viernes, 3 de enero de 2020

Tanda de fotos de la anterior edición de la feria Naval e Industrial: Navalia 2018.

Naval e Industrial: Navalia 2018/2020
 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020
 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020
 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

Tanda de fotos de la anterior edición de la feria Naval e Industrial: Navalia 2018.




Naval e Industrial: Navalia 2018/2020 

Naval e Industrial: Navalia 2018/2020 

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 

Naval e Industrial: Navalia 2018/2020





Muy pronto estaremos en la nueva edición de la feria internacional  la primera feria del naval del norte de España,  la industria naval hicieron de Vigo una de las ciudades más importantes de Galicia y referente del naval español por la gran cantidad de astilleros e industria auxiliar que aglutina la zona  un grupo de empresarios gallegos decidieron crear Navalia, que es un referente mundial en astilleros y construcciones navales así como un punto de encuentro internacional para las empresas del mundo del mar. Se celebrara los días 19-20 y 21 del mes de Mayo 2020.
 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020




Photos from the previous edition of the Naval and Industrial exhibition: Navalia 2018.
 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

Naval e Industrial: Navalia 2018/2020



 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 

Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020



 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020


Very soon we will be in the new edition of the international exhibition the first naval exhibition in the north of Spain, the naval industry made Vigo one of the most important cities of Galicia and a reference of the Spanish naval industry due to the great amount of shipyards and auxiliary industry that agglutinates the area, a group of Galician businessmen decided to create Navalia, that is a world reference in shipyards and naval constructions as well as an international meeting point for the companies of the sea world. It will be held on 19-20 and 21 May 2020.
 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

Naval e Industrial: Navalia 2018/2020 


domingo, 27 de octubre de 2019

Se realizo otra nueva botadura en la Ria de Vigo.






 SEA CLOUD SPIRIT - Full-rigged three-master 



 SEA CLOUD SPIRIT - Full-rigged three-master

El día de hoy domingo en los astilleros de Metalships&Docks shipbuilding  de Vigo fue botado de nuevo el buque del tipo goleta  de tres mástiles SEA CLOUD SPIRIT - Full-rigged three-master que se está construyendo de nombre “Sea Cloud  Spirit”  su botadura en dichos astilleros paso del carro para atracar en el muelle de los astilleros para seguir con su armamento que les llevara sobre siete meses el nuevo Spirit  es el casco del antiguo proyecto de construcción del Sea Cloud Hussar, donde  fue construido  en los antiguos astilleros de Factoría Naval de Marin.


Datos técnicos: Del SEA CLOUD SPIRIT - Full-rigged three-master Longitud total: 138 m / 452.7 pies Haz: 17.20 m / 56.4 pies Calado: 5,65 m / 18,5 pies Altura del mástil principal sobre la cubierta: 57.70 m / 189.30 pies Área total de vela: aprox. 4.100 m² / 44.100 pies cuadrados Número de velas: 28 Accionamiento: 2 accionamientos diesel-eléctricos (2x 1.700 kW) Tripulación: aprox. 85:  Camarotes: 69 camarotes exteriores (22 junior y 3 suites de  propiedad con balcones  y 7 camarotes exteriores de lujo con ventanas panorámicas que se pueden abrir al exterior


Una vez completado, el Sea Cloud Spirit se presentará como un barco alto, dijo la compañía, "ofreciendo a sus huéspedes mucho espacio bajo el cielo abierto, un exclusivo departamento de spa / bienestar y un elegante diseño interior combinado con un yate clásico. Sensación de estilo ".25 de las 69 camarotes exteriores estarán equipadas con balcones, incluidas las tres suites propietarias. También habrá un spa y gimnasio.

 SEA CLOUD SPIRIT - Full-rigged three-master 

"El Sea Cloud Spirit está llegando en el momento adecuado", dijo Daniel Schäfer, director gerente. "Sea Cloud y Sea Cloud II disfrutan de una gran demanda tanto de viajeros independientes como en el mercado chárter. Muchos huéspedes esperan y exigen una expansión de la flota, especialmente en el Mediterráneo. Con una capacidad extendida de 136 invitados, también podemos servir mejor a nuestro mercado chárter con ofertas adicionales. Sin embargo, a pesar de la mayor capacidad, la intimidad de un yate privado se mantendrá y la navegación se puede experimentar de una manera auténtica”.

miércoles, 16 de octubre de 2019

“Lady Comeau III” Nuevo buque pesquero para el Canada por Armon shipyard de Vigo


En el día de hoy miércoles a las 18:00 se boto un nuevo buque de nombre “Lady Comeau III” por los astilleros vigueses de Armón shipyard de Vigo con construcción V-125 los Astilleros siguen construyendo grades buques tecnológicos de última generación con mucho valor añadido, lanzados en la Ría de Vigo.
 “Lady Comeau III”

Muchas casas armadoras de diferentes partes del mundo están con la renovación de las flotas pesqueras que sigue dejando importantes contratos en el naval vigués. Como por ejemplo  el Grupo de astilleros Armón shipyard últimamente supera a muchos otros astilleros tanto en construcción como en contratos firmados pronto para su construcción.
Este buque congelador de 50 metros de eslora para la firma canadiense Comeau's Sea Foods, que busca capturar y procesar vieiras del norte Atlántico a bordo tiene una línea acorde para este tipo de construcciones para la que fue diseñado a mí personalmente me gusta su bonita estampa, se ve bien que es un buque para trabajar en aguas gélidas y no lo sé bien pero parece que tiene una proa reforzada no en vano está dirigido a trabajar en aguas con témpanos de hielo a la deriva.


“Según comenta los medios periodísticos como el diario decano de la prensa “Faro de Vigo” edición digital”  Que la compañía propietaria del buque Comeau's Sea Foods cuenta con más de 70 años de historia y se define a sí misma como "un pilar en la industria pesquera canadiense". Asentada en la localidad de Saulnierville (Nueva Escocia), la firma se dedica a capturar, procesar y suministrar diversas especies como arenque, bacalao, salmón, caballa y, además, vieiras del Atlántico norte. El buque, que será bautizado como Lady Comeau III (en honor a Thérèse Comeau, esposa del fundador de la firma Bernardin Comeau), se dedicará a la captura de esta última especie. Según el presidente de la pesquera, Noël Després, el barco permitirá continuar suministrando vieiras certificadas por “MSC Marine Stewardship Council” de calidad superior en los años venideros.

jueves, 3 de octubre de 2019

Un nuevo buque científico besa las aguas Viguesas de la Ria.


 En el día de hoy jueves se llevo a cabo en astilleros de Armón shipyard de Vigo una nueva botadura de un buque oceanográfico para la Argentina: en presencia de las autoridades del país y directivos de los astilleros de Armon shipyard.
Científico Mar Argentino

Este buque de nombre "Mar Argentino" tiene una eslora de 36 metros y es la construcción del astillero Armón de Vigo C-103. El buque tiene 36 metros de eslora y 8,5 metros de manga y tendrá una capacidad para 18 personas tanto tripulantes como personal científico.
Tras el Víctor Angelescu, de 52,9 metros de eslora construido también en astilleros de Armón astillero de Vigo, esta nueva unidad será la segunda que el país sudamericano encargado de los astilleros vigueses está pensado como un buque oceanográfico del tipo científico de última generación del también tipo investigación de carácter costero.
Oceanografía Mar Argentino

Según comentan que la idea inicial que manejaban desde las autoridades argentinas es que se trata de un buque más sencillo y en el pliego se contempla más de 25 metros. Sin embargo, la oferta presentada por Armón (de 36 metros) fue superior a la de sus competidores (de 26 y 28 metros)

jueves, 19 de septiembre de 2019

Astilleros Freire shipyar entrega oficialmente otro nuevo buque “Polar Nattoralik” FREIRE NB-716


Hoy jueves al medio día fue la entrega oficial del buque arrastrero Groelandés “Polar Nattoralik” FREIRE NB-716   por parte de Freire shipyard en el mulle comercial del puerto de Vigo, la pertinaz bruma deslució su entrega la entrega menos mal que no llovió pues si lo hiciera seria igual que cuando se hizo la entrega del Velero para la armada de Indonesia que llovió muy fuerte y mucho.

El Polar Nattoralik es un arrastrero para faenar en aguas del Ártico para la casa armadora de Polar Seafood.
Estas son sus características principales  Eslora total 80,60 m. Eslora entre pp. 72,10 m. Manga trazado 17,00 m. Puntal a cubierta principal 7,00 m. Puntal a cubierta de arrastre 10,20 m. Calado de escant.aprox. 6,90 m.

 “Polar Nattoralik” FREIRE NB-716 

 Sus capacidades son Bodega de carga aprox. 2100 m3 Diesel oil 725 m3 Agua dulce 85 m3 potencia y velocidad Motor principal 1x Berger B33/45L9P, 5400 Kw Generadores 1x RRN C25:33 1843 kW1x 910kW Generador de cola (PTI/PTO) 3300 Kw Velocidad aprox. 16 Nudos Hélice de proa Rolls Royce TT1850 Aux CP 750 Kw Sera tripulado por 32 personas
 Su clasificación es Det Norske Veritas' +1A1, Stern Trawler, ICE 1B (HULL: ICE1A*), E0.

Bueno pues ahora estaremos pendiente a la nueva botadura  del buque de investigación y oceanográfico NB-723 "BÉLGICA 2" para el gobierno de Bélgica que se llavera a cabo en  Bouzas y después se hará su traslado al muelle de Freire  en la curva de San Gregorio donde será su armamento y otro nuevo buque para hacerle las correspondientes fotografías y dar cuenta de ello.


lunes, 16 de septiembre de 2019

Nuevo arrastrero de nueva generación “V-117: Lalandii 1” Shipyard Armon Vigo.


En el día de Hoy lunes  el arrastrero de nueva generación  “V-117:  Lalandii  1”   Salió para hacer los correspondientes ajustes de agujas  en la Ría de Vigo y las primeras   pruebas oficiales de mar por  fuera de las Isla Cíes y su costa del buque construido por los astilleros del Grupo Armón shipyard  Vigo.  Ficha técnica del pesquero de arrastre. Construcción V117.construido por astilleros de Armón shipyard  para el Grupo de la Nueva Pescanova. Bandera: Namibia Puerto Base: Lüderitz (Namibia) Clasificación: Bureau Veritas Eslora Total: 49,65 metros. Acomodación: 30 tripulantes + 1 enfermería Potencia: 1.600 kw, Eficiencia: el buque incorpora equipos de última generación y su gestión electrónica permite un alto rendimiento, disminuyendo consumos y emisiones.
La finalización de la construcción del Lalandii 1
  arrastrero de nueva generación  “V-117:  Lalandii  1”  


Cuando se haga su entrega  a su propietario  la  casa armadora de Nueva Pescanova  supone un gran avance  de los nuevos buques  que formará parte de la flota de Pescamar en Mozambique. Los buques más avanzados de la compañía que se están construyendo  en los astilleros Vigueses y de Burela  por  el Grupo Astilleros Armón shipyard,  incorporarán motores de alta eficiencia energética,   también las mejoras en el sistema de procesado de las capturas a bordo y un mayor confort para las tripulaciones.
  arrastrero de nueva generación  “V-117:  Lalandii  1”  


Bandera: Namibia Puerto Base: Lüderitz (Namibia) Clasificación: Bureau Veritas Eslora Total: 49,65 metros. Acomodación: 30 tripulantes + 1 enfermería Potencia: 1.600 kw, Eficiencia: el buque incorpora equipos de última generación y su gestión electrónica permite un alto rendimiento, disminuyendo consumos y emisiones.
  arrastrero de nueva generación  “V-117:  Lalandii  1”  


 Diseño: Astilleros Armón, el equipo de pesca de Nueva Pescanova y profesionales de la compañía en Namibia, desde capitanes de código de barras a jefes de máquinas, contramaestres e incluso jubilados que utilizan la perfección las características del caladero, han colaborado en el diseño del Lalandii 1

viernes, 13 de septiembre de 2019

Construcción de un patrullero por Freiré shipyard Vigo


Astilleros Freire C720 "Sabah"  IMO 9855381.  Construido por  FREIRE shipyard saca a pruebas un nuevo buque patrullero para Kuwait.
El nuevo patrullero de vigilancia pesquera de nombre Sabah  que tiene 42 metros  de eslora es un encargo para la oficina de Agricultura y Recursos Pesqueros del Departamento de Vigilancia Marina de Kuwait (PUBLIC AUTHORITY FOR AGRICULTURE AND FISH RESOURCES, MARINE SURVEILLANCE DEPARTMENT.
 Astilleros Freire C720 "Sabah"  IMO 9855381.


El buque dará apoyo al Departamento de Vigilancia Marina de Kuwait en las labores de patrullaje de sus aguas territoriales con el fin de prevenir la pesca ilegal, actuará como soporte de otros patrulleros más pequeños y en las operaciones de búsqueda y socorro.
Este nuevo buque, capaz de navegar a una velocidad por encima de los 30 nudos, dispondrá de 2 motores con una capacidad de 2.880 KW y hélices de paso fijo. Gracias a su casco, diseñado con doble codillo, este buque tendrá unas excelentes condiciones de navegabilidad. Su habilitación será para 16 tripulantes y alojará a popa una lancha de salvamento de 7 metros  de eslora.
 Astilleros Freire C720 "Sabah"  IMO 9855381.


El astillero de Freire shipyard  tiene una dilatada experiencia en el diseño y construcción de buques patrulleros, habiendo diseñado y construido, entre otros, una serie de 3 modernas patrulleras “Alborán”, “Arnomendi” y “Tarifa”, para el gobierno español y operadas por la Marina Española; también ha entregado un buque similar, el “Anna Kakurukaze Mungunda”, diseñado específicamente para cubrir las necesidades del Ministerio de Pesca y Recursos Marinos (Ministry of Fisheries and Marine Resources) de Namibia.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Astilleros de Armon Gijon shipyard concluyo un nuevo buque. GALERNA LAU.

Con unas dimensiones de 95 metros de eslora por 15 de manga y un arqueo de 3.700 (unidad que mide el espacio útil del barco). Se trata de un barco de mayores dimensiones que los que entregó Armón Gijón a Albacora en 2013 y 2015: El "Galerna II" con 84,55 metros de eslora, 15,20 de manga y un arqueo bruto de 3.443 y el "Galerna III", con 79,80 metros de eslora por 13,56 de manga y un arqueo bruto de 2.042. GALERNA LAU - FISHING VESSEL IMO: 9861495, MMSI: 356702000 Type AIS Fishing vessel Panama.
conservera con sede en Bermeo cuenta con una amplia flota de atuneros del tipo cerqueros de altura que faenan en los océanos Índico, Atlántico y Pacífico. El que encargue la construcción de barcos de características distintas obedece a las distintas necesidades para la pesca, según el océano. El que ahora acaba de concluir no es el mayor pesquero de Armón Gijón.pero es uno de los más sofisticados y más modernos del mundo en la actualidad se le instalaron los mejores equipamientos tecnológicos de última generación y de muy alto valor añadido como son el sistema de captura respetando le mejor posible con el tamaño de sus capturas y también respetando al máximo el medio ambiente con las últimas tecnologías.

sábado, 24 de agosto de 2019

El FREIRE NB-716 Polar Nattoralik Buque Pesquero muy pronto se hará su entrega oficial 2019.


Ya pronto estará finalizado la construcción del Freire C-716 después de las exitosas pruebas que se están llevando por las costas de Galicia y dentro de la Ría de Vigo de este segundo buque  flamante y robusto arrastrero de última generación, donde le fueron instaladas los mejores equipamientos para ser más eficiente con la pesca en el mar Ártico,  son grandes construcciones  importantes que se llevan realizando en los astilleros de P. Freire shipyard  que están muy especializadas en la construcción de buques de muy alto valor añadido con las mejores tecnologías de protección del medioambiente y de navegación.

Las dos compañías pesqueras que tendrán estos buques dominan completamente las compañías pesqueras de Groenlandia. Es Royal Groenlandia A / S y Polar Seafood Groenlandia A / S. El primero es propiedad del organismo autónomo en Groenlandia, mientras que Polar Seafood A / S es de propiedad privada.

El propietario de Polar Seafood Groenlandia A / S es Jens Kristian Friis-Salling y los herederos de Anders Jonas Brøns . La compañía tiene una gran cantidad de subsidiarias y compañías de propiedad parcial, principalmente en Groenlandia pero también en Dinamarca. Las filiales se dedican a la pesca, el comercio de pescado, el procesamiento de pescado y más. Son Polar Raajat A / S (57%), Aqqaalaa ApS, Maniitsoq Seafood ApS, Narsaq Seafood ApS, Polar Pelagic A / S (67%) y Maniitsoq Raajat ApS. Los propietarios de minorías en Polar Pelagic A / S son islandés Sildarvinnslan hf (SVN), donde el propietario controlador es Samherji.



 El buque FREIRE NB-716 Polar Nattoralik Buque  Pesquero


El buque, de 80 m. de eslora es el segundo  de una serie de avanzados arrastreros dotados con equipos de última generación, que se dedicará a la pesca del camarón en aguas árticas. Una de las características más destacadas es su alto grado de automatización y eficiencia en el consumo de combustible y por más respetuoso con el medio ambiente donde se encuentra en el área del Ártico norte de Groenlandia la casa Armadora es la compañía pesquera más grande de Groenlandia del año 2019.

El buque FREIRE NB-716 Polar Nattoralik Buque  Pesquero construido por los astilleros de P. Freire shipyard de Vigo siguen con las pruebas de navegación y de equipamientos en general, es un buque pesquero de última generación para faenar en aguas del Ártico  su armador es la compañía Polar Seafood de Groenlandia.

 Estas son sus características principales aportado por la pagina web de los astilleros Freire shipyard. Eslora total 80,60 m. Eslora entre pp. 72,10 m. Manga trazado 17,00 m. Puntal a cubierta principal 7,00 m. Puntal a cubierta de arrastre 10,20 m. Calado de escant.aprox. 6,90 metros.
Capacidades: Bodega de carga aprox. 2100 m3 Diesel oíl 725 m3 Agua dulce 85 m3. Potencia y velocidad Motor principal 1x Berger B33/45L9P, 5400 Kw Generadores 1x RRN C25:33 1843 Kw 1x 910kW Generador de cola (PTI/PTO) 3300 Kw Velocidad aprox. 16 Nudos Hélice de proa Rolls Royce TT1850 Aux CP 750 kW.

Sera tripulado por 32 personas entre mandos y subalternos. Su clasificación de Norske Veritas +1A1, Stern Trawler, ICE 1B (HULL: ICE1A*), E0.

viernes, 2 de agosto de 2019

Arrastrero para el Ártico POLAR NATTORALIK Freire shipyard C-716


En el día de hoy viernes el buque arrastrero de última generación para el Ártico de nombre POLAR NATTORALIK Freire shipyard  C-716 con el  IMO 9826031 4.936 GT  80.8 metros su armador es POLAR SEAFOOD. Pasa a tomar atraque en los muelles de Beiramar donde seguirán los trabajos para finalizar su puesta a punto y dentro de unos días hacer las pruebas correspondientes de compensación de agujas y las pruebas oficiales de navegación y de sus equipos en general y de pesca.
 POLAR NATTORALIK Freire shipyard  C-716


El Polar Nattoralik, Es un nuevo buque de arrastre congelador ordenado por Polar Seafood, con sede en Groenlandia. El buque fue diseñado por Rolls Royce. Tiene una longitud de eslora de 80 metros, un ancho de manga de 17 metros, con un motor diesel Bergen B33: 45 5,400kW y una capacidad de procesamiento de 195 toneladas por día. Polar Nattoralik se utilizará principalmente para capturar rayas de agua fría y camarones, pero puede adaptarse para otras formas de pesca el Ártico.


Características principales: Con una eslora total 80,80 metros, eslora entre pp. 72,10 metros, con una manga trazado 17,00 metros y un  puntal a cubierta principal 7,00 m. Puntal a cubierta de arrastre 10,20 m. Calado de escant. aprox. 6,90 m. CAPACIDADES:  Bodega de carga aprox. 2100 m3 Diesel oil 725 m3 Agua dulce 85 m3.
 POLAR NATTORALIK Freire shipyard  C-716


Potencia y velocidad: Motor principal 1x Berger B33/45L9P, 5400 Kw Generadores 1x RRN C25:33 1843 kW1x 910kW Generador de cola (PTI/PTO) 3300 Kw Velocidad aprox. 16 Nudos Hélice de proa Rolls Royce TT1850 Aux CP 750 Kw TRIPULACIÓN 32 personas.
CLASIFICACIÓN Det Norske Veritas' +1A1, Stern Trawler, ICE 1B (HULL: ICE1A*), E0.