domingo, 25 de octubre de 2020

Aun estando en la gran pandemia del siglo XXI en el año MMXX se siguen construyendo grandes buques en Vigo.

Buque BIP Mar Argentino fue construido en astilleros del Grupo Armón shipyard de Vigo, S.A. V-103: El buque científico y oceanográfico de última generación le fueron instalados los mejores equipos científicos más sofisticados del mercado de investigación oceanográfica que será unos de los mejores de Sudamérica.
Tendrá una dotación formada por 11 tripulantes náuticos y 8 científico-técnicos también se le instalaron los más modernos equipos de última generación y por ende será uno de los más modernos del mundo y estará entre los primeros en Latino América se le instalaron modernísimos equipamientos de protección y respetuoso con el medioambiente marino. Es un buque de investigación científica y oceanográfica que trabajará en aguas del litoral Argentino, pose 36 metros de eslora y 8,5 metros de manga. Cuenta con propulsión diesel eléctrico, quilla retráctil y baja propagación de ruido en el mar para la investigación en cero ruidos ambientales para estudiar la fauna marina. Está equipado de ecosondas de alta capacidad para conocer el fondo marino, además de tecnología oceanográfica y combinada con la utilización pesquera.
Tiene un laboratorio para fines múltiples, hangar principal laboratorio de cubierta, laboratorio químico, laboratorio medio ambiental, laboratorio de bioluminiscencia, cuarto de medición de salinidad, muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo; guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton. Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas, de ámbito costero: oceanografía física, química y biológica e investigación pesquera.

sábado, 17 de octubre de 2020

El Buque arrastrero Armon V-114 Nina, (nombre de la nieta del presidente de la firma Argentina)

El Buque arrastrero Armon V-114 Nina, (nombre de la nieta del presidente de la firma Argentina) que partirá en fechas próximas para Buenos Aires y seguidamente al puerto base de la Plata que le llevará sobre 22 días de navegación según comentaron a bordo, será la partida el día 22 de este mes. Construido por astilleros vigueses de Armón shipyard de Vigo, término las pruebas de navegación y pruebas de pesca por la costa de Galicia que fueron satisfactoriamente según los responsables de la compañía Argentina del Grupo Moscuzza, Es el cuarto arrastrero al fresco del Grupo Moscuzza, de Argentina, de nombre “Nina” Armón V-114 partió esta mañana a primera horas del puerto vigués de Beiramar para las pruebas oficiales puesta a punto de sus equipos de pesca como las puertas y los tangones tanto de babor como el de estribor, se le incorporó como a sus antecesores de los más sofisticados equipos de pesca de última generación para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente en sus campañas de pesca en aguas exclusivas argentinas. Esta unidad como sus antecesores fue construida en el astillero Armón de Vigo, España. Este nuevo buque es el cuarto que se construye y mide 39,90 metros de eslora; por 11,10, de manga; y 6,9, de puntal. El Grupo Moscuzza, uno de los tradicionales pioneros del sector pesquero industrial argentino, desarrolla con recursos humanos y materiales propios, la totalidad de sus funciones de extracción, procesado e industrialización, comercialización y distribución de frutos de mar, tantos frescos como congelados.

martes, 6 de octubre de 2020

Estado actual de los astilleros vigueses con las construcciones en sus astilleros y gradas.

Estado actual de los astilleros vigueses con las construcciones actuales tanto en construcción como buques en próxima entrega a sus armadores y futuras construcciones. 1º Astilleros de Paulino Freire shipyard de Vigo:
1ºTiene en construcción en gradas de un mega yate de 111 metros de eslora. 2º A Flote en armamento un atunero para el Grupo gallego Calvo de 77 metros de eslora. 3º A Flote en armamento un buque oceanográfico científico para Bélgica de 70 metros eslora. 2º Astilleros del Grupo Armón shipyard de Vigo:
1º En construcción un buque oceanográfico para Irlanda de 52 metros eslora. 2º En construcción un buque arrastrero para Islandia de 66 metros de eslora. 3º Buque entregado para el Canadá del tipo marisquero de 50 metros de eslora. 4º A flote en armamento un ferri para Tahití de 77 metros de eslora. 5º Próxima entrega de un buque pesquero para Argentina 40 metros de eslora. 6º Cuatro buques para el Grupo Nueva Pescanova tipo fresqu del día 50 metros eslora. 7º Próxima entrega buque oceanográfico para Argentina de 36 metros eslora. 3º Astilleros F. Cardama shipyard de Vigo:
1º A flote en armamento buque multipropósito para el Senegal de 50 metros de eslora. 2º Pendiente para iniciarse la obra un ferri para Angola de ¿? Metros de eslora. 3º Pendiente de vender buque patrullero (Finalizado su construcción) de 68 metros de eslora. 4º Astilleros Metalships & Docks s.a.u shipyard de Vigo:
1º A flote velero de súper lujo del tipo crucero turístico tiene 138 metros de eslora. 2º Pendiente de nuevos contratos en la actualidad trabaja en mantenimientos de buques. 5º Astilleros del grupo Nodosa shipyard de Marín Vigo.
1º Próxima entrega a flote en armamento buque arrastrero Pescapuerta de 75 metros de eslora. 2º Próxima entrega a flote en armamento buque arrastrero Rampesca de 63, 7 metros eslora. 3º Dos buques en construcción porta contenedores para Groenlandia de 37 metros de eslora. 4º Buque del tipo Bateeiro terminada su construcción y entregado para O Grove que tiene 22 metros de eslora.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

