jueves, 12 de septiembre de 2013

Este remolcador fue construido para Angola.

Hoy jueves en  los astilleros y varaderos francisco Cardama, salió para sus pruebas correspondientes el remolcador para continente Africano  de nombre Chiloango con numero de construcción CARDAMA 235 numeral de  IMO NUMBER 9570242  Este remolcador fue construido para Angola, su armador es del estado de de Luanda después de un pequeño periplo por la Ría de Vigo, enfilo hacia la bocana sur de nuestras Isla Cíes para seguir con sus correspondientes pruebas oficiales. 
STATUS IN BUILD VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 878 tons BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN FLAG ANGOLA MANAGER/OWNER ANGOLA GOVERNMENT LUANDA - ANGOLA CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER LAST UPDATE 2012 Jun 06 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 12,30 m DEPTH 6,05 m DRAUGHT 5,15 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 43,00 m LENGTH OVERALL 44,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 STEEL ENGINE CYLINDERS 16 ENGINE POWER 3282 KW ENGINE STROKE170 mm.

(Javier Alonso)

Remolcador Chiloango 

 Remolcador Chiloango 

 Remolcador Chiloango 

 Remolcador Chiloango 

sábado, 3 de agosto de 2013

La nueva embarcación FRB 700 está diseñada para realizar.

NARWHAL COMERCIALIZA UNA NUEVA EMBARCACIÓN PARA OPERACIONES DE RESCATE EN ALTA MAR La semirrígida FRB 700 
La nueva embarcación FRB 700 está diseñada para realizar operaciones de búsqueda, patrulla, vigilancia e intervenciones de rescate en alta mar. Una embarcación que se comercializa con la homologación CE, un certificado que avala que el producto fue evaluado antes de posicionarlo en el mercado y que cumple con los requisitos de seguridad exigidos por la UE, tras superar con éxito las pruebas de certificación realizadas recientemente en el Real Club Náutico de Vigo, hoy estubiron haciendo pruebas de tiro y sobrepaso los 600 kilos de fuerza, tambien salieros hacia la Ria de Vigo para hacer la correspondiente prueba de velocidad y maniobrabilidad.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Eslora total: 707 cm Eslora interior: 565 cm Manga total: 276 cm Manga interior: 160 cm Puntal máximo: 160 cm Diámetro de flotador: 59 cm Nº de compartimentos: 5+1 Motor: VOLVO DS-220 HP+PACK SOLAS Turbina: HAMILTON jet turbina modelo HJ213 Velocidad máxima 4 personas: 32 nudos Depósito combustible: 200 lt. Consumo por hora: 46,50 lt. Autonomía de navegación: 4 horas Peso en rosca: 1.590 Kg. Desplazamiento en carga: 2830 kg./3680 Kg. Carga máxima Cat. B/C: 1240 Kg./2090 Kg. Categoría de diseño: C/B Nº máximo de personas: 10 en Cat. B, 20 en Cat.

NARWHAL La semirrígida FRB 700 

NARWHAL La semirrígida FRB 700 

NARWHAL La semirrígida FRB 700 

NARWHAL La semirrígida FRB 700 


Gran incendio en las instalaciones de Frigorificos del Berbés

                                 Incendio en las instalaciones de Frigorificos del Berbés
Hoy miércoles sobre las 14,00 horas, se declaro un incendio en los locales de Frigoríficos del Berbes que están ubicados en la Avd. de Orillamar de Vigo,  participaron para controlar y sofocar el fuego los bomberos de Vigo, también participaron la policía municipal para regular el tráfico que a esa hora era bastante intenso, y quedando bloqueadas las arterías principales de Vigo, se vieron afectadas diferentes calles principales como fueron Orillamar, calle Coruña Torrecedeira, y Tomas Alonso, se paso a la normalidad aproximadamente a las 19,00 horas de la tarde, después de los bomberos extinguieran las llamas, este es el segundo incendio que se declara en menos de dos años en estos mismos almacenes de frigoríficos fue en 26 de septiembre de 2011.


Periodista en máxima atención fotográfica



Incendio en Frigoríficos Berbes

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

También participo pero sin resultados el buque de Salvamento Marítimo “María Pita” lanzando sus potentes chorros de los cañones contra incendios sobre el edificio que estaba bastante lejos como para ser efectivo, lo intento pero tuvieron que desistir por la lejanía, solo este potente chorro alcanzo la fachada de dicho edificio el único medio que fue efectivo para sofocar las llamas fue la escalera mecánica de los bomberos que alcanza una buena altura y fue suficiente.


Máxima expectación periodística
(Javier Información Marítima y Naval)

sábado, 13 de julio de 2013

El “AHTS Kolga” es el segundo de los dos ancleros para HMC

Ibercisa entrega las segunda de las dos maquinillas de remolque tipo AHT modelo MR-E/930/2/2500-89 que se están  instalando en los dos buques ancleros (AHT) “Bylgia” y “Kolga” que el armador holandés Heerema Marine Contractors tiene firmado en Astilleros Armón de Vigo.
Las máquinas de accionamiento eléctrico, son las primeras en el mundo que se hace con este tipo de  accionamiento, lo que supone un reto tecnológico para las empresas viguesas dadas las dimensiones y características de la máquina. El “ Kolga y Bylgia” han sido diseñados en función de las dimensiones de la máquina desarrollada por Ibercisa, que alcanza un peso final de 280 toneladas.
Debido a su tamaño, los carreteles, de 90 toneladas cada uno, han tenido que ser instalados con los buques a flote, el primero en ser instalado fue en el AHTS Bylgia en los muelles de armamento de Bouzas, y el segundo “AHTS Kolga” en los muelles de Beiramar  para lo que hubo que remolcar los buques en proceso de construcción hasta los citados muelles. La máquinas una vez instalas en Vigo, se harán las pruebas de tiro en Gijón.

La maquinilla dispone de dos carreteles en cascada, cada uno con una capacidad para 2.500 metros de cable de 86,9 mm de diámetro. Los motores eléctricos son del tipo de imanes permanentes, de par muy elevado a bajas revoluciones.
Las prestaciones son de 350 toneladas a 10 metros/minuto en la primera capa, con el mismo tiro, la velocidad se incrementa hasta los 50 metros/minuto cuando el largado es contra el freno dinámico. La capacidad de frenado estático es de 600 toneladas en cada carretel, repartido entre dos freneos diferenciales de banda. Cada motor trabaja contra una reductora de engranajes, unidas entre sí por una transmisión desembragable lo que permite el trabajo simultáneo.
 La estiba del cable se hace por medio de 4 rodillos que se desplazan de forma independiente lo que permite su movimiento acompasado para la guía del cable, o su desplazamiento en sentidos opuestos para dar paso a las piezas de unión. Cada rodillo es accionado, por cadenas engranado en barbonetes,  por dos motores eléctricos a través de reductoras epicicloidales  de los dos carreteles, reduciendo el tiro a la mitad y por lo tanto una mayor versatilidad.
El “AHTS Kolga” es el segundo de los dos ancleros para HMC que se están construyendo en Astilleros Armón Vigo.


(Fuente: Ibercisa e Informacion maritima y naval)
Ibercisa industria naval 



Ibercisa industria naval 


Ibercisa industria naval 



Ibercisa industria naval 

Ibercisa industria naval 

Ibercisa industria naval 

ahts kolga

AHTS Kolga

sábado, 29 de junio de 2013

Parece que hay una mano negra que está intentando....

En poco tiempo si nadie lo remedia la industria naval gallega pasara a la historia como por desgracia está pasando, las empresas auxiliares se están desmantelando, ya se perdieron mas de 8000 puestos de trabajo, esto ya hace unos años lo venía diciendo por diferentes medios como son en mis blogs.
Parece que hay una mano negra que está intentando y por desgracia lo está logrando hundir toda nuestra industria, y todas las empresas que están vinculadas a la construcción naval, estoy como decía ya se venía venir la historia empezó con los astilleros ubicados en teis como son Astilleros M.Cies que ahora solo se dedica a varadero y mantenimiento, en estos astilleros salieron algunos de los mejores buques oceanográficos de España, también es el caso de Factoría Naval de Marín, donde se construyeron buenos remolcadores tanto de altura como de bajura y grandes yates de ultima generación.
Como dicen los empresarios de la Naval que si tienen o les obligan a devolver las ayudas famosas y polémicas llamadas “TAX LEASE” Se verán al cierre forzoso y al despido masivo de los pocos trabajadores que aun siguen en los astilleros, de esta desgracia le están echado la culpa al tal socialista Almunia cabeza de turco que nos representa en la comunidad Europea, posiblemente será nombrada persona non grata en territorio nacional.
Aquí les pongo unas noticias recientes del periódico Gallego  La Voz digital.es

El comisario europeo, el socialista Almunia, es partidario de que el sector devuelva los beneficios fiscales obtenidos durante ocho años.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, mostraron ayer su perplejidad ante la actitud del PSOE y del comisario europeo Joaquín Almunia, que pretende aplicar «un rejón de muerte al sector naval español» con la aplicación de la 'tax léase' o lo que es lo mismo, la devolución a las arcas europeas de unos beneficios fiscales que se obtuvieron entre 2002 y 2010 en la construcción y venta de barcos que nos hicieron muy competitivos. El montante, según las primeras estimaciones, puede ascender a 2.800 millones de euros, lo que significaría un rejón de muerte para los astilleros privados y un fuerte revés para los públicos.
No hay que olvidar que Europa flexibilizó en 2004 esta devolución a Navantia impidiendo superar el 20% de la construcción civil en sus diques. Es decir, la compañía no reembolsa el dinero pero, a cambio, su participación en la construcción civil está muy limitada. El veto civil a los astilleros públicos durará hasta 2015, aunque si ahora Navantia devuelve el dinero, se levantaría el veto.
Sanz explicó que «de llevarse a efecto lo que Almunia pretende, estaría hablando de la desaparición de miles de puestos de trabajo y la imposibilidad de mantener los astilleros en España». Por tanto, ha mostrado la «preocupación y perplejidad» del PP porque «quien encabeza las manifestaciones y quien se dedica a criticar al Gobierno de la Nación sea el partido cuyo representante en la Comisión Europea pretenda dar un rejón de muerte al sector naval». El 'tax léase' es una transacción entre una casa armadora y un astillero. Entre enero de 2002 y julio de 2010 el 'tax léase' se utilizó en 273 operaciones-transacciones para la construcción de buques. Los astilleros españoles participaron en 272. Consiste en una estructura jurídica y financiera organizada por un banco e interpuesta entre la empresa naviera y el astillero, respectivamente, compradora y vendedor. Las partes utilizan una complejísima red de firmas y se aprovechan de varias medidas fiscales a la vez. Europa exige ahora que se devuelvan esos beneficios.

La alcaldesa, Teófila Martínez, invita a Almunia a abandonar su cargo de comisario europeo «si no sabe defender los intereses de España». En su opinión, Almunia y el PSOE acaban de sentenciar a la industria naval y regalar a los astilleros de Holanda, Alemania y Noruega la carga de trabajo de España. El próximo 17 de julio se votará la media en Bruselas.

industria naval gallega 

industria naval gallega 

industria naval gallega 

industria naval gallega  
 industria naval gallega 


industria naval gallega  

 industria naval gallega 

 industria naval gallega 

 industria naval gallega 
industria naval gallega 

industria naval gallega  

miércoles, 19 de junio de 2013

Buque anclero BYLGIA Armon Vigo

Anclero Bylgia
Buque anclero BYLGIA IMO NUMBER 9646314 MMSI CODE 244 740210 VESSEL TYPE ANCHOR HANDLING VESSEL GROSS TONNAGE 2.750 tons SUMMER DWT 2.900 tons BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG NETHERLANDS HOME PORT ROTTERDAM MANAGER/OWNER HEEREMA MARINE CONTRACTORS LEIDEN - NETHERLANDS CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER LAST UPDATE 2013 Jun 11 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH EXTREME 18,00 m BREADTH MOULDED 18,00 m DRAUGHT 7,20 m LENGTH OVERALL 72,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL CONTACTS CALL SIGN PMBQ Javier JAC

