de 2018

New launch in shipyard Cardama shipyard Vigo.


En el día de hoy 18 abril los astilleros vigueses de F. Cardama se realizo una nueva botadura del buque del tipo multipropósito para el Senegal de 50 metros de eslora puede también tener una fuerza de tiro de bolardo 60 o 70 toneladas.
Este buque multipropósito Standby tendrá también la capacidad y estará equipado para la lucha contra incendios FIFI1, salvamento marítimo, anti polución y recuperación de hidrocarburos al mar, recuperación de petróleo, capacidad de salvamento, remolque y acompañamiento y vigilancia, estará muy bien equipado como sus antecesores  con las últimas tecnologías para este tipo de buques multipropósito.

Astilleros Cardama shipyard

Astilleros Cardama shipyard 

 Astilleros Cardama shipyard


Today, on April 18, the shipyards of F. Cardama in Vigo made a new launch of the multi-purpose vessel for Senegal of 50 meters in length, which could also have a bollard pull force of 60 or 70 tons.
This multi-purpose Standby vessel will also have the capacity and will be equipped to fight fires FIFI1, maritime rescue, anti pollution and recovery of hydrocarbons to the sea, oil recovery, salvage capacity, towing and monitoring and surveillance, will be very well equipped as its predecessors with the latest technologies for this type of multipropositive ships.

Instalación en Shipyard Barreras de Vigo el super Bulbo para el mini crucero.


Hoy en astilleros de Barreras están colocando una de las cosas más importantes de la construcción del súper yate mini crucero, el “Bulbo” ya viéndole en esta situación cambia mucho su casco y va cogiendo forma como buque.
Bulbo made in Barreras of Vigo Galicia

Como digo el bulbo de proa, o simplemente bulbo, consiste en una protuberancia en la proa del barco, el cual debe estar sumergido en el agua cuando navega, pero a veces se queda en el último y se puede ver sin dificultad, claro está cuando va navegando una máquina de medios o poca, los cascos de los grandes barcos se han desarrollado con estos bulbos de proa que reducen la resistencia hidrodinámica en un porcentaje que ronda entre el 10% del 15 por ciento, con el consiguiente ahorro de combustible, es como llevar a cabo un mini submarino en la proa del buque que va a abrir el mar antes del paso del casco del buque.
Según me contaron grandes expertos en la materia, que cada astillero construye diferentes tipos de bulbo pero todos son de diseño propio, cada astillero que construye sus buques, también construye sus propios bulbos de diseño, por tanto cada tipo de buque lleva diferente tipo de bulbo.
Bulbo made in Barreras of Vigo Galicia

Los bulbos viéndolo así, da la impresión a ojos de un profano que son macizos, pues no son macizos pues también tienen sus cuadernas y sus divisiones, y si son lo suficientemente grandes como para usarlos de tanque de agua dulce para el consumo de abordo, a mí personalmente es uno de los puntos donde yo me fijo mas asiduamente porque es lo mas salido y primero que ve un barco cuando está en el puerto y navegando el buque es donde empieza la cresta de la ola a dividirse.

martes, 17 de abril de 2018

Botadura del Markus por Freire Shipyard de Vigo para Groenlandia.

Markus arrastrero 




Today Tuesday, April 17, the launching in the shipyards of P. Freire Shipyard de Bouzas, of the trawler vessel for Greenland, took place in this launch the Tugboat tugboat Nosa Terra de Vigo Alejando José and the Botamavi Boteros and mooring boats also from Vigo.

The shipbuilding factory Paulino Freire (Freire Shipyard) has launched the trawler named Markus, it is the first of the two fishing vessels awarded to the Vigo shipyard by the companies Qajaq Trawl and Polar Seafood Greenland. They are twin boats of 80 meters in length that have the design of the technical office Rolls Royce Marine.
 shipyards of P. Freire Shipyard de Bouzas


 This freezer vessel will also incorporate the latest technologies for these types of vessels that are dedicated to shrimp fishing in the Arctic. These prawns are usually caught in the Barents Sea, often at a depth of 200-500 and also in the North Sea. and Skagerrak: North Atlantic, which is why these trawlers are the best in their construction and are equipped with the most advanced equipment for this type of fishing in coastal and fjords: in most of the fjords of the Greenlands and coastal regions, often at a depth of 200-500 meters.

The trawler, for Qajaq Trawl, will be delivered before the end of the year. With dark green helmet, it is the construction number 715 of the Vigo factory, its hull was reinforced to work in icy waters.

Hoy martes dia 17 abril, se llevo a cabo la botadura en los astilleros de P. Freire Shipyard de Bouzas, del buque arrastrero para Groenlandia, participaron en esta botadura el remolcador de Remolcadores Nosa Terra de Vigo Alejando José y las lanchas de Botamavi Boteros y amarradores también de Vigo.

 arrastrero bautizado con el nombre Markus

La factoría de construcciones Navales Paulino Freire (Freire Shipyard) ha botado el arrastrero bautizado con el nombre Markus, es el primero de los dos pesqueros adjudicados al astillero vigués por parte de las firmas Qajaq Trawl y Polar Seafood Greenland. Se trata de barcos gemelos de 80 metros de eslora que cuentan con diseño de la oficina técnica Rolls Royce Marine.

 Este buque congelador también llevara incorporado las últimas tecnologías para este tipo de buques que se dedicaran a la pesca de gambas del ártico  se suele pescar estas gambas en el mar de Barents  a menudo a una profundidad de 200-500 y también en  el mar del norte y Skagerrak: Atlántico Norte, por eso estos buques arrastreros son de lo mejor en su construcción y se le equipa con los más avanzados equipos para este tipo de pesca en costeras y de fiordos: en la mayoría de los fiordos Groenlandeses y las regiones costeras, a menudo a una profundidad de 200-500 metros.
El arrastrero, para Qajaq Trawl, se entregará antes de final de año. Con casco verde oscuro, es la construcción número 715 de la factoría viguesa, su casco fue reforzado para trabajar en aguas gélidas.