miércoles, 29 de noviembre de 2023

Otro nuevo buque científico construido por Paulino Freire shipyard de Vigo

El buque R/V DAVID PACKARD construido por Construcciones Navales Paulino Freire NB-731 Buque de investigación multipropósito para el Armador: Monterey Bay Aquarium Research Instituto (MBARI) salió hacer las correspondientes pruebas de equipamientos y las pruebas correspondientes de compensación de agujas en la Ría de Vigo. Características principales: con una eslora total: 49.99 metros. Y una manga de 12.80 metros. Puntal a cubierta principal: 5.65 m. Calado de diseño: 3.65 m. Calado de escantillonado 3.95 m. Velocidad Máxima de crucero: 12 nudos Autonomía: 21 días capacidades de combustible: 160,77 m3 Aceite lubricante: 1,35 m3 Aceite hidráulico: 2,22 m3 Agua dulce: 29,20 m3 Agua de lastre: 150,30 m3 Aguas negras/grises: 1,89m3 /11,14m3 con una dotación de: 30 personas: 12 tripulación + 18 científicos, Propulsión Diesel-eléctrica(DC-Grid). Paquete eléctrico propulsión Automatización: ABB Propulsión: 2 x Hélices acimutales SCHOTTEL SRP 260L-FP D: 1750mm (500Kw @ 900rpm) Hélice de Proa: 1 x Hélice acimutal retráctil ZF AT 3011 RT-FP D: 1050mm en tobera (300kW @ 1200rpm) Generadores principales: 3 x MAN D 2862 LE427(IMO Tier III) (velocidad variable de 1440 a 1800rpm) y alternador ABB M3LP 400L (560 a800kVA) Generador de Emergencia: 1 x CATERPILLAR C7.1 (163 e kW@ 1800rpm) Estabilizadores: 2 x unidades retráctiles QUANTUM MAGLIFT ML380.

martes, 21 de noviembre de 2023

Falta muy poco para las pruebas de navegación por la Ria de Vigo.

FREIRE NB-731 R/V DAVID PACKARD Research/Survey Vessel IMO 9955234: BUQUE DE INVESTIGACIÓN MULTIPROPÓSITO ARMADOR: Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI) CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Eslora total: 49.99 m. Eslora flotación: 49.90 m. Manga: 12.80 m. Puntal a cubierta principal: 5.65 m. Calado de diseño: 3.65 m. Calado de escantillonado 3.95 m. Velocidad Máxima: 12 nudos Autonomía: 21 días CAPACIDADES Combustible: 160,77 m3 Aceite lubricante: 1,35 m3 Aceite hidráulico: 2,22 m3 Agua dulce: 29,20 m3 Agua de lastre: 150,30 m3 Aguas negras/grises: 1,89m3 /11,14m3 CLASIFICACIÓN: DNVGL 1A, RESEARCH VESSEL, E0, PS(1), NAUT (OC INS+), ER(SCR), SPS, CYBER SECURE CLASS ESSENTIAL (+)DOTACIÓN: 30 personas: 12 tripulación + 18 científicos PROPULSIÓN Tipo: Propulsión Diésel-eléctrica(DC-Grid). Paquete eléctrico propulsión& Automatización: ABB Propulsión: 2 x Hélices acimutales SCHOTTEL SRP 260L-FP D: 1750mm (500Kw @ 900rpm) Hélice de Proa: 1 x Hélice acimutal retráctil ZF AT 3011 RT-FP D: 1050mm en tobera (300kW @ 1200rpm) Generadores principales: 3 x MAN D 2862 LE427(IMO Tier III) (velocidad variable de 1440 a 1800rpm) y alternador ABB M3LP 400L (560 a800kVA) Generador de Emergencia: 1 x CATERPILLAR C7.1 (163 ek W@ 1800rpm) Estabilizadores: 2 x unidades retráctiles QUANTUM MAGLIFT ML380.

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Puede ser que la próxima ejecución en los astilleros de Paulino Freire shipyard

sea la construcción de un buque diseñado por la compañía Noruega de Skipsteknisk que es una empresa independiente de arquitectos navales e ingenieros marinos de Noruega. Se especializan en el diseño de barcos altamente avanzados. Su filosofía de diseño es crear barcos para un propósito específico con el equipo más adecuado, el mejor rendimiento posible, las emisiones más bajas posibles, los más altos niveles de seguridad y con una apariencia elegante. Además, Freire Shipyard está trabajando en otro proyecto para una pesquera de Canadá. Este buque será similar a los arrastreros congeladores Polar Nattoralik y Markus del grupo Polar Seafood, que fueron construidos en Vigo. Estas unidades están totalmente automatizadas y preparadas para la captura de gambas en aguas árticas. (Recientemente, Skipsteknisk y la armadora Loran han impulsado la creación de un pesquero propulsado por hidrógeno, que aseguran será “el primero del mundo”. El barco tendrá dos pilas de combustible de 185 kW y una batería de 2000 kWh, además de los motores diésel convencionales. Con ello rebajarán un 40% el consumo de combustibles fósiles.)

El nuevo buque oceanográfico construido para Islandia.

, se botará el 15 de diciembre en Vigo por los astilleros del Grupo Armón shipyard de Vigo, será bautizado como la científica “Þórunnar Þórðardóttur” Otro nuevo buque de investigación para el Instituto de Investigaciones Marítimas de Islandia de 70 metros de eslora. El buque de investigación científica recibirá el nombre de Þórunn Þórðardóttir . El buque llevara el nombre de la primera mujer islandesa con formación especializada en investigación oceánica y gran pionera en la investigación de pequeñas algas en el mar frente a Islandia. El barco será entregado en noviembre del 2024. El buque de investigación se llamará “Þórunn Þórðardóttir” y las letras distintivas HF 300. El buque llevará el nombre de un gran pionero en la investigación de la productividad primaria de las micro algas en el mar frente a Islandia y la primera mujer islandesa con formación especializada en investigación oceánica. Por lo tanto, es apropiado que el buque de investigación del Instituto de Investigaciones Marítimas lleve su nombre. A Þórunn siempre le apasionó su trabajo y su pasión era contagiosa. Muchos, tanto el personal como los estudiantes, se beneficiaron de su conocimiento y enseñanza. Ya sea en análisis de especies de fitoplancton, mediciones de productividad primaria, estudios de algas tóxicas u otras investigaciones relacionadas con las algas planctónicas.

KAHAROA II es un barco de investigación oceanográfica.

En los astilleros de la Ría de Vigo se sigue la construcción del buque de investigación y oceanográfico de nombre “Kaharoa II” construido por astilleros del Grupo Armón shipyard de Vigo, S.A. V-142 El buque científico para Nueva Zelanda de nombre
y atmosférica que está en construcción por Astilleros Armón shipyard de Vigo. Reemplazará al Kaharoa, un buque más antiguo que ha realizado importantes misiones científicas, como el despliegue de boyas Argo para medir la temperatura y salinidad del océano. El nuevo buque tendrá 36,1 metros de eslora y estará diseñado por Skipsteknisk, una empresa noruega especializada en buques de investigación1. El KAHAROA II será capaz de realizar estudios sobre la biodiversidad marina, el cambio climático, la geología submarina y la contaminación ambiental. El buque será entregado al National Institute of Water and Atmospheric Research (NIWA) de Nueva Zelanda, una institución que se dedica a la investigación y gestión de los recursos naturales del país. El KAHAROA II será un buque moderno, eficiente y versátil que contribuirá al avance del conocimiento científico sobre el océano y la atmósfera.

Vigo Galicia XXIV edición de la Feria Conxemar 2023

Hoy martes, 3 de octubre, ha comenzado la XXIV edición de la Feria Conxemar 2023 en Vigo, España. Esta feria es el evento más relevante del sector de los congelados y productos del mar, y maquinaria de ultima tecnología para los elaborados de los productos, se celebra en el Ifevi Instituto Ferial de Vigo. Este año, la feria cuenta con más de 770 empresas de 45 países3. Nuevas compañías de Tanzania, Uganda, Kenia y Emiratos Árabes Unidos estarán presentes en esta edición. Además, se estrenarán Mauritania, Turquía, Grecia y Países Bajos sobre 30,000 visitantes registrados se esperan en esta edición del 2023. La feria durará hasta el próximo jueves,. Durante estos días, los profesionales tendrán la oportunidad de demostrar su experiencia, innovación y tecnología.

domingo, 30 de julio de 2023

El megayate “RENAISSANCE” Construido por Freire shipyard Vigo ya fue entregado.

El megayate “RENAISSANCE” OMI: 9880776, de 111,85 metros de eslora y de 18 metros de manga fue construido en España por los históricos astilleros vigueses de Construcciones Navales Paulino Freire shipyard, entregado este año del 2023, es el buque insignia de Freire shipyard hasta este momento, seguramente tendremos alguna sorpresa mas en lo que quede de año. Su velocidad máxima es de 16,0 nudos y su velocidad de crucero es de 12,0 nudos. Puede acomodar hasta 36 invitados en 19 camarotes. Tiene un arqueo bruto de 7200,0 GT y una manga de 18,0 metros con un calado (reportado/máx.): 5,1 m, Fue diseñado por Bannenberg & Rowell, quienes también diseñaron el interior. Bannenberg & Rowell ha diseñado 4 yates y ha diseñado el interior de 34 yates. CLASIFICACIÓN: Class Lloyds Register: +100A1, Passenger Yacht, Ice Class 1D, IWS, ECO (BWT(T), IHM), + LMC, UMS PYC Part B Up to 36 Passengers.

viernes, 28 de julio de 2023

El astillero del grupo Armón “Ría de Vigo”, batió el récord de la primera construcción

El astillero del grupo Armón “Ría de Vigo”, batió el récord de construcción y puesta a flote para las pruebas de navegación del primer buque pesquero ARMON V141- IMO 9985564 construido en los extintos astilleros de Barreras, salió a pruebas oficiales de equipamientos y de navegación por la Ría de Vigo. Fue finalizado después de su botadura en poco más de dos meses para el armador de la argentina Wanchese. El pesquero fue bautizado con el nombre de “Erin Bruce II” Con 50 metros de eslora y 12 de manga con un calado de 4.0 metros se dedicará a la pesca de vieira para Wanchese Argentina y se entregará el próximo mes de agosto del año 2023. La embarcación, fue concebida para la pesca de vieira y es la primera construcción en seis años sobre las gradas de la histórica Hijos de J. Barreras que ahora tiene el nombre de Astilleros Ría de Vigo perteneciente al Grupo Armón.

domingo, 18 de junio de 2023

Video clips del nuevo lujoso Mega yate construido por astilleros P. Frei...

Video clips del nuevo lujoso Mega yate que se está construyendo por el astillero construcciones Navales Paulino Freire shipyard, construcción NB 724, IMO 9880776 Entra en el club de los 63 mejores y más grandes de Europa, es un yate de super lujo que sigue realizando una serie de pruebas en las aguas de la Ría de Vigo, con un espectacular tamaño de 111,85 metros de eslora y 18 de manga, tiene un tonelaje bruto de 6950.0 GT. Llama su atención siempre que hace las correspondientes pruebas tanto por el interior de la Ría de Vigo como por el exterior de las Isla Cíes. El Freire NB-724 ha sido diseñado para alojar cómodamente hasta 36 huéspedes en 19 suites. También es capaz de transportar hasta 44 tripulantes a bordo para garantizar una experiencia relajada en un yate de lujo. Sus características incluyen un helipuerto, salón de belleza, elevador, comunicaciones satelitales, club de playa, gimnasio, jacuzzi deck, WiFi y aire acondicionado. El Freire shipyard NB -724 está construido con un casco de acero y una superestructura de aluminio. Impulsado por 3 motores diésel Caterpillar (C32) de 12 cilindros y 1115 hp que funcionan a 2100 rpm, navega cómodamente a 13 nudos y alcanza una velocidad máxima de 16 nudos. Fue construido según Lloyds Register 100A1 Passenger Yacht, IWS, ECO (BWT, IHM), Ice Class 1D LMC UMS, PCAC1, 3 reglas de sociedades de clasificación.

viernes, 16 de junio de 2023

El SuperYate de Freire NB-724. Ya está navegando en sus pruebas oficiales por la Ria de Vigo.

En el día de hoy lunes salió a pruebas primeramente en el medio de la Ría de Vigo, hizo la correspondiente compensación de agujas y compas para después seguidamente se dirigió al trianguló de Cíes donde siguió con sus pruebas navegación, el mega yate FREIRE Shipyard Construcción NB-724, Motor Yacht de 111,85 metros de eslora que se está construyendo actualmente en (Vigo Galicia España) y se entregará a mediados del 2023, será el buque insignia de Freire. Tiene un arqueo bruto de 6950,0 GT y una manga de 18,0 m.
Fue diseñada por Bannenberg & Rowell, quienes también diseñaron el interior. Bannenberg & Rowell ha diseñado 3 yates y ha diseñado el interior de 33 yates. La arquitectura naval fue desarrollada por Marin Teknikk: está construida con un casco de acero y una superestructura de aluminio. Se comenta en los medios industriales de construcción naval shipyard que cuando sea entregado, la construcción FREIRE NB-724 se unirá a una flota de 63 yates a motor con más de 100 metros de eslora navegando por el mundo.

sábado, 20 de mayo de 2023

Gran botadura histórica del Arrastrero V141 en los astilleros de Ria de Vigo Grupo Armón shipyard.

En el día de hoy viernes del año 2023 se llevo a cabo la primera botadura histórica del nuevo Astillero del Grupo Armón Vigo Ex Astillero H.J. Barreras con el nuevo nombre corporativo de “Ría de Vigo” En este caso fue la botadura Armón Vigo V141 Que se llevo a cabo en dicho astillero y fue desde el Varadero 1. Es un buque pesquero del tipo viga para la pesca de vieiras de 50 metros de eslora y 12 metros de manga con bandera Argentina. Estará dedicado a la pesca de vieiras para Wanchese y se entregará en los meses de verano, posiblemente en agosto de este año 2023. La construcción ya está bastante avanzada y esta primera construcción fue un hecho histórico para el Grupo Astillero Armón de Vigo.

martes, 2 de mayo de 2023

Muy cerca de las pruebas oficiales de navegación por la Ria de Vigo del Mega Yate.

Freire shipyard NB 724-IMO 9880776 - El espectacular superyate de 111,85 metros de eslora Manga 18m Calado Max.5, 5m Construcción FREIRE NB 724. Paso al dique seco («drydock») en Metalships para trabajos de pintura definitiva de su casco, también su limpieza de la obra viva para pintura de patente de protección y demás trabajos de carenado y una vez terminado pasara a hacer las pruebas de mar y sus correspondientes equipamientos. Este superyate se está construyendo en astilleros de Paulino Freire shipyard de Vigo Galicia con fecha de entrega a mediados del año 2023. cuenta con amplias áreas de cubierta y enormes espacios interiores tendrá siete cubiertas con una superestructura realizada en aluminio, sus exteriores fueron diseñados por Marin Teknikk. Comentan sobre esta embarcación que es mayor megayate que se está construyendo hasta el momento en astilleros privados de España y quizás uno de los mayores de Europa.

jueves, 23 de marzo de 2023

Primera salida para las pruebas del Ferri 'Cap de Barbaria'

Primera salida para las pruebas del Ferri 'Cap de Barbaria' Como en su día comente el ferri Armón Vigo V138” En el día de hoy jueves salió de Astilleros Armón shipyard para hacer las pruebas de agujas por la Ría de Vigo y después enfilo hacia el triangulo de las Islas Cíes para seguir con las pruebas de equipamientos, así será durante varias jornadas previas a su entrega oficial a la casa armadora de Balearia. Que se está construyendo en Los astilleros del Grupo Armón Vigo para Balearia, será el primer ferri eléctrico bautizado con el nombre 'Cap de Barbaria' que operará en la línea Ibiza-Formentera. Este nuevo ferri hará la ruta Ibiza-Formentera Podrá transportar 14 camiones y 350 pasajeros con un consumo de energía muy ajustado, sin emitir gases contaminantes en puerto gracias a su propulsión eléctrica alimentada por baterías. Gracias a esta tecnología y su diseño optimizado, el “Cap de Barbaria” será el buque con menor consumo y emisiones de la flota de la compañía, manteniendo la capacidad de carga que requiere la ruta. Además, estará preparado para en un futuro convertirse en un laboratorio de pruebas para el uso de hidrógeno verde. El buque tiene 82 metros de eslora y 15,5 de manga, y podrá navegar hasta a 14 nudos. El ferry eléctrico tiene un diseño doublé ended y podrá transportar 14 camiones y 350 pasajeros.

sábado, 11 de marzo de 2023

Un nuevo yate construido por los astilleros vigueses de Freire shipyard.

Freire shipyard NB 724-IMO 9880776 - The spectacular superyacht of 111.85 meters in length Beam 18m Max. Draft 5.5m Construction FREIRE NB 724. I go to the dry dock ("drydock") in Metalships for the final painting of its hull, also its cleaning of the bottom for protection patent painting and other fairing works and once finished it will go on to do the sea trials and their corresponding equipment. This superyacht is being built at the Paulino Freire shipyard in Vigo Galicia with a delivery date in the middle of 2023, it has large deck areas and huge interior spaces, it will have seven decks with a superstructure made of aluminum, its exteriors were designed by Marin Teknikk. They comment on this vessel that it is the largest megayacht that is being built so far in private shipyards in Spain and perhaps one of the largest in Europe. Freire shipyard NB 724-IMO 9880776 - El espectacular superyate de 111,85 metros de eslora Manga 18m Calado Max.5, 5m Construcción FREIRE NB 724. Paso al dique seco («drydock») en Metalships para trabajos de pintura definitiva de su casco, también su limpieza de la obra viva para pintura de patente de protección y demás trabajos de carenado y una vez terminado pasara a hacer las pruebas de mar y sus correspondientes equipamientos. Este superyate se está construyendo en astilleros de Paulino Freire shipyard de Vigo Galicia con fecha de entrega a mediados del año 2023, cuenta con amplias áreas de cubierta y enormes espacios interiores tendrá siete cubiertas con una superestructura realizada en aluminio, sus exteriores fueron diseñados por Marin Teknikk. Comentan sobre esta embarcación que es mayor megayate que se está construyendo hasta el momento en astilleros privados de España y quizás uno de los mayores de Europa. (Foto cedida Carlos Nestar)

martes, 31 de enero de 2023

El ex astillero de Barreras shipyard ahora astilleros "Ria de Vigo shipyard" apunto de lanzar al mar otro buque

El grupo de Armón shipyard va inaugurar con la primera construcción en el llamado astillero “Ría de Vigo shipyard” Ex Barreras shipyard, con el primer buque construcción V141 que se está construyendo en la grada numero 1: Es un buque pesquero del tipo tangonero para la pesca de vieira de 50 metros de eslora y 12 metros de manga con pabellón de Argentina, en el que ya se está trabajando a pleno rendimiento. Se dedicará a la pesca de vieira para Wanchese y se entregará en los meses de verano posiblemente en agosto de este año 2023 como se puede apreciar en estas fotos la construcción ya esta bastante avanzada y esta primera construcción será un hecho histórico para el Grupo Armón shipyard de Vigo. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- The Armón shipyard group is going to inaugurate with the first construction in the so-called “Ría de Vigo shipyard” Ex Barreras shipyard, with the first construction ship V141 that is being built in slip number 1: It is a fishing vessel of the beam type for the scallop fishing 50 meters long and 12 meters wide with the Argentine flag, which is already working at full capacity. It will be dedicated to scallop fishing for Wanchese and will be delivered in the summer months, possibly in August of this year 2023, as can be seen in these photos, the construction is already quite advanced and this first construction will be a historic event for the Armón Shipyard Group. from Vigo.

martes, 29 de noviembre de 2022

"NODOSA GROUP" shipyard Construye un nuevo pesquero para "Petrel Fishing Company, LTD;

"NODOSA GROUP" shipyard Construye un nuevo pesquero para "Petrel Fishing Company, LTD; El “PRION” será un buque de casi 2500 GT, 85 metros de eslora y 14 de manga, convirtiéndose así en el más grande de la renovación de la flota construido en los últimos años. El nuevo congelador es la construcción número 305 del astillero, quién lo ha diseñado y desarrollado íntegramente, en conjunto con el equipo técnico del armador, estando prevista su entrega para finales del año 2024. En el diseño destacan una serie de importantes novedades técnicas por las que la casa armadora tiene especial preocupación, ya probadas y testadas en el “FALCON”, buque congelador entregado por NODOSA al mismo armador hace año y medio y con excelentes resultados en sus primeras campañas de pesca en el Atlántico Sur. Se trata de mejoras orientadas al respeto por el medioambiente, a la seguridad, comodidad y descansos de la tripulación a bordo, y a la calidad del producto final.
"NODOSA GROUP" shipyard Builds a new fishing vessel for "Petrel Fishing Company, LTD; The “PRION” will be a vessel of almost 2,500 GT, 85 meters long and 14 meters wide, thus becoming the largest in the fleet renewal built in recent years. The new freezer is construction number 305 of the shipyard, who has fully designed and developed it, together with the shipowner's technical team, with its delivery scheduled for the end of 2024. In the design, a series of important technical innovations stand out for which the shipowner has special concern, already tried and tested in the "FALCON", a freezer ship delivered by NODOSA to the same shipowner a year and a half ago and with excellent results in its first campaigns. fishing in the South Atlantic. These are improvements aimed at respect for the environment, the safety, comfort and breaks of the crew on board, and the quality of the final product.

sábado, 12 de noviembre de 2022

Otro nuevo buque científico sale del puerto de Vigo Galicia España

Buque de Investigación científica de nombre “Jaywun” MO 9930416 P. Freire shipyard NB 730 Oceanográfico pesquera multipropósito. Armador: Environment Agency - Abu Dhabi (EAD). Dotación: 29 personas: 18 tripulantes + 11 científicos. Características principales: Eslora total: 47.10 m. Eslora entre pp. 45.00 m. Manga: 12.00 m. Puntal a cubierta principal: 5.95 m. Puntal a cubierta superior: 8.55 m. Calado: 4.20 m. Velocidad: 13.00 nudos Autonomía: 25 días a 11 nudos marinos. Capacidades: Diesel Oíl: 342 m3 Agua dulce: 68 m3 Lastre (Max.): 117 m3 Aceite lubricante: 21 m3 Aguas negras/grises: 17 m3. Propulsión Tipo: Convencional. 2 x Hélices paso variable D: 2500mm Motores principales: 2 x 1840 Kw 1800 rpm, MTU 16V4000M53 Grupos generadores: 2 x 650 Kw 1500 rpm, MAN D2862LE321 Grupo de emergencia: 1 x 248 Kw 1500 rpm, VOLVO PENTA D13MG (FE) RC Alternadores de cola (PTI): 2 x 200 Kw 1485 rpm Hélices de maniobra: Popa: 1 x 195 Kw 1500 rpm, ZF TT 2001FP, L-DRIVE Proa: 1 x 262 Kw 1500 rpm, ZF TT 3001FP, L-DRIVE CLASIFICACION: LR 100A1, UMS, DP (AM), CAC (3), BWTS LMC. (Información de P. Freire Shipyard Vigo Spain) Scientific research vessel named “Jaywun” MO 9930416 P. Freire shipyard NB 730 multipurpose oceanographic fishing vessel. Shipowner: Environment Agency - Abu Dhabi (EAD). Crew: 29 people: 18 crew members + 11 scientists. Main characteristics: Total length: 47.10 m. Length between pp. 45.00 m. Beam: 12.00 m. Depth to main deck: 5.95 m. Height to upper deck: 8.55 m. Draft: 4.20 m. Speed: 13.00 knots Autonomy: 25 days at 11 sea knots. Capacities: Diesel Oil: 342 m3 Fresh water: 68 m3 Ballast (Max.): 117 m3 Lubricating oil: 21 m3 Black/grey water: 17 m3. Propulsion Type: Conventional. 2 x Variable pitch propellers D: 2500mm Main engines: 2 x 1840 Kw 1800 rpm, MTU 16V4000M53 Generator sets: 2 x 650 Kw 1500 rpm, MAN D2862LE321 Emergency group: 1 x 248 Kw 1500 rpm, VOLVO PENTA D13MG (FE) RC Tail alternators (PTI): 2 x 200 Kw 1485 rpm Maneuvering propellers: Stern: 1 x 195 Kw 1500 rpm, ZF TT 2001FP, L-DRIVE Bow: 1 x 262 Kw 1500 rpm, ZF TT 3001FP, L-DRIVE CLASSIFICATION : LR 100A1, UMS, DP (AM), CAC (3), BWTS LMC. (Information from P. Freire Shipyard Vigo Spain)

sábado, 29 de octubre de 2022

Talleres Gestido shipyard envía buques eléctricos de lujo a París para navegar en el río Sena

La gallega talleres Gestido envía buques eléctricos de lujo a París para navegar en el río Sena. La empresa de Vigo inició la construcción para un astillero francés en mayo. Prevén que estén listas a comienzos del 2023. Participar en la industria naval eléctrica es la aspiración de cualquier empresa que tenga algo que ofrecer, y Vigo no es la excepción. Talleres Gestido, dedicada a la construcción y reparación de buques en tierra y a flote, acaba de enviar una primera embarcación para París que operará sobre el río Sena. Forma parte de un lote de dos buques de aluminio de propulsión eléctrica que construyen en la avenida de Beiramar para un astillero francés. Gestido envió el pasado martes la primera de las naves en camión hasta la capital gala. El viaje dura dos días. Está previsto que a mitad de noviembre envíen la segunda unidad y que las embarcaciones construidas en Vigo estén en funcionamiento a comienzos del 2023. Los buques son de propulsión eléctrica y de cero emisiones. «Cada uno de ellos cuenta con dos motores de veinte kilovatios y 24 baterías», explica Daniel Porto, director de Talleres Gestido. Esta carga energética posibilita una autonomía de siete horas de navegación sobre el río Sena a una velocidad de ocho nudos. Miden once metros de eslora y tres de manga y tienen un peso en rosca de cerca de seis toneladas. (Fuentes de La voz de Galicia)

viernes, 28 de octubre de 2022

Astilleros vigueses de Freire shipyard en pruebas de mar por la Ria de Vigo

Otro nuevo buque Oceanográfico surca las aguas de Vigo construido en los astilleros de P. Freire shipyard de Vigo Galicia España, esta estos días en pruebas de equipamiento y navegación por la Ría de Vigo de nombre “Jaywun” Freire shipyard construcción C730 con el IMO 9930416. Es un buque de investigación Oceanográfica pesquera del tipo offshore multipropósito para el armador Environment Agency -Abu Dhabi (EAD) Las características principales son estas, con una eslora entre pp.45.00 m. Manga: 12.00 m. Puntal a cubierta. Eslora total: 47.10 m. Eslora entre principal: 5.95 m. Puntal a cubierta superior: 8.55 m. Calado: 4.20 m. Velocidad: 13.00 nudos Autonomía: 25 días a 11 nudos, CAPACIDADES Diesel Oil: 342 m3 Agua dulce: 68 m3 Lastre (Max.): 117 m3 Aceite lubricante: 21 m3 Aguas negras/grises: 17 m3. PROPULSIÓN Tipo: Convencional. 2 X Hélices paso variable D: 2500mm Motores principales: 2 x 1840 Kw 1800rpm, MTU 16V4000M53 Grupos generadores: 2 x 650 Kw 1500rpm, MAN D2862LE321 Grupo de emergencia: 1 x 248 Kw 1500rpm, VOLVO PENTA D13MG (FE) RC Alternadores de cola (PTI): 2 x 200 Kw 1485rpm H: CLASIFICACION: LR 100A1, UMS, DP (AM), CAC (3), BWTS LMC DOTACIÓN 29 personas: 18 tripulantes + 11 científicos. Hélices de maniobra: Popa: 1 x 195 Kw 1500 rpm, ZF TT 2001FP, L-DRIVE Proa: 1 x 262 Kw 1500rpm, ZF TT 3001FP, L-DRIVE.

sábado, 22 de octubre de 2022

Talleres Gestido shipyard Vigo Galicia Spain

Talleres Gestido (nombre comercial del grupo) comenzó su actividad en 1974 en el sector naval con la construcción y reparación de buques, “en este caso está construyendo embarcaciones de pasaje eléctricos para próxima entrega para el país vecino de Francia N/PROYECTO: 9635 DESCRIPCIÓN EMBARCACIÓNES: EMBARCACIÓN DE PASAJE PARA RÍO SENA (PARIS). EMBARCACIONES CONSTRUIDAS EN ALUMINIO NAVAL (5083-H111) CON NAVEGACIÓN 100% ELECTRICA, ECOLÓGICA CON CERO EMISIONES Y QUE PERMITE A LOS PASAJEROS DISFRUTAR DEL ENTORNO DE UNA MANERA SILENCIOSA Y TRANQUILA. CARÁCTERÍSTICAS PRINCIPALES: DISEÑO: ING FRANCESA. DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN: TALLERES NAVALES GESTIDO (GESGROB). ZONA NAVEGACIÓN: RIO SENA (PARIS) NUMERO DE UNIDADES: 2 EMBARCACIONES ESLORA: 11.00 M MANGA: 3.00 M PESO EN ROSCA: 5.90 TN PROPULSIÓN: 100% ELECTRICA CON 2 MOTORES DE 20 KW CADA UNO. No BATERÍAS: 24 UNIDADES CON CAPACIDAD TOTAL DE 172 KWH VELOCIDAD EN CONDICIÓN TRABAJO: 8 NUDOS. CAPACIDAD DE PASAJEROS: 12 PERSONAS.

