jueves, 10 de febrero de 2011

Estos días esta en pruebas oficiales por nuestra Ría de Vigo el Buque multipropósito.....



























http://www.youtube.com/embed/2C08r3RmBk0

Buque offshore Polar King”  construido por astilleros P. Freiré de Vigo España
Estos días esta en pruebas oficiales por nuestra Ría de Vigo el Buque multipropósito Polar King”  de apoyo a las plataformas petrolíferas, esta practicante la  construcción terminada solo faltan las pruebas oficiales para su entrega a la casa armadora GC RIEBER Shipping, y después se seguirá en el muelle de armamento con su hermana el Polar Queen que posiblemente estará finalizado a finales de este año.
Las nuevas construcciones con los números . 702 y 703 fue adquirida de Sea4 en septiembre de 2009. Los dos buques con sistemas IMR/CSV son de diseño Skipsteknisk ST-254 L CD. Los buques en la actualidad se están construyendo en el astillero de Freire (España) y fechas de entrega esperada para los buques son principios 2011 y  para el segundo de nombre Polar Queen  será para mediados de 2011, respectivamente. Ambos barcos tienen una longitud de m 110.6 y haz de 20 m. Cada buque está equipado con una grúa de CAH offshore 150t, 120 de las personas alojamiento y espacio de cubierta de 1000m2. Temas ambientales han hecho hincapié en el diseño, a través de la notación "Diseño limpio", de la clase y se construirá a las normas de la OMI SPS 2008.

martes, 8 de febrero de 2011

"Edda Fides" Mega hotel residencia descanso para trabajadores

edda fides


edda fides


edda fides


Hotel Edda Fides


Residencia Edda Fides


Buque Hotel EDDA FIDES


El buque residencia hotel Edda Fides hizo su entrada esta tarde después de sus pruebas oficiales que se están llevando por nuestra Ría de Vigo y sus alrededores como pueden ser las Islas Cíes entrando por las entradas del Norte y del Sur en sus idas y venidas va dejando una estela por toda la zona de navegación, su preciosa silueta se ve a la distancia tanto por su eslora como por su voluminosidad y no deja a nadie indiferente pues su color combinado de rojo y amarillo es muy llamativo. Es una imagen que perdurara en el tiempo para cuando nos abandone en su nuevo destino que será las plataformas petrolíferas en el mar del Norte.
La nueva construcción, la número 1.664 del astillero vigués de Hijos J.Barreras, pertenece al grupo noruego Ostenjo Rederei, especializado desde 1.974 en dar acomodación a personal de campos petrolíferos de todo el mundo.
Además de una flota de remolcadores, cuenta con 9 unidades de apoyo a plataformas petrolíferas. Dos de ellas fueron construidas en astilleros españoles, aunque la única diseñada específicamente como buque-residencia de alto nivel y la mayor de todas, es el "Edda Fides"
Está diseñado para facilitar el máximo confort y nivel de calidad en la acomodación de sus ocupantes, dentro de los máximos estándares de seguridad y respeto por el medio ambiente.
Con unas medidas de 130 metros de eslora por 27 de manga y 7 de calado, el nuevo buque tendrá una velocidad de servicio de 12 nudos movido por cinco hélices "Void", tres a popa y dos a proa, que serán accionadas por 6 motores de 2925 KW.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Un titan de los mares surca la Ría de Vigo, es el “Esvagt Bergen”


Esvagt Bergen

“Esvagt Bergen”  navegando por la Ría de Vigo para darle su definitiva imagen.
El buque “Esvagt Bergen”, un barco de características especiales tipo X-BOW. Estuvo haciendo sus pruebas de mar por la ría de Pontevedra, y hoy se acerco para darle su definitiva imagen en la ría de Vigo estará unos días en el dique flotante, estaremos muy atentos para ver su flamante nueva patente.
Categoría: Remolcador de seguridad y salvamento, Naviera: Esvagt A/S Tipo Buque: Buque de apoyo a plataformas Tonelaje: 4.261 gt Propulsión: I.M.O: 9431563 Astillero: Factoría Naval de Marín, nº 159 Lugar de construcción: Marín Pontevedra Spain Año: 2009.

Esvagt Bergen

El buque “Esvagt Bergen”, un barco que cuyas características son del tipo proa invertida a sido construido en Factoría Naval de Marín. Se trata de la primera unidad y la segunda unidad esta en fase de armamento la embarcación idéntica que seguirá sus mismos pasos dentro de unos meses esta atracada en el muelle de la factoría Naval de Marín.
El “Esvagt Bergen”, fue encargado por una empresa escandinava, es un buque destinado a apoyo en los mares del Norte, principalmente a las plataformas de extracción petrolífera. estos barcos tiene una labor muy importante de investigación, transporte de alimentos, agua y combustible o incluso, funcionando como hospital prestando todo tipo de apoyo a las plataformas y sus trabajadores. Factoría Naval muestra con esta construcción su potencial de construcción naval.

lunes, 31 de enero de 2011

Uno de los mayores buques residencia del mundo sale a pruebas el “EDDA FIDES”


Edda Fides

La nueva construcción, la número 1.664 del astillero vigués de Barreras, pertenece al grupo noruego Ostenjo Rederei, especializado desde 1.974 en dar acomodación a personal de campos petrolíferos de todo el mundo.
Además de una flota de remolcadores, cuenta con 9 unidades de apoyo a plataformas petrolíferas. Dos de ellas fueron construidas en astilleros españoles, aunque la única diseñada específicamente como buque-residencia de alto nivel y la mayor de todas, es el "Edda Fides”


Edda Fides


Está diseñado para facilitar el máximo confort y nivel de calidad en la acomodación de sus ocupantes, dentro de los máximos estándares de seguridad y respeto por el medio ambiente.
Con unas medidas de 130 metros de eslora por 27 de manga y 7 de calado, el nuevo buque tendrá una velocidad de servicio de 12 nudos movido por cinco hélices "Void", tres a popa y dos a proa, que serán accionadas por 6 motores de 2925 KW.


Buque Hotel"EDDA FIDES"

 IMO NUMBER-9456290 VESSEL TYPE-SUPPLY VESSEL HULL TYPE-SINGLE HULL  GROSS TONNAGE-20.382 tons SUMMER DWT-7.500 tons BUILD-2010 BUILDER-ASTILLERO BARRERAS VIGO - SPAIN FLAG-MALTA MANAGER/OWNEROSTENSJO REDERI HAUGESUND - NORWAY  CLASS SOCIETYDET NORSKE VERITAS.



                                                    Video del Buque residencia Edda Fides


Ship hotel Edda Fides

Buque residencia Edda Fides


viernes, 21 de enero de 2011

El astillero Barreras boto hoy el ferry “Volcán de Tinamar” para la naviera Armas.

Volcan de tinamar
volcan de tinamar
volcan de tinamar

Ferry Volcan de Tinamar
El astillero vigués Hijos de J. Barreras a botado   el "Volcán de Tinamar" un ferry de 178 metros de eslora 24,6 de manga, el último que tiene en cartera para la naviera española Armas. El buque, gemelo del Volcán del Teide, entregado hace unas semanas y que cubrirá la ruta Canarias-Huelva.
Tendrá capacidad para más de 1.200 pasajeros, y alcanzara una velocidad de 26 nudos marinos, que estará listo para hacer diferentes conexiones en el archipiélago canario en los primeros días de junio.

martes, 18 de enero de 2011

El sector naval vigués va a recuperar su actividad muy pronto con nuevas construcciones.


Factoria Marin


Astilleros Barreras

El sector naval vigués va a recuperar su actividad muy pronto con nuevas construcciones.


Cardama

El sector naval vigués confía en recuperar en este año 2011/12 los contratos que se estaban negociando y prevé nuevas cargas de trabajo para los próximos años en todos los astilleros de la Ría.  
También se comento que tendrán posiblemente algún nuevo contrato firmado antes de que finalice este verano, según apuntaron los máximos responsables de la industria naval.
P. Freire


Barreras


Metalship

Factoria Vulcano


Factoria Vulcano

La factoría naval de Vulcano mantiene  que esta ya en marcha  para la construcción del buque sísmico 533". Vulcano elabora un plan de viabilidad que tiene el objetivo de "sentar las bases" del futuro de la compañía y que se fundamenta entre otros aspectos,en la futura contratación de dos nuevos sísmicos, de hecho el armador noruego de la compañía Rieber Shipping ha manifestado públicamente su voluntad  de encargar estas dos embarcaciones.

