martes, 2 de agosto de 2011

En estas semanas esta teniendo lugar, en el interior de la ría de Vigo....

El nuevo buque oceanográfico para el Instituto Español de Oceanografía (IEO).
En estas semanas esta teniendo lugar, en el interior de la ría de Vigo, las primeras pruebas de mar y de protocolo del buque oceanográfico 'Ramón Margalef'.

El buque zarpó de los astilleros de Vigo para estudiar sus mecanismos y probar su sistema de propulsión y sus sistemas de navegación y ver y evaluar los diferentes sistemas. además de las hélices transversales y todos los sistemas de automatismo del control de maquinas como puede ser de navegación desasistida, alarmas contra incendios supervisión de bombas de combustible y refrigeración o sistemas de ADP y de posicionamiento dinámico.

Las pruebas están siendo supervisadas e inspeccionadas por el Bureau Veritas así como por el equipo de la Inspección del armador, BPMS. Según el IEO, "las pruebas respondieron a las expectativas y el buque se comportó bien en las diferentes evoluciones a las que se le a sometió. en los venideros días de esta semana y las próximas seguirán estas pruebas oficiales y de protocolo, el buque según me informaron, que fueron echas estas pruebas en la Ría de Vigo y duraron mas de doce horas y navegaron mas de 70 millas náuticas, y que alcanzo unos trece nudos marinos a velocidad de crucero, también según comentaron que el nivel de ruido y vibraciones, fue muy aceptable para este tipo de buque especial oceanográfico, muy importante. Pues su cometido es para el estudio de especies entre aguas, y en las grandes profundidades.

2 comentarios:

  1. ¡Que maravilla¡ visibilidad en el puente de 360 grados;de lo demás, doctores tiene la Santa madre...
    mardelnorte07

    ResponderEliminar
  2. mardelnorte07
    Pues efectivamente tiene un diseño muy bonito, y por dentro en el puente sera lo mismo.
    Un saludos

    ResponderEliminar