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Astilleros del Grupo Armón Vigo boto para Baleària el primer ferry eléctrico.

Los astilleros del Grupo Armón Vigo boto para Baleària el primer ferry eléctrico bautizado con el nombre 'Cap de Barbaria' que operará en la línea Ibiza-Formentera. En la tarde de hoy miércoles se hizo la botadura en los astilleros del Grupo sobre las 17 horas apoyado por algunas embarcaciones y del remolcador SANMARTIN de Romolcanosa y las lanchas de boteros amarradores del puerto de Vigo de la compañía Botamavi fueron el Perin y el Rada Primero.
Este nuevo ferry hará la ruta Ibiza-Formentera Podrá transportar 14 camiones y 350 pasajeros con un consumo de energía muy ajustado, sin emitir gases contaminantes en puerto gracias a su propulsión eléctrica alimentada por baterías. Gracias a esta tecnología y su diseño optimizado, el “Cap de Barbaria” será el buque con menor consumo y emisiones de la flota de la compañía, manteniendo la capacidad de carga que requiere la ruta. Además, estará preparado para en un futuro convertirse en un laboratorio de pruebas para el uso de hidrógeno verde. El buque tiene 82 metros de eslora y 15,5 de manga, y podrá navegar hasta a 14 nudos. El ferry eléctrico tiene un diseño double ended y podrá transportar 14 camiones y 350 pasajeros.

sábado, 27 de agosto de 2022

Los astilleros del Grupo Armón Vigo shipyard siguen con otra nueva construcción.

El Astillero Grupo de Armón Vigo se marca como objetivo botar el próximo mes de septiembre el ferri de doble ending es un buque que es operativo por los dos extremos, es decir, tanto operativo por proa como por popa, lo que agilizará las operaciones de embarque y desembarque y de las maniobras en puerto, con unos motores diesel-eléctricos “cero emisiones en puerto”. Es un buque híbrido que genera su propia electricidad a bordo y de manera experimental incorpora una pila de hidrógeno capaz de generar 100 KW de energía eléctrica. astilleros
Destinado para la compañía española de Balearia, se está construyendo como “Armón Vigo V138” Empezó su construcción el 02 de marzo de este año cuando fue puesta en grada su quilla, será destinado al servicio en las Islas del Mediterráneo entre Ibiza y Formentera. Esta nueva construcción cuenta con una eslora de 83: metros, con una manga 15: metros, con capacidad para 350 pasajeros, la bodega tendrá 240ml. para carga rodada ò 70 vehículos, su velocidad de servicio de crucero será de 12.5 nudos, al montar dos propulsores de 1.500Kwh, uno situado en proa y otro en popa al será un doble ending, tanto de servicio de proa como de popa, la entrega del buque está prevista para mediados del 2023. (Imágenes. Cortesía Balearia)

miércoles, 13 de julio de 2022

Buque oceanográfico "RV Tom Crean" Construido por Armón shipyard

El nuevo buque Oceanográfico de investigación marina polivalente de última generación (RV Tom Crean) Para el instituto marino de la Republica de Irlanda construido en los astilleros del Grupo Armón shipyard de Vigo como la construcción V-129, Después de las exitosas pruebas de navegación y las correspondientes pruebas de sus equipamientos científicos por las costas de Galicia fue entregado a las autoridades del Instituto de marina de Irlanda. Según comentan los medios de información que será utilizado por el Instituto Marino y otras agencias estatales y universidades para llevar a cabo investigaciones pesqueras, oceanográficas y medioambientales, y fondos marinos. Encuestas de mapeo; así como el mantenimiento y despliegue de boyas meteorológicas, infraestructura de observación y vehículos operados a distancia. Diseñado por los consultores de diseño de barcos noruegos Skipsteknisk AS y construido por el astillero español del Grupo Astilleros Armón Vigo SA, el buque permitirá 300 días operativos en el mar cada año y hasta 3000 días científicos por año. El buque de investigación es un buque moderno, silencioso y polivalente, fue diseñado para cumplir con los estrictos criterios del estándar de ruido ICES 209 para la investigación pesquera), capaz de operar en la Zona Económica Exclusiva de Irlanda (ZEE). El nuevo buque podrá hacerse a la mar durante al menos 21 días seguidos y estará diseñado para operar en condiciones marítimas adversas. Estas son algunas de las descripciones generales y especificaciones del buque Longitud total de eslora: 52,8 m y con una manga de 14,00 metros, generación de energía: 2 x 1350kw 1 x 400kw Longitud PP 48m Motor de propulsión principal 2000 kw Hélice de proa 780 kw Calado 5.2M Hélice de túnel de popa 400 kw21 días Posicionamiento dinámico DP1 8000 millas náuticas, Capacidad para 3 Contenedores de 20 pies. (Música SIN COPYRIGHT)

viernes, 8 de julio de 2022

Oceanográfico Tom Crean ARMON VIGO 129 IMO 9903516

Cerca de otra entrega mas de Astilleros del Grupo Armon shipyard de Vigo Buque Oceanográfico construido por el Astillero del Grupo Armón shipyard Vigo Numero-V129. Se completará estos días después de las pruebas oficiales y de equipamientos por la Ría de Vigo y su costa, lleva el nombre de "RV Tom Crean" en honor al famoso explorador antártico. El buque de investigación marina multipropósito llevará a cabo una amplia gama de actividades de investigación marina, incluido el estudio de pesquerías vitales, y los impactos del cambio climático, el mapeo de los fondos marinos y la oceanografía.
La nueva embarcación de 58,8 metros por 14,00 metros de eslora, que sustituirá a la RV Celtic Voyager de 31 metros, ha sido puesta en marcha con fondos aportados por la Consejería de Agricultura, Alimentación y Marina. Oceanográfico y de Investigación Pesquera Año: 2022 - Armador: MARINE INSTITUTE- País: Eire

sábado, 28 de mayo de 2022

Construcción C-833 "ARMON TRES " del Grupo Armón Shipyard

El Benjamín de los benjamines navegando por la Ría de Vigo para sus correspondientes pruebas de mar y de equipamientos, en el día de hoy viernes el astillero del Grupo Armón Vigo shipyard saco a pruebas este remolcador de nombre de construcción C-833 ARMON TRES (MMSI: 225995287) es un Remolcador y navega bajo bandera de Española. Su largo total de eslora (LOA) es de 15 metros y su ancho de manga es de 6 metros. Identificativo de llamada: EA7909.
ARMON TRES (MMSI: 225995287) is a Tug and is sailing under the flag of Spain. Her length overall (LOA) is 15 meters and her width is 6 meters. Call Sign: EA7909

lunes, 16 de mayo de 2022

“RV Tom Crean” Con número de construcción “Armón V129”

Nuevamente el Grupo de Armón shipyard, lanzo a pruebas de mar de otro nuevo buque científico, en este caso irá destinado para la República de Irlanda, bautizado con el nombre “RV Tom Crean” Con número de construcción “Armón V129” El nuevo buque de investigación marina se completará próximamente en este mes de mayo del 2022 coincidirá como en alguna otra ocasión con la feria Internacional de la Industria Naval que este año se celebrara en la ciudad de Vigo los días 24/25 y 26 mayo. Este buque científico de última generación llevara el nombre de “RV Tom Crean” en honor al famoso explorador de la Antártida. El buque de investigación marina multipropósito llevará a cabo una amplia gama de actividades de investigación marina, incluido el estudio de pesquerías vitales, los impactos del cambio climático, la cartografía de los fondos marinos y la oceanografía. El nuevo buque de 58,8 metros por 14, 00 metros de manga, que sustituirá al RV Celtic Voyager de 31 metros, ha sido encargado con fondos proporcionados por el Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina.
Once again, the Armón shipyard Group launched another new scientific vessel for sea trials, in this case it will be destined for the Republic of Ireland, baptized with the name “RV Tom Crean” With construction number “Armón V129” The new scientific vessel Marine research will be completed soon in this month of May 2022. It will coincide, as on any other occasion, with the International Naval Industry Fair that this year will be held in the city of Vigo on May 24/25 and 26. This state-of-the-art scientific vessel will bear the name "RV Tom Crean" in honor of the famous Antarctic explorer. The multi-purpose marine research vessel will carry out a wide range of marine research activities, including the study of vital fisheries, the impacts of climate change, seabed mapping and oceanography. The new 58.8 meter by 14.00 meter beam vessel, which will replace the 31 meter RV Celtic Voyager, has been commissioned with funds provided by the Department of Agriculture, Food and Marine.

lunes, 28 de febrero de 2022

Otra nueva botadura en astilleros vigueses de P. Freire shipyard C-730

En el día de hoy lunes se llevó a cabo una nueva botadura del buque por parte de los astilleros vigueses de P. Freire shipyard la construcción FREIRE C-730 Para la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi Emiratos Árabes Unidos (EAD) Es un buque científico y Oceanográfico de última generación que le permitiría estudiar aguas propias desconocidas a una profundidad de al menos a diez metros en el Golfo Arábigo.
Tendrá una capacidad para 30 personas, la embarcación de 50 metros de eslora cuenta con una variedad de equipos de vanguardia, como cinco laboratorios para procesar muestras a bordo, un vehículo ROU Sumergible que será utilizado de forma remota e instalaciones para permitir que los miembros de la tripulación realicen misiones de buceo también llevará cámara hiperbárica para posibles incidencias en dichos ejercicios.