Astilleros Armon

domingo, 16 de enero de 2011

El “North Sea Giant” construido por Metalships & Docks, S.A.U. en VIGO España


North Sea Giant

El  “North Sea Giant”   construido por Metalships & Docks, S.A.U. en VIGO  España

Es uno de los buques más grandes del mundo del tipo Multi Proposito  OFF-SHORE  con sus 161 metros de eslora y sus 30 de manga. Fue construido por  Metalships en Vigo España para el armador NORTH SEA SHIPPING HOLDING BAKKASUND – NORWAY, en estos días se encuentra haciendo  las pruebas de navegación, compensación y en el mes de enero/febrero del año 2011. posiblemente será entregado a su armador.

North Sea Giant

La nave debe cumplir con la COMF-V(3) y la clase de diseño limpio, y tiene una variante extendida de la clase de AUT-RO porque todos los sistemas de propulsión se dividen en tres sistemas/habitaciones separadas (3 x 50%). De esta forma que puede funcionar mal un sistema de propulsión y la nave todavía funcionará con la clase de AUT-RO intacta.
North Sea Giant
Description:
in Vigo Spain 16/01/2010 NORTH SEA GIANT IMO NUMBER 9524073 VESSEL TYPE SUPPORT VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE10.000 tons SUMMER 14.200 tons DWT BUILDER Metalships & Docks, S.A.U. en VIGO.España, FLAG MALTA CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS MANAGER/OWNER NORTH SEA SHIPPING HOLDING BAKKASUND - NORWAY
INSURER GARD P&I CLUB NORWAY

jueves, 13 de enero de 2011

“Zumaia Séptimo “Remolcador de empuje construido por Armada

Gross tonnage : 250 Year of build : 2009 Flag : Spain Dimensions : 23,99 x 11,50 x 2,50 m Shipbuilder : Astilleros Armada S.A. - Vigo. Yard No. 42 Name of ship : ZUMAIA SEPTIMO, 2009/09.


IMO NUMBER  9550955 MMSI CODE 224625570 VESSEL TYPE PILOT SHIP HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 250  tons BUILD 2009 BUILDER ASTILLEROS ARMADA VIGO - SPAIN  LAST KNOWN FLAG SPAIN VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 11,50 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 24,00 m LENGTH OVERALL  25,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL  STEEL ENGINE  Fuel TYPE MARINE DIESEL CALL SIGN ECPK

miércoles, 12 de enero de 2011

"Urania Mella" Construido en el astilleros vigués Cardama

“Urania Mella” El buque recogedor de hidrocarburos de Salvamento Marítimo
Construido en el astilleros vigués Cardama es un buque recogedor de hidrocarburos caso de catástrofes marítimos en las costas españolas es el quinto de los incluidos en el Plan_ Nacional de Salvamento 2006-2011, aunque el de mayor capacidad de almacenamiento, ya que alcanza los 3.100 metros cúbicos de frente a los 150 de los anteriores.

Esta unidad es una de las cuatro que ya están servicio España ha multiplicado por 90 su capacidad recogida de vertidos en el mar desde 2004, al pasar de 80 metros cúbicos a 7.260, lo que "sitúa a España en mejores condiciones para afrontar siniestros marítimos" como el del desgraciado buque basura “ Prestige”  que esperemos que no  vuelva a ocurrir  un desgraciado accidente en estas costas de Galicia. ¡ NUNCA MAIS !

