martes, 1 de mayo de 2018

El buque experimental sigue con sus pruebas en la Ría de Vigo. El ATIR (MAGALLANES RENOVABLES)


El buque experimental sigue con sus pruebas en la Ría de Vigo El ATIR (MAGALLANES RENOVABLES) PLATAFORMA MAREOMOTRIZ Peso: 350 Tm Calado: 25 m Eslora: 45 m Manga: 6 m Potencia: 2 MW2 rotores orientables: 19 m diámetro.
Es un proyecto Ocean 2G (Second Generation technologies in ocean energies) busca probar, validar y pre certificar una innovadora plataforma de segunda generación (2G) de 2 MW de potencia para generar electricidad a partir de las corrientes marinas, en su camino hacia la comercialización.
 ATIR (MAGALLANES RENOVABLES) 


El proyecto se basa en el desarrollo de una plataforma para aprovechar la energía de las corrientes marinas - ATIR - diseñada por Magallanes que ya ha probado una plataforma de energía de marea a escala 1:10 en condiciones de aguas abiertas en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) en Orcadas, Escocia. Los datos obtenidos durante el programa de pruebas inicial han servido de base para el diseño del dispositivo de segunda generación que ya se ha fabricado.
El proyecto llevará a cabo una serie de innovaciones clave para llevar este prototipo a escala completa desde el nivel de preparación tecnológica (TRL) 6 a TRL 8, preparándolo para su introducción en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario