miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nueva construcción en Vigo el buque de investigación Janan

Estos días esta el buque oceanográfico del tipo de investigación haciendo sus correspondientes pruebas de protocolo tanto de compensación como de agujas y también las pruebas oficiales de instrumentación de equipos de navegación y de posicionamiento. Nombre construccion: FREIRE 661- Nombre verdadero "Janan" construido para la Universidad del Emirato de QATAR, MMSI: 225936950 IMO: 9488906 Callsign: 372828: bandera en la pruebas oficiales española y una vez terminada pasara a bandera de Qatar buque del tipo Oceanográfico de investigación año de construcción 2010/2011 10 m. de Manga y 43 m de Eslora con un calado de 4.3 m. VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL SUMMER DWT 250 tons BUILD 2011 Flag the Emirato of QATAR 'Estado de Catar' , en la nomenclatura de la ONU, Qatar es un emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico, es el segundo país de menor extensión del golfo, después de Bahrein. Limita al sur con Arabia Saudita, y lo rodea el golfo de Arabia (golfo Pérsico) por el resto de su territorio. Catar es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país en reservas de gas del mundo. Nombre del buque Janan es debido sobre una pequeña isla, en árabe Jazīrat de (34.9 kilómetros) que esta frente la costas del emirato de QATAR في هذه الأيام على سفينة البحوث لهذا النوع من البحوث عن طريق اختبار التعويض بروتوكول المقابلة فضلا عن إبرة التجارب الرسمية لأجهزة الملاحة وتحديد المواقع. اسم بنيت في : فريري 661 -- الاسم الحقيقي "جنان" التي بنيت لإمارة جامعة قطر، MMSI : 225936950 IMO : 9488906 رمز النداء : 372828 : علم في اختبار الرسمية الاسبانية وتمرير الانتهاء مرة واحدة لنوع السفينة علم دولة قطر لعلوم المحيطات عام 2010/2011 م 10 بحوث البناء المانجا و 43 مترا في الطول وعلى عمق 4.3 متر. سفينة تبلغ حمولتها TYPE سفينة الأبحاث / المسح 250 طن BUILD صيف 2011 في إمارة علم قطر 'دولة تذوق" في التسميات للأمم المتحدة وقطر وإمارة في الشرق الأوسط يقع على شبه جزيرة صغيرة في الخليج الفارسي ، هي البلد الثاني إلى حد أقل في منطقة الخليج بعد البحرين. يحدها من الجنوب المملكة العربية السعودية والمناطق المحيطة الخليج العربي (الخليج الفارسي) لبقية أراضيها. طعم غني جدا في احتياطيات النفط وتعد ثالث أكبر احتياطي للغاز في العالم.

sábado, 27 de agosto de 2011

El Sísmico Polar DUCHESS recibió la nueva patente, y asi sale con su nuevo traje



Buque Sísmico "Polar Duchess" Construido en Vigo Galicia : Eslora 107 metros: Manga 19,20 metros.
En el día de hoy sábado 27 de Agosto abandono el dique flotante de los astilleros Metalship de Vigo el buque Sísmico llamado “ Polar Duchess “ ayudado por los remolcadores Julia S. y el R. Sofia y la lancha de amarradores Rada.
Especificaciones y datos del buque VELOCIDAD GENÉRICA (SERVICIO) 18,00 kn AMPLITUD DIMENSIONES EXTREME 19, 20 m de profundidad 8,00 m Calado 6,50 m LONGITUD B / W PERPENDICULARES 102,00 m Longitud total 106,80 m TONELAJES NET ARQUEO 2765 toneladas francobordo (VERANO) 1500,0 mm ESTRUCTURA CUBIERTAS NÚMERO 1 Material del casco de acero TIPO DE DOBLE CASCO MOTOR Combustible Diesel Marino HELICE 2 de paso variable. IMO NUMBER 9378216 VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL GROSS TONNAGE 7.450 tons SUMMER DWT 3.200 tons BUILD 2011 BUILDER Factories de Vulcano in Vigo Galicia Spain
MANAGER/OWNER GC RIEBER SHIPPING BERGEN – NORWAY.
VESSEL DETAILS GENERIC SPEED (SERVICE)18,00 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME19,20 m DEPTH 8,00 m DRAUGHT 6,50 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 102,00 m LENGTH OVERALL 106,80 m TONNAGES NET TONNAGE 2765 tons LOAD LINE FREEBOARD (SUMMER) 1500,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE DOUBLE HULL ENGINE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 CONTROLLABLE PITCH
Father Engine (Desing / Type) 2 x Diesel Engine MAN B&W / 9L 32/40.Output (kW) / r.p.m. 4500 kW / 750 r.p.m.Son Engine (Desing / Type) 2 x Diesel Engine MAN B&W / 6L 32/40.Output (kW) / r.p.m. 3000 kW / 750 r.p.m.Gear Box (Desing / Type) 2 x twin input - single output Flender / Navilus GVQII 1250.Reduction ratio / PTO (kW) High speed 750:156 - Low speed 750:127 / 2200 kW.Propeller (Desing / Type) 2 x CPP Kamewa Ulstein / OD-70F-102XF5/4E-3900N.Blades Ø (mm) / Speed (r.p.m.) 3900 mm Ø four blades / High speed: 156 mm - Low: 127 rpm.Shaft Alter. (Desing / type ) 4 x 2200 kWe Leroy Somer LSA54 M8.Output (kVA / rpm / V / Hz ) 2750 kVA / 1200 r.p.m. / 690 V / 60 Hz.Steering gear (Design / Torque ) 2 x Tenfjord Rotary Vane Type SR742-FCPx2 / 433 kNm.Rudder ( Design / Area / Angle ) 2 x Ulstein Hinze Flap / 10,5 m2 / 45º.Bow thruster ( Design / Ø / kW) 1 x Kamewa Ulstein TT2400 DPN CP / 2430 mm / 1200 kW.Azimuth thruster ( Design / Ø / kW 1 x Ulst. Aquamaster UL 2001 CP / 2300 mm / 1500 kW.Aft thruster ( Design / Ø / kW) 1 x Kamewa Ulstein TT1650 DPN CP / 1680 mm / 750 kW.Emerg. Genset (Desing.-kW/ rpm) 1 x LIAG/MAN - 250 kWe / 1800 rpm.Harbour Genset (Desing.-kW/ rpm) 1 x Mitshubishi S12R 1412 kVA 1800 rpm.





lunes, 22 de agosto de 2011

Remolcador Amerique construido en astilleros de Vigo Galicia


El remolcador "Amerique" fue entregado a las autoridades de la república de Benín, este remolcador construido por los astilleros y varaderos de Francisco Cardama en Vigo Galicia España.
Benín es un pequeño país africano de la costa atlántica que tiene 112.620 kilómetros cuadrados, en el que habitan unos 8 millones de personas.
Esta antigua colonia francesa logró su independencia en 1960 y aunque su capital es Porto-Novo, fundada por los portugueses, la ciudad más importante y sede del Gobierno es Conotú, en donde tendrá su base el remolcador "Amerique".
Este remolcador se empezó a construir a mediados del año pasado y finalizado en este año de 2011 trabajara en el puerto de Cotonou y también podrá trabajar en alta mar si fuera el caso.
También los astilleros tienen en construcción y en cartera tres nuevos remolcadores para armadores nacionales y para el extranjero.
Las características de este remolcador son estas: CARDAMA numero de construcción 240/ y numero de IMO 9610937 tiene una eslora total de 28,5 metros y una manga de 10 y está clasificado por la Lloyd´s Register.
El buque, que tendrá una tripulación de ocho personas, tendrá como misiones la realización de maniobras y empuje en puerto y en servicios de atraque, está capacitado para realizar operaciones de remolque en alta mar, servicios de lucha contra la contaminación y polución y podrá intervenir en situaciones de emergencia salvamento y contra incendios que se pudieran dar en otros buques que navegan o están en sus costas.
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Le remorqueur "Amérique" a été remis aux autorités de la République du Bénin, ce remorqueur a été construit par les chantiers navals et les docks secs à Vigo Cardama Francisco Espagne Galice.
Le Bénin est un petit pays d'Afrique sur la côte atlantique qui a 112620 km carrés, où vivent environ 8 millions de personnes.
Cette ancienne colonie française devenue indépendante en 1960, mais son capital est de Porto-Novo, fondée par les Portugais, la plus grande ville et le siège du gouvernement est Conotú, où le remorqueur sera basé "Amerique".
Ce remorqueur a été commencé au milieu de l'année dernière et s'est terminée cette année de travail 2011 au port de Cotonou et capable de travailler en mer si nécessaire.
Chantiers navals sont également en construction et propriétaires de pipelines trois remorqueurs nouvelle pour usage domestique et étranger.
Les caractéristiques de ce remorqueur sont les suivants: bâtiment CARDAMA numéro 240 / numéro IMO 9610937 et a une longueur totale de 28,5 mètres et une largeur de 10 et est classé par le Registre de Lloyd.
Le navire, qui auront un équipage de huit ans, sera la réalisation de missions et tirez manœuvres dans les ports et les services d'accostage, est capable d'opérations de remorquage des services offshore, contrôle de la pollution et de la pollution et peut intervenir secours d'urgence et d'incendie qui peuvent survenir dans d'autres navires ou sont sur leurs côtes.

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The tug "Amerique" was surrendered to the authorities of the Republic of Benin, this tug was built by the shipyards and dry docks in Vigo Cardama Francisco Galicia Spain.
Benin is a small African country on the Atlantic coast which has 112,620 square kilometers, in which live about 8 million people.
This former French colony gained independence in 1960 but its capital is Porto-Novo, founded by the Portuguese, the largest city and seat of government is Conotú, where the tug will be based "Amerique."
This tug was begun in the middle of last year and ended this year 2011 work at the port of Cotonou and able to work offshore if necessary.
Shipyards also are under construction and pipeline owners three new tugs for domestic and abroad.
The characteristics of this tug are these: Building CARDAMA number 240 / IMO number 9610937 and has an overall length of 28.5 meters and a width of 10 and is classified by Lloyd's Register.
The ship, which will have a crew of eight, will be conducting missions and pull maneuvers in port and berthing services, is capable of towing operations offshore services, pollution control and pollution and may intervene emergency rescue and fire that may occur in other ships or are on their shores.




domingo, 14 de agosto de 2011

Remolcador " AMERIQUE" construido en Vigo para la república de Benin en África.

El remolcador “Amerique” fue entregado a las autoridades de la republica de Benín, este remolcador construido por los astilleros y varaderos de Francisco Cardama en Vigo Galicia España.

Benín es un pequeño país africano de la costa atlántica que tiene 112.620 kilómetros cuadrados, en el que habitan unos 8 millones de personas.
Esta antigua colonia francesa logró su independencia en 1960 y aunque su capital es Porto-Novo, fundada por los portugueses, la ciudad más importante y sede del Gobierno es Conotú, en donde tendrá su base el remolcador "Amerique".




Este remolcador se empezó a construir a mediados del año pasado y finalizado en este año de 2011 trabajara en el puerto de Cotonou y también podrá trabajar en altamar si fuera el caso.
También los astilleros tienen en construcción y en cartera tres nuevos remolcadores para armadores nacionales y para el extranjero.
Las características de este remolcador son estas: CARDAMA nuero de construcción 240/ y numero de IMO 9610937 tiene una eslora total de 28,5 metros y una manga de 10 y está clasificado por la Lloyd´s Register.
El buque, que tendrá una tripulación de ocho personas, tendrá como misiones la realización de maniobras y empuje en puerto y en servicios de atraque, está capacitado para realizar operaciones de remolque en alta mar, servicios de lucha contra la contaminación y polución y podrá intervenir en situaciones de emergencia salvamento y contra incendios que se pudieran dar en otros buques que navegan o están en sus costas.

sábado, 6 de agosto de 2011

El buque oceanográfico Ramón Margalef, con 46 metros de eslora y una inversión..

El B / O Ramón Margalef, nuevo buque del IEO, ya navega en sus pruebas por la Ría de Vigo.

El buque oceanográfico Ramón Margalef, con 46 metros de eslora y una inversión superior a los 18 millones de euros, está especialmente diseñado para la investigación oceanográfica y pesquera, incluyendo el estudio integrado de los ecosistemas, concepto que introdujo el investigador catalán Ramón Margalef, pionero de la ecología moderna en España.
Est

e proyecto se enmarca en el plan de renovación de la flota oceanográfica del Instituto Español de Oceanografía (IEO), en el cual se incluye la construcción de un segundo buque gemelo del Ramón Margalef, el Ángeles Alvariño, cuya entrega está prevista en 2012.
Ambas naves, cuya inversión total es de aproximadamente 36 millones de euros, lo que representa “la mayor inversión en la casi centenaria historia del Instituto”, se construyen con presupuesto propio del IEO y representan un importante esfuerzo de renovación de la flota oceanográfica nacional, que en el segmento de buques regionales necesitaba nuevas unidades, modernas y bien equipadas.
El buque oceanográfico Ramón Margalef, por sus dimensiones y capacidades, está catalogado como un buque de ámbito regional. Tiene 10 días de autonomía y espacio para 11 investigadores y técnicos, además de sus 12 tripulantes.
El buque desarrollará su actividad en el ámbito nacional y mares adyacentes y contará con la tecnología más puntera para estudiar la geología marina, oceanografía física y química, biología marina, pesquerías y control medioambiental.
El Ramón Margalef está diseñado para emitir niveles muy bajos de ruido radiado al agua, de acuerdo con la estricta recomendación del ICES CRR 209, lo que permitirá que su navegación no afecte al comportamiento natural de los peces que se encuentren en los alrededores.
La nave está dotada con modernos sistemas de automatización, lo que permitirá operar con menos tripulantes y garantizará la máxima seguridad en situaciones climatológicas adversas.
El buque cuenta con tres motores diesel de 1040 caballos cada uno y dos motores eléctricos propulsores de 900 kilovatios, y un sistema de optimización de la eficiencia que permite aumentar la potencia sin incrementar el consumo.
Además, el buque cuenta con un sistema de posicionamiento dinámico, así como un sistema de posicionamiento submarino, para permitir la operación de vehículos submarinos de observación remota (ROV) como el recién adquirido LIROPUS2000 con capacidad de observar y muestrear los ecosistemas hasta 2.000 metros de profundidad.



El buque oceanográfico Ramón Margalef, ya navega... por cx9aaw

martes, 2 de agosto de 2011

En estas semanas esta teniendo lugar, en el interior de la ría de Vigo....

El nuevo buque oceanográfico para el Instituto Español de Oceanografía (IEO).
En estas semanas esta teniendo lugar, en el interior de la ría de Vigo, las primeras pruebas de mar y de protocolo del buque oceanográfico 'Ramón Margalef'.

El buque zarpó de los astilleros de Vigo para estudiar sus mecanismos y probar su sistema de propulsión y sus sistemas de navegación y ver y evaluar los diferentes sistemas. además de las hélices transversales y todos los sistemas de automatismo del control de maquinas como puede ser de navegación desasistida, alarmas contra incendios supervisión de bombas de combustible y refrigeración o sistemas de ADP y de posicionamiento dinámico.

Las pruebas están siendo supervisadas e inspeccionadas por el Bureau Veritas así como por el equipo de la Inspección del armador, BPMS. Según el IEO, "las pruebas respondieron a las expectativas y el buque se comportó bien en las diferentes evoluciones a las que se le a sometió. en los venideros días de esta semana y las próximas seguirán estas pruebas oficiales y de protocolo, el buque según me informaron, que fueron echas estas pruebas en la Ría de Vigo y duraron mas de doce horas y navegaron mas de 70 millas náuticas, y que alcanzo unos trece nudos marinos a velocidad de crucero, también según comentaron que el nivel de ruido y vibraciones, fue muy aceptable para este tipo de buque especial oceanográfico, muy importante. Pues su cometido es para el estudio de especies entre aguas, y en las grandes profundidades.

domingo, 31 de julio de 2011

Nestes tempos de crise é bo o recordar que os estaleiros de Vigo....

A nosa industria naval galega afronta os momentos máis difíciles da súa historia, como primeira potencia nacional na construción de buques, de todos os tipos como foron os multipropósito, Offshore Remolcadores Sísmicos Oceanográficos Ferris e Pesqueiros.



Nestes tempos de crise é bo o recordar que os estaleiros de Vigo e a súa bisbarra esta aínda latente e en activo, é certo que algúns estaleiros están tocados, pero a forza e a ganas de saír desta crise faralles mais competitivos estou moi seguro e teño plena confianza en que rexurdiremos con mais forza se cabe, estamos tocados pero aínda vivos, algúns queren que sexamos un país de servizos sen tecnoloxías sen industria, sen nada só froitas verduras sol e praias e forzar novamente á nosa xuventude que por certo están moito mellor preparados que os de antano, pois saen miles de licenciados en moitas especialidades que se non lles damos a posibilidade de traballar na nosa terra lles estaremos a obrigar a un éxodo ou emigración forzosa como o fixeron os nosos avós e os nosos pais e eu mesmo.











Por todo iso sempre estarei a subir fotos de buques facendo videos subíndoos aos meus blogs e a outros sitios onde vexa que sexa de interese para dar a coñecer a nosa potencial industria naval, e estes son algúns dos buques que se construíron nos estaleiros da Ría de Vigo entre os anos 1009/10/11/








Son buques Ferris, Remolcadores, Multipropósito, Pesqueiros, Oceanográficos, Sísmicos, Químicos, Petroleiros, Remolcadores de pulo

jueves, 28 de julio de 2011

Ha sido diseñado con una proa de tipo ‘islandés’, similar a las de los rompehielos


O oceanográfico 'Ramón Margalef' mide 46 metros de eslora e 11 de manga
Foi deseñado cunha proa de tipo 'islandés', similar ás dos crebaxeos e probada na canle de Dinamarca, para evitar a formación de burbullas baixo o casco, que dificulten a observación. As súas liñas permiten reducir ao máximo o ruído para facilitar a observación e, baixo a liña de flotación, dispón dunha góndola na que van instaladas varios transdutores cos que se realiza unha radiografía do fondo.
Na quilla retráctil colócanse as sondas e unha cámara que achegan a información máis valiosa. Xunto a ela, o zapón, que permitirá o seguimento do Robot non tripulado tipo Rov LIROPUS 2000 presentado o pasado ano na Ría de Vigo e deseñado especialmente para utilizar neste barco.
O buque oceanográfico conta con tres motores diesel de 1040 cabalos que lle permitirá circular a unha velocidade de 13 nós. Entre os seus elementos máis destacables figura a súa homologación como barco sen ruído e cualificado como limpo e ten as ultimas tecnoloxías que se aplican nestes tipos de buques.




El oceanográfico ‘Ramón Margalef’ mide 46 metros de eslora y 11 de manga
Ha sido diseñado con una proa de tipo ‘islandés’, similar a las de los rompehielos y probada en el canal de Dinamarca, para evitar la formación de burbujas bajo el casco que dificulten la observación. Sus líneas permiten reducir al máximo el ruido para facilitar la observación y, bajo la línea de flotación, dispone de una góndola en la que van instaladas varios transductores con los que se realiza una radiografía del fondo.
En la quilla retráctil se colocan las sondas y una cámara que aportan la información más valiosa. Junto a ella, la escotilla que permitirá el seguimiento del Robot no tripulado tipo Rov LIROPUS 2000 presentado el pasado año en la Ría de Vigo y diseñado especialmente para utilizar en este barco.
El buque oceanográfico cuenta con tres motores diesel de 1040 caballos que le permitirá circular a una velocidad de 13 nudos. Entre sus elementos más destacables figura su homologación como barco sin ruido y calificado como limpio y tiene las ultimas tecnologías que se aplican en estos tipos de buques.

domingo, 24 de julio de 2011

El sector naval de Vigo sale a la calle para pedir que se reactive la construcción naval



Unas 35.000 personas defienden en Vigo la supervivencia del naval.
El sector naval de Vigo sale a la calle para pedir que se reactive la construcción naval en los astilleros que están en regulación de empleo. Y falta de carga de trabajo.
La historia de los astilleros Vigueses viene desde el año de 1910 ósea que el Astillero de Hijos de J. Barreras viene de muchos años atrás, como de un siglo y medio y esto no se puede ignorar de un día para otro y no solo Barreras si no, que otros astilleros están en la cuerda floja, si no se toman medidas urgentes para paliar este desaguisado, ayer fue Cíes pasado después fue Factoría naval de Marín hoy Barreras y mañana quien?.
La tradición de construcción de buques comenzó con el siglo XX, con la aparición de los primeros botes de pesca a vapor. Uno de estos modernos modelos, conocido como "Vigo tipo steamer” fue muy popular en toda la costa de la Península Ibérica y norte de África, siendo construidos cientos de ejemplares.
Estos buques pesqueros fueron muy populares por nuestras costas gallegas y también por el norte de áfrica, y fueron construías a centenares. Y hasta fueron usadas en la contienda civil a falta de buques de guerra, y después en los años de 1960 fue cuando la revolución tecnológica aplicada a los nuevos buques factorías y a los grandes arrastreros como en los astilleros de Metalships y Docks del que fuera en otra época astilleros Ascón, también Santo Domingo hoy Astilleros Armón y el referente mas importante de Vigo como son los astilleros Barreras, y siendo lideres mundiales en estés tipos de buques, se construyeron cantidades apreciables para Cuba, Egipto, y para otros países .
Otro momento decisivo del desarrollo se produjo en los años 60, cuando los nuevos buques congeladores, que revolucionaron la industria de grandes pesquerías, se comenzaron a construir en los astilleros de Vigo que siempre fueron líderes en la construcción de buques pesqueros y un constante punto de referencia en la industria naval española.

domingo, 3 de julio de 2011

Los "ESPERMATOZOIDES" construidos en la ría de Vigo Galicia navegan por todo el mundo


Schuttevaver es una pagina holandesa muy importante que trata sobre la industria naval mundial y de las nuevas construcciones y sus tecnologías aplicadas a dichas construcciones, es una de las pocas paginas que comentan sobre nuestra industria naval de nuestros astilleros lo que se esta construyendo o lo que ya se construyo, yo siempre lo visito y me gusta bastante por que es muy ecuánime sobre lo que se construye como decía en nuestros astilleros españoles.

Y viendo lo que se comentaba sobre las ultimas construcciones de Barreras de los Sísmicos de proa invertida del tipo X-Bow, me llamo poderosamente mi atención en un articulo que seguro que algún visitante de mis blogs le llamara también su atención, se dice que ya hay mas de vente buques de este tipo navegando por los mares de todo el mundo, también le pone de nombre “Cachalote” y que se dirige a conquistar los mares,

Pero sigo leyendo y me encuentro que la definición de “Cachalote” es solo un nombre para darle a estos magníficos buques de proa invertida si no que hay otro nombre mas, y su nombre ¡ ATENCION ¡ es “ESPERMATOZOIDES” a si que como suena es un articulo interesante y teniendo documentación suficiente y fotos pues pensé que era interesante dar a conocer el nuevo nombre que le dan los holandeses a los buques que se construyeron en la Ría de Vigo.

También dice que fue el 3 de Septiembre del año 2007 cuando el astilleros de Barreras puso la primera quilla a la primera nave de esta serie, y asi seria el primer X-bow buque de proa invertida que se construía fuera de los patios o astilleros Ulstein de Noruega y esta construcción seria para el armador WesternGeco el primero fue wg “Columbus” 2009 del y después el wg “Magallanes” y continuación vinieron el el año 2010 los GT “Amundsen” y el GT “Vespucci”.

Yo ya en el año 2009 en mis blog¨s ya habría comentado algo al respecto y fue mas o menos asi Buque sísmico El "WG VESPUCCI cuenta con helipuerto y dispone de espacios de acomodación para albergar un total de 69 personas con los máximos estándares de confort. Tienen una eslora de 90 :metros y una manga de 19 :metros con un calado de 7 :metros.
Los equipos de control del barco, trabajando como buque sísmico, corresponden al máximo nivel innovador y tecnológico que existe en el mundo en cualquier tipo o modelo de barco, según matiza el astillero. Son equipos de última generación en constante evolución que alcanza los más altos estándares de precisión.
Por lo que respecta a su proa, ofrece un diseño innovador que destaca en el aspecto exterior del buque. Llamada proa invertida, en ella el desarrollo de la RODA es antagónico con relación a los buques convencionales. También ha sido parte importante del proyecto el estudio previo de las vibraciones y ruidos ya que la finalidad operativa del buque requiere un gran control tanto interior como exterior para conseguir la máxima eficacia en la utilización de las ondas emitidas.



sábado, 2 de julio de 2011

Buque multipropósito “Polar Queen “diseñado para trabajar en las grandes plataformas...

Polar Queen



Offshore Polar Queen
Buque multipropósito “Polar Queen “diseñado para trabajar en las grandes plataformas de extracción de crudo

Multiproposito Polar Queen
Después de una pequeña ausencia de una semana regreso el buque multipropósito que estuvo en los astilleros de Viana do Castello en Portugal, el motivo fue para montarle la súper grúa  y mejorar su imagen dándole una nueva capa de pintura, seguirá haciendo las pruebas de protocolo previa a su entrega al armador, este buque es de los tipos Offshore para dar apoyo a las plataformas que están trabajando en el mar del norte costa Noruega, como su hermano gemelo  el también multipropósito Polar King,  que esta trabajando por las costas noruegas a unos 100 kilómetros de Stavanger, y donde muy pronto le hará compañía en sus trabajos de apoyo a las plataformas del mar del norte, y estas son algunas de sus especificaciones técnicas, este buque fue construido por astilleros Paulino Freire de Vigo Galicia España.

Polar Queen en Vigo


Polar Queen Offshore

Eslora 110.60 m. Eslora entre pp. 97.80 m. Manga diseño 20.00 m. Puntal cub. Ppal. 9.80 m. Calado Max. 7.50 m. TRIPULACION 120 personas velocidad máxima 17 nudos marinos propulsión 2 - VOITH 36R6EC/300-2of 3800kW a 1200 rpm 6 - MAN 9L21/31 1710 kw / 690 V1200 Kw/ 690 V 2 - Rolls Royce UL 2001 CP – 1400 kw Rolls Royce TT2400DPNCP1350Kw TTS  150 ton. Con alcance Max de 35 m.    Momento Dinám. de 4500 ton con anti escorado Compensación ( AHC) diseñada para 3000 m con SWL de 150 t.
Offshore “POLAR QUEEN”  IMO NUMBER    9523378 STATUS IN BUILD VESSEL TYPE  DIVING SUPPORT VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 4.800 tons SUMMER DWT 6.600 tons BUILDER FREIRE SHIPYARD VIGO - SPAIN FLAG NORWAY MANAGER/OWNER BERGSHAV GRIMSTAD - NORWAY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS.
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 20,00 m  DEPTH 9,80 m LENGTH OVERALL 110,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 VOITH SCHNEIDER.
Ship Polar Queen-Shipyard Vigo