El "Urania Mella", que tiene su base en A Coruña, precisó de una inversión de 9,5 millones de euros, tiene 73,50 metros de eslora, 15 de manga y está dotado con equipos como brazos recogedores, bombas succionadoras de hidrocarburos y barreras de contención. Y tiene a demás posicionamiento dinámico, para tener un completo control en caso de la recogida de hidrocarburos en la mar.
Photography extracted in the Ria de Vigo  (SPAIN) 2009/05/26 DIMENSIONS
Full load displacement: 4,370 tons. Total Tonnage: 1,590 GT
LOA: 73.50 meters Length between perpendiculars: 71.97 meters
Manga drawing: 15 m Depth to deck: 5.25 meters
Trace route Draft: 4.20 meters PROPULSION Engines: 2 Guascor SF 360 TA-SP (540 kW) Azimuth thrusters: Schottel Type 330 Onatra Vel. Maximum: 7.4 knots Generators: 2 Guascor 155 KVA (124 kW) 50 Hz.

TANK CAPACITY
Cargo tanks: 3.100 m³ Ballast tanks: 1.400 m³
Fuel tank: 60 cubic meters of fresh water tanks: 40 m³
Oil tanks: 12 m³.

OTHER ISSUES
Electronic equipment: Radar, radio, VHF, etc.. Equipment: 8 / 10 people
Classification Society: Bureau Veritas notations: 1 + HULL. MATCH (Note: + is maltese cross and.'s "Black spot") Oil tanker ESP Flash point> 60 º Oil Recovery Ship Flash point> 60 º Unrestricted navigation.

martes, 11 de enero de 2011

Remolcador “SVITZER HAVEN” construido por astilleros Paulino Freire en Vigo en el año 2009

Remolcador “SVITZER HAVEN” construido por astilleros Paulino Freire en Vigo en el año 2009



IMO NUMBER 9440760 MMSI CODE 235067991 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS tons BUILD 2009 BUILDER CNP FREIRE VIGO - SPAIN FLAG U.K.MANAGER SVITZER MARINE MIDDLESBROUGH - U.K. OWNER AP MOLLER MAERSK COPENHAGEN -DENMARK CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER INSURER SHIPOWNERS MUTUAL P&I ASSOCIATION LUXEMBOURG.

Remolcador construido por Astilleros Paulino Freire en Vigo Galicia España “Svitzer Lindsway”

Remolcador construido por Astilleros Paulino Freire en Vigo Galicia España “Svitzer Lindsway”
IMO NUMBER 9440758 MMSI CODE 235066014 VESSEL TYPE TUG HULL TYPESINGLE HULL GROSS TONNAGE 600 tons SUMMER DWT 377 tons BUILD 2008 BUILDERCNP FREIRE VIGO - SPAIN FLAG U.K.HOME PORT MILFORD H OWNER
AVEN MANAGER SVITZER MARINE MIDDLESBROUGH - U.K.

AP MOLLER MAERSK COPENHAGEN - DENMARKCLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER INSURERSHIPOWNERS MUTUAL P&I ASSOCIATION LUXEMBOURG

Remolcador “SVITZER CALDEY” construido por astilleros Paulino Freire de Vigo

Remolcador “SVITZER CALDEY” construido por astilleros Paulino Freire de Vigo España en el año 2009 IMO NUMBER 9440887 MMSI CODE 235068112 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE686 tons SUMMER DWT393 tons BUILD 2009 BUILDER CNP FREIRE VIGO Galicia- SPAIN.



FLAG U.K. HOME PORT MILFORD HAVEN MANAGER SVITZER MARINE MIDDLESBROUGH - U.K. OWNER MAERSK COPENHAGEN - DENMARK CLASS

Remolcador “SVITZER RAMSEY” Construido en Vigo 2009

Remolcador “SVITZER RAMSEY” construido por astilleros Construcciones navales Paulino Freire en Vigo Galicia España en el año 2009
 IMO NUMBER 9440899  MMSI CODE 235068109 VESSEL  TYPE TUG HULL TYPE            SINGLE HULL GROSS TONNAGE 690 tons SUMMER DWT 377 tons BUILD 2009 BUILDER CNP FREIRE VIGO - SPAIN FLAG U.K. HOME PORT MILFORD HAVEN MANAGER         SVITZER MARINE MIDDLESBROUGH - U.K. OWNER AP MOLLER MAERSK COPENHAGEN – DENMARK  CLASS SOCIETY     LLOYD´S SHIPPING REGISTER  INSURER  SHIPOWNERS MUTUAL P&I ASSOCIATION LUXEMBOURG