Remolcador Bylgia

Bylgia

ARMON 85

ANCHOR HANDLING 

HEEREMA MARINE 




domingo, 16 de junio de 2013

Factoría Vulcano recibió carga de trabajo

 Factoría  Vulcano recibió en una tarde lluviosa este domingo el ferri bajo una pertinaz llovizna enfilo por la ría de Vigo con 60 grados hacia la ermita de nuestra señora de la Guía en Teis, el buque que deberá finalizar su armadura a lo largo de los próximos meses, la factoría Vulcano entrego su último buque a últimos  de octubre del año 2011 y dejara de tener carga de trabajo.
Este buque fue adjudicado a Vulcano hay un par meses y el plan de trabajo pasaba por rematar el casco en Sevilla, donde ya estaba iniciada su construcción, después de que la compañía naviera finlandesa Viking Line, que lo había contratado en 2007, lo había cancelo ante los retratos de astilleros de Sevilla continuación remolcado por el remolcador de altura Sertosa Dieciocho , hacia el astilleros vigués de factorías Vulcano  
El buque ferri tendrá capacidad para 1.500 personas y 400 vehículos, dispondrá de una tripulación de unos 70 tripulantes,  tiene una eslora de 139 metros.
El buque estará propulsado con dos motores diesel de 10.000 Kw a 600 revoluciones por minuto (en total, unos 28.000 CV), que le proporcionan una velocidad de crucero sobre 22 nudos marinos.

Esta compañía  finlandesa  Viking Line dedicada al transporte de pasajeros carga rodada transporte por vía marítima, vehículos sin acompañantes trafico con pasajeros transporte combinado y Reenvíos y entre Finlandia Estonia y Suecia, tiene esta compañía seis ferris con estos nombres, Amorella, Viking Cinderella,Gabriella, Mariella, Rosella, Viking XPRS, Viking Grace, solo se dedica al transporte en el mar Báltico.
Javier JAC 









Factoría Vulcano recibiu na tarde deste domingo o ferri baixo unha pertinaz chuvia enfilo pola ría de Vigo con 60 graos cara á ermida da nosa señora da Guía en Teis, o buque que deberá finalizar a súa armadura ao longo dos próximos meses, a factoría Vulcano entrego o seu último buque a últimos de outubro do ano 2011 e deixase de ter carga de traballo.
Este buque foi adxudicado a Vulcano hai un par meses e o plan de traballo pasaba por rematar o casco en Sevilla, onde xa estaba iniciada a súa construción, despois de que a compañía navieira finlandesa Viking Line, que o contratara en 2007, o había cancelo ante os retratos de estaleiros de Sevilla continuación remolcado polo remolcador de altura Sertosa Dieciocho, cara ao estaleiros vigués de factorías Vulcano
O buque ferri terá capacidade para 1.500 persoas e 400 vehículos, dispoñerá dunha tripulación duns 70 tripulantes, ten unha eslora de 139 metros.
O buque estará propulsado con dous motores diesel de 10.000 Kw a 600 revolucións por minuto (en total, uns 28.000 CV), que lle proporcionan unha velocidade de cruceiro sobre 22 nós mariños.
Esta compañía finlandesa Viking Line dedicada ao transporte de pasaxeiros carga rodada transporte por vía marítima, vehículos sen acompañantes trafico con pasaxeiros transporte combinado e Reenvíos e entre Finlandia Estonia e Suecia, ten esta compañía seisferris con estes nomes, Amorella, Viking Cinderella,Gabriella, Mariella,Rosella, Viking XPRS, Viking Grace, só dedícase ao transporte no mar Báltico.
Javier JAC