domingo, 3 de julio de 2011
Los "ESPERMATOZOIDES" construidos en la ría de Vigo Galicia navegan por todo el mundo
Schuttevaver es una pagina holandesa muy importante que trata sobre la industria naval mundial y de las nuevas construcciones y sus tecnologías aplicadas a dichas construcciones, es una de las pocas paginas que comentan sobre nuestra industria naval de nuestros astilleros lo que se esta construyendo o lo que ya se construyo, yo siempre lo visito y me gusta bastante por que es muy ecuánime sobre lo que se construye como decía en nuestros astilleros españoles.
Y viendo lo que se comentaba sobre las ultimas construcciones de Barreras de los Sísmicos de proa invertida del tipo X-Bow, me llamo poderosamente mi atención en un articulo que seguro que algún visitante de mis blogs le llamara también su atención, se dice que ya hay mas de vente buques de este tipo navegando por los mares de todo el mundo, también le pone de nombre “Cachalote” y que se dirige a conquistar los mares,
Pero sigo leyendo y me encuentro que la definición de “Cachalote” es solo un nombre para darle a estos magníficos buques de proa invertida si no que hay otro nombre mas, y su nombre ¡ ATENCION ¡ es “ESPERMATOZOIDES” a si que como suena es un articulo interesante y teniendo documentación suficiente y fotos pues pensé que era interesante dar a conocer el nuevo nombre que le dan los holandeses a los buques que se construyeron en la Ría de Vigo.
También dice que fue el 3 de Septiembre del año 2007 cuando el astilleros de Barreras puso la primera quilla a la primera nave de esta serie, y asi seria el primer X-bow buque de proa invertida que se construía fuera de los patios o astilleros Ulstein de Noruega y esta construcción seria para el armador WesternGeco el primero fue wg “Columbus” 2009 del y después el wg “Magallanes” y continuación vinieron el el año 2010 los GT “Amundsen” y el GT “Vespucci”.
Yo ya en el año 2009 en mis blog¨s ya habría comentado algo al respecto y fue mas o menos asi Buque sísmico El "WG VESPUCCI cuenta con helipuerto y dispone de espacios de acomodación para albergar un total de 69 personas con los máximos estándares de confort. Tienen una eslora de 90 :metros y una manga de 19 :metros con un calado de 7 :metros.
Los equipos de control del barco, trabajando como buque sísmico, corresponden al máximo nivel innovador y tecnológico que existe en el mundo en cualquier tipo o modelo de barco, según matiza el astillero. Son equipos de última generación en constante evolución que alcanza los más altos estándares de precisión.
Por lo que respecta a su proa, ofrece un diseño innovador que destaca en el aspecto exterior del buque. Llamada proa invertida, en ella el desarrollo de la RODA es antagónico con relación a los buques convencionales. También ha sido parte importante del proyecto el estudio previo de las vibraciones y ruidos ya que la finalidad operativa del buque requiere un gran control tanto interior como exterior para conseguir la máxima eficacia en la utilización de las ondas emitidas.
sábado, 2 de julio de 2011
Buque multipropósito “Polar Queen “diseñado para trabajar en las grandes plataformas...
Polar Queen |
Offshore Polar Queen |
Buque multipropósito “Polar Queen “diseñado para trabajar en las grandes plataformas de extracción de crudo
Multiproposito Polar Queen |
Después de una pequeña ausencia de una semana regreso el buque multipropósito que estuvo en los astilleros de Viana do Castello en Portugal, el motivo fue para montarle la súper grúa y mejorar su imagen dándole una nueva capa de pintura, seguirá haciendo las pruebas de protocolo previa a su entrega al armador, este buque es de los tipos Offshore para dar apoyo a las plataformas que están trabajando en el mar del norte costa Noruega, como su hermano gemelo el también multipropósito Polar King, que esta trabajando por las costas noruegas a unos 100 kilómetros de Stavanger, y donde muy pronto le hará compañía en sus trabajos de apoyo a las plataformas del mar del norte, y estas son algunas de sus especificaciones técnicas, este buque fue construido por astilleros Paulino Freire de Vigo Galicia España.
Polar Queen en Vigo |
Polar Queen Offshore |
Eslora 110.60 m. Eslora entre pp. 97.80 m. Manga diseño 20.00 m. Puntal cub. Ppal. 9.80 m. Calado Max. 7.50 m. TRIPULACION 120 personas velocidad máxima 17 nudos marinos propulsión 2 - VOITH 36R6EC/300-2of 3800kW a 1200 rpm 6 - MAN 9L21/31 1710 kw / 690 V1200 Kw/ 690 V 2 - Rolls Royce UL 2001 CP – 1400 kw Rolls Royce TT2400DPNCP1350Kw TTS 150 ton. Con alcance Max de 35 m. Momento Dinám. de 4500 ton con anti escorado Compensación ( AHC) diseñada para 3000 m con SWL de 150 t.
Offshore “POLAR QUEEN” IMO NUMBER 9523378 STATUS IN BUILD VESSEL TYPE DIVING SUPPORT VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 4.800 tons SUMMER DWT 6.600 tons BUILDER FREIRE SHIPYARD VIGO - SPAIN FLAG NORWAY MANAGER/OWNER BERGSHAV GRIMSTAD - NORWAY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS.
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 20,00 m DEPTH 9,80 m LENGTH OVERALL 110,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 VOITH SCHNEIDER.
Ship Polar Queen-Shipyard Vigo
martes, 21 de junio de 2011
Multiproposito "POLAR QUEEN" Saliendo a la Ría para su puesta a punto
Polar Queen |
Buque multipropósito “ Polar Queen “ construido por astilleros Paulino Freire de Vigo ,
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DIMENSIONES
Eslora 110.60 m. Eslora entre pp. 97.80 m. Manga diseño 20.00 m. Puntal cub. Ppal 9.80 m. Calado max. 7.50 m. TRIPULACION 120 personas velocidad máxima 17 nudos marinos propulsión 2 - VOITH 36R6EC/300-2of 3800kW a 1200 rpm 6 - MAN 9L21/31 1710 kw / 690 V1200 Kw/ 690 V 2 - Rolls Royce UL 2001 CP – 1400 kw Rolls Royce TT2400DPNCP1350Kw TTS 150 ton.con alcance max de 35 m. Momento Dinám. de 4500 ton con anti escorado Compensación ( AHC) diseñada para 3000 m con SWL de 150 t.
Offshore Polar Queen |
Polar Queen http://www.youtube.com/embed/LHt9JOQIkRY |
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 20,00 m DEPTH 9,80 m LENGTH OVERALL 110,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 VOITH SCHNEIDER.
domingo, 5 de junio de 2011
Donde manda patron no manda mariñeiro, (dicho marinero)
http://www.youtube.com/embed/AR-THDlLNV4
El que vemos en la foto/s, es el amigo Daniel, esa gran persona y gran profesional que ya es un icono del puerto de Vigo como técnico especialista en maniobras de los barcos. Desde muy joven empezó con su padre en la empresa familiar conocida como amarradores del puerto de Vigo y contaba con pequeñas embarcaciones que facilitaban las maniobras entre otras atraque y desatraque de los buques en los muelles; con el paso de los años las pequeñas embarcaciones se convirtieron en remolcadores, pequeños sí, pero con mucha potencia en sus motores.
Especialista en superar dificultades, cuantos... y cuantos... problemas ha resuelto, sobre todo en las botaduras de los buques y plataformas en los astilleros Vigueses; una persona visceral y un profesional como la copa de un pino; patrón único e irrepetible de sus remolcadores. para los que trabajamos juntos en los malos y buenos tiempos pensamos que las personas como Daniel, forman parte de la historia de esta ciudad y un ICONO del Puerto de Vigo.
Ha sido un placer trabajar codo con codo contigo y el reconocimiento al mejor profesional de todos los tiempos, muchas gracias Daniel.
La primera empresa del Grupo Botamavi, BOTEROS AMARRADORES DE
VIGO,S.L. se constituyó como sociedad limitada en Vigo, en noviembre de 1991,
recogiendo la experiencia de más de 50 años de su socio fundador en la prestación
del servicio portuario de amarre de buques en el Puerto y Ría de Vigo.
PERIN |
RADA |
Patron Dani |
El patron atento en el Rada |
Vigo Muelle cruceros |
Terminal cruceros Vigo |
Dani patroneando el Perin |
jueves, 2 de junio de 2011
Arriba a su hogar donde se le vio nacer el " Volcan de Tinamar "
Arribada del súper Ferry Volcan de Tinamar a Vigo 2011
VOLCAN DE TINAMAR IMO NUMBER 9506291 MMSI CODE 225 432000 VESSEL TYPE RO-RO/PASSENGER SHIP HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 26.916 tons SUMMER DWT 4.850 tons BUILD 2011 BUILDERASTILLERO BARRERAS PONTEVEDRA - SPAIN FLAG SPAINMANAGER/OWNER ARMAS NAVIERA LAS PALMAS -CANARY ISLANDS CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS.
