martes, 7 de julio de 2020

Los astilleros de Metalships & Docks shipyard de Vigo está construyendo el ”Sea Cloud Spirit”


Los astilleros de Metalships & Docks shipyard de Vigo se encuentran en la última fase para armar el  buque crucero de nombre ”Sea Cloud Spirit”  entró en el día de hoy martes apoyado por el remolcador San Martin y un par de lanchas en el dique seco.

 ”Sea Cloud Spirit” 


Estos son alguno de sus datos técnicos  longitud total de eslora: 138 m / 452.7 pies Viga: 17.20 m /56.4 pies Calado: 5,65 m / 18,5 pies Altura del mástil principal sobre la cubierta: 57.70 m / 189.30 pies Área total de vela: aprox. 4.100 m² / 44.100 pies cuadrados Número de velas: 28 Pasajeros: máx. 136 Tripulación: aprox. 85 Número de mazos: 4 Bandera: Malta Accionamiento: 28 velas y 2 accionamientos diesel-eléctricos.  (2 x 1.700 Kw)




El mega velero ex” SEA CLOUD SPIRIT” Buque de pasajeros IMO: 9483712 Señal de llamada: – Bandera: Malta – Tipo de buque AIS: Pasajero Tonelaje bruto: 4228 Peso muerto: 935 t Longitud total  136 m x Amplitud extrema: año de finalización su  construcción: 2020 Estado: en construcción es el segundo crucero de vela más grande del mundo que se construye en Vigo España.

viernes, 28 de febrero de 2020

Nuevo arrastrero para Argentina: Grupo Moscuzza Constr, Armon shipyard


El flamante buque arrastrero al fresco  del Grupo Moscuzza - País: Argentina de nombre “Mina” Armón V-114 salió de los astilleros vigueses para las pruebas oficiales de navegación y puesta a punto de sus equipos de pesca y también su sistema de propulsión se le incorporara como a sus antecesores de los más sofisticados equipos de pesca de última generación para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente en sus campañas de pesca en aguas exclusivas argentinas.

La unidad fue construida en el astillero Armón de Vigo, España  Este nuevo buque  mide 39,90 metros de eslora; 11,10, de manga; y 6,9, de puntal.
La casa Armadora de MOSCUZZA de Argentina  con estos nuevos pesqueros de arrastre para el  fresco es una de las más importantes del sector en Argentina, que está en plena fase de renovación de la flota.

Tres Generaciones Consolidan al Grupo Moscuzza (1922-2020)
El Grupo Moscuzza, uno de los tradicionales pioneros del sector pesquero industrial argentino, desarrolla con recursos humanos y materiales propios, la totalidad de sus funciones de extracción, procesado e industrialización, comercialización y distribución de frutos de mar, tantos frescos como congelados.

 “Mina” Armón V-114

 “Mina” Armón V-114


lunes, 17 de febrero de 2020

Armada shipyard de Vigo “Lord the Highlands” nueva botadura 2020

 En el día de hoy fue botado el buque crucero “Lord the Highlands” Ex Necdet Ali Yildirim con número IMO: 9641285 Es un buque crucero que se transformó en los astilleros y varaderos de Armada shipyard de Vigo. Lo estemos viendo en las correspondientes pruebas de mar y navegación en el mes de marzo por la Ría de Vigo.

Un nuevo servicio se verá en la gran transformación integral con una complejidad muy importante, por la necesidad de dotarlo de espacios y servicios de los que antes no disponía como puede ser el restaurante, zona de bar y salón para ocio y recreo, camarotes para el pasaje y la tripulación, cocina, y otros importantes servicios.


El buque (de 46 metros de eslora por 10 de manga y 398 Toneladas de Registro Bruto-TRB) cambiará la bandera turca por la británica y pasará a llamarse “Lord of the Highlands”, y su nuevo destino exigirá una transformación radical en su diseño, incluyendo una ampliación de dimensiones en eslora y manga, la construcción de una cubierta adicional y una completa reforma de su interior para acomodar a 50 pasajeros y 17 tripulantes. 

 Armada shipyard de Vigo “Lord the Highlands”

 Armada shipyard de Vigo “Lord the Highlands”
  

 Armada shipyard de Vigo “Lord the Highlands”

 Armada shipyard de Vigo “Lord the Highlands”

 Armada shipyard de Vigo “Lord the Highlands”

 Armada shipyard de Vigo “Lord the Highlands”



jueves, 13 de febrero de 2020

En Vigo fue botado un nuevo buque de nombre "RV Bélgica II"


Otra nueva histórica botadura en los históricos astilleros españoles de Vigo el 11 de febrero del 2020 a las 16:30 PM con una puntualidad gallega y española fue botado por astilleros Construcciones Navales Paulino Freire astillero de Vigo el buque para el Reino de Bélgica la construcción FREIRE -723 de nombre Belgica II. Su casa armadora es el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales (RBINS), la Oficina de Política Científica de Bélgica (Belspo) y la Defensa belga.

RV Bélgica II cientifico

Es un buque  científico y oceanográfico de última generación que se le equipara con sofisticados equipos de vanguardia y de mucho valor añadido estas son sus aportaciones aportadas por la página web de los astilleros Factoría Naval de Paulino Freire Astillero Vigo Galicia España.


FREIRE NC-723  BUQUE OCEANOGRAFICA / INVESTIGACION  ARMADOR / PROPIETARIO: LA DÉFENSE (MINISTERIO DE DEFENSA BELGA) CARACTERISTICAS PRINCIPALES Eslora total: 71,40 m Eslora entre pp.: 68,73 m Manga total: 16,80 m Puntal a Cbta . 3: 5,80 m Calado de escantillonado 5,00 m TRIPULACIÓN: 40 personas.
RV Bélgica II cientifico 

CAPACIDADES: Combustible 289 m3 Agua potable 54 m3 CLASIFICACIÓN✠1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMFV (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silencioso (R), NAUT (AW) VELOCIDAD Min. en pruebas: 13 nudos AUTONOMIA: 30 días INFORMACIÓN PRINCIPAL Longitud o.a: 71,40 m Longitud entre p.p: 68.73 m Viga total: 16.80 m Profundidad a cubierta 3: 5,80 m Calado de aprox. 5,00 m. COMPLEMENTO 40 personas CAPACIDADES Capacidad de combustible: 289 m3 Capacidad de agua dulce: 54 m3 NOTACIÓN DE CLASE✠1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMF-V (2), COMF-C (2) , BWM-T, TMON, Silencioso (R), NAUT (AW) VELOCIDAD min. En el mar prueba 13 nudos RESISTENCIA 30 días.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Buque cientifico de nombre Belgica II botado en astilleros vigueses.


Otra nueva histórica botadura en los históricos astilleros españoles de Vigo el 11 de febrero del 2020 a las 16:30 PM con una puntualidad gallega y española fue botado por astilleros Construcciones Navales Paulino Freire shipyard de Vigo el buque para el Reino de Bélgica la construcción FREIRE-723 de nombre Belgica II. Su casa armadora es la Royal Belgian Institute of Natural Sciences (RBINS), de la Belgian Science Policy Office (Belspo) y de la Belgian Defence.



Es un buque  científico y oceanográfico de última generación que se le equipara con sofisticados equipos de vanguardia y de mucho valor añadido estas son sus especificaciones aportadas por la pagina web de los astilleros Paulino Freire shipyard 


Bélgica II 
FREIRE NC-723 INVESTIGACION BUQUE OCEANOGRAFICA / INVESTIGACION OCEANOGRAFICA ARMADOR / PROPIETARIO: LA DÉFENSE (MINISTERIO DE DEFENSA BELGA) CARACTERISTICAS PRINCIPALES Eslora total: 71,40 m Eslora entre p.p .: 68,73 m Manga total: 16,80 m Puntal a Cbta. 3: 5,80 m Calado de escantillonado 5,00 m TRIPULACIÓN: 40 personas.