El primer fast ferry del mundo para Balearia que tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä,

astilleros Armón de Gijón Spain shipyard. 

El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por cuatro motores duales de combustión interna a gas natural, el catamarán Eleanor Roosevelt para  Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de septiembre en los astilleros Armón de Gijón Spain shipyard.
catamarán "Eleanor Roosevelt"  para Balearia 

Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques  muy avanzados tecnológicamente a nivel mundial, pues hasta este momento es uno, si no el primero del mundo con estas características que se construye en  España concretamente en la atarazana de Armón Gijón shipyard.

El buque catamarán "Eleanor Roosevelt" será también el primer fast ferry de mayor eslora del mundo, en concreto el buque del tipo catamarán tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, con una capacidad para 1.200 pasajeros  también tendrá una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos.

                                                                 catamarán "Eleanor Roosevelt" 

Su propulsión tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 Kw cada uno, el buque llevara el nombre en honor de  “Anna Eleanor Roosevelt”  que  fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos defensora de los derechos humanos.

Los dos tanques para almacenar GNL suponen una autonomía de 400 millas náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de combinada gas/diesel).El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores duales de combustión interna a gas natural, el Eleanor Roosevelt de Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de septiembre en los astilleros Armón de Gijón shipyard, este buque del tipo catamarán  le permitirá alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos (con una velocidad máxima superior a los 40 nudos).

Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques.

 

Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques  muy avanzados tecnológicamente a nivel mundial, pues hasta este momento es uno, si no el primero del mundo con estas características que se construye en  España concretamente en la atarazana de Armón Gijón shipyard.




Fast ferry  catamarán "Eleanor Roosevelt"  

Fast ferry  catamarán "Eleanor Roosevelt"   


Los dos tanques para almacenar GNL suponen una autonomía de 400 millas náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de combinada gas/diésel).El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores duales de combustión interna a gas natural, el Eleanor Roosevelt de Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de septiembre en los astilleros Armón de Gijón shipyard, este buque del tipo catamarán  le permitirá alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos (con una velocidad máxima superior a los 40 nudos).

Fast ferry  catamarán "Eleanor Roosevelt"  

Su propulsión tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 Kw cada uno, el buque llevara el nombre en honor de  “Anna Eleanor Roosevelt”  que  fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos defensora de los derechos humanos.


El buque catamarán "Eleanor Roosevelt" será también el primer fast ferry de mayor eslora del mundo, en concreto el buque del tipo catamarán tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, con una capacidad para 1.200 pasajeros  también tendrá una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Buque navegando por la Ría de Vigo que fueron construido es astilleros vigueses.

 

Buque navegando por la Ría de Vigo, es la construcción V-121 de nombre “Ponta Macalonga”  de los astilleros vigueses de Armón shipyard. Tiene sobre 32 metros de eslora y  8,5 de manga con 369 GT.  Este casco fue construido en Industrias Navales A Xunqueira. Rumbo a la dársena de Bouzas en Vigo,  para subirlo al carro de los Astilleros de Armón, donde lo completaran para su remate final, para su entrega a la casa armadora que será para la firma  Nueva Pescanova.

Construcción V-121 de nombre “Ponta Macalonga”  de los astilleros vigueses

El buque pesquero congelador se seguirá en su construcción en el astillero Armón shipyard de Vigo Es para la Filial de Nueva Pescanova su nombre aun si bautizar es el “Ponta Macalonga”  pesquero congeladores con los que el Grupo Nueva Pescanova renovará parte de su flota en Mozambique y que se destinará a la pesca de langostino de la filial Pescamar.

Los astilleros de la Ría de Vigo tienen pendiente de completar algunos de los pedidos de buques pesqueros previstos para el Grupo de Nueva Pescanova,  son cuatro buques congeladores de 32 metros para la pesca de langostino de la filial Pescamar de Mozambique.

“Ponta Macalonga” 

Son modernos tecnológicamente se le montaran los equipos más avanzados en confort para su tripulación y los medios más avanzados de protección al medio ambiente marino,  son del tipo tangonero arrastrero congelador de 32 metros de eslora y  8,5 de manga con 369 GT, este la construcción V-121 de los astilleros vigueses de Armón. Llevara una tripulación de 22 personas, forma parte de los nuevos pedidos que se están construyendo en el Grupo Armón Vigo shipyard con los que la compañía está renovando parte de su flota pesquera en Namibia y Mozambique puerto base será en Beira.

lunes, 31 de agosto de 2020

Partió hacia el Canadá el buque pesquero Lady Comeau III

 

El buque pesquero congelador uno de los más modernos del mundo de este tipo recién construido  fishing scallops “ Lady Comeau III “ Fue  construido por astilleros vigueses por  Armón shipyard factoría de Vigo construcción número  V-125. Después de las exitosas  pruebas que hizo por las costas de Galicia y Ría de Vigo partió hacia su puerto base de Yarmouth NS Nueva Escocia  del  Canadá.

Este buque congelador de 50 metros de eslora para la firma canadiense Comeau’s Sea Foods busca capturar y procesar vieiras del norte Atlántico a bordo tiene una línea acorde para este tipo de construcciones. Así, el buque está capacitado para trabajar en aguas gélidas del norte de Canadá. La empresa, con sede en Saulnierville, Nueva Escocia, es  cosechadora, procesadora y distribuidora de productos del mar, que se centra en pescados de fondo, vieiras y camarones, arenques, caballa, salmón y bacalao.

El parque de pesca fue instalado con los más sofisticados equipamientos de altísima tecnología  de la firma gallega de Optimar  de Vigo, que son especialistas en maquinaria para todos los sectores de procesado del mar y en este caso se instalo en este fantástico pesquero canadiense una gran planta en el parque de pesca, en este caso es el procesado automático de la captura de vieiras en las aguas del Canadá.

La compañía canadiense de Comeau's Sea Foods tiene un historial  de setenta años de pesquería y procesados de diferentes especies como son los arenques, caballa, salmón y bacalao, así como vieiras. "Este buque arrastrero proporcionará una nueva plataforma con los más avanzados equipos para este cometido con mucho valor añadido  de cosecha de vieira,  que permitirá a Comeau's Sea Foods Ltd continuar suministrando vieiras de calidad superior certificadas por MSC en los próximos años", informó el presidente de Comeau's Sea Foods, Noël Després a los medios de comunicación.











martes, 25 de agosto de 2020

HMAS Adelaide (L01) Sin puente en su partida hacia Australia, 19 diciembre 2013,

 HMAS Adelaide (L01) Sin Puente en su partida hacia Australia Jueves, 19 diciembre 2013,  fue construido en astilleros de Navantia en Ferrol  España  BAE Systems Australia en Williamstown Clase Clase Canberra Tipo LHD Operador Royal Australian Navy Iniciado 18 de febrero de 2011 Botado 4 de julio de 2012 Asignado 4 de diciembre de 2015.




Características generales desplazamiento 27 079 t Eslora 230,82 metros:  manga 32,0 metros  Puntal 27,0 metros  calado 6,9 metros propulsión CODLAG.3  (combinado Diesel-eléctrica y Gas) 2 motores diesel Navantia-MAN de 7,86 MW 1 turbina de gas General Electric de 19,75 MW2 pods azimutales Navantia-Siemens de 11 MW Potencia 30 000 cv Velocidad 21,5 nudos Autonomía 9000 millas náuticas a 15 nudos en crucero.



 Tripulación 243 personas Tropas 1200 personas Capacidad Vehículos ligeros (nivel superior): 2046 m² Vehículos pesados (nivel inferior): 1400 m²975 m² adicionales si se emplea el espacio del dique inundable) Aeronaves Entre 16 y 24 helicópteros4 Equipamiento aeronaves  2 ascensores Ski-jump 12º1000 m² hangar configuración anfibia3046 m² (1000 + 2046 m²) configuración aérea.