Arribada del súper Ferry Volcan de Tinamar a Vigo 2011
VOLCAN DE TINAMAR IMO NUMBER 9506291 MMSI CODE 225 432000 VESSEL TYPE RO-RO/PASSENGER SHIP HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 26.916 tons SUMMER DWT 4.850 tons BUILD 2011 BUILDERASTILLERO BARRERAS PONTEVEDRA - SPAIN FLAG SPAINMANAGER/OWNER ARMAS NAVIERA LAS PALMAS -CANARY ISLANDS CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS.
VESSEL DETAILS GENERIC SPEED (SERVICE)25,00 kn DIMENSIONS BREADTH MOULDED 26,40 m DEPTH 14,94 m DRAUGHT 6,40 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 159,00 m LENGTH OVERALL 175,70 m LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 8540,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 CONTROLLABLE PITCH CONTACTS CALL SIGN EAGJ.
El ferry Volcán de Tinamar salió de los astilleros de Barreras y estuvo haciendo las correspondientes pruebas de estabilidad previo a las pruebas compensación de la magistral que se hace enfrente del club náutico de Vigo, antes de partir para Santander para su cambio de imagen, y como sus antecesores estaremos pendientes de la llegada que posiblemente será como de 15 a 20 días.
Bueno pues ya llego ayer con su bonita imagen igual que sus antecesores como suele pintar a sus buqueS la compañía de Armas.
El Volcán de Tinamar, es un ferry de 178 metros de eslora 24,6 de manga, el último que tiene en cartera para la naviera española Armas.
El buque, gemelo del Volcán del Tinamar tiene de nombre Volcán del Teide y fue entregado hace unos meses, este que cubrirá la ruta Canarias-Huelva.
Tendrá capacidad para más de 1.200 pasajeros. Y alcanzara una velocidad de 26 nudos marinos, que estará listo para hacer diferentes conexiones en el archipiélago canario en los primeros días de junio.
Super fast Ferry Volcan de Tinamar |
RO/RO Ferry Volcan de Tinamar |
Super Ferry Volcan |
Este si que es un buen “pepino” navegando por la ría de Vigo, esperemos que no lo pongan en cuarentena los alemanes.
ResponderEliminarEl majestuoso súper ferri “VOLCAN DE TINAMAR” hizo su entrada por la bocana sur de las Islas Cíes, entro a media maquina enseñando su poderoso bulbo que no el “Pepino” y cortando la mar como debe hacer este tipo de buques que se construyen en la Ría de Vigo, estaba tan bonito como cuando un niño hace su primera comunión, estaba tan reluciente que hasta había que verlo con gafas de esas que se usan para la nieve.
ResponderEliminarNavegaba cortando el viento y la mar como un cuchillo arribo a primeras horas de la mañana , se acerco asta la terminal de trasatlánticos y después de subir algún técnico pego una revirada de babor a poca maquina enfilo nuevamente por el corredor de navegación de la ría de Vigo y fue perdiéndose su graciosa estela para seguir con sus pruebas de protocolo, y regresar nuevamente a las tres de la tarde hacia los astilleros de Barreras, para seguir en su puesta apunto, previa su entrega al armador Naviera de Armas.