CAPACIDADES: Combustible 289 m3 Agua potable 54 m3 CLASIFICACIÓN✠1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMFV (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silencioso (R), NAUT (AW) VELOCIDAD Min. en pruebas: 13 nudos AUTONOMIA: 30 días INFORMACIÓN PRINCIPAL Longitud o.a: 71,40 m Longitud entre p.p: 68.73 m Viga total: 16.80 m Profundidad a cubierta 3: 5,80 m Calado de aprox. 5,00 m. COMPLEMENTO 40 personas CAPACIDADES Capacidad de combustible: 289 m3 Capacidad de agua dulce: 54 m3 NOTACIÓN DE CLASE✠1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMF-V (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silencioso (R), NAUT (AW) VELOCIDAD min. En el mar prueba 13 nudos RESISTENCIA 30 días.

Por fin llego el dia de la botadura del buque BÉLGICA II en Vigo Galicia.

Otra nueva histórica botadura en los históricos astilleros españoles de Vigo el 11 de febrero del 2020 a las 16:30 PM con una puntualidad gallega y española fue botado por astilleros Construcciones Navales Paulino Freire shipyard de Vigo el buque para el Reino de Bélgica la construcción FREIRE-723 de nombre Belgica II. Su casa armadora es la Royal Belgian Institute of Natural Sciences (RBINS), de la Belgian Science Policy Office (Belspo) y de la Belgian Defence.

 Buque científico y oceanográfico BÉLGICA II




Es un buque Bélgica II científico y oceanográfico de última generación que se le equipara con sofisticados equipos de vanguardia y de mucho valor añadido estas son sus especificaciones aportadas por la página web de los astilleros Paulino Freire shipyard

 Buque científico y oceanográfico BÉLGICA II

 FREIRE NC-723 INVESTIGACION BUQUE OCEANOGRAFICA / INVESTIGACION OCEANOGRAFICA ARMADOR / PROPIETARIO: LA DÉFENSE (MINISTERIO DE DEFENSA BELGA) CARACTERISTICAS PRINCIPALES Eslora total: 71,40 m Eslora entre p.p .: 68,73 m Manga total: 16,80 m Puntal a Cbta. 3: 5,80 m Calado de escantillonado 5,00 m TRIPULACIÓN: 40 personas.

 Buque científico y oceanográfico BÉLGICA II

CAPACIDADES: Combustible 289 m3 Agua potable 54 m3 CLASIFICACIÓN1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMFV (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silencioso (R), NAUT (AW) VELOCIDAD Min. en pruebas: 13 nudos AUTONOMIA: 30 días INFORMACIÓN PRINCIPAL Longitud o.a: 71,40 m Longitud entre p.p: 68.73 m Viga total: 16.80 m Profundidad a cubierta 3: 5,80 m Calado de aprox. 5,00 m. COMPLEMENTO 40 personas CAPACIDADES Capacidad de combustible: 289 m3 Capacidad de agua dulce: 54 m3 NOTACIÓN DE CLASE1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMF-V (2), COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silencioso (R), NAUT (AW) VELOCIDAD min. En el mar prueba 13 nudos RESISTENCIA 30 días.

martes, 21 de enero de 2020

Próxima botadura del buque de investigación y oceanográfico de nombre Bélgica II NC-723 Freire shipyard

Está muy próxima la botadura del buque de investigación y oceanográfico de nombre  Bélgica II  NC-723 Año 2019 por los constructores Navales de Paulino Freire Shipyard de Vigo Galicia España. ARMADOR / PROPIETARIO: LA DÉFENSE (MINISTERIO DE DEFENSA BELGA)
Astilleros de Paulino Freire shipyard


Características principales: Eslora total: 71,40 m Eslora entre p.p .: 68,73 m Manga total: 16,80 m Puntal a Cubierta. 3: 5,80 m Calado de escantillonado cálculo de las dimensiones principales del buque 5,00 m TRIPULACIÓN: 40 personas CAPACIDADES: Combustible 289 m3 Agua potable 54 m3 CLASIFICACIÓN✠1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMFV (2), COMF-C (2), BWM-T, TIMÓN, Silencioso (R), NAUT (AW) VELOCIDAD Min. En pruebas: 13 nudos AUTONOMÍA: 30 días.
 Astilleros de Paulino Freire shipyard


