miércoles, 17 de octubre de 2018

Otro buque fue entregado a la casa armadora Pereira por Nodosa shipyard


Nodosa shipyard entrego en el día de hoy 17 octubre del 2018 oficialmente el buque Arrastrero para la casa armadora Pereira por los astilleros de Nodosa en un acto oficial por el medio día, La madrina del acto  rompió la botella de espumoso sobre el buque,  en presencia de invitados y directivos  del Astilleros Nodosa y de las compañías armadoras del Argos Cíes, pero antes de dicho bautizo oficial los representantes contaron algunas palabras sobre la historia de la compañía, los avatares de su historia como casa armadora muy famosa en los ámbitos marinos de pesca.

El





























representante de los astilleros el director comercial expuso en unas breves palabras como fue la construcción del buque y sus tecnologías que se instalaron en dicho buque, también comento que este buque es el más grande de este tipo que se construye en España y quizás de mundo  hasta este momento, ya sabemos que se está rejuveneciendo la flota y a medida que pasan los años los buques de este tipo van mejorando con la instalación de los mejores adelantos tecnológicos.
El buque pesquero del tipo  Arrastrero construido por  astilleros de NODOSA shipyard   NC: 288 ESLORA: 74.00 MANGA: 14.00 PUNTAL: 7.75 POTENCIA: 1 x 3000 kw @ 750 rpm GT: 1998 CLASIFICACIÓN: ARRASTRERO CONGELADOR de última generación, ya pronto para su entrega a la casa armadora finalizo las pruebas oficiales de navegación y equipamientos en general con todas las pruebas  pasadas y apto para partir hacia los grandes caladeros cuando la casa armadora lo estime oportuno.

EL “Argos Cíes” está destinado a la captura y procesado del calamar patagónico, con un alto grado de sofisticación. Está clasificado por el Lloyd´s Register y cumple de con las cotas de clase estándar para este tipo de buques, con notación de clase para hielos, planta de refrigeración y cota IWS (IN WATER SURVEY). Al abanderarse en las Islas Malvinas Falkland Islands, se está construyendo bajo los requerimientos y supervisión del MCA británico (Maritime Coastguard Agency). La notación de clase del Lloyd’s Register es la siguiente: 100 A1 stern trawler, ice class 1D*IWS LMC, SCM, Lloyd’s RMC El puente de gobierno permite la visión panorámica en 360º, aspecto útil y operativo para facilitar las labores de navegación, atraque y amarre, junto con de control y supervisión de todas las maniobras de pesca. El puente va dotado de la última tecnología en equipos, aparatos de navegación y comunicaciones.

martes, 16 de octubre de 2018

Hoy entro el buque ferry de nueva construcción (Vulcano 548) Villa de Teror de Transmediterranea.



(Vulcano 548) (Villa de Teror) 



Hoy entro el buque de nueva construcción (Vulcano 548) (Villa de Teror) construido para la compañía armadora de buques de pasaje española  “Transmediterránea”  a los muelles de astillero donde fue construido,  son la Factoría Vulcano shipyard que tiene en Vigo Galicia, después de unas pruebas de equipos de navegación y motores tomo atraque sobre las ocho de la tarde para seguramente seguir con las pruebas en días venideros.

Nombre: VILLA DE TEROR “Vulcano 548” OMI: 9430105 MMSI: 225989661 Tipo de buque: RO-RO / PASAJERO Tonelaje bruto: 15966 Verano DWT: 2300 t Construido: 2018 Bandera: España Para  Trasmediterránea. Que construyo la Factoría naval de Vulcano de Vigo, esta estos días en pruebas por la Ría de Vigo y zona próxima a las Islas Cíes, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 22 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes, Equipado con las más modernas tecnologías, contará también con piscina exterior, bares, tiendas, guardería, zona 'VIP', y zona de 'Food Lounge', además de un helipuerto.
 Vulcano 548) (Villa de Teror) 

Vulcano 548) (Villa de Teror)  

 Vulcano 548) (Villa de Teror) 



viernes, 12 de octubre de 2018

El buque Crucero-yate de Ritz-Carlton. De 190 metros de eslora beso las aguas de Vigo.



El buque Crucero-yate de Ritz-Carlton. De 190 metros de eslora ya está en el mar en el astillero Barreras shipyard.
Bajo condiciones perfectas en Vigo, España, el primer barco de la Colección de Yates Ritz-Carlton fue lanzado en una ceremonia en el Astillero Barreras.
Ejecutivos de la compañía, autoridades locales y regionales,  personalidades, medios de comunicación, prensa nacional e internacional estuvieron presentes para presenciar el momento histórico del lanzamiento del Yate crucero  buque el que viajaran con todo lujo  los afortunados  huéspedes (298) en el año 2020.
Una vez en su botadura los remolcadores de apoyo lo atracaron por el costado de babor al muelle de la factoría, donde seguirá su armamento y equipamientos en general para las pruebas oficiales de mar antes de entrar en servicio a principios de 2020.asi que aun hay muchas horas de trabajo que realizar y seguiremos su evoluciona medida que pasen los días. 
 El buque Crucero-yate de Ritz-Carlton

Especificaciones técnicas del buque Astilleros Barreras Hijos de José Barreras Casco No1705 / CRUCERO DE LUJO Nombre: TBN Construido: 2018/ terminación 2019 Armador THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION.
Longitud total: 190.00 m Longitud entre perpendiculares: 162.00 m Anchura moldeada: 23,80 m. Profundidad a la cubierta principal: 8.00 m Anteproyecto de diseño: 5,65 m. Calado máximo: 6.00 m Capacidad de alojamiento: 560 POB Peso muerto a 5,75 m aprox .: 1740 T Velocidad de servicio: 16.00 nudos. Alcance a velocidad de servicio: 8000 millas.
Clasificación: DNV 1 A1 BUQUE DE PASAJEROS, ICE-C, ECO, E0, LIMPIO, BWM-T, BIS, COMF-V (1), NAUT-AW, F-M, LCS-DC
Propulsión: Motores principales: 4 x 3600 Kw a 750 rpm. Principales hélices de azimut: 2 x 4600 Kw.:  Alojamiento: Pasajero: 298 pax (2x149 cabinas suite) Suite Penthouse x 2 Suite Superior x 27 Suite Signature x 18 Suite Veranda x 90 Suite Veranda Dúplex x 12 Tripulación: 246 pax. Capitán de cabina x 4 oficial superior x 11 Tripulación individual x 65 Tripulación doble x 83 Capacidad de los tanques: Lub. Capacidad de aceite: 15 m3 Capacidad de agua dulce potable: 460 m3 Gasóleo Marino: 1200 m3 Capacidad de agua de lastre: 2450 m3.

En la botadura de Mega Yate para THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION.


Especificaciones técnicas del buque Astilleros Barreras Hijos de José Barreras Casco No1705 / CRUCERO DE LUJO Nombre: TBN Construido: 2018/ terminación 2019 Armador THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION.
Longitud total: 190.00 m Longitud entre perpendiculares: 162.00 m Anchura moldeada: 23,80 m. Profundidad a la cubierta principal: 8.00 m Anteproyecto de diseño: 5,65 m. Calado máximo: 6.00 m Capacidad de alojamiento: 560 POB Peso muerto a 5,75 m aprox .: 1740 T Velocidad de servicio: 16.00 nudos. Alcance a velocidad de servicio: 8000 millas.
Clasificación: DNV 1 A1 BUQUE DE PASAJEROS, ICE-C, ECO, E0, LIMPIO, BWM-T, BIS, COMF-V (1), NAUT-AW, F-M, LCS-DC
Propulsión: Motores principales: 4 x 3600 Kw a 750 rpm. Principales hélices de azimut: 2 x 4600 Kw.:  Alojamiento: Pasajero: 298 pax (2x149 cabinas suite) Suite Penthouse x 2 Suite Superior x 27 Suite Signature x 18 Suite Veranda x 90 Suite Veranda Dúplex x 12 Tripulación: 246 pax. Capitán de cabina x 4 oficial superior x 11 Tripulación individual x 65 Tripulación doble x 83 Capacidad de los tanques: Lub. Capacidad de aceite: 15 m3 Capacidad de agua dulce potable: 460 m3 Gasóleo Marino: 1200 m3 Capacidad de agua de lastre: 2450 m3.

 Astilleros Barreras Hijos de José Barreras Casco No1705 / CRUCERO DE LUJO 

 Astilleros Barreras Hijos de José Barreras Casco No1705 / CRUCERO DE LUJO 




En la botadura de Mega Yate para THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION. Salió todo perfecto.

En el día de hoy 09 octubre del 2018: Se llevo a cabo la tan esperada botadura en los famosos astilleros vigueses de Barreras shipyard , fue una  botadura muy especial por la envergadura del buque de 190 metros de eslora que para estos astilleros del tipo mediano se realizo puntualmente a las 17 horas y apoyado por los prácticos del puerto de Vigo y asistido por tres remolcadores de la empresa Remolcanosa y por los boteros de Botamavi con sus correspondientes lanchas de amarradores.
Fue todo un éxito y salió todo a la perfección con la puntualidad que  se caracteriza en nuestros astilleros el Mega Yate, se deslizo por la grada número 2 hacia las aguas viguesas donde la beso majestuosamente como una reina de los mares levanto un pequeño rebufo de olas, nada llamativo solo se vio un pequeño bigote en la popa al tocar dichas aguas, tengo que felicitar y dar la enhorabuena a estos magníficos astilleros de Barreras Shipyard. 


lunes, 8 de octubre de 2018

Por fin ha llegado el día “B” de botadura en astilleros Barreras de Vigo Galicia


Por fin  ha llegado el día “B” y la hora 17 00 En la tarde de mañana en la instalaciones del astillero de Barreras shipyard de la ciudad de Vigo.

 THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION-Barreras

                           


Que nombre tendrá y quien será su Madrina o Padrino en este histórico bautizo de mar del  maravilloso buque turístico que se está construyendo en  el histórico y legendario astillero vigués  de Hijos de José Barreras.
 THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION-Barreras

Después de su botadura y besar aguas de la Ría de Vigo, tomara atraque en el espigón principal de los astilleros para seguir a flote su armamento y finalizado y en su día tomar las pruebas oficiales que le corresponde como buque de nueva construcción, mañana estaremos muy atentos tanto los cientos de personas que no quieren perderse este histórico evento por lo trascendental que es, y las miles de personas que están vinculadas en ello tanto sus trabajadores como los directivos del astillero formaran parte también de esta gran historia.
 THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION-Barreras

viernes, 5 de octubre de 2018

Es quizás la mejor foto que le hice a este grandioso mega yate en construcción en Barreras shipyard.


 “Cruise Yacht” de Ritz-Carlton. En construcción por Barreras shipyard and Shipbuilding., Es quizás la mejor foto que le hice a este grandioso mega yate, lo subo en original para los amigos y seguidores que no son pocos puedan verlo muy de cerca y comprobar la evolución de este majestuoso buque turístico de última generación.
Quizás sea muy repetitivo y que ande a vueltas con este buque, pero no se construye así desde hace algún tiempo atrás y creo que muchos saben el motivo y la crisis que con ello acarreo nuestra industria naval, pero al día de hoy estamos batiendo el récord en números de buques que se están construyendo y las contratos que están en cartera son muchos y de mucho valor añadido.
  “Cruise Yacht” de Ritz-Carlton. Barreras shipyard

Yo haciendo estas fotos y dando información puntual desde el día que se coloco la primera quilla en el día 12 del 01 de este año a las cinco de la tarde, me dedique en cuerpo y alma a hacerle un seguimiento fotográfico y dar cuenta de ello en mis blogs y en algunas páginas web en donde yo coopero y participo, así que espero seguir haciendo estas algunas maravillosas fotos y enseñando cómo evoluciona en su construcción este fantástico buque que será uno de los mejores de su clase y como digo yo “Llevara la placa de construcción de Barreras shipyard y por ende la ciudad de Vigo en un privilegiado lugar.

martes, 2 de octubre de 2018

Barreras shipyards prepara la botadura del “cruise yacht” de Ritz-Carlton.dia 9 octubre.


Los astilleros de Barreras shipyards prepara la botadura del “cruise yacht” de Ritz-Carlton.

El astillero Barreras shipyards tiene prevista para el próximo día 9 de octubre sobre las 17,00 horas las cinco de la tarde, así que seguramente empezara n los preparativos a partir de las cuatro de la tarde, si todo sale según lo previsto la botadura del primer “mega yatch” contratado por la compañía norteamericana Ritz-Carlton, que está tomando forma en su construcción final en la grada Nº 2 de los astilleros, después de que el pasado 11 de enero se colocara el primer bloque de la quilla.



“cruise yacht” de Ritz-Carlton.


Los astilleros de Barreras shipyards que tiene mucha experiencia en las construcción de buques del tipo ferris de pasaje ro/ro, pues la mayoría de la flota de Naviera Armas salió de sus gradas entre 2005 y 2011, además de otros tres para Balearia.

Según la hoja de ruta el “Cruise Yacht” será su botadura el 9 de octubre, y para el próximo año 2020 será su bautizo según medios periodísticos el 5 de febrero de 2020.

Los datos de construcción número 1.705 del buque es de 1.740 toneladas de peso muerto con 190 metros de eslora y 23,80 m de manga y 5,65 metros de calado, propulsado por cuatro motores que suman una potencia de 14.400 kw y la permitirá una autonomía de 8.000 millas a una velocidad económica de 16 nudos.

lunes, 1 de octubre de 2018

Nueva botadura del científico por astilleros P. Freiré en VIgo: construcción numero 719


Los astilleros de Paulino Freire botaron  el buque escenográfico con el número de construcción 719 la pasada semana,   es un nuevo buque científico para  el Instituto de Kuwaití  de Investigación Científica  que llevara el nombre de Almostakshif.
El nuevo buque   científico y mecanográfico  tiene 56 metros de eslora por 12 metros de manga  fue botado el día 28  de  septiembre - 2018, sobre las cinco de la tarde en marea alta,  en los astilleros Freire shipyard de Bouzas,  a continuación paso a tomar atraque ayudado por los remolcadores en los muelles  de la factoría Freire shipyars  que están ubicadas en San Gregorio, donde seguirá su fase de armamento a flote en dicho astillero.

 Los astilleros de Paulino Freire 

 Los astilleros de Paulino Freire construccion numero 719

viernes, 7 de septiembre de 2018

Sigue la construcción del mega yate en astilleros Barreras de Vigo.

Astilleros Barreras shipyards Vigo Galicia Spain

 Astilleros Barreras shipyards Vigo Galicia Spain

Buque del tipo megayate en construcción por los astilleros de Hijos de José Barreras en la ciudad de Vigo Galicia, especificaciones del buque  Eslora: longitud total: 190.00 metros:   longitud entre perpendiculares: 162.00 metros  manga ancho moldeado: 23.80 m Profundidad a cubierta principal: 8.00 m Diseño Calado: 5.65 m Calado máximo: 6.00 m Capacidad de alojamiento: 560 POB Peso muerto a 5.75 metros aprox .: 1740 T:  Velocidad de servicio: Rango de 16.00 nudos a velocidad de servicio: 8000 millas. Construcción  No: 1705: RECIPIENTE DE CRUCERO DE LUJO Propietario del barco: LA COLECCIÓN DE YATES RITZ-CARLTON TBN 2019.
Clasificación: DNV 1 A1 BUQUE DE PASAJERO, ICE-C, ECO, E0, LIMPIO, BWM-T, BIS, COMF-V (1), NAUT-AW, F-M, LCS-DC : Propulsión: Motores principales: 4 x 3600 kW a 750 rpm Propulsores principales acimutales: 2 x 4600 Kw :Alojamiento: Pasajero: 298 pax (2x149 suites) Suite Pent-house x 2 Suite Superior x 27 Suite Signatura x 18 Suite Veranda x 90 Suite Veranda Dúplex x 12 Tripulación: 246 Pax Capitán Camarote x 4 Oficial Superior x 11 Tripulación Individual x 65 Tripulación Doble x 83. Capacidad de tanques: Lub. Capacidad de aceite: 15 m3 Capacidad de agua dulce potable: 460 m3 Gasolina marina: 1200 m3 Capacidad de agua de lastre: 2450 m3.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Adosado el bulbo en el mega yate que construye Barreras shipyard de Vigo.


Aquí ya podemos apreciar el fantástico bulbo que fue añadido al mega yate,  que se está construyendo en los astilleros de Barreras Shipyard de Vigo, como se puede apreciar la obra sigue en constante  construcción sin pausa  noche y dio sábados y domingos,    van pasando los días y se ve bien que ya falta muy poco para su histórica botadura. Un par de meses y estará besando las aguas de la Ría de Vigo que lo vio nacer.
 COLECCIÓN DE YATES RITZ-CARLTON Barreras shipyards 


1705 / CRUCERO DE LUJO Nombre: TBN empezado y Construido: 2018 Armador: LA COLECCIÓN DE YATES RITZ-CARLTON
Length Overall: 190.00 m Length between Perpendiculars: 162.00 m Moulded Breadth: 23.80 m Depth to Main Deck: 8.00 m Design Draught: 5.65 m Maximum Draught : 6.00 m Accommodation capacity: 560 POB Deadweight at 5.75 m approx.: 1740 T Service Speed: 16.00 knots Range at Service Speed: 8000 miles.
Classification: DNV 1 A1 PASSENGER SHIP, ICE-C, ECO, E0, CLEAN, BWM-T, BIS, COMF-V (1), NAUT-AW, F-M, LCS-DC
Propulsion: Main Engines: 4 x 3600 kW at 750 rpm Main Azimuth Propellers: 2 x 4600 kW
Accommodation: Passenger: 298 pax (2x149 suite cabins) Penthouse Suite x 2    Superior Suite x 27 Signature Suite x 18    Veranda Suite x 90  Veranda Duplex Suite x 12 Crew: 246 Pax Captain Cabin x 4 Senior Officer x 11 Crew Single x 65 Crew Double x 83

  COLECCIÓN DE YATES RITZ-CARLTON Barreras shipyards 

Tanks Capacity: Lub. Oil Capacity: 15 m3 Drinking Fresh Water Capacity: 460 m3 Marine Gas Oil: 1200 m3 Ballast Water Capacity: 2450 m3. Casco No .: LUXURY CRUISE VESSEL TBN 1705 Armador : THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION construcción fina 2019
(Información técnica y de construcción Barreras shipyards)

martes, 7 de agosto de 2018

Arrastrero congelador MARKUS que se esta construyendo en Freire Shipyard.


Los buques arrastreros congeladores que están construyendo en astilleros Freire Shipyard de Vigo uno de ellos está en proceso de armamento en los muelles de los astilleros de Freire en San Gregorio fuera bautizado de nombre Markus fue el primero que se botó 17 abril de este año 2018 el siguiente arrastrero del mismo diseño y tipo que es gemelo del Markus  el  ( NB 716)esta pronto para su botadura en Los astilleros de Freire en Bouzas puede que sea a los últimos agosto o primeros de septiembre.
 Arrastrero congelador MARKUS

Son construcciones gemelas los buques arrastreros de 80 metros de eslora para la captura en aguas árticas están en proceso de construcción de avanzada. Uno de ellos se puede apreciar en esta fotografía que ya tiene la superestructura lista al completo. Fueron diseñados por Rolls Royce Marine, que también probó los equipos principales. El primer modelo de buque el Markus (NB715) se entregara a Qajaq Trawl en un plazo de 24 meses desde la puesta de su quilla.

“REFORMA PEMEX” Buque construido en astilleros vigueses 2011


Buque para alojamiento y descanso  personal de plataformas petrolíferas nombre del buque : “REFORMA PEMEX”

Buque de apoyo  1700 / OFFSHORE Armador: PMI Construido: 2016 Equipo de manejo de cables: Botes salvavidas: 4 para 130 personas cada uno y 2 para 100 personas cada uno Balsas salvavidas con conductos de evacuación para 100 personas en cada lado Barcos MOB: 2 para 6 personas cada uno.
buque : “REFORMA PEMEX”

 buque : “REFORMA PEMEX”

Detalles principales: Longitud total: 131.20 m Longitud entre perpendiculares: 122,40 m Ancho moldeado: 27.00 m Profundidad a la 1ª cubierta: 9.40 m Proyecto de diseño: 7.30 m Calado de Scantling: 7.50 m Peso muerto en Draft 7.30 m: 7000 T Velocidad de servicio: 12.0 nudos Capacidad de alojamiento: 699 personas.

Clasificación: DNV 1A1, BUQUE DE PASAJEROS, SPS, E0, DYNPOS AUTRO, DISEÑO LIMPIO, COMF-V (3), COMF-C (3), NAUT-OSV (T), HELDK-SH, FIRE FIGHTER II, DK ()
 Equipo de Propulsión y Maniobras: Generadores principales: 6 x 2700 kW a 900 rpm Propulsores Azimuth principales: 2 x 2700 kW Azimut Retráctil Thruster Fwd: 1 x 1500 kW Propulsores de túnel de proa: 2 x 1500 kW Generador de emergencia: 1 x 600 KW a 1800 rpm Equipo de carga: Dos grúas de plataforma electro-hidráulicas de 15 T a 20 m Área de cubierta de trabajo: 1000 m² Carga de la plataforma de trabajo: 5 T / m² One Gangway Offshore para Servicio a Plataformas.
Capacidad de tanques: Capacidad del combustible líquido: 2300 m³ Lub. Capacidad de aceite: 100 m³ Capacidad de agua dulce: 1900 m³ Capacidad de agua de lastre: 4300 m³ Equipo de envío: DP 3 posicionamiento dinámico vía GPS System con joystick.

sábado, 4 de agosto de 2018

Cerca del cumpleaños del velero KRI BIMA SUCI en la armada de Indonesia.


Buque escuela "KRI Bima Suci"  la joya de la corona de la armada de Indonesia. Al día de hoy está muy cerca de cumplir un año de servicio en la Armada de Indonesia. Día 17 del octubre del año 2016 a las cuatro de la tarde fue botado y beso las aguas de  la Ría de Vigo hasta su entrega oficial 12 de septiembre 2017 y la partida hacia Indonesia el día  18  septiembre del 2017 está muy cerca el aniversario de este legendario buque de la marina Indonesia que por ende también luce su placa de construcción en el palo mayor de su constructor y la ciudad que lo vio nacer Vigo.

Fue bautizado con el nombre de  ' KRI Bima Suci' Con 111 metros de eslora es uno de los veleros más grandes del mundo en su género,  es el nuevo buque escuela de la Armada de Indonesia. Es un velero de tres mástiles de diseño clásico con sus 3.361 metros cuadrados de velamen izado. Esta maravilla de la arquitectura naval lleva la firma española, la de Astilleros Freire shipyards de Vigo y del quien lo diseño  la empresa vasca  Oliver Design.
Cumpleaños del KRI BIMA SUCI 


Este majestuoso buque escuela KRI Bima Suci, Con 111 metros de eslora y 13,5 de manga, el KRI Bima Suci  Es el mayor buque escuela construido en la ría de Vigo y uno de los más avanzados tecnológicamente del mundo, el velero tiene 111 metros de eslora por 13 de manga y 6 de calado, el Bima Suci desplegará tres grandes mástiles con una superficie de 3.350, metros cuadrados de velamen, en un aparejo Bricbarca (tres palos, tipo bergantín).

El buque fue equipado con un motor de más de 1.700 caballos de potencia con el máximo rendimiento de 12 nudos, trabajando a toda trapo, navega  a unos 15 nudos marinos de crucero, según declararon las autoridades de indonesia que  están encantadisimos con el resultado de este velero este es un importante buque porque es donde se entrenaran  los  futuros mandos de la  armada de Indonesia.

Especificaciones técnicas Eslora total 111,20 metros Eslora de casco 93,24 m. Manga 13,50 m. Calado 6,05 m. (máx.) Superficie vélica 3.351 m2 Motor Man 6L 21/31 / 1.290 Kw Velocidad máxima (un motor) 12 nudos Velocidad (a vela) 15 nudos a pleno velamen y rendimiento en pruebas, Tripulación 203 personas construido en los  astilleros de Freire (Vigo) Galicia España.