VESSEL DETAILS GENERIC SPEED (SERVICE)25,00 kn DIMENSIONS BREADTH MOULDED 26,40 m DEPTH 14,94 m DRAUGHT 6,40 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 159,00 m LENGTH OVERALL 175,70 m LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 8540,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 CONTROLLABLE PITCH CONTACTS CALL SIGN EAGJ.
El ferry Volcán de Tinamar salió de los astilleros de Barreras y estuvo haciendo las correspondientes pruebas de estabilidad previo a las pruebas compensación de la magistral que se hace enfrente del club náutico de Vigo, antes de partir para Santander para su cambio de imagen, y como sus antecesores estaremos pendientes de la llegada que posiblemente será como de 15 a 20 días.
Bueno pues ya llego ayer con su bonita imagen igual que sus antecesores como suele pintar a sus buqueS la compañía de Armas.
El Volcán de Tinamar, es un ferry de 178 metros de eslora 24,6 de manga, el último que tiene en cartera para la naviera española Armas.
El buque, gemelo del Volcán del Tinamar tiene de nombre Volcán del Teide y fue entregado hace unos meses, este que cubrirá la ruta Canarias-Huelva.
Tendrá capacidad para más de 1.200 pasajeros. Y alcanzara una velocidad de 26 nudos marinos, que estará listo para hacer diferentes conexiones en el archipiélago canario en los primeros días de junio.
Super fast Ferry Volcan de Tinamar |
RO/RO Ferry Volcan de Tinamar |
Super Ferry Volcan |
sábado, 28 de mayo de 2011
“ KORKA DIALLO “ Remolcador para Guinea Conakry,construido por Cardama
KORKA DIALLO |
KORKA DIALLO |
Remolcador de 30 metros “ KORKA DIALLO “ con el imo nº 9596088 y el mmsi 632001000: de bandera de Guinea Conakry, este remolcador fue construido por los astilleros de Vigo Francisco Cardama Vigo Galicia España.
Las especificaciones de este nuevo remolcador son estas, eslora :30,00 metros manga de 9,00 metros: calado de 4,00 metros: GT 317: distintivo de llamada SD00780 número de construcción Cardama :229
Remolcador KORKA DIALLO |
Astilleros Cardama Tugboat 30 meters "korka diallo" with the No. 9596088 imo and mmsi 632001000: flag of Guinea Conakry, this tugboat was built by the shipyard Vigo Francisco Cardama Vigo Galicia Spain. The specifications of the new tug are these, length: 30,00 m. Width 9.00 m: depth of 4.00 metres: GT 317: hallmark of so-called SD00780 construction Cardama number: 229 http://www.youtube.com/embed/fEeSJzwVcdE |
sábado, 7 de mayo de 2011
Patrullera danesa "NORDSOEN" cambia de muelle ayudado por el Julia S.
Posiblemente este buque será entregado a mediados de este año, como siempre estaremos a la expectativa de las pruebas de mar que tendrá que llevar a cabo en la Ría
Nordsoen http://www.youtube.com/embed/vmr7bmWtwdA |
martes, 26 de abril de 2011
El ferry "Volcán de Tinamar" en su primera salida por la Ría de Vigo 2011
El ferry Volcán de Tinamar salió de los astilleros de Barreras y estuvo haciendo las correspondientes pruebas de estabilidad previo a las pruebas compensación de la magistral que se hace enfrente del club náutico de Vigo, antes de partir para Santander para su cambio de imagen, y como sus antecesores estaremos pendientes de la llegada que posiblemente será como de 15 a 20 días
El Volcán de Tinamar, es un ferry de 178 metros de eslora 24,6 de manga, el último que tiene en cartera para la naviera española Armas.
El buque, gemelo del Volcán del Tinamar tiene de nombre Volcán del Teide y fue entregado hace unos meses, este que cubrirá la ruta Canarias-Huelva.
Tendrá capacidad para más de 1.200 pasajeros. Y alcanzara una velocidad de 26 nudos marinos, que estará listo para hacer diferentes conexiones en el archipiélago canario en los primeros días de junio.
Ferry Volcan de Tinamar |
Volcan de Tinamar |
Volcan de Tinamar y remolcanosa |
Ferry Volcan de Tinamar |
martes, 19 de abril de 2011
"NORDSOEN" Patrullera para Dinamarca IMO 9447354 Construida en Vigo
Patrullera para Dinamarca NORDSOEN - IMO 9447354
Estos días estuvo haciendo pruebas de compensación la patrullera de control de pesquerías para el gobierno danés por la Ría de Vigo. Este buque que inicialmente fue construido y botado por los astilleros M.Cies de Vigo y se desplazo para su terminación en los astilleros y Varaderos de Francisco Cardama también en Vigo, estas son sus especificaciones: tiene 69 metros de eslora por 12 de manga y su indicativo es: OYAT
IMO NUMBER 9447354 MMSI CODE 219 011865 VESSEL TYPE PATROL VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 1.370 tons SUMMER DWT 200 tons BUILD 2011 BUILDER ASTILLEROS MCIES VIGO –SPAIN LAST KNOWN FLAG DENMARK.
Este patrullero de 69 metros y 12 de manga, para el gobierno de Dinamarca y la Unión Europea es un buque que esta especialmente preparado tanto para la lucha contra la contaminación y como salvamento marítimo y control de las zonas de bancos de pesca, fue inicialmente construido en los extintos astilleros de Cíes que estaban ubicados en la zona de Teis pero por problemas de índole económico debido a la crises que estamos padeciendo se tuvo que negociar la continuación y finalización del buque en Astilleros y varaderos Francisco Cardama de Vigo.
Posiblemente este buque será entregado a mediados de este año, como siempre estaremos a la expectativa de las pruebas de mar que tendrá que llevar a cabo en la Ría.
Norsoen |
Norsoen |
Norsoen |
This video was extracted in city of Vigo Spain
the yard, in which the company has facilities in Rivers, proceeded to launch the ship Vigo shipyard is building for the government of Denmark and is used for fisheries surveillance, rescue and combat pollution.
With a higher cost of DKK 120,000,000 and cofinanced by the European Union, the ship has been equipped with the most advanced rescue at sea and prevention of stroke.
Key Features
LOA. 68.10 meters Length between perpendiculars 60.80 meters 11.20 meters Beam Tracing Depth to main deck 6.30 meters Fuel Capacity 158.70 m3 Capacity: 31.20 m3 Fresh Water Speed to 100% of engine power (approx) 18 kn Total Power 3900 kW main engine
the yard, in which the company has facilities in Rivers, proceeded to launch the ship Vigo shipyard is building for the government of Denmark and is used for fisheries surveillance, rescue and combat pollution.
With a higher cost of DKK 120,000,000 and cofinanced by the European Union, the ship has been equipped with the most advanced rescue at sea and prevention of stroke.
Key Features
LOA. 68.10 meters Length between perpendiculars 60.80 meters 11.20 meters Beam Tracing Depth to main deck 6.30 meters Fuel Capacity 158.70 m3 Capacity: 31.20 m3 Fresh Water Speed to 100% of engine power (approx) 18 kn Total Power 3900 kW main engine
domingo, 10 de abril de 2011
Fotografías de buques en construcción que pasaran a la historia 2010/2011
botadura Polar King 16/03/2010 |
Estas son algunas fotos que pasaran a la historia de la construcción naval gallega en los años 2010/2011 son unas fotos que nos quedaran como recuerdo, esperemos que podamos hacer muchas mas a otras nuevas construcciones que se llevaran a cabo en los próximos años.
La cartera de pedidos del naval de Vigo se encuentra en un tímido proceso de expansión, teniendo en cuenta el momento crítico por el que está atravesando el conjunto del sector.
Esperemos y deseamos que se hagan nuevos contratos y los que están previstos para su firma sean llevados pronto a cabo por el bien del sector que esta sacrificando en demasía con los expedientes de regulación de empleo que se están llevando a cabo como los que pretende llevar en los astilleros de Polyship ubicados en Meira con 120 empleados y también en Barreras, según fuentes mas de la mitad de la naval en Vigo esta en regulación de empleo. Y la otra mitad esta temblando pensando en su futuro que se ve muy negro si no hay perspectivas de cambio para los próximos meses.
botadura volcan de tinamar 21/01/2011 |
edda fides en construccion 07/07/2010 |
edda fides y volcan de tinamar 21/02/2011 |
esvagt estavanger y esvagt bergen 06/03/2010 |
pegaso en construccion 07/07/2010 |
polar king y boavista II 25/06/2010 |
volcan de tinamar 08/12/2010 |
volcan de tinamar en las gradas 15/12/2010 |
volcan del teide en barreras 21/06/2010 |
volcan del teide pronto para botadura 21/06/2010 |
volcan del teide en muelle armamento 17/08/2010 |
volcan del teide rumbo a santander para pintura 11/11/2010 |
volcan del teide y edda fides 10/03/2010 |
wg magellan 26/07/2009 |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)