Según información de la página web de Freire shipyard que la construcción durará unos 28 meses con fecha de entrega estimada a finales del año 2020 y su entrega será a principios del 2021. El buque tiene una aproximación de 72 m. de eslora será un buque avanzado de investigación multidisciplinaria dotado del equipo que le permitirá operar en áreas tan diversas como la geología y sedimentología, pesca, biología, química e hidrografía. Construido para cumplir con el código polar de la OMI, el buque podrá realizará labores de mapeo e investigación tanto en el Mar del Norte como en el Mediterránea y otras zonas más septentrionales.


19 al 21 de Mayo de 2020. Vigo será de nuevo la sede de este encuentro internacional del sector naval, la feria de carácter bienal Navalia 2020 serán 3 interesantes días del evento internacional que congregará a más de 25.000 profesionales y 600 expositores de todo el mundo.

domingo, 12 de enero de 2020

Nuevo buque moderno tangonero arrastrero congelador para Nueva Pescanova


Estos días salió a pruebas de mar y equipamientos el nuevo buque  pesquero de última generación construido por los astilleros de Armón Vigo para  la compañía española de Nueva Pescanova. Construcción Armón V 120 Pesca OMI 9883869 Nombre buque PONTA MATIRRE (ARMON V 120) Tipo de buque pesquero de altura: Buque congelador  manga 8.5 m eslora 32 m Número construcción V20.  

Es un moderno tangonero arrastrero congelador de 32 metros de eslora y  8,5 de manga con 369 GT, y es la construcción V-120 de los astilleros vigueses de Armón. Lleva una tripulación de 22 personas, y forma parte de los nuevos empleados con los que la compañía está renovando parte de su flota pesquera en Namibia y Mozambique puerto destino BEIRA.

Pesquero  PONTA MATIRRE (ARMON V 120) Nueva Pescanova 

 
 El buque pesquero congelador  que se está construyendo en el astillero Armón de Vigo para la  Nueva Pescanova de nombre  'Ponta Matirre'  Es el segundo de cuatro contenedores congeladores con los que Nueva Pescanova renovará parte de su flota en Mozambique y que se destinará a la pesca de langostino de la filial Pescamar.

viernes, 3 de enero de 2020

Tanda de fotos de la anterior edición de la feria Naval e Industrial: Navalia 2018.

Naval e Industrial: Navalia 2018/2020
 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020
 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020
 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

Tanda de fotos de la anterior edición de la feria Naval e Industrial: Navalia 2018.




Naval e Industrial: Navalia 2018/2020 

Naval e Industrial: Navalia 2018/2020 

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 

Naval e Industrial: Navalia 2018/2020





Muy pronto estaremos en la nueva edición de la feria internacional  la primera feria del naval del norte de España,  la industria naval hicieron de Vigo una de las ciudades más importantes de Galicia y referente del naval español por la gran cantidad de astilleros e industria auxiliar que aglutina la zona  un grupo de empresarios gallegos decidieron crear Navalia, que es un referente mundial en astilleros y construcciones navales así como un punto de encuentro internacional para las empresas del mundo del mar. Se celebrara los días 19-20 y 21 del mes de Mayo 2020.
 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020




Photos from the previous edition of the Naval and Industrial exhibition: Navalia 2018.
 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

Naval e Industrial: Navalia 2018/2020



 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 

Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020



 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020


Very soon we will be in the new edition of the international exhibition the first naval exhibition in the north of Spain, the naval industry made Vigo one of the most important cities of Galicia and a reference of the Spanish naval industry due to the great amount of shipyards and auxiliary industry that agglutinates the area, a group of Galician businessmen decided to create Navalia, that is a world reference in shipyards and naval constructions as well as an international meeting point for the companies of the sea world. It will be held on 19-20 and 21 May 2020.
 Naval e Industrial: Navalia 2018/2020

Naval e Industrial: Navalia 2018/2020