miércoles, 2 de febrero de 2011

Un titan de los mares surca la Ría de Vigo, es el “Esvagt Bergen”


Esvagt Bergen

“Esvagt Bergen”  navegando por la Ría de Vigo para darle su definitiva imagen.
El buque “Esvagt Bergen”, un barco de características especiales tipo X-BOW. Estuvo haciendo sus pruebas de mar por la ría de Pontevedra, y hoy se acerco para darle su definitiva imagen en la ría de Vigo estará unos días en el dique flotante, estaremos muy atentos para ver su flamante nueva patente.
Categoría: Remolcador de seguridad y salvamento, Naviera: Esvagt A/S Tipo Buque: Buque de apoyo a plataformas Tonelaje: 4.261 gt Propulsión: I.M.O: 9431563 Astillero: Factoría Naval de Marín, nº 159 Lugar de construcción: Marín Pontevedra Spain Año: 2009.

Esvagt Bergen

El buque “Esvagt Bergen”, un barco que cuyas características son del tipo proa invertida a sido construido en Factoría Naval de Marín. Se trata de la primera unidad y la segunda unidad esta en fase de armamento la embarcación idéntica que seguirá sus mismos pasos dentro de unos meses esta atracada en el muelle de la factoría Naval de Marín.
El “Esvagt Bergen”, fue encargado por una empresa escandinava, es un buque destinado a apoyo en los mares del Norte, principalmente a las plataformas de extracción petrolífera. estos barcos tiene una labor muy importante de investigación, transporte de alimentos, agua y combustible o incluso, funcionando como hospital prestando todo tipo de apoyo a las plataformas y sus trabajadores. Factoría Naval muestra con esta construcción su potencial de construcción naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario